Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Jun 09, 2010 10:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mundo está en problemas. Problemas más grandes que los que nunca antes había tenido.

Aquí hay una extraordinaria percepción de lo que realmente nos sucede en este momento en este
planeta, por qué perdimos el camino y cómo podemos regresar al sendero que decimos que queremos tomar.
Podemos desviar la vista de lo que está pasando -la repentina y eruptiva desintegración de la vida como la conocemos- sólo hasta el hecho de que realmente estamos en grandes problemas se nos presenta de maneras que no podemos ignorar.
Eso es lo que ocurre ahora. Sucesos y condiciones que no podemos ignorar nos están confrontando.
Eso no significa que sea momento de desesperamos. De hecho, la desesperación es la última cosa para la que es tiempo. La desesperación es la que ha creado el problema y ciertamente más desesperación no va a resolverlo.
No, no es hora de desesperarse, sino de reparar.
Como lo que buscamos es reparar el daño que estamos haciendo, se nos invita a explorar el tema
de por qué lo estamos haciendo.
¿Qué nos ha conducido a la profundidad de la desesperación que causó el que comenzáramos a destruimos a nosotros mismos?

Es una pregunta que mucha gente no desea hacer. Las respuestas son demasiado amenazadoras para nuestro estilo de vida -y por lo visto muchos humanos preferirían destruir su estilo de vida antes que modificarlo.
Preferirían ver sus vidas terminadas antes que cambiadas.

La raza humana ha llegado al tiempo de elegir. El curso de los acontecimientos -y quienes los están creando- ha colocado nuestras opciones ante nosotros. O avanzamos, construyendo juntos, al fin un nuevo mundo de paz y armonía basado en nuevas creencias sobre Dios y la Vida, o retrocedemos separadamente y reconstruyendo sin cesar el viejo mundo de conflicto y discordia basado en antiguas creencias sobre Dios y la Vida.
Cuánto tiempo podemos mantenemos en marcha si seguimos eligiendo las antiguas maneras, está abierto a la especulación. Pero al fin nuestra civilización -suponiendo que no habrá ninguna alteración espectacular en nuestro actual patrón- simplemente se derrumbará sobre sí misma. Y todo lo que veo medice que estamos a pocos años -no siglos, no décadas, sino años- de ello.
Para aquellos que están dispuestos a adoptar nuevas creencias (o al menos a consideradas), la
cuestión se convierte en: ¿Cuáles serían?, ¿y qué resultados producirían? Creo que estas nuevas
revelaciones se nos han dado para ofrecer algunas respuestas posibles y poderosas a esas preguntas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 15, 2010 6:13 pm

Dios mío ¿por qué somos tan necios? ¿Cuanto nos tomará alterar nuestras creencias, corregir nuestros modos, cambiar de ideas?¿Cuánta más muerte y destrucción tendremos que soportar antes que digamos “ya basta”?

Dijeron 'ya basta” desde hace mucho tiempo; sólo que no saben cómo detener lo que están haciendo aunque ya han tenido suficiente.

¿Hay alguna manera en que podamos hacerla? No parece que haya ninguna.

Claro que sí hay una manera. Definitivamente la hay. Y ya les dije cuál es.

Dímela otra vez.

Pueden parar la muerte y destrucción si abandonan sus falsas creencias y las construcciones mentales que han creado en torno a ellas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Ago 18, 2010 8:56 pm

Está bien, hemos visto muy de cerca nuestras falsas creencias -éstas son las que tú llamas las Cinco Falacias acerca de Dios y las Cinco Falacias acerca de la Vida, verdad?

Sí. Éstas son las mayores creencias falsas de los humanos.

Está bien. Ya las hemos visto muy de cerca. Ahora ¿qué quieres decir con “construcciones mentales” que “hemos creado en tomo a ellas?

Han tejido en su mundo un complejo tramado de conceptos espirituales, filosóficos, políticos y económicos que gobiernan mucho de su experiencia colectiva. Estos conceptos surgen de ciertas construcciones mentales que se han formado con base en sus creencias falsas, y esas construcciones mentales -ideas sobre “cómo son las cosas” que han literalmente creado en su mente- producen, en su experiencia externa, ciertos convencionalismos sociales.

Estos convencionalismos son maneras de hacer las cosas, colecciones de conductas, para crear un marco en el cual viertan sus vidas. Muchos de ustedes consideran que las construcciones mentales que han producido estos convencionalismos sociales son la parte más importante y valiosa de todo su sistema de valores humanos -cuando, en realidad, pueden estar entre las más perjudiciales.

Ellas son las que muchas veces les impiden hacer algo tan simple como vivir juntos en paz, armonía y felicidad.

¿Qué son esas construcciones mentales? ¿Las puedes nombrar?

Son muchas y todas son temporales. Se evaporan tan pronto alteran sus creencias, porque están basadas en sus creencias.

Sin embargo, debes tener en mente que en términos cósmicos “temporal” significa cualquier cosa, desde cinco minutos hasta cientos de miles de años. Si algo perdura “solamente” 2000 años, apenas es un “blip” en la pantalla del radar de la Vida Eterna. Pero en términos humanos, esto puede ser una eternidad.

Sin embargo, dure lo que dure -y para algunas creencias humanas toma mucho tiempo tan pronto como sus creencias cambian, también lo hacen las construcciones mentales que sostienen su vida.

Una vez ustedes creyeron que el mundo era plano. Después comprendieron que es redondo y todas las construcciones mentales que sostenían su vida cambiaron alrededor de eso.

Una vez, ustedes creyeron que el sol y todo el sistema solar giraba en torno de la Tierra. Dijeron que su planeta era el centro del Universo. Teologías enteras se crearon alrededor de esta creencia.

Cuando Copérnico ofreció pruebas de que esta afirmación era falsa, fue denunciado como blasfemo por los creadores y maestros de esas teologías. Y cuando Galileo más tarde confirmó los descubrimientos de Copérnico, él también fue etiquetado por la Iglesia como hereje, y fue obligado a retractarse y a renunciar a sus propios descubrimientos.

No fue sino hasta finales del siglo xx -300 años después- que la Santa Iglesia Católica Romana revirtió su posición y le otorgó oficialmente el perdón.

Y así vemos cómo en el cambiar sus creencias más básicas reside su reto más dificil -los humanos se aferran a sus creencias aunque tengan evidencias claras e incontrovertibles de que son erróneas.

Así, se ha dicho: “Toda gran verdad empieza como blasfemia”.

La “blasfemia” de la que hablamos aquí, en este diálogo, es múltiple. Esta conversación tiene muchas blasfemias.

La primera blasfemia es que Dios habla con los humanos hoy en día.
La segunda blasfemia es que Dios no demanda nada a los humanos.
La tercera blasfemia es que Dios y humanos son Uno.
La cuarta y más grande blasfemia -la afirmación que les costará más trabajo a los humanos aceptar- es que muchas de las más grandes y sagradas creencias de los seres humanos son falacias. Son simplemente falsas.


Falsas creencias que crean construcciones mentales que no les sirven.

¿Por ejemplo cuáles?

Por ejemplo el convencionalismo humano llamado “moral” del que hablamos antes. Ésta es una de sus más prominentes construcciones mentales.

Es una idea creada en la mente. No puedes sentirlo, probarlo, tocarlo, olerlo u oírlo. Es un concepto, nada más. Y es un concepto construido alrededor de creencias que son falsas.

¿Qué quieres decir, que no debería haber moral?

No estoy diciendo lo que “debería” o “no debería” haber. Eso lo deben decidir ustedes. Estoy diciendo que ésta y otras construcciones mentales están basadas en falsas creencias acerca de la Vida y de cómo es la vida, y que por esto han producido ciertos convencionalismos sociales que han hecho casi imposible que puedan vivir juntos en paz, armonía y felicidad.

El filósofo y comentarista social Bertrand Russel una vez dijo, “No sólo en lo intelectual, sino también moralmente que la religión es perniciosa. Quiero decir con esto que enseña códigos éticos que no conducen a la felicidad humana.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Ago 18, 2010 9:49 pm

Sin embargo, la “construcción mental” que llamamos “moral” es la base de todo nuestro modo de vida.

Así es. Ésa es mi opinión. Y por eso lo menciono otra vez. Es por eso que lo escojo como ejemplo.

Pero si dices que nuestras “construcciones mentales” están basadas en “creencias falsas”, y si “la moral” es una de esas “construcciones”, ¿significa que todo nuestro modo de vida está equivocado?

Estoy diciendo que mucho de su modo de vida no está funcionando. Si dicen que quieren vivir juntos en paz, armonía y felicidad, no está funcionando.

Muchos dicen que podría funcionar si la gente tan sólo ¡se adhiriera a esta “construcción mental” llamada “moral”! Dicen que lo que nos impide vivir juntos pacíficamente es que la gente y las naciones no respetan esta construcción. Dicen que no es la construcción filosófica la que no funciona, sino la conducta de la gente.

Y sin embargo, muchas de sus conductas más dañinas están basadas en esta construcción.
Si usaras medidas y estándares humanos, podrías decir que mucha gente actúa peor cuando cree que está actuando mejor.


¡Ay! Eso es difícil de oír.

No estoy juzgando estas conductas -ni ninguna otra cosa que hagan los humanos-, pero si los humanos dicen que lo que buscan y desean es vivir en paz y armonía, entonces pueden notar que a menudo cuando dicen que están actuando mejor hacen cosas que no conducen a la paz y armonía.

¿Puedes darme un ejemplo?

Te puedo dar cientos de ellos.

¿Qué tal el de un padre que corre de la casa a su hija soltera y embarazada? ¿'O que regaña a su hijo porque se casó con alguien que no pertenece a su raza o a su religión? ¿O el de una familia que deshereda a su hijo por ser homosexual?
¿Qué tal el de una mujer de 23 años que se ata una bomba a su cuerpo y camina hacia una multitud en Jerusalén para hacerla explotar?

¿Qué tal el de una nación que invade la tierra de otra pueblo durante décadas y lo mantiene económica, política y militarmente subyugado, rehusándose a otorgarle los derechos humanos básicos y después se enoja cuando éste se enoja y hace cosas desesperadas cuando estas personas hacen cosas desesperadas, y está total y completamente ciega respecto al papel que está, en sí misma, desempeñando en la creación de una tragedia humana que va en aumento?

