Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Jun 09, 2010 10:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mundo está en problemas. Problemas más grandes que los que nunca antes había tenido.

Aquí hay una extraordinaria percepción de lo que realmente nos sucede en este momento en este
planeta, por qué perdimos el camino y cómo podemos regresar al sendero que decimos que queremos tomar.
Podemos desviar la vista de lo que está pasando -la repentina y eruptiva desintegración de la vida como la conocemos- sólo hasta el hecho de que realmente estamos en grandes problemas se nos presenta de maneras que no podemos ignorar.
Eso es lo que ocurre ahora. Sucesos y condiciones que no podemos ignorar nos están confrontando.
Eso no significa que sea momento de desesperamos. De hecho, la desesperación es la última cosa para la que es tiempo. La desesperación es la que ha creado el problema y ciertamente más desesperación no va a resolverlo.
No, no es hora de desesperarse, sino de reparar.
Como lo que buscamos es reparar el daño que estamos haciendo, se nos invita a explorar el tema
de por qué lo estamos haciendo.
¿Qué nos ha conducido a la profundidad de la desesperación que causó el que comenzáramos a destruimos a nosotros mismos?

Es una pregunta que mucha gente no desea hacer. Las respuestas son demasiado amenazadoras para nuestro estilo de vida -y por lo visto muchos humanos preferirían destruir su estilo de vida antes que modificarlo.
Preferirían ver sus vidas terminadas antes que cambiadas.

La raza humana ha llegado al tiempo de elegir. El curso de los acontecimientos -y quienes los están creando- ha colocado nuestras opciones ante nosotros. O avanzamos, construyendo juntos, al fin un nuevo mundo de paz y armonía basado en nuevas creencias sobre Dios y la Vida, o retrocedemos separadamente y reconstruyendo sin cesar el viejo mundo de conflicto y discordia basado en antiguas creencias sobre Dios y la Vida.
Cuánto tiempo podemos mantenemos en marcha si seguimos eligiendo las antiguas maneras, está abierto a la especulación. Pero al fin nuestra civilización -suponiendo que no habrá ninguna alteración espectacular en nuestro actual patrón- simplemente se derrumbará sobre sí misma. Y todo lo que veo medice que estamos a pocos años -no siglos, no décadas, sino años- de ello.
Para aquellos que están dispuestos a adoptar nuevas creencias (o al menos a consideradas), la
cuestión se convierte en: ¿Cuáles serían?, ¿y qué resultados producirían? Creo que estas nuevas
revelaciones se nos han dado para ofrecer algunas respuestas posibles y poderosas a esas preguntas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 3:21 pm

Aquí tienes la verdad que no entienden:

Su civilización entera -su religión, su política, su economía, sus estructuras sociales, todo- se basa en falacias.

Son las cinco falacias sobre Dios y las cinco falacias sobre la Vida que se han convertido en firmes creencias sostenidas por los seres humanos.

Las Cinco falacias Sobre Dios han producido la religión organizada, y las Cinco falacias Sobre la Vida han producido el nacionalismo.

Éstas son las dos causas de que su mundo haya permanecido en un estado de agitación constante durante siglos.

No he dicho nada de abolir las religiones ni de abolir las naciones. Aunque las religiones organizadas y el nacionalismo han sido las dos principales causas de turbulencia en la Tierra, también es cierto que las religiones, el nacionalismo y las culturas y tradiciones proporcionan a los humanos un sentido de identidad y comunidad.

En otras palabras, en la religión y el nacionalismo hay algunas cosas que funcionan y otras que no. Jamás sugeriría abolir sin más ni una ni otra.

Éstas no son cosas que “no deberían tener”. Sin embargo, lo que está claro es que ahora deben mejorar-no eliminar, sino mejorar la manera en que experimentan y expresan sus identidades religiosas y nacionales si verdaderamente desean crear un mundo en el que los humanos vivan en paz, armonía y felicidad
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 3:37 pm

Una manera sería fijarse en las falacias en las que se basan sus actuales Esto sólo puede suceder si tú, y las demás personas con quienes charles de esto, dan los Cinco Pasos para la Paz.

Es un inicio. Es un lugar para iniciar. Ni siquiera puedes comenzar a tratar de mejorar cosas si no estás de acuerdo en que hay algo que necesita mejora. No puedes hacer que funcione lo que no está funcionando si no estás de acuerdo en que no está funcionando en este momento.

En este momento la vida en su planeta -y la creencia en la que se basa- no está funcionando. No si lo que quieren experimentar es lo que dicen que quieren experimentar. Sin embargo, si no pueden ponerse de acuerdo en que las cosas están mal, están perdidos, y no hay nada que puedan hacer.

La conversación que mantenemos aquí es un buen ejemplo de un diálogo abierto y franco. Compártelo con otros, para que sepan la clase de cosas que se han dicho.

Ahora bien, a través de nuestra charla aquí, tú, tú mismo has dado los primeros dos pasos para la paz. Has admitido que tus antiguas creencias ya no funcionan y has reconocido que hay cosas que no entiendes sobre Dios y sobre la Vida, cuya comprensión lo cambiará todo. ¿Estás listo para dar el tercer paso?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 3:47 pm

No, no se trata de que alguien “lo intente”. Se trata de que estés dispuesto a concebir una nueva comprensión, no de que estés dispuesto a que alguien intente concebirla.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia tiene que ver con qué tan amplio estás abriendo el Espacio de Posibilidad. Los creyentes en Mahoma y Jesús, y Baha´u’llahy los demás no dicen que esos hombres “trataron” de concebir una gran verdad. Dicen que lo hicieron.

Entonces, ¿estás dispuesto a anunciar y declarar que es posible que alguien intente concebir una nueva comprensión de Dios y de la Vida, o que es posible que alguien realmente conciba una nueva comprensión de Dios y la Vida?

Hay una enorme diferencia.

Como ves, en tu mundo es muy difícil experimentar algo que no creas que sea posible. Si pasa, incluso lo negarás.

No creo que eso pase. En mi vida han pasado muchas cosas que no creí que fueran posibles.

Sí, pero otras personas a tu alrededor lo verificaron por ti. Juraron que sucedía. Dijeron que era verdad. Entonces se volvió verdad para ti.

Por otro lado, si la mayoría de la gente en tu cultura -casi todos en tu sociedad- dijera que algo no es posible, sería muy difícil para ti experimentarlo. Desde luego, hasta podría ocurrir que no lo experimentaras en lo absoluto.

Aunque lo miraras de frente Podrías no verlo. O lo mirarás de frente y lo verás como otra cosa, sencillamente Porque no lo entiendes.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 3:55 pm

De modo que si no creen que sea posible para alguien vivo en la actualidad concebir una nueva comprensión de Dios y la Vida, traer al mundo una nueva revelación, el hecho les parecerá incomprensible. No lo entenderán. ¿O sea?

