Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"53.144

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2012 8:54 am

… y ya volviendo a retomar estos temas tan elevados, me gustaría partir de 2 premisas fundamentales:

1- La Práctica es, en última instancia, el único criterio válido de “la verdad”; ejemplo, El Comunismo NO SE PUEDE LLEVAR A LA PRÁCTICA PORQUE NO SOLO NO SE SOSTIENE COMO TEORÍA SINO QUE SE CONVIERTE, AL PRACTICARLO, EN UNA ABERRACIÓN FASCISTA…

2- El Ser Humano es UN SER BIOPSICOSOCIAL…

Luego, para establecer algún tipo de “Plan de Vida Individual” QUE SE PUEDA LLEVAR A LA PRÁCTICA SIN QUE SE CONVIERTA EN UNA ABERRACIÓN COMO POR EJEMPLO UN HOMBRE SOLITARIO, METIDO EN UNA CUEVA POR AÑOS, CANTANDO MANTRAMS Y “SOSTENIENDO A LA TIERRA” CON ESAS VIBRACIONES, habría que partir de que, en efecto, el Ser Humano tiene necesidades de realización SIMULTÁNEAS en todos los Planos de su existencia…:

No hay “Plan de Vida” que se sostenga si no se tienen en consideración estos aspectos:

-Las Necesidades Básicas: Éxito, Reconocimientos y Afectos…

-Los “Dones” personales: El Carácter, Las Capacidades y El Talento…

-El Plano de Realización propiamente dicho: El Objeto, El Método y Las Herramientas…

… si no surge algún tipo de objeción que necesite ser aclarada, seguiré desarrollando cada uno de los 9 Puntos que componen este “esquema” de Plan de Vida que, cuando menos, le puede servir a cualquiera como “espejo” para verse y estimar “cómo le va en la vida” de acuerdo con lo que no tenga muy claro…

ME COMPROMETO A SER BREVE CUANDO DESCRIBA EN DETALLE ESOS 9 PUNTOS…


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

... también que tenemos que tomar no sólo de "lo útil" sino también de LO BELLO:




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 19, 2012 12:04 am

KrishnaMurti tiene los siguientes comentarios sobre el conocimiento, el cual acumulado no es precisamente equivalente a la sabiduria:

El peligro del conocimiento

¿Psicológicamente, internamente, es el pensamiento necesario? Uno debe comprender esta cuestión profundamente. El hombre, durante siglos y siglos, ha estado atrapado en ese patrón, pero en ese patrón nunca hay libertad porque el conocimiento, al ser limitado, nunca puede ser libre. Se requiere total libertad para descubrir aquello que es eterno, como es obvio, libertad de todo apego, lo cual significa libertad de todo conocimiento. Así pues, el conocimiento, que es necesario en cierta dirección, es muy peligroso internamente. En la actualidad estamos acumulando enorme conocimiento sobre el universo, la naturaleza de las cosas, ya sea científica, analítica, arqueológicamente, etc., y ese conocimiento puede impedir que actuemos como seres humanos totales, completos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 19, 2012 12:11 am

Un breve dialogo instructivo sobre la acumulacion de conocimiento y la sabiduria.

LA SABIDURÍA NO ES ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTO

El era un hombre agradable, ansioso de sabiduría. Quería acopiarla, del mismo modo que esa ardilla juntaba nueces. Aunque no era pudiente, debió haber viajado bastante, pues parecía haber tratado mucha gente en diversos países. Aparentemente había leído mucho también, ya que solía citar frases de algunos filósofos y santos. Dijo que leía el griego y que tenía nociones de sánscrito. Se estaba poniendo viejo y anhelaba reunir sabiduría.

K:¿Puede uno acopiar sabiduría?

INTERLOCUTOR:“¿Por qué no? Es la experiencia que hace sabio al hombre, y el conocimiento es esencial para la sabiduría”.

K:¿Puede un hombre que ha acumulado ser sabio?

INTERLOCUTOR:«La vida es un proceso de acumulación, una gradual formación del carácter, un lento desarrollo. La experiencia, después de todo, es la acumulación de conocimientos. El conocimiento es esencial para toda comprensión”.

K:¿Llega la comprensión con el conocimiento, con la experiencia? El conocimiento es el residuo de la experiencia, la acumulación del pasado. El conocimiento, la conciencia, es siempre el pasado; y ¿puede el pasado comprender? ¿No surge la comprensión en los intervalos en que el pensamiento está silencioso? ¿Y puede traer comprensión el esfuerzo para prolongar o acumular esos espacios de silencio?

INTERLOCUTOR:“Sin acumulación, no existiríamos; no habría continuidad de pensamiento, de acción. La acumulación es carácter, es virtud. No podemos existir sin acumular. Si no conociese la estructura de ese motor, no sería capaz de comprenderlo; si no conociera la composición de la música, no estaría en condiciones de apreciarla profundamente. Sólo los superficiales saborean la música. Para apreciar la música, es necesario saber cómo está hecha, cómo está compuesta. Conocer es acumular. No hay apreciación si no se conocen los hechos. Cierta clase de acumulación es necesaria para la comprensión, y esto es sabiduría”.

K: Para descubrir, debe haber libertad, ¿no es así? Si Ud. está confinado, sobrecargado, no puede ir lejos. ¿Cómo puede haber libertad si hay acumulación de cualquier clase? El hombre que acumula, ya sea dinero o conocimiento, jamás puede estar libre. Usted podrá estar libre de la adquisitividad de las cosas, pero la codicia de conocimientos también es un cautiverio, también aprisiona. ¿Es, una mente ligada a cualquier forma de adquisición, capaz de aventurarse lejos y descubrir? ¿Es la virtud acumulación? ¿Puede acaso una mente que acumula virtud ser virtuosa? ¿No es la virtud liberación del devenir? El carácter también puede ser un confinamiento. La virtud jamás puede ser un confinamiento, pero toda acumulación lo es.

INTERLOCUTOR:“¿Cómo puede haber sabiduría sin experiencia?”

K:La sabiduría es una cosa, y el conocimiento es otra. El conocimiento es acumulación de experiencia; es la continuación de la experiencia, lo cual es memoria. La memoria puede ser cultivada, fortalecida, formada, condicionada; ¿pero es sabiduría la extensión de la memoria? ¿Es sabiduría lo que tiene continuación? Tenemos conocimientos, la acumulación de las generaciones; y ¿por qué no somos sabios, felices, creativos? ¿Traerá el conocimiento la bienaventuranza? Conocer, que es acumulación de experiencia, no es vivenciar. Conocer impide vivenciar. La acumulación de experiencia es un proceso continuo, y cada experiencia fortalece este proceso; cada experiencia fortifica la memoria, le da vida. Sin esta constante reacción de la memoria, ella pronto se debilitaría. El pensamiento es la memoria, la palabra, la acumulación de experiencia. La memoria es el pasado, como lo es la conciencia. Toda esta cargazón del pasado es la mente, es pensamiento. El pensamiento es lo acumulado; ¿y cómo puede el pensamiento estar libre para descubrir lo nuevo? Debe terminar para que lo nuevo sea.

INTERLOCUTOR:“Yo puedo comprender esto hasta cierto punto; pero sin pensamiento, ¿cómo puede haber comprensión?”

K: ¿Es la comprensión un proceso del pasado, o está siempre en el presente? La comprensión significa acción en el presente. ¿No ha notado Ud. que la comprensión es en el instante, que no es del tiempo? ¿Comprende Ud. gradualmente? La comprensión es siempre inmediata, ahora, ¿verdad? El pensamiento es el resultado del pasado; está basado en el pasado, es una respuesta del pasado. El pasado es lo acumulado, y el pensamiento es la respuesta de la acumulación. ¿Cómo, entonces, puede el pensamiento comprender? ¿Es la comprensión un proceso consciente? ¿Se propone Ud. deliberadamente comprender? ¿Decide Ud. gozar la belleza de un atardecer?

INTERLOCUTOR: “Pero ¿no es la comprensión un esfuerzo consciente?”

K:¿Qué entendemos por ser consciente? ¿Cuándo es Ud. consciente? ¿No es, ser consciente, la respuesta al desafío, al estímulo, agradable o desagradable? Esta respuesta al desafío es experiencia. La experiencia es nombrar, determinar, asociar. Sin nombrar, no habría experiencia, ¿verdad? Todo este proceso de desafío, respuesta, nombrar, experiencia, es ser consciente, ¿no es así? Ser consciente es siempre un proceso del pasado. El esfuerzo consciente, la voluntad de comprender, de acumular, la voluntad de ser, es la continuación del pasado, tal vez modificado, pero siempre del pasado. Cuando hacemos un esfuerzo para ser o devenir algo, ese algo es la proyección de nosotros mismos. Cuando hacemos un esfuerzo consciente para comprender, estamos oyendo el ruido de nuestras propias acumulaciones. Es este ruido que impide la comprensión.

INTERLOCUTOR:“Entonces ¿qué es la sabiduría?”

K: La sabiduría existe cuando el pensamiento termina. El conocimiento tiene continuidad sin continuidad no hay conocimiento. Lo que tiene continuidad jamás puede ser libre, lo nuevo. Sólo hay liberación para lo que termina. El conocimiento jamás puede ser nuevo, siempre está envejeciendo. Lo viejo siempre está absorbiendo lo nuevo y fortaleciéndose de ese modo. Lo viejo debe cesar para que lo nuevo sea.

INTERLOCUTOR: “Usted quiere decir, en otras palabras, que el pensamiento debe terminar para que la sabiduría sea. Pero ¿cómo puede terminar el pensamientos”

K:El pensamiento no puede terminar mediante ningún género de disciplina, de práctica, de compulsión. El pensador es el pensamiento, y él no puede actuar sobre sí mismo; cuando lo hace, solo es eso un autoengaño. El es pensamiento, no esta separado del pensamiento; puede presumir que es diferente, pretender que es distinto, separado, pero eso no es más que una artimaña del pensamiento para darse permanencia. Cuando el pensamiento intenta poner fin al pensamiento sólo se fortalece a sí mismo. Haga lo que quiera, el pensamiento no puede terminar consigo mismo. Es sólo cuajado vemos la verdad de esto que el pensamiento llega a su fin. Sólo hay liberación cuando vemos la verdad de lo que es, y la sabiduría es la percepción de esa verdad. Lo que es jamás es estático, y para estar pasivamente atento a ello debe haber liberación de toda acumulación. KRISHNAMURTI

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2012 4:32 am

Ciertamente, ancestral dilema acerca de si el mundo es cognoscible ó no… pero, al final de todo discurso ¿vamos a tener que darle la razón a Lao Tse cuando plantea en el Tao Te King?:

“Si la gente carece de conocimiento y deseo
El más hábil entre ellos es incapaz de actuar;
Si se evitan las acciones
Todos viven pacíficamente.”

-------------------------------------------------------------

Pero también dice Lao Tse:

“Sin un solo paso más allá de la puerta
Puedes conocer el Mundo.
Sin una mirada hacia la ventana
Puedes ver el color del cielo.

Cuanto más experimentas, menos sabes.
El sabio vagabundea sin conocer,
Mira sin ver,
Alcanza sin actuar.”

Pero estos son enfoques de Wo Wei, "La acción de la no-acción."… Expongo estas cosas para que se vea, sobre todo, que cada “Sabio Loco” en este mundo “tiene su librito” la pregunta sería:

“¿A cual vas a seguir?”

Da igual ¿después de cuántas vueltas se echa el perro?...: después de la última…




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 9:58 pm

[quote="Littleghost"][i]Saludos, Elpidio y Demás… como que Capiró no ha respondido pero tú sí, vamos a seguir con el tema que es interesante… a mí lo que me llama la atención es “la presión moral” que se supone que deban sentir los seres humanos que se enfrentan en este mundo MATERIAL a las faenas MATERIALES propias del mismo PORQUE, DETERMINADOS ENFOQUES PRESUPONEN QUE LO ESPIRITUAL DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LO MATERIAL… DIGAMOS INCLUSO QUE “PARA UN BUEN PUNTO DE PARTIDA” ¿HABRÍA QUE CUIDAR DE LAS TRES DIMENSIONES ESAS QUE TENEMOS Y NO HACER PREVALECER UNA SOBRE OTRA?... Pregunta equivocada; hay DIVERSIDAD DE DONES EN ESTE PLANETA: Digamos que Religiosos, Políticos, de Salud, Artísticos; Económicos, Financieros; de Agricultura, Transporte, Comunicaciones; en fin, muchos muchísimos y cada cual “se realiza desarrollando sus dones personales”… ahora bien, no conozco mucho de otras religiones ni de otros códigos morales, ni subestimo ni minimizo ni afirmo que determinado código es “mejor que otro”; pero, voy a partir de La Biblia para explicarme:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Evangelio de San Lucas, Capítulo 3:

“3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?

3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?

3:13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.

3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”

------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y? preguntarán algunos:

1º- Lo que hay es que dedicarse a dar buenos frutos, a ser productivo y socialmente útil, ANTE TODO…

2º- Compartir con el que no tiene “si te sobra”, no que te quedes desnudo o con hambre para “ser pretenciosamente santo”…

3º- “En la antigua Roma los publicanos eran recaudadores de impuestos para el imperio. Así también aparecen en el Nuevo Testamento, como recaudadores de impuestos que abusaban de su poder (éstos eran odiados, ya que cobraban más de lo que la ley les exigía, y al estar amparados por ella, las personas no tenían defensa. Por otra parte, eran odiados por los judíos, ya que cobraban de más a su propio pueblo en beneficio de los invasores). Mateo5:46”

Pero Juan El Bautista NO LES DICE “DEJEN ESO”, SINO “NO EXIJAIS MÁS DE LO QUE OS ESTÁ ORDENADO”…

4º- Igual con los soldados/policías… Juan El Bautista NO LES DICE “DEJEN ESO” SINO “No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.” (es decir, NO ABUSEN DE VUESTRO PODER…)

-------------------------------------------------------------------------------

Es interesante que sigamos compartiendo, y que Capiró también lo haga, si le parece, ya que es el que abrió el Hilo; también quiero que quede clara mi posición, yo defiendo LA DIVERSIDAD DE DONES CREATIVOS/PRODUCTIVOS Y SOCIALMENTE ACEPTADOS COMO ASPIRACIÓN DE REALIZACIÓN INDIVIDUAL EN LA VIDA; DEFIENDO, INCLUSO, LA UTILIDAD SOCIAL DE “LOS ESPECULADORES FINANCIEROS” (que parece ser “el punto problema”), DE LOS EJÉRCITOS Y DE LA POLICÍA SIEMPRE QUE ACTÚEN CORRECTAMENTE, DENTRO DE LA LEY… PERO NO ES POSIBLE QUE TODO EL MUNDO “HAGA DEJACIÓN DE LO MATERIAL” A FAVOR DE LO ESPIRITUAL COMO “SOLUCIÓN PLANETARIA” PORQUE HAY QUE OCUPARSE DE MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO, REPITO, MATERIAL…

Gracias hermanos porque se ha abierto un debate en este tema, yo solo he trasmitido una excelente informacion que veo de indole trasendental para nuestro crecimiento espiritual y ampliar nuestro campo de conocimiento sobre el universo y sus leyes que lo rigen, el conocimiento de todos estos temas estan inherente en la creacion del universo como un todo partiendo del todo y en la que estamos queramos o no involucrado.
La sabiduria se nos borra al llegar al plano material y el gran secreto en esta etapa es saber RECORDAR.
Elpidio siempre he sabido que has llevado muy bien el hilo de este tema como de nuestros hermanos floristas y en especial el siempre presente hermano el Tuerto, es un tema muy rico y donde podemos verter cada uno nuestras propias opiniones y te agradezco como a muchos que sigan este tema tan fascinate.
Hermano: Littleghost: si quiere podemos debatir cuanto tema ud quiera y sobre todo de lo que se ha planteado en este hilo, pero solo le surgiero comienze a leer el tema de la pagina uno y reelea, si quiere anote los temas y comentarios a los que se queira referir o debatir y entonces sera una discusion mas documentada, creo que en todas estas paginas encontrara muchas mas respuestas que preguntas, relea bien y vera que la creacion no ha dejado espacio a la duda, que en su verdadero fin es util para el crecimiento y la reflexion.

Capiro


Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:04 pm

Armando Capiro escribió:¿Cómo empiezo?

Sé una luz en el mundo, y no lo perjudiques. Busca construir, no destruir. Lleva a mi gente a casa.

¿Cómo?

