Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Jun 09, 2010 10:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mundo está en problemas. Problemas más grandes que los que nunca antes había tenido.

Aquí hay una extraordinaria percepción de lo que realmente nos sucede en este momento en este
planeta, por qué perdimos el camino y cómo podemos regresar al sendero que decimos que queremos tomar.
Podemos desviar la vista de lo que está pasando -la repentina y eruptiva desintegración de la vida como la conocemos- sólo hasta el hecho de que realmente estamos en grandes problemas se nos presenta de maneras que no podemos ignorar.
Eso es lo que ocurre ahora. Sucesos y condiciones que no podemos ignorar nos están confrontando.
Eso no significa que sea momento de desesperamos. De hecho, la desesperación es la última cosa para la que es tiempo. La desesperación es la que ha creado el problema y ciertamente más desesperación no va a resolverlo.
No, no es hora de desesperarse, sino de reparar.
Como lo que buscamos es reparar el daño que estamos haciendo, se nos invita a explorar el tema
de por qué lo estamos haciendo.
¿Qué nos ha conducido a la profundidad de la desesperación que causó el que comenzáramos a destruimos a nosotros mismos?

Es una pregunta que mucha gente no desea hacer. Las respuestas son demasiado amenazadoras para nuestro estilo de vida -y por lo visto muchos humanos preferirían destruir su estilo de vida antes que modificarlo.
Preferirían ver sus vidas terminadas antes que cambiadas.

La raza humana ha llegado al tiempo de elegir. El curso de los acontecimientos -y quienes los están creando- ha colocado nuestras opciones ante nosotros. O avanzamos, construyendo juntos, al fin un nuevo mundo de paz y armonía basado en nuevas creencias sobre Dios y la Vida, o retrocedemos separadamente y reconstruyendo sin cesar el viejo mundo de conflicto y discordia basado en antiguas creencias sobre Dios y la Vida.
Cuánto tiempo podemos mantenemos en marcha si seguimos eligiendo las antiguas maneras, está abierto a la especulación. Pero al fin nuestra civilización -suponiendo que no habrá ninguna alteración espectacular en nuestro actual patrón- simplemente se derrumbará sobre sí misma. Y todo lo que veo medice que estamos a pocos años -no siglos, no décadas, sino años- de ello.
Para aquellos que están dispuestos a adoptar nuevas creencias (o al menos a consideradas), la
cuestión se convierte en: ¿Cuáles serían?, ¿y qué resultados producirían? Creo que estas nuevas
revelaciones se nos han dado para ofrecer algunas respuestas posibles y poderosas a esas preguntas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 03, 2010 10:06 pm

Entiendo. Lo que dices es que soy lo que llamo mi alma. Ésta es la esencia de quien soy. Pero aunque acepte eso como una verdad espiritual, ¿qué tiene que ver con los problemas del mundo?

Mucho, ahora te lo demostraré. Para que puedas hacerla, tendremos que hacer un corto pero intenso viaje hacia lo esotérico, y puede parecer, mientras estamos en este viaje que esta conversación se ha salido mucho de la realidad. En verdad estará tocando la realidad de una manera muy profunda.

Así que debes tener un poco de paciencia, y confiar en que aunque nos “alejemos” mucho del tema con la siguiente parte de la nueva revelación, vaya dar la vuelta y a volver al asunto que estamos tratando en esta conversación. Di, ¿qué problema hay con tu mundo y qué puedes hacer al respecto?

¿Estás listo para una poca de diversión?


Sí, y puedo manejarlo. Pero primero dime, ¿cómo la afirmación de “tú no eres tu cuerpo” se puede considerar como una “nueva revelación”? Prácticamente cada religión en el mundo ha enseñado alguna versión de esto.

Tienes razón, ha sido enseñada de alguna forma o de otra por casi cada religión organizada que hable de una vida después de la vida. El problema es que ha sido enseñada incompleta. Lo que es nuevo en esta revelación es que va más allá de las enseñanzas tradicionales.

Recuerda que dije que la Nueva Espiritualidad no rechazará por completo a la vieja, en vez de eso se ampliará con base en ella. Ésta eliminará de lo viejo lo que es evidente que ya no te sirve y traerá una nueva y más profunda comprensión de lo que sí te sirve. Pero conservará lo mejor de la sabiduría de tus ancestros. Y así, algo de lo que encuentres aquí ya lo habrás escuchado antes.

Pero ahora estamos dando un paso adelante. Ahora estamos moviéndonos en un nivel más profundo.


La mayoría de las religiones te han enseñado que eres “más que tu cuerpo”. El mensaje aquí es que no eres tu cuerpo en lo absoluto. Tú eres la esencia de lo que ha dado su aliento de vida en tu cuerpo.

Ésta es la llave. Ésta es la esencia.

Ésta es la verdad central alrededor de la cual debe girar cualquier otra verdad que los humanos vivan, si no desean experimentar perpetuamente el Ciclo de violencia, destrucción y muerte que ha plagado su planeta durante miles de años.

No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.

Ésta es la llave. Ésta es la esencia.

Todas las demás Nuevas Revelaciones cobran significado y se fortalecen cuando se entiende esta revelación.

Ésta es la Verdad Base. El Número Primo. La Causa Primera. Todo lo demás adquiere un nuevo significado cuando este significado se vuelve claro.

La construcción de su nuevo mundo comienza aquí. Los cimientos de la Nueva Espiritualidad descansan aquí:

No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.


¿Puedo preguntar de nuevo, qué tiene esto que ver con el actual predicamento del mundo?

Todo, porque el hecho de que pienses que eres tu cuerpo es lo que ha causado y permitido a la raza humana hacer todo lo que se ha hecho a sí misma.

Así que ahora busquemos comprender el significado y la implicación de las diez palabras de la Octava Nueva Revelación
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 05, 2010 11:21 pm

Las palabras en sí mismas significan exactamente lo que quieren decir. No eres el conglomerado de huesos, músculos y tejidos en sistemas internos que llamas tu cuerpo. Eso no Es lo Que Eres.

Tu cuerpo es tuyo, pero no eres tú.

Es algo que estás usando. Es una herramienta. Un artefacto. Un mecanismo que responde y reacciona de maneras particulares bajo influencias particulares y cuando es sujeta a un estímulo particular.

Este mecanismo puede ser lastimado o dañado o destruido, Pero “tú” no. Esta herramienta puede ser calificada como completamente ineficaz, pero tú, no. Este artefacto puede dejar de funcionar, pero tú seguirás funcionando.

El Principio Básico de la Vida que llamamos Funcionalidad se expresa eternamente, en, por ya través de ti.

Hay quienes creen que su cuerpo es lo que los contiene, el que alberga su esencia. Ése es el pensamiento -que el cuerpo alberga la Esencia de la Vida que llamamos alma. Pero están equivocados, es el alma la que alberga al cuerpo.

Tu alma no vive dentro de tu cuerpo. Es al revés. Tu cuerpo vive dentro del campo de fuerza que llamas alma. Está albergada dentro de la configuración de energía, dentro de la expresión localizada del Espíritu Universal, que es la Esencia de Quien Eres.

Este campo de fuerza, este radiante paquete de energía pulsante que rodea tu cuerpo, es lo que piensas a veces que es el aura.

Es más que eso, mucho más de lo que te imaginas que es el aura, pero es, sin embargo, una buena imaginación para ser tus primeras aventuras en el entendimiento, porque te presenta una imagen que puedes retener en la mente.

La parte de ti que algunos de ustedes piensan que es su alma es la energía de la Vida Misma, localizada y concentrada en un punto en particular en lo que podrías llamar continuum Espacio-Tiempo.

Esta Energía de Vida vibra, resplandece, pulsa y brilla alrededor de cualquier objeto en el Universo.

Dependiendo de la frecuencia de su vibración, esta energía a veces puede ser vista. También puede producir otros efectos, como el calor.

Algunas personas le llaman a eso brillo de la Luz, Eterna Flama, la Fuente, el Alma, o por otros nombres que convengan a su poesía particular. Es, de hecho, la Esencia Principal, la Sustancia Base, el Material central de todas las cosas. La Luz es Quien Eres.

En su incomprensión, han pensado que esta Luz se radia desde todos los objetos físicos. De hecho, el proceso es exactamente al revés. Esta Luz radia hacia todos los objetos físicos, en consecuencia, los crea.

El campo de energía que llamas Luz, o alma, envuelve al objeto físico que ha creado y se extiende hacia fuera desde el objeto hasta la eternidad. Es decir, la energía nunca termina. No hay lugar donde tu campo de energía finalice y empiece otro. Eso significa que no hay un lugar donde termine tu alma y empiece la de otro.

Es como el delgado aire de tu casa. En tu hogar hay habitaciones separadas, pero sólo hay “un aire”. El aire de una habitación no se separa del aire de otra -lo cual descubres rápidamente cuando estás en tu sala y hueles el pan que se hornea en la cocina. No hay lugar donde termine el “aire de la sala” y empiece el “de la cocina “.

Lo que es cierto es que cuanto más te alejes de la cocina, menos podrás sentir la porción de Todo el Aire que se respira en ella. Sin embargo, tu perro puede oler el aire que rodea la casa. Esto se debe a que el aire que rodea la casa, que envuelve la casa, no está de ninguna manera separado del aire del interior.

Ésta es mi analogía, para ayudarte a entender. Y ¿no he dicho que en mi Reino hay muchas mansiones?

El campo de fuerza que es tu alma se vuelve delgado y se expande lo más lejos que se pueda extender de su fuente localizada, pero nunca desaparece por completo, ni deja de ser. En vez de esto, se mezcla y fusiona con otros campos de fuerza, formando otras concentraciones localizadas y creando uncomplejo, entretejido patrón que se extiende hasta el infinito
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 09, 2010 7:59 pm

Estamos hablando aquí de un campo de fuerza sin fronteras. Estamos describiendo al alma que es infinita.

Esto, de hecho, es lo que tú eres.

Eres una energía que nunca termina, en tiempo o espacio.


Nunca había oído antes una descripción del alma como ésta. Sigo teniendo la experiencia aquí de oír la explicación de la vida de una manera que parece como si en realidad la estuviera oyendo por primera vez.

Por esto es que se llaman Nuevas Revelaciones. No porque la información sea nueva, sino porque la presentación lo es. Para muchas personas esta información será “audible” por primera vez -lo que hace que sea nueva.

Pero ahora déjame preguntar, si mi alma se extiende infinitamente, y el alma de mi vecino hace lo mismo, igual que cada alma en la tierra.Y en el Universo. Y en el Universo se extiende infinitamente, y si no hay un lugar donde un alma termine y empiece otra, y todas se mezclan y funden y combinan... entonces... entonces...

Tienes razón, tienes razón... sigue. Estás dando en blanco, estás reconociendo la verdad. Sólo dila.

Entonces, ¡no hay un alma individual, y cada alma es sólo Una Alma, expresada local e individualmente!

En efecto, así es.

Entonces esa sola Alma debe ser el Alma de Dios manifestándose en Todo lo Que Es.

Eso es exactamente la verdad. Y eso es lo que las religiones tradicionalistas, exclusivistas, no enseñan.

Si las religiones organizadas enseñaran esta verdad, no podrían enseñar también que determinada persona es mejor que otra, o que cualquier alma única agrada más a Dios que otra, o que cualquier camino es el único camino a la Divinidad.

No podrían enseñar que algunas almas van al “cielo” mientras que otras se condenan en el “infierno “.

Ésta es la enseñanza de sus filosofías separatistas y sus teologías exclusivistas que hace que algunas religiones organizadas no sólo sean inexactas, sino peligrosas.

Pero la Nueva Espiritualidad puede cambiar todo esto.

Sí. Puede presentar un nuevo punto de vista, uno que no sea exclusivista, ni elitista, ni separatista.

Puede invitar a la gente a considerar seriamente, por primera vez en siglos, algunas nuevas ideas teológicas. Puede ofrecer, para exploración y discusión, algunas Nuevas Revelaciones.

La Nueva Espiritualidad abrirá mentes a conceptos más amplios de los que acogen las actuales teologías, a ideas más grandes de las que consideran las actuales teologías y a oportunidades más grandiosas para la experiencia y expresión individual que las que las actuales teologías permiten.


Tal como la idea de que hay, de hecho, sólo un campo de fuerza. Que hay solamente una energía.
Que ésta es la energía de la Vida Misma, y que ésta es la energía que algunas personas llaman Dios
.


Sí. Ya lo comprendiste.

Esta energía tiene lo que podrías llamar, en tus términos, inteligencia.

Es al mismo tiempo la depositaria y la fuente de todo conocimiento, de toda conciencia, de todo dato e información y comprensión y experiencia.

Es el Todo en el Todo, el Alfa y el Omega, el gran Soy/No Soy que han escuchado describir en mucha de su literatura sagrada.

Tú eres esa energía, y esa energía eres tú, y no hay separación entre ambos. Tú eres uno con todo y todo es uno contigo, pues todo está comprendido en esta energía. Esto significa que también eres uno con todo en el mundo, no en un sentido teórico, sino en un sentido muy literal y específico.

No hay nadie, ni ser humano en ningún lugar, de quien no seas parte -una parte intrínseca e íntima.

Esto significa en términos prácticos que lo que es bueno para otro es bueno para ti, y lo que no es bueno para otro no es bueno para ti. Significa que lo que haces por otro, lo haces por ti y lo que dejas de hacer por otro, lo dejas de hacer para ti.

Ésta es la verdad, y si los seres humanos vivieran de esta manera afectarían en forma notable la vida que los humanos están creando colectivamente. Antes preguntaste si esta exploración espiritual podría tener “implicaciones prácticas para el mundo de hoy”, y lo que te digo es esto: Si vivieran de esta manera, podrían cambiar el mundo.

La simple conciencia de que todos son Uno-Uno con Dios y Uno el uno con el otro- y la creación de códigos de conducta y acuerdos internacionales que reflejen esta conciencia cambiaría la realidad política, económica y espiritual sobre la Tierra de maneras que las enseñanzas de sus actuales religiones exclusivistas nunca podrían hacer.

Es por esto por lo que, si deseas cambiar tu mundo, y dices que lo quieres cambiar, estás invitado ahora a crear una Nueva Espiritualidad, basada en las Nuevas Revelaciones. Pues sus viejas religiones exclusivistas y elitistas, y sus teologías separatistas, ya no les sirven.

Sus más grandes y más poderosas religiones organizadas no sólo les enseñan que están separados los unos de los otros, sino que también les enseñan que no son dignos de Dios. Les enseñan que son criaturas vergonzosas, culpables; que nacieron en pecado y no merecen el polvo que pisan los pies de Dios. Les roban su autoestima.

Les enseñan que no deben sentirse demasiado orgullosos de sí mismos y de sus talentos y logros.

La gloria no es para ser contemplada ni anunciada, pero si lo es tu naturaleza pecaminosa. No deben ir con Dios sonrientes, asombrados de su propia magnificencia, sino rogarle su misericordia por sus numerosas transgresiones.

Más aún, las personas a las que se les roba su autoestima le roban la suya a otras. Las personas que no se aman a sí mismas no pueden amar a otras. Las personas que se ven a sí mismas como indignas, ven a otras como indignas.

El mensaje central de la mayoría de las religiones organizadas no es de dicha, inocencia y autocomplacencia, sino de temor, culpa y autonegación
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Sep 11, 2010 10:55 pm

El reverendo Robert H. Schuller, el ministro cristiano estadounidense que fundó la famosa Catedral de Cristal en Garden Grove, California, dijo hace veinte años en su libro Autoestima: La Nueva Reforma que lo que se necesitaba es una segunda reforma dentro de la Iglesia, para eliminar sus mensajes de temor y culpa, venganza y condenación hacia una teología de autoestima.

“La iglesia” -declaró llanamente- “está fallando en su nivel más profundo en generar dentro de los seres humanos esa cualidad de la personalidad que puede dar como resultado la clase de personas que pueden hacer de nuestro mundo una sociedad segura y sana”.

Eldoctor Schuller continuó con la sugerencia de que “los cristianos sinceros” y las personas de la iglesia pueden encontrar una punta de lanza teológica en un acuerdo universal si logran ponerse de acuerdo en la necesidad del derecho universal e inexorable de cada persona a ser tratada con gran respeto simplemente porque él o ella es un ser humano.”

Este ministro extraordinario también declaró: “Como cristiano, teólogo y hombre de la iglesia dentro de la tradición reformada, debo creer que es posible para la iglesia existir aunque pueda estar en grave error en sustancia, estrategia, estilo o espíritu”. Pero al final dijo, “los teólogos deben tener su estándar internacional, universal, más allá de los credos, es decir, su estándar debe ser transcultural y transracial.”


El reverendo fue muy astuto en sus observaciones e increíblemente valiente al expresarlas en público. ¡Espero que esté orgulloso de sí mismo!

Sugiero que tal estándar internacional, universal, más allá de los credos, transcultural y transracial para la teología sea la afirmación: “Todos Somos Uno. La nuestra no es la mejor manera, simplemente es otra manera”.

Éste puede ser el Evangelio de una Nueva Espiritualidad. Puede ser la clase de espiritualidad que le dé a la gente un regreso a sí mismos.

Éste es el trabajo que te estoy invitando a hacer en el mundo. Te estoy invitando a darle a la gente un regreso a sí mismos. La gente se vuelve a sí misma cuando le permiten pensar sus propios pensamientos más altos acerca de sí misma y anunciarlo. Le das a la gente un regreso a sí misma cuando lo anuncias por ellos.

No dejes pasar ni un momento en el que tengas una oportunidad de decirle a alguien lo magnífico que es. No dejes pasar la oportunidad en que puedas ofrecer una alabanza. Dale a la gente el regalo de la autoestima, y les habrás dado un regalo que muchos no encuentran la forma de darse a sí mismos. Pero cuando se encuentren a sí mismos a través tuyo, y regresen a su más gloriosa visión y su propia grandiosa idea de lo que realmente son, ya no se perderán nunca más, porque los has regresado a sí mismos. Una vez estuvieron perdidos, pero ahora se han encontrado.

Para cambiar el comportamiento de la gente cambia las ideas que la gente tiene sobre sí misma.

Para cambiar las ideas que la gente tiene de sí misma, cambia sus creencias acerca de la Vida y de Dios.

Si crees que naciste en el pecado, que ahora eres un pecador y que siempre lo serás, ¿cómo crees que actuarás seguramente? Pero si crees que eres Uno con Dios, que caminas al mismo paso con la Divinidad, ¿cómo crees entonces que te comportarás?

Te digo esto: Eres un ángel. Eres el ángel que alguien está esperando hoy


Ésta es una de las cosas más maravillosas que alguien me haya dicho nunca. Sólo desearía que fuera verdad.


Es verdad. Pero si no puedes creer que lo sea, puede ser porque te han dicho que eres un pecador que no merece nada.

Estoy de acuerdo contigo. Y no soy el único ser humano que lo cree.

El rabino Harold S. Kushner expresa: “Siendo una persona que cree en un Dios amante, purificador y lleno de perdón, y uno que defiende la religión como una cura para las aflicciones del alma, me avergüenzo de que la religión se use para inducir la culpa más que para curarla, y por el número de personas de todos los credos que conozco y que me dicen sentirse constantemente abrumados por sentimientos de culpa e insuficiencia porque cometieron el error de tomar la religión muy en serio cuando
eran niños”.