Lo negaremos.

Aunque su corazón se agite por su mensaje. Aunque su cuerpo tiemble por la creciente conciencia. Aunque su alma dance con alegría y encienda su mente.

Sin embargo, ahora los invito a abrir por completo el Espacio de Posibilidad. No a reconocer que es posible para alguien tratar, sino que es posible para alguien hacer, la acción llamada “concebir una nueva comprensión de Dios y de la Vida”.

El Espacio de Posibilidad debe hacer sitio para una Nueva Verdad -una enorme Nueva Verdad
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 4:02 pm

Sí. Llamemos a esto la PRIMERA NUEVA REVELACIÓN:

Dios nunca ha dejado de comunicarse directamente con los seres humanos. Dios se ha estado comunicando con, y a través de, los seres humanos desde el principio de los tiempos. Dios lo está haciendo hoy.

Eso es lo que puedes decir le a los demás cuando te pregunten, “¿Cuáles son esas nuevas ideas que quisieras que consideráramos? ¿Qué es eso que tal vez no sabemos, cuyo conocimiento podría cambiarlo todo?”

Lo que te estoy invitando a hacer es a cambiar tu creencia acerca de esto. Tú idea de que Dios alguna vez dejó de comunicarse directamente con los seres humanos. ¿Estás dispuesto a considerar un nuevo pensamiento acerca de eso -el pensamiento de que Dios habla con todos todo el tiempo?

¿Puedes hacerlo? ¿Puedes considerar el espacio de esa posibilidad?

Estoy tratando. Lo he intentado arduamente desde el comienzo de este diálogo.

No puedes “tratar”. Si deseas tener la experiencia que dices que deseas tener, si verdaderamente deseas ser uno de aquellos que ayuden a cambiar la dirección autodestructiva hacia la cual se dirige su mundo, debes hacer algo más que “tratar”. Debes hacerlo.

Me preguntaste si haría algo. Me preguntaste si los ayudaría.
Querías saber si podría darles algunas herramientas con las cuales unirse para cambiar el mundo.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 4:06 pm

Usa las herramientas que te doy.

No digas que estás “tratando” de usarlas. No hagas lo que otros han hecho y las deseches por no ser las herramientas “correctas”, o las hagas a un lado diciendo que son “demasiado difíciles” de usar.

No les daría esas herramientas si no supiera que pueden usarlas. No es mi intención frustrarlos o probarlos (tampoco castigarlos si no pasan la prueba).

Mi función es glorificarlos y, con ello, glorificarme. Porque sólo en la gloria de ustedes se encontrará Mi gloria. Sólo a través del prodigio de ustedes se conocerá Mi propio prodigio. Sólo a través de la Vida misma, expresada en su próxima y más grandiosa forma, puede la Vida misma experimentarse de esa manera

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 4:13 pm

Voy a pedirles que se abran a la posibilidad de que se conciban nuevas comprensiones y nuevas revelaciones, y de que sean concebidas a través de cada uno de uds.

Sí, entiendo que eso es lo que nos pides. Sin embargo, podríamos hacernos sentir tan ególatra, tan auto glorificado y... que tengo una carga tan pesada.

Sólo te sentirás así si crees que eres el único al que se le otorgan esas capacidades.

Semejante idea exigiría que pensaras en ti, e incluso que te declararas como alguien especial.

Alguien más especial que cualquier otro.

Y sí eres alguien especial, pero no más especial que cualquier otro.

Así que entérate de que no tienes que sentir ninguna carga, o sentirte totalmente responsable de traer al mundo el nuevo mensaje que espera, dado que toda la gente en todas partes puede concebir este nuevo mensaje, compartir esta nueva comprensión y revelar esta nueva verdad.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jun 26, 2010 4:21 pm

¿Cómo escogeremos a quién escuchar?

No escuches a ningún humano que se declare a sí mismo o sí misma más especial que cualquier otro.

Si un hombre o una mujer intenta presentarse como alguien separado del resto de la humanidad, o afirma ser superior o mejor o más santo que el resto de la humanidad declarándose “más que” o “más grande que” otros, o que es el Mesías, el salvador, el único verdadero padre de la humanidad, el único verdadero profeta o cualquier otra cosa así de glorificador a, aléjate de él lo más rápido que puedas.

Sin embargo, si hombres o mujeres se declaran mensajeros de Dios, aun cuando todos ustedes son mensajeros de Dios, salvadores aun cuando todos ustedes son salvadores, y santos aun cuando todos ustedes son santos, entonces escúchalos con cuidado, pues no te pedirán que los sigas, sino que sigas al Dios que vive dentro de ti.

Porque es dentro de tu corazón, de tu alma y en las capacidades más profundas de tu propia mente donde reside la Divinidad; y es allí en donde la encontrarás, sólo allí la podrás experimentar totalmente, y sólo de allí podrá emerger en pureza y verdad, no a través de ninguna otra persona, lugar o cosa.

La Divinidad comprendida a través de cualquier otra persona, lugar o cosa es Divinidad por Proyección. Tú atestiguas la expresión de la Divinidad a tu alrededor en el mundo exterior, pero eso no es igual a la experiencia de la Divinidad.

Nunca confundas expresión con experiencia.

Una flor bella es una expresión de la Divinidad, sin embargo, sólo cuando ves, sientes, hueles y tocas a la bella flor que eres Tú, puedes conocer la experiencia de la Divinidad.

Una expresión exterior puede conducir a la experiencia interior, pero nunca puede sustituirla. Sin embargo, cuando la experiencia interior conduce a la expresión exterior, el círculo se cierra -y éste es el propósito de la Vida, la función del Mundo así como del Universo entero.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 03, 2010 10:09 pm

Pero, ahora, aquí tienen una SEGUNDA NUEVA REVELACIÓN:

Cada ser humano es tan especial como cualquier otro que haya vivido, viva hoy o vivirá. Todos y cada uno de ustedes son mensajeros. Llevan un mensaje a la Vida sobre la Vida todos los días. Cada hora. A cada momento.

Todo lo que piensan, dicen y hacen es un mensaje. Su vida entera es su enseñanza. Si pensaran que otros, mañana, caminarán por el sendero que ustedes tomaron hoy, ¿lo volverían a tomar?

Tal vez piensen que la gente no los mira, pero lo hace. Los observa más gente de la que creen. De hecho, todos aquellos cuyas vidas ustedes tocan, son tocados por su ejemplo. Con él les dan información sobre la vida. Les dicen cómo es, cómo funcionan las cosas, cómo son las cosas, y ellos los emularán, los imitarán, integrarán su información en su mundo y la harán parte de sus propias vidas.

