Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 8:41 am

Recuerdo del primer mensaje :

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América
jueves, junio 10, 2010

Nota del Bloguista

Después de más de medio siglo de tiranía Castrista en Cuba, aquellos que no conocen a estas horas lo que verdaderamente sucede en Cuba es que nunca loconocerán ya que no desean verlo y mucho menos reconocerlo. Muchos millones de canadienses, europeos y sobre todo españoles, y de muchos otros países que hablan el mismo idioma que los cubanos han llegado a Cuba como turistas y su efecto ha sido no significativo con respecto a conocer lo que verdaderamente hay en Cuba: una dictadura totalitaria. Millones han sido las visitas de cubanos que viven en el Exterior y han viajado a Cuba o que viven en Cuba y han viajado al Exterior y que de primera mano le han mostrado a los cubanos de la Isla como se vive en países con libertad y democracia.

En los países de Europa del Este no fueron los turistas los que ¨le abrieron los ojos¨ a los nacionales; fueron las realidades vividas y sufridas. Muchos millones de turistas norteamericanos han viajado anualmente a China durante décadas y muchos millones ya habían viajado cuando se produjo la matanza de Tiananmen.

Algo que es hasta vergonzoso decirlo: son muy pocos los extranjeros y cubanos que se atreven a visitar a opositores y familiares de presos políticos en Cuba aunque sea para llevarles ayuda humanitaria. Un turista promedio no desea complicarse su vida pasando malos ratos en una estación de policía o cárcel cubana y viendo prohibida su entrada a Cuba hasta que el régimen desaparezca. Muchos de los firmantes saben que lo que estoy diciendo es una verdad tan grande como un templo.

Un factor que muchas veces se olvida es que el gobierno norteamericano puede hacer muy poco cuando un ciudadano norteamericano es detenido en Cuba aunque sea nacido en los EE.UU. son muchos los ejemplos, pero el más reciente es el del subcontratista Alan P. Gross del Development Alternatives Inc. (DAI), arrestado en La Habana el 5 de diciembre por enseñarle a judios cubanos como burlar la censura en Internet que ha implementado la tiranía Castrista en la Isla.


*************************
Tomado de http://convivenciacuba.es


Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.

Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.

Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas


1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora
********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESE SITIO
http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/desde-cuba-carta-de-ciudadanos-cubanos.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 12, 2010 10:36 pm

Tengo mi decision dividida en esto; pero hoy no tengo tiempo de darla, En otro momento la dare.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 13, 2010 11:20 am

Tienes razon Bro Don Julio,..que no dejen a los Norteamericanos viajar,.que sigan viajando Los Cubanos,.a expecular,.a reirse a burlarse,..yo soy un equivocado,..Saludos Bro,..y Viva Cuba Libre,.aunque a Norteamerica se les meta el pie,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.


no man, es valido lo dicho por ti pero en otra circuntancia, pues claro que viajar los exiliados a cuba no es bueno para la salud del exilio. yo no ire a cuba mientra exista el comunismo asqueroso ya la prove en el 2001 con el sentimentalismo de ver a mi madre y creeme que me asquie mas al ver la asquerosodad de vida que lleva ese pueblo y lo sumiso que son. si tu piensa que los americanos tienen que viajar a cuba bueno esa es tu manera de ver las cosas la cual yo te la respeto, tu punto de vista tiene su cosas, los mio tambien pero asi es la democracia si no todos fueramos unos automatas. saludos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 13, 2010 1:01 pm

@Julio Ramos escribió:Tienes razon Bro Don Julio,..que no dejen a los Norteamericanos viajar,.que sigan viajando Los Cubanos,.a expecular,.a reirse a burlarse,..yo soy un equivocado,..Saludos Bro,..y Viva Cuba Libre,.aunque a Norteamerica se les meta el pie,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.


no man, es valido lo dicho por ti pero en otra circuntancia, pues claro que viajar los exiliados a cuba no es bueno para la salud del exilio. yo no ire a cuba mientra exista el comunismo asqueroso ya la prove en el 2001 con el sentimentalismo de ver a mi madre y creeme que me asquie mas al ver la asquerosodad de vida que lleva ese pueblo y lo sumiso que son. si tu piensa que los americanos tienen que viajar a cuba bueno esa es tu manera de ver las cosas la cual yo te la respeto, tu punto de vista tiene su cosas, los mio tambien pero asi es la democracia si no todos fueramos unos automatas. saludos.

No Bro Don Julio,no me entendiste bien o quizas no supe explicarme,..Yo no estoy de acuerdo a que Los Americanos viajen a Cuba,..[tampoco he ido desde que sali de alli,..]mi desacuerdo es en que no creo en restricciones a un Pueblo Libre,.ese es mi punto Bro,.Nadie,y menos algun Presidente,.puede decirnos adonde ir y adonde no,..y con lo de Cuba me parece mas descara todavia estas dizque restricciones,..pues Los Cubanos viajan,..y por otra parte los granjeros viajan y viajan los Militares de USA,..y te digo mas,aqui entre nos sin que mas nadie se entere,..Mira existe una tendencia muy reafirmada ya,..en vincular siempre la Problematica de Cuba y de Los Cubanos,..a USA,..y eso Bro es hora de Desmentirlo,...desde que esa maldita revolucion se robo el poder,.no ha hecho otra cosa que Destruir y Destruir y luego echarle la culpa a los Americanos,..y ese concepto es totalmente ab-zurdo,...cuando vivia en Cuba alguna vez llegue a creer que lo de el bloqueo era verdad,.despues que sali me he dado cuenta no solo que el bloqueo es inexistente y tremendo descaro,.sino,..que la corriente es siempre poner la "bola" en el lado de aca,..en USA,..ahora resulta que si los americanos viajan,.ayudan a los castristas,..pero y que ha pasado con los turistas Españoles,.Canadienses y de todas partes que hasta ahora han viajado,.?Alguien se tomo el tiempo de Prohibirles que fueran a Cuba?No,..Ayudaron en algo a ese Pueblo,.?No[O si,.ayudaron a que cuando te pidan un par de zapatos,.sean de Marca,.nada del Familiy Dollard,..]Entonces es cuando uno se hace la pregunta,..Seremos tan ciegos que no podemos ver,..que estas Restricciones de viajar a CUALQUIER LUGAR,..se prestan para mucho mas que una Interpretacion de un gesto de buena voluntad del goberment de USA,..para con La Causa de de la Libertad Plena de Cuba,..Heroico el stablisment,.no?Oh si,.muy gallardo,muy heroico,.imponiendo Restricciones a Ciudadanos Libres,..Comunes,..Plebe al fin[bueno asi nos miran,..]"Na,no viajen a Cuba",..nos dice este stablishment Degenerao,..que de ninguna forma Representa a La Nacion Americana,..ellos fueron los que aceptaron prestarse a esta estupida guerra,..que "supuestamente" "lanzo" el otro menos Degenerao llamado fidel castro ruz,..ese DESFLECAO,..y Bro Don Julio,..lo unico que han logrado es Destruir a Cuba,.poco a poco,..visiblemente durante 50 larguisimos años,..Cuba como Pueblo Bro,.no queria enfrentarse a USA,..La Nacion Americana,.Mi Nacion,..no le molestaba Cuba,.ni el Ingenio que Fluia de El Talento de las Hijas e Hijos de esa Bendita Tierra,..eso le molesto a otros,..que son los que a nombre de esta Gran y Bendecida Nacion,aceptaron entrar a la "guerra",..por eso,por eso y por las Traiciones de la que este Noble y Digno Exilio ha recibido,.Yo Samuel Perez,.Acuso de Inmoral al stablishment de USA,..y les digo que esa dizque Restricciones,.solo tienen por fin unico y despreciable,.coartarnos Libertades a Los Ciudadanos Libres,..son AntiConstitucionales,.son otra aberracion de la descaraisima politica trasada y seguida al pie de la letra por cada Presidente que ha pasado en estos años,..Para con Cuba como Nacion y su Pueblo,..Esta Guerra la empesaron ustedes con el degenerao de fidel castro que metio en ella al Digno Pueblo Cubano,.solo con el objetivo de Destruirlo,..ahora No tienen Moral Ninguna para Prohibirle al Pueblo Americano Libre,.que viaje a Cuba a Contemplar esta Ignominia hecha tan cerca como 90 millas de la Nacion que ostenta La Libertad como Faro,..No Bro Don Julio,..El Descaro este,es Abismal Bro,..y aqui entre nos,para que ni le des credito a mis palabras,..a veces es mejor no saber leer,..y menos escribir,..porque entre mas lees,mas descubres con ASCO toda esta Ignominia hecha a Cuba y a Los Cubanos,..y despues quiere uno compartir lo leido,.y asi y todo,.tiene que meter uno mano por una botella de guisqui,.para no terminar llorando ante tamañasa Burla hecha a Cuba a Los Cubanos,.y ahora la quieren presentar de alguna forma en USA para Los Ciudadanos Libres,..Julito ojala que no fuera ningun americano,.o que 12 millones de americanos fueramos pa alla,..a ver que pasa,..Bueno recibe un abrazo,he perdido tu numero de telefono,.cosa muy normal en mi,..Saludos y Respetos a Todos,.incluso a Los Enemigos de la Causa Cubana,..y de USA,que son los mismos que conste,..porque consta,.. el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Patrio el Dom Jun 13, 2010 1:10 pm

@El tuerto escribió:
@Julio Ramos escribió:Tienes razon Bro Don Julio,..que no dejen a los Norteamericanos viajar,.que sigan viajando Los Cubanos,.a expecular,.a reirse a burlarse,..yo soy un equivocado,..Saludos Bro,..y Viva Cuba Libre,.aunque a Norteamerica se les meta el pie,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.


no man, es valido lo dicho por ti pero en otra circuntancia, pues claro que viajar los exiliados a cuba no es bueno para la salud del exilio. yo no ire a cuba mientra exista el comunismo asqueroso ya la prove en el 2001 con el sentimentalismo de ver a mi madre y creeme que me asquie mas al ver la asquerosodad de vida que lleva ese pueblo y lo sumiso que son. si tu piensa que los americanos tienen que viajar a cuba bueno esa es tu manera de ver las cosas la cual yo te la respeto, tu punto de vista tiene su cosas, los mio tambien pero asi es la democracia si no todos fueramos unos automatas. saludos.

No Bro Don Julio,no me entendiste bien o quizas no supe explicarme,..Yo no estoy de acuerdo a que Los Americanos viajen a Cuba,..[tampoco he ido desde que sali de alli,..]mi desacuerdo es en que no creo en restricciones a un Pueblo Libre,.ese es mi punto Bro,.Nadie,y menos algun Presidente,.puede decirnos adonde ir y adonde no,..y con lo de Cuba me parece mas descara todavia estas dizque restricciones,..pues Los Cubanos viajan,..y por otra parte los granjeros viajan y viajan los Militares de USA,..y te digo mas,aqui entre nos sin que mas nadie se entere,..Mira existe una tendencia muy reafirmada ya,..en vincular siempre la Problematica de Cuba y de Los Cubanos,..a USA,..y eso Bro es hora de Desmentirlo,...desde que esa maldita revolucion se robo el poder,.no ha hecho otra cosa que Destruir y Destruir y luego echarle la culpa a los Americanos,..y ese concepto es totalmente ab-zurdo,...cuando vivia en Cuba alguna vez llegue a creer que lo de el bloqueo era verdad,.despues que sali me he dado cuenta no solo que el bloqueo es inexistente y tremendo descaro,.sino,..que la corriente es siempre poner la "bola" en el lado de aca,..en USA,..ahora resulta que si los americanos viajan,.ayudan a los castristas,..pero y que ha pasado con los turistas Españoles,.Canadienses y de todas partes que hasta ahora han viajado,.?Alguien se tomo el tiempo de Prohibirles que fueran a Cuba?No,..Ayudaron en algo a ese Pueblo,.?No[O si,.ayudaron a que cuando te pidan un par de zapatos,.sean de Marca,.nada del Familiy Dollard,..]Entonces es cuando uno se hace la pregunta,..Seremos tan ciegos que no podemos ver,..que estas Restricciones de viajar a CUALQUIER LUGAR,..se prestan para mucho mas que una Interpretacion de un gesto de buena voluntad del goberment de USA,..para con La Causa de de la Libertad Plena de Cuba,..Heroico el stablisment,.no?Oh si,.muy gallardo,muy heroico,.imponiendo Restricciones a Ciudadanos Libres,..Comunes,..Plebe al fin[bueno asi nos miran,..]"Na,no viajen a Cuba",..nos dice este stablishment Degenerao,..que de ninguna forma Representa a La Nacion Americana,..ellos fueron los que aceptaron prestarse a esta estupida guerra,..que "supuestamente" "lanzo" el otro menos Degenerao llamado fidel castro ruz,..ese DESFLECAO,..y Bro Don Julio,..lo unico que han logrado es Destruir a Cuba,.poco a poco,..visiblemente durante 50 larguisimos años,..Cuba como Pueblo Bro,.no queria enfrentarse a USA,..La Nacion Americana,.Mi Nacion,..no le molestaba Cuba,.ni el Ingenio que Fluia de El Talento de las Hijas e Hijos de esa Bendita Tierra,..eso le molesto a otros,..que son los que a nombre de esta Gran y Bendecida Nacion,aceptaron entrar a la "guerra",..por eso,por eso y por las Traiciones de la que este Noble y Digno Exilio ha recibido,.Yo Samuel Perez,.Acuso de Inmoral al stablishment de USA,..y les digo que esa dizque Restricciones,.solo tienen por fin unico y despreciable,.coartarnos Libertades a Los Ciudadanos Libres,..son AntiConstitucionales,.son otra aberracion de la descaraisima politica trasada y seguida al pie de la letra por cada Presidente que ha pasado en estos años,..Para con Cuba como Nacion y su Pueblo,..Esta Guerra la empesaron ustedes con el degenerao de fidel castro que metio en ella al Digno Pueblo Cubano,.solo con el objetivo de Destruirlo,..ahora No tienen Moral Ninguna para Prohibirle al Pueblo Americano Libre,.que viaje a Cuba a Contemplar esta Ignominia hecha tan cerca como 90 millas de la Nacion que ostenta La Libertad como Faro,..No Bro Don Julio,..El Descaro este,es Abismal Bro,..y aqui entre nos,para que ni le des credito a mis palabras,..a veces es mejor no saber leer,..y menos escribir,..porque entre mas lees,mas descubres con ASCO toda esta Ignominia hecha a Cuba y a Los Cubanos,..y despues quiere uno compartir lo leido,.y asi y todo,.tiene que meter uno mano por una botella de guisqui,.para no terminar llorando ante tamañasa Burla hecha a Cuba a Los Cubanos,.y ahora la quieren presentar de alguna forma en USA para Los Ciudadanos Libres,..Julito ojala que no fuera ningun americano,.o que 12 millones de americanos fueramos pa alla,..a ver que pasa,..Bueno recibe un abrazo,he perdido tu numero de telefono,.cosa muy normal en mi,..Saludos y Respetos a Todos,.incluso a Los Enemigos de la Causa Cubana,..y de USA,que son los mismos que conste,..porque consta,.. el tuerto.

