Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Amanecer de blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amanecer de blanco

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 8:21 am

Amanecer de blanco
Francisco Chaviano González

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - Como el sol que nace cada día se presentaron otra vez , el domingo pasado, las Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita, y marcharon por la Quinta avenida con apoyo de familiares y amigos de los presos políticos que cumplen injustas condenas, por el simple hecho de disentir contra el régimen comunista de los hermanos Castro.
Las 43 Damas que marcharon hasta la calle 30 del reparto Miramar, presididas por Laura Pollán e Iraida Rivas, caminaron varias cuadras de la calle habanera portando sus gladiolos rojos, para luego retornar, con Bertha Soler y Julia Núñez en la avanzada. En esta ocasión las autoridades no llevaron su chusma agresiva y el desfile de protesta fue un paseo matinal.
Se reunieron más tarde en el parque de 5ta y 26. Laura Pollán habló con la prensa y aseguró que las Damas estaban más fortalecidas que nunca, rechazó la petición de las autoridades a la no participación de las Damas de Apoyo en las marchas. Se sumó con energía a la campaña Salvemos a Coco Fariñas, enfatizando que no se puede permitir que lo dejen morir, como parece ser la intención del gobierno.
Finalmente resaltó: ¡Mientras haya presos políticos, habrá Damas de Blanco!
Fue una respuesta contundente a las maniobras de la policía política que intenta menguarlas. Aprovechándose del dolor familiar y de las debilidades humanas les han prometido “cosas buenas para los presos” pidiendo por adelantado el retiro de las Damas de Apoyo, que tanto les preocupa.
Siempre encuentran víctimas, familiares que no se percatan de la maldad destructora que encierra la propuesta. Si se siembra la división, beneficiarían solamente a los presos de las mujeres que se plieguen. En tal caso la libertad sería tan humillante que es preferible agarrarse a los barrotes de la prisión y no salir jamás. Es lamentable que el Cardenal Jaime Ortega sirva de mediador, no muy al medio que digamos, al apoyar tales requerimientos.
Por eso la respuesta de Laura Pollán y sus seguidoras lleva en sí el decoro de los que luchan por los cambios democráticos. Con ellas está la esperanza de los que sufren, va el deseo de las personas honradas, va la dignidad de las cubanas.
¡Mientras haya presos políticos habrá Damas de Blanco!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amanecer de blanco

Mensaje por Patrio el Jue Jun 10, 2010 9:09 am

La historia de la Cuba libre y democrática tendrá que hacer justicia a la mujer cubana. Ellas batallan junto a sus esposos, hijos y padres presos.
Dios las bendiga.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.