Sus hijos harán esto. Lo mismo hará toda la gente joven, niños o no, que los ven y los conocen y son tocados por ustedes.
También lo hará su familia. Toda la gente, familiares o no, que los ven y los conocen y son tocados por ustedes.

Sus vecinos lo harán. Su nación lo hará. Ustedes son la nación. La nación la conforman ustedes.

Ustedes son su religión. Su religión la conforman ustedes. Todo comienza con ustedes.

Son la primera ficha del dominó. Si ustedes caen, también lo hace el resto de las .fichas. ¡Por lo que si ustedes “caen': también ellos caerán! Así pues, no caigan por cualquier cosa.. . Más bien caigan en.

Síganle los pasos a su yo más alto, porque su yo más alto anda por El Camino. Alinéense con sus pensamientos más altos, pues sus pensamientos más altos los conducen a ese Camino. Caigan en el amor, enamórense, pues el amor es ese Camino. Luego, miren las cosas caer en su lugar, acomodarse, todo gracias a ustedes.

Vayan mensajeros que son. Estamos a la altura de la obra de Dios, ustedes y yo. Así que, ¡sigamos!

Nunca me vi como un mensajero.

Lo eres. Y es importante que lo sepas. De otra manera, te pasarás la vida esperando a Aquél Que Traerá el Mensaje, aunque la raza humana entera haya buscado a lo largo de su historia al Elegido.

En ocasiones, la raza humana ha anunciado que ha encontrado al Elegido y, después de hacer esa declaración, ha decidido que no puede haber otro mensajero, ni entonces ni nunca.

Esto no fue algo que yo les dijera. Fue algo que inventaron. Fue algo que decidieron por sí mismos.

El hecho es que saben, todos ustedes saben inherente, intuitivamente, lo que funciona y lo que no funciona para llevarlos a donde dicen que eligen ir, y para crear lo que eligen crear.

Ya han dicho que lo que eligieron crear es un mundo de paz, armonía y felicidad. Hay una brújula dentro de ustedes que señala en esa dirección. Hay un criterio con el cual pueden medir cada opción, una escala contra la cual pueden pesar cada decisión.

Llevan dentro un Sistema de Guía Interno, y pueden llamarlo como gusten -intuición, corazonada, confianza, o “latido”, pero no pueden negar que está allí.

Es una conciencia mayor. Es una sensación de seguridad. Y cuanto más confíen en él, más sabrán que pueden confiar en él.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Mar Jul 06, 2010 10:47 pm

TERCERA NUEVA REVELACIÔN: [b]3 Revelacion:

Ningún camino hacia Dios es más directo que otro. Ninguna religión es la “única religión verdadera “, ningún pueblo es “el pueblo elegido” y ningún profeta es el “profeta más grande”.

Si eso es cierto, entonces debemos descartar todas las suposiciones que hemos hecho en la creación de nuestras creencias. Tenemos que arrancar cada tabique que hemos puesto.

Esos tabiques han dejado de sostener una estructura que albergue un mundo de paz, armonía y felicidad.

Les he dicho aquí que el problema que hoy enfrenta el mundo es espiritual. No puede resolverse por medios políticos. No puede resolverse por medios económicos ni por medios militares. Sólo se puede solucionar mediante un cambio de creencias.

Las creencias a las que hoy se les invita a explorar, y las que tal vez quieran adoptar, están expresadas en las Nuevas Revelaciones que se les entregan aquí.

Examinen estas Nuevas Revelaciones con cuidado. Reflexionen sobre ellas seriamente. No se les han estado dando sin razón.

Han pedido ayuda. Han preguntado cuáles son las nuevas ideas que la raza humana puede tomar en cuenta. ¿Cuál es nuestro punto de apertura para la discusión? ¿Cuáles son los nuevos pensamientos en los que podemos inspirarnos, y con cuáles podemos inspirar a otros?

Estas Nuevas Revelaciones se les dan como respuesta a su petición de ayuda.

¡Pero nos pides que tomemos todas nuestras creencias actuales y las volteemos de cabeza!

Sus creencias actuales pusieron su mundo de cabeza. Y de adentro hacia afuera. Ustedes mismos se están despedazando, reventando, rompiendo en jirones, jalándose en todas direcciones, envenenándose con sus creencias. Sus creencias actuales ya no los sostienen, los están matando.
Pueden detener esto si siguen los Cinco Pasos para la Paz.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Mar Jul 06, 2010 10:51 pm

Pueden detener esto si siguen los Cinco Pasos para la Paz.

De acuerdo. Estoy dando el Paso 3 ahora mismo. Declaro que estoy dispuesto a concebir una nueva comprensión de Dios y de la Vida.

Bien. Ahora, ¿te acuerdas del Paso 4?

El Paso 4 es elegir ser tan valientes como para explorar y examinar nuevas comprensiones y, si se alinean con nuestra verdad y conocimiento internos, ampliar nuestro sistema de creencias para incluidas.

Perfecto. Y eso es exactamente lo que este diálogo se propone darte la oportunidad de hacer.
¿Estás listo para hacer una exploración?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Mar Jul 06, 2010 10:56 pm

De acuerdo, pero estoy nervioso. Sigo sintiendo algo de miedo. Siento como si fueras a sacudir los cimientos de todo lo que la gente en el mundo considera cierto

Pero eso es exactamente lo que su planeta necesita en este momento. Muy pocas personas están explorando esas ideas. Muy pocas están siquiera dispuestas a considerarlas. Necesitan tener el valor para hacerlo, porque las nuevas ideas pueden ser desafiantes.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Mar Jul 06, 2010 11:19 pm

Muy bien, aquí estamos, así es que vamos a explorar. Vamos a examinar creencias, ¿verdad?

Sí. Son los puntales de toda la experiencia humana. Aunque algunas de ellas parecen tener que ver sólo con Dios y, por lo tanto, parecería que sólo afectan a quienes creen en Dios, ahora verán cómo esas ideas sobre Dios han influido profundamente en la vida secular.

No hay que creer en Dios para que influyan en uno las convenciones sociales creadas por quienes sí lo hacen. Esas convenciones sociales producen imperativos culturales -maneras en que todas las personas creen que tienen que vivir sus vidas, porque “así son las cosas “.

Entonces, a veces la religión afecta a lo no religioso.

Así es, exactamente. Al final, la religión organizada sólo es un sistema de creencias. Todas las conductas humanas se basan en creencias humanas, y un conjunto de creencias alimenta a otro, creando lo que llamarían Supercreencias que trascienden las religiones particulares o las filosofías seculares.

Con las creencias, como sucede con todas las cosas, el todo es mayor que la suma de las partes.

