Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 8:41 am

Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América
jueves, junio 10, 2010

Nota del Bloguista

Después de más de medio siglo de tiranía Castrista en Cuba, aquellos que no conocen a estas horas lo que verdaderamente sucede en Cuba es que nunca loconocerán ya que no desean verlo y mucho menos reconocerlo. Muchos millones de canadienses, europeos y sobre todo españoles, y de muchos otros países que hablan el mismo idioma que los cubanos han llegado a Cuba como turistas y su efecto ha sido no significativo con respecto a conocer lo que verdaderamente hay en Cuba: una dictadura totalitaria. Millones han sido las visitas de cubanos que viven en el Exterior y han viajado a Cuba o que viven en Cuba y han viajado al Exterior y que de primera mano le han mostrado a los cubanos de la Isla como se vive en países con libertad y democracia.

En los países de Europa del Este no fueron los turistas los que ¨le abrieron los ojos¨ a los nacionales; fueron las realidades vividas y sufridas. Muchos millones de turistas norteamericanos han viajado anualmente a China durante décadas y muchos millones ya habían viajado cuando se produjo la matanza de Tiananmen.

Algo que es hasta vergonzoso decirlo: son muy pocos los extranjeros y cubanos que se atreven a visitar a opositores y familiares de presos políticos en Cuba aunque sea para llevarles ayuda humanitaria. Un turista promedio no desea complicarse su vida pasando malos ratos en una estación de policía o cárcel cubana y viendo prohibida su entrada a Cuba hasta que el régimen desaparezca. Muchos de los firmantes saben que lo que estoy diciendo es una verdad tan grande como un templo.

Un factor que muchas veces se olvida es que el gobierno norteamericano puede hacer muy poco cuando un ciudadano norteamericano es detenido en Cuba aunque sea nacido en los EE.UU. son muchos los ejemplos, pero el más reciente es el del subcontratista Alan P. Gross del Development Alternatives Inc. (DAI), arrestado en La Habana el 5 de diciembre por enseñarle a judios cubanos como burlar la censura en Internet que ha implementado la tiranía Castrista en la Isla.


*************************
Tomado de http://convivenciacuba.es


Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.
Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.
Congreso de los Estados Unidos de América.
Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.
La Habana, Cuba.

Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.

Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas


1 Juan Juan Almeida García
2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk
64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora
********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESE SITIO
http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/desde-cuba-carta-de-ciudadanos-cubanos.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 10, 2010 10:55 am

Bueno como una carta, pasa todos tienen sus derechos a expresar su opinion y la respeto. Pero no creo que liberar los viajes a Cuba en estos momentos es bueno y mucho menos eliminar las restricciones economicas. Lo que hace falta es que nosotros pues redactemos una pidiendo que se incrementen las sanciones contra Cuba por su constante violacion de los derechos humanos, la represion y por el desarrollo de diferentes tipos de armamentos que afectan la seguridad nacional de los EU. y rogarles que liberen por completo la famosa ley H./ Burton, algo que nunca han desarrollado. Asi como incrementar la presencia militar en el caribe ante el creciente desarrollo armamentista de Raul y Chavez. eso suena mejor, que liberar los viajes a Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por armando aguilar el Jue Jun 10, 2010 9:02 pm

@Gandalf escribió:Bueno como una carta, pasa todos tienen sus derechos a expresar su opinion y la respeto. Pero no creo que liberar los viajes a Cuba en estos momentos es bueno y mucho menos eliminar las restricciones economicas. Lo que hace falta es que nosotros pues redactemos una pidiendo que se incrementen las sanciones contra Cuba por su constante violacion de los derechos humanos, la represion y por el desarrollo de diferentes tipos de armamentos que afectan la seguridad nacional de los EU. y rogarles que liberen por completo la famosa ley H./ Burton, algo que nunca han desarrollado. Asi como incrementar la presencia militar en el caribe ante el creciente desarrollo armamentista de Raul y Chavez. eso suena mejor, que liberar los viajes a Cuba.

Honestamente, prefiero su propuesta, hermano. La de esos ciudadanos cubanos se me antoja algo así como un "desvio por la tangente" del verdadero motivo de los problemas de Cuba... como si la posible solución de nuestra tragedia tiene que comenzar desde fuera de las fronteras cubanas, y no desde dentro.
Cualquier ciudadano de otro pais que nunca haya padecido la Cuba Castrista puede pensar que las restricciones son las culpables de todos nuestros problemas; sinceramente, parece como si le estuvieran haciendo un favor al regimen.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 10, 2010 10:00 pm