La gente hace cosas como éstas porque está haciendo juicios morales.

Sí, ya veo.

Este tergiversar todo lo que parece “correcto” ocurre porque su construcción de “moralidad” en sí misma está basada en las falacias de las que hablamos antes.

La gente cree que está haciendo lo “correcto”, basándose en lo que cree que “Dios quiere” o lo que “la Vida requiere” -pero su información sobre ella es inexacta.

Y es así porque, a menudo, las dificultades no surgen cuando la gente ignora la moral sino cuando la gente le presta demasiada atención.

Caramba, esto verdaderamente es algo grande. Tenemos a Dios aquí, diciéndonos que nos metemos en problemas cuando le prestamos demasiada atención a la moral.

Si le prestan demasiada atención, sí. Si ponen demasiada credibilidad en ellas, sí.

Y eso puede suceder.

De hecho, a menudo sucede.

Sus “morales” son sólo construcciones mentales -sus actuales “ideas” sobre las cosas. Si estas ideas cambian de época en época...

Éste es el problema. Éste es el problema en este momento. Es el problema que nuestros comentaristas sociales llaman “moral cambiante”

¿No sería interesante si esos comentaristas sociales hubieran interpretado el problema al revés?

Mira al mundo de hoy, Los problemas que han experimentado en los años pasados no han sido creados por cambios en la moral, sino porque la moral no ha cambiado -a veces durante miles de años.

Déjenme decirles otra vez que las morales sólo son ideas de cómo son las cosas y cómo deberían de ser con base en lo que creen acerca de Dios y acerca de la Vida. Son ideas -nada más ni nada menos. y son sus ideas, no las de Dios.

Seres humanos ataron a Matthew Shepard a una cerca de ganado en Wyoming, lo molieron a golpes y lo dejaron ahí hasta que muriera, no por las ideas de Dios, sino por las suyas. Porque la moral no ha cambiado.

Los seres humanos han discriminado despiadadamente a mujeres, negros y otras personas que son minorías en su medio no por las ideas de Dios, sino por las suyas. Porque la moral no ha cambiado.

Los seres humanos han electrocutado a personas en la forma más inhumana para enseñarles a los demás que matar es malo, no por las ideas de Dios, sino por las suyas. Porque la moral no ha cambiado.

Y los seres humanos han creado un ambiente en su planeta en que todo esto es posible no por las ideas de Dios, sino por las suyas.Porque la moral no ha cambiado.

Sus construcciones mentales, basadas en creencias falsas o antiguas acerca de Dios y acerca de la Vida, han producido convencionalismos sociales salvajemente disfuncionales -conductas que podrías llamar “convencionales”, basadas en “sabiduría convencional”.

Por supuesto, los seres humanos no han desarrollado esta clase de construcciones mentales para que sean “ruines”. Todas sus construcciones mentales son intentos sinceros de la mente de articular y expresar los principios fundamentales que sostienen la vida. Sin embargo, cuando le prestan más atención a sus construcciones mentales que a los principios fundamentales que buscan expresar, pueden en verdad “meterse en problemas'.

¿Qué significado tiene el término “principios fundamentales”? ¿Estás introduciendo un nuevo concepto? ¿De qué estás hablando?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Ago 19, 2010 4:15 pm

Hay un conjunto de Principios Básicos de la Vida que están detrás de Toda la Existencia y tú lo sabes, tú lo recuerdas a nivel celular, lo recuerdas de Tiempos antes del Tiempo, cuando no estabas experimentándote como quien te imaginas que eres ahora.

Aun así, no han sido capaces de acercarse al centro, para sacar la esencia de estos principios, no importa cuánto se hayan esforzado en intentarlo. Estas creencias falsas que tienen sobre Dios y la Vida la están nublando, cubriéndola, escondiéndola de su vista e impidiéndoles conocerla. Ésta es la nube de la ignorancia. La que les oculta la verdad.

No es que los humanos no quieran vivir de acuerdo con los principios de vida verdaderos, es sólo que es imposible para ustedes que lo hagan cuando estos principios básicos están tan ocultos por sus creencias que ni siquiera pueden saber cuáles son. En resumen, los seres humanos están tratando de vivir la verdad a través de sus creencias que son falsas. Así que se enfrentan a una tarea imposible. y a esto se debe que mucho de su vida en su planeta no esté funcionando.

Ahora por favor permíteme reconocer aquí que algo de la vida en la Tierra sí funciona. Han crecido y evolucionado y se han convertido en la versión más grande de la humanidad. Han aprendido de sus errores, han progresado en algunas maneras, y se evolucionado de alguna forma en una magnífica especie y, como dije antes, han hecho todo esto en contra de toda probabilidad.

Por eso parece un desperdicio ver que hacen elecciones colectivas en este punto de su desarrollo que pudieran dañar la vida de su especie, tal como la conocen, de una manera tan drástica y tan negativa -si no es que terminarla por completo.

Aquellos humanos que entienden profundamente lo que está pasando ahora ven que lo más triste de todo, es que podría mejorar tanto y tan rápidamente con sólo hacer unos pocos y simples cambios en las cosas que eligen creer.

Bueno, entonces ¡vamos a hacer que suceda ahora mismo! ¡Cambiemos la moneda ahora mismo!

Éste es exactamente el propósito de este diálogo. Esto es por lo que estamos aquí, teniendo esta discusión. Éste es el propósito de estas Nuevas Revelaciones.

Está bien, revélame más. Has hablado de “principios de vida” que dijiste que los seres humanos estamos buscando articular a través de nuestras construcciones mentales. ¿Cuáles son esos principios?

Los Principios Básicos de Vida son:

Funcionalidad. Adaptabilidad. Sustentabilidad.

Toda Vida exhibe estos principios. Todo en la vida los demuestra.

Uno de estos eternos principios está detrás de cada una de sus construcciones mentales temporales, esperando a ser revelado. Sin embargo, están cubiertos y escondidos por esas construcciones mentales, pues ellas, a su vez, están basadas en falsos pensamientos acerca de la vida.

Como sus construcciones mentales son intentos distorsionados de expresar Principios Básicos -de Vida, estos producen resultados distorsionados.

Por ejemplo, aquí hay tres de sus construcciones mentales más comunes de su especie-el primero ya lo he mencionado. Éstas son simples ideas para que guardes en tu cabeza que las han traducido en convencionalismos sociales, costumbres y prácticas:

Moral. Justicia. Propiedad.

Éstos son algunos de sus más queridos conceptos filosóficos., políticos y económicos.

¿Qué buscan expresar los Principios de Vida?

En el caso de “moralidad': el principio fundamental es la Funcionalidad.

En el caso de “justicia “, el principio fundamental es la Adaptabilidad.

En el caso de “propiedad”, el principio fundamental es la Sustentabilidad.

Bueno, la verdad es que no entiendo nada. Funcionalidad, adaptabilidad, sustentabilidad... lo que sea. “Moral”, “justicia” y “propiedad” tienen más sentido. Construimos nuestras vidas enteras en torno a estos conceptos. ¿Cómo podemos vivir sin ellos?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 12:02 am

La idea no es que vivan sin ellos, sino que los eleven al siguiente nivel de articulación y expresión, para cambiarlos de concepto a principio regidor de sus vidas.

Se trata de elevar la conciencia o volverse más conscientes de todo lo que está involucrado en el proceso de expresión de la vida.

Para muchas personas, esto puede no ser fácil, dada la propensión humana a mantener las creencias tal cual son, sin importar qué tan mal funcionen o en lo que se hayan convertido -o siempre fueron.

Hay, sin embargo, un atajo que pueden tomar, una manera de hacer esto más rápidamente.

¿Cuál es?

Los Cinco Pasos hacia la Paz. Ellos producen no sólo la paz en el mundo, sino también la paz en su mundo interior.

Ésta es la paz de la que estamos hablando aquí. La paz interior, al igual que la paz exterior. La mayoría de los seres humanos no han tenido mucha paz interior ni exterior últimamente. Ni el estado de su mundo ni el estado de su mente lo ha permitido.

Sin embargo, ahora pueden dar los Cinco Pasos hacia la Paz y elevar su conciencia, cambiar de concepto a principio considerando, explorando y comprendiendo profundamente la vida.

Si deseas tomar este atajo, aquí está otra vez lo que debes de hacer. Aquí están otra vez los Cinco Pasos hacia la Paz:
l. Reconocer que algunas de tus viejas creencias sobre Dios y la Vida ya no funcionan.
2. Reconocer que hay algo que no entiendes de Dios y de la Vida, cuya comprensión podría cambiar todo.
3. Estar dispuesto a una nueva comprensión de Dios y la Vida de ahora en adelante, una comprensión que podría producir una nueva forma de vida en tu planeta.
4. Tener el valor suficiente para explorar y examinar esta nueva comprensión y, si se alinea con tu verdad interior y conocimiento, incluirla para ampliar tu sistema de creencias.
5. Vivir sus vidas como demostraciones de sus creencias, más que como negaciones.

Sigues diciendo estas cosas una y otra vez.

La repetición puede ser muy útil.

También puede ser molesta, y ocasionar que la gente se impaciente.

El estudiante serio nunca se impacienta con las repeticiones del maestro. Quienes viven a plenitud nunca se impacientan con las repeticiones de la vida.

La Vida misma es una repetición. Es imposible que algo nuevo ocurra. Sólo es posible tener nuevas experiencias de aquello que ha ocurrido muchas veces antes.

Dios es una repetición. La Vida es Dios, repitiéndose a Sí Mismo. Aficiónate a la repetición. Cuando lo hagas, adquirirás amor de Dios y de la Vida.

Lo sabrás en la primavera, cuando veas florecer a las flores nuevamente. Este verano, cuando te estés asoleando de nueva cuenta. Este otoño cuando vuelvas a oler la frescura del aire. Este invierno, cuando asombrado te vuelvas a detener frente a una nieve reciente.

Lo sabrás cuando sonrías al escuchar el sonido de tu melodía favorita que has oído una y otra vez sin cansarte de ella. O cuando te vuelvas a acercar al abrazo dulce del amor, del cual nunca te cansarás.

Estas cosas las has hecho una y otra vez, y amas repetirlas.

No es exactamente lo mismo.