Por ello es pertinente explorar las creencias religiosas básicas, sea uno religioso o no.

Abordé esto brevemente por respeto a los ateos sinceros y a los agnósticos. Quería darles una razón para continuar en la discusión.

Lo único que tiene que hacer cualquiera a quien le preocupe la vida es echar un vistazo al mundo que lo rodea. Ésta debe ser una razón suficiente.

Sin duda estamos en un lugar muy precario.

Y son sus creencias las que los han puesto allí.
Desde luego hay muchas creencias sobre Dios, aunque cinco de ellas son fundamentales, promulgadas por los cientos de religiones hoy establecidas en la Tierra, que comparten la mayoría de las religiones organizadas, y en las que basan sus dogmas fundamentales, aunque variados.

La principal creencia humana sobre Dios es que Dios necesita algo.

Esta idea es fundamental en la mayoría de las construcciones de Dios que la gente ha hecho.

Según esta fórmula, Dios es un Ser en el Universo que necesita y quiere algo para ser feliz.

Aunque se describe a Dios como el Ser Supremo, también es cierto, según esta fórmula, que en ciertas experiencias y condiciones Dios se molesta.

Por último, esta molestia se convierte en ira, la cual finalmente provoca un justo castigo.

En resumen, Dios les pide que ustedes sean, hagan y tengan unas cosas, y que no sean, hagan ni tengan otras. Éstas son las expectativas y exigencias de Dios, y si no las cumplen, ¡ay de ustedes!

Estas exigencias de Dios han sido enunciadas y compendiadas de distintas maneras en los cánones de sus diferentes religiones, pero en esencia dicen lo mismo. Tal vez el sumario más familiar es el que se conoce como el Decálogo, o los “Diez Mandamientos”.

La creencia de que Dios pide cosas para ser feliz es una falacia. Es la falacia No. l de las Cinco Falacias Sobre Dios.

Dios es todo lo que existe, todo lo que ha existido y todo lo que existirá. No hay nada que no sea Dios, por lo tanto, Dios no quiere ni necesita nada en absoluto.

Por consiguiente, aquí está la CUARTA NUEVA REVELACIÓN.

Dios no necesita nada. Dios no exige nada para ser feliz. Dios es la felicidad misma.
Por lo tanto, Dios no exige nada de nadie o de algo en el Universo.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 11:59 am

CUARTA NUEVA REVELACIÓN.

Dios no necesita nada. Dios no exige nada para ser feliz. Dios es la felicidad misma.

Por lo tanto, Dios no exige nada de nadie o de algo en el Universo.

Dios es todo lo que existe, todo lo que ha existido y todo lo que existirá. No hay nada que no sea Dios, por lo tanto, Dios no quiere ni necesita nada en absoluto
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:08 pm

Eso no puede ser cierto.

Lo es.

No puede ser. Casi todas las Escrituras Sagradas de todas las religiones del mundo tienen una larga lista de exigencias que Dios ha impuesto a la raza humana. Esto incluye conductas, rituales, ceremonias y hasta costumbres relacionadas con la dieta y la ropa.
Su Gracia Divina A.C: Bhaktivedanta Swami, fundador de la Sociedad Internacional para el Conocimiento de Krishna, quien escribió el libro Bhagavad-Gita tal cual es, afirmó en su introducción que uno debe entender que el punto central del Bhagavad-Gita es éste:

“En vez de satisfacer sus propios sentidos materiales personales, el hombre tiene que satisfacer los del Señor. Ésta es la perfección más alta de la vida. El Señor lo quiere y lo exige.”


Eso no es cierto
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:24 pm

Pero simplemente no parece razonable que la Fuente de Toda Bondad, Gentileza y Sabiduría castigue a la gente que, por una u otra razón, no cree en Él.

¡Pero yo siempre le doy a la gente una oportunidad! ¿Acaso no es razonable? Yo nunca castigo a alguien sin mandarle primero una advertencia de que haría bien en volver al redil y creer en Mí. Si aún así no cree en Mí, los destruyo por completo, pero nunca, nunca, sin una advertencia.

¡No conozco a ese Dios del que hablas! ¡Creo que lo estás inventando!

¿Lo estoy inventado yo? O, ¿... ustedes?

¿Qué quieres decir?

Lee tus propias sagradas escrituras, los escritos de los humanos. Leamos una vez más del Corán, en Sürah 17:15-16
“…ni habremos de visitar con Nuestra Ira hasta que hayamos enviado un mensajero (hecho una
advertencia)
Cuando decidimos destruir una población, primero enviamos una orden absoluta a quienes se les
han otorgado las cosas buenas de esta vida y aun así la transgreden; de modo que la palabra demuestre
ser verdad contra ellos. Entonces los destruimos totalmente. “

La verdad es que el mundo está lleno de pecadores por todos lados -gente que no cree que soy
Dios y que soy bueno, y que hace cosas que no quiero que hagan. De hecho, los seres humanos son tan
malos que tendré que destruir a la mayoría de la humanidad, castigarla a toda, antes del día final.

¿Qué? ¿Qué me estás diciendo?

¡Te estoy diciendo lo furioso que estoy! Lo dije en muchas de sus sagradas escrituras, como en el
Corán en Sürah 17:58:


“No habrá morada que no destruyamos antes del Día de la Resurrección, o sobre la que no inflijamos un severo castigo. Esto es conforme a la ley (de Dios).”

Pero, pensé que eras un Dios amoroso, indulgente.

Lo soy, siempre y cuando no me hagas enfurecer.

Te estás burlando de nosotros ¿verdad? Has estado citando un montón de fragmentos obsoletos de
esas escrituras sólo para ridiculizar a los humanos.


¿Citar lo que han dicho sobre Mí es ridiculizarlos?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:27 pm

Dios no ridiculiza a los humanos: son los humanos quienes me ridiculizan.

Ustedes dicen que Dios decreta esta clase de cosas, y utilizan escritos a los que llaman sagrados para probarlo.

Han justificado y racionalizado las conductas más bárbaras exhibiendo estas Sagradas Escrituras
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:35 pm

Entre ustedes hay quienes se apegan a ellas al pie de la letra. Aseguran que su sagrada escritura -la Biblia, el Corán, la que sea debe leerse al pie de la letra y aplicarse literalmente.

Bueno, eso sí lo sé. Pero esos fundamentalistas son una minoría. No influyen verdaderamente en la vida diaria.

¿En serio?

Está bien, admito que en algunos lugares del mundo los gobiernos convirtieron en leyes aseveraciones que primero aparecieron en sus escrituras. Y las autoridades de esos países sí cortaron las manos a los ladrones, lapidaron a los adúlteros, asesinaron a los apostatas y con frecuencia aplicaron esos castigos en estadios deportivos a manera de eventos públicos.