Sera que como tuerto al fin,..pues pienso muy tuertamente,. y sera ademas que tengo vocacion por La LIbertad,.[odio las restricciones,.]y me parece loable la Carta,.aunque no este de acuerdo con muchos de Los Firmantes,..[debo acotar que no estoy de acuerdo con los viajes a Cuba,..sino es por un motivo meramente familiar,.]
Primero y Principal:Es un Descaro de marca mayor,.que USA,.nos imponga a Los Ciudadanos Libres,..restricciones,.para viajar,.a cualquier lugar,.es un descaro y es horroroso,aceptarlo,..es aceptar que se coarten Libertades y Derechos,...y eso no nos hace bien a NADIE,..
Segundo y no menos Principal:Es cierto,.si en tantos años,..han visitado a Cuba,.millones de Turistas,.incluso muchos de habla Hispana,.y no se ha logrado nada,.porque pensar,.que con una afluencia de Turismo Norteamericano,..aquello se cae?Es Obvio,.que aquello se cae solo,.y desde dentro,..
Tercero:Es cierto que muchos Cubanos viajan,.a cabronear,..a hacerse los "extrangeros" en su propia tierra,.eso es cierto,.pero ese,..o esa,.que viaja a Cuba,.para especular,..de lo poco que ha conseguido,..es victima de los descalabros que con tanta incistencia esa maldita dizque revolucion,.ha inyectado,..ellos representan al "nuevo hombre" que tanto anunciaron,..y que lo mismo se prestan para viajar a Cuba,.a ofender a los que alli quedan,.con sus absurdas pretenciones,.de cabronasos,.o caerle a tiros a Inocentes en una Cafeteria,.Somos Todos Los Cubanos asi,.?No,.Somos Todos Los Exilados asi,.?No,..pero existen,.
Creo sin animos de tener toda la verdad,.que la Carta me parece Loable,..por cuanto,de alguna manera,.Ciudadanos Esclavos de un Regimen Despotico y Desflecao,.defienden un Derecho de Ciudadanos Libres,..es inadmisible,..que se nos prohiba viajar,.a la mayoria,.cuando unos cuantos "granjeros",.viajan constantemente,a disque "ferias",.que solo sirven para perpetrar mas la monstruocidad palpable y de la cual he hablado y escrito hasta la saciedad[aunque reconosco que solo dejare de hacerlo,.el dia que DIOS permita que cualquier esbirro,de cualquier parte,.me asesine,.mientras tanto,no me cansare de decirlo,."SE DAN SUS SUCIAS LENGUASAS",..]Es Inadmisible ese descaro de dizque embargo,.pues de alguna manera .existe solo de postalita,..Porque no le hacen a Cuba un embargo igual que a SudAfrica,..?Ah,.imponen restricciones de viajar,..a Ciudadanos Libres,..pero por otra parte,.se hacen los biscos,.ante tanto abuso y descaro,.Donde esta el real cuento,..?Porque Los Ciudadanos Libres,.tenemos que aguantarnos este Descaro,..?Ojala que ningun Norteamericano viaje,..o que vaya Todo el que quiera,.pero es Inadmisible,.que por una guerra descaraisima,.DESCARAISIMA,..se restringa Libertades en Cuba,.y en USA,..Bueno asi pienso,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Wajiro el Jue Jun 10, 2010 10:40 pm

No se no me suena que esto sea Verdad.
Hay que investigar esto.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Jun 10, 2010 11:38 pm

yo pienso , que los cubanos estan tratando de evitar lo inevitable , si es que quieren ser libres .por eso aparecen esta soluciones a medias , mientras van mendigando pedasitos de derecho , cuba ha estado llena de turista desde hace mucho , el 80 % de los cubanos sabe que la vida de un obrero en el extranjero , es infinitamente mejor ,una buena parte de ese total sabe que ese , extranjero tiene libertades que al el le estan vedadas , casi la totalidad del pueblo cubano entienden que son esclavos y saben , que son trajin y victima , de un pàr de degenerados , el que mas y el que menos , a pesar de la ferrea censura de la tirania , se entera de muchas cosas , si esto no fuera asi , no saldria ni uno solo de la isla , o se arriesgarian muy pocos ,porque nadie se lanza a lo desconocido , y que dios me perdone , pero todos saben , cual es la solucion a todos estos males , pero prefieren , que sus hijas sean jineteras ,y ellos mendigar pan y libertad al turista que lo visita antes que enfrentar de una vez al tirano lo digo categoricamente ,solo van a reirse de su sufrimiento incluyendo ,a los cubanos que van de visita , muy pocos extranjeros que visitan cuaba y meto en esa categoria tambien a los cubanos que lo hacen ,tienen el decoro de divulgar las atrocidades , y las miserias , en que viven sus familias , asi que ¿de que sirve esto? , yo estoy de acuerdo con el tuerto , de que a nadie se le debe coartar , el derecho de moverse a donde bien le parezca ,pero que nadie se haga iluciones que los turistas en cuba , ya sean gringos , canadienses o cubanos del exterior , van ha conducir la patria a la libertad .en otra cosa , se ha echo ya un eslogan la frase de que los cubanos de adentro , son los que deben o pueden decidir los destinos , de la patria , y lo exiliados el deber de ayudar , pero sin iniciativa , si MACEO , y MARTI , huviesen pensado de esta forma , les aseguro , que hoy fueramos aun colonia de españa , y que esperanza nos queda a los de afuera , que somos tambien cubanos , si adentro hay , solo unos pocos , que llevan la carga , con valor , y el resto del pueblo sigue congelado , unos con miedo que se justifica , y otros con apatia que se condena . saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Vie Jun 11, 2010 12:08 am

@reynaldo ramos pacheco escribió:yo pienso , que los cubanos estan tratando de evitar lo inevitable , si es que quieren ser libres .por eso aparecen esta soluciones a medias , mientras van mendigando pedasitos de derecho , cuba ha estado llena de turista desde hace mucho , el 80 % de los cubanos sabe que la vida de un obrero en el extranjero , es infinitamente mejor ,una buena parte de ese total sabe que ese , extranjero tiene libertades que al el le estan vedadas , casi la totalidad del pueblo cubano entienden que son esclavos y saben , que son trajin y victima , de un pàr de degenerados , el que mas y el que menos , a pesar de la ferrea censura de la tirania , se entera de muchas cosas , si esto no fuera asi , no saldria ni uno solo de la isla , o se arriesgarian muy pocos ,porque nadie se lanza a lo desconocido , y que dios me perdone , pero todos saben , cual es la solucion a todos estos males , pero prefieren , que sus hijas sean jineteras ,y ellos mendigar pan y libertad al turista que lo visita antes que enfrentar de una vez al tirano lo digo categoricamente ,solo van a reirse de su sufrimiento incluyendo ,a los cubanos que van de visita , muy pocos extranjeros que visitan cuaba y meto en esa categoria tambien a los cubanos que lo hacen ,tienen el decoro de divulgar las atrocidades , y las miserias , en que viven sus familias , asi que ¿de que sirve esto? , yo estoy de acuerdo con el tuerto , de que a nadie se le debe coartar , el derecho de moverse a donde bien le parezca ,pero que nadie se haga iluciones que los turistas en cuba , ya sean gringos , canadienses o cubanos del exterior , van ha conducir la patria a la libertad .en otra cosa , se ha echo ya un eslogan la frase de que los cubanos de adentro , son los que deben o pueden decidir los destinos , de la patria , y lo exiliados el deber de ayudar , pero sin iniciativa , si MACEO , y MARTI , huviesen pensado de esta forma , les aseguro , que hoy fueramos aun colonia de españa , y que esperanza nos queda a los de afuera , que somos tambien cubanos , si adentro hay , solo unos pocos , que llevan la carga , con valor , y el resto del pueblo sigue congelado , unos con miedo que se justifica , y otros con apatia que se condena . saludos

