Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 8:11 am

La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Jueves 10 de Junio de 2010 08:45 Agencias




El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron hoy en París para hablar de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y La Habana sin conseguir, según sus primeras declaraciones, avances significativos, reportó EFE.
La entrevista, en la residencia del embajador de España en la capital francesa, se celebró pocos días antes de que la UE haga la revisión anual de sus relaciones con el régimen castrista.
En un comunicado distribuido poco antes del final de la reunión, la Embajada cubana en París declaró que Rodríguez "reiteró la disposición de Cuba al diálogo con la UE, con la actual y futuras presidencias del Consejo, sobre bases recíprocas, con carácter incondicional y no discriminatorio".
Sin embargo, en unas breves declaraciones a la prensa al salir de la reunión, el canciller cubano contestó con un escueto "no" a la pregunta de si había hecho a Moratinos alguna propuesta para que éste se la presente a los demás países comunitarios, con la intención de que se modifique la Posición Común de la UE sobre Cuba.
La Posición Común rige las relaciones del bloque con La Habana desde 1996, cuando fue aprobada a instancias del entonces jefe del Gobierno español, José María Aznar.
La política condiciona las relaciones con el régimen a la promoción de la democracia y al respeto de los derechos humanos, defendiendo el contacto directo con los disidentes, y es señalada como un escollo por La Habana para normalizar sus relaciones con la UE.
Según la AFP, Rodríguez repitió el habitual mensaje del régimen de que la Posición Común "debe ser cambiada por injerencista y obsoleta".
El ministro español, después de declarar que la reunión de París había sido "constructiva y positiva", admitió que "siguen existiendo algunas diferencias en una voluntad de acercar posiciones".
"Vamos a seguir trabajando para seguir reforzando las relaciones entre la UE y Cuba", agregó Moratinos quien, preguntado a su vez sobre si había recibido del canciller cubano alguna nueva propuesta para presentar a los socios comunitarios, respondió: "vamos a trabajar".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 10, 2010 11:02 am

Es bueno que no hagan nada a ver si la Union Europea y otros Paises los aprientan mas porque su ayuda los disidentes cubanos es poca o nada, no ha pasado de simples discursos y notas de prensa, si de verdad quieren hacer algo que comienzen limitando los viajes turisticos a Cuba y no dandole ningun tipo de credito al gobierno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 12:18 pm

Francia: El régimen 'no ha hecho gestos' que justifiquen un cambio de política de la UE

Jueves 10 de Junio de 2010 13:31 Agencias



El gobierno francés considera que las autoridades cubanas "no han hecho los gestos" en materia de derechos humanos y libertades fundamentales que justifiquen un cambio en la posición de la Unión Europea (UE) hacia la Isla.
Así respondió este jueves una portavoz del Ministerio francés de Exteriores a una pregunta sobre la opinión de París acerca de la modificación de la Posición Común de la UE sobre Cuba, reportó EFE.
"La modificación de la Posición Común es una decisión que sólo puede tomarse por consenso entre los 27 Estados miembros", declaró la portavoz, Christine Fages.
"Cuba obtuvo en 2008 la suspensión de las medidas restrictivas de 2003, la reanudación del diálogo político y el restablecimiento de la cooperación europea. Las autoridades cubanas piden hoy el abandono de la Posición Común de 1996", recordó la portavoz.
"Sin embargo, en el marco del diálogo UE-Cuba, no han hecho los gestos que esperábamos, especialmente en materia de derechos humanos y de libertades fundamentales", agregó.
"En esas condiciones, no es posible dar un nuevo paso adelante", terminó la portavoz de la cancillería francesa.
La declaración se conoció horas después de la entrevista en París del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en representación de la UE, con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que no ofreció, según sus propias declaraciones, nuevas ideas para la modificación de la Posición Común de los 27.
"Francamente, no hemos presentado ningún proyecto particular a la Unión Europea, es un tema interno de la UE", dijo Rodríguez a la prensa al término de su encuentro con Moratinos.
El ministro español, por su parte, se mostró muy escueto en su respuesta al ser interrogado sobre si lo que acababa de escuchar del canciller cubano le parecía susceptible de convencer a los que en la UE se resisten a abandonar esa Posición Común: "bueno, vamos a trabajar".
España pretende cambiar la Posición Común de 1996, a lo que se resisten países como Alemania, Suecia y la República Checa.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana no hace nada por ayudar a Moratinos a cambiar la Posición Común

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.