Sí, cosas primitivas suceden en tiempos primitivos.

Bueno, ni siquiera estaba hablando de tiempos primitivos. Hablaba del siglo XXI. De estos días y este tiempo.

Igual yo.

Oh. Bueno, la mayoría de los humanos no piensa que éstos sean tiempos primitivos.

Entonces no están viendo con mucha atención el mundo que los rodea.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:48 pm

Sin embargo, la observación que yo hacía era que tales fundamentalistas radicales no influyen tanto en la vida diaria de la mayoría de la gente.

Quizá no de la mayoría de la gente en la cultura en la que tú vives, o en los círculos en los que te mueves, pero hay otras culturas y otros círculos dentro de tu propia cultura donde los estrictos puntos de vista fundamentalistas repercuten enormemente en la vida diaria.

Supongo que debo estar de acuerdo contigo cuando oigo historias acerca de Afganistán por ejemplo, donde por cinco años las autoridades imperantes observaron que lo que afirmaban era una verdadera y apropiada interpretación de los escritos sagrados del Islam al cortar las manos a los ladrones y matar a los no creyentes.

No es sólo un país el que ha mostrado conductas primitivas.

No, pero en ese país en particular las cosas se volvieron muy extrañas -casi surrealistas. El gobierno no permitía que se tocara en ningún lugar otra música que no fueran himnos sagrados y cantos. Prohibió la televisión. Convirtió en una ofensa que debía castigarse mostrar una imagen o una fotografía de cualquier ser humano o animal, y afirmó que era una violación a la ley sagrada crear o mostrar “imágenes talladas”. Y ya he hablado de sus prohibiciones contra las mujeres.

Las leyes de algunos otros países son casi igual de estrictas.

El mundo se horrorizó en abril de 2002 cuando se informó que más de una docena de jovencitas adolescentes murió en un incendio en su escuela en Arabia Saudita, porque al parecer no se les permitió salir corriendo del edificio en llamas porque no tenían puesto el atavío islámico apropiado. En realidad, en Arabia Saudita hay una “policía religiosa” que tiene autoridad para citar a la gente por infracciones a la ley religiosa tal como ellos la interpretan. Se puede castigar a las mujeres allí mismo si se juzga que van vestidas de manera inapropiada en público. Una mujer no puede comer en un restaurante con su prometido. Las parejas que salen juntas sólo pueden sentarse de manera que la mujer no quede junto a otro hombre que no sea su esposo.

Y cuando tales prácticas se ponen en tela de juicio, se afirma que quien lo hace es “insensible” a las normas culturales, las costumbres religiosas y las viejas tradiciones del pueblo local. Sin embargo,


¿vamos a abandonar valores humanos básicos por respetar la diversidad religiosa o cultural? ¿Es insensible ser sensible a leyes que son insensibles?
Supongo que podría argüirse que se “es” insensible si se critica lo que la propia gente del lugar dice que quiere, pero en la mayoría de estos casos la gente no tiene opción al respecto. Son leyes “sagradas” que no tienen nada que ver con protecciones civiles, y sí todo que ver con prejuicios y creencias religiosas particulares que se le “imponen” a la gente.

Cuando los talibanes abandonaron Kabul, la capital de Afganistán, les llevó un medio día a las mujeres empezar a salir de sus casas sin cubrirse de pies a cabeza, a los hombres rasurarse sus barbas no deseadas, y a los comerciantes volver a tocar música.


Ahora bien, ¿examinamos las creencias culturales primitivas y las conductas surrealistas de algunos países?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 12:58 pm

Oh, ¿te refieres a creencias tales como que las personas de cierto color de piel deben ser compradas, vendidas y usadas como esclavas? ¿Tales como el prejuicio que persiste hasta hoy de que hay que tratar a esa gente con menos respeto, darle menos educación, menos oportunidades y, en general, una menor participación de todo?

¿O el de que las mujeres, al igual que la gente con diferentes preferencias sexuales, deben caer en la misma categoría?

¿Te refieres a los países que creen que es correcto usar la fuerza? ¿Alas naciones que ajustan su moral para que se amolde a sus propósitos? ¿A los gobiernos que deforman la verdad para que convenga a sus propios programas? ¿A la gente que conquista, destruye, bombardea, mata, saquea, oprime económicamente y priva de manera sistemática a otros de una décima parte de lo que tienen para ellos tener más?


Tú estás haciendo la lista, no yo.

Pero ayúdame a entender. Muchos pueblos y naciones en el mundo hacen lo que hacen, dicen lo que dicen y creen lo que creen basándose en lo que saben que Dios ha proclamado.

Yo no hago proclamaciones.

¿Quieres decir que no fuiste Tú -que no fue Dios- quien dijo que la gente debe comportarse de esas maneras?, ¿que no fuiste Tú quien seleccionó a una raza para que fuera tu “pueblo escogido”? ¿Que no fuiste Tú quien puso a una nación “bajo Dios”?, ¿Que no fuiste Tú quien dijo, tal como el Nuevo Testamento lo aclara, que las razas nunca deben casarse entre sí, que los homosexuales son abominables o que, como declara la Torah, “Si los testículos de un hombre son aplastados o su pene es cercenado, no puede ser incluido en la asamblea del Señor?”

¿'Tú qué crees?

No sé qué pensar. .

Sí, sí sabes. Sabes exactamente qué Pensar. Sabes la verdad sobre eso. Lo sabes gracias a ese sistema de guía interno del que te hablé. Tienes una sensación de seguridad de que de ninguna manera Dios podría haber dicho esas cosas -o la mitad de otras que se me han imputado. Tú lo sabes, yo lo sé y todo el mundo lo sabe
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 1:04 pm

La cuestión no es si lo saben, sino si son capaces de admitirlo, de decir lo a gritos, de contradecir la idea prevaleciente de que no se deben pisotear las creencias sagradas y las tradiciones antiguas.

De que se pueden pisotear entre sí, pero no pueden pisotear sus creencias.

De hecho, se ha vuelto una tradición pisotearse uno a otro a causa de sus creencias. Y así, lo absurdo cierra el círculo
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 1:22 pm

Tengo que admitir que siempre me ha costado trabajo creer que Dios le dice a la gente que no debe casarse con gente de otras religiones, o que las mujeres no deben permitir que se vea alguna parte de su cuerpo en público, o que las parejas no utilicen preservativos, o que los hombres deben dejarse la barba.

Nunca entendí por qué Dios creyó que debía dar tantas órdenes a los seres humanos.


No. No tengo que dar órdenes a nadie, y nunca lo he hecho.

¿Nunca?