No. Estas experiencias, así de maravillosas como son, son triviales comparadas con las repeticiones que involucran las exploraciones de la verdad eterna.
No te canses de buscar la verdad, ni de encontrarla

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 12:08 am

Has pedido mi ayuda en un tiempo de grandes retos para la raza humana. Estas cosas que se dicen aquí han sido dichas una y otra vez, de muchas maneras, a través de toda la historia de la humanidad.
Esa forma de repetición no ha producido un cambio en la conducta básica humana. Estás invitado aquí a intentar una nueva forma de repetición.

Quizá el oír la misma cosa una y otra vez en un periodo corto repercutirá en la conducta humana.

Te lo dejo a ti.


¿Verdaderamente deseas que tu mundo cambie?

Sí.

Entonces te voy a poner unos puntos muy claros -a través de la repetición. La lógica circular gana poder del círculo que crea. Viajar en círculo es recorrer el mismo terreno una y otra vez. Viajar en círculo sabiamente es recorrer el mismo terreno por primera vez. De esta manera, lo ordinario se vuelve extraordinario, y el círculo, un camino donde deseas estar. Y cuando notas al fin que el camino ha circulado de regreso en ti, te das cuenta que donde deseas estar es donde ya has estado... y siempre estuviste.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:10 am

Puedes cambiar tu mundo, y la manera más rápida de hacerlo es alejarte de tus falacias y abrazar una nueva revelación y una nueva espiritualidad.

Éste podría ser el acto más valiente que los seres humanos hayan hecho durante siglos. Podría cambiar la historia de la humanidad.


¡Estoy a favor de eso! Así que regresemos a nuestra discusión de construcciones mentales que producen los convencionalismos sociales que distorsionan los principios básicos de la vida. Dijiste que “la moral” es una de esas construcciones mentales, y que podemos verdaderamente ser arrastrados por ella.

No sólo pueden, sino que ya han sido arrastrados.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:12 am

Muy justo. Así que, ¿cómo vivimos una vida sin moral? ¿Y cómo la “construcción mental” llamada “justicia” se relaciona con el principio de vida llamado “adaptabilidad”, o nuestro concepto de “propiedad” se relaciona con el principio de vida llamado “sustentabilidad”?

Ayúdame a ver la relación entre una construcción mental humana recreada, un convencionalismo social y un principio de vida.
¿Y qué hace que el último sea mejor que el primero?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:17 am

El último no es “mejor” que el primero en términos de ser moralmente superior. Sólo es más funcional. Los Principios Básicos de Vida funcionan. Muchas de las construcciones mentales de la humanidad y sus convencionalismos sociales no lo hacen. Tan simple como eso.

Muchas de las ideas y comportamientos humanos no son funcionales. Son disfuncionales.

¿No has notado, por ejemplo, que la mayoría de las relaciones humanas son disfuncionales? No funcionan de la manera que deberían funcionar. Se descomponen. Se rompen.

Esto es porque los humanos han abandonado los Principios Básicos de Vida a favor de su propia construcción mental y los convencionalismos sociales que surgen de ella
.


Ahora, si estas creencias en las que sus conceptos mentales están basados fueran exactos, sus
convencionalismos sociales -es decir, sus conductas colectivas- serían funcionales como lo son los Principios Básicos de Vida. Sin embargo, sus creencias no son exactas, sino que están llenas de falacias.

Ya hemos visto su creencia falsa más dañina. Ahora veamos cómo produce convencionalismos sociales que afectan su vida en forma negativa
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:19 am

¡Genial! He estado esperando llegar a esto. En verdad quiero entender esto más profundamente.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:25 am

No podemos ver todos sus convencionalismos sociales porque este diálogo nunca terminaría, pero podemos tomar un muy buen ejemplo para darte la oportunidad de ver cómo...
Las Falsas Creencias crean Convencionalismos Sociales que producen Disfunciones Sociales que amenazan la Sobrevivencia de la especie.

La sobrevivencia de la especie es de lo que hemos estado hablando aquí, por supuesto. Eso es lo que hemos estado discutiendo desde el principio.


Lo sé. Estoy consciente de eso. Tenemos que aplicamos aquí; tenemos que llegar a algunos nuevos niveles de conciencia, si es que nuestra especie va a sobrevivir.

Por la manera en que se comportan los humanos, sí. Por lo lejos que han avanzado en su habilidad para destruirse los unos a los otros, pero fallado en desarrollar sus habilidades para llevarse bien los unos con los otros, sí. Eso es lo que está creando la crisis.

Así que regresemos a la primera palabra en nuestra lista de ejemplos de convencionalismos sociales creados por la humanidad: Moral. Esta palabra es un buen ejemplo porque es transcultural.

Toca a casi cada sociedad en la tierra.


También nuestra “moralidad” casi ha destruido a cada sociedad en la tierra.

Ésa es una observación exacta
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 9:45 am

¿Así que cuál es la creencia falsa que ha creado el concepto mental que llamamos moralidad, y los convencionalismos sociales que emergen de ella?

La creencia de que Dios necesita algo -a saber, que tienes que comportarte de una cierta maneraes la falacia de la cual surgió su “moral”.

Está bien. Lo entiendo. Pero si ni siquiera Dios tiene maneras en las que quiere que nos
comportemos, ¿qué tiene de malo tener “morales”? Nos ayudan a vivir nuestras vidas.


El problema con “las morales” es que tienen que estar basadas en algún Supremo y Definitivo Valor. La moral sin autoridad moral, como las monedas sin el estándar de oro, o cualquier otra cosa de valor que las respalde, no tiene valor.

De acuerdo. Las morales deben tener alguna autoridad que las respalde.

Y en tiempos arcaicos, cuando las sociedades empezaban a formarse, como las diferentes culturas humanas que estaban emergiendo ¿cuál era la autoridad detrás de sus morales?

Bueno. Supongo que su idea de lo que era “correcto”.

¿Y de dónde supones que tomaron esas ideas?

¿De Dios?

Exactamente. Por lo menos, eso es de donde ellos dijeron que las tomaron.

Por favor, déjame dejar claro otra vez cómo ocurrió esto.

La mayoría de las primeras civilizaciones mezclaron lo que hoy se conoce como religión y política minuciosamente, citando códigos de dioses para sustentar las reglas terrenales.
Las culturas primitivas se volvieron a “los dioses” para todo lo que deseaban atraer -no sólo la lluvia y la buena cosecha, sino también la autoridad para establecer reglas de conducta, o lo que hoy se podría llamar “moral”.

Las culturas posteriores hicieron lo mismo. La mayoría de las leyes civiles empezaron con códigos religiosos, que dieron a la gente por medio de una u otra “revelación “. Ya sea que los humanos que se agrupaban alrededor de ellos creyeran o no en una pluralidad de dioses o en un solo Dios omnipotente, sus primeras ideas de “correcto” e “incorrecto” vinieron de su comprensión de lo que su Deidad quería y necesitaba.

Y, qué diferente hubiera sido si hubieran decidido que su Deidad no necesitaba nada !!!

Pero, no fue esto lo que decidieron. Y así, establecieron muchos conjuntos de reglas para
gobernar su vida diaria y dijeron que habían sido “transmitidas” directamente al Hombre por Dios. Un conjunto de esas reglas de hecho fueron descritas como Mandamientos de Dios.

Su concepción de las necesidades y deseos de algún poder más grande que el suyo, con una sabiduría más profunda que la suya, y con una autoridad mucho mayor que la suya, es lo que está detrás de casi cada conjunto de imperativos morales o estándares de conducta que la sociedad terrena ha inventado.

Esto incluye a las sociedades que ahora no profesan una creencia en un Dios en lo absoluto, declarando que tal creencia es errónea y supersticiosa y sólo es “el opio del pueblo “. Esas sociedades incluso sólo han usurpado las primeras enseñanzas de sus ancestros respecto a lo “correcto” y lo “incorrecto” -las cuales fueron sembradas absolutamente en alguna forma de idolatría venerada y atribuidas a “la voluntad de los dioses”.

Siempre ha sido así, pues es natural para los humanos el experimentarse como parte de un gran todo, y saber profundamente que hay algo llamado Dios. El ateísmo es una reacción aprendida, el Deísmo es una respuesta natural, un “conocimiento” intuitivo, una conciencia profundamente asentada en el nivel celular.

Sin embargo, lo que los humanos “saben” sobre Dios en sus células, y lo que ellos “creen” sobre Dios en sus mentes son muy a menudo dos cosas muy distintas.

Hoy hay millones de personas -no unas cuantas, sino millones que continúan creyendo que Dios ha establecido un sistema entero de leyes para que los seres humanos las sigan, y esas personas declaran que la Ley de Dios debería gobernar, guiar y controlar toda conducta de la sociedad civil. Hay países enteros en que la gente acepta la Ley de Dios como Ley Civil, para regir cada aspecto de sus vidas diarias.

Bueno, podría ser peor, supongo. Digo, ¿qué tiene de malo eso?

Nada, mientras te imagines que lo que sea “La Ley de Dios” es justa.

Si es una Ley de Dios, ¿cómo podría no ser justa?

Si esa ley dijera que ningún individuo tiene derecho a pensar o decidir por sí mismo, sino que tiene que aceptar La Ley de Dios como ha sido interpretada por instruidos maestros, ¿sería justo?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 10:05 am

Pues no, no suena justo, pero supongo que dependeríamos de lo que esos maestros dijeran que es la ley de Dios. Dependeríamos de cómo la interpretaran.

Si los instruidos maestros dijeran que, de acuerdo con la ley de Dios, el testimonio de una mujer en la corte vale sólo la mitad de lo que vale el de un hombre, ¿sería justa?

Ah, sí, ya habías mencionado eso. Y no, por supuesto que no sería justo.

¿Y si el instruido maestro dijera que, de acuerdo con la Ley de Dios, una mujer no es libre de casarse con quien desee y su derecho a divorciarse no es igual al de los hombres, ¿sería justo?

No.

Si el instruido maestro dijera que, de acuerdo con la Ley de Dios, una persona que profese la fe “equivocada” no puede testificar de ninguna manera en un caso en contra de una persona que profese la fe “correcta': ¿sería justo?

Por supuesto que no. No seas tonto.

Si el instruido maestro dijera que, de acuerdo con la Ley de Dios, la herencia de un niño varón deberá ser igual a la de dos niñas, ¿sería justo?