Con tu ejemplo brillante. Busca sólo la Divinidad. Habla sólo con la verdad. Actúa únicamente con amor. Vive la Ley del Amor ahora y siempre. Da todo, no requieras nada. Evita lo mundano. No aceptes lo inaceptable

Enseña a todos lo que buscan aprender de Mí. Convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor.

Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con esto, glorificas tu Ser Sagrado, y así, también, me glorificas a Mí.

Lleva paz a la Tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado. ...Sé la paz.

Siente y expresa en cada momento tu Divina Conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.

Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, perdona cada ofensa (incluyendo las propias), sana todos los corazones, respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protege los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quien, promueve los intereses de todas las personas, provee las necesidades de los que te rodean, da como un hecho la santidad de cada persona, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos, y pronuncia la seguridad de su futuro en el firme amor a Dios.

Sé una viva representación de la Verdad más elevada que reside en tu interior.

Habla sobre ti mismo con humildad, para que nadie confunda tu Verdad más Elevada con un alarde.

Habla suavemente para que nadie piense que solo estás llamando la atención.

Habla con amabilidad, para que todos puedan conocer acerca del Amor.

Habla abiertamente, para que nadie piense que tienes algo que ocultar.

Habla con sinceridad, para que no se interprete erróneamente.

Habla con frecuencia, para que realmente se propague tu palabra.

Habla respetuosamente, ya que todos merecen tu consideración.

Habla amorosamente, para que cada sílaba sirva como un alivio.

Habla de Mí en cada expresión.

Haz de tu vida un don. Recuerda siempre: ¡tú eres el don!

Sé un don para cada persona que entre en tu vida, y para todos aquellos en cuya vida tú participas. Ten cuidado de no entrar en la vida de otro si no puedes ser un don. (Siempre puedes ser un don, porque siempre lo eres, aun cuando algunas veces no te permitas a ti mismo saberlo.)

Cuando alguien entre en tu vida inesperadamente, busca el don que esa persona espera recibir de ti.

Que forma tan extraordinaria de exponerlo.

¿Cuál entonces, crees que es la razón para que una persona llegue a ti?

Yo te digo: cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don. Y, al hacerlo, a su vez te da un don, el don que experimentes y cumplas con la realización plena de Quién eres.

Cuando vez esta simple verdad, cuando la comprendes, percibes la verdad más grandiosa de todas:

YO NO TE ENVÍO .....SINO ÁNGELES


Amen !!!... Esto esta en la pagina 7
Gracias a todos, este tema es genial, no posteo todos los dias pues dejo unos dias y semanas para que tengan la posibilidad los interesados en el tema de leer cada material expuesto.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:18 pm

No creen que con solo esas ensenanzas, SI las aplcaramos a la vida y las acciones de cada uno de nosotros, resolveriamos los problemas de la raza humana??
No creen que con amar al progimo y amarse a uno mismo y siempre tener el pensamiento mas alto lograriamos un cambio radical en nuestras vidas??
No es tener que renunciar, como lo han hecho los grande maestros: Jesus, Buda, Khrisna y tantos ostros, a las cosas materiales, si leen bien en todas las paginas de este hilo sedaran cuenta de que no se desecha ni reprime la optencion de la felicidad material, la riqueza, la prosperidad, no se trata de renunaciar a ella sino saberla apreciar, amar y compartir.
Los grandes maestros han renunciado a ella porque al alcanzar esa plenitud del desarrollo espiritual al consevir la creacion como un todo y obteniendo la sabiduria de la creacion, ese tema queda muy relegado. Ellos lograron comprender la grandeza de nuestra creacion y saben que lo material es solo una esfimera experiencia que se queda en pasado, y solo lo que nos acompana es la VIVENCIA de lo VIVIDO y lo EXPERIMENTADO.

Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:26 pm

Made in dios supongo:
Por supuesto que, como hemos insistido aquí, Dios no “quiere” que lo veneres de una manera específica. De hecho, Dios tampoco quiere que lo veneres en absoluto.

El ego de Dios no es tan frágil que Él o Ella deban pedirte que, temeroso, te inclines ante su persona con reverencia ni que te humilles en sincera súplica, para así merecer que te prodiguen sus bendiciones.

¿”Qué especie de Ser Supremo necesitaría hacer esto? ¿Qué tipo de Dios sería?
Ésta es la pregunta que te debes plantear con sinceridad.

Te han dicho que Dios creó a los humanos a Su imagen y semejanza, pero te pregunto: ¿”No sería posible que las religiones hayan moldeado a Dios a la imagen y semejanza de los humanos?

Antes hiciste el mismo comentario.

Así es. Te invito a estudiar esta pregunta a fondo.

Porque cuando los humanos no pueden obtener de otros lo que esperan de ellos, entonces se enfadan. Así, si los seres humanos realmente creen que necesitan lo que estaban pidiendo y, sin embargo, no lo consiguen, entonces condenan y destruyen a quienes no se lo proporcionan.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2012 10:29 pm

Saludos, Capiró y Demás… Comprendo que te hayas tomado tu tiempo para poder apreciar hasta dónde llegaba el diálogo entre Elpidio y Littleghost en este tema…

Lo primero es que yo no me cuestiono el Hilo; Secretos de Cuba tiene espacio para Temas de Religión y hasta Off Topic… Luego me salto ese escollo inicial; pero debo comenzar por el principio: El mismísimo día primero de creación del Hilo, como se ve más abajo, se dice entre otras cosas:


Re: Nuevas Revelaciones? “El Mundo esta en Problemas"

por Armando Capiro el Miér Jun 09, 2010 10:01 pm (Fecha de creación de este Hilo; Nota de Littleghost)

(…) Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.

El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.

Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando. Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar, y no es ninguno de ellos.

Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver. (…)

--------------------------------------------------------------------------------

Estuve ausente casi 3 meses del Foro, me asomo al cabo y veo una Entrada de alguien que intervino en el Hilo de Mercados Financieros y Elementos de Operativa… Le contesto, y entonces entras Tú, Capiró, y entre otras cosas vuelves a argumentar lo que yo creo que es LA IDEA CENTRAL DE TU HILO:

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...
por Armando Capiro el Lun Ago 13, 2012 8:53 pm

(… ) Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.

El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.

Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando. Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar, y no es ninguno de ellos.

Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver.(...)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y TE RESPONDO…:

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...
por Littleghost el Mar Ago 14, 2012 3:28 am

Saludos, Capiró y demás lectores!... a ver si me explico, hace rato que por donde quiera se dice "que viene el fin", "el fin de todo" que si por fuego nuclear, que si por epidemias, hambre, guerras, marcianos... o, ahora, que si por un colapso financiero... no me atrevo a decir que no pero si creo que hay que aplicar el aquello de que "si tu mal no tiene cura ¿por qué te apuras?... y si tu mal tiene cura ¿por qué te apuras?"... Porque ¿quién escapará, en definitiva, al terremoto, al hambre, a la peste, a la guerra, a los marcianos o al colapso financiero cuando vinieren?... pero hace tanto rato que "todo se acaba" que han condicionado a la gente a ovillarse como un feto indefenso para esperar el "golpe final" sin hacer nada y mientras, en lo que se refiere a los mercados, los que amenazan o cumplen las amenazas en definitiva seguramente que serían los últimos en hundirse si fuera el caso de manera que hay que aprender de ellos y aprovechar sus mecanismos y sus diseños y todo eso está al alcance del hombre de la calle gracias a los market makers y los brokers online para el que lo quiera tomar... otra cosa es que "una significativa cantidad de seres humanos" se oriente a la espiritualidad como "remedio de males" porque ese no es precisamente el trazo histórico de este planeta que ha pasado ya por toda clase de guerras, calamidades y desastres sin que se obtuviera ese resultado... Somos una trinidad: cuerpo, mente y espíritu y dedicarnos exclusivamente a una o dos de ellas tampoco resuelve nada, pero vivimos en un plano material y hay que resolver, en primer término, el techo, la comida, la higiene y una satisfacción de realización para entonces comenzar a "elevarnos" porque de lo contrario nos sentimos abandonados y entonces decimos aunque sea en nuestro interior: "¡Eli, Eli, lama sabactani?!"

------------------------------------------------------------------------------------------------

No ha habido ni siquiera “Debate” acerca de un cuestionamiento del Hilo; sólo que me llamó la atención que cada vez que toco el tema de Mercados Financieros parece que estoy tocando un tema acerca del Maldito Dinero… el Dinero ES SÓLO UN MEDIO DE INTERCAMBIO SOCIAL; NO HAY DINERO SUCIO, NI DINERO NEGRO, NI MALDITO DINERO… NO SE PUEDE ANTEPONER LOS ESPIRITUAL A LO MATERIAL EN UN MUNDO MATERIAL…

Tu Hilo me parece bien desde el punto de vista del Interés que despierte en cada Forista; a mí, del New Age, LA MÚSICA… todo lo demás lo percibo muy “ ecléctico” pero NO es una crítica al New Age sino, admito, puede ser una consecuencia de mis limitaciones espirituales… y Santo y Bueno… Un Abrazo en la Distancia… También que se me han quedado algunas ideas inconclusas en cuanto al "Plan de Vida" que comencé a formular, si les interesa, lo termino de desarrollar...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:40 pm

Littleghost escribió:Saludos, Capiró y Demás… Comprendo que te hayas tomado tu tiempo para poder apreciar hasta dónde llegaba el diálogo entre Elpidio y Littleghost en este tema…

Lo primero es que yo no me cuestiono el Hilo; Secretos de Cuba tiene espacio para Temas de Religión y hasta Off Topic… Luego me salto ese escollo inicial; pero debo comenzar por el principio: El mismísimo día primero de creación del Hilo, como se ve más abajo, se dice entre otras cosas:


Re: Nuevas Revelaciones? “El Mundo esta en Problemas"

por Armando Capiro el Miér Jun 09, 2010 10:01 pm (Fecha de creación de este Hilo; Nota de Littleghost)

(…) Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.

El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.

Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando. Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar, y no es ninguno de ellos.

Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver. (…)

--------------------------------------------------------------------------------

Estuve ausente casi 3 meses del Foro, me asomo al cabo y veo una Entrada de alguien que intervino en el Hilo de Mercados Financieros y Elementos de Operativa… Le contesto, y entonces entras Tú, Capiró, y entre otras cosas vuelves a argumentar lo que yo creo que es LA IDEA CENTRAL DE TU HILO:

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...
por Armando Capiro el Lun Ago 13, 2012 8:53 pm

(… ) Ustedes entienden la gravedad del problema, lo que no entienden es su naturaleza. Como no saben qué lo causa, siguen tratando de resolverlo en todos los niveles menos en el que existe.

¿Cuál es?

El nivel de la creencia.

El problema que enfrenta el mundo hoy es un problema espiritual.

Sus ideas sobre la espiritualidad los están matando. Siguen tratando de resolver el problema mundial como si fuera político, económico o incluso militar, y no es ninguno de ellos.

Es un problema espiritual. Y ése es el único problema que los seres humanos parecen no saber cómo resolver.(...)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y TE RESPONDO…:

Re: Análisis Técnico de Mercados Financieros y Elementos de Operativa...
por Littleghost el Mar Ago 14, 2012 3:28 am

Saludos, Capiró y demás lectores!... a ver si me explico, hace rato que por donde quiera se dice "que viene el fin", "el fin de todo" que si por fuego nuclear, que si por epidemias, hambre, guerras, marcianos... o, ahora, que si por un colapso financiero... no me atrevo a decir que no pero si creo que hay que aplicar el aquello de que "si tu mal no tiene cura ¿por qué te apuras?... y si tu mal tiene cura ¿por qué te apuras?"... Porque ¿quién escapará, en definitiva, al terremoto, al hambre, a la peste, a la guerra, a los marcianos o al colapso financiero cuando vinieren?... pero hace tanto rato que "todo se acaba" que han condicionado a la gente a ovillarse como un feto indefenso para esperar el "golpe final" sin hacer nada y mientras, en lo que se refiere a los mercados, los que amenazan o cumplen las amenazas en definitiva seguramente que serían los últimos en hundirse si fuera el caso de manera que hay que aprender de ellos y aprovechar sus mecanismos y sus diseños y todo eso está al alcance del hombre de la calle gracias a los market makers y los brokers online para el que lo quiera tomar... otra cosa es que "una significativa cantidad de seres humanos" se oriente a la espiritualidad como "remedio de males" porque ese no es precisamente el trazo histórico de este planeta que ha pasado ya por toda clase de guerras, calamidades y desastres sin que se obtuviera ese resultado... Somos una trinidad: cuerpo, mente y espíritu y dedicarnos exclusivamente a una o dos de ellas tampoco resuelve nada, pero vivimos en un plano material y hay que resolver, en primer término, el techo, la comida, la higiene y una satisfacción de realización para entonces comenzar a "elevarnos" porque de lo contrario nos sentimos abandonados y entonces decimos aunque sea en nuestro interior: "¡Eli, Eli, lama sabactani?!"

------------------------------------------------------------------------------------------------

No ha habido ni siquiera “Debate” acerca de un cuestionamiento del Hilo; sólo que me llamó la atención que cada vez que toco el tema de Mercados Financieros parece que estoy tocando un tema acerca del Maldito Dinero… el Dinero ES SÓLO UN MEDIO DE INTERCAMBIO SOCIAL; NO HAY DINERO SUCIO, NI DINERO NEGRO, NI MALDITO DINERO… NO SE PUEDE ANTEPONER LOS ESPIRITUAL A LO MATERIAL EN UN MUNDO MATERIAL…

Tu Hilo me parece bien desde el punto de vista del Interés que despierte en cada Forista; a mí, del New Age, LA MÚSICA… todo lo demás lo percibo muy “ ecléctico” pero NO es una crítica al New Age sino, admito, puede ser una consecuencia de mis limitaciones espirituales… y Santo y Bueno… Un Abrazo en la Distancia… También que se me han quedado algunas ideas inconclusas en cuanto al "Plan de Vida" que comencé a formular, si les interesa, lo termino de desarrollar...


Saludos hermano y mis intenciones no son polemizar, es solo compartir esta basta y hermosa sabiduria, disculpeme si lo critique o demas, no es mi intencion en lo apsoluto, solo me gusta enfatizar ya en lo posteado, y aclare lo de revisar los temas expuestos pues son tan amplios como la vida misma, hay espacios inclusos para temas econmicos donde se debate muy bien sobre los valores materiales y la necesidad del aporte de los que que mas reciben, asi como la satifaccion de las necesidades basicas de cada ser humano sobre la fas de la tierra, para luego se sume a su experiencia y desarrollo espiritual.
Mis respeto
Capiro

y aqui una brillante reflexion del mismo tema:

Made in dios, supongo:

Incluso las personas que hacen cosas horribles las dejarán de hacer, si sólo por un momento les preguntas por qué lo hacen.
No es parte de la naturaleza humana ser horribles. La naturaleza básica del ser humano es ser amorosos. Cuando los humanos son horribles, es por algo que creen. Pregúntales, por lo tanto, incluso a la mitad del horror mismo, lo siguiente:
“¿Qué te lastima tanto para creer que tienes que herirme para sentirte mejor?”

Ésa es una pregunta incisiva.

Es una maravillosa pregunta para hacer a la mitad de cualquier desacuerdo que esté causando que alguien irradie energía negativa hacia ti. Funciona tanto en el hogar como en la esfera de los asuntos internacionales.

Pero después, una vez que hayas planteado la pregunta, debes estar dispuesto a escuchar la respuesta. No puedes escribir la respuesta como propaganda o ignorarla. No puedes menospreciarla porque no estás de acuerdo con ella. Y por supuesto, estarás en desacuerdo con ella, si no, nadie tendría por qué pelear contigo.

Es muy útil entender que cuando alguien pelea contra ti, suele pelear para llamar tu atención. Si pudiesen hacer que los escuches y los ayudes con lo que los está hiriendo, sin pelear contigo, renunciarán a la batalla sólo para alejarse del peligro.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:47 pm

Armando Capiro escribió:Las palabras en sí mismas significan exactamente lo que quieren decir. No eres el conglomerado de huesos, músculos y tejidos en sistemas internos que llamas tu cuerpo. Eso no Es lo Que Eres.

Tu cuerpo es tuyo, pero no eres tú.

Es algo que estás usando. Es una herramienta. Un artefacto. Un mecanismo que responde y reacciona de maneras particulares bajo influencias particulares y cuando es sujeta a un estímulo particular.

Este mecanismo puede ser lastimado o dañado o destruido, Pero “tú” no. Esta herramienta puede ser calificada como completamente ineficaz, pero tú, no. Este artefacto puede dejar de funcionar, pero tú seguirás funcionando.