En su libro ¿Qué tan Buenos Tenemos que Ser?,el rabino Kushner también dice: “Es triste conocer a gente que se considera profundamente religiosa y descubrir que creen que la religión es, de hecho, un miedo infantil de perder el amor de Dios si alguna vez contrarían Su Voluntad”.


El rabino Kushner habló con una voz que es valiente, clara y verdadera.

Ahora tienes una elección entre las creencias. Yo digo que eres mi ángel. Tú dices que no eres más que un modesto, servil pecador.

¿Qué creencia piensas que te sirve mejor? ¿Cuál crees que sirve mejor a la humanidad?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Sep 11, 2010 11:27 pm

Estás haciendo esto tan... irresistible. No sé qué decir.

Di la verdad y después sé la verdad. Di sólo la palabra y tu alma será curada.

“Soy un ángel. Soy Uno con Dios y Dios es Uno conmigo”.

Bien. Muy bien.

¿Es verdad esto? ¿Realmente es verdad? ¿No estoy separado de ti? Toda mi vida me han dicho...

Tus religiones elitistas, exclusivistas no te han servido ni a ti ni a la humanidad, sólo han creado en ambos un enorme malentendido. Esto es porque el mensaje central de esas religiones es un mensaje de separación de Dios, cuando la realidad es que están eternamente unificados conmigo.

¿Estás diciendo que, básicamente, toda la vida está unificada?

Sí.

Sin embargo los humanos siempre han tenido esta pregunta en sus mentes. La ciencia ha estado tratando de responderla durante siglos.

Eso es exactamente de lo que se trata todo esto.

Y ahora lo estamos escuchando en términos como la Teoría de la Super Red y otras descripciones similares de nuestros físicos mientras tratan de explicamos en términos científicos lo que nos acabas de explicar espiritualmente.

Sí, ciencia y espiritualidad se están acercando cada vez más en tu planeta, y pronto se descubrirá que las dos siempre fueron una. Es la misma disciplina, estudiada desde diferentes puntos de vista. Es el estudio de la vida, y lo que la vida verdaderamente es, examinada y explorada desde diferentes perspectivas.

Muy pronto la ciencia confirmará muchísimas cosas que la espiritualidad les ha estado diciendo desde siempre. Cuando lo haga, la raza humana se enfrentará con decisiones éticas y filosóficas a las que nunca antes se había enfrentado .

¿Qué significa eso? No entiendo.

La espiritualidad les ha estado diciendo que la vida es eterna, que ustedes son inmortales, que la muerte es sólo un horizonte. La ciencia está a punto de demostrarles -y enseñarles maneras que puedan empujar hacia atrás ese horizonte hacia un futuro muy distante.

Quieres decir, extender nuestras vidas.

Sí. Más allá de cualquier cosa que pudieran haber imaginado. La espiritualidad les ha estado diciendo que ustedes crean su propia realidad, que ustedes tienen todos los secretos y el poder de la vida en su interior. La ciencia está ahora a punto de enseñarles precisamente eso -y mostrarles maneras en que pueden usar ese poder y esos secretos.

La espiritualidad les ha estado diciendo que ustedes son Dios. No sólo que son una parte de Dios, sino que son dioses, en una forma humana -”¿Acaso no les he dicho: sois dioses?'. La ciencia está por enseñarles eso -y mostrarles las maneras en que pueden influir en la vida con el poder de dioses.

Cuando empiecen a poder hacer esto -y esto va suceder ahora, no dentro de décadas, sino años e incluso meses- se enfrentarán con muchas, muchas decisiones. “¿Jugaremos a ser Dios?” se preguntarán.

Ésta va a ser la pregunta central del siglo XXI.

¿Hasta qué punto podrán “interferir” en asuntos que estaban acostumbrados a pensar que supuestamente se le “dejaban a Dios”?, y, ¿hasta qué punto Dios les llama para que usen las herramientas que les dio y con las cuales pueden obrar milagros?


Éstas son el tipo de decisiones éticas para las que las religiones están esperando a prepararlos a tomarlas en el futuro, tal y como en el pasado trataron de ayudarlas a tomar las decisiones sociales políticas y económicas. Sin embargo, a menos que ellos amplíen su propio sistema de creencias, las religiones -aunque tengan buenas intenciones- no tendrán más éxito mañana del que tuvieron ayer.

La religión organizada va a tener que expandir amplia y profundamente su comprensión de la Vida y Dios antes de poder atacar los problemas de hoy, de lo contrario, mucho menos podrá con los del mañana.

¿Serán peores los problemas del mañana?

No peores, sino más complejos. Difícilmente podrían tener peores problemas que enfrentar que la amenaza de su propia extinción, que es el que enfrentan hoy en día. Pero, los retos del mañana serán mucho más complicados que la simple cuestión de si quieren vivir o desean morir.

¿Más complicada que la cuestión de si queremos vivir?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 16, 2010 6:29 pm

No peores, sino más complejos. Difícilmente podrían tener peores problemas que enfrentar que la amenaza de su propia extinción, que es el que enfrentan hoy en día. Pero, los retos del mañana serán mucho más complicados que la simple cuestión de si quieren vivir o desean morir.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 16, 2010 6:33 pm

La espiritualidad les ha estado diciendo que ustedes son Dios. No sólo que son una parte de Dios, sino que son dioses, en una forma humana -”¿Acaso no les he dicho: sois dioses?'~. La ciencia está por enseñarles eso -y mostrarles las maneras en que pueden influir en la vida con el poder de dioses.

Cuando empiecen a poder hacer esto -y esto va suceder ahora, no dentro de décadas, sino años e incluso meses- se enfrentarán con muchas, muchas decisiones. “¿Jugaremos a ser Dios?” se preguntarán.

Ésta va a ser la pregunta central del siglo XXI
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 16, 2010 8:11 pm

¿Más complicada que la cuestión de si queremos vivir?

Sí. En el futuro, después de haber tomado esta decisión, la cuestión no será si quieren vivir; sino “¿Cómo?” y “¿Por cuánto tiempo?”

Bueno, espera un minuto. Ahora has abierto toda un área de discusión. Antes que nada, clasificas a los problemas de hoy como “una simple cuestión” de si queremos vivir o morir. ¿Así es realmente como lo ves?

En efecto, porque así es realmente como es. Eso es todo lo que la raza humana está decidiendo ahora mismo.

Tal como con las culturas que empiezan, su especie está haciendo una precoz decisión para su desarrollo:¿Desea que ésta continúe o escoge la extinción? ¿Desea sobrevivir, o decide autodestruirse?

Con cada decisión que toman en su vida en esta etapa de desarrollo inicial, están tomando esa decisión más grande
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 17, 2010 7:05 pm

Estoy seguro de no verlo de ese modo.

No, tú no, y eso es lo que te marca como una cultura en su estado inicial de desarrollo. Como niños, no ven las implicaciones a largo plazo de sus decisiones en-el-momento. Como niños, les interesan más los resultados a corto plazo. Quieren lo que quieren, y lo quieren ahora.

Sin embargo, cuando tu cultura pase de la niñez a la adolescencia, empezarán a identificar metas a largo plazo que no pueden ser alcanzadas con un pensamiento a corto plazo. La gratificación instantánea será remplazada con satisfacciones de largo alcance si deciden prolongar su existencia y experimentarla en paz y con alegría.

Esto no es de ninguna manera un asunto concluido. Esto no es de ninguna manera una decisión ya tomada. Si ya lo hubieran decidido, no se estarían comportando en muchas de las maneras en las que se están comportando ahora, individual y colectivamente.

En un sentido muy real, están tomando esta decisión cada día, a cada momento. Cada momento es un Punto de Decisión. Es en cada momento cuando decides si quieres “vivir una larga y próspera vida “, como diría el popular personaje del programa televisivo de ciencia ficción, el Sr. Spock, o morir joven.


¿Estamos decidiendo a cada momento?

Así es -para ustedes mismos y para su especie. En algunas maneras que son obvias, y en algunas formas que son sutiles. Tu decisión de respirar es una decisión de vivir. Tu decisión de comer es una decisión de vivir.

Bueno, por supuesto que a ese nivel estamos decidiendo entre la vida y la muerte, pero, ¿quién decide no respirar? ¿Quién decide no comer?

Toda clase de gente. Gente que toma estas decisiones todo el tiempo. ¿Nunca has oído de alguien que ha decidido dejar de comer? ¿O que pide que se apague su respirador?

No es justo. Ésas son personas que ya se están muriendo, y las están manteniendo vivas con medidas extraordinarias. Ellos simplemente están pidiendo “no tener medidas extraordinarias”.

Y ellos se están muriendo ahora por otras decisiones que tomaron durante sus vidas. Decisiones colectivas y decisiones individuales. Decisiones de contaminar su ambiente y después vivir en la contaminación. Decisiones de envenenar su tierra y después comer la comida que crece en ese veneno. Decisiones de inhalar e ingerir cosas que nunca se debieron introducir en el cuerpo, que no tienen uso y no tienen por qué estar allí.

Toda clase de decisiones, grandes y chicas, tomadas todo el día, todos los días. No piensan en estas decisiones como de “vida o muerte” porque están en una cultura que apenas está despertando, porque aún no están completamente conscientes de las consecuencias de sus actos -y, cuando lo están, pasan por alto lo que saben porque no pueden rechazar una gratificación a corlo plazo.

Cuando maduren, como individuos y como especie, abandonarán la gratificación a corlo plazo a favor de metas a largo plazo y muchas de las elecciones que hacen día a día y momento a momento, así como sus conductas, cambiarán.


Entonces, al final, tomarán la decisión de querer vivir una vida larga y próspera, y de que quieren lo mismo para toda su especie. Es entonces cuando surgirán las preguntas más complejas.

He pensado en eso, y creo saber la clase de preguntas de las que hablas.

¿Sí? Bien. ¿Qué clase de preguntas crees que son a las que me refiero?

Bueno, el 8 de marzo de 2002 leí un artículo en el Arizona Republic de la Associated Press que decía que “por primera vez los científicos dicen que han usado la éticamente delicada tecnología de clonación terapéutica para reparar una enfermedad hereditaria en un animal de laboratorio”.

El artículo sigue informando, “Los expertos dicen que esto demuestra el potencial para corregir muchos males comunes que afectan a los humanos”.


Exactamente de esa clase de cosas es de lo que estoy hablando. Y eso es sólo el principio.

Lo sé, lo sé. También acabo de leer acerca de un artículo nuevo y muy caro que aparecerá pronto en los menús de los más finos restaurantes: filete de vaca clonada.

¿Perdón?

Filete de vaca clonada. USA Today informó en la primavera del 2002 que “en la búsqueda del filete perfecto, los científicos han creado la primera vaca clonada de un costado de res de dos días. La hazaña significa que los productores de carne escogerán células de res de una vaca muerta después de que su carne ha sido evaluada, para crear entonces un rebaño de dones grado-A. El primero de tal don nació en la Universidad de Georgia, y forma parte de una colaboración de investigaciones entre el Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales y una compañía privada”.

Sí, bueno, ése es un buen ejemplo de a dónde se dirige su sociedad con sus nuevas tecnologías, y los humanos muy pronto tendrán que tomar decisiones que nunca se habrían imaginado que tendrían que tomar.

La investigación de células madre va a abrir perspectivas que una vez pensaron como cosas de películas de ciencia ficción, incluyendo la posibilidad de una vida muy larga, de reparar el daño del cuerpo y curar las principales enfermedades con una simple inyección, y de prevenir muchas de los principales enfermedades para que no vuelvan a aparecer, mediante la manipulación genética prenatal.


Asombroso. Esto da lugar a preguntas como: ¿Es correcto dejar que un niño nazca con una predisposición genética para, digamos, la distrofia muscular, si la terapia prenatal de transplante genético la puede prevenir? O, ¿qué hace que esté bien el tratar a un niño con distrofia muscular después del nacimiento, pero no antes de nacer?

Exactamente.

¿Pero no es Dios el que decide qué niño llega a vivir una vida normal y quién llega discapacitado?
¿No se espera que lo prevengamos, o si? Si no quisieras que un niño nazca incapacitado, no dejarías que pasara.


¿Es eso lo que crees?

Algunos de nosotros lo creemos así. Las cosas pasan porque tú quieres que pasen. Es la “Voluntad de Dios”.

Ya veo. ¿.y quién crees que “dejó que pasara” que los investigadores médicos encontraran una manera de prevenir tales tragedias a través de la terapia genética prenatal?

¡El diablo! ¡El diablo los hizo hacerla! ¡La ciencia está siendo atacada por locura homicida! ¡Esto
es llevar las cosas demasiado lejos! Eso es lo que muchas personas dirán. Eso es lo que muchas personas están diciendo ahora mismo.


Sí. Es la creencia actual de mucha gente en la tierra de que Dios es quien decide cuáles humanos deben sufrir y cuáles no. Será un gran shock para la humanidad saber que ustedes son los que están tomando esta decisión. La están tomando todos los días y están fingiendo que no lo están.

Se resistirán a “jugar a ser Dios” hasta que la evidencia de que era su destino actuar como tal sea tan grande que ya no puedan continuar ignorándolo.


Como a Hermann Kümmell en Hamburgo a finales de los 80 del siglo pasado, a sus investigadores de hoy les será muy difícil convencer a los demás que es una buena idea usar los adelantos técnicos médicos en la prevención de enfermedades debilitadoras hasta que se vuelva dolorosamente obvio -y digo estas palabras de manera literal... hasta que se vuelva dolorosa mente obvio- que no hacerla sería inhumano.

Mira, si fuese una cuestión de ciencia pura, no habría más que hablar. Pero no han permitido que sea sólo una cuestión de la ciencia. Lo han convertido en una cuestión teológica.

La cuestión se ensombrece cuando llegan al punto de pensar en que es lo que “Dios” quiere, cuando empiezan a argüir que el área de genética es el “dominio de Dios” y no el dominio apropiado de la ciencia médica.

Ahora se vuelve un asunto “moral”-una cuestión de “correcto” o “incorrecto “, no un asunto de lo que 'funciona” y lo que “no funciona“.

Incluso no haría ninguna diferencia el que se pudiera demostrar que una terapia de trasplante genético prenatal 'funciona” para prevenir enfermedades discapacitantes en niños. Los humanos seguirían insistiendo que es “incorrecto” si pueden sostener que es
“inmoral”.

Ésta es la clase de cuestiones complejas que enfrentarán y las decisiones difíciles que tendrán que tomar en un futuro muy cercano y a lo largo del siglo XXI -asumiendo que tu respuesta a la primera pregunta “¿Nosotros como especie, deseamos sobrevivir?” sea afirmativa.

Si ni siquiera pueden explorar efectivamente esa pregunta, mucho menos podrán contestarla, mientras se vean a sí mismos como separados de todos los demás, y éste es el mensaje central de su actual sistema de creencias
.
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 19, 2010 4:26 pm

Pero no entiendo por qué ese pensamiento -aunque sea inexacto- ha tenido tanta fuerza destructiva en la experiencia humana. Incluso si pensamos que no todos somos “uno”, ¿no podrían los seres que todavía piensan en sí mismos como individuos encontrar una manera de llevarse bien?

El problema es éste. El instinto principal de su especie es la sobrevivencia. Recuerda lo que te dije. Los Principios Básicos de la Vida son Funcionalidad, Adaptabilidad y Sustentabilidad.

En esta etapa de su desarrollo colectivo todavía no tienen claro que su Sustentabilidad no está en cuestión
.

¿Significa que no lo está?

No. No es posible que no sobrevivan. Te explicaré esto más adelante cuando revisemos la Novena Nueva Revelación, dentro de poco. Por ahora, vaya preguntarte si lo aceptas.

Está bien.

Eso Que Son (y recuerda, ustedes No son su cuerpo) siempre “sobrevivirá“.

No puede no sobrevivir, porque su esencia es la Vida Misma -y la Vida expresa el principio de Sustentabilidad en, por y a través de ti eternamente.

Así que no es una cuestión de si sobrevivirán, sino en qué forma lo harán.


¿Suponemos que deseamos sobrevivir en nuestra forma actual, en forma humana?

Bueno, por supuesto, ésa es la forma en que desean sobrevivir, principalmente porque no conocen ninguna otra forma. Lo han olvidado. No la recuerdan.

Muchos de ustedes ni siquiera están seguros de que sobrevivirán a la muerte de su cuerpo en lo absoluto, en ninguna otra forma. Así que es muy comprensible que se apeguen profundamente a la sobrevivencia de su cuerpo físico. Profundamente.


¿Qué tiene de malo? Eso es saludable, diría yo.

No hay nada malo en ello. Hasta se podría decir que 'funciona” -siempre y cuando sepas que este “cuerpo” que imaginas es mucho más grande de lo que parece. Esto es, si te das cuenta que TODOS los cuerpos son parte de Un Solo Cuerpo. En ese caso, tú pelea por la sobrevivencia será una pelea
colectiva, y una expresión del Principio Básico de la Vida en sí -el principio de Sustentabilidad.

Si pensaras que todos esos cuerpos son parte de Un Solo Cuerpo, no harías nada que redujera las oportunidades de sobrevivencia de toda la humanidad, y harías todo para incrementar esas oportunidades.

Esto es exactamente lo opuesto a lo que han estado haciendo hasta ahora. Con su maltrato al ambiente y su ecología, con su mal uso de sus políticas y sus economías, con su comprensión incompleta de la verdad espiritual tal como fue expresada en tantas de sus religiones, con los errores de sus construcciones mentales y sus convencionalismos sociales, y con todas esas conductas que surgen de todo esto, están haciendo muchas cosas que reducen las oportunidades de sobrevivencia para la colectividad llamada humanidad. Tantas cosas, de hecho, que esas oportunidades se están reduciendo cada vez más cada día.

Los humanos están haciendo estas cosas precisamente porque la mayoría no piensa en sí misma como parte de una colectividad.

Se piensan como seres separados viviendo vidas separadas en un planeta donde otros seres separados están viviendo otras vidas separadas.


Y mientras no sepan y entiendan perfectamente en algún nivel que los seres separados pueden vivir mejor cuando cooperan unos con los otros que cuando no lo hacen, continuarán viviendo de acuerdo con la idea de “sobrevivencia del más fuerte” cada vez que se sientan amenazados.

Es la idea de “mi-sobrevivencia-primero-y-la tuya-si-estoy-deacuerdo-y-lo-puedo-manejar” -que aunque no la muestran todos los seres humanos, sí lo hace la mayoría- que trabaja en contra del bien colectivo y, de hecho, crea un mundo en el que está constantemente amenazado, y en peligro de ser destruido.

Como se imaginan que son un cuerpo separado, creen que las experiencias que crean para ustedes sólo las experimentan ustedes. También creen que las cosas que piensan, hacen y dicen respecto a otros no tienen un efecto directo en ustedes. Ésta es la idea que permite que los seres humanos cometan actos impensables y despiadados de violencia.

Pero no todas las acciones humanas y no todos los seres humanos son violentos. En algunas personas hay bondad, valor, caridad, amabilidad y compasión.

Eso es profundamente verdadero y esto frecuentemente surge a través de conductas humanas. Actos de heroísmo y amabilidad, compasión y bondad abundan en los anales de la historia humana, y en la actualidad saltan a la vista en todas partes.


Así que de lo que se trata es de qué lado de la naturaleza humana vencerá.

¡No!

No, no y mil veces no.


Nadie es violento porque esa sea la “naturaleza humana “.