De acuerdo con Usted tambien Bro Don Reynaldo,..La Lucha deberia ser,.Todos puesto de acuerdo,.para emprenderla,..Los de Adentro,.Los de Afuera,..Todos Los Cubanos que Aman a Cuba,..Unidos Tras una Idea,...sin embargo,.estamos divididos,.en una cuestion meramente de Derechos,..unos dicen,."que no le permitan a Los Norteamericanos viajar a Cuba,."Cuando esto deberia ser una Opcion de los propios Norteamericanos,.osea,.optan,.por apoyar coartar Libertades,..al Pueblo que los a acojido,..me parece ridiculo,..adverso,..e ignominioso,..que para salvar a un Pais,.tengamos que optar por coartarle Libertades y Derechos a otro,..Ademas que resulta demaciado Ironico en cuanto a concepto de Burlas,..esta DESCARAISIMA guerra,..que no tenia ocacion de ser ni nada que la sustente,.por muy paradojica que nos pueda parecer,..solo declara a un perdedor,.CUBA,..con el cuentaso de esta DESCARAISIMA guerra,.solo han demostrado,.que "Si Es Posible,.a Los Libres,.Convertirlos en Esclavos,.."Lo demas es un Descaro,..de ambas partes,..que nada tiene que ver con Los Ciudadanos de a pie,.tanto de USA como de CUBA,.al final,.nos han cojido pal trajin a TODOS,...y de Todos se siguen BURLANDO,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Alana el Vie Jun 11, 2010 4:57 am

a mi me parece una burla y un Zanjon

En los meses pasados la dictadura la paso mal, se le junto la muerte de Zapata, con la represion a las Damas de Blanco, la negativa de la Union Europea a renunciar a su posicion comun, con el corralito financiero de no poder pagarles a las empresas extranjeras en la isla, la corrupcion en las altas esferas con la deuda millonaria e impagable al club de Paris, a Rusia, a Espana, la perdida para la izquierda de las elecciones en Chile y en Colombia, los problemas muy serios en Venezuela con las casi 50 mil firmas de intelectuales y personas relevantes en el mundo por la libertad de los presos politicos cubanos, la peor zafra en 105 anos con un numero inusualmente alto de disidentes y/o opositores pacifistas pero activos en la isla

Se preveia un "verano caliente" despues de una primavera desastrosa

Entonces, el tirano movio ficha para la "pacificacion" de su chiquero que andaba muy revuelto

Llamo en su ayuda a la oportunista iglesia catolica cubana, que nunca se ha interesado por los presos, la misma iglesia que esta negociando por tras mano la liberacion de los cinco asesinos de los hermanos al rescte, presos en EEUU, y presentaron un acuerdo poco claro, y la promesa, hasta ahora solo promesa, de mejorar en algo las condiciones de algunos presos politicos cubanos

sembraron la division entre damas de blanco y damas de apoyo

y casualmente Obama libera 14 millones de dolares para la democracia en Cuba, totalmente insuficiente para revertir la situacion en la isla pero si mas que sobrado para comprar una cuantas conciencias

casi simultaneamente con esto, una serie de organismos de dudoso manejo, de inspiracion social democrata tendiente a marxista de salon, regentadas por europeos o latinoamericanos residentes en europa, han empezado a ofrecer en Cuba, unos sueldos fabulosos, para el nivel de vida de alla, a diferentes opositores para que trabajen para ellos

el trabajo consiste en escribir articulos descafeinados, y con la condicion de NO PARTICIPAR EN "POLITICA

a pesar de lo cual y pocos dias u horas despues, porque esto va a toda prisa, y ha pasado en la semana que termina, firman unos cuantos de ellos esta carta al Congreso, pidiendo se quite la ultima talanquera al tirano sucesorio para acceder a manos llenas al suculento jamon americano

A los que se hayan negado a rendirse y firmar, posiblemente les espere la carcel, y la acusacion de mercenarios (ahora que ya tienen motivos) y la gente ni se entera porque esta mirando el futbol y los que deberian informar sobre los hechos estaran esciribiendo para su sede en Suecia...sobre la composicion etnografia de la poblacion de Jatibonico, un tema muy de actualidad, como se sabe...

Naturalmente ninguno de estos pasos, servira para mejorar los derechos humanos ni civiles en la isla, los turistas americanos, si van, no contribuiran en nada a ello

Eso si, permitira que la podrida dictadura sobreviva un poco mas, con la modesta colaboracion de todos estos ayudantes