El Principio Básico de la Vida que llamamos Funcionalidad se expresa eternamente, en, por ya través de ti.

Hay quienes creen que su cuerpo es lo que los contiene, el que alberga su esencia. Ése es el pensamiento -que el cuerpo alberga la Esencia de la Vida que llamamos alma. Pero están equivocados, es el alma la que alberga al cuerpo.

Tu alma no vive dentro de tu cuerpo. Es al revés. Tu cuerpo vive dentro del campo de fuerza que llamas alma. Está albergada dentro de la configuración de energía, dentro de la expresión localizada del Espíritu Universal, que es la Esencia de Quien Eres.

Este campo de fuerza, este radiante paquete de energía pulsante que rodea tu cuerpo, es lo que piensas a veces que es el aura.

Es más que eso, mucho más de lo que te imaginas que es el aura, pero es, sin embargo, una buena imaginación para ser tus primeras aventuras en el entendimiento, porque te presenta una imagen que puedes retener en la mente.

La parte de ti que algunos de ustedes piensan que es su alma es la energía de la Vida Misma, localizada y concentrada en un punto en particular en lo que podrías llamar continuum Espacio-Tiempo.

Esta Energía de Vida vibra, resplandece, pulsa y brilla alrededor de cualquier objeto en el Universo.

Dependiendo de la frecuencia de su vibración, esta energía a veces puede ser vista. También puede producir otros efectos, como el calor.

Algunas personas le llaman a eso brillo de la Luz, Eterna Flama, la Fuente, el Alma, o por otros nombres que convengan a su poesía particular. Es, de hecho, la Esencia Principal, la Sustancia Base, el Material central de todas las cosas. La Luz es Quien Eres.

En su incomprensión, han pensado que esta Luz se radia desde todos los objetos físicos. De hecho, el proceso es exactamente al revés. Esta Luz radia hacia todos los objetos físicos, en consecuencia, los crea.

El campo de energía que llamas Luz, o alma, envuelve al objeto físico que ha creado y se extiende hacia fuera desde el objeto hasta la eternidad. Es decir, la energía nunca termina. No hay lugar donde tu campo de energía finalice y empiece otro. Eso significa que no hay un lugar donde termine tu alma y empiece la de otro.

Es como el delgado aire de tu casa. En tu hogar hay habitaciones separadas, pero sólo hay “un aire”. El aire de una habitación no se separa del aire de otra -lo cual descubres rápidamente cuando estás en tu sala y hueles el pan que se hornea en la cocina. No hay lugar donde termine el “aire de la sala” y empiece el “de la cocina “.

Lo que es cierto es que cuanto más te alejes de la cocina, menos podrás sentir la porción de Todo el Aire que se respira en ella. Sin embargo, tu perro puede oler el aire que rodea la casa. Esto se debe a que el aire que rodea la casa, que envuelve la casa, no está de ninguna manera separado del aire del interior.

Ésta es mi analogía, para ayudarte a entender. Y ¿no he dicho que en mi Reino hay muchas mansiones?

El campo de fuerza que es tu alma se vuelve delgado y se expande lo más lejos que se pueda extender de su fuente localizada, pero nunca desaparece por completo, ni deja de ser. En vez de esto, se mezcla y fusiona con otros campos de fuerza, formando otras concentraciones localizadas y creando uncomplejo, entretejido patrón que se extiende hasta el infinito
.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19, 2012 10:56 pm

Capiró dice:

"Es muy útil entender que cuando alguien pelea contra ti, suele pelear para llamar tu atención. Si pudiesen hacer que los escuches y los ayudes con lo que los está hiriendo, sin pelear contigo, renunciarán a la batalla sólo para alejarse del peligro."

Muy interesante, se presta para una reflexión acerca de cómo "ganar batallas" en plan "Guerrero Pacífico"... También que, y eso NOS toca a Todos (no dejo de trabajarlo):

"Es más fácil derrotar a los demás que derrotarse a sí mismo"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Nov 19, 2012 10:59 pm

MOmentos importantes: Made in Dios, supongo:

Armando Capiro escribió:
Empezamos hablando del Tiempo y terminamos hablando de la religión organizada.

Sí, así ocurreen las conversaciones con Dios. Es difícil mantener limitado el diálogo.

Permítemeresumir los puntos que estableciste en el los parrafos anteriores

- No hay más tiempo que este tiempo;no hay otro momento más que este momento.
- El tiempo no es un continuo. Es unaspecto de la Relatividadque existe en un paradigma "vertical", con "momentos" o"acontecimientos" apilados uno junto al otro, sucediendo al mismo"tiempo".
- Constantemente viajamos entrerealidades en esta esfera de tiempo - no tiempo - todo el tiempo, generalmente,en nuestro sueño. El Déjà vu es unaforma en la cual cobramos consciencia de eso.
- Nunca hubo un tiempo cuando"no" fuimos, ni nunca lo habrá.
- El concepto de "edad" enlo que se relaciona con las almas realmente tiene que ver con los niveles deconocimiento, y no con la duración del "tiempo".
- No existe la maldad.
- Somos perfectos, tal como somos.
- "Malo" es unaconceptualización de la mente, basada en la Experiencia Relativa.
- Según transcurre nuestra vida vamoselaborando las reglas, cambiándolas para que se adapten a nuestra RealidadPresente, y eso está perfectamente bien. Es así como debe ser, tiene que ser,si somos seres en evolución.
- Hitler se fue al cielo(¡).
- Todo lo que sucede es voluntad deDios, todo. Eso no sólo incluyehuracanes, tornados y terremotos, sino también a Hitler. El secreto delentendimiento reside en conocer el Propósito detrás de todos losacontecimientos.
- No hay "castigos" despuésde la muerte, y todas las consecuencias sólo existen en la Experiencia Relativa,no en el Reino de lo Absoluto.
- Las Teologías humanas son un intentoinsensato de la humanidad para explicar un Dios insensato que no existe.
- La única forma en que tienen sentidolas teologías humanas consiste en que aceptemos a un Dios que no tiene ningúnsentido.

¿Qué te parece?¿Otro buen resumen?

Excelente.

Bien. Por ahora tengo un millón de preguntas. Los puntos 10 y 11, por ejemplo, demandan mayor esclarecimiento. ¿Por qué Hitler fue al cielo? Sé que trataste de explicármelo, pero en alguna forma, necesito más elementos. ¿Y cuál es el propósito detrás de todos los acontecimientos? ¿Y cómo se relaciona este Propósito Mayor con Hitler y otros déspotas?

Veamos elPropósito primero.
Todos los acontecimientos, todas las experiencias tienen como propósito la creación de la oportunidad. Los acontecimientos y las experiencias son Oportunidades, simplemente.


Sería un error juzgarlos como "obras del demonio", "castigos de Dios","recompensas del Cielo", o cualquier otra cosa intermedia.Simplemente son Acontecimientos y Experiencias, cosas que suceden.


Lo que les da significado es lo que pensamos de ellos, lo que hacemos al respecto y lo que somos en respuesta a ellos.


Los acontecimientos y las experiencias son oportunidades que atraes tú, creadas por ti mismo, individual o colectivamente, a través de la consciencia. La consciencia crea experiencia. Estás intentando elevar tu consciencia. Has atraído estas oportunidades a fin de usarlas como instrumentos en la creación y experimentación de Quién Eres Tú. Quién Eres Tú es un ser de consciencia más elevada de la que ahora manifiestas.


Debido a que es Mi Voluntad que sepas y experimentes Quién Eres Tú, te permito atraer hacia ti cualquier acontecimiento o experiencia que elijas crear para alcanzar este fin.


Otros Participantes en el Juego Universal se unen a ti de vez en cuando, ya sea como Encuentros Breves, Participantes Periféricos, Compañeros Temporales de Equipo,Interactores a largo plazo, Parientes y Familia, Seres Amados, o Camaradas en la Senda de la Vida.


atraes hacia ti a esas almas, y ellas te atraen hacia ellas mismas. Es unae xperiencia mutuamente creativa, la cual expresa las elecciones y deseos de ambas.


Nadie llega a ti por accidente.


Las coincidencias no existen.


Nada ocurre al azar.


La vida no es producto de la suerte.


Los acontecimientos, al igual que las personas, las atraes tú, para tus propios propósitos. Las mayores experiencias y creaciones planetarias son el resultado de la consciencia de grupo. Se ven atraídas hacia tu grupo como un todo, como resultado de las elecciones y deseos del grupo como un conjunto.

¿Qué quieres decir con el término "tu grupo"?

La consciencia de grupo es algo que no se entiende en toda su extensión, sin embargo, es extremadamente poderosa y puede, si no eres cuidadoso, derrotar con frecuenciala consciencia individual. Por lo tanto, si deseas que sea armoniosa tu mayor experiencia de vida en el planeta, siempre debes empeñarte en crear consciencia de grupo donde quiera que vayas, y con todo lo que hagas.


Si estás en un grupo cuya consciencia no refleja la tuya, y en ese momento no te es posible alterar eficazmente la consciencia de ese grupo, lo conveniente es que te separes de él, o el grupo podría conducirte. Irá a donde quiera dirigirse,independientemente de adonde tú quieras ir.


Si no puedes encontrar un grupo cuya consciencia concuerde con la tuya, sé la fuente de uno. Otros de consciencia semejante se verán atraídos hacia ti.



A fin de que se produzca un cambio permanente e importante en tu planeta, los individuos y los grupos pequeños deben afectar a los grupos más grandes y, a la larga, al grupo mayor, el cual es TODA la humanidad.


Tu mundo, y la condición en que está, es un reflejo de la consciencia total combinada de todos sus habitantes.


Como puedes ver si miras a tu alrededor, hay mucho trabajo por hacer. A menos, desde luego, que estés satisfecho con tu mundo tal y como es.



Sorprendentemente,la mayoría de las personas lo están. Por eso el mundo no cambia.


La mayor parte de las personas están satisfechas con un mundo en el cual se honran las diferencias, no las similitudes, y los desacuerdos se solucionan con conflictos y guerra.


La mayoría está satisfecha con un mundo en el cual la supervivencia es para el más apto, impera la ley del más fuerte, alimenta la competencia, y el acto de ganar se califica como el bien más alto.


Si ese sistema también produce "perdedores" - así sea - no importa siempre que tú no estés entre ellos.


La mayoría de la gente está satisfecha, aun cuando ese modelo produce una mentalidad que permite dar muerte a personas cuando se juzga que obraron "mal", y propicia que haya seres hambrientos y que carecen de hogar cuando son"perdedores", y se les oprime y explota si no son"fuertes".


También la mayoría define como "equivocado" lo que es diferente de lo que aceptan. Las diferencias religiosas, en particular, no se toleran, ni las diferencias sociales, económicas o culturales.


La explotación de la clase inferior se justifica con declaraciones autoelogiosas de la clase más alta acerca de que sus víctimas están ahora mejor de lo que estaban antesde estas explotaciones. Con esta medida, la clase alta puede ignorar la cuestión de cómo se debe tratar a todas las personas si se quiere actuarcon verdadera justicia, en vez de limitarse a mejorar un poco una situación horrible, y lucrar obscenamente con la transacción.


Muchos se ríen cuando se sugiere cualquier otra clase de sistema que no sea el que actualmente está en vigencia, diciendo que las conductas como la competencia y el asesinato y el "victorioso se lleva el botín" ¡son las que hacen grandiosa sucivilización!



La mayoría de las personas piensan que no hay otra forma natural de ser, que está en la naturaleza de los humanos comportarse de esa manera, y que si actuaran de otro modo se aniquilaría el espíritu interior que impulsa al hombre a triunfar.


(Nadie seplantea la pregunta de "¿Triunfar en qué?")
Así como es difícil que lo entiendan los seres realmente iluminados, la mayoría de la gente en tu planeta cree en esta filosofía, y por eso no les interesa el sufrimientode las masas, la opresión de las minorías, el enojo de las clases inferiores,las necesidades de supervivencia de cualquiera que no sean ellos y sus familias inmediatas.


La mayoría no ven que están destruyendo su Tierra - el mismo planeta que les da Vida - porque sus acciones sólo buscan elevar la calidad de sus condiciones de existencia.



Asombrosamente, no son tan previsoras como para observar que las ganancias a corto plazo pueden producir pérdidas alargo plazo. Con frecuencia actúan así y lo seguirán haciendo.


Son muchos los que se sienten amenazados por la consciencia de grupo, un concepto como el bien colectivo, una visión global de un solo mundo, o un Dios que existe en unidad con toda la creación, en vez de separado de ella.


A pesar de este temor por todo lo que conduzca a la unificación y a la glorificación del planeta - de que Todo lo que Separa produce división, desavenencia, discordia-, parece que no se tiene la capacidad para aprender incluso de la propia experiencia, y, por lo tanto, los humanos continúan con sus conductas, con los mismos resultados.


La incapacidad para experimentar el sufrimiento de otro como propio es lo que permite que continúe tanto sufrimiento.


La separación engendra indiferencia, superioridad falsa. La unidad produce compasión,igualdad genuina.


Los acontecimientos que ocurren en este planeta - los cuales han ocurrido regularmente durante 3000 años -, son, como he dicho, un reflejo de la Consciencia Colectiva de grupo - el grupo entero en este planeta.


Ese nivel de consciencia se podría describir mejor como primitivo.

Hummm. Sí, pero parece que nos hemos apartado de la pregunta original.

En realidad,no. Preguntaste acerca de Hitler. La experiencia de Hitler fue posible como un resultado de la consciencia de grupo. Muchas personas afirman que Hitler manipuló a un grupo - en este caso, sus compatriotas - por medio de la astucia y el dominio de su retórica. Sin embargo, esto coloca convenientemente toda la culpa ante los pies de Hitler, y es ahí exactamente donde la quiere la gran masa.


Pero Hitler no podría haber hecho nada sin la cooperación y apoyo y sumisión voluntaria de millones de personas. El subgrupo que se llama a sí mismo alemanes debe asumir una enorme carga de responsabilidad por el Holocausto. Al igual , en cierto grado, que el grupo más grande llamado Humanos, el cual, si no hizo nada más,se permitió permanecer indiferente y apático ante el sufrimiento en Alemania hasta que alcanzó una escala tan masiva que incluso los aislacionistas decorazón más frío ya no pudieron ignorarlo.


Como ves, fue la consciencia colectiva la que proporcionó la tierra fértil para el

crecimiento del movimiento nazi. Hitler aprovechó el momento, pero él no lo creó.


Es importante entender esta lección. Una consciencia de grupo que habla constantemente de separación y superioridad produce falta de compasión en una escala masiva, ya la falta de compasión le sigue, inevitablemente, una pérdida de consciencia.


Un concepto colectivo arraigado en un nacionalismo estricto ignora las aflicciones de otros, y, no obstante, atribuye a los demás la responsabilidad por las suyas,justificando así la represión, la "rectificación" y la guerra.


Auschwitz fue la "solución" nazi, un intento por "rectificar" el"Problema Judío".


El horror de la experiencia de Hitler no es que la haya cometido en la raza humana, sino que la raza humana se lo haya permitido.


Lo asombroso no es sólo que haya surgido Hitler, sino también que tantos otros lo hayan seguido.


La vergüenza no es sólo que Hitler haya asesinado a millones de judíos, sino también que tuviesen que morir millones de judíos antes de que se le detuviera.


El propósito de la experiencia de Hitler fue que la humanidad se mostrara a sí misma.


En el transcurso de la historia han surgido maestros notables, cada uno presentando oportunidades extraordinarias para recordar a la Humanidad Quién Es Realmente. Estos maestros han enseñado lo más alto y lo más bajo del potencial humano.


Han presentado ejemplos vívidos y pasmosos de lo que puede significar ser humano - a dónde se puede ir con la experiencia, a dónde pueden e irán todos, según su consciencia.


Hay que recordar lo siguiente: La consciencia es todo, y crea la experiencia. La consciencia de grupo es poderosa y produce resultados de indecible belleza o fealdad.La elección es siempre de ustedes.


Si no estas satisfecho con la consciencia de grupo, intenta cambiarla.


La mejor forma de cambiar la consciencia de otros es por medio del ejemplo.


Si tu ejemplo no es suficiente, forma tu propio grupo, sé tú la fuente de la consciencia que deseas que experimenten otros. Ellos lo harán cuando tú les muestres el camino.