No, y nunca lo haré.

¿Nunca lo harás? ¿Quieres decir que nunca sabremos qué es lo que Dios quiere realmente?

No.

¿Por qué? ¿Por qué nos harías eso?

¿Hacerles qué?

Decimos que debemos seguir la Ley de Dios para obedecer tus deseos, y luego no decimos qué es lo que realmente quieres.

Porque Yo no quiero nada. Y eso es lo que ustedes no entienden o se rehúsan a aceptar. No hay nada que Dios quiera o necesite. Dios no requiere nada, no pide nada, no obliga a nada. Enseña esto en tus seminarios y en tus conferencias.

Dios tampoco ordena ni requiere, insisto, tampoco espera nada. Di esto a tus jóvenes. Soy el Autor de Todo. Yo Soy el Creador y el Creado. No hay nada que sea que yo no sea. No necesito dar órdenes a nadie.

¿A quién daría órdenes? No hay nadie que ordene, sólo Yo. Soy el Todo en Todo. Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin. ¿Y a quién castigaría si no cumpliera mis órdenes? ¿Usaría mi mano derecha para golpear a mi izquierda? ¿Mordería mi nariz para mortificar a mi cara?

Sus maestros y sus doctores en leyes, sus sacerdotes y sus ulamas, les dicen que hay que temer a Dios, porque Él es un Dios vengativo. Les dicen que hay que vivir con miedo a la Ira de Dios. Que tienen que temblar en Su presencia. Toda su vida deben de temer al terrible juicio del Señor. Les dijeron que para Dios es “justo”. Y Dios sabe, estarás en problemas si confrontas la terrible justicia del Señor. Por lo tanto, debes obedecer todos sus mandatos. O si no...

La mayoría de ustedes, en consecuencia, pasa gran parte de su vida adulta buscando el “buen camino” adorando a Dios, obedeciéndolo y sirviéndole. La ironía de todo esto es que Yo no necesito su adoración, y tampoco necesito que me obedezcan ni que me sirvan.

Estas conductas son las que los monarcas -tiranos, ego maniacos e inseguros- han pedido a sus súbditos a lo largo de la historia. De ninguna manera son requerimientos que Dios haya hecho, y llama la atención que hasta ahora el mundo no se haya dado cuenta que esas órdenes son falsas, y que no tienen nada que ver con las necesidades Divinas.[/u]

La Divinidad no tiene necesidades. Todo lo que Es, es exactamente eso: todo lo que es. Por eso no hay nada que necesite o de lo que carezca -por definición.

Si escoges creer en un Dios que de alguna manera necesita algo -y tiene los sentimientos tan heridos que si no consigue lo que quiere castiga a aquél de quien esperaba recibirlo- entonces elegiste creer en un Dios mucho más pequeño que Yo. Ustedes son verdaderamente hijos de un dios más pequeño.

No, hijo mío, por favor, déjame asegurarte otra vez, a través de esta conversación, como lo he hecho en pasadas conversaciones, que yo no necesito ni requiero nada.

¿Entonces tú no nos has dado “órdenes”?

No. Fueron los seres humanos quienes creyeron que tenían que dar órdenes a los demás seres humanos con el fin de mantener el orden. Y la mejor manera que encontraron para lograr que la gente las obedeciera fue decir que provenían directamente de Dios
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 2:12 pm

Algunos creían sinceramente que recibían instrucciones de Dios acerca de cómo se debía vivir, y transmitían de buena fe a los demás las órdenes que recibían. Sin embargo, esto no significa que lo que transmitían siempre fuera exacto, ni tampoco que las personas que afirmaban haber sido las receptoras originales de estas revelaciones fueran infalibles.

Como si dijéramos que este libro es infalible.

Así es. Exactamente. Cualquier pretensión de infalibilidad por este libro sería inexacta.

Sería inexacto decir que este libro es exacto.

Sí.

Entonces este libro es exacto cuanto dice que es inexacto.

Eso es inteligente, y eso también es sí.

¿Pero si es inexacto, por qué debemos creer lo que dice?

No deben creerlo. Deben aplicarlo y ver que funciona. A propósito, pon a prueba cualquier otro manuscrito que pretenda ser una comunicación con Dios.

Ya hemos hecho eso. Durante siglos hemos probado las palabras de esos otros libros, y la vida en nuestro planeta es la prueba de si sus enseñanzas funcionaron o no.


Entonces ya no sólo es cuestión de si tienen evidencia, es una cuestión de cuánta evidencia necesitan.

Aparentemente. Pero aun así, lo que estás diciendo en este libro es imposible de creer. No puede ser verdad. Viola todo lo que me han enseñado. Dios debe querer algo.

¿Por qué?

No lo sé, pero debe quererlo. Porque si no fuera así, ¿qué razón podríamos tener para hacer o no hacer algo?

¿Eso significa que necesitas que Dios te pida hacer las cosas que te convienen y te prohíba hacer las que evidentemente no te convienen?

No, no, lo que necesitamos es que Dios determine qué es “lo mejor” o “lo que no es bueno”. Una vez que lo sepamos nos será más fácil decidir por nosotros mismos si lo hacemos o no. Lo que nos cuesta trabajo es decidir qué es “mejor”

Pero eso debería ser fácil. Simplemente decidan qué es lo que están tratando de hacer. Sólo vean qué es lo que quieren experimentar.

¿Quiénes? ¿Nosotros como individuos o todos nosotros como colectivo? ¿Y cuándo? ¿Ahora o en el futuro? Porque, como ves, el problema es que la mayoría de nosotros decide que somos nosotros,nosotros mismos, que queremos experimentar y que queremos experimentar ahora -aquí mismo, en este mismo momento- y no pensar en el futuro. Ni siquiera en el mañana, mucho menos en los próximos meses ni en el siguiente año.

¿Por qué tienen tan poca visión?

Porque somos egoístas.

¿Por qué son tan egoístas?

Porque estamos acostumbrados a pensar primero, y algunas veces, sólo en nosotros mismos.

¿Tú sabes esto acerca de ti mismo?

Sí. Podemos reconocerlo.

Entonces el problema es fácil de resolver. La respuesta es obvia.

¿De veras?¿Cuáles?

Simplemente amplía tu definición de “ti mismo”. El problema no es que te centres en ti mismo, el problema es que defines mal al “ti mismo” alrededor del cual te centras.

Cuando el centro en torno al que giras es mucho más pequeño de lo que es en realidad el ti mismo, cuando defines al “ti mismo” como algo más pequeño que el Ti mismo es cuando en verdad estás en dificultades
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 2:39 pm

Cuando apareció, tu definición de “ti mismo” era muy pequeña. Cuando al principio te volviste consciente de ti mismo -o bien, cuando el homo sapiens comenzó a volverse consciente de sí mismo experimentaste que “tú” estabas aquí y que todo lo demás estaba “allá”. Así, definiste al “ti mismo” de una manera demasiado limitada.