Y si los maestros dijeran que blasfemar sobre Dios o los profetas de Dios debe ser castigado con la muerte -y empeoraran el contenido del concepto “blasfemia” por no aclarar exactamente qué significa, ¿sería justo?

No. No, no lo sería. Y voy al grano. El punto es que millones de personas son gobernadas por tales leyes “civilizadas” en países musulmanes donde la Sharía se usa en lugar de la legislación, o donde las leyes civiles existentes se basan en ella.

Tal como lo entiendo, el Sharía es una combinación de las palabras del Corán, las enseñanzas en el Hadith -una colección de reportes orales, al final puestas por escrito, acerca de Mahoma y cómo vivió- y lo que se conoce como ijma (el consenso de maestros
Islámicos, doctores en derecho, y maestros en cómo interpretar las dos primeras). ¿Es esto correcto?


Tu comprensión es básica, pero no es inexacta.

Y esas “leyes” religiosas que acabas de mencionar -¿son todas parte del Sharía?

Sí.

Me cuesta trabajo creer que Dios pudiera ser tan injusto, tan evidentemente injusto. ¿Estás seguro que la gente que te ha citado lo ha hecho de manera correcta? Todo eso acerca de la superioridad masculina, por ejemplo. ¿Es una Ley Divina?

¿Podrías dudarlo?

¿Ésta es la opinión sólo de los maestros islámicos, o hay una Escritura real que respalda estas enseñanzas?

Oh, el Corán es muy claro en esto.

Dame un ejemplo:

Sürah 4:11:
“Respecto a la herencia de tus hijos, Alá te ordena que sea así: al varón una porción igual a la de dos mujeres. De dos mujeres, si hay sólo hijas, dos o más, su parte será dos terceras partes de la herencia; si hay sólo una, su parte será una mitad.”


Asombroso. Escrito ahí mismo en la Escritura Sagrada.
Pero, realmente, ¿No esperas que yo acepte esto, o que crea que ésta es Tu Palabra Sagrada? La mayoría de las personas de hoy en día rechazarían a un Dios que dijera cosas como ésta. Entonces serían castigados con la condena eterna.


No. No por sólo dividir su herencia entre sus hijos por igual, y rechazar a un Dios que les dice que no lo hagan.

Lee Sürah 35:36.
¡Pero aquellos que rechazan (a Alá) -para ellos será el Fuego del Infierno... así es como
premiamos a tal criatura ingrata!
“Y el fuego no los consumirá completamente como para que mueran, ni el tormento se les reducirá. Y gritarán pidiendo ayuda ¡Oh, Señor, déjanos salir para que podamos hacer lo correcto!'
¡Pero no lo haré! ¡Nunca! Les diré, '¿No vivieron lo suficiente como para pensar en estas cosas? ¿No le envié a alguien para prevenirlos? Así que ahora, ¡prueben el castigo! Los malvados no tendrán a nadie que los ayude.”

¿Esto es lo que tú dirías? ¿Es esto lo que el Dios de misericordia diría si un alma se da cuenta de su error e implora por otra oportunidad?

El Dios de misericordia se muestra inmisericorde con quienes no creen. Eso dicen sus Escrituras.

Y cuando tienen culturas y sociedades enteras que basan sus leyes en tales escrituras, ellas también, como Dios, pueden no mostrar misericordia y actuar de maneras horribles con impunidad.

Las sociedades humanas crean “las morales” a partir de tales “instrucciones de Dios'.
Bueno, quizá en algunas culturas, pero no en Estados Unidos. Nosotros nos enorgullecemos de la separación de iglesia y Estado. No afirmamos, como hacen otros países y culturas, que Dios es la autoridad que respalda nuestra moral y nuestras leyes.


¿En serio?

La Promesa de Lealtad a su bandera, ¿no describe a su país como “una nación, bajo Dios... “?

¿No has leído en sus monedas la leyenda “En Dios confiamos”?

El trabajo de arte en el dorso de su billete de dólar ¿no tiene nada que ver con Dios?

¿No prestan un juramento poniendo su mano en una Biblia diciendo “Que Dios me ayude”?

¿No abren las sesiones de su Congreso con una oración –después de la cual aprueban leyes para salvaguardar la oración en las escuelas? Lee las palabras del tercer Párrafo de su himno nacional.

Ya veo lo que dices.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 22, 2010 10:29 am

Ya sea que los gobiernos lo admitan o no -y más y más gobiernos están ahora mismo revelándolo-, son los puntos de vista religiosos de la mayoría de la gente en una sociedad que consciente o inconscientemente forma la base de todas las leyes y todos los códigos morales locales.

Para darle a su sistema de morales algo de autoridad, millones de ustedes se han apoyado en lo que asumen que es la Ley de Dios. Muchas personas dirían: “No es lo que asumimos que es la Ley de Dios, es lo que sabemos que es la Ley de Dios. Esa leyes muy clara, y ha sido establecida para nosotros”.

¿Qué pasa si alguien no cree que haya un Dios?

Esa persona todavía tiene que obedecer las leyes civiles. Aunque veo lo que en verdad quieres decir. La mayoría de nuestras leyes civiles están, de hecho, basadas en la autoridad moral que derivamos de la “mejor idea” que tenemos de lo que Dios quiere. Y, como lo señalas, en algunos países ni siquiera se intenta darle la vuelta. Se toma tal cual y se dice que las leyes civiles son las leyes de Dios, tal como están contenidas en las Escrituras.

Y si sus leyes y morales a fin de cuentas están basadas en alguna interpretación de la Voluntad de Dios, entonces la Ley de Dios contenida en cualquiera de las Escrituras aceptadas localmente se convierte en el “estándar de oro”.

Así es.

Entonces más vale que la fuente de la que toman la Ley de Dios sea exacta.

Ése no es problema, porque Dios le dio la Tara directamente a Moisés. El Nuevo Testamento también es correcto hasta en la última palabra, lo mismo que el Corán. El Bhagavad Gita es magnífico.Los principios que guían al Libro de Mormón le fueron entregados directamente por Dios a Joseph Smith a través del Ángel Moroni. El Pali Canon contiene una sabiduría espectacular. Y así sucesivamente.

Éstos son los “estándares de oro de la moral” en las culturas en que predominan y muchos de sus adeptos los consideran como completa y literalmente exactos.
Entonces veamos algunas de las Leyes de Dios.

No otra vez.

Espera. Hay muchas que ni siquiera hemos tocado todavía.

¿Es esto necesario? Todo lo que vas a hacer es citar otra vez, de una de las escrituras de la humanidad, algún texto que ya no es aplicable a la sociedad moderna.

¿Estás dispuesto a conceder que muchas de las palabras de muchos de sus libros sagrados nunca fueron aplicables en ninguna sociedad civilizada?

Sí, estoy dispuesto a conceder eso. Algunas de las Leyes de Dios como están contenidas en varias Escrituras Sagradas probablemente nunca tuvieron sentido.

¿Como la “Palabra de Dios” que dice que si un hombre tiene un hijo testarudo que se rehúsa a obedecer y es un ebrio, sus padres lo llevarán a las puertas del pueblo y todos los hombres lo apedrearán hasta matarlo?

¿Como ésa?
Sí, sí, como ésa.

¿Cómo la que dice que no cortarás el cabello de tu cabeza, ni lo recortarás de las orillas de tu barba?

Sí, sí, ésa también.
¿Y muchas otras?
Y muchas otras, sí.

¿Cómo la Ley de Dios que dice que cualquiera que toca un cadáver estará impuro durante siete días?, ¿o aquella que dice que si eres sacerdote puedes comprar esclavos?,¿o la que dice que no debes trabajar ni hacer nada parecido en el Sabbath, o la que dice que puedes comprar a tu hermano empobrecido y obligarlo a convertirse en tu sirviente?, ¿o que todas las personas son impuras después de haber tenido sexo? ¿O que brujas y hechiceros deben ser condenados a muerte?

Tal vez ahora te parezca que éstas son sólo unas cuantas escrituras que no tienen sentido para los estándares de la humanidad de hoy, pero la verdad es que la lista de reglas de Dios que la mayoría de ustedes dicen que no tienen sentido para ninguna persona razonable, es tan larga que podría llenar un libro completo.

De hecho, lo llena.

Traje muchos ejemplos a la conversación -y más adelante traeré aún más- para que puedas entender un punto más amplio:

Han basado su autoridad moral en Leyes Sagradas que aplican sobre la base de tómalo o déjalo, dependiendo de cómo se sienten respecto a ellas en un momento en particular, en una cultura en particular y en circunstancias particulares.

Si estás diciendo que pasemos por alto las palabras de nuestros Libros Sagrados cuando veamos claramente que ya no aplican a nuestras vidas, te concedo el punto.

En otras palabras...
Su moral no tiene ningún estándar excepto por lo que funciona y lo que no.

Ésa es la verdad y todo lo demás es ficción.

Hasta ustedes están de acuerdo, como lo demuestran no por lo que dicen, sino por sus conductas, en que La Palabra de Dios no debe seguirse al pie de la letra como está registrada en sus muchas Escrituras Sagradas, porque no es infalible.

Eso es evidente, porque todo lo que contienen esos libros ha sido escrito por humanos. Pero si el “estándar de oro” en el que basamos nuestra moral en nuestras diversas culturas no es infalible, ¿entonces qué sí lo es?

Entonces estás basando tu moralidad en leyes espirituales que, tomadas en su conjunto, no tienen sentido. Se contradicen dentro de una Escritura en particular, y se contradicen de una a otra Escritura.

Por consiguiente, a la raza humana le fue dado un conjunto de leyes entre las que debe seleccionar y escoger para obedecer las más sensatas.

No quieres admitir que has estado haciendo esto, por supuesto, porque entonces serías culpable del cargo de relativismo, una palabra muy sucia en tu vocabulario. Tú quieres ser absolutista. Quieres creer y asegurar que hay absolutamente un “correcto” y un “incorrecto”. Pero al final, Tú tienes que decidir qué es lo que es. No puedes confiar en tus leyes, y ni siquiera en tu Dios.

Tienes que decidir por ti mismo, porque tanto las palabras de sus leyes como las de su Dios han demostrado ser tontas cuando se creen en conjunto, cuando se aplican indiscriminadamente, cuando se adhieren completa, literal e inflexiblemente a cada caso y circunstancia. No pueden funcionar de esa manera. Nada puede funcionar de esa manera.