Hitler les dio una oportunidad dorada para hacer eso. La experiencia de Hitler - como la experiencia de Cristo - es profunda en sus implicaciones y las verdades que reveló acerca de la Humanidad. Sin embargo, esos grandes conocimientos sólo vivirán - en el caso de Hitler o Buda; Genghis Khan o Hare Krishna; Atila, reyde los Hunos, o Jesucristo - mientras sigan vivos los recuerdos de ellos.


Por eso los judíos construyen monumentos al Holocausto y piden que nunca se olvide. En cada hombre hay un pequeño fragmento de Hitler, y sólo es cuestión de grado.


La aniquilación de un pueblo es la aniquilación de un pueblo, ya sea en Auschwitz o en WoundedKnee.

¿Así que Hitler nos fue enviado para proporcionarnos una lección acerca de los horrores que puede cometer el hombre, los niveles a los cuales se puede hundir el ser humano?

Hitler no fue enviado. A Hitler lo creó la sociedad. Surgió de la Consciencia Colectiva,y no podría haber existido sin ella. Ésa es la lección.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 20, 2012 10:46 pm

SAludos a todos y mas ahora en visperas del Dia de Accion de Gracias, me alegra Capiro alla regresado a cooperar, en este hilo.

Este hilo amerita recordar la relacion dialectica hegeliana entre cantidad y calidad y me refiero a los pocos participantes del hilo, pero el tema es bien complicado y muy trascendental.

Un breve receso tecnico para comentar la version o mejor dicho la vision laotsiana de la sabiduria y recuerden, RECUERDEN por favor no olviden esto, las citas ya sean de recetas de cocina o de filosofia es mas saludable leerlas de acuerdo a su contexto cultural en tiempo y espacio, es por ello palabra por palabra me inclino mas por la expresion laotsiana de

“Si la gente carece de conocimiento y deseo
El más hábil entre ellos es incapaz de actuar;
Si se evitan las acciones
Todos viven pacíficamente.”

-------------------------------------------------------------

Pero también dice Lao Tse:

“Sin un solo paso más allá de la puerta
Puedes conocer el Mundo.
Sin una mirada hacia la ventana
Puedes ver el color del cielo.

Cuanto más experimentas, menos sabes.
El sabio vagabundea sin conocer,
Mira sin ver,
Alcanza sin actuar.”

Perro si leemos ademas tambien detras del contexto, me refiero audiencia, epoca, nacionalidad, En realidad no hay diferencia entre los enfoques de KrisnaMurti Y Lao, solo que soy fiel seguidor o mejor dicho admirador del camino Yoga de la Accion y el Karma y este poema de Lao es mucho mas practico asi como ilustrativo.

TE podre decir conocimiento de todo tipo moral, tecnico, emocional, profesional sin accion a gran escala es una aberracion o abominacion humana, y solo existe en mentes recipientes de espiritus debiles o confundidos y que solo subsisten en individuos de transito a traves de singularidades karmicas de algun tipo en su ciclo de vida actual.

Vale la aclaracion y gracias por traer al Lao, un "monstruo" del pensamiento humanista y progresista de esta nuestra sexta raza.

La anecdota de Krisnamurti en esta historia esta dirigida por un Hindu a una audiencia occidental a una mente racionalista, OK. Very Happy

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Jue Nov 22, 2012 6:10 pm

Saludos, Capiró, Elpidio y Demás… Bueno, ya que estamos en “el campo de los campos”, quizás Ustedes u Otros aquí conozcan acerca de este tema del que ni siquiera me haya pasado por la cabeza antes comentar aquí porque “se presta” para todo tipo de interpretaciones pero que es real y verdadero y me consta… Pues resulta que algunos lo explican por la vía de la Física Cuántica (y eso me deja más tranquilo)…

Rupert Sheldrake (nacido en 1942) es un controvertido biólogo, filósofo y autor británico:

(…) Desarrolló la hipótesis de los Campos Mórficos (Morfogenéticos) y produjo publicaciones e investigaciones relacionadas con temas como el desarrollo y la conducta, la telepatía, la percepción y la metafísica en animales y plantas. Sería uno de los defensores de la teoría holística.

Los Campos Mórficos (Morfogenéticos) llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente.(…)
(Cita)

Video Campos Morfogenéticos:




-----------------------------------------------------------------------------

Video Constelaciones Familiares:




-----------------------------------------------------------------------------

Igual se dice que Los Científicos contemporáneos “van escalando una cuesta muy empinada y escabrosa de conocimientos” y que Los Místicos hace mucho tiempo que los están esperando, a que lleguen a la cima, muy sentaditos y descansados allá arriba… Igual, FELICIDADES PARA EL GÉNERO HUMANO Y QUE ME COJA AÚN EN ESTE PLANO MATERIAL ESE ENCUENTRO ENTRE CIENTÍFICOS Y MÍSTICOS, EN “LA CUMBRE DE LAS COINCIDENCIAS”…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Nov 24, 2012 11:43 am

Gracias. Gracias por esa llamada y por ese desafío. Gracias por colocar el objetivo ante mí. Gracias por mantenerme siempre en la dirección que Tú sabes que en realidad deseo seguir. Por eso vengo a Ti. Por eso he amado y he bendecido este diálogo, porque es en la conversación Contigo donde encuentro lo Divino en mi interior y empiezo a verlo dentro de todos los demás.

Amado hermano, los cielos se regocijan cuando dices eso. Ése es el motivo preciso por el que me he acercado a ti y me acercaré a todos los que Me llamen, así como me acerco ahora a todas las personas que están leyendo estas palabras. Nunca tuve la intención de que esta conversación fuera sólo contigo, sino con millones de personas en todo el mundo. Ha sido colocada en las manos de cada persona en el momento exacto cuando la necesitaron, en ocasiones, de las formas más maravillosas. Les ha llevado la sabiduría que pedían, perfectamente adecuada para este momento en sus vidas.
Esa es la maravilla de lo que ha estado sucediendo aquí: que cada uno de ustedes está produciendo este resultado por sí mismo. “Parece como” si alguien más te diera este libro, te atrajera a esta conversación, te abriera a este diálogo; sin embargo tú trajiste aquí a tu Yo.
Vamos a explorar juntos las preguntas restantes que guardas en el corazón.

¿Podemos, por favor, hablar más de la vida después de la muerte? Me explicabas lo que sucedía al alma después de la muerte y deseo saber todo lo posible sobre eso.

Entonces, hablaremos sobre eso, hasta que tu anhelo quede satisfecho.

Anteriormente dije que lo que sucede es lo que ustedes desean que suceda. Lo digo en serio. Ustedes crean su propia realidad no sólo cuando están en el cuerpo, sino también cuando están fuera de él.

Al principio, quizá no comprendan esto y, por lo tanto, tal vez no crean conscientemente su realidad. Su experiencia será creada por una de otras dos energías: sus pensamientos no controlados o la consciencia colectiva.

En el grado en que sus pensamientos no controlados sean más fuertes que la consciencia colectiva, en ese grado los experimentarán como realidad. En el grado en que la consciencia colectiva sea aceptada, absorbida e incorporada, en ese grado la experimentarán como su realidad.
Esto no es diferente de cómo crean lo que llaman realidad en su vida presente.
En la vida siempre tienen ante ustedes tres alternativas:
1. Pueden permitir que sus pensamientos no controlados creen El Momento.
2. Pueden permitir que su consciencia creativa cree El Momento.
3. Puede permitir que la consciencia colectiva cree El Momento.

En esto existe una ironía:
En su vida presente se les dificulta crear de manera consciente con su consciencia individual y, en verdad, en ocasiones asumen que sus interpretaciones individuales son erróneas, debido a todo lo que ven a su alrededor y, por lo tanto, ceden ante la consciencia colectiva, sin importar si les sirve o no les sirve hacer esto.

Por otra parte, en los primeros momentos de lo que llaman la vida después de la muerte, quizá se les dificulte ceder ante la consciencia colectiva, debido a todo lo que ven a su alrededor (que puede ser increíble para ustedes), por lo que se sentirán tentados a aferrarse a sus propias interpretaciones individuales, sin importar si les sirven o no les sirven.
Les diré esto: es cuando está rodeados por la consciencia inferior cuando se beneficiarán más al apegarse a sus interpretaciones individuales y cuando estén rodeados por la consciencia superior, recibirán mayor beneficio al ceder.
Por lo tanto, tal vez sea sabio buscar seres con consciencia superior. No puedo enfatizar suficiente la importancia de la compañía que tengan.

En lo que llaman la vida futura no hay nada por qué preocuparse respecto a esto, porque instantánea y automáticamente estarán rodeados por seres con consciencia superior y por la consciencia superior en sí.

No obstante , es probable que no sepan que están siendo tan amorosamente rodeados; quizá no lo comprendan de inmediato. Puede parecerles que las cosas les están “sucediendo”; que están al antojo de las fortunas que trabajan en ese momento. En realidad, experimentan la consciencia con la que mueren.

Algunos de ustedes tienen expectativas sin saberlo siquiera. Toda su vida han tenido pensamientos acerca de lo que ocurre después de la muerte y cuando “mueren”, esos pensamientos se hacen manifiestos y de pronto comprenden (hacen real) eso que han estado pensando. Son sus pensamientos más potentes, los que han tenido con mayor fervor, los que prevalecen, como sucede en la vida.

Entonces una persona podría ir al infierno. Si las personas creyeron durante toda su vida que el infierno es un lugar que con toda seguridad existe, que Dios juzgará a “vivos y muertos”, que Él separará el “trigo de la cizaña” y las “cabras de las ovejas” y que con seguridad “irán al infierno”, debido a todo lo que hicieron que ofendió a Dios, ¡entonces, irán al infierno! ¡Se quemarán en el fuego eterno de la condenación! ¿Cómo pueden escapar de esto? En este diálogo, repetidas veces has dicho que el infierno no existe. Sin embargo, también dices que creamos nuestra propia realidad y que tenemos el poder para crear cualquier realidad, al pensar en ella. Por lo tanto, el fuego del infierno y la condenación pueden existir y sí existen para aquellos que creen en eso.

Nada existe en la Realidad Final, salvo Eso Que Es. Tienes razón al señalar que pueden crear cualquier subrealidad que elijan, incluyendo la experiencia del infierno, como lo describen ustedes. En ningún momento en este diálogo he dicho que no pueden experimentar el infierno; dije que el infierno no existe. Casi todo lo que experimentan no existe; sin embargo, de cualquier manera lo experimentan.

Esto es increíble. Un amigo mío, llamado Barnet Bain, acaba de producir una película sobre esto, exactamente sobre esto. Cuando escribo esta frase es el 7 de agosto de 1.998. Inserto esto en el diálogo, entre líneas, de una discusión de hace dos años, y nunca lo había hecho. No obstante, antes de enviar esto al editor, leí de nuevo el manuscrito por última vez y comprendí: ¡Espera un momento! Robin Williams acaba de actuar en una película que trata exactamente de lo que estamos hablando aquí. Se titula Más allá de los sueños (What Dreams May Come) y la película es una representación sorprendente de lo que Tú acabas de decir.

Estoy familiarizado con ella.

¿Lo estás? ¿Dios va al cine?

Dios hace el cine.

¡Vaya!

Sí. ¿Nunca viste Oh, God?

Sí, seguro, pero...

¿Piensas que Dios sólo escribe libros?

Entonces, ¿La película de Robin Williams es literalmente cierta? Quiero decir, ¿es así como son las cosas?

No. Ninguna película o libro u otra explicación humana de lo Divino es literalmente cierta.

¿Ni siquiera la Biblia? ¿La Biblia no es literalmente cierta?

No y creo que lo sabes.

¿Qué hay acerca de este libro? ¡Con seguridad, este libro es literalmente cierto!

No. Odio decirte esto, pero estás pasando esto a través de tu filtro personal. Estoy de acuerdo en que la malla de tu filtro es más delgada y fina. Te has convertido en un filtro muy bueno. Sin embargo, eres un filtro.

Lo sé. Sólo quería que lo afirmaras de nuevo aquí, porque algunas personas consideran como una verdad literal libros como éste y películas como Más allá de los sueños. Deseo que dejen de pensar así.

Los escritores y los productores de esa película expresaron una verdad enorme a través de un filtro imperfecto. Lo que trataban de demostrar es que las personas experimentarán después de la muerte exactamente lo que esperan y eligen experimentar: expresaron ese punto con mucha eficiencia.
Ahora, ¿volvemos ha donde estábamos?

Sí . Me gustaría saber lo que deseé saber cuando miraba esa película. Si no hay infierno, pero estoy experimentándolo ¿cuál es la diferencia?

No habría ninguna mientras permanecieras en tu realidad creada. Sin embargo, no creas esa realidad para siempre. Algunos de ustedes no la experimentan por más tiempo de lo que llamarían una “billonésima parte de un segundo”. Por lo tanto, no experimentarán ni siquiera en los dominios privados de su imaginación, un lugar de tristeza o de sufrimiento.

¿Qué evitaría que creara un lugar así para toda la eternidad, si durante toda mi vida creí que existía dicho sitio y que algo que hice ocasionó que mereciera tal lugar?

Tu conocimiento y tu comprensión.
Así como en esta vida, tu momento siguiente se crea de la nueva comprensión que obtuviste de tu último momento, así también en lo que llaman la otra vida, crearas un nuevo momento para lo que conociste y comprendiste en la antigua vida.
Algo que sabrás y comprenderás con mucha rapidez es que siempre puedes elegir lo que deseas experimentar: Esto es por que en la otra vida los resultados son instantáneos y no podrás dejar de notar el vínculo entre tus pensamientos acerca de una cosa y la experiencia que crean esos pensamientos.
Comprenderás que crearás tu propia realidad.

Esto explicaría por qué las experiencias de algunas personas son felices y las de otras son atemorizantes; por qué las experiencias de algunas personas son profundas, mientras que las de otras no existen virtualmente. También, por qué existen muchas historias diferentes sobre lo que sucede en los momentos después de la muerte.
Algunas personas regresan de experiencias cercanas a la muerte llenas de paz y amor, sin volver a temer a la muerte. En cambio otras regresan muy asustadas, seguras de que acaban de encontrar la oscuridad y las fuerzas del mal.

El alma responde y se recrea en la sugestión más poderosa de la mente, produciendo eso en su experiencia.
Algunas almas permanecen en esa experiencia durante un tiempo, haciéndola muy real, incluso cuando permanecen en sus experiencias mientras están en el cuerpo, aunque son igualmente irreales y no permanentes. Otras almas se ajustan con rapidez, ven la experiencia como lo que es, empiezan a tener nuevos pensamientos y cambian de inmediato a nuevas experiencias.

¿Quieres decir que las cosas no son de una forma particular en la vida después de la muerte? ¿No hay verdades eternas que existan fuera de nuestras propias mentes? ¿Continuamos creando mitos y leyendas y experiencias imaginarias después de nuestra muerte y en la siguiente realidad? ¿Cuándo nos liberamos del cautiverio? ¿Cuándo llegamos a conocer la verdad?

Cuando decidan conocerla. Ése era el punto de la película de Robin Williams. Ése es el punto que se establece aquí. Aquellos cuyo único deseo es conocer la verdad eterna de Todo Lo Que Es, comprender los grandes misterios, experimentar la realidad suprema, así lo hacen.

Sí, hay una Gran Verdad; hay una Realidad Final. No obstante, siempre obtendrán lo que elijan, sin importar esa realidad, precisamente, porque la realidad es que ustedes son Criaturas Divinas, que crean divinamente su realidad, incluso cuando la están experimentando.

Si eligen dejar de crear su propia realidad individual y empezar a comprender y a experimentar la realidad más grande y unificada, tendrán una oportunidad inmediata para hacerlo.

Aquellos que “mueren” en un estado de tal elección, de tal deseo, de tal voluntad y conocimiento, se mueven de inmediato hacia la experiencia de la Unidad. Otros se mueven hacia la experiencia sólo si, como y cuando lo desean.

Es precisamente lo mismo cuando el alma está con el cuerpo.

Todo es una cuestión de deseo, de su elección, de su creación y, finalmente, de su creación de lo no creable; esto es, de experimentar lo que ya fue creado.

Éste es el Creador Creado, el Movedor Inmóvil. Es la alfa y la omega, el antes y el después, el aspecto ahora - luego - siempre de todo, que ustedes llaman Dios.

No los abandonaré; no obstante, no forzaré Mi Yo sobre ustedes. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Pueden regresar a Mí cuando lo deseen. Ahora, mientras están con el cuerpo o después de que lo hayan dejado. Pueden regresar al Ser Supremo y experimentar la pérdida de su Yo individual, cuando lo deseen. Pueden también volver a crear la experiencia de su Yo individual siempre que lo decidan.