Hermano:
Insisto en que si usted es Tuerto, yo soy ciego. Ha dicho más verdades en una página que los profetas en la biblia.
Dios le bendiga y cuidado, que a los que se aferran a la verdad últimamente los tildan de "rojillos". Mire usted siempre he insistido que nos han usado durante cinco décadas como un peón de ajedrez y no hay que tener mucha vista para apreciarlo.
Saludos y mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 13, 2010 1:40 pm

Asi mismo es Bro Don Patrio,..hasta los tuertos se dan cuenta de cuan aberrante ha sido esta Burla,..hecha a una Nacion como Cuba,..solo los ciegos que incisten en no querer ver,..no se dan cuenta,..La Luz ciega,.por eso algunos prefieren la comodidad de la oscuridad,..pero Los Hechos como Frutos de esta descaraisima "guerra" estan ahi,.perfectamente visibles para Todos,..y por sus frutos los conocereis o no?,..Gracias Bro,.que DIOS lo siga Bendiciendo a Usted y su Familia,..y creeme no me preocupo,.cada dia el Daño es mas visible,.y es facil de observar en los Foros de Internet,..aunque sigo con la esperanza,.de que un dia,.podremos unirnos no tras Un Lider,.como ha sido hasta ahora,.sino tras una Idea Hermosa Incluyente,.[que no se cual sera,.pero me la imagino,..]que nos hara tomar las riendas,el timon de nuestra Isla,.y encaminarla al viaje de restauracion que demandamos,Todos los Buenos Cubanos,..Quizas esa Hermosa Idea,.haga que muchos al fin abran los ojos,.DIOS LO PERMITA,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 13, 2010 7:46 pm



Es un punto bien álgido este

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 13, 2010 10:22 pm

Bueno, este es mi análisis:
Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.
Basado en este párrafo de la carta, quiero saber que apertura representa para Cuba el que los americanos viajen a la isla.
Sabemos bien, que al igual que sucede en todos los paises donde se restringe la libertad de expresión y movimiento, el turista no viajará a donde el decida, sino a donde el gobierno le indique.
Es esto apertura?
No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
Eso no se lo cree ni quien lo escrbió.
Ningún turista tiene la libertad de poder visitar libremente a los opositores porque rápidamente serían expulsados de la isla con el título de conspiradores, en el mejor de los casos

“Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.
Aqui el mundo o especificamente los viajes de norteamericanos se abren a Cuba, pero repito:
Para los cubanos . cual es la apertura?
Pueden ellos viajar desde la isla libremente hacia estados Unidos?
Esta seria una verdadera apertura y un intercambio.
Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.
Cree alguien que esta idea sea realidad?
Cree alguien que un intercambio comercial con EU cambie la escencia represiva y violatoria del régimen?

De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.
Si me dijeran que el intercambio haría posible la entrada de más insumos para la agfricultura lo aceptaría mejor que esta razón.
Con el reparto de las tierras a los campesinos, necesitamos poner a producir esas tierras para autoabastecernos.
Los productos para alimentar a la población tenemos que producirlos en Cuba, no importarlos.. Lo que necesitamos son insumos agricolas y un cambio en la politica económica.
Considero la carta como algo que no es ni tan siquiera bien pensado.
Muy superficial y muy poco objetiva.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 13, 2010 10:52 pm

Gracias Hermana Mayra 480 por compartir,..este video,.y ahi esta quizas La Clave escondida,..de donde se forma un desacuerdo entre seres humanos que quieren lo mismo,..Imagino que salvo uno,.. a lo sumo Dos,..de Todos los que se registran y participan de este Gran Foro,..el resto tiene bien concebida en su mente que La Libertad de Cuba,.no es una Idea,.sino que es necesaria y urgente,en eso no tengo ninguna dudas,..Pero que es un Foro,..comparado con el resto de El Exilio,..donde quiera que nos encontremos,..?Podria decirse que un Foro como este,.sirve como medidor de cuan divididos estan los conceptos,..entre Los Cubanos,que gosan de la Libertad de entrar al Internet y por su Libre Albedrio a Foros Politicos,.donde se trate la Tematica Cubana,..pero a la vez se podria medir en porcientos,..cuan Divididos estamos,..siempre en pos de el lider que no aparece,.porque nadie se atreve,.. ademas,.pues si aparece un lider,nosotros Todos,.nos encargamos de destriparlo,.siempre con la buena intencion,.de que aparesca El Mesias Cubano,..cosa poco probable porque Mesias es Solo uno,..JesusCristo,..A mi no me crea,.a mi no me crean,..busquen por ustedes mismos,..busquen las incongruencias de esta Descaraisima Guerra,..y veran como el discurso gigantesco que nos toco oir en Cuba,..era tan Cinico,..y tan Revelador,..que fue casi imposible a muchos darnos cuenta,.de que se trataba aquel incomprensible proyecto mal llamado "revolucion",..Esta "guerra es Curiosa,.tiene dos interlocutores,...que sin ningun pudor,.involucran a las Naciones que "representan" ,..Y Todos seguimos Los discursos de los Dos Interlocutores,..Y Todos nos creemos esos Discursos,..Y Unos Son Democratas y otros Republicanos,..Y Bush Si,..Obama No,..Pero si eso resulta curioso,.no menos lo es el caso,..de como Todavia despues de 50 años,..Todavia muchos siguen esos discursos que solo anuncian que Cuba y USA estan en "guerra",..Eso es lo curioso de nuestro Caso,.Todavia existen muchos que no acaban por deshacer Los Discursos,..Romper con Los Discursos,..viejos,.lo mismo con lo mismo,.."Oye y porque se va el Campesinado Cubano de la Sierra,..?..Na porque no tienen Machetes ni deseos de seguir trabajando La Tierra como Esclavos,.."Alguien puede achacarle eso al dizque Bloqueo,.Obvio que no,.."Oye y porque Los Cubanos e Miami,.no se inventan una flota,para regresar con Comida,.con Jama a rescatar a los Esclavos y al Pais,.?..Na,.porque cuando nada mas,lanses la idea,..el baum lo vas a dar a la Federal,..porque asi son de Celosos,.este degenerao stablishment,..Para con este Noble Exilio al cual le tiene las manos atadas,...pero no,.estamos en guerra,.y Todos lo creemos,...Pero resulta incomprensiblemente Curioso,.que en esta Descaraisima "guerra"solo ha perdido Cuba y Los Cubanos,..y aun a esta misma Hora,.seguimos perdiendo,.Gracias una vez mas por compartir,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 13, 2010 10:58 pm

y ese concepto es totalmente ab-zurdo,...cuando vivia en Cuba alguna vez llegue a creer que lo de el bloqueo era verdad,.



yo estando en cuba supe que era mentira, te entiewndo pero persisto que en surafrica todo el mundo veia correcto que los americanos no viajaran a ese pais. y nadie puede impedir viajar a cuba lo que existe la ley del embargo lo cual si la viola te faran una multa encuanto prohibirte ellos dicen que no es un pais seguro para viajar los americanos por que es un pais terrorista, creo que la inteligencia americana haga un estudio del terreno para asegurar la vida del americano en cualquier parte del mundo y cuba por su actitud de terrorista el MERICANO NO DEBE DE VIAJAR Y MENO DARLE LA GASOLINA PARA REPRIMIR MAS AL PUEBLO. SI SE HUBIRA HECHO UN BLOQUEO COMO ISRAEL LE HA HECHO A LOS PALESTINO EN GAZA OTRO GALLO CANTARIA EN CUBA. PLOMO ES LO QUE HAY QUE DARLE A ESTOS PERROS COMUNISTA NO SE LES PUEDE DAR TREGUA YA LLEVAMOS 50 AñOS DE LO MISMO POR TANTO A VECES EN LAS LIBERTADES TENEMOS QUE SEDER EN ALGO SI NO HASTA EN LA VIDA COTIDIANA LO VEMOS CUANDO NOS DICEN NO PASES POR ESTE BARRIO POR QUE ES MALO Y TE PUEDEN ASALTAR ENTONCES NO LO VEMOS COMO QUE NOS ESTAN QUITANDO LIBERTADES SI NO NOS ACONCEJAN POR EL BIEN DE UNO ASI PASA CON CUBA. BUENO SE TE APRESIA TUERTO. SALUDO

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 13, 2010 11:12 pm

@Julio Ramos escribió:y ese concepto es totalmente ab-zurdo,...cuando vivia en Cuba alguna vez llegue a creer que lo de el bloqueo era verdad,.



yo estando en cuba supe que era mentira, te entiewndo pero persisto que en surafrica todo el mundo veia correcto que los americanos no viajaran a ese pais. y nadie puede impedir viajar a cuba lo que existe la ley del embargo lo cual si la viola te faran una multa encuanto prohibirte ellos dicen que no es un pais seguro para viajar los americanos por que es un pais terrorista, creo que la inteligencia americana haga un estudio del terreno para asegurar la vida del americano en cualquier parte del mundo y cuba por su actitud de terrorista el MERICANO NO DEBE DE VIAJAR Y MENO DARLE LA GASOLINA PARA REPRIMIR MAS AL PUEBLO. SI SE HUBIRA HECHO UN BLOQUEO COMO ISRAEL LE HA HECHO A LOS PALESTINO EN GAZA OTRO GALLO CANTARIA EN CUBA. PLOMO ES LO QUE HAY QUE DARLE A ESTOS PERROS COMUNISTA NO SE LES PUEDE DAR TREGUA YA LLEVAMOS 50 AñOS DE LO MISMO POR TANTO A VECES EN LAS LIBERTADES TENEMOS QUE SEDER EN ALGO SI NO HASTA EN LA VIDA COTIDIANA LO VEMOS CUANDO NOS DICEN NO PASES POR ESTE BARRIO POR QUE ES MALO Y TE PUEDEN ASALTAR ENTONCES NO LO VEMOS COMO QUE NOS ESTAN QUITANDO LIBERTADES SI NO NOS ACONCEJAN POR EL BIEN DE UNO ASI PASA CON CUBA. BUENO SE TE APRESIA TUERTO. SALUDO

Y tambien te apreciamos mucho y a tu Familia,..y entiendo lo que me dices,.porque me das la razon,."SI SE HUBIRA HECHO UN BLOQUEO COMO ISRAEL LE HA HECHO A LOS PALESTINO EN
GAZA OTRO GALLO CANTARIA EN CUBA. PLOMO ES LO QUE HAY QUE DARLE A ESTOS
PERROS COMUNISTA NO SE LES PUEDE DAR TREGUA YA LLEVAMOS 50 AñOS DE LO
MISMO"..Pero Claro Bro,.son mas de 50 Larguisimos Años,.donde mi Generacion Toda,.. salvo contados,.ha PERDIDO,..y ya,.nos Cansamos de seguir Perdiendo,.Ah Restricciones pa Los Americanos pero de Bloqueo nada y ni se te ocurra decir Vamos Pa Alla,.Mira a Arozena,..no pa que,..Da ASCO Bro,.ASCO da esta Descaraisima "guera",.eso es lo que da,.ASCO,.y mucha Tristeza de ver como se Burlan de Todos Nosotros,.a la cara sin pudor,.un Abrasote Bro Don Julio,un dia tenemos que compartir personalmente,..Que DIOS te Bendiga siempre a ti y a tu Familia,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Lun Jun 14, 2010 11:05 am

Gracias Hermana Mayra 480 por compartir,..este video,.y ahi esta quizas La Clave escondida,..de donde se forma un desacuerdo entre seres humanos que quieren lo mismo,..Imagino que salvo uno,.. a lo sumo Dos,..de Todos los que se registran y participan de este Gran Foro,..el resto tiene bien concebida en su mente que La Libertad de Cuba,.no es una Idea,.sino que es necesaria y urgente,en eso no tengo ninguna dudas,.
Asi es Tuerto, aunque nos es dificil ponernos de acuerdo en la forma, el concepto es el mismo, todos queremos la libertad de Cuba.
Y aunque muchas personas piensan que no es necesario, coincido con ud que la falta de liderazgo nos hace bastante daño.
Por mi parte, aunque no soy amiga de los extremos ni de la violencia, no creo que dando "segundos aires" a una tirania como la de los Castro, podremos conseguir lo que deseamos.
Pensar por un instante que el régimen dictatorial cambiará su escencia represiva autoritaria y sanguinaria, en aras de lograr intercambios con EU es mucho menos que una fábula.
Siempre el intercambio se irá hacia un sólo lado, a conveniencia de la tiranía, por su parte los comerciantes Norteamericanos se posesionarán en la piñata esperando a que reviente. Esa es la escencia.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 15, 2010 8:46 am

Reporta desde Santa Clara Idania Yanes ,presidenta de Coalición Central que han preparado un documento con más de 100 firmas en respuesta a esa carta. Ellos no estan de acuerdo con la misma.
Espero poderles decir algo mas luego, pero interrumpieron la llamada.
Esto me hace sentirme muy esperanzada de nuevo.!!!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 2:51 pm

Un analisis muy inteligente, descarnado y objetivo sobre esta carta y el futuro de nuestra Patria.