Muchas de sus leyes religiosas, tú mismo lo has admitido, pueden sólo ser ignoradas.

Difícilmente podrían basarse en ellas los cimientos de la verdadera moral de su sociedad entera.

Por lo tanto, con sus propias acciones, ustedes han probado que:

“moral” = “funcionalidad”.


Revelaste el sustento del Principio Básico de la Vida. Esto es lo que habías estado tratando de hacer.

Sí, y tu especie ya lo ha determinado, por cierto. Ya han decidido en su planeta que lo que es “correcto” es lo que funciona, dependiendo de lo que estén tratando de ser, hacer o tener. Sólo que no están dispuestos a admitirlo.

Para complicar aún más las cosas, no han podido ponerse de acuerdo en qué es lo que están tratando de ser, hacer y tener como un colectivo llamado Humanidad.

Y estos son los impedimentos -el segundo es el más importante de ellos- para alcanzar la paz y armonía en la Tierra.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Ago 23, 2010 9:47 pm

Así que en esta Nueva Espiritualidad de la que sigues hablando, nos podemos olvidar de la moral, ¿es eso?

La moral es algo peligroso, precisamente porque cambia de tiempo en tiempo a través de la historia y de cultura a cultura a través del planeta.

La razón por la que cambian es que están basadas en creencias que son falaces, y lo que muchas personas hacen cuando descubren que ciertas instrucciones morales no funcionan en la vida real es cambiar su moral sin cambiar las creencias de las que surgieron.

Las personas se obstinan en no cambiar sus creencias básicas, pero sí cambian su moral -es decir, la manera en que aplican sus creencias- en un abrir y cerrar de ojos, como convenga a la situación.

Por ejemplo, la mayoría de las personas tienen una creencia básica de que Dios quiere que ellos sean honestos. Pero mienten en su declaración de impuestos y creen que es correcto.

“Todo el mundo lo hace. Se espera que se haga”.

Se han rehusado a cambiar sus creencias básicas, pero han cambiado su moral-es decir la manera en que aplican sus creencias- en un abrir y cerrar de ojos para adaptarla a la situación. Sin embargo, si cambian su moral, cambian sus creencias, ya que la moral es simplemente la expresión de las creencias. Por lo tanto, son hipócritas. No tienen creencias en absoluto. Sólo quieren creer que las tienen.

Esto los hace sentirse bien, pero hacen que el mundo enloquezca.

Creo que veo lo mismo que tú, por todos lados.

Claro que lo ves. Tendrías que estar ciego para no verlo.

Estás diciendo que debemos tirar por la ventana toda nuestra moral.

Sigues queriendo generalizar, para salir con una fórmula instantánea, pero no es eso lo que estoy diciendo.

Lo que estoy diciendo es que los humanos han creado una construcción social llamada “moral”.

Estoy explicando cómo cambia su moral, aunque digan que no cambia. Estoy viendo que no vas a reconocer esto y que te volverás purista. Es ese purismo el que te está matando.

Insistes en etiquetar todos los errores de funcionalidad como asuntos de desintegración moral.

Esto crea un juicio, y el juicio crea una justificación. Utilizan sus juicios sobre si una persona o nación se
ha comportado “moralmente” para justificar sus respuestas.

Llamas a esa respuesta “tu obligación moral”. Arguyes que la moralidad es la que te impulsa a actuar de determinada manera.

Un ejemplo perfecto de esto es la pena de muerte. Argumentas que el código moral -o la Ley de Dios- de ojo por ojo y diente por diente justifican este castigo. Pero ni siquiera se trata de proteger a la sociedad, porque la cadena perpetua podría cumplir este cometido. No, de lo único que se trata es de saldar cuentas, nada más.

Sí. Tratamos de suavizar la idea llamándolo justicia, pero hay un refrán que dice: “Si parece pato, camina como pato y grazna como pato, muy probablemente es un pato”. En este caso es un pato llamado Venganza.

¿Pero qué pasaría si la moral-que es movible en cualquier circunstancia- no fuera el parte de la ecuación?¿Qué pasaría si la única cuestión fuera la funcionalidad -es decir, que una acción o reacción en particular haya o no funcionado, en relación con lo que estás tratando de ser, hacer o tener?

Ahora tienes un contexto por completo diferente en el que puedes considerar tu respuesta. Ahora estás viendo las cosas de un modo muy diferente. Ahora estás 'juera del juego” -el juego en que se han atrapado ustedes mismos como especie humana en un círculo interminable de violencia, destrucción y muerte.

Así las cosas, usando el ejemplo anterior, ¿cumple la pena de muerte con lo que quieres hacer?
¿Es funcional?


Si el propósito de la pena es saldar cuentas, sí lo es. Pero si lo que se busca es que no haya más crímenes, no lo es. Las estadísticas muestran claramente que en la mayoría de los estados y naciones en los que se usa la pena de muerte no disminuye el índice de criminalidad en comparación con aquellos que no la utilizan.

¿Qué es lo que pasa? Si usar la pena de muerte detiene los crímenes violentos, ¿por qué no disminuyen los índices y se quedan así?

¿Podría ser que una sociedad que practica la violencia para detener la violencia tiene algo de retrógrado?
Éste es un problema con muchas justificaciones “morales”. Alimentan comportamientos insensatos. Su planeta vio una evidencia de esto el 11 de septiembre de 2001.


Otra vez.

Pero, si no confiamos en “la moral” para que nos diga qué es correcto y qué no -qué hacer y qué no hacer- ¿en qué confiaremos?

En la Funcionalidad

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Ago 23, 2010 10:06 pm

Ahí está esa palabra otra vez. Me preguntaba si retrocederíamos para explorar más a fondo esos Principios Básicos de la Vida.

Sí, lo haremos, empezando con éste. Así que llevaremos la discusión a un nivel en el que la “funcionalidad”, el principio, se puede entender más fácilmente en relación con la “moral”, la construcción mental.

Supongamos que estás manejando hacia el oeste en Estados Unidos con rumbo al océano Pacifico y deseas ir a Seattle. No te convendría en absoluto dar la vuelta hacia el sur a San José; si lo hicieras, te dirían que tomaste la dirección “incorrecta”. Pero la etiqueta “incorrecta” sería engañosa si la equiparáramos con la palabra “inmoral”.

No hay nada inmoral en ir a San José. Simplemente no es hacia donde intentabas ir. No es lo que deseabas hacer. No es el lugar que escogiste como destino.

Tratar de llegar a Seattle manejando hacia el sur rumbo a San José es un error de funcionalidad, no un error de moralidad.

Un pensamiento, palabra u obra funciona o no dependiendo de lo que estés tratando de ser, hacer o tener. Si funciona es “correcto” o “bueno”. Si no funciona es “incorrecto” o “malo”.

Cuando se dice que es “malo” no se está hablando de una falla moral, ni de un desvío que implique no hacer la “Voluntad de Dios”. Eres tú quien se desvió. Quien no logró ser, hacer o tener lo que quería ser, hacer o tener.

Tu sociedad haría bien en no aplicar juicios morales en elecciones o acciones alternativas. En sociedades altamente evolucionadas, sólo se señala si las elecciones y acciones “funcionan” o “no lo hacen” en producir el resultado o consecuencias deseadas por la colectividad.

En tu propia vida, al quitar el “valor moral” de tus elecciones, eliminas tu “autoridad moral”. -

De cualquier forma nunca tuvieron autoridad. Tú fuiste quien inventó eso-.

Sus sociedades terrenales podrían, en consecuencia, encontrar que ya no pueden invocar la Palabra de Dios o la Ley Divina, o Sharía o cualquier otra versión de lo que aparentemente es un mandato espiritual, para justificar el imponer códigos de conducta o restricciones personales en todo, desde una dieta hasta el decoro en el vestir.

¡Pero eso conduciría a la anarquía! Si todos hicieran lo que quisieran de acuerdo con sus “deseos” - en otras palabras, si las decisiones en el mundo se redujeran a “lo que funciona” y “lo que no funciona”-lo único que se lograría sería el caos.

Dependería mucho de que se pusieran de acuerdo, como sociedad mundial, en lo que están tratando de ser, hacer o tener. ¿Qué están buscando experimentar?

Si están buscando la experiencia de paz mundial, armonía y cooperación, entonces “lo que funciona” y “lo que no funciona” se mediría con esa escala. En el presente, no están usando esa medida, o nunca harían las cosas que están haciendo en su mundo
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 23, 2010 10:19 pm

Gracias Bro Don Armando Capiro,.por compartir,..Gracias,.un abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ago 27, 2010 7:52 pm

Gracias a ti hermanito

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ago 27, 2010 8:27 pm

Yo creo que es peor que eso. Creo que estamos buscando crear un mundo de paz, armonía y cooperación, pero que somos incapaces de ver, de notar y de renunciar a todas las cosas que no están funcionando porque nos permiten experimentar muchas otras cosas que sí disfrutamos -tales como el poder, la autocomplacencia, etcétera.

Lo que significa que no están buscando la experiencia de paz, armonía y cooperación. Están buscando la experiencia del poder y la autocomplacencia. Están diciendo una cosa y haciendo otra.

Cuando lo que en realidad quieran sea paz, armonía y cooperación, podrán ver lo que están haciendo ahora y evaluar claramente lo que no está funcionando para lograr la experiencia que buscan, y entonces elegirán conductas que sí funcionen.

Todavía me pregunto si un mundo que “funciona” o “no funciona”, podría producir sólo caos.

¿Lo contrario a la paz y tranquilidad que produce su actual mundo de “correcto” e “incorrecto”?

Bueno. Pero al menos sabemos cuando alguien ha hecho algo incorrecto, y podemos hacer algo al respecto.

¿Cómo castigarlos y demostrar que dos “incorrectos” hacen un “correcto “?

¡No es “incorrecto” castigar a alguien!

Así es. No es “incorrecto” castigar a alguien. Lo “correcto” e “incorrecto” no existe. No hay tales estándares rígidos en el Universo. Una cosa sólo es “correcta” o “incorrecta” dependiendo de si funciona o no para producir el resultado que se busca.

Así que te pregunto nuevamente, ¿qué es lo que quieres producir al castigar a alguien? ¿Una experiencia de “desquite”? ¿De venganza? ¿O de seguridad, al eliminar la amenaza?