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jun 11, 2010 11:17 am

guerra :es guerra!!!, la palabra , que nidie quiere escucuhar y que para desgracia de todos es la unica salvacion ,la opocicion no entiende , o no quiere entender , que con palabras y articulos periodisticos , no puden tumbar al tirano de turno , si . lo puden ridiculizar , el mundo lo puede condenar , todos pueden decir , mira son unos criminales , , miren lo que le hacen a su propio pueblo , ¿y ? que le puedes pasar a los tiranos con esto , susto ? si la ecencia de su fortaleza que son los fusiles , sigue viva , y el ejercito que los proteje intocable ,usted dice que esto es un zanjon , y yo le digo que es un zanjon , 1000 veces agravado ,porque ahora no esta , MACEO , y uno que diga , tal dia se rompe el corojo , y es que ni un solo cubano , esta dispuesto hoy a romper el corojo , y si alguno esta dispuesto , y le arde la sangre , y tiene deseos de arremeter , contra aquello le digo que ese es alguien de a pie , alguien con hambre , porque quien esta reposado , y tiene un minimo de ventaja , viva afuera , o en la isla , no movera un dedo , peligros , ? muchos , manos atadas tambien , ( hablo del exilio , ) imposible? nunca , fidel castro ruz , el peor de los cubanos , desde que existimos como pueblo , el mas grande pendejo que ha producido , nuestra tierra , desde el extranjero entreno hombres , despues entro a cuba uso la violencia , e hiso una revolucion , se apropio de ella , exclaviso a un pueblo , por mas de 50 años , y hoy despues de muerto ,manda todavia con vara de hierro , y si el que es malo , logro todo eso , cuanto mas no podremos lograr nosotros , que tenemos la razon ?, solo hay que atreverse , unirse , si no se puede en un lugar busquemos otro , y si de ese otro nos echan , nos vamos aun tercero , sabiendo siempre , que podemos encontrar el apoyo de muchos, pero la sangre , la tenemos que poner nosotros , esa deuda es nuestra , y no debemos esperar que otros , salgan por fiador ,los turistas , van a cuba , a una fiesta , su objetivo es divertirse , y si ven algun peligro , que los comporometa , saldran de alli despavoridos , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Wajiro el Vie Jun 11, 2010 5:20 pm

Ok la pita se desenrreda, parece que la famosa Carta es una Creacion de una Señora de un grupo en Estados Unidos que se llaman El centro para Democracia en Cuba, este Grupo pro levantamiento del embargo en cuba.
Cuando algunos Disidentes olleron de esta Carta dijeron que ni siquiera sabian de tal documentos ni habian sido consultados hacerca de esto.
La Historia en Ingles esta aqui.
http://www.capitolhillcubans.com/

Talvez alguien con mas tiempo que yo lo pueda traducir ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jun 11, 2010 5:34 pm

Coño, que casualidad que la carta aparecio tan pronto el congreso americano libero 15 millones de dollares para la democratizacion de Cuba, no me hagan caso es que soy tan mal pensado.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 11, 2010 10:16 pm

@Martin Fierro escribió:Coño, que casualidad que la carta aparecio tan pronto el congreso americano libero 15 millones de dollares para la democratizacion de Cuba, no me hagan caso es que soy tan mal pensado.

Casualidad o causalidad?
Saludos de otro mal pensado.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Mayra480 el Vie Jun 11, 2010 10:23 pm

@armando aguilar escribió:
@Martin Fierro escribió:Coño, que casualidad que la carta aparecio tan pronto el congreso americano libero 15 millones de dollares para la democratizacion de Cuba, no me hagan caso es que soy tan mal pensado.

Casualidad o causalidad?
Saludos de otro mal pensado.
Yo tambien pienso muy mal!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Vie Jun 11, 2010 10:32 pm

@Alana escribió:a mi me parece una burla y un Zanjon

En los meses pasados la dictadura la paso mal, se le junto la muerte de Zapata, con la represion a las Damas de Blanco, la negativa de la Union Europea a renunciar a su posicion comun, con el corralito financiero de no poder pagarles a las empresas extranjeras en la isla, la corrupcion en las altas esferas con la deuda millonaria e impagable al club de Paris, a Rusia, a Espana, la perdida para la izquierda de las elecciones en Chile y en Colombia, los problemas muy serios en Venezuela con las casi 50 mil firmas de intelectuales y personas relevantes en el mundo por la libertad de los presos politicos cubanos, la peor zafra en 105 anos con un numero inusualmente alto de disidentes y/o opositores pacifistas pero activos en la isla

Se preveia un "verano caliente" despues de una primavera desastrosa

Entonces, el tirano movio ficha para la "pacificacion" de su chiquero que andaba muy revuelto

Llamo en su ayuda a la oportunista iglesia catolica cubana, que nunca se ha interesado por los presos, la misma iglesia que esta negociando por tras mano la liberacion de los cinco asesinos de los hermanos al rescte, presos en EEUU, y presentaron un acuerdo poco claro, y la promesa, hasta ahora solo promesa, de mejorar en algo las condiciones de algunos presos politicos cubanos

sembraron la division entre damas de blanco y damas de apoyo

y casualmente Obama libera 14 millones de dolares para la democracia en Cuba, totalmente insuficiente para revertir la situacion en la isla pero si mas que sobrado para comprar una cuantas conciencias

casi simultaneamente con esto, una serie de organismos de dudoso manejo, de inspiracion social democrata tendiente a marxista de salon, regentadas por europeos o latinoamericanos residentes en europa, han empezado a ofrecer en Cuba, unos sueldos fabulosos, para el nivel de vida de alla, a diferentes opositores para que trabajen para ellos

el trabajo consiste en escribir articulos descafeinados, y con la condicion de NO PARTICIPAR EN "POLITICA

a pesar de lo cual y pocos dias u horas despues, porque esto va a toda prisa, y ha pasado en la semana que termina, firman unos cuantos de ellos esta carta al Congreso, pidiendo se quite la ultima talanquera al tirano sucesorio para acceder a manos llenas al suculento jamon americano

A los que se hayan negado a rendirse y firmar, posiblemente les espere la carcel, y la acusacion de mercenarios (ahora que ya tienen motivos) y la gente ni se entera porque esta mirando el futbol y los que deberian informar sobre los hechos estaran esciribiendo para su sede en Suecia...sobre la composicion etnografia de la poblacion de Jatibonico, un tema muy de actualidad, como se sabe...