Saludos y respetos, Glezbo.


La Carta de los 74 - Un análisis .

Jorge Hernández Fonseca

BRASIL,junio, www.cubanet.org -

El pedido de un nutrido grupo de inobjetables opositores políticos a la dictadura cubana, ha dividido repentinamente a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Es un análisis difícil, pero ineludible. El ministro de propaganda de Hitler acuñó una frase de la que trataré huir: “ante la polémica, no ataques los argumentos, ataca al adversario convirtiéndolo en enemigo”.

La llamada “Carta de los 74” hay que analizarla en el contexto actual, nunca como una acción aislada de un grupo de patriotas interesados en los cambios hacia la democracia en Cuba. En ese sentido es importante constatar que la mano peluda de la dictadura se ha visto claramente involucrada detrás de algunos de los acontecimientos recientes, a partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre contra el régimen. Es su estrategia para intentar rescatar la ofensiva que las valientes acciones oposicionistas internas le han arrebatado.

La reunión conciliadora de Raúl con los prelados de la Iglesia Católica Cubana fue el inicio de la ofensiva dictatorial –vistiéndose de oveja-- para tomarse un respiro dentro de la avalancha de críticas internacionales por el trato represivo dado a la huelga del albañil mártir, en primer lugar, y el trato indecente dado a las inofensivas y pacíficas Damas de Blanco, todo cual catalizó la opinión pública internacional, que en este caso se ha colocado del lado de las víctimas.

La estrategia clara de la dictadura en este momento difícil para sus objetivos sucesorios es dividir a la oposición. En primer lugar, consiguieron dividir los criterios oposicionistas al organizar la reunión con el cardenal Ortega, blanco de críticas acervas dentro y fuera de la isla, consiguiendo transformar un evidente gesto de debilidad política de la dictadura, en un aparente “baldón colaboracionista” contra la Iglesia Católica, beneficiando los objetivos dictatoriales.

En segundo lugar, lograron dividir a las Damas de Blanco usando la estratagema de sugerir (sin compromisos claros) que las Damas de Blanco debían renunciar a ser ayudadas por las Damas de Apoyo, prometiendo (no muy directa ni públicamente) que sería la “única” manera de “liberar” algunos presos. Esta división colabora adicionalmente al objetivo de obstaculizar sus méritos ante el Comité del Premio Nobel de la Paz, para que sus acciones pacíficas sean ignorados.

Y en tercer lugar –ahora ya no es posible asegurar que la carta de los 74 fue urdida por la dictadura-- se escribe la Carta que ha logrado el objetivo,
largamente acariciado por la dictadura, de dividir los oposicionistas de dentro y fuera de la isla. El tema tiene que ver con la disputa más acerva que ha existido entre los opositores de dentro y fuera de la isla: el embargo.

Hay un detalle que Martha Beatriz Roque Cabellos ha hecho notar: el origen de la Carta de los 74, que Dagoberto Valdés llevara ante su presencia solicitando su firma (que fue denegada) la habría redactado él mismo, a partir de dos importantes argumentos provenientes del exterior, validados por los grupos de presión que la dictadura castrista mantiene ente el Congreso norteamericano, con el objetivo de “levantar el embargo” y obtener así una victoria política.

Según ha relatado Martha Beatriz Roque, Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas, tan patriota exiliado como cualquiera de nosotros, pero con innegables intereses económicos en el futuro de la Cuba post Castro. Intereses económicos en la Cuba democrática son totalmente válidos y justos, el problema es cuando estos intereses coinciden, como en este caso, con los intereses de los grupos de cabildeo del Congreso norteamericano,financiados por la dictadura cubana.

Así las cosas, se pasa del análisis de una carta –enfocada o desenfocada--
procedente de la oposición interna, al análisis de un documento cuyos objetivos confluyen en su origen, con los grupos de presión que mantiene la dictadura cubana en Estados Unidos, presionando al Congreso.

Hay que decir que es absolutamente válido que los opositores internos, en su mayoría (no todos, como lo demuestra la falta de algunas firmas notables en la Carta) tengan sus puntos de vista específicos sobre el acontecer nacional e internacional que sus objetivos válidos les indiquen


Lo que no se puede aceptar en hipótesis ninguna, es la descalificación de los criterios de los cubanos del exilio, que no coincidan con sus opiniones, como se lee profusamente en las noticias procedentes de la isla. Esas descalificaciones son divisionistas y benefician a la dictadura.

En la lucha por la libertad y la democracia para Cuba no hay infalibles por el
único hecho de vivir dentro de la dictadura. Hay una percepción equivocada en los análisis procedentes de la isla, de que todos los opositores en el exterior debemos sumisión a los criterios internos. Ese precepto no tiene --en el caso cubano-- sustento histórico de ningún tipo. Martí preparó la Guerra de Independencia en el extranjero. Fidel Castro preparó su revolución en el extranjero.

Valdría la pena, a partir de estos lamentables acontecimientos que dividen la fuerza opositora precisamente en momentos que la tiranía se tambalea en todos los ámbitos importantes, hacer un debate interno-externo libre y sin descalificaciones, de los argumentos que sustentan nuestra lucha.

Colaborando en esta dirección, aquí van algunos preguntas para el debate

Si es verdad --como siempre han expresado los opositores internos-- que la
solución de los problemas cubanos debe venir “de dentro de la isla”, y ser
hecho por “los opositores internos”, ¿por qué apelar al Congreso norteamericano para que nos resuelva nuestro problema?

Si el pedido de la Carta de los 74 implica (a medio o largo plazo, como los
firmantes reconocen) que le deberemos la libertad y la democracia a los
turistas norteamericanos, ¿por qué no pedirle directamente al Congreso de EUA que “depongan” a corto plazo la dictadura que nos oprime?

¿Por qué permitir que sean empresarios extranjeros con intereses específicos, públicamente declarados y en fase (aunque no estén asociados, son intereses coincidentes) con intereses claramente asociados a la dictadura cubana, los que nos digan lo que debemos pedir a EUA?

Si el “embargo” no es la política correcta para presionar a la dictadura cubana, ¿por qué el mundo apoya sanciones similares a Irán, tratando de evitar que se haga de armas nucleares?

Concluyo este análisis sin descalificar a ninguno de los que tengan una opinión contraria a la aquí expuesta, así como respetando a los 74 firmantes de la Carta bajo análisis. Sin embargo, sirva también estas líneas para manifestar mi profundo desacuerdo con el intento de algunos de ellos, de “callar la boca” de exiliados tan cubanos como ellos (no menos) que tienen sus propios puntos de vista respecto a un tema que nos afecta, tanto a los de dentro como a los de fuera.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 3:09 pm

Una carta que alienta e irrita
By ALEJANDRO ARMENGOL.


Setenta y cuatro disidentes se han pronunciado contra el aislamiento de la isla, al firmar una carta al Congreso de Estados Unidos, en la cual apoyan una propuesta para levantar las prohibiciones de viaje de los estadounidenses a Cuba. Como era de esperar, el documento ha provocado la ira del sector más reaccionario del exilio de Miami.

El problema de estos exiliados irritados es que no sólo se están quedando sin apoyo y representación, tanto en Washington como en La Habana, sino también sin héroes. Al final, sólo se van a poder aferrar a Luis Posada Carriles, que, por otra parte, muchos en esta ciudad catalogamos de terrorista. Su ideal es ejercer el monopolio del pensamiento opositor y viven en un mundo donde la historia se confunde con la geografía: nunca tienen a mano el mapa de la isla para recordarles que están en otro país, donde son una parte pero no el todo. Este tiempo detenido puede que les llene de esperanza --desde un punto de vista personal--, pero contribuye a que su visión de Cuba apenas tenga validez en dos o tres puestos de café de la Calle Ocho.

Es comprensible que el hecho de que en la misiva aparezcan las firmas de algunos de los disidentes que más se han mencionado en Miami en los últimos meses --desde Guillermo Fariñas a Yoani Sánchez-- les produzca desencanto. Pero esta reacción emocional, que es muy comprensible, no explica por completo el hecho. Más allá de un desacuerdo válido con los puntos de vista que este grupo de opositores cubanos tienen sobre un proyecto de ley en el Congreso estadounidense, están el enfoque y la manipulación que algunos sitios en internet hacen del tema. En este sentido, los blogs Capitol Hill Cubans y Babalu Blog atacan la propuesta, entre otros puntos, porque ellos consideran que no fue elaborada por los disidentes, a los cuales niegan la posibilidad de conocer en detalle lo que se debate en Washington sobre política hacia Cuba.

"La carta fue la iniciativa de organizaciones con sede en Estados Unidos, el Cuba Study Group y el así llamado Centro por la Democracia en las Américas, que realizan una labor de cabildeo en contra de las sanciones'', se lee en Capitol Hill Cubans.

Casi con las mismas letras, comenta Babalu Blog que ``resulta obvio que los propios disidentes no fueron los que escribieron. Con poco acceso a las noticias y sin contar con la capacidad para investigar el proceso legislativo estadounidense, hay una probabilidad muy pequeña de que ellos conozcan el nombre actual de la ley que se encuentra bajo consideración en el Congreso, y mucho menos su número, sin que alguien desde el exterior se los brindara''.

En primer lugar, se debe aclarar el hecho de que Capitol Hill Cubans lo edita Mauricio Claver-Carone, miembro de la junta de directores del U.S.-Cuba Democracy PAC, que se dedica a cabildear en favor del mantenimiento de las restricciones y el embargo hacia la isla. En este sentido, a menos que el autor del blog crea que hay ``cabilderos buenos'' y ``cabilderos malos'', en el más puro estilo estalinista, y entonces estaríamos ante otro ejemplo de confusión de historia y geografía --por lo que su lugar sería Moscú durante la primera mitad del siglo XX--, no resulta significativo que quienes en Estados Unidos favorecen un cambio en las normas que rigen el embargo favorezca, o incluso patrocinen la medida. Así es la política en Estados Unidos, nos guste o no.

Lo más significativo, sin embargo, es que el enfoque adoptado para criticar el documento y a quienes los firman es similar al empleado por el régimen de La Habana, al que aparentemente se oponen estos irritados exiliados.

Poco falta, en ambos textos citados, para llamar marionetas a los disidentes que firman el documento, considerar que son títeres que se mueven a voluntad de quienes se encuentran en Estados Unidos.

Si Capitol Hill Cubans y Babalu Blog no llegan a catalogar de mercenarios a los opositores --el argumento utilizado por el gobierno cubano incluso para condenar a buena parte de los opositores pacíficos que se encuentran en prisión en la isla--, eso es precisamente lo que se hace en otro sitio de internet, donde nunca se ahorran los insultos.

"Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida'', escribe Zoé Valdés en su blog, donde en otro párrafo plantea que "ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera''. Curioso que la escritora radicada en París no tenga nada mejor que decir que repetir lo que a diario publica La Habana. Parece que la lección aprendida a la diestra y siniestra de Alfredo Guevara no se olvida fácil. La tendencia hacia el totalitarismo, el interés por anular toda opinión contraria, la incapacidad para admitir criterios ajenos, no es un ejercicio gratuito. Quienes salen al paso de cualquiera que se aparte de la estrategia contra La Habana trazada por la ultraderecha de Miami --y en especial por los congresistas cubanoamericanos republicanos-- mantienen afinidades que van más allá de la ideología y se vinculan a intereses económicos. En algunos casos, esos intereses son acordes a las normas que en este país rigen para los grupos e instituciones no lucrativas; en otros, han surgido revelaciones de malos manejos y usos indebidos.