Pueden experimentar cualquier otro aspecto de Todo Lo Que Es que deseen, en su proporción más pequeña o en la mayor. Pueden experimentar el microcosmos o el macrocosmos.

Puedo experimentar la partícula o la roca.

Sí. Bien, estás comprendiendo esto.
Cuando residen con el cuerpo humano, experimentan una porción más pequeña que el todo; esto es, una porción del microcosmos (aunque de ninguna manera la porción más pequeña). Cuando residen lejos del cuerpo (en lo que algunos llamarían el “mundo del espíritu”), han aumentado su perspectiva con saltos cuánticos. De pronto, parecerá que saben todo; podrán ser todo. Tendrán una perspectiva macrocósmica de las cosas, que les permitirá comprender eso que ahora no comprenden.

Una de las cosas que comprenderán entonces es que hay un macrocosmos aún más grande. Esto es, de pronto comprenderán con claridad que Todo Lo Que Es es aún más grande que la realidad que están experimentando. Esto los llenará de inmediato de temor reverente y de y de anticipación, de maravilla y excitación, de alegría y de júbilo, porque entonces sabrán y comprenderán lo que Yo sé y comprendo: que el juego nunca termina.

¿Algún día llegaré a un lugar de verdadera sabiduría?

En el tiempo después de tu “muerte”, podrás elegir tener cada pregunta que nunca habías respondido y abrirte a nuevas preguntas que nunca soñaste que existieran. Puedes elegir experimentar la Unidad con Todo Lo Que Es. Tendrás la oportunidad de decidir lo que deseas ser, hacer y tener en seguida.

¿Eliges regresar a tu cuerpo más reciente? ¿Eliges experimentar de nuevo la vida en forma humana, pero de otra clase?
¿Eliges permanecer donde estás en el “mundo del espíritu”, en el nivel que estás experimentando entonces? ¿Eliges continuar, más adelante, en tu conocimiento y experiencia? ¿Eliges “perder tu identidad” y convertirte en parte de la Unidad?

¿Qué eliges? ¿Qué eliges? ¿Qué eliges?

Ésa será la pregunta que siempre te haré. Ésa es la pregunta del universo, siempre. Porque el universo no sabe nada, excepto cómo concederte tu deseo más caro, tu mayor deseo. En realidad, lo está haciendo a cada momento, cada día. La diferencia entre tú y Yo es que tu no sabes conscientemente esto.
Yo sí lo sé.

Dime... mis parientes, mis seres queridos, ¿me encontrarán después que yo muera y me ayudarán a comprender lo que está sucediendo, como algunas personas dicen que lo harán? ¿Me reuniré con “aquellos que se fueron antes”? ¿Podremos pasar juntos la eternidad?

¿Qué eliges? ¿Eliges que sucedan estas cosas? Entonces , sucederán.

Estoy confundido. ¿Estas diciendo que todos nosotros tenemos libre albedrío y que este libre albedrío se extiende e incluso pasa nuestra muerte?

Sí eso es lo que estoy diciendo.

Si eso es verdad, entonces, el libre albedrío de mis seres queridos tendría que coincidir con el mío, deberán tener el mismo pensamiento y deseo que yo tengo, cuando yo lo tenga o no estarán allí para mí, cuando muera. ¿Y si deseara pasar el resto de la eternidad con ellos y uno o dos de ellos deseara continuar? Es probable que uno de ellos desee elevarse cada vez más, en esta experiencia de Reunificación con la Unidad, como tú lo expresaste. ¿Qué sucedería entonces?

No existe contradicción en el universo. Hay cosas que parecen contradicciones, pero no lo son en realidad. Si se presentara una situación como la que describes (a propósito, es una muy buena pregunta), lo que sucederá es que ambos podrán tener lo que elijan.

¿Ambos?

Ambos.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Nov 25, 2012 11:04 pm

Fantasma, el tema de los campos morfogenicos es tan interesante , tan especulativo que merece un hilo aparte, hay varias implicaciones de esta concepcion biologica y filosofica y que otros han denominado con otros nombres, los rusos lo llaman el campo bioinformativo, otros mas a mi gusto es la gravitobiologia y se basan en los mismos preceptos, de los comentaristas del video hay uno que menciona una palabra clave desde el punto de vista tecnica campos escalares o scalar waves.

Esta teoria explicaria muchisimo o casi todos los fenomenos paranormales, explica entre otras cosas donde residen la llamada "subconsciencia colectiva" de Carl Jung, o donde se procesa o reside la memoria, la conciencia y el proceso del pensamiento y no es dentro dentro de nuestras cabezas, Laughing

Tambien explicaria la existencia en nuestro planeta en multiples dimensiones dependendiendo de los estados vibratorios de sus habitantes y los avistamientos de autenticos OVNIS, fantasmas, o creaturas de epocas pasadas y ya extinguidas.

Pero no quiero desviar el tema de este hilo

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Lun Nov 26, 2012 2:12 am

“El Mono Nº 100…”

Esta historia trata de monos. De monos y de conciencia colectiva pero, sobre todo, de monos. Comenzó hace medio siglo en una pequeña isla del sur de Japón. Allí, ante los ojos de un grupo de científicos, tuvo lugar un suceso extraordinario.

El macaco de cara roja, o mono de las nieves, es el único primate autóctono de Japón. Su frondoso pelaje le aísla del frío y le permite vivir en hábitats de montaña situados a gran altitud. Esto, unido a su afición a nadar por mar abierto, ha permitido al macaco japonés colonizar un gran número de islas del archipiélago y ocupar una variedad inusual de nichos ecológicos, desde la frondosa selva hasta las nevadas cimas de las montañas. Forman grupos de hasta medio millar de individuos y son conocidos, sobre todo, por su costumbre de darse relajantes baños en las fuentes de aguas termales. La imagen de un puñado de macacos metidos en una humeante charca en medio de la nieve es un clásico de los documentales de naturaleza.

Otra de las características a destacar de estos monos es su gran inteligencia. Están entre los primates más inteligentes. Este hecho es clave para entender la historia de los cien monos.

En la década de los cincuenta un equipo de científicos japoneses estudiaba una comunidad de macacos de cara roja en la isla de Koshima, en el sur del archipiélago japonés. Los investigadores, de vez en cuando, ofrecían fruta y otros alimentos a los monos. Un día, uno de los científicos dio una patata llena de tierra a uno de los macacos. No se sabe si por accidente o de forma intencionada la patata acabó en un charco de agua de mar. Al recuperar su regalo el macaco descubrió que el agua no solo había limpiado toda la tierra que recubría el tubérculo sino que también le había otorgado un sabor salado que lo hacía mucho más apetitoso. Desde ese día, cada vez que los científicos daban una patata a ese mono ocurría lo mismo. El animal corría hasta la orilla del mar y la lavaba a conciencia hasta que no tenía ni rastro de tierra. Luego, orgulloso de su descubrimiento, se zampaba la salada patata.

Pero fue al cabo de unos días cuando los científicos descubrieron algo mucho más asombroso. Al recibir sus regalos, eran varios los monos que cogían las patatas y se iban al mar a lavarlas. Al parecer, el descubridor de tan novedosa receta culinaria en el mundo de los monos había enseñado su técnica a algunos vecinos. Estos, a su vez, se la enseñaron a otros monos. Pronto, el lavar las patatas en agua de mar se convirtió en algo habitual en la colonia de monos.

Los científicos estaban maravillados. Si bien no es algo extraordinario entre los animales que un individuo enseñe a otro conocimientos adquiridos (cultura) si que es algo bastante raro. Que yo sepa existen al menos otras tres especies entre las que la transmisión cultural es habitual: el chimpancé, el bonobo y el ser humano; y es probable que también se dé el caso entre lobos y delfines (¿algún biólogo en la sala?).

Pero lo mejor estaba por llegar. Un suceso realmente único y extraordinario. Como he dicho la técnica de lavado de patatas descubierta por el macaco número uno pronto fue extendiéndose por toda la población. Hasta que el macaco número cien aprendió a lavar patatas. En ese momento se obró el milagro. De repente, y sin ningún tipo de enseñanza por parte de un colega, todos los macacos de cara roja aprendieron a lavar patatas. No me refiero a todos los macacos del grupo sino literalmente a todos los macacos de cara roja. Poblaciones de macacos situadas en la otra punta de la isla, incluso poblaciones de otras islas, adoptaron de la noche a la mañana la técnica del primer macaco.

Al llegar al macaco número cien, los monos, cual plutonio, habían alcanzado una especie de masa crítica mental y la idea se había instalado por arte de magia en las mentes de todos los miembros de la especie. Era una prueba irrefutable, ya que había un montón de científicos de testigos, de la existencia de la conciencia colectiva.
(Cita)




--------------------------------------------------------------------------------------------

Según esta “historia” que tiene no pocos detractores, por ejemplo, el uso indiscriminado de antibióticos hace que a partir de determinada “masa crítica de aplicación” en un grupo de individuos de una especie de microbios en una zona geográfica planetaria, digamos que el 1º Mundo, estos microbios CREARÍAN DEFENSAS NATURALES CONTRA DICHOS ANTIBIÓTICOS y “por carambola” provocaría que, “súbitamente”, se transmitiera la información de los mecanismos de defensa contra esos antibióticos a todos los individuos de esa especie en el Planeta y se volviera inútil su aplicación ¿…? Tema para Médicos…

Otra cosa que sí me gustaría renfocar es la Trasmisión Cultural Intraespecie y el Uso de Herramientas, por ejemplo… El Evolucionismo Marxista plantea algo así como que: “El Trabajo convirtió al Mono en Hombre” y que ello se debió fundamentalmente a LA CAPACIDAD HUMANA PARA UTILIZAR HERRAMIENTAS de acuerdo con la Evolución de LA MANO HUMANA, entre otras cosas… Pero hay Animales que USAN HERRAMIENTAS Y QUE TRASMITEN ESE CONOCIMIENTO A SU DESCENDENCIA, ENTRE ELLOS

EL CUERVO

QUE TIENE UN CEREBRITO MINÚSCULO, PERO QUE ES UN VERDADERO GENIO EN ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA…





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, no creo que lo que estamos tratando aquí, Elpidio, entre en contradicción con este Hilo que TRATA ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL MUNDO POR NO CONTAR, PRECISAMENTE, CON LA INFORMACIÓN ADECUADA; pero si Capiró lo entiende de otra forma… “Nos mandamos a Mudar de aqu픅 ¿Qué Tú crees Capiró?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 26, 2012 10:51 pm

Pero lo mejor estaba por llegar. Un suceso realmente único y extraordinario. Como he dicho la técnica de lavado de patatas descubierta por el macaco número uno pronto fue extendiéndose por toda la población. Hasta que el macaco número cien aprendió a lavar patatas. En ese momento se obró el milagro. De repente, y sin ningún tipo de enseñanza por parte de un colega, todos los macacos de cara roja aprendieron a lavar patatas. No me refiero a todos los macacos del grupo sino literalmente a todos los macacos de cara roja. Poblaciones de macacos situadas en la otra punta de la isla, incluso poblaciones de otras islas, adoptaron de la noche a la mañana la técnica del primer macaco.


Whoooooa, un punto para el Fantasma, aplausos!!!, tremenda historia tremenda anecdota, como exprese conocia este fenomeno pero nunca supe existian este tipo de pruebas de la existincia del campo bioinformatico o la llamada consciencia colectiva, me gustaria conocer las fuentes originales ya que lo podria usar para un proyecto que tengo sin terminar.

Que es o a que se le llama campo bioinformatico o para hacerlo mas claro que es la consciencia colectiva humana?

De paso esta consciencia eterea a la que estimo real y como este articulo de los macacos corrobora algunas la llaman subconsciencia colectiva ( al que creo mas apropiado) y otros consciencia colectiva, Very Happy .

Esta es mi version personal y extractada de lo que considero es este fenomeno: Nuestro planeta posee varias capas atmosfericas, siendo la ionosfera aquella que crea un manto protector a la vida en la superficie de las nocivas radiaciones cosmicas de mas energia y que serian letales de alcanzar la superficie, la cavidad o espacio entre la superficie de la Tierra y la ionosfera se comporta como un gigantesco capacitor que es cargado por el magnetismo emanente de la rotacion del nucleo terrestre mas el viento o radiacion cosmica este capacitor posee una frecuencia natural de 8.3 Hz esta frecuencia y sus multiplos o "armonicos" esta directamente asoiciada a toda pero toda la vida organica en nuestra casa terrestre, es en esta frecuencia donde residen estas vibraciones electromagneticas de altisima frecuencia , y "viven" por decirlo de alguna forma electricamente en ella es como una senal FM de radio con senales moduladas y moduladoras la moduladora seria la frecuencia de Shumman ( su descubridor) de 8.3 Hz y los cientos de millones de "estaciones" de senales de bioinformacion proveniente de las distintas especies serian las senales moduladas que sobreviven electricamente en esta.

Vease como el equivalente natural de comunicacion sin alambres por celular a nivel de las especies y de forma involuntaria y subsconciente, claro si usted es un psiquico, estaria entrenado a sintonizarse con esta frecuiencia y "escucharla".

Asumo que la masa critica de macacos tierne que ver con la coherencia y amplitud de senal necesaria por un numero dado de individuos que una vez sumada daria valores electricos de voltage, frecuencia, etc, minimos para la trasnmision de esta a sus portadoras en la senal de Shumman de 8.3 Hz.

De este campo vendria tambien los llamados arquetipos, la memoria, premoniciones, etc.

El mismo principio de la frecuencia Shumman de 8,3 Hz o muy similar utilizo Tesla para inventar su famoso sistema de generacion y trasmision de electricidad sin alambres, y que le creo multitud de problemas al significar virtualmente electricidad gratis para todos, lo que hizo que los magnates de la epoca que lo patronizaban le retiraran sus fondos y lo aislaran para siempre en el olvido.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 26, 2012 11:26 pm

Otro articulo muy interesante que encontre de la "Consciencia Colectiva"

Conciencia Colectiva

Un experimento que dio comienzo en 1970 y esta presente en 65 paises nos desvela una increible relacion entre los sucesos importantes para la humanidad y las reacciones fisicas aleatorias. No solo se desvian de sus valores usuales ante sucesos significativos de la sociedad, sino que incluso la alteracion puede producirse antes de que el acontecimiento relevante tenga lugar. Ocurrio antes del 11-S y en visperas del tsunami asiatico. Aunque la investigacian tiene ya 35 años aun esta en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente aunque bien sugiere la existencia una relacion todavia desconocida para la ciencia entre el mundo fisico y la conciencia.


Una red de generadores de numeros aleatorios muestra anomalias de funcionamiento cuando se producen acontecimientos que afectan a millones de personas, segun un experimento que hoy tiene presencia en los cinco continentes.


La red se llama The Global Consciousness Project (GCP) y representa el primer esfuerzo internacional para explorar si la atencion social que comparten millones de personas cuando ocurren determinados acontecimientos relevantes, puede ser medida, validada y estudiada cientificamente.

La red GCP lleva funcionando desde hace 35 años y tiene presencia en 65 paises. Funciona en todos los continentes y en todas las franjas horarias; donde tienen mas de 50 personas de personal cualificado.

Aunque oficialmente esta alojada en la Universidad de Princeton y muchos sus investigadores forman parte de la académico (tanto en calidad de docencia como de estudiantes), la red GCP no esta financiada por subvenciones universitarias sino por algunos patrocinadores. Destacan The Princeton Engineering Anomalies Research y The Linux Documentation Project.

The Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) fue creado en 1979 con el fin de estudiar cientificamente la interaccion entre la conciencia humana y los instrumentos mecanicos y fisicos.

Robert G. Jahn, decano de la Escuela de Ingenieria y Ciencia Aplicada de Princeton, ha dedicado un equipo de ingenieros, fisicos, sicologos y humanistas a desarrollar una serie de experimentos y elaborar modelos teoricos que ayuden a explicar el papel que juega la conciencia en el establecimiento de la realidad.

La busqueda de una posible relacion entre la conciencia y la realidad material es una vieja tarea de la fisica teorica que fue perfectamente explicada en 1984 por John Wheeler y Wojcieck Zurek, cuando escribieron en su obra "Quantum Theory and Measurement" que son necesarios los observadores para dar existencia al mundo. Al buscar la posible relacion entre la conciencia humana y determinados acontecimientos, el GCP forma parte de esa linea de investigaciones.