Naturalmente ninguno de estos pasos, servira para mejorar los derechos humanos ni civiles en la isla, los turistas americanos, si van, no contribuiran en nada a ello

Eso si, permitira que la podrida dictadura sobreviva un poco mas, con la modesta colaboracion de todos estos ayudantes

Muy de acuerdo con Usted,Doña Alana,.en los puntos que trata,..[incluso,podria investigarse y de hecho ya lo estan haciendo ,el origen de esa Carta,.y muy pronto lo sabremos,.]Pero de nuevo,.tengo que rehacerme la misma pregunta,..Porque Ciudadanos Libres,.de un Pais que predica La Libertad,..tienen que ser sometidos a la vejacion de prohibirles,viajar a algun lugar,..?Que' vivimos aun en el medioevo,..?..Es Inadmisible,.es un Irrespeto total,.a Derechos de el Ser Humano a viajar donde se le de la gana,..y hago incapie en el Termino,.pues es en lo que creo,..Ningun Presidente,.puede decirnos adonde ir y adonde no ir,...Ah,.que Recomienden no viajar a Cuba,.pues es un Pais Inseguro,.?Muy Bien,.Es Una Recomendacion,..No una Orden,."Ya no pueden viajar y ya"Na,.ese cuento es mas Largo,.y al menos yo,.lo digo publicamente,.No Estoy de Acuerdo con Las Restricciones de Viajes a Ciudadanos Libres,.eso es un Descaro,.asi empiesan,.con restricciones,.despues las convierten en ley,.y despues nos vuelven a dar patadas por el seven,..Claro que Los Turistas Americanos,.no lograran nada,..pero porque habrian de hacerlo,..?Acaso USA nos debe algo,.?En todo caso,.deberia ser una Opcion de El Pueblo Norteamericano,..viajar o no,..pero aqui se trata de recortar Opciones,.Tipico,..de Los Degeneraos de este mundo,.Lastima,.que a muchos los ciegue el Amor Patrio,mezclado con Nacionalismos ,..y apoyen que a otro Pueblo se le haga lo mismo que se le ha hecho al Pueblo Cubano,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 8:20 am

Entonces a la carga que los asesinos castro comiensen a matar y encarcelar como lo hacen y a galardonarlos con los turistas americanos que viva la pepa. embargo comercial sobre un hediondo govierno que les quito las propiedades a los americanos y punto. se lo hicieron a surafrica y todo el mundo lo aplaudio. ademas que hay de los extrajeros que visitan a cuba los gallegos alemanes canadiesen franceses por 50 años visitando la isla que democracia a surgido de este face to face dejemos el cunto ya, por eso Soe valdez lo dijo, disidente y yo le agrego socialistas. por que pa otros si para nosotros sentimentalismo. cuando tu pide axilo en inglaterra puedes viajar a todas parte del mundo menos a cuba. recuerden cuba es un pais enemigo de este pais enemigo, y lo unico que le a faltado es huevo para acabar con ese comunismo asqueroso por la fuerza. pacifismo ni ocho cuarto guerra contra los HP que han desmantekado a cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 8:41 am

Por Dios creamen que mi entera opinion. las de los demas bienvenida. esa es la democracia que quiero en cuba, me importa como piense los demas, pero la mia vale.ok {hasta con falta de ortogtafia} jajajaja

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 12, 2010 9:01 am

@Julio Ramos escribió:Entonces a la carga que los asesinos castro comiensen a matar y encarcelar como lo hacen y a galardonarlos con los turistas americanos que viva la pepa. embargo comercial sobre un hediondo govierno que les quito las propiedades a los americanos y punto. se lo hicieron a surafrica y todo el mundo lo aplaudio. ademas que hay de los extrajeros que visitan a cuba los gallegos alemanes canadiesen franceses por 50 años visitando la isla que democracia a surgido de este face to face dejemos el cunto ya, por eso Soe valdez lo dijo, disidente y yo le agrego socialistas. por que pa otros si para nosotros sentimentalismo. cuando tu pide axilo en inglaterra puedes viajar a todas parte del mundo menos a cuba. recuerden cuba es un pais enemigo de este pais enemigo, y lo unico que le a faltado es huevo para acabar con ese comunismo asqueroso por la fuerza. pacifismo ni ocho cuarto guerra contra los HP que han desmantekado a cuba.

Es innegable Bro Don Julio,.que muchos persistiran en la tesis de negarle a Los Ciudadanos Libres,.de el pais que los acojio,.parte de sus Derechos,...Ta Bien,..debe ser una estrategia de lucha,..pero como se trata de un Foro donde Todos opinamos lo que pensamos,...pues sigo pensando lo mismo,..Conque Derechos,.y bajo que conceptos,.se le puede decir al Pueblo Norteamericano,.que no "puede viajar a Cuba",..?Quienes son los Presidentes,..para promulgar leyes que coarten Libertades de Movimientos y o Desplasamientos?Y Ademas,.como se le puede decir,.al Pueblo Norteamericano,."Psssh,.oye,..tu no puedes viajar a Cuba",Cuando una pila brujon puñao de Cubanos,.viajan constantemente y se sabe que muchos de ellos,viajan para especular y abusar de los que alli quedan,..y viven aqui en USA,.y estan acojidos a conceptos de Leyes,.y son Ciudadanos Norteamericanos por coveniencia,en algunos casos,..Ese es el punto Bro Don Julio,.como los ARRIMADOS,..van a apoyar leyes que coarten libertades a la mayoria de los Ciudadanos Norteamericanos,..eso es burlesco,..eso es y mirandolo desde otro angulo,.lo mismo que estan promulgando los desflecaos izquierdistas,..a travez de sus plegarias descaraisimas en torno a La Emigracion,..Los Mexicanos no respetan Derechos de los Indocumentados que pasan por su Pais,.no le ofrecen Educacion a los Hijos en edad escolar que estos tengan,.pero sin embargo,.piden,lloran y patalean,...por que sus derechos sean rspetados aqui en USA,.y uno se pregunta,.Conque Derechos,..vienen esta gente que no respeta a nadie de los que pasan por su territorio a imponernos que los respetemos,..Cual es el Cuento,Bro Don Julio,..?Claro que hay que acabar a como de lugar con los Trujanos que han hundido aCuba en esta Miseria,..Los Desflecaos castristas y comparsa que los protege,..los perrasos del minint,...pero no a costa de los Derechos de Otros,...y a mi me pueden tildar de lo que les de la gana,..pero soy Ciudadano Nativo de esta Gran Nacion,..y no tengo porque creer que hemos de sacrificarnos,.por otros que no lo hacen,..Na,.ese cuento es mas largo,..Viajar a Cuba o No,..Debe de ser una Opcion muy Personal,....Esta Gran Nacion ha entegado muchas Miles de Vidas en aras de La Libertad,.en el Mundo Entero,..para que ahora,y con el cuento de la guerra descaraisima esta que se han inventado,.[solo con el innoble proposito de destruir a Cuba y a Los Cubanos,..]se acepte de flay al queche,.impociciones,.que poco a poco,...nos iran cercando el entorno Democratico,..hasta lograr esclavisarnos,..Un Abraso Bro,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 12, 2010 9:07 am