Probablemente todas esas cosas. Si he de ser honesto, tendría que decir que tal vez un poco de todas esas cosas. Pero más que nada algo que no mencionaste.

¿Qué es ese algo?

Justicia.

Yo diría que estamos buscando la experiencia de justicia. El castigo es parte de ese sistema de justicia.

Hmmm... Otra de sus interesantes construcciones humanas. ¿Y qué es exactamente la “justicia”, cómo la entiendes?

Es un sistema por el cual la sociedad se asegura que lo que es “justo” sea lo que ocurra. Nuestro diccionario define la justicia como “el ajuste imparcial de reclamos en conflicto o la asignación meritoria de premios o castigos”.

Espera un minuto, ¿dijiste “ajuste”?

Sí. Es lo que dice el diccionario.

Fascinante. Eso está muy cerca del Principio Básico de Vida que dije que se relaciona con lo que en tu construcción mental llamas “justicia”.

Es cierto. Revisando la lista veo que así es. Dijiste que la justicia era nuestro intento distorsionado de expresar el Principio Básico de la Vida conocido como Adaptabilidad.

Sí, Y la Adaptabilidad es sólo otra palabra para “ajuste”.
La vida siempre expresa el principio de Adaptabilidad. La vida es, antes que nada, funcional. Ésta es una cualidad básica de la vida. Funciona. Y funciona en una manera particular que permite que siga funcionando.

Cuando la funcionalidad es amenazada de alguna manera, la vida encuentra una manera de adaptarse o ajustarse para poder seguir funcionando.


Este principio de Adaptabilidad es lo que se llama, en la teoría de la evolución, Selectividad. La vida selecciona, a través del mismo proceso de vida, los aspectos o funciones de todas las cosas vivientes que permiten que una cosa viviente continúe viviendo. Por este medio la especie evoluciona. Y cuando lo hace se pone de manifiesto un tercer Principio Básico de la Vida: la Sustentabilidad. La vida se vuelve sustentable adaptando su funcionalidad.

Toda la vida en todos lados se expresa con estos tres principios, y los principios son circulares, lo que permite a la propia vida continuar eternamente. La vida, y todo en la vida, es funcional, o si ya no puede funcionar en una manera o modo particular, se adapta, ajustando lo que necesita ser ajustado para volverse sustentable. La Sustentabilidad crea un círculo de regreso a ser funcional otra vez, y a través de este círculo, otra vez y otra vez, por siempre y para siempre.

Al usar lo que llamas “sistema de justicia”, tu sociedad busca expresar el principio de Adaptabilidad, ajustando de manera imparcial los reclamos en conflicto y asignando apropiadamente premios y castigos.

Bueno, trata de hacerla.

¿Qué significa eso? ¿Lo hace o no?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ago 27, 2010 8:42 pm

La mayoría de las veces. Nos gustaría pensar que lo hace la mayoría de las veces.

¿La mayoría de las veces?

La verdad es que su “sistema de justicia” tiene tantas fallas -y su vulnerabilidad a la influencia de los ricos y poderosos y la completa inaccesibilidad a los pobres, los débiles y los oprimidos no es la menos importante- que cualquier semejanza entre lo que ocurre en sus sociedades y lo que sueñan como “justicia” demasiadas veces es pura coincidencia.

Y yo te pregunto: ¿Dónde está la justicia en esto?

Puede que eso sea verdad, pero no es un argumento para no buscar siquiera la justicia. Escucha, no podemos pasar por alto la maldad. Tenemos que “corregir” lo que es “incorrecto”.

¿Por qué no mejor buscan que 'funcione” lo que “no está funcionando”?

Cuando buscas “corregir lo incorrecto”, imaginas que el castigo es necesario como parte del proceso. Esto es porque ves que al hacer algo “incorrecto” se incurre en una falla moral en vez de en una inviabilidad funcional.

Cuando, por otra parte, no buscas castigar, sino sólo hacer que funcione algo que no funciona, lo único que haces es corregir. Cambias el curso. Buscas una nueva manera. Modificas tus pensamientos, palabras o actos. Haces un ajuste. Es decir, “un ajuste”

Así, vemos que ''justicia'' es en realidad “un ajuste”. Es el sistema llamado vida adaptándose a sí mismo para continuar funcionando.


En sociedades altamente evolucionadas, todo esto se entiende a la perfección. El ajuste de conducta se establece, y mientras las consecuencias son parte de este proceso -es a través de las consecuencias que se experimentan como se percibe que es necesaria la adaptación de la conducta-, el castigo no lo es.

Eres asombroso, ¿lo sabías? Eso es algo que yo nunca habría pensado. Mi propio razonamiento nunca me habría llevado hasta allá.

Me da gusto que estés abierto a llegar allá, por cualquier medio.

La claridad es el lugar al que te diriges. Estás avanzando a un estado de Claridad. Una vez que tengas claras estas cosas, nunca más volverás a vivir confundido.

Es a partir de este estado de confusión que has deseado trascenderte a ti mismo. Éste es el propósito de este diálogo y de que hayas venido aquí. Esto es verdad para cualquiera que esté leyendo esto. Pues llegó el momento en que todo el mundo clama a toda la gente a mirar las cosas de un nuevo modo
.

Pero, ¿cómo lo haremos?

Ve la verdad. Admítela. No seas purista. Advierte que lo que estás haciendo es evolucionar, adaptar y, por supuesto “cambiar las reglas” sobre la marcha. Sería tonto no hacerla. No es posible vivir la vida de hoy con las reglas de ayer. Ni siquiera la vida de ayer la pudiste vivir con esas reglas.

Si lo que escoges es vivir en paz y armonía, entonces tu mundo está necesitando un nuevo conjunto de reglas.


Éste es el punto del que estoy hablando aquí. Éste es el punto de todo el diálogo.

La Funcionalidad ha desaparecido de la experiencia de vida humana. Su especie no puede seguir como va por mucho tiempo más. Van a tener que manifestar el Principio Básico de la Vida conocido como Adaptabilidad muy pronto si quieren que la vida continúe en su forma actual.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ago 27, 2010 8:45 pm

¿Podemos hablar del tercer principio de la vida por un momento?

¿Cómo puede ser que la Sustentabilidad tenga algo que ver con la “posesión”? Dijiste que la “posesión” era una construcción mental humana y que era un intento distorsionado de manifestar el principio de vida de Sustentabilidad. No entiendo qué quieres decir exactamente
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ago 27, 2010 9:03 pm

La vida busca sustentarse a sí misma. Es un Principio Básico de Vida. Tú, como una expresión de vida, buscarás hacer lo mismo. Has puesto una construcción mental que funciona en sí como una convención social, a la que llamas “posesión, en torno a cómo hacerla.

Reclamas la posesión de todas esas cosas que deseas para sostenerla. Al buscar poner de manifiesto el Principio de Vida de Sustentabilidad, reclamas la posesión de tu propio cuerpo, después del cuerpo de tu pareja, después del de tus hijos. Dices que tus hijos y tu cónyuge son “tuyos”, y los tratas como si “los “poseyeras.

Lo mismo haces con la tierra y otros artículos y propiedades.

Crees que el mismo planeta en el que vives, esta esfera que gira alrededor del Sol y gira en toda su majestad en un ciclo completo cada 24 horas, es algo que en realidad “posees” al menos en parcelas.


Decidiste que este cuerpo celestial, este elemento celestial, no le pertenece a la Vida misma, sino a seres humanos individuales. O, en algunos casos, a sus representantes -es decir, sus gobiernos. Y así, dividieron a la misma Tierra colocando fronteras imaginarias en donde no las hay y argumentaron ser los dueños en forma personal, no sólo de la superficie de la tierra misma, sino del subsuelo y de los minerales y demás recursos que contiene, y del cielo hasta lo más alto posible- todo esto, por supuesto, para siempre... lo que nos lleva a intrigantes preguntas de política internacional sobre derechos de vuelo como “¿hasta qué altura?”.

Toman estos “derechos de propiedad” tan en serio que empiezan guerras para defenderlos y matan o mueren por ellos cuando la verdad es que no podrán nunca ''Poseer''ninguna parte de un planeta en el sistema solar, aunque sea un planeta en el que su especie haya evolucionado.

Ustedes son solamente administradores, que deben tener cuidado de lo que les ha sido dado para administrar incluyendo sus cuerpos, los cuerpos de sus parejas e hijos, la tierra sobre la que viven y todo aquello que se les ha encomendado.

Estas cosas no son sus posesiones, sólo son cosas que se les han dado para que las cuiden. Son suyas temporalmente, sólo para salvaguardarlas. La Vida misma les pide que las conserven para manifestar el Principio de Vida de Sustentabilidad, pero no para que declaren que las “poseen” y que les pertenecen a ustedes y a nadie más. Tal pensamiento no es funcional en ningún sentido duradero.

Nada que es poseído por algo es poseído para siempre. Nada. Las cosas pueden estar en su poder, pero no son sus posesiones.

La posesión es una ficción temporal. Es una invención de la mente y, como toda construcción mental, es temporal, y no tiene nada que ver con la realidad última.

Como todas sus conveniencias sociales, la idea de posesión surge de las falacias en las que creen firmemente -en este caso, de la Segunda Falacia acerca de la Vida, según la cual “no hay suficiente” de cualquier cosa que creen que necesitan para ser felices.

Hay suficiente de todo de lo que verdaderamente necesitas para ser feliz, pero no lo crees, y entonces buscas ''Poseer''lo que sea que más desees, imaginando que si lo posees, lo puedes conservar para siempre, que nadie te lo puede quitar, que puedes hacer lo que quieras con él-y que de esta experiencia de propiedad vendrá tu seguridad, tu sustentabilidad y tu felicidad.

Nada puede estar más lejos de la verdad, como cualquiera que “posee” muchas cosas te lo puede decir. A pesar de eso, la idea persiste.

Esta idea de que puedes poseer cosas ha causado más daño a tu psique y a tu especie del que podrías imaginar.

Esto es porque crees que la “posesión” te da “derechos” que no tienes intrínsecamente.

Caray, esto es mucho. Hay mucho qué entender, qué absorber. Nunca antes había tenido una conversación como ésta. Por momentos siento que tengo que repasar todo lo que se me está revelando cuatro o cinco veces para entenderlo realmente, comprenderlo de verdad.