Odio decido, pero como yo lo veo, de alguna manera me parece algo muy normal.

“Normal” no es “natural”.

Decir que una cosa es normal sólo significa que es algo que se hace a menudo y de manera regular. Decir que algo es natural significa que es intrínsecamente parte de algo.

La violencia no es una parte intrínseca de los seres humanos. Sin embargo, la ilusión de que es una forma efectiva de resolver los problemas humanos se ha vuelto tan persuasiva que se asume que es una condición humana natural. Pero los seres humanos no son violentos por naturaleza.


¿Pero qué pasa con esos que dicen que es la naturaleza de la vida ser violentos? Argumentan que la vida misma es violenta. Señalan que la violencia en el reino animal y la violencia en la naturaleza y la violencia en el Universo, con estrellas que explotan e implosionan y asteroides chocando y galaxias enteras desapareciendo, apoyan su afirmación de que por supuesto los humanos son violentos por naturaleza. De que la Violencia es la naturaleza de las cosas.

Hay una enorme diferencia entre resultados de ocurrencia natural -como el proceso del sistema solar que describes- y resultados de creación consciente, tal como la decisión de responder violentamente a las circunstancias humanas.

También hay una diferencia entre la respuesta instintiva de algunas especies vivientes y la respuesta consciente de otros.

La Vida se expresa a sí misma en muchos diferentes niveles de conciencia y autoconciencia. A mayor nivel de conciencia, mayor grado de autodeterminación, a mayor habilidad para escoger y decidir, anunciar y declarar, expresar y completar, mayor es la noción que uno tiene de quién y qué es.

Cada acto es un acto de autodefinición
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 19, 2010 4:55 pm

Estoy confundido. Creí que habías dicho que la idea de ser “mejor” es lo que mete a los seres humanos en problemas. Ahora estás diciendo que algunos seres vivos operan a un mayor nivel de conciencia que otros. ¿Cómo cuadra todo esto en tus afirmaciones anteriores de que la superioridad es una ilusión?

Un alto nivel de conciencia no es “mejor” que uno bajo. Estar en sexto grado no es “mejor” que estar en tercero. Es simplemente estar en sexto. Con sus acciones y con su forma de ser los animales anuncian en qué grado están. Lo mismo hacen los humanos. Los animales demuestran no cómo es la vida intrínsecamente, sino su nivel de conciencia acerca de cómo es la vida en realidad.

Y así, con sus acciones, lo demuestran los humanos
.

Los seres humanos una vez afirmaron ser el más grandioso logro de Dios, los seres de mayor nivel de desarrollo, con dominio sobre las criaturas que se arrastran y los pájaros que vuelan y los peces en el mar. Hasta ese punto llegaba su arrogancia .

Caray, éste es un punto de vista que todavía se tiene y se enseña en algunas de las religiones del mundo.

Sí. Pero no puede continuar siendo suscrito seriamente ni siquiera por un observador casual del comportamiento humano.

Entonces, si la violencia no es natural, ¿qué es lo normal? ¿Por qué la ira es un aspecto constante de la conducta humana?

Espera un minuto. Igualaste la violencia con la ira. Hiciste que pareciera que son uno. Pero la ira y la violencia no son la misma cosa, y no deben confundirse.

La ira es una emoción natural. Es muy natural enojarse a veces.

Incluso es bueno hacerlo. Es decir, funciona, si lo que deseas es vivir una vida armoniosa.


¿Qué? No entiendo. Siempre he experimentado la ira como trastornadora.

Es porque no has conocido una manera apacible y amorosa de expresarla. Expresada con amor, la ira es la descarga de la desarmonía, no la creadora de ella.

Nunca había oído eso antes. Nunca lo pensé de esa manera.

Pues ésa es la única función de la ira. Está construida dentro del sistema. Forma parte del ser humano. Es una válvula de presión para liberar energía negativa. No es la liberación de energía negativa, sino la manera en que la liberas lo que te mete en problemas. No es la expresión de la ira, sino el modo en que la expresas lo que te causa preocupación.

Hay muchas formas de liberar la ira que no implican ninguna clase de violencia, ni física ni verbal. Aprender a liberar la ira de estas maneras es un signo de madurez.


¿Cómo puedo hacerlo?

Hay muchas maneras en que lo puedes hacer y mucha gente que puede ayudarte a aprenderlas. Algunas personas asisten a clases de administración de la ira. Otras aprenden a meditar. Otras simplemente empiezan a hacer nuevas elecciones sobre cómo van a expresar su ira, con base en nuevas decisiones sobre quiénes son. Quien está en verdad interesado en aprender cómo expresar la ira con amor, puede encontrar la ayuda fácilmente.

Por ahora, entiende que la ira no es una emoción negativa, es sanadora. La ira libera energía negativa. Lo que hace que sea una emoción positiva es que te ayuda deshacerte de algo que no quieres y a vivir una vida armoniosa.

La ira y la armonía van de la mano. La ira que se expresa completamente, con la maravilla de sus cualidades curativas, es una ira que se expresa maravillosa y completamente, y que puede enriquecer cualquier momento entre los seres humanos, porque es producto de la autenticidad y la verdad y no hay mayor sanador que eso, ni camino más corto hacia la armonía.

La ira que no se expresa maravillosamente, sino a través de violencia física o verbal, daña en vez de sanar .

Un daño no puede curar un daño, sin importar cuánto esfuerzo se haga intentándolo.

Entonces, ¿por qué continuamos usando la violencia como el medio principal cuando tratamos de resolver un conflicto?

Porque la violencia ha sido inyectada profundamente en su cultura moderna. Hay cientos de maneras en que los humanos han permitido que esto ocurra -cada uno de los cuales los humanos vehementemente niegan.

Algunos humanos niegan con vehemencia que las imágenes de violencia -las películas y programas de televisión muestran violencia, los comics y juegos de video son una constante andanada de representaciones de violencia en todas las maneras imaginables tengan algún efecto en el comportamiento humano. Al mismo tiempo, en Estados Unidos pagan millones de dólares para presentar sesenta segundos de imágenes violentas, a los aficionados, en un comercial del SuperBowl, precisamente porque saben cómo influyen esas imágenes en el comportamiento humano.

Si nos basamos en su propia clara evidencia sociológica, parecería imposible concluir que las imágenes violentas que constantemente se ponen frente a los humanos no tienen nada que ver con concebir la violencia como un medio aceptable de resolver los conflictos humanos.

Y te digo esto: Lo que concibes, recibes.


El proceso de creación humana es muy simple. Es un proceso que podrías llamar Cebida.

¿Cebida? ¿Ésa es una palabra?

Es parte de una palabra, y describe perfectamente el proceso por el cual los seres humanos ponen creaciones a trabajar. Es cómo construyen la vida que están viviendo.

Primero, una idea es con-Cebida. Es decir, nace dentro de su cultura. Después, la idea es Per-Cibida. O sea que adoptan un punto de vista acerca de ella. Finalmente, la idea es re-Cibida. Es decir, la vuelven a experimentar, esta vez en una forma física. Esto significa que de un pensamiento interior se convierte en una realidad física exterior.

Para entender esto con más claridad, veamos cómo ha funcionado este proceso en la creación de la experiencia de incrementar la violencia en su planeta.

Primero, advierte que la idea de que se puede usar la violencia efectivamente como una solución a los problemas humanos se está gestando de manera amplia en su cultura. En épocas pasadas habría sido difícil para muchas personas concebir siquiera tal cosa.
Ahora, tales ideas son compartidas incluso por los jóvenes, en una variedad de formas. Con la amplia difusión de este mensaje, la gente de su especie y particularmente los jóvenes - quienes no pueden recordar un tiempo en que no se mostrara la violencia como una manera de resolver problemas- forman su punto de vista personal acerca de esta idea.


Lo que fue con-Cebido ahora es per-Cibido, y la Percepción es que la violencia es efectiva y, por lo tanto, aceptable.

Esta idea regresa a quienes la pensaron. Regresa en una forma manifestada físicamente. Lo que es con-Cebido y per-Cibido es de esta manera re-Cibido.

El resultado de este proceso es lo que están recibiendo cada día.

Pero los seres humanos eran violentos mucho antes de que las tecnologías de difusión masiva extendieran la idea de la violencia como un medio de resolver conflictos
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 19, 2010 5:08 pm

Tienes razón en eso. Sus medios masivos y sus tecnologías, su actual habilidad para compartir instantánea y gráficamente sus comunicaciones más violentas, sólo ha hecho que el problema se eleve a proporciones que amenazan al planeta. Pero como lo señalas, la violencia ha existido durante siglos.

Primero surgió de la comprensión más primitiva de la Vida y de Dios del hombre. Repasa otra vez la primera parte de este diálogo en donde lo describimos. Recordarás que, en suma, los humanos han asumido que las fuerzas de la naturaleza que de tiempo en tiempo parecía que trabajaban en su contra, eran el resultado de decisiones concientes tomadas por algo ajeno que era más fuerte que ellos.

Esto evolucionó hacia el pensamiento de que ellos eran los elegidos de una deidad enojada. De ahí en adelante los nativos buscaron no “hacer enojar a los dioses”. Así que desarrollaron rituales para aplacarlos y
pacificarlos.

Más adelante estas ideas primitivas dieron lugar a una mayor comprensión de la naturaleza, pero no era fácil deshacerse de la superstición. Los sistemas de creencias ya se habían construido, y cuando la
concluyente evidencia física de cómo funcionaba el mundo las desmintió, simplemente las ajustaron para adaptarlas al nuevo conocimiento.

Al final, surgieron las religiones organizadas, y muchas de estas instituciones -en particular aquéllas que promulgaron doctrinas de superioridad y exclusividad-- alentaron la percepción de un Dios enfadado que quería las cosas de una manera, Su manera, y a quien tenían que apaciguar y aplacar.

Así, la venganza y la violencia se convirtió en una característica Divina, de la que se habla en muchas Escrituras Sagradas, como hemos mostrado gráfica y repetidamente en este diálogo.

Y ya sea que las religiones de esas Escrituras efectivamente estimulen o no la violencia, muchos de sus seguidores han estado dispuestos a creer que sí lo hacen, pues en tales creencias yace su justificación para hacer cosas injustificables y decir que hacen justicia.


Todavía no lo entiendo. A medida que los seres humanos evolucionaron y se volvieron cada vez más y más sofisticados en su comprensión de la naturaleza y la vida y cómo funcionaba todo, seguramente podrían haber abandonado la idea de que la violencia era “natural” y, por consiguiente, que era correcta.

¿Cómo pudieron continuar creyendo eso?


Porque esta creencia está basada en otras creencias, creencias subyacentes que nunca han sido seriamente desafiadas.

Éstas son creencias fundamentales, inculcadas a la sociedad tan precisa y seguramente como la violencia masiva es inculcada en su sociedad de hoy.

El Mito de la Creación de casi cada cultura humana cuenta, de una forma u otra, una historia de una Deidad enfadada que se separa a Sí Misma de los humanos con una perorata sobre la inhabilidad de éstos para hacer lo que Él ha pedido.

Para reforzar el mensaje, las escrituras de casi cada religión importante contienen pasajes que describen vívidamente nuevos actos de ira y violencia de un Dios iracundo.

La ilusión de desunión e indignidad -la idea de que toda la vida está separada, en vez de intrínsecamente unificada, y de que los humanos son inherentemente malos- es la causa de conductas disfuncionales y violentas.

Los humanos actúan violentamente porque creen que están solos -que, al final, están aislados- y que deben hacer lo que sea para preservar, proteger y defenderse en un mundo lleno de maldad.

¿Y qué es ese 'yo” que deben defender? Pues el cuerpo, por supuesto. Eso es lo que piensan. Y así, la sobrevivencia del cuerpo se convierte en el principal motivador de los humanos, y en cuanto sienten que la seguridad, estabilidad o sobrevivencia de sus cuerpos es amenazada, atacan a otros en defensa del yo que creen que son -y dicen que lo hacen en defensa propia.

Como has visto a otros cuerpos como el tuyo hacer lo que llaman “morir”, piensas que tú también puedes morir, así que haces todo lo posible por evitarlo -porque crees que si mueres será tu fin.

Tu observación de que tu cuerpo puede “morir” -es decir, dejar de funcionar- es correcta, pero no lo es el pensamiento de que tú eres tu cuerpo.

Aquí es donde está tu confusión, aquí es donde se origina tu miedo, y ésta es la fuente de todo el horror que han creado colectivamente y experimentado en conjunto en su vida en la Tierra.

Mas ahora es tiempo de que tu confusión termine. Es el momento para que dejes de crear el infierno sobre tu Tierra. De que elijas entre crear el último horror, el cual terminará con la vida en la Tierra, o dejar de crearlo.

Así que aquí está mi invitación de hoy: No termines con tu vida, termina con tu confusión
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Sep 19, 2010 5:40 pm

¿Ésa es realmente la opción que tenemos, verdad?

Ésa es realmente.

Lo he puesto en términos tan rígidos para que pudieras captar con rapidez la gravedad de tu situación actual.


No te confundas respecto a esto. Se han puesto ustedes mismos en la más terrible de las circunstancias. Han llenado los corazones de millones de humanos de desesperanza, de ira, de odio y de intenciones desesperadas. Y ahora, gracias al rápido desarrollo de sus tecnologías modernas, han puesto en las manos de esos humanos enojados la habilidad de ventilar su negatividad con herramientas de destrucción más allá de cualquier cosa que pudieran haber soñado en sus peores pesadillas.

¡Y sigues haciendo hincapié en esto! ¿Estás tratando de desalentamos más allá de toda esperanza?

No, estoy tratando de despertarte.

Está bien, está bien. Ya estoy despierto. Pero ahora que estoy despierto y consciente, todo lo veo peor y no mejor. ¿Hay alguna esperanza?

¡Hay enormes esperanzas! ¡Hay una extraordinaria oportunidad! ¡Hay una oportunidad grandiosa! Pero deben de estar dispuestos ahora, ahora mismo, a capturar el momento, a capturar el día. Debes decidir -aquí y ahora, en estos días y tiempos, no en un distante y lejano futuro- si el mundo será modelado con herramientas de devastación o con herramientas de recreación, con palabras de odio o palabras de esperanza, con actos de guerra o actos de paz, con pensamientos de temor o pensamientos
de amor.

Debes decidir si vas a ser DEStructivo o CONStructivo.


Ahora pueden ustedes destruirse completamente, o pueden recrearse de nuevo en una versión más grande de la visión más grande que hayan tenido jamás acerca de quiénes son -como individuos y como una especie llamada Raza Humana
.


¿Cómo podemos recreamos a nosotros mismos de nuevo? ¿Cómo podemos crear un Nuevo Humano? ¿Una Nueva Sociedad? ¿Una Nueva Espiritualidad? ¿Una Nueva Política? ¿Una Nueva Economía? ¿Un Nuevo Mundo? ¿Cómo lo haremos?

Lo has preguntado otra vez, así que lo contestaré otra vez. Empieza en el nivel de las creencias. He estado diciendo que la causa que origina los problemas de la humanidad es lo que creen. Sin embargo, muchas personas no lo creen. Preferirían creer las creencias que han Producido lo increíble.

Su actual sistema de creencias ha producido un horror increíble, devastación increíble, destrucción increíble, crueldad increíble, tristeza y sufrimientos increíbles; opresión, ira, odio, conflictos, guerras y matanzas increíbles.

Las maneras en que los seres humanos se conducen, las cosas que los seres humanos se hacen unos a otros, son increíbles. Sin embargo, muchos humanos preferirían aceptar que ellos no pueden creer que cambien las cosas que hacen.


Entonces, es irremediable...

No, no lo es, porque por primera vez en mucho tiempo, el número de esas personas está disminuyendo.

El número de personas que ven que sus viejas creencias ya no funcionan está aumentando. El número de personas dispuestas a decir “Debe de haber otra manera” está creciendo. Ese número está llegando rápidamente a la masa crítica -y lo que tú puedes hacer es ayudar a alcanzarla.

Ahora aquí hay algo que debes saber. “La masa crítica” no es tan difícil de alcanzar. El número ni siquiera es tan alto como piensa la mayoría de las personas. Se toma sólo un porcentaje muy pequeño del total para formar la suficiente masa que afecte al todo
.

La masa crítica no es más de la mitad, no es 25 o 30%, ni siquiera es 10%. La masa crítica se puede obtener con menos de 5% del total moviéndose en una sola dirección.

Puesto de otra manera, se toma sólo una ficha del dominó para hacer que caiga el resto de las fichas.

Y así, es tal como dije las dos veces anteriores. Lo que se necesita ahora es un pequeño número de personas, un diminuto porcentaje que esté dispuesto a convertirse -en sus naciones, sus ciudades, sus pueblos, sus colonias y comunidades e iglesias, sinagogas, templos y mezquitas, salas comunitarias y asambleas de partidos políticos e incluso en sus propios hogares- en la Primera Ficha del Dominó.

¿Como qué parece eso? ¿Cómo puede hacer eso la gente?

Parece como gente defendiendo lo que cree -pero que antes está dispuesta a mirar lo que cree, a probar lo que cree contrastándolo con los resultados que sus creencias están produciendo, y a cambiar lo que cree si hay indicios claros de que es necesario cambiarlo.

En otras palabras, parece como dar los Cinco Pasos hacia la Paz.

Sí. Cada persona lo debe hacer individualmente.

Después parece como tener la apertura y la valentía de explorar y examinar, de un modo serio, cualquier nueva revelación que le sea dada al alma humana cuando el corazón humano se abre para crear una mente abierta.

Puedes, como punto de partida, considerar las Nuevas Revelaciones que les he dado aquí. No las deseches sin más ni más, ni las alabes hasta el cielo, en vez de eso examínalas profundamente. Ve si pudiera haber alguna verdad en ellas para ti; determina si pudiera haber algún valor en ellas para la raza humana.


Se lo deben a sí mismos. Es más, te lo debes a ti mismo. No ha habido ninguna nueva construcción teológica seria presentada a la raza humana en un milenio. No ha habido una expansión de sus teologías en cien generaciones. No han desafiado a su Dios en mucho tiempo.

Ha llegado el momento de que tengas más valor que para ninguna guerra a la que te hayan llamado, más que el que ninguna penuria te haya demandado alguna vez, más que el que cualquier sufrimiento haya requerido. Ha llegado el momento de que te confrontes a ti mismo en el nivel de tus creencias. La razón por la que esto requerirá tanto valor es que sus creencias forman las bases de quienes creen que son.

Debes retarte. Debes retar a tu sociedad. Debes retar a tu mundo.

Deben preguntar colectivamente:

¿Es esto quienes somos? ¿Es esto lo que elegimos ser?¿Es ésta la única manera en que podemos vivir? ¿Es ésta la única manera de comportamos que conocemos? ¿Es posible que haya alguna otra manera?

¿Podría esta otra manera acercarnos más a lo que decimos, como especie, que realmente queremos? ¿Nos estamos perdiendo de algo aquí? ¿Tenemos el valor de mirar seriamente a lo que eso podría ser? ¿Tenemos el valor de aceptar la respuesta que nuestra búsqueda nos descubra?

¿Cómo podemos hacer esta búsqueda, este cuestionamiento, en una manera que marque una diferencia? La gente se ha estado haciendo estas preguntas desde siempre. No veo que el preguntar, el buscar y ni siquiera el encontrar nuevas respuestas haya cambiado mucho la manera en que funciona el mundo.