@El tuerto escribió:
@Julio Ramos escribió:Entonces a la carga que los asesinos castro comiensen a matar y encarcelar como lo hacen y a galardonarlos con los turistas americanos que viva la pepa. embargo comercial sobre un hediondo govierno que les quito las propiedades a los americanos y punto. se lo hicieron a surafrica y todo el mundo lo aplaudio. ademas que hay de los extrajeros que visitan a cuba los gallegos alemanes canadiesen franceses por 50 años visitando la isla que democracia a surgido de este face to face dejemos el cunto ya, por eso Soe valdez lo dijo, disidente y yo le agrego socialistas. por que pa otros si para nosotros sentimentalismo. cuando tu pide axilo en inglaterra puedes viajar a todas parte del mundo menos a cuba. recuerden cuba es un pais enemigo de este pais enemigo, y lo unico que le a faltado es huevo para acabar con ese comunismo asqueroso por la fuerza. pacifismo ni ocho cuarto guerra contra los HP que han desmantekado a cuba.


Es innegable Bro Don Julio,.que muchos persistiran en la tesis de negarle a Los Ciudadanos Libres,.de el pais que los acojio,.parte de sus Derechos,...Ta Bien,..debe ser una estrategia de lucha,..pero como se trata de un Foro donde Todos opinamos lo que pensamos,...pues sigo pensando lo mismo,..Conque Derechos,.y bajo que conceptos,.se le puede decir al Pueblo Norteamericano,.que no "puede viajar a Cuba",..?Quienes son los Presidentes,..para promulgar leyes que coarten Libertades de Movimientos y o Desplasamientos?Y Ademas,.como se le puede decir,.al Pueblo Norteamericano,."Psssh,.oye,..tu no puedes viajar a Cuba",Cuando una pila brujon puñao de Cubanos,.viajan constantemente y se sabe que muchos de ellos,viajan para especular y abusar de los que alli quedan,..y viven aqui en USA,.y estan acojidos a conceptos de Leyes,.y son Ciudadanos Norteamericanos por coveniencia,en algunos casos,..Ese es el punto Bro Don Julio,.como los ARRIMADOS,..van a apoyar leyes que coarten libertades a la mayoria de los Ciudadanos Norteamericanos,..eso es burlesco,..eso es y mirandolo desde otro angulo,.lo mismo que estan promulgando los desflecaos izquierdistas,..a travez de sus plegarias descaraisimas en torno a La Emigracion,..Los Mexicanos no respetan Derechos de los Indocumentados que pasan por su Pais,.no le ofrecen Educacion a los Hijos en edad escolar que estos tengan,.pero sin embargo,.piden,lloran y patalean,...por que sus derechos sean rspetados aqui en USA,.y uno se pregunta,.Conque Derechos,..vienen esta gente que no respeta a nadie de los que pasan por su territorio a imponernos que los respetemos,..Cual es el Cuento,Bro Don Julio,..?Claro que hay que acabar a como de lugar con los Trujanos que han hundido aCuba en esta Miseria,..Los Desflecaos castristas y comparsa que los protege,..los perrasos del minint,...pero no a costa de los Derechos de Otros,...y a mi me pueden tildar de lo que les de la gana,..pero soy Ciudadano Nativo de esta Gran Nacion,..y no tengo porque creer que hemos de sacrificarnos,.por otros que no lo hacen,..Na,.ese cuento es mas largo,..Viajar a Cuba o No,..Debe de ser una Opcion muy Personal,....Esta Gran Nacion ha entegado muchas Miles de Vidas en aras de La Libertad,.en el Mundo Entero,..para que ahora,y con el cuento de la guerra descaraisima esta que se han inventado,.[solo con el innoble proposito de destruir a Cuba y a Los Cubanos,..]se acepte de flay al queche,.impociciones,.que poco a poco,...nos iran cercando el entorno Democratico,..hasta lograr esclavisarnos,..Un Abraso Bro,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.


Santisimas palabras, amen !!!!
Tuerto , con el otro ojo sano no se
que mas escribirias !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 12, 2010 9:10 am

@armando aguilar escribió:
@Martin Fierro escribió:Coño, que casualidad que la carta aparecio tan pronto el congreso americano libero 15 millones de dollares para la democratizacion de Cuba, no me hagan caso es que soy tan mal pensado.

Casualidad o causalidad?
Saludos de otro mal pensado.

Hermanos hace anos que no creo en la casualidades como si las causualidades.
Causa y efecto
Es decir todo ocurre por algo, Todo esta bien engranado bien definido por ALGO.
Amen

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Alana el Sáb Jun 12, 2010 9:13 am

VIVO EN ESPERA DE TODO PARA QUE NADA ME CAUSE ASOMBRO

(6-12-10-12:30AM)



Por Miguel Sigler Amaya,ex-prisionero político, desterrado en USA.

CARTAS Y RECOGIDAS DE FIRMAS.

No sé si es porque están de moda las cartas y recogidas de firmas, pero entiendo que eso es responsabilidad de los que se dediquen a esos fines y de aquellos que las firman.

El respeto se gana respetando. Yo respeto todas las iniciativas de mis hermanos de lucha de dentro y de fuera de Cuba y aunque no he estado de acuerdo con algunas de ellas, jamás públicamente he atacado ninguna iniciativa ni proyecto; sencillamente no lo apoyo. Por otro lado, sí responderé enérgicamente por cualquier medio en defensa de todos los anticastristas, hombres o mujeres, que sean engañados para que firmen un documento comprometedor que ponga en duda la moral política de un preso político.