Aferrarse a formas caducas de enfrentamiento al castrismo es persistir en la derrota, salvo para quienes han hecho un negocio del infortunio.

aarmengol@herald.com


http://www.elnuevoherald.com/2010/06/14/741891/alejandro-armengol-una-carta-que.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 3:17 pm

Huele a fu.... este articulo de Armengol aunque agradezco a Tutamal por traerlo a nuestro foro. Es otra opinion dentro de las muchas que la carta de los 74 ha provocado y la respeto con sentido democratico y tolerante aunque no la comparto.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 3:58 pm

Yo en cambio, estoy bastante de acuerdo con lo que expone Armengol en su artículo y en total desacuerdo con la campaña de descalificaciones y acusaciones que se ha desatado contra los 74 firmantes; me ha parecido LAMENTABLE

Una cosa es estar en desacuerdo, lo cuál es muy legítimo y otra es acusar, descalificar y deslegitimar porque se discrepe firmemente de algo o de alguien; los cubanos vamos por el camino equivocado si copiamos las bajezas de la dictadura. Hoy la dictadura se flota las manos ante este triste espectáculo y espero que esta penosa situación nos sirva de lección y que en el futuro dejemos de ver a un enemigo en todo aquel que piense de manera diferente, al menos hasta tanto, no quede demostrado y comprobado por hechos probados.

Entiendo que los cubanos somos muy apasionados y la deseperación es grande, pero debemos ser también inteligentes y no entrar en el juego en el que quién único sale ganando es la dictadura. A la dictadura ni agua y muchísimo menos agua con nuestros chapoteos.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 4:07 pm

Mi opinion personal es mas cercana al del articulo de mi post " La Carta de los 74 - Un analisis ". Son acciones de la tirania castrista para ganar tiempo, dividir, desacreditar y entretener a los opositores pacificos y violentos, dentro y fuera de Cuba.

Estas reacciones previsibles del regimen (nadie puede pensar que se quedarian con los brazos cruzados..) parecen estar logrando sus objetivos entre nosotros que, como todos los humanos, tropezamos una y otra vez con la misma piedra.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 4:33 pm

@glezbo escribió:Mi opinion personal es mas cercana al del articulo de mi post " La Carta de los 74 - Un analisis ". Son acciones de la tirania castrista para ganar tiempo, dividir, desacreditar y entretener a los opositores pacificos y violentos, dentro y fuera de Cuba.


Estimado Glezbo, dentro de Cuba TODOS los opositores son pacíficos, TODOS.
Nunca se me ocurriría pensar siquiera, que la carta de los 74 es una acción de la dictadura; considero que esa es una acusación falaz por la sencilla razón de que se lanza sin la menor prueba y eso es algo muy feo y a la larga, descalifica a quien la promueve y la divulga.

Como ya dije, es completamente legítimo estar en desacuerdo con la carta de los 74 y me parece muy normal que existan personas que no les guste para nada dicha carta; lo que no me parece normal es la campaña de desprestigio, de acusaciones y descalificaciones contra los 74; me parece lamentable, porque además de vertir fango sobre personas a las que NO se les ha probado "su traición", se le hace daño a la causa de la libertad y la democracia para Cuba. Si la dictadura se está flotando las manos con toda esta situación es MALO, PERO QUE MUY MALO...

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Martin Fierro el Mar Jun 15, 2010 5:02 pm

Yo sigo siendo muy malpensado, hay 15 millones en juego y ademas los billones que se tragarian las compañias promoviendo viajes a Cuba, investiguen quien es y que quiere el tal Saladrigas.

Para mi la carta es una sarta de incongruencias y de estupideces, que coño tienen que hacer los "disidentes" con el gobierno americano, el problema es con el gobierno cubano, si ellos creen que una apertura a los viajes turisticos de los americanos a Cuba proporcionara la democratizacion, simplemente estan insultando mi inteligencia, yo no soy midiun, ni siquico, pero aqui algo huele feo, pero bien feo, el tiempo lo dira, de todas maneras, busquen las declaraciones de la madre de Tamayo, a esa mujer no hay nadie que la engañe, si quieren se las traigo. Esto Apesta y a podrido.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 6:24 pm

Es cierto lo que Ud. estimada Tutamal dice, dentro de Cuba todos los opositores son pacificos, eso es mucha verdad. Castro se ocupo desde el mismo principio de la hecatombe en el 1959 de recoger las armas de la oposicion con aquello de "Armas para Que..?" previniendo la posibilidad de que el pueblo (en aquel momento a su favor) se cansara de su demagogia y decidiera asumir el mismo curso de accion y metodos que ellos usaron para llegar al poder.

A lo que me refiero cuando digo que esta carta es una maniobra mas del regimen es que fue redactada por Dagoberto Valdes a pedido de Carlos Saladrigas con intereses economicos a favor de lo que le conviene al regimen en estos momentos y me llama la atencion el "timing" de este asunto y el conocimiento detallado hasta del numero del proyecto de ley en el Congreso norteamericano, cosas no usualmente del dominio publico que aunque disponibles para quien este interesado, no salen en las noticias del mass media.

Otra cosa, porque seguimos pensando que la solucion a nuestros problemas que tienen un solo nombre, LOS CASTROS Y SU REGIMEN, debe venir de los Estados Unidos..?? Porque debemos pedirle al Congreso de un pais extranjero que apruebe medidas de flexibilizacion de viajes de sus ciudadanos a otro pais
para que supuestamente con el contacto personal se transmita el virus de la democracia como si fuese una enfermedad contagiosa..?? Cuando nos daremos cuenta que, como dijo Maceo " La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete"..?? Mientras no nos pongamos los pantalones viriles y exijamos nuestros derechos y libertades por nuestras propias fuerzas y no esperemos mas por ayudas extranjeras que nunca vendran (ejemplos sobran para darnos cuenta..) nos tendremos que callar cuando otros ciudadanos del mundo no entiendan que pasa en Cuba y porque los castros llevan 51 años en el poder.

Yo respeto la lucha de los opositores dentro de Cuba como respeto la nuestra en el exilio, ambas son validas y se complementan mutuamente pero me molesta cuando aquellos caen ingenuamente en las trampas tendidas por los agentes del regimen que usan y manipulan cientificamente los sentimientos y debilidades humanas aunque tengan que aliarse con los oportunistas (Carlos Saladrigas) y el diablo en la tierra si les sirve a sus intereses.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 15, 2010 7:00 pm

dentro de Cuba TODOS los opositores son pacíficos, TODOS.
Estimada Tútamal, yo no estoy de axuerdo con este planteamiento tuyo.
En Cuba existe disidencia y oposición.
El disidente disiente o está en desacuerdo con doctrinas o actuaciones del régimen, por lo cual , puede escribir una carta como la que relacionamos, en ella no se pide remover el régimen, sino comenzar a transitar por ciertas reformas que pudieran ir aumentando, pero manteniendo la escencia del gobierno.
El opositor es una persona más radical pues se opone abiertamente al gobierno y pide su eliminación total.
Los disidentes son pacifistas, los opositores pueden o no serlo.
De momento no conozco niguna organización en la clandestinidad, pero estoy segura que muchos opositores no dudarian en tomar las armas si llegara el momento adecuado.

Una cosa es estar en desacuerdo, lo cuál es muy legítimo y otra es acusar, descalificar y deslegitimar porque se discrepe firmemente de algo o de alguien; los cubanos vamos por el camino equivocado si copiamos las bajezas de la dictadura
Estoy en pleno acuerdo contigo Tútamal y por eso no puedo estar de acuerdo con la carta del Sr Alejandro Armengol.
Desde el inicio de su escrito califica a los que no están de acuerdo con la famosa carta, como la parte más reaccionaria del exilio de Miami; y luego sigue despotricando.
He aqui otro párrafo el cual es ciertamente insultante contra la parte de nuestros exiliados que viven en EU, específicamente Miami.
El problema de estos exiliados irritados es que no sólo se están quedando sin apoyo y representación, tanto en Washington como en La Habana, sino también sin héroes. Al final, sólo se van a poder aferrar a Luis Posada Carriles, que, por otra parte, muchos en esta ciudad catalogamos de terrorista. Su ideal es ejercer el monopolio del pensamiento opositor y viven en un mundo donde la historia se confunde con la geografía: nunca tienen a mano el mapa de la isla para recordarles que están en otro país, donde son una parte pero no el todo. .
Con el perdón de este Sr y con el derecho que me dá vivir en democracia, disiento totalmente de lo que aqui se plantea.
1.- Considerar que la irritación de muchos exiliados con relación a esta carta se deba a que se sienten perdiendo apoyo en Washington y en la Habana, además de perder héroes en insultante para cualquiera que sienta amor por Cuba y no un propósito mezquino económico o protagónico.
2.- No deja de ser insultante tambien el hecho de decir que aquellas personas que se oponen a la carta es porque desean monopolizar el pensamiento opositor o que son la parte más reaccionaria del exilio.
3.- Estoy cansada de los clichés donde se estigmatiza al exilio cubano en EU (fundamentalmente al de Miami"), en términos afines a los que usa Castro.
4.-Es muy ridículo e hiriente, asi como irrespetuoso decir que los exiliados que se oponen a esta carta necesitarían tener un mapa de Cuba y revisarlo para acordarse de la Isla.
5.-Resulta tambien insultante el considerar este exilio como algo detenido en el tiempo, sin avances ni evolución, algo enquilosado y compuesto por viejos resentidos cuyo criterio es obsoleto.
Este tiempo detenido puede que les llene de esperanza --desde un punto de vista personal--, pero contribuye a que su visión de Cuba apenas tenga validez en dos o tres puestos de café de la Calle Ocho.
Esto me insulta como integrante del exilio cubano, son desafortunadas en mi concepto esas apreciaciones.
He aqui otro párrafo a analizar:
Poco falta, en ambos textos citados, para llamar marionetas a los disidentes que firman el documento, considerar que son títeres que se mueven a voluntad de quienes se encuentran en Estados Unidos.
Yo he escuchado reacciones adversas, pero en ninguna he escuchado que los que firmaron esa carta llegan a ser marionetas de EU.
Creo que hay cierto deseo manipulador en estas palabras.
Cito a Tútamal:
lo que no me parece normal es la campaña de desprestigio, de acusaciones y descalificaciones contra los 74; me parece lamentable, porque además de vertir fango sobre personas a las que NO se les ha probado "su traición", se le hace daño a la causa de la libertad y la democracia para Cuba. Si la dictadura se está flotando las manos con toda esta situación es MALO, PERO QUE MUY MALO...
Creo que como dijiste Tútamal se puede disentir de una idea, pero no se debe defender la misma descalificando a los demás, y ese principio debe primar tanto para los que están en pro como para los que están en contra.
A mi me parece MALO PERO QUE MUY MALO ambas cosas, atacar a los 74 firmantes y atacar a nuestro exilio
Nuestro exilio se define con una sóla palabra ANTICASTRISTA y tratar de frangmentarlo nunca será una buena táctica de combate contra el Castrocomunismo.

Dice ahora el Sr:
Aferrarse a formas caducas de enfrentamiento al castrismo es persistir en la derrota, salvo para quienes han hecho un negocio del infortunio.
No entiendo a que formas caducas de enfrentamiento el Sr se refiere, pero lo que si es una realidad es que :
Aferrarse al castrismo para tratar de dar solución al problema de Cuba, es persistir en la derrota, salvo para los que han hecho un negocio del infortunio.
No hay nada más caduco y deplorable que la gerontocracia Castrocomunista. Creo que es justo darle la oportunidad de expresarse a los 74 disidentes que escribieron la carta pero tambien creo que darle la oportunidad al despótico y tiránico régimen de continuar enseñoreandose de nuestro pais es una traición a los 74 que permanecen en prisión y a todos los que han muerto por la libertad de Cuba.
Saludos,
Mayra


Última edición por Mayra480 el Mar Jun 15, 2010 7:07 pm, editado 1 vez

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 7:03 pm

Glezbo, yo veo muy legítima su desaprobación a la carta de los 74 y valoro la argumentación que Ud hace y además la encuentro razonada.
Lo que veo fatal para los interéses del objetivo de "una Cuba democrática" es que la discrepancia se base en la descalificación y grave acusaciones no probadas.
Podríamos haber contactado con algunos de estos firmantes y haberles planteado de forma honesta nuestras dudas o nuestra resuelta oposición a dicha carta, así se hubiera conocido de primera mano qué les motivó y sus razones y pudieramos llegar a una conclución más atinada.
Hay mucha gente, mucha buena gente, mucha gente que con toda su mejor voluntad estan por la eliminación del "embargo" y esgrimen algunas razónes que a decir verdad tienen bastante peso. Me refiero a esa conclusión de que la dictadura necesita del embargo para seguir subsistiendo, que el embargo desde hace mucho tiempo se ha convertido en el escudo trás el cual la dictadura se parapeta para esconder las verdaderas causas de su ineficacia y su mantenimiento en el poder a costa de la represión, la persecusión y la muerte. Yo desconozco hasta donde se ha ramificado la convicción de que el embargo sólo beneficia a la dictadura y alarga la agonía de los cubanos de la isla, pero sin un intercambio sereno de puntos de vistas, si el ambiente de los demócratas se vicia al primer desencuentro la lucha por la libertad y la democracia en Cuba no solo se detiene, sino que retrocede y no podemos los cubanos perder más tiempo en guerras que no sea la guerra contra la dictadura.
Creo que vale la pena reflexionar sobre esto porque entre los firmantes hay un hombre que es mucho hombre, hay un hombre que está entregando cada día de su vida por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de Cuba, ese hombre es Guillermo Fariñas ¡¡¡no lo olvidemos!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 15, 2010 7:11 pm

Creo que vale la pena reflexionar sobre esto porque entre los firmantes hay un hombre que es mucho hombre, hay un hombre que está entregando cada día de su vida por la libertad de todos los presos políticos y por la libertad de Cuba, ese hombre es Guillermo Fariñas ¡¡¡no lo olvidemos!!!
Jamás lo olvido, como no olvido a Yoani Sanchez.
El punto fundamental es que ellos son disidentes.
Otros cubanos sin desdorar a estos que firman nos sentimos OPOSITORES AL REGIMEN.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 15, 2010 7:26 pm

Alejandro Armengol y sus servicios a Fidel Castro

"Official Pentagon sources declare they are aware that Cuba has bacteriological weapons" but "we cannot discuss what we know because there's a political decision to not rock the boat, yet we are concerned"

The Miami Herald

¡Que malo es tener mala memoria! Busqué la cita del Miami Herald no por provocar, sino por desmemoriado. Soy incapaz de afirmar que Alejandro Armengol tenga una "agenda" castrista que cumplir. "Agenda" implicaría tener cierta autonomía y un nivel de inteligencia que le permita desarrollar ideas propias y adaptarlas a las circunstancias. Pero Armengol no tiene ni la una, ni la otra. Él cumple órdenes y en estos días, ¿de qué otra cosa nos podría hablar? Tenía que hacerlo del ex subsecretario de Estado para el Control de Armas John Bolton y del cubano Luís Posada Carriles. Dos temas que permiten a Castro hacer de la necesaria cruzada antiterrorista norteamericana un bumerang mediático en contra sus víctimas.