Lo que se requiere ahora es acción de grupo. No puedes hacer esto solo, ni un líder carismático o maestro espiritual podrían producir solos el milagro. El tiempo de gurús individuales que vienen a cambiar el mundo se acabó. Llegó el momento de cambiar la realidad colectiva mediante la conciencia y la acción colectiva.

Así es como debe de ser, pues tu realidad presente ha sido creada colectivamente. Ahora es tiempo de que lo recrees colectivamente
.

Trabajen, pues, en forma colectiva. No sigan el dominio individual, sino dominar individualmente la conciencia colectiva.

Después trabajen colectivamente para despertar al colectivo llamado Humanidad.

El mundo está ahora listo y dispuesto para tomar tal acción, pues ahora se puede establecer la comunicación de grupo como nunca antes. Ahora todo el mundo está conectado. El planeta entero está ahora conectado. Tienen herramientas que nunca antes habían tenido.


¿Estás hablando del Internet?

De todas sus tecnologías modernas. Todas ellas. El Internet, teléfonos celulares, faxes, correo electrónico, videos caseros hechos fácilmente, discos compactos que pueden quemar en su propia computadora en casa y mandarlos a todos lados.

Tú dime. Han avanzado hacia una era de comunicación mundial instantánea y fácil. Se ha dicho que sus tecnologías rápidamente desarrolladas están amenazando con destruir a la humanidad. Pero son ellas mismas las que la pueden salvar .

Úsenlas para crear la Nueva Realidad que deseen experimentar. Úsenlas para crear al Nuevo Humano en que se quieren convertir. Úsenlas para construir la Nueva Espiritualidad que desean expresar.

Pero recuerden usarlas colectivamente. Es una acción colectiva lo que está destruyendo al mundo.

Es sólo una acción colectiva lo que lo puede salvar
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Sep 29, 2010 9:27 pm

COMO BUSCAMOS CREAR ARMONÍA EN NUESTRO MUNDO, NOSOTROS, LOS FIRMANTES, NOS COMPROMETEMOS AQUÍ PÚBLICAMENTEA DAR LOS CINCO PASOS HACIA LA PAZ:

1. Reconocemos que ciertas viejas creencias acerca de la Vida y acerca de Dios ya no están funcionando.

2. Reconocemos que hay algo que no entendemos acerca de Dios y acerca de la Vida, cuya comprensión podría cambiar todo.

3. Estamos dispuestos a nuevas comprensiones de Dios y la Vida de hoy en adelante, comprensiones que podrían producir una nueva forma de vida en este planeta.

4. Estamos dispuestos a explorar y examinar estas nuevas comprensiones y, si se alinean con nuestra verdad y comprensión más profunda, incluirlas para ampliar nuestro sistema de creencias.

5. Estamos dispuestos a vivir nuestras vidas como una demostración de nuestras creencias.


Pídanles a figuras prominentes de la comunidad -incluyendo líderes políticos y de negocios- que lo firmen antes de publicarlo e incluyan sus firmas al final del documento. Creen una marejada. Involucren a grupos. Grupos de ciudadanos, cívicos y de servicio, grupos de la iglesia y religiosos, grupos culturales y educacionales, grupos de ancianos y jóvenes, grupos de gobierno y legislativos. Creen coaliciones de grupos ya existentes. Formen nuevos grupos. No dejen que la idea se diluya.

Pero ¿qué se puede hacer para motivar a las personas a cruzar una línea como ésta?

La excitación de nuevas posibilidades. Y la seguridad de que ellos tienen el poder de cambiar el mundo. Si la gente cree que es impotente, no hará nada. Si la gente realmente cree que hay algo que puede hacer, lo hará.

Deben convencer a las personas de que hay algo que pueden hacer. Después enséñenles cómo se puede hacer más fácilmente de lo que nunca pudieran haber imaginado, si primero crean un estado de ser, después permiten que lo que hagan fluya naturalmente de lo que están siendo, en vez de tratar de encontrar algo que hacer “por hacer algo” sin cambiar totalmente lo que están siendo.

Sólo hacer algo no es la respuesta. Toda la comunidad mundial ha estado intentando “hacer algo” respecto a sus problemas durante mucho tiempo. Nada ha hecho un cambio duradero. La raza humana está todavía actuando como lo ha estado haciendo durante siglos.


Ser algo es la respuesta. La comunidad mundial entera no ha tratado de “ser algo” en respuesta a sus problemas durante mucho tiempo. Pero esto es lo que produce un cambio duradero. La raza humana podría entonces dejar de actuar como lo ha estado haciendo por siglos.

Cuando lo que hagas sea un reflejo de lo que eres, en vez de un intento de crear lo que desearías ser, sabrás que has producido un cambio duradero en ti mismo. Esto es lo que produce un cambio duradero en el mundo.

Recuerda lo que dije anteriormente. No puedes “hacer” tranquilo, sólo puedes “ser” tranquilo. No puedes “hacer” amoroso, sólo puedes “ser” amoroso. No puedes “hacer” unificado, sólo puedes “ser” unificado.


Busca entonces cambiar tu estado de ser. No busques primero cambiar el mundo, busca primero cambiar el ser.

Cuando lo logres, tus acciones cambiarán automática mente.


Cómo. ¿No busques cambiar el mundo? ¡Toda esta conversación ha sido acerca de cambiar el mundo!

Dije, no busques primero cambiar el mundo. No cambiarás el mundo comenzando por tratar de cambiar el mundo. Lo cambiarás si primero cambias tu ser. Debes decidir primero algunas cosas importantes acerca de tu ser, llegar a algunas nuevas conclusiones dentro de ti mismo acerca de quién eres, acerca de Dios y acerca de la Vida, y después comenzar a vivir esas decisiones.

Este proceso interior puede, de hecho, producir cambios en el mundo que te rodea, porque el mundo que tocas es afectado por la manera en que lo tocas.

Quién eres y cómo eres afecta al mundo en un grado mucho mayor de lo que te puedes imaginar.

Pero recuerda esto. No puedes lograr la paz interior si estás nervioso por no alcanzar la paz exterior.

Por lo tanto, no ates tus esfuerzos para una transformación personal a un resultado llamado transformación planetaria, o puede que no logres ninguna.


Comparte con la gente del mundo, si deseas, pero comparte con ellos no lo que tú piensas que sus experiencias debieran ser, sino lo que sabes que tu experiencia ha sido. Enseña a otros si preguntan, pero enséñales que tú no tienes sus respuestas, sino que ellos tienen las suyas.

Y deja a un lado cualquier expectativa de que cualquier decisión que estás tomando, o cualquier información que estás compartiendo acerca de lo que tú eres y lo que eliges ser, tendrán algún impacto en algo o en alguien más.

No requieras esos resultados.


¿Por qué? No lo entiendo.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Sep 29, 2010 10:43 pm

¿Por qué? No lo entiendo. ¿No son los resultados los que nos dan una sensación de satisfacción y nos permiten seguir adelante?

Si son los resultados los que te dan una sensación de satisfacción y los que te permiten seguir adelante, entonces la falta de resultados te traerá un sentido de frustración que ocasionará que te detengas. Y esto te derrotará.

Ya lo veo, ¿pero cómo evitarlo?

Para empezar, siendo claros en por qué estás involucrado en lo que sea que estés siendo y haciendo.

Que es....

La autorrealización. Percibir al Ser en el siguiente nivel más alto. Para saber quién eres realmente y experimentarlo.

A esto se le llama evolución.

Éste es el trabajo de toda la humanidad. Y es un regocijo. Pues tu alegría está en convertirte en algo más grande de lo que eres y en saberte como tal. Especies enteras evolucionan de ésta y de ninguna otra manera.

No cambies tus creencias porque quieres que otras personas cambien las suyas. Cambia tus creencias porque tus nuevas creencias anuncian más exactamente quién eres.


Sin embargo, mientras cambias, no te sorprenda si otras personas cambian, y si el mundo a tu alrededor cambia. Pues el cambio en ti actuará como catalizador en producir cambios en otros. No porque hayas buscado producir el cambio en otros, sino que, más probablemente, porque no lo has hecho.

Las personas no cambian porque se les diga que cambien. Las personas pueden cambiar temporalmente su conducta porque quienes tienen poder sobre ellas les piden que lo hagan, pero ése no será un cambio real. Éste es sólo un cambio superficial de su proceder exterior. La verdad interior no ha cambiado. Tan pronto como el poder que se tiene sobre ellos se levanta, o ya no se puede ejercer, la conducta de las personas regresa a lo que su verdad interior los motiva a hacer.

El padre de cada adolescente lo sabe.

El tirano que rige cualquier país lo descubre.

El cambio es un acto de libertad, no un acto de complacencia. La obediencia no es una creación, y la creación es el único acto de evolución.

No busques, por lo tanto, cambiar al mundo. Busca SER el cambio que desearías VER en el mundo.

¿No dijo eso Gandhi?

Sí. Y lo demostró.

Primero, alcanzó el estado de ser. Éste es un trabajo que hizo desde su interior. Entonces, y sólo entonces, hizo que su “hacer” exterior se convirtiera en la clase de “hacer” que cambió el mundo. No logró un estado de ser como resultado de lo que estaba haciendo. Lo que estaba haciendo reflejaba el estado de ser que había alcanzado.

¿Lo entiendes ahora?


Lo entiendo -lo has explicado muy bien- pero no entiendo cómo hacer que funcione. Es decir, no entiendo cómo ponerlo en marcha, cómo hacer que suceda. ¿Cómo cambias tu estado interior de ser? Y ¿No podría ser que lo que estás haciendo afecte lo que eres? ¿No es cierto que escuchar música suave en ocasiones te ayuda a “ser” más calmado? ¿No es la oración o meditación lo que a veces te ayuda a “estar” en paz?

Sí. Puedes alcanzar el estado de ser por lo que estás haciendo. Estás en lo correcto en este punto. Lo has notado y es cierto. Sin embargo, llegar a ese estado de ser a través de algo que estás haciendo es tomar el camino más largo y, mucho más importante, sería raro que el resultado no fuera temporal.

La mayoría de la gente no pone una pieza de música suave y permanece calmada el resto de su vida. La mayoría de la gente no reza y permanece en paz en cada momento sucesivo. Una decisión que viene de la paz y el amor, en vez de tratar de llegar a ellos, cambia todo alrededor. Cambia completamente el eje de tu experiencia. Coloca la fuente de lo que deseas en tu interior en vez de en tu exterior. Esto hace que esté accesible para ti en todo momento y en todo lugar.

Éste es un poder genuino. La clase de poder que cambia vidas y cambia el mundo. Este nivel de paz interior completa y amor total por la humanidad puede ser alcanzado en un solo momento. Pero también te puede llevar toda una vida. Todo depende de ti. Todo depende de qué tan profundamente lo desees.

Puedes alcanzar cualquier estado de ser que quieras con tan sólo escogerlo y atraerlo. En el presente, la mayoría de sus estados de ser son “reacciones”.

No tienen que ser así. Puedes hacer que sean “creaciones”.


Ayúdame con esto. ¿Qué quieres decir? ¿De qué estás hablando?

Déjame darte un ejemplo a manera de explicación.

Ahora mismo cuando avanzas hacia cualquier momento, raramente lo haces con un estado de ser determinado por adelantado. Esperas hasta ver qué contiene y provee el momento, y entonces respondes siendo algo. Quizá acabas sintiéndote triste. Quizá acabas sintiéndote contento. Quizá acabas sintiéndote decepcionado o exaltado.


Pero ahora, supón que decides por adelantado cómo vas a ser cuando te mueves hacia ese momento. Supón que has decidido que vas a ser apacible, sin importar lo que muestre ese momento, ¿crees que eso haría alguna diferencia en la manera en que experimentaras el momento en sí?

Por supuesto que la haría.

Déjame decirte algo. Cuando decides cómo vas a ser antes del momento muestras que has comenzado a avanzar al dominio. Has aprendido a dominar el momento, y que estás en el inicio del dominio de la vida.

Cuando decides por adelantado que tu estado interior de ser avance a ser apacible, y amoroso, comprensivo y compasivo, que comparte y perdona, sin importar qué momento traiga el exterior, entonces el mundo exterior pierde su poder sobre ti.

Nadie te podrá convencer de que te les unas en sus conductas si éstas no coinciden con tu estado interior de ser. Líderes políticos y religiosos buscarán animarte hacia su causa, pero será en vano -a menos que estés en armonía en la parte más profunda de tu ser con lo que ellos digan o hagan.


¡Esto suena tan maravilloso! ¿Pero qué me haría escoger un estado interior de ser que es diferente de lo que el mundo exterior me está mandando? Es decir, ¿cómo puedo “ser” algo que el mundo no me deja ser? ¿Entiendes la pregunta? ¿Cómo puedo ser “apacible” si el mundo se está destruyendo a sí mismo? -Por usar tan sólo un ejemplo
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Oct 16, 2010 2:19 am

Puedes ser apacible sin importar lo que el mundo exterior esté haciendo -y la maravillosa ironía de esto es que lo que el mundo exterior está haciendo a menudo es afectado por lo que estás siendo.

Estoy seguro que ya has oído el consejo de que si te encuentras una víbora, para no salir lastimado lo mejor que puedes hacer es permanecer calmado y avanzar hacia atrás lentamente. Lo último que debes hacer es dar la vuelta y correr.

Estoy seguro que has oído el consejo de que cuando te estés subiendo a un caballo, lo último que debes hacer es dejar que el caballo piense que tienes miedo. Si no haces que el caballo sepa que quien manda eres tú, el caballo te mandará a ti.
Has escuchado estas cosas, ¿verdad?


Sí.

Bien. Estoy usándolas aquí como una metáfora de la vida. ¿Cómo permanecer apacible cuando el mundo demuestra todo menos paz? ¿Cómo amar, cuando el mundo está demostrando todo menos amor?

¿Perdonar, cuando el mundo está demostrando todo menos perdón?

Insiste en ser quien eres sin importar lo que sea el resto del mundo.

Lentamente, el mundo que tocas cambiará. Ahora imagina qué pasaría si todos lo hicieran.

Sin embargo, no puedes insistir en ser quien eres si no sabes quién eres. Por consiguiente, tienes que decidir esto por adelantado.

Recuerda esto siempre: Lo que eres es quien eres. No eres lo que estás haciendo.

Eres un humano, siendo
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Oct 18, 2010 11:24 pm

Dios, lo haces sonar tan fácil. Pero no es tan fácil.

El más efectivo de sus maestros terrenales lo ha demostrado.

Aquí vamos otra vez. ¿Crees que podemos ser como ellos?

¡Ellos les han prometido que pueden! ¿No fue ésta la gran promesa?

Muchos maestros espirituales han compartido con ustedes el secreto de decidir quiénes son realmente y serlo, es el medio más rápido de afectar y crear su yo interno en su mundo exterior. Ésta no es una enseñanza nueva. Sin embargo, lo que puede ser nuevo es su decisión de tratar de hacerla.

Yo he tratado. Toda la raza humana lo ha intentado. ¿Crees que ésta es la primera vez que escuchamos esto? ¿Crees que no hemos tratado?

Observo que muchos humanos tienen un miedo mortal de tratar. Digo, realmente tratar. Para reclamar soberanía sobre sus propias vidas, para creer que Dios les ha dado ese poder y mucho menos esa autoridad.

Observo que muchos humanos tienen miedo de creer que la sabiduría de la Divinidad está en su interior.

Observo que muchos humanos en realidad se sentirían culpables de crear una Nueva Espiritualidad basada en tener conversaciones reales con Dios, forjando una genuina amistad con Dios y creando una experiencia de comunión con Dios.

Observo que el temor y la culpa son los mayores enemigos de los humanos.


¿De qué es de lo que tenemos tanto miedo?

Pues, ¡de Mí, por supuesto! Les asusta la muerte, eso está claro, pero la razón por la que le tienen miedo a la muerte es Por lo que les han dicho sobre la Vida y sobre Dios.

La mayoría de los humanos tienen tanto miedo de morir que viven con miedo. Así que someten sus vidas a quienes no tienen miedo de morir. A los terroristas suicidas y a las naciones que tienen los ejércitos más grandes y más bombas.

Sin embargo, no pueden seguir así. Su mundo no se puede sustentar con miedo como el principio a seguir. Este principio debe ser el amor.


Pero, ¿cómo podemos creer en el amor y no tener miedo a morir? Nos han enseñado a creer en un Dios que nos ama de maneras no muy amorosas, que nos deja morir y que nos castiga después de la muerte.

Eso es porque, si desean vivir en paz y en armonía, deben cambiar su mundo en el nivel de sus creencias. Una persona a la vez. Empezando por ti.

Y ahora yo les he dado algunas nuevas herramientas. Aquí, en esta conversación, les he mostrado algunos nuevos pasos que los alejan del temor hacia el amor. Aquí están algunas nuevas revelaciones que les pueden ayudar a encontrar su camino.

Éstas son grandes afirmaciones filosóficas y teológicas. Conllevan implicaciones monumentales para toda la humanidad.

Y ahora quiero darte la última de estas revelaciones. Considérala con cuidado. Mira
profundamente dentro de su mensaje más amplio.

Esta es la Novena Nueva Revelación:

No puedes morir, y nunca serás condenado al castigo eterno.


Dios mío, si eso fuera cierto ¡cambiaría todo!

Es cierto, y cambiará todo en el momento en que decidas vivirla como tu verdad personal.
La mayoría de las religiones de su mundo han enseñado las primeras tres palabras de esta verdad,sin embargo, lo que te han dicho después de esas tres palabras ha vuelto esta verdad en una pesadilla.
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Lun Oct 18, 2010 11:50 pm

Les han dicho que su alma nunca muere, pero también les han dicho que su alma podría pasar la eternidad en el infierno. Y su descripción de lo que podría ocasionar que pasaras la eternidad en el infierno -así como lo que podría ocasionar que la pasaras en el
Cielo- ha creado un infierno en la Tierra. Pues algunas religiones les han enseñado que matar a otros por las “razones correctas” los mandará derechito al cielo, mientras que otra les han enseñado que creer en Dios, pero hacerlo de la “manera incorrecta': los mandará derechito al infierno.


Bueno, si eso no hace que la cabeza te dé vueltas, nada lo hará.

Yo declaro ante ti ahora que estas enseñanzas son total y completamente inexactas.
Fueron traídas a su mundo no por Dios, sino por seres humanos. Los seres humanos asumieron que Dios debe ser iracundo, vengativo y castigador.

Los seres humanos imaginaron que Dios debe ser mezquino, quisquilloso, exigente e individualista porque los humanos son mezquinos, quisquillosos, exigentes e individualistas.


Los seres humanos pensaron que Dios diseñó la vida eterna basado en un sistema de recompensas y castigos porque ellos diseñaron la vida en la Tierra basados en un sistema de recompensas y castigos.

Recompensa y castigo, como ya lo señalé, son convencionalismos sociales humanos, que no tienen nada que ver con la divinidad. No son una noción divina en lo absoluto, sino un invento humano que reemplaza la noción divina de amor incondicional.

La recompensa y el castigo son un intento humano de expresar el Principio de Vida de
Adaptabilidad. Los humanos han creado “premios” y “castigos” para obligarse a sí mismos a adaptar sus conductas a lo que imaginan que Dios quiere. Pero este convencionalismo social está distorsionado por las falacias que los humanos tienen acerca de Dios y la Vida -y así, algunos humanos exhiben conductas que ningún Dios podría querer nunca.
Hay millones de personas que no lo hacen, por supuesto. Personas que son bellas en el fondo de su alma y que extienden y comparten la belleza a donde quiera que vayan.
Éstas son personas que sólo enseñan amor, y personas que curan por su pura bondad.