No estoy de acuerdo en que se sigan utilizando las firmas de los presos y de sus familiares para otros fines que no sean para exigir en Cuba: la libertad inmediata e incondicional de todos los Prisioneros Políticos y de Conciencia, la Democracia, el Pluripartidismo, el levantamiento del bloqueo a las libertades impuesto por la tiranía de los Castro por más de medio siglo, el levantamiento de las restricciones al derecho de los cubanos a viajar libremente, el levantamiento de las restricciones a los campesinos cubanos en la producción y venta de productos agrícolas y en general el levantamiento de todas las restricciones que frenan el desarrollo económico de Cuba y de todos los cubanos.

A Cuba la visitan anualmente millones de turistas de todo el mundo, pero para los cubanos hay un delito tipificado en el código penal para aquellos que se relacionen demasiado con ellos según entiendan las autoridades policiacas; el delito es el de acoso a turistas extranjeros ¿ Habrá una ley especial para el turismo americano ?; de la diáspora cubana, cientos de miles de cubanos visitan a Cuba todos los años y la respuesta de la dictadura militar Castrista a sido siempre: más represión, más violaciones de los Derechos Humanos y más encarcelamientos por motivos políticos.

La mafia Comunista de los hermanos Castro, son los únicos culpables del aislamiento, el abandono, la miseria, la pérdida de los valores morales y espirituales y del desastre generalizado en todo el país. El problema de Cuba no es la agricultura ni el turismo estadounidense, no es la economía, es LA DICTADURA de un solo Partido, el control totalitario del Estado que no funcionó, no funciona y no funcionará jamás.

A todos mis hermanos de causa de dentro y de fuera de Cuba, les digo y les pedimos en nombre de mi familia, incluyendo a las Damas de Blanco y Presos de Conciencia de la familia Sigler Amaya, que no nos molesten con ningún tipo de documentos ni de cartas, ni de recogidas de firmas que no sean para las exigencias antes señaladas en este escrito.

No a otro pacto del Zanjón, Si a otra protesta de BARAGUÁ

fuente: http://nuevoaccion.blogspot.com/2010/06/vivo-en-espera-de-todo-para-que-nada-me.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 12, 2010 9:42 am

Hablando claro:

Quienes estan en Cuba, quienes exponen todos los dias sus vida por la democrasia en Cuba ??

No son ellos ??

Pues tienen todo el deber de decir, opinar y solicitar lo que ellos crean lo mas positivo para lograr un cambio en Cuba, asi lo considero.

Ellos merecen nuestro mas sagrado respeto, pues opinar y aveces cacarear del lado de aca del charco es muy facil, y sobre todo de muchos locutores de radio que solo han vivido del cuento de la democrasia en Cuba y que pudieran ver cerca el cierra de una gran tuberia de billetes, pues ahora nos quejamos que el congreso libero 15 millones para el apoyo de la disciencia en Cuba y cuanto ha recibido Radio y TV Marti, que ni se escucha ni se VE y eso lo sabemos todos los de aqui y los de alla....y a donde ha ido aparar los millones???

A Cuba van ciudadanos de todo el mundo menos los Americanos, por que seguir limitando a los ciudadanos de este gran pais de viajar a Cuba, de vivir la realidad cubana en vivo y a todo color que creen sus propias ideas de la isla, de su pueblo y conozcan las realidades del pueblo de apie.
A que le tememos? a ingresos economicos para el regimen?? pero si durante la era de la ex URSS tenian todo el dinero del mundo y solo supieron sumar negativo, ellos ni con dinero logran logros pues lo que no tienen es CABEZA para salir a delante pues es el SISTEMA lo que hay que CAMBIAR.
Dejemos que los ciudadanos de USA lleguen invadan la isla y se mezclen con nuestro pueblo que cada uno tome de los otros las experiencias, las vivencias y saque el mejor provecho.
Cuba sigue siendo un pais con una cultura plana, un prensa plana, cerrado al mundo , dejemos que cada viajero lleve un Times, un Nuevo Herald, Washiton Post, lo deje en la habitacion, que hable con el vendedor de artesania que busquen verdades y veremos si esas pequenas cosas no logran taladrar el gran muro ....Para mi ahi se creara la gran hidroelectrica que generara la energia del gran cambio.
Solos les digo ojala que se les haga caso, que liberen los viajes.
Ahora otra buena pregunta que porciento del Norteamericano fuera de la Florida conoce Cuba? Cuantos Norteamericanos conocen los horrores de la Robolucion ??? Valiera la pena realizar una encuesta fuera de este estado y veremos los resultados, para mi no habra sorpresas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:08 am

Ah recuerden que en surafrica los americanos estaban prohibido viajar ¿por que hay si y en cuba no? por que eran prieto de piel. dejemos la filosifia barata. cuba tiene un embargo y no por lindo por tanto los ciudadanos se este pais no pueden viajar por seguridad dado que cuba es un pais TERRORISTA TERRORISTA TERRORISTA. Y y como este pais cuida a sus ciudadano existe esa restrinciones para los americanos como la tenian en surafrica.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:12 am

No creo en una tranformacion socialista en cuba quitar lo que tenemos y poner a un lisardo sanchez comunista hasta la medula creo en eliminar los comunistas sobre la fas de la isla de cuba. que sepan los disidente que creen en una tranformacion de cuba para socialismo light que los combatire a ellos tambien por socialista que mas tarde caeran en lo mismo de lo mismo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 12, 2010 10:52 am

@Julio Ramos escribió:Ah recuerden que en surafrica los americanos estaban prohibido viajar ¿por que hay si y en cuba no? por que eran prieto de piel. dejemos la filosifia barata. cuba tiene un embargo y no por lindo por tanto los ciudadanos se este pais no pueden viajar por seguridad dado que cuba es un pais TERRORISTA TERRORISTA TERRORISTA. Y y como este pais cuida a sus ciudadano existe esa restrinciones para los americanos como la tenian en surafrica.