No voy a ocuparme nuevamente de la guerra biológica que el estado cubano ha intentado implementar en varias oportunidades (que yo sepa) contra los Estados Unidos. Mis convicciones respecto al asunto ya han sido claras y examinadas en más de una ocasión por los especialistas de la inteligencia interesados. Para despejar los entuertos partidistas del Senador Demócrata Christopher J. Dodd, remito a los lectores al artículo: "¿Persigue Cuba armas biológicas?: una vindicación del exilio."(1). Leyendo ese texto de 2003, podrán ver cuán forzado es arrastrar esa polémica hasta el día de hoy para, sin asomo de pudor, hablar de agendas "político-ideológicas" y vindicar a Castro desde una tribuna en el exilio.

Al mismo tiempo, insto a todos (y me disculpo de antemano por hacerles perder el tiempo) a leerse también el texto integro de Alejandro Armengol en la página electrónica "Encuentro en la Red". Encuentro en la Red, para los que no lo saben, es una publicación "apolítica" que excluye de su sección de "opinión" a todas aquellas que sean contrarias a la continuidad de la revolución cubana. Encuentro no admite a nadie que no sea dialoguero declarado. Menos que menos, a los que se opongan al reciclaje del poder que añoran algunos desde el exilio. O sea, nada de gente "explosiva", sino intelectuales de alto vuelo. Sí, ya sé que a veces parece una manía, pero invariablemente se me antojan nombres. Discúlpame Rafael Rojas.

El método de redacción de Alejandro Armengol es puramente "granmatical". Pero no es un error gramatical de mi parte, sino un método diseñado literalmente en el Granma, y enviado a cuanta página electrónica se preste a publicar las "investigaciones" de ese selecto periodista. Cuando uno tiene poco que decir, o nada que probar, un texto largo y aburrido como el de marras (2) se impone. Está táctica es simple. Usted ofrece hipótesis y juega con ellas. Repite los argumentos a favor de la agenda de sus jefes y sólo "balancea" la información con una escueta nota negativa no argumentada del contrario. Para los que no tengan la paciencia necesaria, he aquí un par de ejemplos para demostrarles cómo funciona el método.

Hay, -según Alejandro Armengol- un vínculo entre la nominación de John Bolton y la campaña para lograr el enjuiciamiento de Luís Posada Carriles. Lo hay, porque al ilustre Armengol y al Departamento América (¡Ups, se me fue¡) les sale de sus santísimos polluelos. ¿Sabían ustedes que hay un vínculo entre la margarina y la electricidad? Pues sí, porque sin la primera no podríamos preservar a la segunda en su estado sólido, ni mucho menos ordeñar las vacas y contar con la materia prima para hacerla. Hay un vínculo camuflado entre los textos de Alejandro Armengol y los mensajes que La Habana quiere hacer llegar a Bush; de lo contrario, no tendríamos necesidad de demostrar que son idénticos.

Armengol tiene la encomienda de repetir (para hacernos creer) durante todo su largo y tedioso discurso que la manipulación de la información nos llega desde la Casa Blanca. Es más, tiene la temeridad impúdica de afirmar a través de todo el texto, que Washington recibe las órdenes respecto a Cuba (por interés electoral) desde Miami. Para él, como para todos los histéricos de la extrema izquierda, es inconcebible que se nomine a alguien llamado John Bolton. ¿Es nuevo este mensaje de Armengol? Para nada. Todavía recuerdo como el "explosivo" periodista no admitía la victoria electoral del presidente Bush. En aquellos días, estaba el pobre que "no admitía que alguien le llevara la contraria."

Sacrílego le resulta al compañero que el presidente Bush trate de nombrar un diplomático de su confianza. Quiere imponernos -dice Armengol- un diplomático con "una carencia total de cualidades", un individuo "siempre deseoso de imponer sus criterios y nunca interesado en negociar un acuerdo". "Más dispuesto a despedir a quien le cuestiona un argumento que a escuchar a alguien que discrepa de sus opiniones." Y aquí, me acabo de perder, ¿de quién estaba hablando? ¿De Fidel Castro, o de John Bolton? Pero si se nomina a alguien que debe representar a la nación norteamericana, qué tiene de mala la candidatura del Johnny? ¿O es que ahora a los embajadores norteamericanos se les da el place en el Municipio Plaza?

Entre la fe (respecto a sus deseos de extradición de Luís Posada Carriles) y la verdad (en contra de un trabajo para Bolton) distinguido Alejandro, no existen conexiones válidas. Ambas historias, si nos ajustamos a la estricta verdad, son antitéticas. Es decir, tener fe (como tú la tienes en la entrega de Carriles a los hermanos Castro) sólo demuestra que posees un gran interés en el éxito de tus hermanos bolivarianos. Máxime, cuando se carece de las evidencias que demuestran afirmar todo lo que afirmas. Pero, ¿cómo explicártelo si ni siquiera has notado que tu fe en Fidel Castro te ha hecho intolerante a otras opiniones? ¿Cómo vas a creer en la existencia de hechos que resulten inconvenientes a tu labor desestabilizadora dentro del exilio?

Y es que Armengol vive en Miami, pero no se ha enterado de que va la democracia norteamericana. En vez de estudiar un poquito los preceptos fundacionales de la ley anglo-americana (Blackstone, Montesquieu y Locke entre muchos otros), Alejandrito tiene fe en la justicia de la revolución cubana. Antibíblico el nene, estaría encantado de cambiar la revolución americana por una versión a la francesa. Es decir, pura masacre. ¡Como en Ruanda! Así lo pidió hace unos meses cuando intentaba con sus textos llamar a la desobediencia cívica en Miami y en todos los Estados Unidos para protestar por le re-elección del presidente Bush. Revolucionario el niño. Tal parece que no le sienta muy bien el calor y los sándwiches cubanos.

De que el gordito es tolerante que no nos quede ni una duda. Tolera a sus jefes cubanos con una docilidad que espanta. Pero al grano, vean con este ejemplo resumido cómo Armengol nos da "su" opinión al más puro estilo granmatical. Sería algo más o menos así: "Bolton mintió sobre el potencial de de guerra biológica de Cuba; sus asistentes lo contradicen; intentó despedirles arbitrariamente; la CIA y el FBI no cree en los desertores; Ana Belén Montes es una santa; los cinco espías impidieron acciones terroristas de los cubanos del exilio. Los americanos son todos unos tontos que se dejan manipular por la línea dura de Miami" Y entonces, para equilibrar, la última frase: "los ultra conservadores anexionistas de Miami lo niegan todo".

Vamos, repita ese método una y otra vez durante 9 largos y repetitivos folios y si el mensaje no pasa, es que el lector es un tarado. No son creíbles, por obra y gracia de Marx, Lenín y el espíritu castrista de Armengol, las declaraciones de Azpillaga. No son creíbles tampoco, las declaraciones del Dr. José de la Fuente. Al ruso "traidor" que se cambió el nombre, Armengol no le otorga ninguna credibilidad. John Bolton es para el periodista poco menos que un descarado autoritario. El Dr. Manuel Cereijo, o aquel que escribió un texto escalofriante sobre el dengue desde Puerto Rico, no son siquiera dignos de mencionar. La comunidad de la inteligencia norteamericana es de confiar sólo cuando anuncia que "no se sabe con certeza si Cuba posee o no un programa en ejecución de armas biológicas."

¿Qué quiere decir "no saber con certeza" para Armengol? Quiere decir que, al no haber total seguridad de que Fidel sea malo, los norteamericanos harían mucho mejor en bajar la guardia y darle un impulso a las relaciones comerciales de sus granjeros sin escrúpulos. O sea, dar oportunidad a otro brote de enfermedades sospechosas llegadas a Estados Unidos vía las aves migratorias (y en estado latente después de nuestras denuncias), o aún peor, permitir la introducción en Cuba de la enfermedad de las vacas locas por la vía de unas bellísimas terneras lecheras. Lo peor que tienen estos periodistas de Castro allá en Miami, no es lo mucho que les gusta la margarina, sino lo poco que saben sobre ciencia. Terrible servicio le brindan con esa abogacía al pueblo de su propio país.

No voy a preguntarle a Armengol quién desayunará con la margarina de esas terneras pues no quiero abusar de su intelecto. En cambio, ¿por qué no regresamos al meollo del asunto y por ejemplo, damos la misma información que el tenía de una forma menos granmatical? O sea: "Fidel jamás ha ocultado sus vínculos y su simpatía con el terrorismo internacional. Uno tras otro, desde la década de los años 90, varios desertores desvinculados entre sí han hecho la misma denuncia relativa a los programas de guerra biológica desarrollados en diferentes instituciones cubanas. Los razonamientos que hacen creer en esto han sido expuestos una y otra vez, de forma independiente, a lo largo de más de 15 años.

Los servicios secretos norteamericanos, que saben que Castro no es un hombre digno de confianza, sí se han tomado el asunto muy en serio. No hay un reporte (que no sea partidista como los originados por Christopher Dodd, o Wayne Smith), que diga que los desertores mienten. La ONU, la misma organización corrupta a la que Bolton podría señalar, ha hecho de Cuba un "paraíso intocable" para terroristas. Desde que Castro ha sido señalado como promotor de esos programas, la cabeza de todos los cubanos que trabajaban en esos "Centros Biomédicos Cubanos" y que fueron mencionados por el exilio no han parado de rodar. Los servicios sanitarios en el Centro de Biotecnología por ejemplo, estuvieron tupidos durante toda la semana que duró una de esas purgas".

Que no es broma, el miedo al plan pijama provocó el relajamiento de esfínteres sin excepción. Se los juro, hasta Suiza (y por la vía de una llamada de súplica pagada en dólares desde un robado hotel), llegó el olor. Y ahora, para rematar y darle un poco de equilibrio a mi noticia partidista de extrema derecha, he aquí la otra parte de la historia: Alejandro Armengol, el niño lindo del Nuevo Herald, la estrella periodística de Encuentro en la Red que vive allá en Miami, lo pone todo en duda. Para él, John Bolton (no Ana Belén Montes), producto de una conducta reprobable, produjo información que apoyaba y confirmaba sus puntos de vista. ¡Estamos hechos!

Los conservadores han visto al terrorismo (sobretodo después del 11 de Septiembre del 2001) como una obligada llamada a la guerra en defensa de su propia supervivencia. Estados Unidos, querido Armengol, no es como tu Cuba estalinista. Allá, donde tú vives, donde tanto comes y donde tanto alivias, las leyes hay que hacerlas, no para satisfacer al grupúsculo comunista del Dade County, sino para proteger a la mayoría del pueblo. Los de la izquierda más reaccionaria (Armengol entre los más notados, mas no entre los más notables) sólo están interesados en preparar la defensa y la terapia psicológica de los terroristas atacantes. Ahí está Guantánamo, "el GULAG de Bush". ¡Hay que ser en extremo temerario!

Poco me importa caer dentro de la clasificación de la "línea dura de Miami". La "moderación y la mesura", no fueron las dos primeras ideas que invadieron mi mente al ver las torres gemelas de Nueva York desmoronarse. No eran gente de mi pueblo, pero tres mil almas despedazadas entre los escombros son, cuando menos, algo para no olvidar. Lo anterior me motiva unas preguntas. ¿Ha habido algún momento más dramático en la historia reciente de los Estados Unidos? ¿Cómo entonces, periódicos como el Nuevo Herald y la Revista Encuentro publican a estos personajes cuya apología (por omisión) del terrorismo es evidente? ¿Cómo pueden autodenominarse "equilibrados y apolíticos"?