Todos conocen a esta clase de personas. Es muy posible que tú seas una de ellas. Estoy absolutamente seguro que estás buscando ser una de ellas, o ni siquiera estarías comprometiéndote en la clase de trabajo de crecimiento espiritual y personal que podría llevarte a esta clase de conversación con Dios.

Así que la humanidad te da las gracias. En ti descansa la esperanza de la humanidad. En ti reside la más alta visión de la humanidad.

Es una visión que vuela más allá de las limitadas creencias humanas en cosas que no son ciertas. Hay quienes ven el mundo como está y preguntan ¿por qué? Y hay quienes sueñan en cosas que nunca fueron y preguntan ¿por qué no?

A quienes sueñan el sueño de los ángeles, Yo declaro que los ayudaré a crear ese sueño y volverlo realidad.


Por eso he venido a traerles esta Novena Nueva Revelación y para que ahora la repitan, para que la humanidad no se la pierda y no pueda ignorarla, ni a ella ni sus implicaciones.

No puedes morir y nunca serás condenado al fuego eterno.
Con esta última Nueva Revelación viene tu visión. A través de ella viene tu libertad y tu avance hacia tu Yo Verdadero.

Cuando entiendas que no eres tu cuerpo, y que Quien Eres nunca puede y jamás podrá, morir, y... cuando entiendas que nunca serás condenado por un Dios juzgador, iracundo y vengativo... ENTONCES acabará tu preocupación de toda la vida respecto a una
sobrevivencia feli
z.

Acabar con estas preocupaciones te transformará por completo, y ocasionará que interactúes con el mundo en una forma totalmente nueva. Te convertirás, en sentido muy literal, en un Nuevo Humano.

Vivirás, muy naturalmente, una Nueva Espiritualidad. Y crearás, de manera muy espontánea, una Nueva Sociedad.

Te emocionarás con la nueva forma en que miras a la vida, ves a otras personas, y cómo las
tratas. Te sentirás animado por las nuevas prioridades que establezcas y las nuevas ideas que tendrás acerca de lo que es importante y lo que no lo es -ya no digamos de lo que pensarás que es lo
suficientemente importante como para matarse entre ustedes.

Te asombrarás de cómo has ido caminando por ahí en círculos todos estos años, como en un laberinto. Lo que te ha tenido entrampado en este ciclo de violencia ha sido un laberinto mental, y tu liberación de este ciclo de violencia será alcanzado por un solo camino mental-lo que podrías llamar “expiación”.


Pero si pensáramos que nunca seremos juzgados o condenados, entonces no habría ninguna razón para “expiar” nada. ¿Y entonces qué nos impediría actuar peor que nunca?
¿Necesitas la amenaza del fuego eterno para no lastimar a los demás, para hacer lo que conviene a los intereses de todos?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 20, 2010 12:01 am

No estamos convencidos de que nos convenga actuar de manera que beneficie a todos. Creemos que los que nos conviene es actuar primero en nuestro propio beneficio.

Claro que lo hacen. Y ése es un instinto básico, construido en toda vida. Es la expresión del Principio de Vida de Sustentabilidad. El propio interés es más importante. Y así debe de ser.

Entonces no entiendo. Ahora sí me tienes realmente confundido. Si dices que el propio interés es el más importante, y que así debe de ser, entonces echas por tierra todo lo demás que has estado diciendo aquí.

Sólo si tienes una definición del Yo muy limitada. Y así, se cierra el ciclo. Son tus falsas creencias que limitan tu definición del Yo. Cuando ves el Yo como incluyendo a otros, tu definición del interés propio se expande -y el mundo cambia de la noche a la mañana.

Dije al principio de esta conversación que el problema que ahora enfrenta el mundo es fácil de resolver. La respuesta es obvia. Simplemente expande tu definición del “Yo”. Ahora ya puedes entender esta afirmación de manera más completa.


¿Expandir nuestra definición del “Yo”? ¿Tan simple como eso?

Tan simple como eso. Cuando creas que tu Yo es ser uno con todos los demás, abandonarás tus conductas autodestructivas. Cuando creas que tu Yo es ser Uno con Dios, crearás nuevos comportamientos, nuevas formas de ser, que cambiarán tu vida y cambiarán tu mundo para siempre.

Las Nuevas Revelaciones que les he dado aquí les pueden servir de catalizador para ampliar su comprensión, abriéndolos a una conciencia que les permitirá expandir su definición del Yo.


Sí, ahora lo veo. Estas Nuevas Revelaciones se sienten tan redentoras, porque nos salvan del mal, diciéndonos que es nuestro el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Nos liberan del temor. Nos permiten amar de nuevo. Nos permiten amar a Dios de nuevo y amamos los unos a los otros otra vez. Nos devuelven a nosotros.

Podemos amamos a nosotros mismos otra vez. Y a la vida. Y sí, aun a la muerte.


Ahora puedes creer lo increíble -que Dios no quiere más que el bien para ti. Ya no tienes que tenerle miedo a Dios desde ahora. Nunca has tenido que temerle y nunca más tendrás que temerle de nuevo. Puedes tener una conversación con Dios. Todos ustedes. En cualquier momento. Puedes tener una amistad con Dios. Todos ustedes.

Cada día. Puedes experimentar una comunión con Dios. Todos ustedes pueden hacerla. A cada momento.

Puedes liberarte, al fin, del pensamiento de que Dios quiere que sufras... que el sufrimiento es bueno... que no se supone que seas feliz.

¿Pero qué pasa con Santiago, Capítulo 4, Versículo 8 del Nuevo Testamento? ¿No nos dice: “Lavaos sus manos, pecadores y purificad vuestros corazones, vuestras almas dobles. ¡Sentid vuestras miserias, llorad y lamentaos, conviértase en llanto vuestra risa y vuestra alegría en tristeza. ¡Humillaos delante del Señor y Él los ensalzará!”

Esto es de lo que les hablaba antes. Ésta es la religión de la baja autoestima. Si desean vivir en paz y armonía, ésta es una parte de sus religiones que necesita ser reformada.

No quiero que su risa se convierta en llanto ni su alegría en tristeza. ¿Porqué querría eso para la Tierra? Ha habido un ligero error aquí. Santiago era más que celoso en este punto.

¿Y Pedro también estaba en un error? Dijo, como está escrito en Pedro 1, Capítulo 4, Versículo 19: “Así pues, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas a Él practicando el bien, como a un Creador fiel”.

Sí, también eso es un error. NO es mi voluntad que ustedes sufran.

También el Corán dice que es la voluntad de Alá que algunos logren el conocimiento y la verdad y otros no, y que sufran por ello.

Estos libros están en un error. Tan simple como eso. Es el momento de que te liberes de algunos de los pensamientos que has estado cargando acerca de lo que quiero y necesito de ti. Y uno de los más importantes pensamientos de los que te tienes que liberar es la idea de que quiero que maten a otros en mi nombre.

Pero es difícil creer que no es mandato de Dios. Especialmente cuando leemos pasajes de todos nuestros libros sagrados. Toma este pasaje del Bhagavad-Gita, por ejemplo. El Gita es también un libro de diálogo, en el cual Arjuna -quien en cierto sentido representa a todos los hombres- tiene una conversación continua con su Dios, el señor Sri Krishna. En el párrafo que sigue, Arjuna se vuelve antes de la batalla al señor Sri Krisna para preguntarle cómo puede justificar la matanza.

Escucha lo que Krishna le contesta...


ARJUNA:No veo cómo puede resultar algo bueno de matar a mis propios compatriotas en esta batalla, ni puedo, mi querido Krishna, desear ninguna subsecuente victoria, reino o felicidad. Ay, qué extraño es que estemos preparándonos para cometer grandes actos pecaminosos. Llevados por el deseo de disfrutar la real felicidad, tenemos la intención de matar a nuestros propios compatriotas.

SEÑOR KRISHNA:Oh, hijo de Prtha, no cedas a esta impotencia degradante. No te queda. Abandona tal debilidad mezquina de tu corazón y levántate, Oh castigador del enemigo. Krishna sigue explicando que el alma nunca puede morir; por lo tanto, “el Yo no asesina ni es asesinado”. En otras palabras, puedes seguir adelante y matar el cuerpo “sin lamentaciones”.

¿Tú crees eso?

Yo creo la parte donde dice que el alma no puede morir. No acepto como mi verdad eso que me da permiso de matar sin lamentación.

¿Por qué no?

Porque no es quien yo soy, ni quien he elegido ser. Porque desearía ayudar a crear un mundo diferente.

Ya veo.

La mayoría de la gente del mundo quiere esto.

Tienes razón, lo quieren.

Pero no quieren saber cómo llegar de donde están a donde quieren estar. Los puedes ayudar. Todos se pueden ayudar entre sí. Construyan su mundo de nuevo. Trabajen juntos para crear una nueva realidad. Primero, una nueva realidad interior, después una nueva exterior.

Empieza donde la raza humana podría haber sido beneficiada desde elprincipio desde hace mucho tiempo. No trates de cambiar sus conductas; busca cambiar sus creencias. Son sus creencias las que propician sus conductas y les ocasionan que las repitan interminablemente.

Ya lo capté. Ya lo entiendo ahora. Y he visto, gracias a esta conversación, cuáles creencias en particular son las que están causando las conductas más autodestructivas. Éstas son las creencias que voy a revisar muy cuidadosamente. Éstas son las creencias que vaya cambiar.

Bien. Porque debes cambiarlas, si lo que escoges es lo que dices que escoges, que es vivir una vida larga, saludable y feliz, en paz y en armonía entre ustedes; si lo que escoges es la continua sobrevivencia de la humanidad.

Su especie está escogiendo ahora, por sus acciones, cada hora, cada día, si sobrevive su adolescencia y madura hacia la adultez, creciendo en su comprensión y eventualmente uniéndose a las otras especies altamente evolucionadas en el Universo, o si se rinde hacia su extinción.

En cada momento están tomando una decisión de vida o muerte. ¿Escoges más vida o escoges una muerte más rápida?

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 20, 2010 12:10 am

Cuando fumas un cigarrillo, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando comes un gran pedazo de carne roja en cada comida, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando pasan días y semanas y meses sin que hagas el más mínimo ejercicio físico, ¿estás escogiendo más vida o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando trabajas hasta el cansancio, gastando diez, doce y catorce horas al día, sin dejar tiempo para hacer un poco de tonterías, ni tiempo para una tarde de diversión, ni un momento para la risa -ni siquiera un tiempo para un abrazo o un apretón en ninguna real intimidad con quienes esperan estar íntimamente contigo-, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando peleas y discutes con tu familia y vecinos sobre asuntos que no tienen ninguna importancia a largo plazo, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando peleas y vas a la guerra contra otras naciones por asuntos que pueden resolverse con tan sólo un poco de concesiones y sólo un poco de confianza -una voluntad de perdonar el pasado, y una conciencia de que la única manera de crear un futuro viable es creándolo juntos-, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Cuando insistes en continuar creyendo, como si fueran ciertas, doctrinas y dogmas que te están matando, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Desde la decisión cotidiana más pequeña, hasta las más grandes decisiones que ahora enfrenta la raza humana, ¿estás escogiendo más vida, o estás escogiendo una muerte más rápida?

Siempre la decisión es la misma. Más vida o muerte más rápida.

Por supuesto, como te he dicho muchas veces, la muerte no existe.

La palabra se usa aquí en el contexto en el que ustedes siempre la han entendido. Se usa con el significado de final de la vida como la conocen, individual y colectivamente.

Dentro del contexto de la aventura humana, ¿cuál será la experiencia de vida? Ciertamente, ¿qué serán los humanos? ¿O serán humanos en absoluto?

Shakespeare, su maravilloso escritor, lo dijo perfectamente.

¿Ser o no ser?

Ésa es la cuestión.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 20, 2010 12:36 am

Ahora lleva este mensaje al mundo. Llévalo a todas las personas cuyas vidas tocas, a través de tu propia vida, vivida.

Le digo ahora a toda la humanidad, que avancen hacia delante en sus vidas con excitación y gozo, para el tiempo más extraordinario en su historia que tienen frente a sí.

La oportunidad es maravillosa y su potencial es ilimitado. El reto es grande, pero tus talentos, tus habilidades y tus recursos son mayores.

Cada vez que has confiado en tus habilidades y usado tus talentos al más alto nivel, ¿no has ganado siempre el día? Ciertamente, y puedes ganarlo hoy. Y por ganar el día puedes salvar el día, para tus seres queridos y para todos aquellos que seguirán su tiempo en la Tierra.

Lo puedes hacer llamando de ahora en adelante a tus más altos ideales y poniéndolos en práctica en tu experiencia diaria, para reunir tus más grandiosos pensamientos y convertir los en realidades vivientes, reuniendo tu valentía y recurriendo a tu más grande fuerza en hacerlos disponibles para todos.

Lo puedes hacer compartiendo tu amor, tu compasión, tu sabiduría y tu abundancia. Se te ha dado libremente. Ahora, dalo libremente.

Oh, mis seres maravillosos, ¡cómo se enciende cada habitación cuando entran con su sonrisa, dando la maravilla de quienes son! ¡Cómo las vidas que tocan son sanadas cuando las tocan con la gloria de su ser más elevado, reflejando en ellos la gloria de su propio ser más elevado! ¡Cómo cambia el mundo cuando se mueven a través de él en su propia, tan especial forma, proponiendo con su propio estado de ser una manera para que el mundo en sí pueda ser!

Para crear la vida que desean para ustedes y para los demás, necesitan hacer grandes cosas. Sin embargo, las buenas nuevas son que hacerlas toma muy pequeñas cosas.

Una sonrisa.... Una caricia..... Una risa.... Una decisión de perdona...r. Una determinación de compartir....

Una habilidad para llorar-y escuchar el llanto de otros....

Un amor a la vida. Una confianza en Dios. Una aceptación el uno del otro. .
Una decisión de vivir como Uno. Una determinación a atreverse.

Éstas son las cosas de las cuales son capaces. Éstas son las cosas que todos han hecho antes.

Háganlas ahora, y estarán a un pequeño paso del Paraíso.

¿No es emocionante? ¿No es inspirador? Con estas simples herramientas de vida pueden cambiar su vida. Con la sabiduría que descansa en su alma pueden volver a recrear su mundo.

He dicho que éste es un tiempo crucial, y lo es. He dicho que éste es el momento definitivo, y lo es.

He dicho que en el pasado muchos humanos no han estado dispuestos a cambiar, no han estado dispuestos a ir hacia delante, ni dispuestos a desatorarse. Están Pegados a sus viejas formas de ser y a las viejas creencias que las han propiciado.

Pero éste es el amanecer de un nuevo día, y puedes ayudar a su nacimiento.

Por todo eso he dicho que el pasado se convertirá en parte del pasado en el momento en que decidas que ustedes son el futuro. Eso en sus mentes contiene la sabiduría, eso en su corazón contiene el amor y eso en su alma contiene la verdad que hará libre al mundo.

Pues ustedes son la sabiduría, el amor y la verdad que cualquier momento alguna vez necesitará para que ese momento sea sanado.

Su vida y su mundo pueden ser sanados, un momento a la vez. Por cada uno de ustedes.

De hecho, ésta es la única manera que será.

Así que adelante, y hagan este trabajo gozoso. Sé, ahora, mi mensajero. Toma, ahora, mis Nuevas Revelaciones y colócalas firmemente en tu mente, profundamente en tu corazón y permanentemente en tu alma.

Estas palabras les dejo, estos regalos les doy. Pueden cambiar el mundo para siempre.


1. Dios nunca ha dejado de comunicarse directamente con los seres humanos. Dios se ha estado comunicando con y a través de los seres humanos desde el principio de los tiempos. Dios lo sigue haciendo.

2. Cada ser humano es tan especial como cualquier otro ser humano que haya vivido, vive o vivirá alguna vez. Todos ustedes son mensajeros. Cada uno de ustedes. Están llevando un mensaje de vida acerca de la vida cada día. Cada hora. Cada momento.

3. Ningún camino hacia Dios es más directo que otro. Ninguna religión es la “verdadera religión”, ningún pueblo es el “pueblo elegido”, y ningún profeta es “el más grande profeta”.

4. Dios no necesita nada. Dios no requiere de nada para ser feliz. Dios es la felicidad misma. Por lo tanto, Dios no requiere de nada, de nadie o cualquier cosa en el Universo.

5. Dios no es un Ser Supremo singular, que mora en algún lugar en el Universo o fuera de él, con las mismas necesidades emocionales y sujeto a las mismas confusiones emocionales que los humanos. Eso que es Dios no puede ser herido o dañado de ninguna manera, así que no necesita buscar venganza ni imponer castigos.

6. Todas las cosas son Una. Sólo hay Una Cosa y todas las cosas son parte de la Única Cosa que Es.

7. No hay nada que sea Correcto e Incorrecto. Sólo hay Lo que Funciona y Lo que No Funciona, dependiendo de lo que están tratando de ser, hacer o tener.

8. No eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.

9. No puedes morir y nunca serás condenado al fuego eterno.

Estas afirmaciones son verdaderas. Estas revelaciones son reales. Pueden ser usadas, si así lo decides, como una base para una Nueva Espiritualidad. Sin embargo, se vuelve, primero y antes que nada, hacia la verdad y la sabiduría y el amor dentro de tu propio ser. Haz pruebas con esto. Mide todo con esto.

Recuerda que la más grande herramienta que jamás tendrás, con la cual puedes crear no sólo una nueva espiritualidad, sino un mundo completamente nuevo, es tu propia vida, vivida.

Usa los momentos de tu vida para demostrar tu verdad más alta, para ofrecer tu propio amor genuino y para sanar cada herida que tú y otros se han infligido entre ustedes.

Sus vidas no tienen que ser como son ahora. Los seres humanos son capaces de vivir juntos en paz y armonía. Sin embargo, algunas personas deben decidirse a enseñar el camino. Algunas personas deben declarar con sus vidas que ellos son el camino. Algunas personas deben escoger ser la primera ficha del dominó.

Los invito a hacer la elección. Los invito a hacer de los momentos de su propia vida...

...Las Nuevas Revelaciones
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Oct 20, 2010 1:22 am

A todos mis hermanos:

Así que ahora les toca a las personas normales, las personas sin título, convertirse en miembros del equipo. Liderar el equipo. Vamos a tener que ir con los demás, convertimos en líderes a medida que reconstruimos nuestro mundo para una persona, una familia, una colonia, un pueblo, una ciudad, un estado y una nación -una idea y un momento- a la vez.

Hemos esperado suficiente tiempo. Ahora debemos abocamos a la tarea, cada uno de nosotros, de cambiar la noción prevaleciente de quiénes somos en relación con cada uno y de qué se trata realmente la vida.

Este libro nos da las herramientas para hacerlo. Todo lo que se necesita ahora es compromiso.

Tiene que importamos. Tenemos que atrevemos. Tenemos que compartir.
Nos tiene que importar lo suficiente para ser lo mejor que podamos.
Tenemos que atrevemos lo suficiente para que sea ahora.
Tenemos que compartir lo suficiente para tocar a todo el mundo, cada uno a su propia manera, con la luz brillante de nuestro amor, y la verdad de quiénes somos realmente y quiénes decidimos ser.