GCP funciona mediante una red de generadores numericos aleatorios (GNA). Una vez por segundo, cada GNA experimenta con 200 bits, es decir, con 200 ceros y unos, para determinar cual de los dos digitos prevalece. Es como tirar 200 veces una moneda al aire para determinar cuántas veces cae cara y cuantas cruz.

GNA utiliza la tecnologia informatica para generar dos numeros –el 1 y el 0- continuamente, en una secuencia totalmente aleatoria. Las secuencias resultantes se reflejan en graficos. Las desviaciones en estas emisiones o en sus resultados provocan la aparicion de curvas en los graficos.

Estas secuencias se rigen por las leyes clasicas del cambio, asi como por La Ley de los Grandes Numeros. Las leyes clasicas de cambio, como las leyes de Newton sobre la conservacion de los momentos lineales, dictan que los generadores emiten igual cantidad de unos y de ceros en cada experimento.

La Ley de los Grandes Numeros, considerada el primer teorema fundamental de la teoria de la probabilidad, establece a su vez que la frecuencia relativa de los resultados de un cierto experimento aleatorio, tienden a estabilizarse en cierto numero, que es precisamente la probabilidad, cuando el experimento se realiza muchas veces.

Segun ambas leyes, por tanto, cada segundo del experimento GCP se emite la misma cantidad de unos y ceros en 65 países diferentes del mundo, al mismo tiempo que las probabilidades de que predominen unos o ceros tiende a estabilizarse en el tiempo en todos los experimentos, representando asi la probabilidad.

Un programa presente en cada ordenador de la red registra las secuencias aleatorias resultantes de cada generacion de unos y ceros. Memoriza esas resultantes y envia los datos, cada cinco minutos, al servidor central de Princeton, donde son comparados informaticamente con los datos obtenidos por el mismo procedimiento por el resto de la red.

Lo que ha sorprendido a los cientificos es que cada vez que ocurre algo que tiene un gran impacto social, las secuencias de estos generadores numericos aleatorios se alejan de los valores habituales, mostrando desviaciones extraordinarias. Han constatado que un fenomeno social impactante influye en el comportamiento del generador, tal como sugiere la metafora del Gato de Schrödinger.

Estos cambios en los comportamientos aleatorios se han detectado en una serie de episodios, como el bombardeo de una embajada, el ataque terrorista del 11 de septiembre, una catastrofe aerea o una toma de rehenes. Incluso en el reciente tsunami asiatico.

Los generadores funcionan constantemente, generando millones de numeros y graficos segundo a segundo, dia a dia, extraidos del "ruido cuantico". La mayoria del tiempo, el grafico que refleja los resultados de este juego aleatorio se mantiene mas o menos en una linea plana, que refleja la probabilidad.

Sin embargo, por ejemplo el 6 de septiembre de 1997, cambio: el grafico subio hacia arriba, registrando un cambio repentino. Los cientificos lo achacaron a la atencion centrada de millones de personas en el entierro de Diana de Gales en la abadia de Westminster.

En otros momentos del experimento, importantes acontecimientos sucedidos en el mundo hicieron variar las fluctuaciones aleatorias derivadas de las maquinas GNA: el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, la tragedia submarina de Kursk, las visperas de año nuevo…

Sin embargo, lo mas sorprendente estaba aun por llegar. El 11 de septiembre de 2001, cuatro horas antes de que las Torres Gemelas sufrieran el ataque terrorista de dos aviones suicidas, los graficos comenzaron a trastocarse, como si la conciencia humana previera que algo terrible, impactante e importante para la comunidad global fuera a suceder.

Las desviaciones registradas el 11S en las pulsiones aleatorias no pueden atribuirse a alteraciones electromagneticas o excesivo uso de los moviles, tal como explican los protagonistas de esta experiencia en el "Journal of Scientific Exploration".

Para los cientificos, aquellas cuatro horas fueron extrañas: no sabian lo que estaba pasando para que los numeros variaran, y se quedaron atonitos cuando descubrieron que quiza lo que haiía afectado a los graficos era un hecho que, para cuando estos habian comenzado a cambiar, aun no habia ocurrido.

En aquel momento, las transformaciones en el orden numerico parecieron un fruto del mero azar. Sin embargo, en diciembre de 2004, las maquinas parecieron volverse locas de nuevo. Veinticuatro horas antes de que sucediera el inmenso terremoto del Oceano Indico que tanto afectara al Asia suroriental, devastando las costa y matando a 250.000 personas, los graficos se trastocaron de nuevo.

Algunos cientificos insisten en que todo puede ser casualidad, a pesar de que el equipo de Princeton señala que es muy dificil cambiar el orden aleatorio de los numeros al azar, sin que haya una causa de peso para ello.

El doctor Nelson, miembro del equipo de Princeton, en declaraciones señala sin embargo que la importancia de los resultados registrados en los graficos radicaria en que, a pesar de que todos funcionemos como individuos, parece ser que hay algo mayor, un elemento comun en nuestras conciencias, un elemento global, si bien cuando se habla de conciencia global se trata unicamente de una metafora.

La investigacion, aunque ya tiene 35 años, esta todavia en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente, si bien sugiere que una relacion todavia desconocida para la ciencia existe entre el mundo fisico y el mundo de la 'conciencia'.

Dentro de la pagina de la GCP se puede navegar y observar algunos resultados relevantes relacionados con el acontecimiento detonador en "Current Results"

"La dimensión humana de la ciencia. La dimensión científica de lo humano"

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27, 2012 4:59 am

Saludos, Elpidio y Demás... a mí me gustan estos temas de la Morfogenética, Transmisión de Bio/información, y "los sigo" por determinadas experiencias personales que no vienen al caso, PERO CON RESERVAS PORQUE SOY PRAGMÁTICO Y HASTA LA FE TIENE QUE SER "RAZONADA" SEGÚN ESE "ESQUEMA MENTAL RÍGIDO" QUE TENGO, NO PUEDO EVITARLO...

Si quieres seguirle la pista a este Tema, síguele la pista, consecuentemente, a Rupert Sheldrake, un "Excomulgado" de la "comunidad científica actual"... en cuanto a "FUENTE de captación de información", un Rosa Cruz me comentó acerca del Akasha* y "Los Archivos Akashicos" a los cuales "se conectan" determinados sujetos con algún tipo de "preparación o ENTRENAMIENTO previo" (¿...?)... Para mí, "La Magia" de estas cosas debe explicarse, al menos, por Física Cuántica o no las sostengo como "fundamentadas"...

* Akasha (hinduismo), término sánscrito que significa éter.


--------------------------------------------------------------------------



Última edición por Littleghost el Miér Nov 28, 2012 4:39 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Mar Nov 27, 2012 10:32 pm

Muy buenos las opiniones de los hermanos, sin dudas un tema para nunca acabar y deleitarse

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Nov 28, 2012 12:31 am

SAludos....

Para mí, "La Magia" de estas cosas debe explicarse, al menos, por Física Cuántica o no las sostengo como "fundamentadas"...
[quote]

Todos estos fenomenos estan debidamente fundamentados y corroborados con cientos de experimentos y tambien existen un gran volumen de autores entre los que se encuentra Rupert Sheldrake, pero te confienso nunca habia leido nada de el.

Para explicar el porque y el como de la fundamentacion de estos fenomenos extraordinarios que desafian el sentido comun y que incluyen, clarividencia, todos los tipos de magia, sea negra o blanca de la mano derecha o izquierda, curaciones milagrosas, dimensiones o universos paralelos, singularidades locales del espacio-tiempo ( como un lugar que visite en Sedona, Arizona), maquinas del tiempo, teletransportacion, etc.

Para empezar ( y ya se me han puesto la etiqueta de traer las noticias chocantes y sensacionalistas, Laughing ), y esto es una bomba, la Fisica que ensenan en todos los programas de Ciencias o Ingieneria en todas las Universidades del mundo, y que es 90% similar a la que recibi personalmente cuando estudie en la CUJAE a mediado de los 80's ( incluyan sin tapujos la crema de las Universidades: MIT, Yale, Stanford, Cambridge, etc), es defectuosa, pero agrego mas es una farsa, motivos?, no hay ciencia ni obra humana perfecta, pero desde los 1940's todos o la mayoria de los grandes descubrimientos en la Fisica han recibido una increible y de verdad digo INCREIBLE ataque de censura academica, y que todos sabemos hoy no existe, es no existente, es nula , hoy no hay libertad academica, esa Fisica que no ensenan en la escuela es el equivalente academico de junk food o comida chatarra es una farsa.

Para discutir y hablar de estos temas hay que documentarse e informarse, no solo de los temas en cuestion sino tambien de la politica y la biografia de las personalidades que involucra, ejemplo, Albert Einstein el cientifico mas famoso del siglo 20, personalidad desconocida y totalmente distorsionada por los medios, con una fama segun el inmerecida ,fallecio buscando o tratando de crear la llamada teoria del Campo Unitario a la que dicho sea de paso tuvo delante de sus narices todo el tiempo, y todavia hoy es un enigma si acepto la presion gubernanmental a no descubrirla o en realidad se paso con ficha y que ya habia sido descubierta por James Maxwell al crear su Teoria del Campo Eletromagnetico en los 1860's, las formulas originales de los trabajos de Maxwell creaban una fusion y relacion perfecta entre la fuerza gravitatoria y el campo electromagnetico y todas estas cosas o "misterios" de la Fisica pueden ser disecados matematicamente extrapolados a travez de sus trabajos iniciales.

Que sucedio entonces?

Los trabajos de Maxwell estaban hechos en un sistema numerico llamado cuaternios ideal para trabajos de diferenciacion e integracion de ecuaciones complejas pero no muy practico, para el calculo de ingieneria y el diseno de arquitectura o maquinarias de la naciente era industrial.

Asi fue como algunos "modificaron" ( como Headviside )sus ecuaciones originales para hacerlas mas faciles de ser utilizadas en calculos en una epoca sin gran poder de calculo o computo, fueron estas ecuaciones "macheateadas" de Maxwell por Lorentz , Headviside y otros que Einstein uso para crear su famosa teoria de la relatividad y que hoy por hoy se sabe es al menos parcialmente incorrecta, el ejemplo mas SIMPLE y tambien la prueba mas reciente de esto es que la llamada velocidad MAXIMA de C , la velocidad de la luz, no es tal , ya estan por ahi , varios experimentos hechos por astronomos donde se observan velocidades de tres o cinco veces la velocidad de la luz, y a esto se le llama velocidad superluminal.

Solo en los circulos academicos privados de los en su mayoria contratistas para el DoD se saben estas realidades de la fisica moderna y estos articulos permanecen separados de los ojos publicos.

La Fisica del eter, era junto con la Mecanica Cuantica una de las dos vertientes principales de la Fisica a principios del siglo XX, la misma que Einstein involuntariamente sepulto despues de su Premio Nobel, otorgado por su Teoria de la Relatividad ESpecial , la misma teoria del eter incorporada a la Teoria Original de Maxwell del Campo electromagnetico ( y no su version simplificada y muy limitada que empleamos hoy dia), la que explica estos fenomenos de por ejemplo.

1- Control volitivo o a voluntad de la fuerza de gravedad.
2-La piedra filosofal, el secreto alquimico de la trasmutacion de los metales en oro, como plomo en oro o mercurio en oro y despues explicare como esto es factible.
3-La creacion de maquinas o bombas de eter para la obtencion de energia electrica ilimitada y sin contaminacion o para la manipulacion de la gravedad ya sea su amplificacion, repulsion, atraccion , etc .
4-La posibilidade crear maquinas de viaje hacia el futuro, ( hasta donde se el viaje hacia el pasado es una imposibilidad teorica), Laughing
5-La posibilidad de crear una realidad a nuestro alrededor que podria ser materializada o desmaterializada solo tomando vortices de eter como puntos de partida.
6-Posibilidad de entrar y salir de los universos paralelos que nos rodean.
7- La consciencia colectiva y la existencia de entidades astrales, formas de pensamiento y manifestaciones espirituales.




ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -645
Puntos: 1966
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28, 2012 4:40 am

Saludos, Capiró, Elpidio y Demás... Bueno, ya que tenemos "Licencia" para continuar (Muchas Gracias, Capiró, por cedernos Tu espacio Informativo para expresarnos ¿CIVILIZADAMENTE?)... Jajajajajaja...:

Me voy a permitir la osadía de traer un filme ¿insólito?... tómeselo como Usted quiera, el hecho de que yo lo ponga aquí NO quiere decir que lo haya aplicado y que pueda "certificar" que funcione o no...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Nov 30, 2012 12:27 am

Lo difrute nuevamente como el primer dia:

"Sigue tu felicidad y el universo te abrira puertas alli donde solo habia muros"

Simplemente genial, desde que llegue a este pais una dama me mostro este video, y simplemente me quede atonico pues resumia con simplesa lo que havia estudiado durante muchos anos, realmente funciona asi, solo es cuestion de educarse en nuestra propia creacion...ha eso hemos venido a CREAR y EXPERIMENTAR nuestra propia vida, equivocados estamos cuando seguimos pensando en que venimos a la vida a lograr un aprendizaje, es un error pues ese campo de energia universal o de conciencia colectiva es la fuente de todo conocimiento y sabiduria y esta siempre a nuestras ordenes, solo que tenemos que saber llegar a el y dejar que fluya en nuestras vidas.
Afiansese en la felicidad y otra sera nuestra historia.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Dic 20, 2012 3:39 pm

¿Puedo preguntar cómo?

Sí puedes.

De acuerdo, ¿Cómo...

¿Cuál es tu pensamiento acerca de Dios? ¿Piensas que existo en un lugar y sólo en un sitio?

No. Pienso que existes en todas partes al mismo tiempo. Creo que Dios es omnipresente.

Tienes razón respecto a eso. No hay un lugar dónde Yo No Esté. ¿Comprendes esto?

Creo que sí.

Bien. ¿Qué te hace pensar que es diferente contigo?

Porque Tú eres Dios y yo soy un simple mortal.

Comprendo. Todavía estamos aferrados a esto de “simple mortal”...

De acuerdo, de acuerdo... supongamos que por el bien de esta discusión, asumo que yo también soy Dios o, al menos, que estoy hecho del mismo material que Dios. Entonces, ¿estás diciendo que yo también puedo estar en todas partes, todo el tiempo?

Es simplemente un asunto de lo que la consciencia elija tener en su realidad. En lo que llamarías el “mundo del espíritu”, en lo que puedes imaginar, en lo que puedes experimentar. Ahora, si deseas experimentar que eres un alma, que estás en un lugar, en un “momento”, puedes hacerlo. No obstante, si deseas experimentar que tu espíritu es más grande que eso, estar en más de un lugar “al mismo tiempo”, también puedes hacer eso. En realidad, puedes experimentar que tu espíritu esta en cualquier parte que desees, en cualquier “momento”. Esto es porque en verdad sólo hay un “tiempo” y un “lugar” y tú estás en todos, siempre. Puedes así experimentar cualquier parte o partes que desees, cuando lo elijas.

¿Y si deseo que mis parientes estén conmigo, pero uno de ellos desea ser una “parte del Todo” que está en otro lugar? ¿Qué sucede entonces?

No es posible que tú y tus parientes no deseen lo mismo. Tú y Yo y tus parientes y Yo, todos nosotros, somos uno y el mismo.

El sólo acto de que desees algo es el acto de que Yo desee algo, puesto que simplemente eres Yo, actuando la experiencia llamada deseo. Por lo tanto, lo que tú deseas, lo deseo Yo.

Tus parientes y yo somos también uno y el mismo. Por lo tanto, lo que Yo deseo, lo desean ellos. Entonces, lo que tú deseas, también lo desean tus parientes.

En la Tierra también es verdad que todos ustedes desean lo mismo. Desean paz. Desean prosperidad. Desean alegría. Desean realización. Desean satisfacción y autoexpresión en su trabajo, amor en su vida, salud en su cuerpo. Todos desean lo mismo.

¿Piensas que esto es una coincidencia? No lo es. Es la forma como funciona la vida. Te lo explico en este momento.
Ahora, lo único que es diferente en la Tierra que en lo que llaman el mundo del espíritu es que en la Tierra, mientras todos ustedes desean lo mismo, todos tienen ideas diferentes acerca de cómo obtenerlo. ¡Por lo tanto, todos van en direcciones diferentes, buscando lo mismo!

Son esas ideas diferentes que tienen las que producen diferentes resultados. Estas ideas podrían llamarse sus Pensamientos Apoyados. Hable de esto con anterioridad.



Un pensamiento que muchos de ustedes comparten en común es su idea de insuficiencia. Muchos de ustedes creen en el fondo de su ser que simplemente no hay suficiente. No hay suficiente de nada.