Pongámoslo mejor en estos términos: El Nuevo Herald y Encuentro en la Red (como si se trataran de las Al Jazeeras cubanas del exilio) dan constante cobertura a la agenda política de Fidel Castro contra los Estados Unidos. ¿Queda algo por decir sobre las motivaciones de ambas plataformas propagandísticas? Armengol, entre otros, es ese tipo de "love-me-or-hate-me". El clásico quedado que ha salido de Cuba para corroer nuestra unidad con ayuda de la libertad que aquí disfruta. A él, como a Rafael Rojas, lo adoran unos cuantos tontos por sus cualidades "moderadas". En lo personal, identificado el cacareo, no veo problemas frente a este tipo de contrincantes desplumados.

Tanto Armangol como Rojas llevan varios años haciendo "cottage industry" para desacreditar al exilio histórico en los Estados Unidos. Por desgracia para ellos, sus ataques van a veces dirigidos contra los principios religiosos, los complejos étnicos y sobre todo los bolsillos de quienes hoy les pagan. Va y un día se dan cuenta. Pero que no queden dudas: los de la derecha no somos "nice people," porque al fin y al cabo, "we are all white Christians." Y si no, pregúntenselo al gran intelectual del Holguín. Un negrito acomplejado que ha fundado partido en la Florida. Todo un talento de la raza que, por extraña coincidencia, va contándole a todo el mundo la suerte sexual que disfruta con las blancas. ¡No si yo te digo!

Fidel está que trinca de tantas malas noticias. Es decir, de un desmayo se trinca como nada un tropezón. No hace mucho lo vimos efectuando un aterrizaje forzoso a los pies de Elían. Como metáfora no tenía desperdicio: el viejo dictador besándole los pies al niño balsero. Para colmo de males, la otrora habilidad con que contaba para elevar las simpatías de los europeos por la vía de sus cortesanas intelectuales, se ha convertido en una pesadilla que sólo logra elevarles la presión sanguínea. Cada día son menos los europeos que le dan pelota, y una inmensa mayoría (a excepción de Zapatero), lo detestan. Sin embargo, Alejandro nos advierte. La transición ya se ha puesto en marcha; el General de Brigada Jesús Bermúdez Cutillo la encabeza.
Pues lo siento, pero se equivoca otra vez. La transición ya se ha puesto en marcha, pero el club y los high-rankings no incluyen a ese hombre de las FAR. Por el contrario, todos son ese tipo de gente que a Armengol le gusta. Militares decididos a no darle tregua a la gusanera de Miami. Gente que no admite, ni necesita, ningún tipo de dialogo. Gente para la que, tal vez, Armengol esté trabajando sin saber. Gente que quizás ni conozca, pero que lo están utilizando. ¿Cómo decías?, ¿explosivo?, ¿alguien que no admite que le lleven la contraria? Tienes razón. Y dicho y reafirmado todo por escrito, acabo con el tema recordando una oportuna frase de Theodore Roosevelt: "There is only one quality worse than hardness of the heart and that is softness of the head."

Carlos Wotzkow
Junio 25, 2005

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por glezbo el Mar Jun 15, 2010 7:30 pm

Carta enviada por un gran grupo de dignos ex-presos politicos cubanos al Chairman of Committee on Agriculture Mr. Collin Peterson que es uno de los principales promotores del proyecto de ley H.R. 4645 que se ha atrevido a decir que "las personas que se oponen a esta ley no estan hablando en representacion del pueblo cubano, independientemente de lo que digan". Este Mr. Peterson con un gran puesto y enorme poder en el Comite de Agricultura solo esta motivado por la posibilidad de las ventas de productos agricolas a los castros y las posibles ganancias que se deriven de ello ( ya veremos como llora y grita cuando los castros no les paguen los creditos otorgados para las compras, me deleitaria con esa imagen )y se limpia el trasero con el sufrimiento del pueblo cubano y sus deseos de una democracia plena con respeto a las libertades individuales que tanto dicen respetar en America.

El texto de la carta esta en ingles y no he tenido tiempo de traducirlo pero pueden ver la cantidad de ex-presos politicos con los años de condena correspondientes a cada uno y se pueden hacer una idea del valor de estos hombres y mujeres que se enfrentaron a los castros y trataron de deponerlo por la unica via posible - LAS ARMAS.

Saludos y respetos, Glezbo.


June 15, 2010
Chairman Collin Peterson
Committee on Agriculture
U.S. House of Representatives
Washington, DC 20515
Dear Chairman Peterson:

We are former Cuban political prisoners, who have spent a combined 3,551 years in Castro’s gulag. We are living testimony of the unspeakable tortures, cruelty and deprivations of the military dictatorship of the Castro brothers. You recently released a statement concerning H.R. 4645 claiming that, “…people who oppose this bill are not speaking on behalf of the Cuban people, regardless of what they say.”

Not only is your statement untrue, but also profoundly insulting to us. We are a community that is comprised of victims of the Castro dictatorship. Mr. Peterson, we are “Cuban people” and we wholeheartedly oppose your bill. Your statement is all the more offensive when you take into account that the Cuban-American community has four Members that we elect to the U.S. House of Representatives and all four oppose your legislation as well. How dare you profess to know more about the Cuban people, or our plight, than the Members who are elected by us and the family members of Cubans from the island? You have every right to try to advance your agricultural agenda. However, you are not entitled to question our community, which is full of Castro’s victims -- who have suffered brutality that you could not even fathom -- and whose relatives on the island continue to be the victims of that dictatorship’s daily repression.

You have consistently demonstrated a lack of sensitivity to the suffering of our people and an apparent lack of awareness regarding the important leverage that U.S. sanctions represents to our struggle for Cuba’s freedom. You recently stated, “None of us support the Cuban Government’s detainment of political prisoners. However, these policies we have in place today have done nothing to remove the regime or to improve the situation for political prisoners.” Nonetheless, you have never taken the time to meet with any of us, nor have you ever invited us to testify before your committee. If you had, you would not be able to ignore the fact that every dollar your legislation seeks to place in the coffers of the Castro regime will only be used to further repress the Cuban people. Should this legislation pass, Mr. Peterson, we trust that you will be prepared to assume the responsibility for the increased bloodshed it will cause the people of Cuba.

Mr. Peterson, you owe us, our community and our elected Representatives an immediate apology for your offensive statement. Though you may disagree with our views, we hope you will not continue to impugn us for our suffering, deeply held beliefs and tragic experiences.