Lo que necesitamos ahora es una nueva idea dentro de la humanidad acerca de la humanidad misma. Una idea que podría crear un enorme y duradero cambio en cómo nos vemos y nos experimentamos y cómo vivimos nuestras vidas.

El reto que ahora vamos a enfrentar es que mucha gente no quiere cambiar. Algunos no creen que el cambio sea posible, mientras que otros no creen que la humanidad está enfrentando algún peligro real.

Además hay otros que simplemente no parecen tener la voluntad de hacer lo que se necesita para marcar una diferencia. Sin embargo, la Edad Dorada de la paz está a nuestro alcance. Todo lo que se necesita ahora es la voluntad para crearla.

Todas las cosas son creadas con tres herramientas básicas: Comprensión, Habilidad y Voluntad.

Tenemos, por fin, la comprensión y la habilidad. La voluntad es el último elemento en cada proceso de toma de decisiones. Es la última herramienta de la creación.

Donde hay una Voluntad hay una Manera. Sin la Voluntad no podemos hacer nada.

Gracias a todos los que han seguido y leido este topico, solo queria compartir esta sabidruria con cada uno de uds, pues de seguro nos ayudara en convertirnos en activas unidades que proporcionen el cambio y que la paz y el amor por fin reine en este bello rincon del universo.

Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 11, 2010 5:58 pm

Se guimos ?????

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 11, 2010 6:12 pm

Pero..... yo pensaba que Tu Voluntad era mi voluntad. ¿Cómo puedo no cumplir con Tu Voluntad si es la misma que la mía?

Ésa es una pregunta compleja - y no es un mal punto para empezar; un punto de despegue sin ninguna falla para que empecemos este diálogo.
Retrocedamos unos cuantos pasos. Yo nunca dije que Mi Voluntad era tu voluntad.

¡Sí lo hiciste!En el libro anterior dijiste muy claramente: "Tu voluntad es MiVoluntad".

En efecto, perono es lo mismo.

¿No lo es?¿Acaso me engañaste?

Cuando Yo digo"Tu voluntad es Mi Voluntad", no es lo mismo que decir "Mi Voluntad es tu voluntad".
Si cumplieras con Mi Voluntad todo el tiempo, no tendrías que hacer nada más para alcanzar la Iluminación. El proceso habría terminado. Ya estarías ahí.


Un día de no hacer nada excepto Mi Voluntad te llevará a la Iluminación. Si hubieses hecho Mi Voluntad todos los años de tu vida, no necesitarías enfrascarte en este dialogo ahora.

Por lo tanto,es evidente que no has estado cumpliendo con Mi Voluntad. De hecho, la mayorparte del tiempo ni siquiera conoces Mi Voluntad.

¿No la conozco?

No, no la conoces.

Entonces, ¿porqué no me dices cuál es?

Lo hago. Perotú no me escuchas. Y cuando escuchas, no oyes realmente. Y cuando oyes, no crees lo que estás oyendo. Y cuando crees lo que estás oyendo, no sigues las instrucciones de todas formas.


Así que decirque Mi Voluntad es tu voluntad es obviamente inexacto.



Por otra parte,tu voluntad es Mi Voluntad. Primero, por que la conozco. Segundo, por que la acepto. Tercero, porque la alabo. Cuarto, porque la amo. Quinto, porque Yo la poseo y la llamo Mía Propia.

Esto significaque estas en libertad de hacer lo que desees y que Yo haré Mía tuvoluntad, por medio de un amor incondicional.


Ahora bien,para que Mi Voluntad fuera la tuya, tendrías que hacer lo mismo.



Primero,tendrías que conocerla. Segundo, tendrías que aceptarla. Tercero, tendrías que alabarla. Cuarto, tendrías que amarla. Finalmente, tendrías que referirte a ella como la tuya propia.

En toda lahistoria de tu raza, sólo unos cuantos hicieron esto consistentemente. Unpuñado lo hizo casi siempre. Otros lo intentan mucho. Una buena parte de personas lo hacen de vez en cuando. Y, prácticamente, todo el mundo lo hace en raras ocasiones, si bien algunos nunca lo han hecho.

¿En quecategoría me ubico?

¿Acaso importa?¿En que categoría quieres estar a partir de ahora? ¿No es ésa una pregunta pertinente?

Sí.

¿Y tu respuesta?

Me gustaría estar en la primera categoría. Me gustaría conocer y cumplir Tu Voluntad todo el tiempo.

Eso es loable,encomiable y probablemente imposible.

¿Por qué?

Es mucho lo queaún tienes que madurar antes de que puedas pretender eso. Sin embargo, yo tedigo: podrías la Divinidad en este mismo instante si así lo eligieras. Tu madurez no requiere mucho tiempo.

Entonces, ¿porqué ha tomado tanto tiempo?

Es verdad. ¿Porqué ha sido así? ¿Qué estás esperando? ¿Acaso crees qué Yo te estoy reteniendo?

No. Creo concerteza que yo me estoy reteniendo a mí mismo.

Bien. La claridad es el primer paso hacia la maestría.

Me gustaría obtener la maestría. ¿Cómo puedo hacerlo?

Sigue leyendo. Ahí es exactamente a dónde te estoy llevando.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Vie Nov 12, 2010 11:32 pm

Tomemos el tiempo.

¿Cuánto? Ya me ha tomado cinco meses pasar del primer capítulo a éste. Sé que las personas que lo lean pensarán que todo se escribió en un flujo constante, ininterrumpido. No se darán cuenta de que transcurrieron 20 semanas entre los párrafos 32 y 33 de este libro. No comprenden que a veces los momentos de inspiración se alejan durante medio año. ¿Cuánto tiempo más necesitamos?

No fue eso lo que quise decir. Me refiero a que tomemos el "Tiempo" como nuestro primer tema, como una base para empezar.

Oh, bien. Pero ya que estamos en el tema, ¿por qué algunas veces se lleva meses completar un simple párrafo? ¿Por qué tus visitas son tan espaciadas?

Mi querido y maravilloso hijo, mis "visitas" no son espaciadas. Nunca me separo de ti. Simplemente no siempre estás consciente de que estoy contigo.

¿Por qué? ¿Por qué no estoy consciente de Tu Presencia si siempre estás aquí?

Porque tu vida se queda atrapada en otras cosas. Enfrentémoslo; has estado muy ocupado durante cinco meses.

En efecto, sí lo he estado. Han ocurrido muchas cosas.

Y todo ello fue más importante que Yo.

No considero que ésa sea mi verdad.

Te invito a revisar tus acciones. Has estado más profundamente entregado a tu vida física. Le has puesto muy poca atención a tu alma.

Fue un período muy apremiante.

Sí. Mayor razón para haber incluido tu alma en el proceso. Esos meses pasados hubiesen sido mucho más tranquilos con Mi ayuda. Por lo tanto, ¿puedo sugerirte que no pierdas el contacto?

Trato de permanecer cerca, pero parece que me pierdo - me entrego, como Tú lo expusiste, a mi propio drama -. Y entonces, en alguna forma, no encuentro tiempo para Ti. No medito. No rezo. Y ciertamente, no escribo.

Lo sé. Es una ironía de la vida que cuando tú necesitas más nuestra conexión, te alejas de ella.

¿Cómo puedo dejar de hacer eso?

Deja de hacerlo.

Eso es lo que acabo de decir. ¿Pero cómo?

Dejas de hacerlo dejando de hacerlo.

No es tan sencillo.

Es así de sencillo.

Desearía que lo fuese.

Entonces realmente lo será, porque lo que tú deseas es mi mandato. Recuerda, Mi apreciado hijo, tus deseos son Mis deseos. Tu voluntad es Mi voluntad.

Muy bien. Entonces deseo que este libro este terminado para marzo. Ahora es octubre. Deseo que no haya más espacios de cinco meses en el material que viene.

Así será.

Bien.

A menos que no sea así.

Oh, por favor. ¿Tenemos que transitar por estos juegos?

No. Pero hasta ahora así es como has decidido vivir tu Vida. Continuamente cambias de parecer. Recuerda: la vida es un proceso constante de creación. Cada minuto estás creando tu realidad. La decisión que tomas hoy, con frecuencia no es la elección que haces mañana. Sin embargo, he aquí un secreto de todos los Maestros: cada vez que elijas, elige lo mismo.

¿Una y otra vez? ¿No es suficiente una vez?

Una y otra vez hasta que tu voluntad se manifieste en tu realidad.

Para algunos podría llevar años. Para otros, meses. Para otros más, semanas. Para aquellos que se acercan a la maestría, días, horas, o minutos incluso. Para los Maestros, la creación es instantánea.

Podrás decir que estas en el camino de la maestría cuando veas la brecha entre Albedrío y Acción.


Tu dijiste: "La decisión que tomas hoy con frecuencia no es la elección que haces mañana". ¿Cómo interpretar tus palabras? ¿Acaso nunca debemos permitirnos un cambio de parecer?

Cambia tu parecer todo lo que quieras. Sin embargo, recuerda que con cada cambio de idea se produce un cambio en la dirección de todo el universo.

Cuando "tomas una decisión" acerca de algo, pones en movimiento al universo. Ciertas fuerzas más allá de tu capacidad de comprensión - mucho más sutiles y complejas de lo que podrías imaginar - participan en un proceso cuyas intrincadas dinámicas estás ahora a punto de empezar a entender.

Estas fuerzas y este proceso son todos partes de la extraordinaria red de energías interactivas que comprenden la totalidad de la existencia que tú llamas vida. Son, en esencia, Yo mismo.


Así que cuando cambio de idea, te estoy creando dificultades, ¿es así?

Nada es difícil para Mí, pero podrías volver las cosas muy difíciles para ti mismo. Por lo tanto, establece un juicio y un solo propósito acerca de una situación. Y no distraigas tu mente hasta que lo hayas convertido en una realidad. Manténte enfocado. Permanece concentrado. Esto es lo que significa ser firme. Si eliges algo, elígelo con todo tu poder, con todo tu corazón. No seas apocado. ¡Sigue adelante! Sigue acercándote. Apégate a tu determinación.

No aceptar un NO como respuesta.

Exactamente.

¿Pero qué sucede si el no es la respuesta correcta? ¿Qué pasa si lo que queremos no es propio para nosotros, no es para nuestro bien, ni en nuestro mejor interés? Entonces no nos lo darás, ¿verdad?

Incorrecto. Yo te "daré" lo que pidas, ya sea "bueno" para ti o "malo" para ti. ¿has examinado tu vida últimamente?

Se me ha enseñado que no siempre podemos tener lo que deseamos, que Dios no nos lo dará si no es para nuestro bien más elevado.

Eso es lo que te dicen cuando no quieres que te sientas decepcionado con un resultado particular. Antes que nada, retrocedamos a la claridad acerca de nuestra relación. Yo no te "doy" nada, tú lo pides. El libro anterior explica exactamente como lo haces, con muchos detalles.

En segundo lugar, Yo no hago juicios acerca de lo que pides. Yo no califico a una cosa como "buena" o "mala". (Tú también harías bien en no juzgar.)

Tú eres un ser creativo - hecho a imagen y semejanza de Dios -. Puedes tener cualquier cosa que elijas. Pero no puedes tener todo lo que quieras. De hecho, nunca podrás obtener cualquier cosa que quieras si lo deseas con suficiente intensidad.


Lo sé. Lo explicaste también en el volumen anterior. Dijiste que el acto de querer una cosa la aleja de nosotros.

Sí, ¿y recuerdas por qué?

Porque los pensamientos son creativos, y el pensamiento de querer una cosa es una manifestación al universo, una declaración de una verdad - la carencia -, la cual el universo produce entonces en mi realidad.

¡Precisamente! ¡Exactamente! Has aprendido. Entiendes. Eso es estupendo.

Sí, así es como funciona. En el momento en que dices "yo quiero" algo, el universo dice "en efecto, eso quieres", y te da esa experiencia precisa: ¡la experiencia de "quererlo"!

Lo que sea que pongas detrás de la palabra "yo" se convierte en tu mandato creativo. El genio en la botella - que soy Yo - sólo existe para obedecer.

¡Yo produzco lo que pides! Tú pides precisamente lo que piensas, sientes y dices. Tan sencillo como eso.

Entonces, dímelo de nuevo. ¿Por qué me toma tanto tiempo crear la realidad que elijo?

Por numerosas razones. Porque no crees que puedes tener lo que eliges. Porque no sabes qué eliges. Porque te empeñas en definir lo que es "mejor" para ti. Porque quieres garantías anticipadas de que todas tus elecciones serán "buenas". ¡Y porque continuas cambiando de idea!

Permíteme ver si entiendo. ¿No debo tratar de definir lo que es mejor para mí?

"Mejor" es un término relativo, que depende de un ciento de variables. Eso dificulta mucho las elecciones. Cuando se toma una decisión, sólo se debe tomar en cuenta este criterio: ¿Es esto una declaración de Quién Soy Yo? ¿Es una proclama de Quién Elijo Ser?

Todo lo relativo a la vida debe ser una proclama. De hecho, lo es toda la vida. Puedes permitir que esa proclama sea hecha por azar o por elección.

Una vida que se vive por elección es una vida de acción consciente. Una vida que se vive por azar es una vida de reacción inconsciente.

Una reacción es precisamente una acción que has realizado antes. Cuando "re-accionas" lo que haces es valorar los datos entrantes, buscar en tu banco de memoria la misma o casi la misma experiencia, y actuar en la misma forma que lo hiciste antes. Todo esto es trabajo de la mente, no de tu alma.

Tu alma te pondría a buscar en su "memoria" para ver como podrías crear una experiencia verdaderamente genuina de tu Ser en el Momento Actual. Ésta es la experiencia de "búsqueda de alma" de la cual has oído con tanta frecuencia, pero literalmente tendrías que estar "fuera de tus cabales" para hacerlo.

Cuando pasas el tiempo tratando de determinar qué es lo "mejor" para ti, estas haciendo justamente eso: pasando el tiempo. Es mejor que ahorres tu tiempo y no que lo gastes dispendiosamente.

El hecho de estar fuera de tus cabales - o de tus esquemas - ahorra mucho tiempo. Las decisiones se alcanzan rápidamente, las elecciones se activan con prontitud, porque tu alma crea a partir de la experiencia presente únicamente, sin revisión, análisis y crítica de pasados encuentros.

Recuerda esto: el alma crea, la mente reacciona.

En su sabiduría, el alma sabe que la experiencia que estás teniendo en Este Momento es una experiencia que te envió Dios, que asentó antes de que tuvieses un conocimiento consciente de ella. Esto es lo que significa una experiencia "pre-sente". Ya está en camino aun antes de que la busques - ya que incluso antes de que preguntes, te habré contestado -. Cada Momento Actual es un regalo glorioso de Dios. Por eso se llama el presente.

El alma busca intuitivamente la circunstancia y la situación perfectas que se necesitan ahora para corregir el pensamiento equivocado y otorgarte la legítima experiencia de Quién Eres Realmente.

El deseo del alma es llevarte de regreso a Dios, traerte a casa Conmigo.

La intención del alma es conocerse a sí misma por experiencia, y así, conocerme a Mí. El alma entiende que Tú y Yo somos Uno, aun cuando la mente niegue esta verdad y el cuerpo actúe esta negación. Por lo tanto, en momentos de gran decisión, salte del orden habitual de tu mente, y realiza una búsqueda del alma.

El alma entiende lo que la mente no puede concebir.

Si pasas el tiempo tratando de determinar lo que es "mejor" para ti, tus elecciones serán cautelosas, tus decisiones serán interminables y tu destino se precipitará en un mar de expectativas.

Si no tienes cuidado, te ahogarás en tus expectativas.


¡Vaya que es una buena respuesta! ¿Pero cómo escucho a mi alma? ¿Cómo sé que la estoy oyendo?

El alma te habla en sentimientos. Escucha tus sentimientos. Sigue tus sentimientos. Respeta tus sentimientos.

¿Por qué me parece que el respeto a mis sentimientos es precisamente lo que ha ocasionado que tenga problemas en primer lugar?

Porque tú has etiquetado la madurez como "problema" y la pasividad como "segura".

Yo te digo: tus sentimientos nunca te traerán "problemas"
, porque tus sentimientos son tu verdad.

Si quieres vivir sin seguir nunca tus sentimientos, sino que cada sentimiento se filtre a través de la maquinaria de tu Mente, hazlo. Tienes libertad para hacerlo. Toma tus decisiones basado en el análisis de tu Mente sobre la situación. Pero no buques alegría en esas maquinaciones, ni celebración de Quién Eres Realmente.

Recuerda esto: La verdadera celebración es espontánea, no pasa por procesos racionales.

Si escuchas a tu alma sabrás lo que es "mejor" para ti porque lo mejor para ti es tu verdad.
Cuando actúas únicamente a partir de lo que es verdad para ti, aceleras tu camino por la senda. Cuando creas una experiencia basada en tu "verdad actual" en vez de reaccionar a una experiencia basada en una "verdad pasada", produces un "nuevo tú".
¿Por qué lleva tanto tiempo crear la realidad que eliges? He aquí la razón: porque no vives tu verdad.
Conoce tu verdad, y la verdad te liberará.


Sin embargo, una vez que hayas conocido tu verdad, no sigas cambiando de parecer al respecto. Cuando esto sucede es que tu mente trata de definir lo que es "mejor". ¡Deténla! Salte de tus esquemas. ¡Recupera el juicio!

Eso es lo que significa "recuperar el juicio". Es volver a cómo te sientes, no a cómo piensas. Tus pensamientos son sólo eso: pensamientos. Construcciones mentales. Creaciones "fabricadas" de tu mente. Pero tus sentimientos sí son reales.

Los sentimientos son el lenguaje del alma. Y tu alma es tu verdad.

Ahí está. ¿Te das cuenta de que todo está vinculado?


Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 18, 2010 12:28 am


¿Significa estoque debemos expresar cualquier sentimiento, sin importar cuán negativo odestructivo sea?

Los sentimientos NO son negativos ni destructivos. Son verdades simplemente. Lo importante es cómo expresas tu verdad.


Cuando expresas tu verdad con amor, es raro que ocurran resultados negativos o dañinos y,cuando sucede, se debe generalmente a que alguna otra persona ha elegido experimentar tu verdad en una forma negativa o perjudicial. En ese caso, es probable que no puedas hacer nada para evitar las consecuencias.


Sin duda, la falla en la expresión de tu verdad difícilmente sería adecuada. Sin embargo,las personas lo hacen todo el tiempo. Tienen tanto miedo a causar o enfrentar posibles desavenencias que ocultan su verdad por completo.


Recuerda esto:no es tan importante lo bien que se recibe un mensaje como lo bien que se envía.


No puedes asumir la responsabilidad en razón del favor con que otro acepta tu verdad;sólo puedes asegurarte de lo bien que se comunica. Y al decir "bien",no me refiero únicamente a la claridad; aludo a lo amorosa, compasiva,sensible, valiente y plena que debe ser.


Esto no deja espacio para verdades a medias; es la "verdad brutal", o incluso la"verdad llana". Significa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, que Dios te ayude.


La parte"Dios te ayude" es la que con lleva las cualidades divinas de amor y compasión, ya que, si me lo pides, Yo siempre te ayudaré a comunicarte en esa forma.