No hay suficiente amor, no hay suficiente dinero, no hay suficiente comida, no hay suficiente ropa, no hay suficiente abrigo, no hay suficiente tiempo, no hay suficientes ideas buenas para continuar y, seguramente, no hay suficientes de ustedes.

Este pensamiento Apoyado hace que empleen toda clase de estrategias y tácticas al tratar de adquirir lo que consideran que “no hay suficiente”. Hay enfoques que deben abandonar de inmediato y comprender que hay suficiente para todos... de cualquier cosa que deseen.

En lo que llaman “cielo”, sus ideas de “no suficiencia” desaparecen, porque están conscientes de que pueden estar en más de un lugar en cualquier “momento”, por lo que no hay motivo para no desear lo que su hermano desea, para no elegir lo que su hermana elige. Si los desean en su espacio en el momento de su muerte, el sólo pensar en ustedes los lleva a ellos y ustedes no tienen motivo para no correr hacia ellos, puesto que ir allí no quita nada a cualquier otra cosa que estén haciendo.

Este estado de no tener motivo para decir No es el estado en el que Yo resido todo el tiempo.

Lo han oído decir con anterioridad y es verdad: Dios nunca dice No.

Daré a todos exactamente lo que desean, siempre, como lo he hecho desde el principio del tiempo.

¿En realidad siempre das a todos exactamente lo que desean en cualquier momento?

Sí, Mi ser amado, lo doy.
Tu vida es un reflejo de lo que deseas y de lo que crees que puedes tener de lo que deseas. No puedo darte lo que no crees que puedes tener, sin importar lo mucho que lo desees, porque no violaré tu propio pensamiento sobre esto. No puedo hacerlo. Ésa es la ley.

Creer que no puedes tener algo es lo mismo que no desear tenerlo, porque produce el mismo resultado.

Sin embargo, en la Tierra no podemos tener cualquier cosa que deseamos. No podemos estar en dos lugares al mismo tiempo, por ejemplo. Hay muchos otras cosas que podemos desear, pero que no podemos tener, porque en la Tierra todos estamos muy limitados.

Sé que lo ven de esa manera y, por lo tanto, de esa manera es para ustedes, porque una cosa que permanece eternamente cierta es que siempre recibirán la experiencia que creen que se les dará.

Así, si dices que no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo, entonces, no puedes estar. Sin embargo, si dices que puedes estar en cualquier sitio que desees, con la velocidad de tu pensamiento y puedes incluso manifestarte en forma física en más de un lugar en cualquier momento dado, entonces, puedes hacer eso.

Ahora, como ves, allí es donde me deja este diálogo. Deseo creer que esta información viene directamente de Dios, pero cuando Tú dices cosas como ésa, enloquezco interiormente, porque no puedo creerlo. Quiero decir, que no creo que sea verdad lo que dijiste. Nada en la experiencia humana ha demostrado eso.

Por el contrario. Se dice que los santos y los sabios de todas las religiones han hecho estas dos cosas. ¿Se necesita un nivel muy elevado de creencia? ¿Un nivel extraordinario de creencia? ¿El nivel de creencia logrado por un ser en mil años? Sí. ¿Eso significa que es imposible? No.

¿Cómo puedo crear esa creencia? ¿Cómo puedo llegar a ese nivel de creencia?

No puedes llegar allí. Sólo puedes estar allí. No trato de jugar con las palabras, hablo en serio. Esta clase de creencia, que llamaría Conocimiento Completo, no es algo que tratas de adquirir. En realidad, si tratas de adquirirlo, no puedes tenerlo. Es algo que eres simplemente. Simplemente eres este Conocimiento. Eres este ser.

Tal forma de ser resulta de un estado de consciencia total. Puede resultar sólo de tal estado. Si buscas llegar a estar consciente, entonces, no puedes estarlo.

Es como tratar de “tener” una estatura de 1.84, cuando mides 1.45 metros. No puedes tener 1.84 metros de estatura. Sólo puedes “tener” lo que tienes, 1.45. “Medirás” 1.84 cuando crezcas y alcances esa estatura. Cuando midas 1.84, entonces podrás hacer todas las cosas que pueden hacer las personas que miden 1.84. Cuando estés es un estado de consciencia total, entonces podrás hacer todas las cosas que pueden hacer los seres que se encuentran en un estado de consciencia total.

Por lo tanto, no “trates de creer” que puedes hacer estas cosas. En cambio trata de alcanzar un estado de consciencia total. Entonces, la creencia ya no será necesaria. El Conocimiento Completo hará maravillas.

En una ocasión, cuando meditaba, tuve la experiencia de unidad total, de consciencia total. Fue maravilloso, un éxtasis. Desde entonces, he tratado de tener de nuevo esa experiencia. Me siento a meditar y trato de tener de nuevo esa consciencia total. Nunca lo he logrado. Éste es el motivo, ¿no es así? Me estás diciendo que mientras busque tener algo, no puedo tenerlo, porque el hecho de buscarlo es una afirmación de que no lo tengo ahora. La misma sabiduría que me has dado a través de este diálogo.

Sí, sí. Ahora lo comprendes. Ahora resulta más claro para ti. Por eso continuamos yendo en círculos. Por eso no dejamos de repetir las cosas, de tratarlas de nuevo. Las captas la tercera, la cuarta o quizá la quinta vez.

Me da gusto haber formulado la pregunta, porque esto puede ser
material peligroso, este asunto acerca de que “podemos estar en dos
lugares a la vez” o que “podemos hacer cualquier cosa que deseemos
hacer”. Éstas son las clases de cosas que hacen que la gente salte desde
el edificio del Empire State gritando “¡Soy Dios! ¡Mírenme! ¡Puedo
volar!
”


Será mejor que estés en un estado de consciencia total antes de hacer eso. Si tienes que probar ante ti que eres Dios, demostrándolo a los demás, entonces, no sabes que lo eres y este “no saber” se demostrará en tu realidad.
En resumen caerás sobre tu rostro.

Dios no intenta demostrase a nadie, porque Dios no tiene necesidad de hacer eso. Dios Es y eso es lo que es. Las personas que saben que son Uno con Dios o que tienen la experiencia de Dios en su interior, no tienen necesidad ni intentan demostrar eso a nadie, mucho menos a ellos mismos.

Así fue cuando se mofaron de él diciendo, “¡Si eres el Hijo de Dios, baja de esa cruz!” y el hombre llamado Jesús no hizo nada.

Sin embargo, tres días después, en silencio y discretamente, cuando no había testigos ni una multitud ni nadie a quien demostrar nada, hizo algo mucho más sorprendente... y el mundo ha hablado de eso desde entonces.

En este milagro se encuentra su salvación, porque se les mostró la verdad, no sólo de Jesús, sino de Quienes Son y así pueden salvarse de la mentira sobre ustedes mismos, que les han dicho y que han aceptado como verdad.
Dios los invita siempre a su pensamiento más elevado sobre ustedes mismos.

En este momento, en su planeta hay personas que han manifestado muchos de estos pensamientos elevados he incluso han hecho aparecer y desaparecer objetos físicos, han aparecido y desaparecido ellas mismas e incluso, “han vivido para siempre” en el cuerpo o regresado al cuerpo y vivido de nuevo. Todo esto, todo esto ha sido posible debido a su fe, debido a su conocimiento. Debido a su claridad inmutable acerca de cómo son las cosas y cómo se quiso que fueran.
Aunque en el pasado, siempre que la gente con forma terrenal hizo estas cosas, llamaron a dichos eventos milagros y han convertido a las personas en santos y salvadores; sin embargo, no son más santos y salvadores que ustedes, porque todos ustedes son santos y salvadores. Éste es el mensaje que ellos les han estado trayendo.

¿Cómo puedo creer eso? Deseo creerlo con todo mi corazón, pero no puedo. Simplemente, no puedo.

No, no puedes creerlo. Sólo puedes saberlo.

¿Cómo puedo saberlo? ¿Cómo puedo lograr eso?

Todo lo que elijas para ti, dalo a otro. Si no puedes hacer eso, ayuda a otra persona para que lo haga. Indica a alguien más eso que ya tiene. Elógialo por eso. Hónralo por eso.

Éste es el valor de tener un gurú. Ése es todo el objetivo. Ha habido mucha energía negativa en Occidente hacia esa palabra. Se ha vuelto casi despectiva. Ser un “gurú” es en cierta forma ser un charlatán. Mostrar lealtad a un gurú es como renunciar a tu poder.

H
onrar a tu gurú no es renunciar a tu poder, sino obtener dicho poder. Cuando honras al gurú, cuando elogias a tu gran maestro, lo que dices es: “Te veo” y lo que ves en otro, puedes empezar a verlo en ti. Es una evidencia externa de tu verdad interior. La verdad de tu ser.

Ésta es la verdad que se ha transmitido a través de ti en los libros que escribes.

No me veo escribiendo estos libros. Te veo a Ti, Dios, como el autor y me veo simplemente como el escriba.

Dios es el autor... y también lo eres tú. No hay diferencia entre que Yo los escriba y que tú los escribas. Mientras pienses que sí la hay, perderás el objetivo de la escritura en sí.

Casi toda la humanidad se ha perdido de esta enseñanza. Por lo tanto, les envío nuevos maestros, más maestros, todos con el mismo mensaje que los maestros antiguos.

No comprendo su rechazo a aceptar la enseñanza como su propia verdad personal. Si fueras por allí asegurando ser Uno con Dios o incluso una parte de Dios, hablando o escribiendo estas palabras, el mundo no sabría que hacer contigo.

La gente puede pensar de mí lo que desee. Esto es lo que sé: no merezco ser el recipiente de la información que me han dado aquí, en todos estos libros. No me siento digno de ser el mensajero de esta verdad. Estoy trabajando en este tercer libro y, sin embargo, sé incluso antes de que se publique, que yo, entre todas las personas, con todos los errores que he cometido, con todas las cosas egoístas que he hecho, simplemente no soy digno de ser quien trae esta verdad maravillosa.

No obstante, quizá ése es el mayor mensaje de esta trilogía: que Dios no permanece oculto para ningún hombre, sino que habla a todos, incluso al menos digno entre nosotros. Si Dios me habla, Dios habla directamente al corazón de cada hombre, mujer y niño que busque la verdad.

Por lo tanto, hay esperanza para todos nosotros. Ninguno de nosotros es tan horrible, que Dios lo abandonaría ni tan imperdonable, que Dios se alejaría.


¿Es eso lo que crees, sobre todo lo que acabas de escribir?

Sí.

Entonces que así sea y así será contigo.

Sin embargo, te diré esto. Tú eres digno, al igual que todos los demás. La falta de mérito es la peor acusación que se haya hecho a la raza humana. Basas tu sentido del valor en el pasado, mientras que Yo baso tu sentido de valor en el futuro.
¡El futuro, el futuro, siempre el futuro! Allí es donde está tu vida, no en el pasado. El futuro. Allí es donde está tu verdad, no en el pasado.

Lo que hiciste no tiene importancia, comparado con lo que estás a punto de hacer. Lo que erraste es insignificante, comparado con lo que estás a punto de crear.

Perdono tus errores, todos ellos. Perdono tus pasiones equivocadas, todas ellas. Perdono tus conocimientos erróneos, tus comprensiones mal guiadas, tus acciones dañinas, tus decisiones egoístas, te perdono todo eso.

Tal vez otros no te perdonen, pero Yo sí. Otros tal vez no te permitan olvidar, continuar, convertirte en algo nuevo, pero Yo sí. Sé que no eres lo que fuiste, sino que eres y siempre serás lo que eres ahora.

Un pecador puede convertirse en santo en un minuto, en un segundo, en un aliento.

En verdad, no existe un “pecador”, porque no se puede pecar contra nadie, mucho menos contra Mí. Por eso digo que te “perdono”. Uso la frase porque es una que pareces comprender.

En realidad, no te perdono y no te perdonaré nunca, por nada. No tengo que hacerlo. No hay nada que perdonar. Sin embargo, puedo liberarte y eso hago, ahora, una vez más, como lo he hecho a menudo en el pasado, a través de las enseñanzas de muchos otros maestros.

¿Por qué no los hemos escuchado? ¿Por qué no creímos esto, Tu mayor promesa?

Porque no pueden creer en la bondad de Dios. Olvídate de creer en Mi bondad. En cambio, cree en la lógica simple.
El motivo por el que no necesito perdonarte es que tú no puedes ofenderme, no puedes dañarme ni destruirme. No obstante, te imaginas capaz de ofenderme e incluso de dañarme. ¡Qué ilusión! ¡Qué obsesión tan grande! No puedes dañarme ni puedo resultar dañado en forma alguna, puesto que soy indomable. Eso que no puede ser dañado, no puede dañar a otro ni lo haría.

Ahora comprendes la lógica que hay detrás de la verdad de que Yo no condeno, no castigo, no tengo la necesidad de buscar retribución. No tengo esa necesidad, por que no he sido y no puedo ser ofendido ni dañado ni herido en forma alguna.

Lo mismo es verdad respecto a ti y a todos los demás, Aunque todos ustedes imaginan que pueden ser y que han sido heridos, dañados y destruidos.

Debido a que imaginan el daño, requieren de la venganza. Debido a que experimentan el dolor, necesitan que otro experimente el dolor como retribución para ustedes. ¿Qué posible justificación puede haber para infligir dolor a otro? ¿Debido (imaginan) a que alguien los hirió, consideran que es correcto y propio infligir daño a cambio? Eso que dicen que no es correcto que los seres humanos se hagan mutuamente, ¿es correcto que tú lo hagas, mientras esté justificado?
Esto es locura. Lo que no ven en esta locura es que todas las personas que infligen dolor a otros asumen que están justificadas. . Cada acción que hace una persona la entiende esa persona como la acción correcta, puesto que eso es lo que busca y desea.

Por tu definición, lo que buscan y desean es malo. No obstante, de acuerdo con su definición, no lo es. Tal vez no estés de acuerdo con su modelo del mundo, con su moral y construcciones éticas, con su comprensión teológica ni con sus decisiones, elecciones y acciones... pero ellos están de acuerdo con esto, basándose en sus valores.

Consideras que sus valores son “malos”; sin embargo, ¿quién dice que tus valores son “correctos”? Sólo tú. Tus valores son “correctos” porque tú dices que lo son. Incluso esto podría tener algún sentido, si te mantienes firme a tu palabra respecto a esto, pero tú mismo cambias de opinión constantemente acerca de lo que consideras “correcto” e “incorrecto”. Hacen esto como individuos y también como sociedades.

Lo que su sociedad consideró “correcto” hace apenas unas décadas, en la actualidad ustedes lo consideran “incorrecto”. Lo que consideraron “incorrecto” en un pasado no muy lejano, ahora lo consideran “correcto”. ¿Quién puede decir qué es qué? ¿Cómo conocen a los jugadores sin un anotador?

Sin embargo, nos atrevemos a juzgarnos el uno al otro. Nos atrevemos a condenar, porque otra persona no estuvo de acuerdo con nuestro cambio de ideas sobre lo que es permitido y lo que no lo es. En verdad somos algo. Ni siquiera podemos no cambiar de opinión acerca de lo que está “bien” y lo que no lo está.

Ése no es el problema. El hecho de que cambien de ideas acerca de lo que es “correcto” e “incorrecto” no es el problema. Tienen que cambiar esas ideas o nunca evolucionarán. El cambio es un producto de la evolución.

No, el problema no es que hayan cambiado o que sus valores hayan cambiado. El problema es que muchos de ustedes insisten en pensar que los valores que ahora tienen son los correctos y los perfectos y que todos los demás deben apegarse a éstos. Algunos de ustedes han llegado a autojustificarse y creerse muy justos.

Apéguense a sus creencias, si eso les sirve. Manténganse firmes, no renuncien, porque sus ideas acerca de lo “correcto” y lo “incorrecto” son sus definiciones de Quienes Son. No requieran que otros se definan de acuerdo con sus términos. No permanezcan tan “apegados” a sus creencias y costumbres actuales y detengan así el proceso de la evolución.

En realidad, no podrían hacerlo, si lo desearan, porque la vida continua, con ustedes y sin ustedes. Nada permanece igual ni nada puede permanecer sin cambio. Estar sin cambio es no moverse y no moverse es morir.

Toda la vida es movimiento. Incluso las rocas están llenas de movimiento. Todo se mueve. Todo. No hay nada que no esté en movimiento. Por lo tanto, debido al simple hecho del movimiento, nada es lo mismo de un momento al siguiente. Nada.