De acuerdo en parte Bro Don Julio,..y en parte no,.por ejemplo Cuba no es TERRORISTA,.TERRORISTAS son los desflecaos castristas que desgobiernan a Cuba y han esclavisado al pueblo,.TERRORISTAS son los perrasos del minint,..que a toda costa y de espaldas al pueblo de donde vienen,.apoyan esta ignominia,..y protegen a los esclavistas,..TERRORISTAS son los izquierdistas liberales estos,.que desde adentro quieren acabar con USA y su Sistema de Respeto a Las Libertades,..y por otra parte lanzo la pregunta que siempre me hago,.Porque no hacerle a Cuba lo mismo que a SurAfrica?Porque no se le hace un Embargo a gran escala y ya,.?Ah no,.mucha muela de el embargo que no existe,..mucho ruido,.pero al final nada,..[recuerdo que en el Pasaporte ,decia como RECOMENDACION,..no visitar ciertos paises,]Ahora no,.ahora es Ley,.digase con Cuba o con cualquier otro Pais,.es un descaro que nos digan adonde podemos ir y adonde no,.Bro,..estoy en contra de Restricciones,..de Cualquier Tipo,.no se Eligen Gobiernos para que nos digan que hacer,.sino para que nos Representen y hagan Cumplir Las Leyes,..que ayudan en la Convivencia Humana,..podria decir mil cosas mas,.pues este topico lo he estudiado muy bien,..pero ahora no cuento con el tiempo suficiente,.solo quisiera acotar algo Amigo mio,.El Respeto es la base de la Sociedad,..cada vez que le permitimos a Gobernantes o Presidentes,inmiscuirse en nuestras propias deciciones,.hemos cedido parte de nuestra Libertad,.y yo que naci Libre pero fui llevado a La Esclavitud,..y conosco lo dificil que resulta recuperar La Libertad,..no puedo estar de acuerdo que para lograr La Libertad en Cuba u otro Pais,.tengan que pagar los Ciudadanos Norteamericanos,..con sutiles "restricciones",..que poco a poco se adueñaran de sus vidas,..entendamos que los mismo enemigos de los Norteamericanos,.son los Enemigos de Los Cubanos,..Los Degeneraos de este mundo,.que por cierto,.aqui pupulan disfrasados de dizque "democratas",..en otro momento regreso y le cuento un poco mas,..de las variadas aristas que tienen estas al parecer "inocentes y patrioticas restricciones",..Un Abraso Bro,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 10:53 am

Cuando detrás de una discrepancia, o de un no estar de acuerdo, dejemos de ver al traidor o al más encarnizado de los enemigo, entónces los cubanos podremos decir que estamos listos para construir y vivir en democracia...mientras tanto, me temo que nos queda un duro camino que recorrer

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:59 am

Estamos combatiendo por tratar de quitar cuba es la revolucion la revolucion es cuba todos sabemos que cuba son los esbirros que gobiernan el aire que se respira lo controla cuba por tanto cuba es terrorista. ahora que la lucha de nosotros es quitar los terrorisa de cuba y la idea que cuba es cuba el pueblo y no fidel y su revolucion, pero desgraciadamente la mayoria de pueblo esclavisado piensa de esta manera.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Alana el Sáb Jun 12, 2010 11:38 am

mas opiniones sobre el tema aqui

http://balconalcaribe.blogspot.com/2010/06/carta-de-disidentes-crea-fuerte.html

uds saben lo que pasa? que "quemaron" a los gallegos

le deben a espana 1800 millones (que no tiene con que pagarle) las empresas espanolas (unas 300) en la isla fundamentalmente en el negocio hotelero o de suministro a los hoteles, llevan un ano sin cobrar y abocandose a la quiebra, como ya le paso a la Rio Zaza de Marambio, por no poder pagarle a sus deudores fuera de Cuba (marambio le debia 7 millones a Tetrapak que se nego a seguirle dando cartones para sus zumos y lacteos y por eso cerro y Raul le quito la empresa que valia 23 millones acusandolo de corrupcion) y para colmo de males con la crisis de Zapatero este ano habra menos turistas espanoles, y encima el derrame de petroleo, la peor zafra en 105 anos y otra serie de catastroficas desdichas...

Entonces como ya le sacaron a los gaitos todo lo que pudieron, como les deben al club de paris 6000 millones, a los rusos 2000 y a los venezolanos dios sabra,,, se tienen que agarrar como sea a los turistas americanos que inyectarian oxigeno fresco en los pulmones de la cagalitroza dictadura, que se esta ahogando en su propia incompetencia...eso les permitiria aguantar un poco mas,

de ahi esta maniobra de la carta, que la mitad de los firmantes no sabian lo que estaban firmando y la otro mitad...bueno para que sigo

y ese`es el sentido de la carta

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por camilo harley el Sáb Jun 12, 2010 11:59 am

ESTO ESTA DEL DIABLO , AMEN.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 12, 2010 7:04 pm

@Julio Ramos escribió:Estamos combatiendo por tratar de quitar cuba es la revolucion la revolucion es cuba todos sabemos que cuba son los esbirros que gobiernan el aire que se respira lo controla cuba por tanto cuba es terrorista. ahora que la lucha de nosotros es quitar los terrorisa de cuba y la idea que cuba es cuba el pueblo y no fidel y su revolucion, pero desgraciadamente la mayoria de pueblo esclavisado piensa de esta manera.

Tienes razon Bro Don Julio,..que no dejen a los Norteamericanos viajar,.que sigan viajando Los Cubanos,.a expecular,.a reirse a burlarse,..yo soy un equivocado,..Saludos Bro,..y Viva Cuba Libre,.aunque a Norteamerica se les meta el pie,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 12, 2010 10:36 pm

Tengo mi decision dividida en esto; pero hoy no tengo tiempo de darla, En otro momento la dare.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos sobre proyecto ley H.R. 4645 en el Congreso de los Estados Unidos de América

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.