Es por esto por lo que he repetido varias veces mucho de lo que se ha dicho aquí. Ahora entiendes.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 1:03 pm

La paz interior no se consigue por medios externos. La paz interior se consigue al entender quién eres. Cuando se consigue la paz interior, la paz exterior se vuelve por fin posible. Si no hay paz interior, la paz exterior es imposible. Como tu especie lo ha descubierto una y otra vez. Y lo está descubriendo una vez más ahora mismo.

La paz exterior de su sociedad mundial es tan frágil porque la paz interior de su sociedad mundial prácticamente no existe. Su mundo continúa rompiéndose en pedazos y ustedes siguen tratando de pegarlo usando las herramientas equivocadas. Siguen tratando de hacer que el mundo cambie sus conductas, en vez de sus creencias.

Humpty-Dumpty se sentó en la barda

Humpty-Dumpty tuvo una gran caída.
Todos los caballos del rey todos los hombres del rey.
No pudieron volver a pegar a Humpty-Dumpty.
Pero Dios sí puede.
Y Dios lo hará.
Tan pronto como se lo permitan.
Porque Dios es la esencia de la paz interior.
Pero no el Dios que les enseñaron.

No es el Dios de ira y de guerra, no el Dios de la muerte y destrucción y no el Dios de la culpa y venganza.

No el Dios de mentiras en el que les han hecho creer, sino el Dios de amor incondicional que tiene en su propio ser
.

Si al mundo le enseñaran de este Dios, el mundo cambiaría. Pero, ¿dónde están los valientes líderes espirituales que abandonarán al Dios del temor y enseñarán acerca del Dios del amor incondicional?

¿Podrías tú ser uno de ellos? Los líderes espirituales no tienen que ser miembros del clero.

Pueden serio los regulares, ordinarios, gente común y corriente. Pueden serlo los plomeros, doctores, vendedores. También los ejecutivos de corporaciones, miembros de la fuerza policíaca y miembros de la milicia.

Lo mismo propietarios de ferreterías, mecánicos, enfermeras y azafatas. También titulares de noticieros, periodistas y políticos. Así como maestros, beisbolistas, gerentes de tiendas de verduras, artistas de cine, carteros, científicos y bailarinas exóticas que se quitan la ropa en público.

¿Entiendes esto? ¿Escuchas lo que te estoy diciendo?
Ésta es la oportunidad, el reto; ésta es la invitación


Última edición por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 1:32 pm, editado 1 vez

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 1:30 pm

La paz interior no se consigue por medios externos. La paz interior se consigue al entender quién eres. Cuando se consigue la paz interior, la paz exterior se vuelve por fin posible. Si no hay paz interior, la paz exterior es imposible. Como tu especie lo ha descubierto una y otra vez. Y lo está descubriendo una vez más ahora mismo.

La paz exterior de su sociedad mundial es tan frágil porque la paz interior de su sociedad mundial prácticamente no existe. Su mundo continúa rompiéndose en pedazos y ustedes siguen tratando de pegarlo usando las herramientas equivocadas. Siguen tratando de hacer que el mundo cambie sus conductas, en vez de sus creencias.


Humpty-Dumpty se sentó en la barda

Humpty-Dumpty tuvo una gran caída.
Todos los caballos del rey todos los hombres del rey.
No pudieron volver a pegar a Humpty-Dumpty.
Pero Dios sí puede.
Y Dios lo hará.
Tan pronto como se lo permitan.
Porque Dios es la esencia de la paz interior.
Pero no el Dios que les enseñaron.

No es el Dios de ira y de guerra, no el Dios de la muerte y destrucción y no el Dios de la culpa y venganza.

No el Dios de mentiras en el que les han hecho creer, sino el Dios de amor incondicional que tiene en su propio ser.

Si al mundo le enseñaran de este Dios, el mundo cambiaría. Pero, ¿dónde están los valientes líderes espirituales que abandonarán al Dios del temor y enseñarán acerca del Dios del amor incondicional?

¿Podrías tú ser uno de ellos? Los líderes espirituales no tienen que ser miembros del clero.

Pueden serio los regulares, ordinarios, gente común y corriente. Pueden serlo los plomeros, doctores, vendedores. También los ejecutivos de corporaciones, miembros de la fuerza policíaca y miembros de la milicia.


Lo mismo propietarios de ferreterías, mecánicos, enfermeras y azafatas. También titulares de noticieros, periodistas y políticos. Así como maestros, beisbolistas, gerentes de tiendas de verduras, artistas de cine, carteros, científicos y bailarinas exóticas que se quitan la ropa en público.

¿Entiendes esto? ¿Escuchas lo que te estoy diciendo?
Ésta es la oportunidad, el reto; ésta es la invitación.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 10:29 pm

De modo que la idea ahora es no esconderse, sino salir para que otros encuentren el valor necesario para hacer lo mismo y para que todo el mundo sepa que no está solo.

¿Qué puede hacer la gente? Danos algunos pasos concretos.

Ahora tú eres el repetitivo. Ya hablamos antes de todo esto.

Por favor repítelo. Explícamelo todo una vez más, todo de una sola vez. Resúmelo. Necesito volver a oído -una última vez.

La primera cosa que pueden hacer es dar los Cinco Pasos hacia la Paz. Pueden reconocer que lo que han estado haciendo hasta ahora ya no funciona -si es que alguna vez funcionó. Los más valientes pueden hacerla públicamente. Pueden decir, “Oigan, esperen un minuto. ¿Alguien se ha dado cuenta que lo que estamos haciendo no está funcionando?”

Sí, antes dije que podríamos publicar los Cinco Pasos hacia la Paz en periódicos y revistas y tener gente destacada que los avale. Los podríamos poner en anuncios espectaculares y volantes, organizar juntas, iniciar diálogos y discutir a dónde puede ir la humanidad a partir de aquí.

Entonces, podríamos poner los cimientos para una Nueva Espiritualidad.


Una espiritualidad que no rechace lo antiguo por completo, sino que le dé a la gente un nuevo y más grande entendimiento de las verdades antiguas, además de algunas nuevas verdades. Podríamos usar las Nuevas Revelaciones que aquí hemos encontrado como un punto de partida para exploraciones que conduzcan a profundas revelaciones dentro de cada corazón humano. Podríamos aclarar que estas Nuevas Revelaciones no son “la respuesta”, sino sólo UNA respuesta -una inspiración que puede conducir a muchas otras.

Sí. No busques hacer de las Nuevas Revelaciones una nueva religión, en vez de eso permite que las Nuevas Revelaciones pongan en evidencia la simple y asombrosa verdad de que es posible una nueva revelación. Al hacer esto le darás poder a la humanidad para que revele la verdadera humanidad a la humanidad misma.

¿Oíste esto? Dije. . .

Darle poder a la humanidad para que revele la verdadera humanidad a la humanidad.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 10:30 pm

Porque cuando la verdadera humanidad sea revelada, encontrarán que es Divina.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 29, 2010 10:46 pm

Ésa es una afirmación extraordinaria.

Y es cierta. Todas las grandiosas cualidades de Dios -amor, compasión, cuidado, paciencia, aceptación y comprensión, la capacidad de crear e inspirar- es lo que significa la verdadera humanidad.

Aunque los humanos no siempre actúan con tanta humanidad.
¿Qué es lo que nos detiene?


Las falacias que guardan en la mente sobre Dios y sobre la Vida, además del temor que esas falacias crean y sus construcciones mentales, que crean los convencionalismos sociales que producen disfunciones -como el de usar la violencia para resolver problemas humanos, y el de proclamar que Dios efectivamente manda, condena y premia tales matanzas.

Toda acción y reacción humana se origina en uno de dos lugares: el amor o el temor. En su base no hay otro lugar del cual la vida pueda surgir, no hay otra fuente de la cual pensamiento, palabra y acción pueda surgir. Y de estos dos, es el temor el que predomina como líder propiciador de la conducta humana.

La mayoría de sus construcciones mentales y convencionalismos sociales se basan en el temor.

Los utilizan para sustituir a éste y para que los protejan de algo.


Sus “morales” los protegen de hacer algo “equivocado” y de ser castigados (por Dios o el hombre). Su “justicia” los protege de ser “tratados indebidamente”. Incluso la construcción que se conoce como “posesión” tiene el fin de proteger. Imaginas que te protege de que te quiten algo.

Ninguna de estas protecciones funciona a largo plazo, como lo demuestra la manera en que has vivido la vida. Y así, nuevamente empiezan tus batallas.

¿Nunca acaban, verdad?

No lo hacen, y no lo harán hasta que te liberes de tus temores y las falacias que los producen.
Entonces sus convencionalismos sociales -las maneras en que interactúan entre ustedes y que rigen su vida- cambiarán, y reflejarán más de cerca los Principios Básicos de la Vida que ahora buscan, sin éxito, manifestar.

¿Por qué nadie nos dijo todo eso antes? ¿Por qué tuve que esperar hasta esta conversación con Dios para que se me dieran las verdades acerca de la vida que están tan claramente articuladas aquí?

Sobre todo por otra de sus construcciones mentales: “Lo que no sabes, no puede herirte”. Las cosas que se dicen aquí son cosas que sus líderes religiosos y sus políticos no les dirán. Incluso si las creyeran, no se las dirían.

Más de un misterio religioso ha sido escondido de la gente con el argumento de que “es demasiado como para que puedan manejarlo”.

Más de una verdad social se ha callado con la misma justificación.


En realidad, ocultarse secretos unos a otros se ha convertido en un modo de vida para los seres humanos.

Hoy viven dentro de una sociedad esencialmente secreta, donde se calla más de lo que se dice, se esconde más de lo que se revela, se encubre más de lo que se descubre.

Los humanos han creado a propósito este ambiente, temiendo que si todos supieran todo de todos, nadie podría ser, hacer y tener lo que quiere.

Su idea es que la única manera de obtener lo que quieres es que no le digas a nadie lo que buscas, y mucho menos lo que estás haciendo para obtenerlo.

Lo extraño es que en realidad no quieres ser menos que totalmente transparente. No disfrutas siéndolo. No te hace sentir bien. Sin embargo, estás convencido de que todos los demás tienen puesto un “dispositivo de invisibilidad': así que tú también sigues con el tuyo puesto.

Yo ciertamente entiendo que construimos un convencionalismo social llamado “secreto” para protegemos. En la actualidad hasta tenemos categorías para nombrarlo. Usamos el término “mentira social”, “secreto industrial”, “seguridad gubernamental” y hasta “misterio religioso” para clasificar las maneras en que nos mentimos unos a otros, ya sea por omisión o comisión.