Más adelante en este diálogo, cuando exploremos la Octava Nueva Revelación, verás en términos asombrosos cómo ha sido limitada tu definición de “ti mismo”. Aún no te culpes. No podías haberlo hecho mejor. No entendías. Y ahí es donde la mayoría de las organizaciones religiosas te han fallado. Te han enseñado a creer en un limitado, pequeñito “ti mismo”.

Yo creo que el Cristianismo enseña que yo soy el guardián de mi hermano.

Sí, pero tú estás “aquí”, y tu hermano está “allá”. Se ven a sí mismos separados el uno del otro.

Creo que el Islamismo enseña que el elemento más importante en la vida es el Umma, la comunidad. La comunidad es todo. El honor de la comunidad, la santidad de la comunidad, la seguridad de la comunidad, el carácter y piedad de la comunidad -todas estas cosas son las que importan, y determinan si Dios vive como una experiencia en la vida de las personas.

Sí, pero la comunidad todavía consiste sólo de “su gente”. “La otra gente” no forma parte de la comunidad. Se ven separados unos de otros.
Esto conduce a la naturaleza de sus creencias básicas. Definen al individuo “Si mismo” como parte de ustedes hasta donde terminan sus dedos de las manos y sus dedos de los pies. Y sí, algunos de ustedes tienen un sentido de “colectividad de sí mismos” que se extiende a sus familias o a su comunidad -y en algunos casos esa comunidad puede ser muy grande, pero aún no incluye a todos. Incluye a todo aquél que piense como tú, se vea como tú, actúe como tú, esté de acuerdo contigo, pero no incluye a los
demás. De hecho los puede excluir sistemáticamente. .

Muchas de sus organizaciones religiosas les enseñaron a ser exclusivistas.


De esta manera crearon exactamente lo contrario de lo que pretendían crear. En lugar de crear unidad, produjeron desunión.

Pero somos diferentes los unos de los otros. No lo negamos.

No he dicho nada sobre diferencias. Estoy hablando sobre divisiones.

Las diferencias no son divisiones.

Pero estamos divididos.

No, no lo están. Sólo creen que lo están. Sólo actúan como si lo estuvieran. Pero no lo están en realidad. Esto es lo que la mayoría de las religiones les dicen. Les dicen que están separados entre sí, y separados de Dios.

¿No estamos separados de Dios?

No lo están.

Claro que sí lo estamos. Dios es bueno, Dios es grande. Nosotros somos malos. Somos pecadores. Sólo somos minúsculas manchas de polvo, indignos siquiera de ser tocados por el pie del Señor. Lo que nos corresponde es humillamos ante Dios, para no olvidar lo insignificantes que somos ante nuestro creador.

De acuerdo con algunas religiones, debemos arrodillamos en humilde súplica mientras decimos nuestras plegarias. De acuerdo con otras, debemos postramos con la cara en el piso, cinco veces diariamente, mientras oramos a Alá. En otras tradiciones debemos reverenciar profundamente incluso golpeando nuestro pecho o flagelándonos con azotes. Debemos...

¡Espera! Ya entendí. Veo la imagen.

¿Nos estás diciendo ahora que hemos hecho todo mal?

Les estoy diciendo que me malinterpretaron. Les traje Mis revelaciones por varios medios y a través de varios mensajeros, y vine a ustedes no para humillarlos, sino para exaltarlos.

Pero no merecemos ser exaltados. Lo único que merecemos es humillamos ante el Señor.

¿Por qué? ¿Por qué creen eso?

¡Porque te hemos fallado!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 10, 2010 6:07 pm

Todo esto se resume en Libre Albedrio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 6:10 pm

Asi es hermano

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 6:27 pm

¿Cómo podrían fallarle a Dios si Él no quiere ni pide nada?

Bueno, pues es que yo no creo eso.

Claro, tú crees en la Primera Falacia.

¿Ahí es donde empecé a perder el camino?

Así es. Todas las demás creencias están fundadas en esa falacia. La primera falacia acerca de Dios es que Él pide algo. La otra falacia es que Dios es incapaz de obtener lo que pide.
Pero sí pide. Sí pidió.
¿Cuándo?
Al principio, en el Jardín del Edén. Dios pidió a los humanos que no comieran el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, pero lo comimos. Y nos arrojó del Jardín. Nos sacó del Paraíso. Por supuesto que eso es un simple cuento; una parábola que pretende enseñamos que nos alejamos de Dios en el momento que pecamos.

Ah, sí, la tercera falacia acerca de Dios.
Primero, crees que Dios pide algo.
Después, piensas que Dios no puede obtener lo que pide.
En tercer lugar piensas que Dios te separó de Él porque no obtuvo lo que pidió.


Pero así es. Pedías que no pecáramos y hemos pecado. Nuestro castigo fue haber sido arrojados del Paraíso. Estamos alejados de Dios. Ahora tenemos que luchar por regresar. Tenemos que ganarnos la gracia de Dios.

Mis amados hijos, mi gracia jamás les ha faltado. Se han creado un Dios imaginario que ha sido herido. Mis sentimientos no están heridos. Mi sensibilidad no está ofendida. Ustedes no pueden herirme.

No pueden desatar Mi ira. La perturbación y la ira son la antítesis de Quién y Qué soy.

Imaginan que soy un Ser como ustedes, sólo que más grande y poderoso, que moro en algún lugar del Universo; alguna suerte de figura paterna que debe satisfacer su ego y que sufre trastornos emocionales como los suyos. Sin embargo les digo que Yo no soy ése, ni soy asi

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 6:37 pm

Ésta es la QUINTA NUEVA REVELACIÓN:

Dios no es un Ser Superior singular, que mora en alguna parte del Universo o fuera de él, que tiene las mismas necesidades emocionales que los humanos y que está sujeto a las mismas perturbaciones emocionales que ellos. Es imposible herir o perturbar nada de Lo que es Dios y, por lo mismo, Él no necesita buscar venganza ni imponer castigos.

Ahora sé y comprendo que esto malogra sus planes. Esto desordena todo. Pues todo su sistema del bien y el mal, de la justicia y la injusticia, está fundado en pensamientos opuestos. Está habilitado por la idea de que Dios sí busca venganza e impone castigos.

Casi nadie quiere “abandonar” a un Dios que castiga, porque todos quieren sentir que existe cierta justicia en el Universo. Si los “malos” no reciben castigo cuando están en la Tierra, cuando menos podemos acariciar la idea de que “recibirán lo que merecen” cuando mueran, porque “Dios nos ha prometido hacer justicia “.