Sincerely,

Ignacio Cuesta Valle 29 years in prison

Antonio López Muñoz 28 years in prison

Dasio René Hernández Peña 28 years in prison

Dr. Alberto Fibla 28 years in prison

Pastor Macurán 28 years in prison

Roberto Martin Perez 28 years in prison

Roberto Perdomo 28 years in prison

Teodoro González 28 years in prison

Jose L. Pujals 27 years in prison

Miguel A. Alvarez Cardentey 27 years in prison

Aldo Chaviano 26 years in prison

Eleno Oviedo 26 years in prison

Pablo Prieto 26 years in prison

Ramón Méndez Pimentel 26 years in prison

Ramon Conte 26 years in prison

Víctor M. Cantón 26 years in prison

Alberto Grau 25 years in prison

Angel L. Arguelles 25 years in prison

Felipe Alonso 25 years in prison

Orlando R. Molina 25 years in prison

Osvaldo Figueroa 25 years in prison

Ricardo Montero Duque 25 years in prison

Angel Pardo Mazorra 24 years in prison

Ramón San Roman 24 years in prison

Reinaldo Figueroa 24 years in prison

Alberto Jané 23 years in prison

Armando Yong 23 years in prison

Oscar Rodríguez Terrero 23 years in prison

Reinaldo López Lima 23 years in prison

Armando Valladares 22 years in prison

Basilio Guzmán 22 years in prison

Carlos Pons 22 years in prison

Efraín Llerena 22 years in prison

Ernesto Díaz 22 years in prison

Eugenio Silva 22 years in prison

José A. Lamas 22 years in prison

Silvino Rodríguez Barrientos 22 years in prison

Abel Nieves 21 years in prison

Bruno Salas 21 years in prison

J. René Ramos 21 years in prison

José J. Santana 21 years in prison

Roberto Ascue 21 years in prison

Adalberto Sánchez Zamora 20 years in prison

Alfredo Mustelier Nuevo 20 years in prison

Angel De Fana 20 years in prison

Geovani Perera 20 years in prison

Huber Matos 20 years in prison

Jaime Costa 20 years in prison

Julio R. Sosa 20 years in prison

Lázaro Guerra 20 years in prison

Olvildo Praderas Montero 20 years in prison

Roger Reyes 20 years in prison

Ana Lazara Rodriguez 19 years in prison

Angel Alfonso Alemán 19 years in prison

Edelmiro Delgado 19 years in prison

Eduardo de Juan Machado 19 years in prison

Ereido Cruz 19 years in prison

Gustavo Gallardo 19 years in prison

José M. Del Pino 19 years in prison

Luis Zúñiga 19 years in prison

Marcelo Morgado 19 years in prison

Raimundo J. Solís 19 years in prison

Alejandro Moreno 18 years in prison

Aurelio Candelaria 18 years in prison

Daniel Gómez 18 years in prison

Eddie Artze 18 years in prison

Eduardo Piedra 18 years in prison

Humberto Hernández 18 years in prison

Joaquím Chanying 18 years in prison

José F. Pérez Sánchez 18 years in prison

Juan Prieto 18 years in prison

Martín Hernández 18 years in prison

Miriam Ortega 18 years in prison

Rafael Rodríguez 18 years in prison

Raúl Pérez Coloma 18 years in prison

Roberto Gesni 18 years in prison

Rubén Gonzalo García 18 years in prison

Servando Infante 18 years in prison

Arsenio Parodi 17 years in prison

Fidelina Fernández 17 years in prison

Georgina Cid 17 years in prison

José A. Núñez 17 years in prison

Mario E. Atía 17 years in prison

Orlando Castro 17 years in prison

René Cruz 17 years in prison

Roberto Jiménez 17 years in prison

Roberto Rivero Gómez 17 years in prison

Angel Lucena 16 years in prison

Antonio García Rivero 16 years in prison

Caridad Roque 16 years in prison

Evaristo Sotolongo 16 years in prison

Francisco Javier Denis 16 years in prison

Jesús Rodriguez Beruvide 16 years in prison

José Carreño 16 years in prison

Luis González Infante 16 years in prison

Manuel Barba 16 years in prison

Mario Fajardo 16 years in prison

Mercedes Peña 16 years in prison

Pedro Fuentes Cid 16 years in prison

Raúl García 16 years in prison

Agustín Robaina 15 years in prison

Alberto Montes 15 years in prison

Angel Cuadra 15 years in prison

Angel M. García 15 years in prison

Arelis Rodríguez San Román 15 years in prison

Carlos Calvo 15 years in prison

Delio Blanco 15 years in prison

Edel Ravelo 15 years in prison

Francisco Cruz 15 years in prison

Gerardo Rodríguez San Román 15 years in prison

José Chirino 15 years in prison

Juan Ramón Díaz 15 years in prison

Luis J. Chirino 15 years in prison

Mario Cruz Martínez 15 years in prison

Nin Amaro 15 years in prison

Orlando Martínez Paz 15 years in prison

Ramón González 15 years in prison

Ramon "Rino" Puig 15 years in prison

Raúl Arteaga 15 years in prison

Rodolfo Rodríguez San Román 15 years in prison

Rudesindo Rodríguez Blanco 15 years in prison

Tebelio Rodríguez San Román 15 years in prison

Teresa Bastanzuri 15 years in prison

Enrique Cepero 14 years in prison

Elio Cuencio 14 years in prison

Germán González 14 years in prison

Jorge Dulzaides 14 years in prison

Omelio Rodríguez 14 years in prison

Angel Reyes 13 years in prison

Arbelio Marin 13 years in prison

Bernardo Ricardo 13 years in prison

Eduardo J. Cano 13 years in prison

Eleuterio Martínez 13 years in prison

Heriberto Castillo 13 years in prison

Jorge Guzmán Chaple 13 years in prison

Alicia de Busto 12 years in prison

Angel García 12 years in prison

Aniceto Cuestra 12 years in prison

Celedonio Invierno 12 years in prison

Feliciano Mohamed 12 years in prison

Jorge Luis Delgado 12 years in prison

Jorge Valdez Paez 12 years in prison

Jorge Portuondo Jorge 12 years in prison

José A. Jiménez 12 years in prison

José A. Lima 12 years in prison

Juan Besu 12 years in prison

Jose Luis Gallareta 12 years in prison

Juan Casas 12 years in prison

Juan Valdés de Armas 12 years in prison

Juan Medina Plata 12 years in prison

Medardo M. Salcedo 12 years in prison

Pablo Castro 12 years in prison

Rafael Marques 12 years in prison

Reinaldo Aquit 12 years in prison

Jesús González Martínez 11 years in prison

Edgardo Llompar 11 years in prison

Alberto Abreu 10 years in prison

Armando Loo 10 years in prison

Aurelio Vázquez 10 years in prison

Candelario L. Puentes 10 years in prison

Emilio González 10 years in prison

Enrique Pérez García 10 years in prison

Enrique Ruano 10 years in prison

Hector Sanchez 10 years in prison

Fermín Amador Chamizo 10 years in prison

Fernando Arias 10 years in prison

Fr. Miguel Angel Loredo, OFM 10 years in prison

Frank Perez 10 years in prison

Gladys Ruisánchez 10 years in prison

Gloria Argudín 10 years in prison

Guillermo Rodríguez 10 years in prison

Idalberto Sánchez Vidal 10 years in prison

Irma Ferneandez Llorca` 10 years in prison

Jesús Pérez 10 years in prison

Jose A. Gutierrez-Solana 10 years in prison

Jose Bello 10 years in prison

Julio Cepero 10 years in prison

Lionel Rodriguez 10 years in prison

Manuel Amaro 10 years in prison

Manuel Jiménez 10 years in prison

Mariano Rodríguez 10 years in prison

Mireya Muro Morales 10 years in prison

Nelson Rodríguez 10 years in prison

Oneida Fernández 10 years in prison

Pedro Juan López Diaz 10 years in prison

Raul Martinez 10 years in prison

Regino García 10 years in prison

Renan Yanes 10 years in prison

Ramon Couto 10 years in prison

Rene Piedra 10 years in prison

Reinaldo Morales 10 years in prison

Roberto Gessne 10 years in prison

Rodolfo Masó 10 years in prison

Sigfredo López 10 years in prison

Teresa Pérez Pous 10 years in prison

Tony Artiles 10 years in prison

Vicente Gener 10 years in prison

Víctor M. Hernández 10 years in prison

Virgilio Morera 10 years in prison

Arturo Estevez 9 years in prison

Berta Cantón 9 years in prison

Casimiro Lopez Periu 9 years in prison

Domingo Martínez 9 years in prison

Efraín Taquechel 9 years in prison

Elías Gonzalo García 9 years in prison

Eugenio Llamera 9 years in prison

Gabriel Aztengo 9 years in prison

Gerardo Rodriguez Capote 9 years in prison

Gregorio Ariosa 9 years in prison

Jorge Fernández Rodríguez 9 years in prison

José R. Toledo 9 years in prison

Luis Masón 9 years in prison

Marcos González 9 years in prison

María Elena Pujol 9 years in prison

Miguel Hernández Falero 9 years in prison

Nelly Rojas 9 years in prison

Orlando Lopez Periu 9 years in prison

Raúl Martínez 9 years in prison

Tomás Benito Paz 9 years in prison

cc: The Hon. Ileana Ros-Lehtinen
The Hon. Lincoln Diaz-Balart
The Hon. Mario Diaz-Balart
The Hon. Albio Sires

Juan Alborna Saldo 9 years in prison

Adolfo González García 8 years in prison

Enrique Ruano 8 years in prison

Pedro Corzo 8 years in prison

Servando Mesa 8 years in prison

Angel Nicasio Bueno 7 years in prison

Elías Gonzalo 7 years in prison

Hernán Reyes 7 years in prison

Alfredo Garcia Menocal 6 years in prison

Jorge Cruz 6 years in prison

Elba González 6 years in prison

Elda Torres 6 years in prison

Emelina Nuñez 6 years in prison

Ildefonso Pérez 6 years in prison

Ino Martell Casuso 6 years in prison

José Luis Fernández 6 years in prison

Ana María Rojas 5 years in prison

Carmelo Zamora 5 years in prison

Carmen Voloso 5 years in prison

Dionisio Gonzalo López 5 years in prison

Dr. Tomás Barrios 5 years in prison

Eduardo "Eddy" Arango 5 years in prison

José Albertini 5 years in prison

Maritza Lugo 5 years in prison

Miguel Tatte 5 years in prison

Roberto Ruiz 5 years in prison

Agustín de Jesús Lastre Barroso 4 years in prison

Carmen Arias 4 years in prison

Emiliano Reinoso 4 years in prison

Ignacio R. Barrios 4 years in prison

Juan Hernánez Pujol 4 years in prison

Gladys Campanería 3 years in prison

Ileana Curra 3 years in prison

Pedro Morales 3 years in prison

Alvin Ross 2 years in prison

Sergio Llanes 2 years in prison

Vicente Echerri 2 years in prison

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 15, 2010 7:41 pm


Moraleja para Coco Fariñas

por Carlos Wotzkow

Este texto es puro resultado de otro. ¡Somos una nación de hipócritas! Acabo de leer en una página de la Internet del exilio que, interrogado sobre si Guillermo Fariñas había detenido su huelga de hambre, Vladimiro Roca Antúnez, presidente de un grupo de oportunistas autodenominados socialdemócratas, afirmaba que Fariñas nunca había abandonado su postura. "Todo parece ser una lamentable confusión", concluyó. Bueno, hay que ser un reverendo hijo de la gran p… para llamar “lamentable” al hecho de que otro cubano se reviente la vida en vano.

Pero, ¿qué vamos a esperar de un tipo como Vladimiro Roca, al que alguien de su propia familia cataloga como emocionalmente “tolerante” y sumamente “comprensivo” con los visitantes de su casa? Yo creo que muchos de los problemas con los que cuenta Cuba se pudieran resolver con un pensamiento un poco más individualista e incisivo. Hace poco una iniciativa para actuar contra Castro llegó a Cuba, fundamentalmente, por la vía de un tabloide en PDF llamado “El Opositor”. Varios fueron los que se opusieron a su publicación. Otros tantos, los que criticaron de soslayo a Jay Martínez por hacerlo. El texto, “incitaba ciertos niveles de violencia” y por ende, no era apropiado.

A Fidel, como bien se sabe por allá por Lawton, hay que combatirlo con mucha baba. Nada de acciones armadas y mucho menos, de alianzas con aquellos a los que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Castro llaman “terroristas”. En Miami, grandes sectores del exilio se han pasado al lado del FBI. ¿Entienden? Hace apenas una semana las autoridades de Inmigración y el FBI (que trabajan gratuitamente para Castro) arrestaron al Sr. Ernesto Abreu en Nuevo México. Abreu es hijo de un connotado anticastrista y tiene apenas 43 años. O sea, no es de los duros de ayer, sino de los dignos hijos de aquella generación. Y sólo por eso, por ser hijo de los que verdaderamente quieren acabar con Castro, pronto será otro caso olvidado.

No me avergüenzo repetirlo. No tengo nada contra ese cubano llamado Guillermo Fariñas que no sea criticarle su tamaña estupidez. Y a Guillermo (Coco) Fariñas lo están utilizando como estandarte de la estupidez surrealista cubana en todo el mundo. Porque es una estupidez total eso de hacer una huelga de hambre dentro de un régimen como el castrista. Si ha de hacerse una huelga de ese tipo contra Castro, esta debe hacerse fuera de Cuba, pero nunca dentro. Por un lado, Castro y las ONG’s estilo Amnesty International han demostrado hacer caso omiso a ese tipo de auto-inmolaciones. Por el otro, ellos están volcados en el sufrimiento de los árabes que engordan en Guantánamo, y no a favor de los que adelgazan al otro lado de la cerca.

Hacer una huelga de hambre donde las posibilidades de éxito son nulas estimula además una sospecha. O el que la hace es un astuto practicando el ramadán y que sólo simula para ganarse la pira, o se está deseando un suicidio con aureola de mártir en un país en el que los mártires van casi siempre a parar al basurero. Los que hablan de Fariñas dicen que es un hombre preparado, luego entonces, descarto que no tenga idea de lo que significa (a nivel fisiológico) una huelga (de verdad) que sobrepase los 60 días. Peor que peor. Los que sí lo saben, ya empiezan a dudar de la veracidad de esa huelga que se adentra (a bombo y platillo) en el sexto mes. ¡Acabáramos, ni que se pudiera entrar en fase de hibernación en un clima como el de Cuba!

Cuando uno tiene valor (y yo no dudo ni un solo minuto que Coco Fariñas lo tenga), es más lógico intentar otras cosas antes que ponerse la soga al cuello voluntariamente. Sabido es que los europeos los prefieren Ghandi, pero en lo que a mi me toca, ya hubiera sacado de la lista de amigos a todos esos que, haciendo propaganda sobre mi coraje, me incitan a continuar en semejante actitud. Esos amigos son los peores con los que se pueda contar, pues saben que de Fariñas no hablan más que cinco gatos (siempre los mismos) y siempre entre ellos mismos. Por desgracia, el pueblo de Cuba no es ese que nos ha cantado un pinche mexicano, sino otro bien distinto y, la mayor parte de las veces, muy olvidadizo.

Después de ver la poca atención (a nivel local, claro está) que ha tenido el caso Fariñas en el mundo (sí, ya sé que los egocentristas del exilio van a saltar para decirme que ellos se han ocupado mucho de él con miles de correos basura y sus comunicados sobre su estado de salud) con apenas ningún reclamo que incumba (ya se sabe que lo que haga incluso RSF es nulo en el ámbito de Cuba) al gobierno de Castro, nunca ha existido un mejor momento para cambiar de táctica. Con o sin Internet, sigo pensando que no hay que ser científico o ingeniero para hacer uso de la razón. Por ende, Fariñas debe poner fin a esa payasada de la cual son otros los que se están beneficiando.

La razón, queridos incitadores (incitadores para que el muerto lo ponga otro), es multidisciplinaria y puede ser extraída del contexto social y aplicada en función de este. Hay miles de posibilidades de protestar y combatir contra Castro sin machacarse las células tan estúpidamente, o sin mancharse las manos con mala sangre. En lo personal, me importa un pito la opinión de aquellos que no gusten de mis adjetivos, pero si hay una palabra para describir el esfuerzo de protesta de Fariñas, esa palabra es “estupidez”. Y que conste, prefiero parecer despreciablemente áspero con los demás, antes que ser un vil hipócrita conmigo mismo.

Todos los que realmente quieren luchar por algo, normalmente crean las posibilidades para lograrlo. Y todo creador, en tanto que opositor, debe evadir todos los problemas hasta con sus propias uñas. Si el gobierno de Cuba no da acceso a la Internet, niégueselo usted también a aquellos a los que el gobierno se la otorga. No hay nada más fácil que derramar un vaso con cualquier líquido sobre un ordenador del estado, o “conectar”, con un trozo de cadena, las líneas del alumbrado. ¿No está usted decidido a morir por ver la porquería que publicamos aquí en el exilio sobre Cuba? Pues arriésguese entonces un poco menos y niéguele a los del régimen esa misma posibilidad. Y si no sabe cómo, imagínelo, que no seré yo el más capacitado para decírselo.

Estimado Sr. Fariñas, no le haga el juego a todos esos hijos de p… que le incitan a continuar jodiéndose su precaria existencia. Mire usted cómo en este exilio se olvida todo y qué rápido. Ya nadie recuerda que fue Posada Carriles quién desmanteló más de 8 grupos comunistas en la Venezuela de finales del 60 y la década de los 70. Ya nadie le agradece a Carriles que Castro no haya tenido acceso al petróleo venezolano en épocas tan tempranas como aquellas. ¿Se lo imagina a Castro joven y con petróleo? Mire como se olvidan hoy de Santiago Álvarez y Mitat. Mire cómo lo harán mañana con la familia Abreu. Pocos fueron los que se acordaron de Pedro Luís Boitel, ergo, así mismito se olvidarán de usted.
¿Cuál es la moraleja que nos han dejado todas las víctimas del castrismo? ¿Qué debemos ser valerosos y estar dispuestos a dar la vida? ¡No joda compadre! Al menos nunca por un pueblo como el que ahora mismo puebla aquella isla; plagado de ovejas castro-obedientes. Pero mucho menos, para facilitarle las cosas a una clase dirigente “opositora” que se nos anuncia como de la más oportunista de toda nuestra historia nacional. Desconfía Fariñas, sobretodo, de esos que le dicen al exilio que es “lamentable” que alguien haya creído que no sigues en tu calvario. No estamos en épocas de héroes, al decir de Ernesto Sábato, sino en tiempos de cavar más tumbas.

Carlos Wotzkow
Julio 13, 2006

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 8:10 pm

@Mayra480 escribió:
dentro de Cuba TODOS los opositores son pacíficos, TODOS.
Estimada Tútamal, yo no estoy de axuerdo con este planteamiento tuyo.
En Cuba existe disidencia y oposición.
El disidente disiente o está en desacuerdo con doctrinas o actuaciones del régimen, por lo cual , puede escribir una carta como la que relacionamos, en ella no se pide remover el régimen, sino comenzar a transitar por ciertas reformas que pudieran ir aumentando, pero manteniendo la escencia del gobierno.
El opositor es una persona más radical pues se opone abiertamente al gobierno y pide su eliminación total.
Los disidentes son pacifistas, los opositores pueden o no serlo.
De momento no conozco niguna organización en la clandestinidad, pero estoy segura que muchos opositores no dudarian en tomar las armas si llegara el momento adecuado.