Permanecer igual o tratar de hacerlo, va en contra de las leyes de la vida. Esto es tontería, porque en esta lucha, la vida siempre ganará.

¡Cambien! ¡Sí, cambien! Cambien sus ideas de “correcto” e “incorrecto”. Cambien sus nociones sobre esto y aquello. Cambien sus estructuras, sus construcciones, sus modelos, sus teorías.

Permitan que sus verdades más profundas se alteren. Altérenlas ustedes mismos, por el bien de la bondad. Lo digo literalmente. Altérenlas ustedes mismos, por el bien de la bondad, porque su nueva idea de Quienes Son es donde está la evolución. Su nueva idea de Qué Es Así es donde la evolución se acelera. Su nueva idea de Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Cómo y Por Qué de ellos es donde se soluciona el misterio, donde se descubre la trama, donde termina la historia. Entonces, podrán empezar una nueva historia, una más grandiosa.

Su nueva idea acerca de todo ello es donde está el entusiasmo, donde está la creación, donde se manifiesta Dios en ustedes y se realiza plenamente.

No importa lo “buenas” que piensen que han sido las cosas, pueden ser mejor. No importa lo maravilloso que consideren sus teologías, sus ideologías, sus cosmologías, pues pueden estar plenas de más maravilla. Hay “más cosas en el cielo y en la tierra, que las que sueñan en su filosofía”.

Por lo tanto, estén abiertos. Estén ABIERTOS. No cierren la posibilidad de la nueva verdad porque estén cómodos con la antigua. La vida empieza al final de su zona de comodidad.

Sin embargo, no se precipiten a juzgar a los demás. Traten de evitar el juicio, porque los “errores” de otra persona fueron lo que para ustedes estuvo “correcto” ayer por la mañana; los errores de otra persona son sus propias acciones pasadas, ahora corregidas; las elecciones y las decisiones de otra persona son tan “nocivas” y “dañinas”, tan “egoístas” e “imperdonables” como lo fueron muchas de sus propias acciones.

Es cuando “no pueden imaginar” cómo otra persona pudo “hacer tal cosa”, cuando han olvidado de dónde vienen y hacia dónde se dirigen ustedes y la otra persona.

A aquellos de ustedes que se consideran malos, que se consideran indignos e irredimibles, les digo esto: no hay nadie entre ustedes que esté perdido para siempre ni nunca lo habrá, porque todos, todos, se están moviendo a través de la experiencia de la evolución.
Eso es lo que me propongo.
A través de ustedes.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Ene 26, 2013 10:50 am

Recuerdo una oración que me enseñaron cuando era niño. “Señor, yo no soy digno de que Tú entres en mi morada, pero una palabra tuya sanará mi alma”. Tu dijiste estas palabras y me siento curado. Ya no me siento indigno. Tienes una forma de hacerme sentir digno. Si pudiera dar un regalo a todos los seres humanos, ése sería.

Ya les diste ese regalo, con este diálogo.

Me gustaría continuar dándoselos, cuando termine esta conversación.

Esta conversación nunca terminará.

Entonces, cuando esta trilogía esté terminada.

Habrá formas para que hagas eso.

Estoy muy feliz por eso, porque este es el regalo que mi alma anhela dar. Todos nosotros tenemos un regalo para dar. Me gustaría que éste fuera el mío.

Adelante, dalo. Trata que todas las personas cuya vida toques se sientan dignas. Da a todos un sentido de su propio valor como personas, un sentido de la verdadera maravilla de quiénes son. Da este regalo y sanarás el mundo.

Humildemente pido tu ayuda.

Siempre la tendrás. Somos amigos.

Mientras tanto, adoro este diálogo y me gustaría formular una pregunta sobre algo que Tú dijiste anteriormente.

Estoy aquí.

Cuando hablabas sobre la vida “entre vidas”, por decirlo así, dijiste, “Puedes recrear la experiencia de tu Yo individual siempre que lo elijas”. ¿Qué significa eso?

Significa que puedes surgir de El Todo siempre que lo desees, como un nuevo “Yo” o el mismo Yo que eras antes.

¿Quieres decir que puedo conservar y volver a mi consciencia individual, a mi conocimiento de “mí”?

Si. En cualquier momento puedes tener la experiencia que desees.

Entonces, ¿puedo volver a esta vida, a la Tierra, como la misma persona que era antes de “morir”?

Sí.

¿En la carne?

¿Has oído hablar de Jesús?

Sí, pero yo no soy Jesús ni nunca pediría ser como él.

¿Acaso no dijo él, “Ustedes también podrán hacer estas cosas y más”?

Sí, pero él no hablaba de milagros como ése, no lo creo.

Lamento que no lo creas, porque Jesús no fue el único que resucitó entre los muertos.

¿No lo fue? ¿Otros han resucitado de entre los muertos?

Sí.

¡Cielos, eso es una blasfemia!

¿Es una blasfemia que alguien, además de Cristo, haya resucitado de entre los muertos?

Algunas personas dirían que sí lo es.

Entonces, esas personas nunca han leído la Biblia.

¿La Biblia? ¿La Biblia dice que otras personas, además de Jesús, volvieron al cuerpo después de la muerte?

¿No has oído hablar de Lázaro?

Oh, fue a través del poder de Cristo que él se levantó de entre los muertos.

Precisamente. ¿Piensas que el “poder de Cristo”, como tú lo llamas, estaba reservado únicamente para Lázaro? ¿Una persona en la historia del mundo?

No lo había pensado de esa manera.

Te diré esto: ha habido muchos que se han levantado de entre los “muertos”. Ha habido muchos que han “regresado a la vida”. Sucede todos los días, en este momento, en sus hospitales.

Oh, vamos, no es así. Eso es ciencia médica, no teología.

Oh, comprendo. Dios no tiene nada que ver con los milagros actuales, sólo con los pasados.

Hmph... de acuerdo, aceptaré lo que dices sobre una base técnica. Sin embargo, ¡nadie se ha levantado de entre los muertos por cuenta propia, como lo hizo Jesús! Nadie ha regresado de entre los “muertos” de esa manera.

¿Estás seguro?

Bueno... bastante seguro...

¿Nunca has oído hablar de Mahavatar Babaji?

No creo que debamos incluir la mística oriental en esto. Muchas personas no creen esas cosas.

Comprendo. Por supuesto, deben tener razón.

Permíteme aclarar esto. ¿Estas diciendo que las almas pueden regresar de lo que llamamos “muerte” en forma de espíritu o en forma física, si eso es lo que desean?

Ahora empiezas a comprender.

De acuerdo, entonces, ¿por qué no lo han hecho más personas? ¿Por qué no lo escuchamos todos los días? Este tipo de tema sería una noticia internacional.

En realidad muchas personas lo hacen, en forma de espíritu. Admitiré que no muchas eligen regresar al cuerpo.

¡Ah! ¡Vaya! ¿Por qué no? Si eso es tan fácil, ¿Por qué no lo hacen más almas?

No es una cuestión de facilidad, sino de desearlo.

¿Qué significa eso?

Significa que es muy rara el alma que desea regresar a lo físico en la misma forma que antes.

Si un alma elige regresar al cuerpo, casi siempre lo hace con otro cuerpo; con uno diferente. De esta manera, empieza una nueva agenda, experimenta nuevos recuerdos, lleva a cabo nuevas aventuras.

Por lo general, las almas dejan los cuerpos porque terminaron con ellos. Completaron eso por lo que se unieron con el cuerpo. Vivieron la experiencia que buscaban.

¿Qué hay acerca de las personas que mueren accidentalmente? ¿Habían terminado con su experiencia o ésta se “interrumpió”?

¿Aún imaginas que la gente muere por accidente?

¿Quieres decir que no es así?

Nada en este universo ocurre por accidente. No existe el “accidente” ni la “coincidencia”.

Si pudiera convencerme de que eso es verdad, no volvería a sufrir por aquellos que murieron.

Sufrir por ellos es lo último que hubieran deseado que hicieras.

Si supieras dónde están y que están allí por su elección suprema, celebrarías su partida. Si experimentaras por un momento lo que ustedes llaman la otra vida, habiendo llegado a ella con tu pensamiento más grandioso respecto a ti y a Dios, sonreirías con la sonrisa más grande en su funeral y permitirás que tu corazón se llenara de alegría.

En los funerales, lloramos por nuestra pérdida. Nos sentimos tristes al saber que no volveremos a verlos, que nunca los abrazaremos ni tocaremos ni estaremos con alguien a quién amábamos.

Ése es un buen llanto. Eso honra su amor y a su ser amado. Sin embargo, incluso este dolor se acortaría, si supieran las grandiosas realidades y maravillosas experiencias que esperan a las almas felices que dejan el cuerpo.

¿Cómo es la otra vida? Realmente. Cuéntamelo todo.

Hay algunas cosas que no pueden revelarse, no porque Yo no elija hacerlo, sino porque en su condición presente, en su nivel actual de comprensión, no podrían concebir lo que yo les dijera. No obstante, hay más que puedo decir.

Como lo discutimos anteriormente, pueden hacer una de tres cosas en lo que ustedes llaman la otra vida, así como en la vida que ahora experimentan.

Pueden someterse a las creaciones de sus pensamientos incontrolables, pueden crear su experiencia conscientemente por elección o pueden experimentar la consciencia colectiva de Todo Lo Que Es. Esta última experiencia se llama Reunificación o Reunirse nuevamente con el Uno.

Si siguen el primer camino, la mayoría de ustedes no lo hará por mucho tiempo (a diferencia de la forma como se comportaron en la Tierra). Esto es por que en el momento que no les guste lo que están experimentando, elegirán crear una nueva realidad más placentera, lo que harán deteniendo simplemente sus pensamientos negativos.

Debido a esto, nunca experimentarán el “infierno” al que tanto temen, a no ser que lo elijan. Incluso en ese caso, estarán “felices”, porque obtendrán lo que desean. (Más personas de las que crees son “felices” siendo “miserables”.) Continuarán experimentándolo, hasta que decidan ya no hacerlo.

Para la mayoría de ustedes, en el momento en que empiecen a experimentarlo, se alejarán de esto y crearán algo nuevo.

Pueden eliminar el infierno en su vida en la Tierra exactamente de la misma manera.

Si siguen el segundo camino y en forma consciente crean su experiencia, sin duda experimentarán ir “directamente al cielo”, por que eso es lo que creará cualquiera que elija libremente y que crea en el cielo. Si no creen en el cielo, experimentarán lo que deseen experimentar y en el momento en que comprendan eso, sus deseos serán cada vez mejores. ¡Entonces crearán en el cielo!

Si siguen el tercer camino y se someten a las creaciones de la consciencia colectiva, se moverán velozmente hacia la aceptación total, la paz total, la alegría total, la consciencia total y el amor total, porque ésa es la consciencia de lo colectivo. Serán entonces uno con la Unidad y no habrá nada más, excepto Eso Que Son, que es Todo Lo Que Siempre Fue, hasta que decidan que debe haber algo más. Esto es nirvana, la experiencia del “uno con la Unidad”, que muchos de ustedes han tenido en forma muy breve en la meditación y es un éxtasis indescriptible.

Después de experimentar la Unidad por un tiempo - no tiempo infinito, dejarán de experimentarla, porque no pueden experimentar la Unidad como Unidad, a no ser que también exista Eso Que No es Uno y hasta que exista. Al comprender esto, crearán una vez más la idea y el pensamiento de separación o de falta de unidad.

Continuarán viajando en la Rueda Cósmica, moviéndose, formando círculos, siendo, por siempre e incluso por siempre jamás.

Regresarán a la Unidad muchas veces (un número infinito de veces y por un período infinito cada vez) y sabrán que tienen las herramientas para regresar a la Unidad en cualquier punto de la Rueda Cósmica.

Pueden hacerlo ahora, incluso mientras leen esto. Pueden hacerlo mañana, en su meditación. Pueden hacerlo en cualquier momento.

¿Dijiste que no tenemos que permanecer en el nivel de consciencia que estamos cuando morimos?

No. Pueden moverse hacia otro nivel con la rapidez que lo deseen o tardar todo el “tiempo” que quieran. Si “mueren” en un estado de perspectiva limitada y de pensamientos incontrolados, experimentarán lo que ese estado les proporcione, hasta que ya no lo deseen. Entonces, “despertarán” (estarán conscientes) y empezarán a experimentar que crean su realidad.

Mirarán hacia atrás la primera etapa y la llamarán purgatorio. La segunda etapa, como pueden tener cualquier cosa que deseen con la velocidad del pensamiento, la llamarán cielo. La tercera etapa cuando experimenten la dicha de la Unidad, la llamarán Nirvana.

Hay una cosa más que me gustaría explorar en estas líneas. No se trata de “después de la muerte”, sino de experiencias fuera del cuerpo, ¿Puedes explicármelas? ¿Qué sucede allí?

La esencia de Quién eres dejó simplemente el cuerpo físico. Esto puede suceder durante el sueño normal, a menudo durante la meditación y, frecuentemente, en una forma sutil mientras el cuerpo está en el sueño profundo.
Durante tal “excursión”, el alma puede estar en cualquier lugar que desee. Con frecuencia, la persona que reporta tal experiencia no recuerda haber tomado decisiones voluntarias sobre esto. Pueden experimentarlo como “algo que sucedió”. No obstante, nada que incluye una actividad del alma es involuntario.

¿Cómo nos pueden “mostrar” cosas, cómo nos pueden “revelar” cosas durante una de estas experiencias, si todo lo que estamos haciendo es crear al pasar? Me parece en que la única manera en que nos pueden revelar cosas sería si esas cosas existieran separadas de nosotros, no como parte de nuestra propia creación. Necesito ayuda en esto.

Nada existe separado de ustedes y todo es su propia creación. Incluso su aparente falta de comprensión es su propia creación; literalmente, es un fragmento de su imaginación. Imaginan que no conocen la respuesta a esta pregunta y, por lo tanto, no la conocen. Sin embargo, tan pronto como imaginan que la conocen, así es.
Se permiten tener esta clase de imaginación, Para que el Proceso pueda continuar.

¿El Proceso?

La vida. El proceso eterno.

En esos momentos, durante los cuales experimentan ser “revelados” a sí mismos, ya sea que se trate de lo que llaman experiencias fuera del cuerpo o sueños o momentos mágicos o vigilia cuando tienen una claridad cristalina, lo que sucedió es que simplemente se deslizaron hacia “recordar”. Están recordando lo que ya crearon y estos recuerdos pueden ser muy poderosos. Pueden producir una epifanía personal.

Una vez que hayan tenido esa experiencia magnífica, puede ser muy difícil regresar a la “vida real” de una manera que se mezcle bien con lo que otras personas llaman “realidad”. Esto es por que su realidad ha cambiado. Se ha convertido en algo más. Se ha expandido, crecido y no puede encogerse de nuevo. Es como tratar de meter de nuevo al genio en la botella. No puede hacerse.

¿Es por eso que muchas personas que regresan de experiencias fuera del cuerpo o de las llamadas experiencias “cercanas a la muerte”, a veces parecen muy diferentes?

Exactamente. Son diferentes, porque ahora saben mucho más. Con frecuencia, mientras más obtienen de dichas experiencias, mientras más tiempo transcurra, más recaen en sus antiguos comportamientos, porque olvidaron nuevamente lo que saben.

¿Hay alguna forma para “continuar recordando”?

Sí. Actúa tu conocimiento en cada momento. Continúa actuando lo que sabes, en lugar de lo que te muestra el mundo de la ilusión. Permanece con esto, sin importar lo engañosas que sean las apariencias.

Esto es lo que han hecho todos los maestros y lo que hacen. Juzgan no por las apariencias, sino que actúan de acuerdo con lo que saben.

Hay otra forma para recordar.

¿Sí?

Haz que otra persona recuerde. Eso que desees para ti, dalo a otro.

Eso es lo que siento que estoy haciendo con estos conversaciones.

Eso es con exactitud lo que estás haciendo y mientras más lo hagas, menos tendrás que hacerlo. Mientras más envíes a otros este mensaje, menos tendrás que enviarlo a tu Yo.

Porque mi Yo y la otra persona son Uno y lo que yo doy a otro, me lo doy.

Como ves, ahora me estás dando las respuestas. Por supuesto, así es como funciona.

Acabo de dar una respuesta a Dios. Eso es excelente, en verdad excelente.

Tú me lo estás diciendo.

Eso es lo que es excelente, el hecho de que yo Te lo esté diciendo.

Te diré esto: llegará el día en que hablaremos como Uno. Ese día llegará para todas las personas.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.