Por lo tanto, expresa lo que llamas tus sentimientos más negativos, pero no destructivamente.


El hecho de no expresar (es decir, expulsar) los sentimientos negativos no significa que desaparezcan; se guardan en el interior. La negatividad"guardada" perjudica el cuerpo y abruma el alma.

- Pero si otra persona oye cada pensamiento negativo que uno tiene acerca de ella, la relación se afectará, sin importar cuán amorosamente se transmitan esos pensamientos.

Dije que expresaras (expulsaras, liberaras) tus sentimientos negativos, no dije cómo, o a quién.


No es necesario que toda la negatividad se comparta con la persona por quién se siente. Sólo senecesita comunicar esos sentimientos a otro cuando la omisión en hacerlo comprometería tu integridad u ocasionaría que otro creyera algo que no es verdad.


La negatividad nunca es una señal de una verdad fundamental, incluso si parece tu verdad en ese momento. Puede surgir de una parte que no ha sanado de ti. De hecho, siempre es así.


Por eso es tan importante sacudirse de estas negatividades, liberarse de ellas. Sólo dejándolas ir - poniéndolas en el exterior, colocándolas frente a ti - las puedes ver lo suficientemente claras para saber si en realidad crees en ellas.


Has dicho todas las cosas - cosas desagradables - sólo para descubrir que, una vez que las dijiste, ya no se sienten como "verdad".


Has expresado todos lo sentimientos - desde temor hasta enojo y rabia - sólo para descubrir que, una vez que los has expresado, ya no revelan cómo te sientes realmente.
De esta forma,los sentimientos pueden ser engañosos. Los sentimientos son el lenguaje del alma, pero debes asegurarte de que estás escuchando a tus verdaderos sentimientos y no a algún modelo falsificado construido en tu mente.

Vaya, ahora no puedo siquiera confiar en mis sentimientos.¡Estupendo! ¡Yo pensaba que ése era el camino a la verdad! Pensaba que eso era lo que Tú me estabas enseñando.

Y así es. Pero escucha, porque es más complejo de lo que ahora entiendes. Algunos sentimientos son sentimientos verdaderos, es decir, sentimientos que nacen en el alma, y algunos sentimientos son falsos. Éstos se construyen en tu mente.


En otras palabras, no son "sentimientos" en lo absoluto, sino pensamientos.Pensamientos enmascarados como sentimientos.


Estos pensamientos están basados en tu experiencia previa y la experiencia observada en otros. Tú ves que alguien hace una mueca cuando se le extrae un diente, y haces una mueca cuando te extraen un diente. Tal vez ni siquiera te duela,pero haces una mueca de todos modos. Tu reacción no tiene nada que ver con larealidad, sólo con la forma en que percibes la realidad, basada en la experiencia de otros o en algo más que te haya sucedido en el pasado.


El mayor reto como ser humano es Estar Aquí Ahora, ¡dejar de inventar cosas! Cesar de crear pensamientos acerca de un momento predeterminado (un momento que tú mismo"determinaste" antes de que pensaras al respecto). Estar en el momento. Recuerda, tú determinaste tu Ser en ese momento como un regalo. El momento contenía la semilla de una verdad formidable. Es una verdad que deseaste recordar. Sin embargo, cuando llegó el momento, inmediatamente empezaste a construir pensamientos a su alrededor. En vez de estar en el momento, permaneciste fuera y lo juzgaste. Entonces, re-accionaste.



Es decircir, actuaste como lo hiciste una vez antes.


Ahora mira estas dos palabras:

REACTIVO
CREATIVO

Observa que son la misma palabra. ¡Sólo moví la"C"! Cuando colocas la "C" en el lugar correcto, te vuelves Creativo, en vez de Reactivo.

Esto es muy ingenioso.

Claro Dios es así.


Pero mira, lo que estoy tratando de establecer es que cuando tú llegas limpio a cada momento,sin un pensamiento previo al respecto, puedes crear quién eres, en vez de re-accionar como quién fuiste una vez.


¡La vida es un proceso de creación, y tú sigues viviendo como si fuese un proceso de re-presentación!

¿Pero cómo puede cualquier ser humano racional ignorar la experiencia previa en el momento en que ocurre algo? ¿Acaso no es normal invocar todo lo que uno conoce sobre el tema y responder a partir de esa base?

Puede ser normal, pero no es natural. "Normal" significa algo que se hace generalmente. "Natural" es cómo eres cuando no estás tratando de ser "normal".


Natural y normal no son lo mismo. En cualquier momento dado puedes hacer lo que haces normalmente, o puedes hacer lo que proceda de modo natural.


Te digo esto: Nada es más natural que el amor.
Si actúas amorosamente, estarás actuando de forma natural. Si reaccionas con temor,resentimiento, enojo, puedes estar actuando normalmente, pero nunca estarás actuando de modo natural.

¿Cómo puedo actuar con amor cuando todas mis experiencias previas me están gritando que es probable que ese "momento" particular sea doloroso?

Ignora tu experiencia previa y entrégate al momento. Sé tú Aquí y Ahora. Observalo que es trabajar con el ahora precisamente para volver a crearte ati mismo. Recuerda, eso es lo que estás haciendo aquí.


Llegaste a este mundo en esta forma, en este tiempo, en este lugar, para saber Quién Eres, y para crear Quién Deseas Ser.


Éste es el propósito de todo en la vida. La vida es un proceso continuo e interminable de re-creación. Los seres humanos se dedican a recrearse a sí mismos en la imagen de su siguiente idea más elevada acerca de ellos mismos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 18, 2010 4:13 pm


¿Pero no esalgo parecido al hombre que saltó desde el edificio más alto, seguro de quepodría volar? Ignoró su "experiencia previa" y la "experienciaobservada de otros" y salto desde el edificio, mientras gritaba: "¡Yosoy Dios!" A mi modo de ver, no parece un acto muy inteligente.

Y yo te digo:los hombres han logrado resultados mucho más grandiosos que volar. Los hombreshan curado la enfermedad. Los hombres han resucitado a los muertos.

Un hombre lo hizo.

¿Crees que sólo un hombre se le han otorgado esos poderes sobre el universo físico?

Sólo un hombre los ha demostrado.

No es así.¿Quién separó las aguas del Mar Rojo?

Dios.

En efecto, ¿yquién acudió a Dios para hacer eso?

Moisés.

Exactamente. ¿Yquién acudió a Mí para curar a los enfermos y resucitar a los muertos?

Jesús.

Sí. Ahora bien,¿piensas que tú no puedes hacer lo que hicieron Moisés y Jesús?

¡Pero ellos nolo hicieron! ¿Te lo pidieron a Ti! Es muy diferente.

De acuerdo.Seguiremos con tu interpretación por ahora. ¿Y piensas que no puedes pedirme esos mismos actos milagrosos?

Supongo quepodría.

¿Y te losconcedería?

No lo sé.

¡Esa es ladiferencia entre tú y Moisés! ¡Eso es lo que te separa de Jesús!

Muchas personas creen que si piden en nombre de Jesús, Tú lesconcederás sus peticiones.

Sí, muchas personas creen eso. Creen que no tienen ningún poder, pero han visto (oles creen a otros que han visto) el poder de Jesús, por eso piden en su nombre.Aún cuando él dijo: "¿Por qué estáis tan asombrados? Estas cosas, y más,las haréis vosotros también". Sin embargo, la gente no podía creerlo.Muchos no lo creen aún.


Todos seimaginan que son indignos. Por eso piden en el nombre de Jesús. O de la Bendita Virgen María.O del "santo patrón" de esto o lo otro. O del Dios Sol. O delespíritu del Oriente. Usarán el nombre de quien sea - de quien sea -, ¡menos el propio!

Sin embargo, yo te digo: Pide y se te dará. Busca y encontrarás. Llama y se te abrirá lapuerta.

Salta de un edificio y volarás.

Existen personas que levitan. ¿Lo crees?

Bueno, he sabido de ciertos casos.

Y personas quehan atravesado muros. E incluso que han abandonado sus cuerpos.

Sí, sí, pero nunca he visto a nadie atravesarmuros - y no le sugiero a nadie que lo intente -. Tampoco pienso que debemossaltar desde edificios. Quizá no sea bueno para la salud.

Este hombremurió al saltar no porque no pudiera haber volado de haberse encontrado en elestado correcto del Ser, sino porque nunca podría haber demostrado Divinidad tratando de presentarse como separado de los demás.

Por favor,¿quisieras ser más explícito?

El hombre del edificio vivía en un mundo de auto engaño en el cual se imaginaba que era diferente al resto del género humano. Con la declaración "Yo soy Dios", empezó su demostración con una mentira. Esperaba convertirse en alguien diferente. Más grande y más poderoso.


Fue un acto del ego.


El ego - elcual es separado, individual - nunca puede duplicarse o demostrar que es Uno.


En la búsqueda de demostrar que él era Dios, el hombre del edificio sólo exhibió sudisgregación, no su unidad, con todas las cosas. Por lo tanto, buscaba demostrar Divinidad exhibiendo Impiedad, y fracasó.


Jesús, por otra parte, demostró Divinidad exhibiendo Unidad y viendo Unidad e Integridad en todas partes (y en quien fuese) que mirara. En esto su consciencia y Mi consciencia eran Una, y, en ese estado, cualquier cosa que pidiese se manifestóen su Divina Realidad en ese Sagrado Momento.

Ya veo. ¡Por lotanto se requiere "Consciencia de Cristo" para realizar milagros!Bueno, eso debe de simplificar las cosas...

En realidad,así es. Es más sencillo de lo que piensas. Y muchos lograron esa consciencia.Muchos fueron Ungidos, no sólo Jesús de Nazaret. Tú también puedesser Ungido.

¿Cómo?

Con la búsqueda y la elección de serlo. Pero es una elección que debes hacer todos los días,cada minuto. Debe convertirse en el único propósito de tu vida.


Es el propósitode tu vida, sólo que no lo sabes sencillamente. E incluso si lo sabes, inclusosi recuerdas la exquisita razón de tu misma existencia, no parece que sepas cómo llegar ahí desde donde estás.

Sí, ése es elcaso. ¿Cómo puedo llegar desde dónde estoy a donde quiero estar?

Yo te digo denuevo: Busca y encontrarás. Llama y se te abrirá la puerta.

He estado"buscando" y "llamando" durante 35 años. Me perdonarás sisoy un poco escéptico ante esa frase.

Por no decir que te sientes desilusionado, ¿verdad? Pero realmente, si bien te doy buenas calificaciones por intentarlo - una "A por esfuerzo" -, por así exponerlo, no puedo decirlo, no puedo concordar contigo, en que has estado buscando y llamando durante 35 años.


Estarás deacuerdo en que buscaste y llamaste de manera inconstante la mayor parte de las veces.


Antes, cuando eras muy joven, venias a Mí cuando te hallabas en problemas, cuando necesitabas algo. Al hacerte adulto y maduro, te diste cuenta de que probablemente no cultivabas una relación adecuada con Dios, y buscaste crear algo más significativo. Incluso entonces, difícilmente sucedía más que de vez encuando.


Más tarde,cuando comprendiste que la unión con Dios sólo se puede lograr por mediode la comunión con Dios, emprendiste las prácticas y conductas quepodrían lograr la comunión; sin embargo, te dedicaste a ellas esporádicae inconsistentemente.



Meditaste,acudiste a rituales, Me llamaste en oraciones y cánticos, evocaste el Espíritude Mí en ti, pero sólo cuando te convenía, sólo cuando te sentías inspirado.


Y, gloriosacomo fue tu experiencia de Mí, incluso en esas ocasiones, todavía pasaste 95por ciento de tu vida atrapado en la ilusión de disgregación, y sólo unos cuantos vacilantes momentos aquí y allá en la comprensión de la realidad fundamental.


Que aún pienses que tu vida se reduce a reparaciones de automóviles, recibos de teléfono y lo que deseas obtener de tus relaciones, tiene que ver con los dramas quehas creado, en vez de ser el creador de nuevas circunstancias.



Necesitas aprender por qué sigues creando dramas. Estás demasiado ocupado representándolos.


Dices que entiendes el significado de la vida, pero no puedes vivir tu comprensión, no la asimilas. Dices que conoces el camino hacia la comunión con Dios, pero no tomasese camino. Afirmas que estás en la senda, pero no caminas por ella.


Ahora vienes aMí y dices que has estado buscando y llamando durante 35 años.


Lamento ser Yoquién te desilusione, pero...


Es hora de quedejes de estar desilusionado de Mí y empieces a verte como eres realmente.


Ahora, Yo tedigo: ¿Quieres ser Ungido? Actúa como Cristo, cada minuto de cada día.(No se trata de que no sepas como hacerlo. Él ya mostró el camino.) Sé comoCristo en cada circunstancia. (No es que no puedas. Él dejó instrucciones.)


No careces deayuda en esto, y debes buscarla. Yo te estoy brindando orientación cada minutode cada día. Yo soy la tenue vos tranquila en tu interior que sabe hacia dondedebes cambiar la dirección, cuál camino tomar, cuál respuesta dar, cuál acciónemprender, cuál palabra pronunciar, cuál realidad crear si realmentebuscas la comunión y la unidad Conmigo.
Sólo escúchame.

Creo que no sécómo hacerlo.

¡Oh, tonterías!¡Lo estás haciendo ahora mismo! Hazlo todo el tiempo simplemente.

No puedocaminar de un lado para otro con un block tamaño oficio cada minuto del día. Noes posible que deje todo pendiente y empiece a escribir notas para Ti,esperando que Tú estarás ahí con una de tus sabias respuestas.

Gracias. ¡Son sabias! Y he aquí otra: ¡Sí tu puedes!


Lo que quierodecir es lo siguiente: si alguien te dijese que podrías tener una Conexión directa con Dios - un enlace directo, una línea directa - y todo lo que tienesque hacer es asegurarte de que tengas papel y pluma a la mano en todo momento,¿lo harías?

Sí, porsupuesto.

Sin embargo acabas de decir que no podrías. O "no puedo". ¿Qué es lo que pasa contigo? ¿Qué estás diciendo? ¿Cuál es tu verdad?


La Buena Noticia es que nisiquiera necesitas papel y una pluma. Yo estoy contigo siempre.Yo no vivo en la pluma. Vivo en ti.

Eso es verdad, ¿no es así?... Quiero decir,realmente puedo creer eso, ¿o no?

Por supuestoque puedes creerlo. Es lo que te he estado pidiendo que creas desde elprincipio. Es lo que cada Maestro, incluyendo a Jesús, te ha dicho. Es laenseñanza central. Es la verdad fundamental.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 25, 2010 1:23 am


Yo estoy contigo siempre, incluso al final del tiempo.
¿Crees esto?

Sí,ahora lo creo. Más que nunca quiero decir.

Bien. Entonces,dispón de Mi Presencia. Si te funciona tener a la mano una pluma y un papel (y debo decir que parece que funciona muy bien para ti), entonces sírvete de ellos. Con más frecuencia.Todos los días. Cada hora, si tienes que hacerlo.

Acércate a Mí. ¡Acércate a Mí! Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. Haz lo que se requiera. Reza un rosario. Besa una piedra. Inclínate hacia el Oriente. Entona un cántico. Oscilaun péndulo. Prueba un músculo. O escribe un libro.

Hazlo que se requiera.

Cada uno de ustedes tiene su propia interpretación. Cada uno Me entiende - Me crea -a su propia manera.

Para algunos Soy un hombre. Para otros, Soy una mujer. Para otros más, soy ambos. Y existen quienes consideran que no encarno ninguno de los dos géneros.

Algunos me conciben como energía pura. Para otros soy el sentimiento fundamental, el cual llaman amor. Y algunos no tienen idea de qué Soy. Simplemente saben que YO SOY. Y así es. YO SOY:

Yo Soy el viento que agita tu cabello. Yo soy el sol que calienta tu cuerpo. Soy la lluvia que danza en tu rostro. Soy el aroma de flores en el aire, y Soy las flores que envían su fragancia hacia lo alto. Soy el aire que transporta la fragancia.

Yo Soy el principio de tu primer pensamiento y el final de tu último. Soy la idea que precipitó tu momento más brillante. Soy la gloria de su realización. Soy el sentimiento que impulsó el acto más amoroso que hayas hecho. Soy la parte de ti que anhela ese sentimiento una y otra vez.

Sea lo que fuera que funcione para ti - cualquier ritual, ceremonia,manifestación, meditación, pensamiento, canción, palabra o acción que elijaspara "reconectarte" -, hazlo.

Hazlo en Mi honor.


Haciendo una recapitulación de lo que me dices, extraigo estos puntos principales:

- La vida es un procesocontinuo de creación.


- Un secreto de los Maestros es mantener la firmeza de un pensamiento, es decir, frenar los cambiosde idea, y procurar que la elección siga un mismo camino.


- No adoptes un"no" como respuesta.


- Nosotros"atraemos" lo que pensamos, sentimos y decimos.


- La vida puede ser un proceso de creación o reacción.


- El alma crea, la mente reacciona.


- El alma entiende lo que la mente no puede concebir.


- Deja de tratar de imaginarte lo que es "mejor" para ti (cómo puedes ganar lo máximo,cómo puedes perder lo menos, obtener lo que quieres) y empezar a avanzar con lo que sientes que conforma Quién Eres Tú.


- Tus sentimientos son tu verdad. Lo que es mejor para ti es lo que es la verdad para ti.


- Los pensamientos no son sentimientos; más bien son ideas acerca de cómo "debes" sentir. Cuando se confunden los pensamientos y sentimientos, la verdad se vuelve nebulosa, se pierde.


-Volviendo a tus sentimientos, salte de tus esquemas y recupera la sensatez.


- Una vez que conozcas la verdad, vívela.


- Los sentimientos negativos no son sentimientos verdaderos; más bien, son tus pensamientos acerca de algo, basados en tu experiencia previa y la de otros.



- La experiencia previa no es indicadora de la verdad, ya que la Verdad Pura se crea aquí y ahora, no se reactúa.


- A fin de cambiar tu respuesta a cualquier cosa, vive en el presente (es decir, el momento"pre-sente"), el momento que es y ya era lo que es, antes de que hubieses pensado al respecto. En otras palabras, sé Aquí y ahora, no en el pasado o en el futuro.


- El pasado y el futuro sólo suelen existir en tu pensamiento. El momento pre-sente es la Única Realidad. ¡Permanece ahí!


- Busca y encontrarás.


-Ejecuta lo que se requiera para permanecer conectado con Dios/Diosa/Verdad. No interrumpas las prácticas, las oraciones, los rituales, las meditaciones. Las lecturas, la escritura, lo que funcione para ti para permanecer en contacto con Todo Lo Que Es.

¿Quéte parece este resumen?

¡Estupendo!Hasta ahora, vamos bien. Lo has entendido. No obstante,¿puedes vivirlo?

Lo voy a intentar.

Bien.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Miér Dic 01, 2010 11:38 pm

¿Podemos ahora continuar? Háblame acerca del Tiempo.

¡No hay tiempo como el presente! Ya lo has oído antes, estoy seguro. Pero no lo entendías. Ahora ya lo percibes.
No hay más tiempo que este tiempo. No hay ningún momento más que este momento. "Ahora" es todo lo que existe.

¿Qué pasa con "ayer" y "mañana"?

Productos de tu imaginación. Construcciones de tu mente. Inexistentes en la Realidad Fundamental. Todo lo que ha sucedido alguna vez, está sucediendo, y lo que sucederá, está sucediendo ahora mismo.