Sí, y los humanos también han creado otros convencionalismos sociales igualmente dañinos. Y así sucesivamente, cada una de sus construcciones hechas sobre sus creencias erradas sobre Dios y la Vida, cada una de ellas creada a partir de una sincera búsqueda de mejorar la vida y traer una verdad más alta a su experiencia, ha distorsionado esa verdad en maneras que producen conducta disfuncional-y un mundo extraordinariamente disfuncional y peligroso
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 03, 2010 9:14 pm

Al escuchar esto empiezo a pensar que todo el sistema de valores humanos es más destructivo que constructivo. ¿Esa esto a lo que quieres llegar con este diálogo, a tratar de hacer que abandonemos nuestro conjunto de valores por completo?

Les estoy mostrando que ya lo están haciendo. Lo hacen en el momento que desean, dependiendo de lo que buscan y desean en un momento dado.

Estoy sugiriendo que tal vez la razón por la que abandonan tan seguido sus valores es que las creencias en las que se basan están equivocadas, y que en algún lugar muy dentro de ustedes, ya lo saben.

Entre las creencias que han identificado secretamente como erróneas está la noción de que nada de ningún valor moral real cambia jamás.

Sus religiones y sus tradiciones y sus culturas buscan decirles que los valores morales no cambian nunca, pero en su corazón ustedes saben que esto no es verdad.


Con esta conversación te estoy confirmando lo que tú ya sabes. Te estoy haciendo notar que ya sabes que la moralidad, en realidad, sí cambia, que las ideas que tenían un valor moral muy alto en una época y lugar pueden no tenerlo en otra, que creencias guardadas durante un milenio no son necesariamente -y, de hecho, rara vez lo son- aplicables a otro.


Te invito aquí a que adoptes un nuevo conjunto de creencias esenciales en las que te puedes apoyar para crear valores básicos que no tendrás que abandonar. Son funcionales. Creencias esenciales que pueden cambiar a medida que cambian las condiciones, la conciencia y las experiencias. Son adaptables. Creencias esenciales que siempre servirán a la agenda humana porque sirven a la agenda del alma. Son sustentables.

Hoy en día las creencias que ciñen a la sociedad humana son creencias que sirven a la agenda del cuerpo, y así, conducen a una disfunción masiva.

¿Qué significa “la agenda del cuerpo”?

La agenda del cuerpo es sobrevivir, ser alimentado, sentirse seguro y sentir placer.

La agenda del alma es muy diferente. El alma sabe que la sobrevivencia no está a discusión, tampoco el sentirse seguro o el sentir placer. El alma entiende que el alma es la Vida Misma, manifestada localmente. La seguridad y el placer son cualidades inherentes.

El alma no busca estas cosas, porque el alma es estas cosas.

¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu? ¿Difieren en algo?

Tu alma es la individualización del Espíritu Divino que es Todo Lo que Hay. El alma es la energía de vida universal, enfocada y localizada y vibrando a una frecuencia particular en un tiempo y espacio especifico. La energía vibrando de tan alta y específica manera es un Flujo Singular de Vida Universal.

Lo puedes abreviar en Inglés como S.O.U.L. (Singular Outflow of Universal Life).

El alma usa lo que queda de Sí misma -es decir, atrae de la Energía Universal de la Vida, de la cual es parte- como una de las tres herramientas con las que diseña una experiencia particular. A la Energía Universal de Vida a veces se le llama espíritu. Las otras herramientas son el cuerpo y la mente.

Tu alma es quien eres. Tu cuerpo y tu mente son lo que usas para experimentar quién eres en el Reino de lo Relativo .

El hogar de tu alma está en el Reino de lo Absoluto, donde vive el Espíritu Divino. Tu alma está ahora viviendo en el Reino de lo Relativo y está en un viaje de regreso a casa. Cuando vuelva a casa se volverá a unir con el resto de sí mismo. Es decir, se reunirá con el Espíritu Divino y se fusionará con Él para convertirse en Un Espíritu otra vez .

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 03, 2010 9:33 pm

Esta fusión en Uno se llama, en algunas tradiciones orientales místicas, samadhi y se puede lograr incluso cuando el alma está en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, sin embargo, la experiencia es generalmente muy breve.

El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para refrescarse y renovar su energía. Esto se hace durante el periodo que llaman “sueño”. Finalmente, el alma se puede fusionar con la Energía Universal, convirtiéndose en Uno con el Espíritu Divino, durante periodos muy largos. Esto es lo que ocurre en el momento que llaman “muerte”.


Por supuesto, la muerte no existe. La muerte sólo es el nombre que le han dado a la experiencia de su alma al transmutar la energía de su cuerpo y su mente cuando se reúne con el Todo en el Todo.

El alma hace esto como parte de un ciclo interminable. Entonces, una vez que ha reexperimentado la dicha del samhadi y el último Conocimiento de la Unidad, el alma vuelve a emerger del Todo, controlando y regulando su vibración y transmutando su energía en un punto localizado al que ustedes se refieren como un continuum Espacio-Tiempo.

Su más reciente viaje a través de este ciclo interminable de la Divinidad experimentándose a Sí Misma produjo el Ser que llamas “tú”.

Pero, por favor explica esto. Siempre he oído que el alma anhela conocerse a sí mismo como Uno con Todo lo que Es.

Y es cierto.

Pero si eso es lo que el alma anhela, ¿por qué, después de reunirse finalmente con el Todo en el Todo -una vez que finalmente ha llegado a casa con Dios- no se queda ahí? ¿Por qué reemerge Del Todo y se convierte en “individualizada” otra vez?

Porque Lo que es Divino también anhela experimentar todos los aspectos individuales de su Divinidad. Desea conocerse a sí misma por completo, experimentalmente, y expandirse y recrearse a sí misma de nuevo -para convertirse en una versión más grande de Sí Misma- y la manera en que lo hace es entrando a el Reino de lo Relativo en una Forma Individualizada .

El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es, a través de una interminable multitud de expresiones distintivas, a las que ustedes justamente llaman el asombroso Milagro de la Vida.

¡Es un milagro! Y es asombrosa. Pero así tan bella como es, en muchas, muchas maneras, la vida en este planeta está siendo amenazada. Estamos destruyéndola poco a poco, y parece que no sabemos como detenemos.

Es por esto por lo que he venido aquí contigo. En esta conversación te estoy diciendo cómo detenerse. Esto es de lo que se tratan las Nuevas Revelaciones.

Cuando las estudies, cuando las juntes todas para formar una nueva cosmología, tu comprensión se incrementará, tu conciencia se expandirá y automáticamente se detendrán.


Y ahora, recibe esto: La OCTAVA NUEVA REVELACIÓN:
Tú no eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 03, 2010 9:36 pm

Sé lo que eso significa. Sé que, como seres en el Universo, somos más que un cuerpo...

No, ustedes no son “sólo” un cuerpo. Tú no eres tu Cuerpo en lo absoluto. Tu Cuerpo es algo que tienes, no es algo que eres. Quien eres es ilimitado e infinito.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 03, 2010 10:06 pm

Entiendo. Lo que dices es que soy lo que llamo mi alma. Ésta es la esencia de quien soy. Pero aunque acepte eso como una verdad espiritual, ¿qué tiene que ver con los problemas del mundo?

Mucho, ahora te lo demostraré. Para que puedas hacerla, tendremos que hacer un corto pero intenso viaje hacia lo esotérico, y puede parecer, mientras estamos en este viaje que esta conversación se ha salido mucho de la realidad. En verdad estará tocando la realidad de una manera muy profunda.

Así que debes tener un poco de paciencia, y confiar en que aunque nos “alejemos” mucho del tema con la siguiente parte de la nueva revelación, vaya dar la vuelta y a volver al asunto que estamos tratando en esta conversación. Di, ¿qué problema hay con tu mundo y qué puedes hacer al respecto?

¿Estás listo para una poca de diversión?


Sí, y puedo manejarlo. Pero primero dime, ¿cómo la afirmación de “tú no eres tu cuerpo” se puede considerar como una “nueva revelación”? Prácticamente cada religión en el mundo ha enseñado alguna versión de esto.

Tienes razón, ha sido enseñada de alguna forma o de otra por casi cada religión organizada que hable de una vida después de la vida. El problema es que ha sido enseñada incompleta. Lo que es nuevo en esta revelación es que va más allá de las enseñanzas tradicionales.

Recuerda que dije que la Nueva Espiritualidad no rechazará por completo a la vieja, en vez de eso se ampliará con base en ella. Ésta eliminará de lo viejo lo que es evidente que ya no te sirve y traerá una nueva y más profunda comprensión de lo que sí te sirve. Pero conservará lo mejor de la sabiduría de tus ancestros. Y así, algo de lo que encuentres aquí ya lo habrás escuchado antes.

Pero ahora estamos dando un paso adelante. Ahora estamos moviéndonos en un nivel más profundo.


La mayoría de las religiones te han enseñado que eres “más que tu cuerpo”. El mensaje aquí es que no eres tu cuerpo en lo absoluto. Tú eres la esencia de lo que ha dado su aliento de vida en tu cuerpo.

Ésta es la llave. Ésta es la esencia.

Ésta es la verdad central alrededor de la cual debe girar cualquier otra verdad que los humanos vivan, si no desean experimentar perpetuamente el Ciclo de violencia, destrucción y muerte que ha plagado su planeta durante miles de años.

No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.

Ésta es la llave. Ésta es la esencia.

Todas las demás Nuevas Revelaciones cobran significado y se fortalecen cuando se entiende esta revelación.

Ésta es la Verdad Base. El Número Primo. La Causa Primera. Todo lo demás adquiere un nuevo significado cuando este significado se vuelve claro.

La construcción de su nuevo mundo comienza aquí. Los cimientos de la Nueva Espiritualidad descansan aquí:

No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.


¿Puedo preguntar de nuevo, qué tiene esto que ver con el actual predicamento del mundo?

Todo, porque el hecho de que pienses que eres tu cuerpo es lo que ha causado y permitido a la raza humana hacer todo lo que se ha hecho a sí misma.

Así que ahora busquemos comprender el significado y la implicación de las diez palabras de la Octava Nueva Revelación
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.