Una cosa es estar en desacuerdo, lo cuál es muy legítimo y otra es acusar, descalificar y deslegitimar porque se discrepe firmemente de algo o de alguien; los cubanos vamos por el camino equivocado si copiamos las bajezas de la dictadura
Estoy en pleno acuerdo contigo Tútamal y por eso no puedo estar de acuerdo con la carta del Sr Alejandro Armengol.
Desde el inicio de su escrito califica a los que no están de acuerdo con la famosa carta, como la parte más reaccionaria del exilio de Miami; y luego sigue despotricando.
He aqui otro párrafo el cual es ciertamente insultante contra la parte de nuestros exiliados que viven en EU, específicamente Miami.
El problema de estos exiliados irritados es que no sólo se están quedando sin apoyo y representación, tanto en Washington como en La Habana, sino también sin héroes. Al final, sólo se van a poder aferrar a Luis Posada Carriles, que, por otra parte, muchos en esta ciudad catalogamos de terrorista. Su ideal es ejercer el monopolio del pensamiento opositor y viven en un mundo donde la historia se confunde con la geografía: nunca tienen a mano el mapa de la isla para recordarles que están en otro país, donde son una parte pero no el todo. .
Con el perdón de este Sr y con el derecho que me dá vivir en democracia, disiento totalmente de lo que aqui se plantea.
1.- Considerar que la irritación de muchos exiliados con relación a esta carta se deba a que se sienten perdiendo apoyo en Washington y en la Habana, además de perder héroes en insultante para cualquiera que sienta amor por Cuba y no un propósito mezquino económico o protagónico.
2.- No deja de ser insultante tambien el hecho de decir que aquellas personas que se oponen a la carta es porque desean monopolizar el pensamiento opositor o que son la parte más reaccionaria del exilio.
3.- Estoy cansada de los clichés donde se estigmatiza al exilio cubano en EU (fundamentalmente al de Miami"), en términos afines a los que usa Castro.
4.-Es muy ridículo e hiriente, asi como irrespetuoso decir que los exiliados que se oponen a esta carta necesitarían tener un mapa de Cuba y revisarlo para acordarse de la Isla.
5.-Resulta tambien insultante el considerar este exilio como algo detenido en el tiempo, sin avances ni evolución, algo enquilosado y compuesto por viejos resentidos cuyo criterio es obsoleto.
Este tiempo detenido puede que les llene de esperanza --desde un punto de vista personal--, pero contribuye a que su visión de Cuba apenas tenga validez en dos o tres puestos de café de la Calle Ocho.
Esto me insulta como integrante del exilio cubano, son desafortunadas en mi concepto esas apreciaciones.
He aqui otro párrafo a analizar:
Poco falta, en ambos textos citados, para llamar marionetas a los disidentes que firman el documento, considerar que son títeres que se mueven a voluntad de quienes se encuentran en Estados Unidos.
Yo he escuchado reacciones adversas, pero en ninguna he escuchado que los que firmaron esa carta llegan a ser marionetas de EU.
Creo que hay cierto deseo manipulador en estas palabras.
Cito a Tútamal:
lo que no me parece normal es la campaña de desprestigio, de acusaciones y descalificaciones contra los 74; me parece lamentable, porque además de vertir fango sobre personas a las que NO se les ha probado "su traición", se le hace daño a la causa de la libertad y la democracia para Cuba. Si la dictadura se está flotando las manos con toda esta situación es MALO, PERO QUE MUY MALO...
Creo que como dijiste Tútamal se puede disentir de una idea, pero no se debe defender la misma descalificando a los demás, y ese principio debe primar tanto para los que están en pro como para los que están en contra.
A mi me parece MALO PERO QUE MUY MALO ambas cosas, atacar a los 74 firmantes y atacar a nuestro exilio
Nuestro exilio se define con una sóla palabra ANTICASTRISTA y tratar de frangmentarlo nunca será una buena táctica de combate contra el Castrocomunismo.

Dice ahora el Sr:
Aferrarse a formas caducas de enfrentamiento al castrismo es persistir en la derrota, salvo para quienes han hecho un negocio del infortunio.
No entiendo a que formas caducas de enfrentamiento el Sr se refiere, pero lo que si es una realidad es que :
Aferrarse al castrismo para tratar de dar solución al problema de Cuba, es persistir en la derrota, salvo para los que han hecho un negocio del infortunio.
No hay nada más caduco y deplorable que la gerontocracia Castrocomunista. Creo que es justo darle la oportunidad de expresarse a los 74 disidentes que escribieron la carta pero tambien creo que darle la oportunidad al despótico y tiránico régimen de continuar enseñoreandose de nuestro pais es una traición a los 74 que permanecen en prisión y a todos los que han muerto por la libertad de Cuba.
Saludos,
Mayra


Querida Mayra.

Dices que no conoces ninguna organización en la clandestinidad, yo tampoco. En el caso específico de Cuba no veo muy definida las diferencias ente "disidencia" y "oposición" continuamente veo que en todos los escritos se utilizan uno u otro término. Llámesele disidencia u oposición, en Cuba se manifiestan pacíficamente y son perseguidas y reprimidas sin diferencias.

Dices que Armengol despotrica contra los cubanos exiliados en Miami, yo no lo veo así, pero de estar yo un poco ciega y en realidad sí lo hace pues me parece igualmente ¡¡¡mal!!! yo lo que veo es que él critica la irritación exagerada y sin control que ha producido la carta en algunas personas que tristemente han caído en la intolerancia, en acusaciones no probadas y en descalificaciones falaces. De todas formas quiero dejarte claro que no soy la abogada defensora de Armengol, ni nada por el estilo, te digo lo que yo interpreté del artículo.

Dices que no has escuchado que se les haya llamado "marionetas" a los firmantes, pues querida amiga, he de decirte que a lo mejor por problemas de trabajo o lo que sea no has mirado algunas "cositas" verdaderamente fuertes en este mismo foro, o en artículos de NA, o en el blog de Zoé, etc; Ah mira, te dejo éste que escribió Zoé donde les llama "vendepatria", hasta Guillermo Fariñas recibió su cuota de mierda de parte de esta "patriótica" mujer http://zoevaldes.net/2010/06/11/de-la-disidencia-vendepatria/ ¿hasta dónde vamos a llegar en ésta escalada difamatoria? espero que no muy lejos, de verdad te lo digo.

Y no creo para nada que ni los 74, ni los 174, o los 1174 que conforman la disidencia o la opsición (como más te guste) en Cuba le estan dando ninguna oportunidad al régimen, y muchísimo menos han traicionado los ideales de libertad y democracia para Cuba ¿pero es que nos hemos vuelto todos locos o qué? es todo lo contrario, vemos día a día como la disidencia o la oposición (como quieras llamarle) se va convirtiendo en un mayor e insoportable quebradero de cabeza para el régimen tanto a nivel nacional como internacional.

En fin Mayra, estoy convencida que debemos concentrar todas nuestras fuerzas, todas nuestras energías y toda nuestro ímpetu (que sé que es mucho) en la lucha sin cuartel e inteligente contra el único enemigo de todos los cubanos, el régimen de los Castros. Los egos de unos y de otros ...pueden esperar.


Saludos, amiga


Última edición por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 8:25 pm, editado 1 vez

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 15, 2010 8:15 pm

De la disidencia vendepatria.

Junio 11, 2010

tags: Castrismo, Cuba, Guillermo Fariñas, Héctor Palacios, Isis Wirth, La Reina de la Noche, Miriam Leyva, Oscar Espinosa Chepe, Yoani Sánchez
por Zoé Valdés




DE LA DISIDENCIA VENDEPATRIA.
A estas alturas del partido y de la dictadura la corrupción que existe en Aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.
La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido.
Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público. O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante.
No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.
¿Recuerdan cuántas veces he escrito acerca de la huelga de Fariñas? Incluso, me callé, por decencia con las personas que creían en él. Bien, nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.
De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. Fariñas sabe muy bien que ésa no era la vía. Como también sabe que en una huelga no se dialoga con los representantes de la dictadura, ni con los mediadores que envía la dictadura. Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron.
Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! Y todavía no lo han arrastrado por los cojones a una celda como hicieron con Reinaldo Arenas. Ni lo mantuvieron cinco años en una cárcel sin juicio, como hicieron con mi padre, y con muchos otros más. Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento.
Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos. Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar. Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. Pues ella puede estar muy dentro, en el meollo, y ser una cómplice del castrismo. Porque muchos de los que nos largamos lo hicimos porque no quisimos ser nunca más cómplices de nada, y nuestros padres sufrieron el doble de lo que han padecido ellos. Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado.
Las Damas de Blanco que están en Cuba jamás han pedido nada, el que les manda ayudas lo hace porque quiere, porque las necesitan y es lógico que se les brinde esa ayuda, como se les dio a tantos en otros países bajo regímenes y dictaduras. ¿O es que ya nos olvidamos de cómo ayudamos a los chilenos, a los nicaragüenses, a los argentinos, a los salvadoreños, a los uruguayos, que ni siquiera eran nada nuestro? Aún si las pidieran, ellas las merecen. Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Payá, Antúnez, Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer las merecen, porque ellos le han entregado mucho a ese país, y sin las ayudas del exterior poco podrían hacer, como poco hubieran podido hacer los latinoamericanos. Ellos han probado con creces que se enfrentan verdaderamente a una dictadura, y no que juegan con ella, con el consentimiento de la misma.
Una vez me ofrecí a enviar ayudas a Antúnez y jamás la aceptó, del mismo modo lo he hecho con otras personas que jamás han pedido nada, y que mantienen una posición de gran dignidad y respeto. Los que viven del cuento, además, se les nota por encima de la ropa.
Extender la vida al régimen castrista hacia un raulismo light deja mucho que desear de la disidencia, por suerte no todos son como estos flamantes firmantes a los que no los han tocado ni con un pétalo, por cierto, como consecuencia de enviar al mundo una carta, que por primera vez pide lo que los Castro normalmente evitan y a lo que siempre responden con extrema violencia: el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que forma parte de una de las supuestas sanciones del embargo, el que ya ni siquiera existe, es la razón por la que debieran levantarlo de una vez, pero sin las condiciones que impone el régimen, que son las condiciones que impone esta carta, desde el momento en que no pide que también viajen comisiones de los Derechos Humanos a la isla.
La solución no la tiene nadie, o sea, la vía a la solución, porque la solución es acabar con el régimen de la familia Castro, eso está claro, y lo que es seguro es que la solución no pasa por darse la lengua con el hermanazo y sembrarle de flores el camino a sus hijos y nietos para que sigan explotando y reprimiendo a los cubanos.
Aquí, desde luego, lo más asqueroso, es de la forma que muchos de estos firmantes han usado a las Damas de Blanco, a los presos políticos así como a algunas de sus esposas, e incluso han tratado de hacerlo con Reina Luisa Tamayo Danger (otra que jamás pide nada), pero ella no se ha dejado, para seguir en el candelero internacional, cobrar por ello, y además preparar el plan que les permita vivir del raulismo, de sus prebendas, como mismo lo hicieron con el castrismo; porque aquí todo el mundo tuvo una historia, y no es precisamente la de preso político, bastante poco tiempo algunos, por cierto, en prisión, si se les compara con Oscar Elías Biscet y con Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alfonso, y los demás. Y que los desmanes continúen, para seguir viviendo del negocio.
Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida. Ustedes saben, desde La nada cotidiana, en la que el personaje se llamaba Patria, había sido bautizada así por su padre, un guajiro que creía en los cambios que podría llevar la revolución a Cuba, y ella decide cambiarse el nombre por Yocandra, sólo para satisfacer a su primer amor, detesto la palabra “patria”, por la enorme carga nacionalista que conlleva, y porque la patria en realidad debería llamarse la “matria”, sobre todo en Cuba. Pero también esta palabra sugiere la Matrix, y como en el filme, recordarán, los enemigos siempre se esconden detrás de espejuelos negros, visten igual, piensan igual, se mueven cual robots, lo que resulta de fácil reconocimiento para los Néos que nos tocó ser.
Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos.
En cuanto a la carta de marras, vamos a ver qué curso sigue, el guión está más cerca de Castro II que de Obama, pero con la complacencia del mismo, y del progrerío mundial, y de los intelectuales y artistas castristas, que ya iniciaron la rumba y el espectáculo internacional, con panfletos plagiados de autores del exilio y con conciertos para levantar la moral y la conciencia ñángara en el mismo corazón del imperialismo yanqui. Ellos fueron los que prepararon el terreno. Había y hay plan, tal como lo anunciamos en este blog.
Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 8:23 pm

¿Carlos Wotzkow? El típico echadito pa'lante cubano; lo malo que tanta descarada guapería es desde bien lejos...desde Alemania ¡¡¡que bien se nada fuera del agua!!! En verdad, se le podría llamar a Fariñas IDEALISTA ¿pero estúpido? NO
Sólo un cobarde muy poco hombre le puede llamar así a Fariñas, ahí te dejo Carlos Wotzkow... que pena me das

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por armando aguilar el Mar Jun 15, 2010 8:36 pm

Personalmente veo muy negativo el hecho de que la disidencia cubana se dirija a Estados Unidos para hacer peticiones sobre asuntos que deben interesar solamente a los gobiernos de Cuba y USA.
Esto a mi juicio solo sirve para "presentar" ante el mundo un supuesto diferendo entre Cuba y Estados Unidos como una de las principales causas de la tragedia cubana.
No sería más "saludable" continuar exigiendo al regimen castrista lo que corresponde?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Mar Jun 15, 2010 8:54 pm

Pues sí que puede Armando, porque en Cuba hay una DICTADURA que no reconoce a la oposición y encima la persigue, la reprime y la encarcela; así que no hay manera de pedirle cuentas al régimen cubano de por qué le echa la culpa de todos los problemas que existieron, existen y existirán "al embargo" de Estados Unidos. En las dictaduras no hay manera de que el pueblo cuestione a los dictadores, no hay manera de denunciar sus mentiras y no hay manera de desenmascararlos y ni de que asuman sus responsabilidades. Y como ya expliqué anteriormente, tal vez en Cuba exista mucha gente cansada del tan gastado y socorrido "embargo" (socorrido para la dictadura) que de tanto usarlo, se ha gastado. Tal vez esa sea la cuestión.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.