En Mi reino no existe el premio ni el castigo. Sin embargo, al decir que no existe el “castigo” no quiero decir que no existan las consecuencias
.

Cuando pases por el trance de eso que llamas “morir': es decir, cuando tu cuerpo material cumpla su tiempo aquí en la Tierra, entonces tendrás la oportunidad de Repasar tu Vida. De hecho, tú mismo lo pedirás. Lo querrás. Será parte importante del proceso que te permitirá conocerte mejor y conocer la Vida que has llevado.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 6:46 pm

Cuando Repases tu Vida podrás revivir todos los momentos de tu existencia, todo lo que jamás hayas pensado, dicho o hecho. Esta experiencia será total. No sólo lo experimentarás desde tu punto de
vista, sino que lo vivirás desde el punto de vista de todos aquellos en cuyas vidas hayas intervenido.

Podrás experimentar lo que ellos sintieron debido a lo que tú pensaste, dijiste o hiciste.


A ver si entendí. ¿Repasaré todas mis interacciones con otros de una en una, desde la perspectiva de esos otros?

Precisamente.

Dios mío, eso sería un infierno.

No, sería recordar. Recordarás quién eres en realidad y quién puedes ser tras conocer lo que otros sintieron cuando estuvieron en tus manos. Pero aun cuando haya sido doloroso para ellos, tú no sufrirás
.


(Yo: Se imaginan el recordar de Hitler y de los Castros: sera interminable)

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 7:00 pm

¿Cómo sería eso?

Sufrir es un punto de vista. Recuérdalo bien. El dolor es una experiencia; sufrir es un punto de vista acerca de esa experiencia. Tú experimentarás dolor, tal como una madre experimenta dolor al alumbrar a su hijo, pero en tu pensamiento no sufrirás. Siguiendo con la analogía, lo experimentarás como la alegría de dar a luz. En este caso, nacerá tu Nuevo Yo. Un Yo que entiende más, comprende más, sabe más, conoce más y, por lo mismo, está dispuesto a experimentar el Yo de otra manera.

Es un proceso de evolución y, en este proceso de evolución, los conceptos primitivos del “premio y el castigo” no tienen cabida.
Muchos humanos tal vez tengan dificultad para entender esto. Si quitamos el Premio y el Castigo, parece que todo se desmorona.
O tal vez no.

Quizá los humanos puedan crear las connotaciones que quieren adjudicar a lo “correcto” y lo “incorrecto”, el “bien” y el “mal “, la “justicia” y la “injusticia” sin tener que recurrir a Dios para justificarlas.


Estás hablando de un código secular. Muchas religiones organizadas dicen que éste es el Gran Mal que invade al mundo. Lo llaman laicismo o humanismo, o peor, laicismo humanista, y dicen que es el gran enemigo de Dios.

Claro que sí, porque para ellos representa una enorme amenaza. Dios no tiene “enemigos” porque nadie lo puede herir, dañar ni destruir.

Sin embargo, nuestros diccionarios definen “laicismo” como “rechazo o exclusión de la religión y de las ideas religiosas”. Y ése es mi punto. No dicen nada de rechazo ni de exclusión de la espiritualidad ni de las ideas espirituales. ¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?

Una es una institución y la otra es una experiencia.

Las religiones son instituciones erigidas sobre una idea particular de cómo son las cosas. Cuando estas ideas se endurecen y se graban en piedra, reciben el nombre de dogmas y doctrinas. Entonces se vuelven incuestionables. Las religiones organizadas requieren que creas sus enseñanzas.

La espiritualidad no exige que creas en algo. Por el contrario, no cesa de invitarte a que adviertas tu experiencia. Tu experiencia personal se convierte en tu autoridad, y no es lo que otro te ha dicho que debe ser.

Si tuvieras que pertenecer a una religión cualquiera para encontrar a Dios, ello significaría que Dios ha impuesto una forma o un camino concretos para que llegues a Él. Pero, ¿para qué querría que fuera así?


No lo sé. ¿Por qué quieres que sea así?

La respuesta es que no lo quiero. La idea de que Dios ha dispuesto un solo camino para llegar a Él, o un medio concreto para volver a Ella, y de que este camino y sólo este camino servirá, se desprende del espejismo de la pretensión.

¿El espejismo de la pretensión?

Éste es otro espejismo de los humanos, otra de esas creencias falsas que hemos analizado. No tiene relación alguna con la realidad última
.


Yo no necesito pretender nada de ti, porque Yo no necesito recibir nada de ti. Además, a diferencia de lo que se piensa, Yo no tengo necesidad alguna de pretender que vengas a mí por cierto camino.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Jul 16, 2010 11:30 pm

La tercera falacia acerca de Dios es que tú y Yo estamos separados. Como tú piensas que estamos separados el uno del otro, tú no cesas de tratar de volver a Mí.

¡Un momento! ¡Tengo un relato magnífico al respecto! ¡Es estupendo!

¡Está bien! ¡Cuéntalo!

Trata de un niño que se escapa al bosque una o dos veces al día. Su padre se empieza a preocupar. ¿Qué puede estar haciendo ahí el niño día tras día?

Un día, el padre pregunta al muchacho:

“¿Por qué pasas tanto tiempo en el bosque?”El niño responde: “Para estar más cerca de Dios”. “Bueno -dice el padre aliviado-, no tienes que internarte en el bosque para eso. Dios está en todas partes. Dios es el mismo en el bosque que aquí fuera, en el resto del mundo “.
“Sí, padre responde el niño sonriendo-, pero yo soy diferente en el bosque”.

¡Qué bonito relato!

Tanto el padre como el hijo dijeron una gran verdad. El hijo entendió que Dios está en todas partes, pero que él no era capaz de desacelerarse y percibir la presencia de Dios en todas partes tan bien como lo hacía cuando estaba en el bosque.
Son palabras muy sabias. El significado del relato es que si tú dejas de hacer lo que estás haciendo tan sólo un instante cada día, entonces podrás sentir la presencia de Dios.
El padre también fue sabio, pues entendió que no era necesario ir al bosque. En este caso, el significado del relato es que cuando uno lleva el bosque consigo a dondequiera que estés, entonces habrás empezado a dominar la vida.

Ésta es la Cuarta Falacia acerca de Dios: Tú necesariamente debes hacer algo para poder volver a Mí. Hay ciertas condiciones que debes cumplir para poder reunirte con Dios en lo que llamas “cielo”.

Te daré una buena noticia: No hay que ir a ningún otro lugar. El reto no es “ir” al cielo, sino saber que ya estás ahí. Pues el cielo es el Reino de Dios y no existe ningún otro reino
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.