No entiendo.

Y no puedes, no completamente. Pero puedes empezar. Y todo lo que se necesita es captar el principio. Por lo tanto... escucha.

El "tiempo" no es un continuo. Es un elemento de relatividad que existe vertical, no horizontalmente.

No pienses en el como algo de "izquierda a derecha", una llamada línea de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte para cada individuo, y desde un punto finito hasta un punto finito para el universo.

¡El "Tiempo" es un concepto "vertical"! Piensa en el cómo si fuese un eje que representa el Momento Eterno del Ahora.

Ahora imagínate hojas de papel adheridas a ese eje, una junto a otra. Éstos son los elementos del Tiempo. Cada elemento separado y distinto, y, sin embargo, existiendo al mismo tiempo que otros. ¡Todo el papel a la vez! Tantas hojas como habrá siempre, tantas como hubo siempre...

Sólo hay Un Momento - este momento -, el Momento Eterno de Ahora.

Es ahora mismo que todo está sucediendo, y estoy glorificado. No hay espera para la gloria de Dios. Abrí este camino porque ¡no podía esperar! Era tan feliz de Ser Quién Soy que no podía esperar para proclamar este testimonio de Mi realidad. Por lo tanto, BUUM, aquí está, justo aquí, justo ahora, ¡TODO LO QUE ENCARNA ES!

No hay Principio para esto, y no hay Final. El Todo de la Totalidad sólo Es.

En lo que Es radica tu experiencia, y es tu mayor secreto. Te puedes mover en consciencia del Ser a cualquier "tiempo" o "lugar" que elijas.

¿Significa que podemos viajar en el tiempo?

En efecto, y muchos lo han hecho. En realidad, todos lo han hecho, y lo hacen rutinariamente, en general, en lo que llaman el estado del sueño. La mayoría no están conscientes de ello, no pueden retener esa consciencia. Pero la energía se adhiere como pegamento, algunas veces queda suficiente residuo para que otros, sensibles a esa energía, puedan rescatar algo acerca de su "pasado" o "futuro".

Ellos sienten o "leen" este residuo, y ustedes les llaman videntes o psíquicos. En ocasiones, hay suficiente residuo para que incluso tú, en tu limitada consciencia, te des cuenta de que "has estado aquí antes". ¡Todo tu ser se sacude súbitamente por la comprensión de que has "hecho esto antes"!

¡Déjà vu!

Sí. O ese maravilloso sentimiento cuando te encuentras con algunas personas a quienes has conocido toda tu vida, ¡o por toda la eternidad!

Es un sentimiento espectacular. Es un sentimiento fabuloso. Y es un sentimiento verdadero. ¡Has conocido a esa alma desde siempre!

¡Desde siempre es justo aquí y ahora!

Con frecuencia has mirado hacia arriba y hacia abajo, desde tu "hoja de papel" en el eje y ¡has visto todas las demás hojas! Y te has visto a ti mismo ahí, ¡porque una parte de Ti está en cada hoja!

¿Cómo es posible esto?

Te diré lo siguiente: Tú siempre has sido, eres ahora y siempre serás. Nunca ha habido un tiempo que no seas tú, ni nunca habrá tal tiempo.

¡Pero espera! ¿Qué hay acerca del concepto de almas viejas? No hay algunas que sean "más antiguas" que otras?

Nada es "más antiguo". Yo creé TODO A LA VEZ, y TODO existe justo ahora.

El concepto de "más viejo" y "más joven" al que te refieres, tiene que ver con los niveles de consciencia de un alma en particular, o Aspecto del Ser. Tú eres todos los Aspectos del Ser, simplemente partes de lo Que Es. Cada parte tiene encarnada la consciencia del Todo, cada elemento la lleva impresa.

El "Conocimiento" es la experiencia del despertar de esa consciencia. El aspecto individual del TODO se vuelve consciente de Sí mismo. Literalmente se vuelve autoconsciente.
Después, poco a poco se vuelve consciente de todos los demás y, entonces, de hecho no hay otros; Todos son Uno. Así finalmente, toma consciencia de Mí, de Mí Magnificencia.

Vaya, realmente te agradas a ti mismo, ¿verdad?

¿A ti no te agrado?

¡Sí, sí! ¡Creo que eres fabuloso!

Concuerdo contigo. ¡Y pienso que tú eres grandioso! Es el único punto en el que Tú y Yo discrepamos. ¡Tú no crees que eres grandioso!

¿Cómo puedo verme como grandioso cuando me doy cuenta de todas mis debilidades, todos mis errores, toda mi maldad?

Yo te digo: ¡No hay maldad!

Desearía que fuese cierto.

Tú eres perfecto tal como eres.

Desearía que eso también fuese cierto.

¡Es verdad! Un árbol no es menos perfecto porque sea una plántula. Un infante pequeño no es menos perfecto que uno mayor. Es la perfección en sí misma. El hecho de que no pueda hacer nada, no conozca nada, no lo vuelve menos perfecto.

Un niño comete errores. Se pone de pie, empieza a caminar, se cae. Se levanta de nuevo, un poco inseguro, deteniéndose de la pierna de su madre. ¿Eso hace que el niño sea imperfecto?

¡Te digo que es justo lo contrario! Ese niño es la perfección misma, total y completamente adorable. Así, tú también eres perfecto.

¡Pero el niño no hace nada malo! El niño no ha desobedecido conscientemente, ni ha lastimado a otro, ni se ha perjudicado a sí mismo.

El niño no puede distinguir entre el bien y el mal.

Precisamente.

Tampoco tú.

Yo sí puedo. Sé que está mal dar muerte a otras personas, y que esta bien amarlas. Sé que es malo herir y correcto sanar, mejorar las cosas. Sé que está mal tomar lo que no es mío, usar a otro, ser deshonesto.

Podría mostrarte casos en que cada una de esas acciones es correcta.

Ahora estas jugando conmigo.

En lo más mínimo. Sólo soy objetivo.

Si estás diciendo que hay excepciones para cada regla, entonces estoy de acuerdo.

Si hay excepciones a una regla, entonces no es una regla.


Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Jue Dic 02, 2010 12:14 am


Me estásdiciendo que no es malo matar, herir,robarle a otro?

Depende de loque estés tratando de hacer.

Está bien, está bien, lo entiendo. Pero eso no convierte esas cosas en buenas. Algunas veces setienen que realizar actos perniciosos para alcanzar un buen fin.

En esos casos,no se convierten en "acciones malas", ¿no es verdad?

¿Estás diciendoque el fin justifica los medios?

¿Tú que piensas?

No,absolutamente no.

Así sea.
¿No ves lo que estás haciendo aquí? ¡Estás elaborando las reglas en tu camino!
¿Y no ves algo más? Está perfectamente bien.
¡Eso es lo que supones que estás haciendo!


Toda la vida es un proceso de decidir Quién Eres Tú, y después experimentarlo.


¡Mientras sigas expandiendo tu visión, formulas nuevas reglas para cubrir tus actos! En tanto agrandas tu idea acerca de tu Ser, creas nuevos "se hace y no se hace,síes y nos" para rodearlos. Éstos son los límites que contienen algo que no puede contenerse.


No puedes contenerte a "ti mismo", porque eres tan ilimitado como el Universo.Sin embargo, puedes crear un concepto a cerca de tu ser sin esos límites imaginando, y después aceptando, los límites.


En un sentido,ésta es la única forma en que puedes conocerte a ti mismo como un ser en particular.


Lo que es sin límites, es sin límites. Lo que es ilimitado, es ilimitado. No puede existir en cualquier sitio, porque está en cualquier sitio. Si está en cualquier sitio, no está en ningún sitio en particular.


Dios está entodas partes. Por lo tanto, Dios no está en ningún sitio en particular, porque a fin de estar en algún sitio en particular, Dios tendría que no estar en otro sitio, lo que no es posible para Dios.


Sólo hay una cosa que no es posible para Dios, y es que Dios no sea Dios. Dios no puede"no ser". Ni puede Dios no ser como Sí mismo. Dios no puede"despojarse" de Él mismo.


Yo estoy entodas partes, y eso es todo. Y puesto que estoy en todas partes, no estoy en ninguna. ¿Y si no estoy en NINGUNA PARTE, ¿dónde estoy?
AQUÍ AHORA.

¡Me encanta!Estableciste este punto en el primer libro, pero me encanta, así que te dejaré proseguir.

Es muy amablede tu parte. ¿Y ahora lo entiendes mejor? ¿Te das cuenta de que has creado tus ideas de "lo bueno" y lo "malo" simplemente para definir QuiénEres?
¿Entiendes que sin estas definiciones - límites - no eres nada?


¿Y comprendesque, lo mismo que Yo, sigues cambiando los límites según cambias tus Ideas deQuién Eres?

Bien, entiendo lo que estas diciendo, pero me parece que no he cambiado mis límites - mis propios límites personales - en buena medida. Para mí, matar siempre ha sido malo.Robar siempre ha sido malo. Siempre ha sido malo herir a otro. Los conceptosmás altos con los cuales nos gobernamos han estado vigentes desde el inicio del tiempo, y la mayor parte de los seres humanos están de acuerdo con ellos.

¿Entonces porqué hay guerras?

Porque siempre habrá alguien que rompa las reglas. En cada canasta hay una manzana podrida.

Lo que voy a decir ahora y en los pasajes que siguen, puede ser difícil de que lo entiendan y acepten algunas personas. Va a violar mucho de lo que se sostiene como verdaden tu actual sistema de pensamiento. Sin embargo, no puedo permitir que sigas viviendo con estas construcciones si este diálogo tiene la intención de servirte. Por lo tanto, ahora debemos, en este segundo libro, enfrentar directamente algunos de esos conceptos. Pero nuestro camino será un poco escabroso por un rato. ¿Estás listo?

Creo que sí.Gracias por la advertencia. ¿Qué es eso tan dramático o difícil de entender o aceptar que me vas a decir?

Yo te digo que no hay "manzanas podridas". Sólo hay personas que discrepan de tu punto de vista, seres que construyen un modelo diferente del mundo. Ninguna persona hace nada inadecuado, según su modelo del mundo.

Entonces su"modelo" está del todo confundido. Yo sé lo que está bien y lo que está mal y el hecho de que otras personas no lo sepan, no significa que yo está demente. ¡Ellas son quienes carecen de cordura!

Lamento decirte que es precisamente esa actitud la que inicia las guerras.

Lo sé, lo sé. Lo estaba haciendo a propósito. Sólo me limitaba a repetir lo que he oído que dicen otras personas. ¿Pero como puedo responder a seres como ésos? ¿Qué podría decirles?

Podrías decirles que las ideas de la gente de "bien" y "mal"cambian - y han cambiado - una y otra vez de cultura a cultura, de época aépoca, de religión a religión, de lugar a lugar... incluso de familia a familiay de persona a persona. Podrías señalarles que lo que muchas personas calificaban de "bueno" en una época - quemar a individuos en lahoguera por lo que se consideraba brujería, como un ejemplo - hoy en día sejuzga como "malo".


Podrías decirles que una definición de "bueno" y "malo" es una definición no sólo establecida por la época, sino también por simple geografía.Podrías permitirles observar que algunas actividades en este planeta (la prostitución por ejemplo) son ilegales en un lugar, y en otro, a unos cuantos kilómetros de distancia son legales. Y así, cuando se juzga a una persona por haber hecho algo "malo" no se trata de lo que ha hecho la personarealmente, sino de dónde lo ha hecho.


Ahora voy arepetir algo que dije anteriormente, y sé que fue muy, muy difícil para que algunos lo captaran, lo entendieran.


Hitler se fue al cielo.

No estoy segurode que la gente esté preparada para eso.

El propósito deeste libro, y de todos los libros en la trilogía que estamos creando, es propiciar la preparación para un nuevo paradigma, un nuevo entendimiento; una visión más amplia, una idea más grandiosa.

Bien, voy atener que formularte aquí las preguntas que sé que muchas personas están pensando y queriendo plantear. ¿Cómo pudo un hombre como Hitler ir al cielo?Todas las religiones del mundo... pensaría que cada una de ellas lo han condenado y lo han enviado directamente alinfierno.

Primero, no podía haberse ido al infierno porque el infierno no existe. Por lo tanto, sóloqueda un lugar al que podría haber ido. Pero eso evade la pregunta. La verdadera cuestión aquí es si los actos de Hitler fueron "malos". Sin embargo, he dicho una y otra vez que no hay "bueno" o"malo" en el universo. Nada es intrínsecamente bueno o malo.Simplemente es.


Ahora bien, tu idea de que Hitler fue un monstruo está basada en el hecho de que ordenó el asesinato de millones de personas, ¿correcto?

Sí, obviamente.

Si yo dijese que lo que llamas muerte es lo más grandioso que le pudiese suceder a cualquier persona, ¿qué dirías?

Lo encontraría difícil de aceptar.



Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Armando Capiro el Dom Dic 05, 2010 11:45 pm


¿Tú crees quela vida en la Tierraes mejor que la vida en el paraíso? Yo te digo que en el momento de morir tedarás cuenta de que gozas de la mayor libertad, la mayor paz, la mayor alegríay el amor más grandioso que hayas conocido. ¿Debemos, por lo tanto, castigar a la Zorra Bre´r por lanzaral zarzal al Conejo Bre´r?

Ignoras el hecho de que, no obstante lo maravillosa que pueda ser la vida después de la muerte, nuestra vida aquí no debe terminarse contra nuestra voluntad. Vinimos a este mundo a lograr algo, a experimentar algo, a aprender, y no esta bien quenuestra vida se trunque por algún asesino maníaco con ideas dementes.

Antes que nada,ustedes no están aquí para aprender algo. La vida no es una escuela, y tu propósito aquí no es aprender; es recordar. Y sobre tu punto más extenso, la vida se "trunca" con frecuencia por muchos motivos: un huracán, un terremoto...

Eso es diferente. Estas hablando de un Acto de Dios.

Cada acontecimiento es un acto de Dios.


¿Te imaginas que podría tener lugar un suceso si yo no lo quisiera? ¿Piensas que podrías levantar siquiera tu dedo meñique si Yo elijo que no lo hagas? No podrías hacer nada si Yo me opongo.


No obstante, continuemos examinando juntos esta idea de muerte injusta. ¿Está"mal" que se trunque una vida por una enfermedad?

"Mal"no es una palabra que sea adecuada en este caso. Ésas son causas naturales. No es lo mismo que un ser humano como Hitler con sus asesinatos de millones.

¿Qué hay a cerca de un accidente? ¿Un accidente estúpido?

Es lo mismo. Es desafortunado, trágico, pero ésa es la voluntad de Dios. No podemos asomarnos a la mente de Dios y descubrir por qué suceden estas cosas. No debemos intentarlo, porque la Voluntad de Dios es inmutable e incomprensible. La pretensión de desembrollar el Divino Misterio es codiciar un conocimiento más allá de nuestro alcance. Es inmoral.

¿Cómo lo sabes?

Porque si Dios quisiera que entendiéramos todo esto, lo haríamos.El hecho de que no lo hagamos - no podemos - es evidencia de que es Voluntad de Dios que no sea así.

Ya veo. El hecho de que no entiendas es evidencia de la Voluntad de Dios. El hecho de que suceda, no es evidencia de la Voluntad de Dios.hummm...

Parece que no soy muy bueno para explicarte esto, pero sé lo que creo.

¿Crees en la voluntad de Dios, que Dios es todo poderoso?

Sí.

Excepto en lo que concierne a Hitler. Lo que sucedió no fue Voluntad de Dios.

No.

¿Cómo puede ser eso?

Hitler violó la Voluntad de Dios.

Ahora bien,¿cómo piensas que pudo hacerlo si Mi Voluntad es todo poderosa?

Tú se lo permitiste.

Si Yo se lo permití... entonces fue Mi Voluntad que actuara así.

Parecería que así fuese... ¿Pero que posible razón pudiste tener? No. Fue tu Voluntad que él tuviese Libre Elección. Fue su voluntad que cometiera esos actos.

Estás muy cerca en esto. Muchísimo.


Tienes razón,por supuesto. Fue Mi Voluntad que Hitler - que todos ustedes - tuviesen Libre Elección. Sin embargo, no es Mi Voluntad que sean castigados incesantemente, interminablemente, si no hacen la elección que yo quiero. Si ése fuera el caso, ¿cuán "libre" he hecho esa elección? ¿Realmenteson libres de hacer lo que Yo quiero si saben que los haré sufrir indeciblemente si no hacen lo que Yo quiero? ¿Qué clase de elección es ésa?

No es una cuestión de castigo. Es una Ley Natural. Se trata de consecuencias,simplemente.

Veo que te has instruido bien en todas las construcciones teológicas que te permiten considerar me como un Dios vengador, sin hacerme responsable de eso.
¿Pero quién estableció esas Leyes Naturales? Y si podemos concordar en que Yo debo ponerlas envigor, ¿por qué pondría en vigor esas leyes, y después les daría el poder para violarlas?


Si no quise que les afectaran, si fue Mi Voluntad que Mis seres maravillosos nunca sufrieran, ¿por qué crearía la posibilidad de que sucediera así? Y además, ¿porqué continuaría tentándolos, día y noche, a violar las leyes que he promulgado?

Tú no nos tientas. Es el diablo quién lo hace.

Vuelves a lo mismo, no Me haces responsable.


¿No te das cuenta de que la única forma en que puedes racionalizar tu teología radica en interpretar me sin poder? ¿Entiendes que la única forma en que tus construcciones pudiesen tener sentido sería que la Mía no lo tuviese?


¿Estás realmente satisfecho con la idea de un Dios que crea un ser cuyas acciones no puede controlar?

No he dicho que no puedas controlar el mal. Tú puedes controlar todo. ¡Tú eres Dios! Pero Tú eliges no hacerlo. Tú permites que elmal nos tiente, que trate de ganarse nuestras almas.

¿Pero por qué? ¿Por qué haría eso si no quiero que regresen a Mí?

Porque Tú quieres que lleguemos a Ti por elección, no porque no haya opciones. Tu instauraste el Cielo y el Infierno para que hubiese elección. Así podríamos actuar por elección, y no siguiendo simplemente una senda porque no hay otra.

Ya veo cómo obtuviste esta idea. Así es como se estableció en este mundo, y por eso,piensas que debe ser Mía.


En tu realidad, Dios no puede existir sin el Mal. Por eso crees que debe ser igual en la Mía.
Sin embargo, yote digo que dónde Yo estoy no hay "mal". Y no hay perversidad. Sólo hay el Todo de Todo. La Unicidad. Y la Conciencia, la Experiencia de eso.


El Mío es elReino de lo Absoluto, donde no existe Una Cosa en relación con Otra, sino independiente de todo lo demás.


El Mío es el lugar donde Todo lo que hay es Amor.

¿Y no hay consecuencias por algo que pensemos, digamos o hagamos en la Tierra?

Oh, si hay consecuencias. Mira a tu alrededor.

Me refiero adespués de la muerte.

La"muerte" no existe. La vida sigue para siempre. La vida Es. Cambias de forma, simplemente.

Está bien, como Tú quieras, después de que "cambiamos de forma".

Después de que cambias de forma, ya no existen las consecuencias. Sólo hay Conocimiento.


Las consecuencias son un elemento de relatividad. No tienen lugar en lo Absoluto porque dependen de un "tiempo" lineal y acontecimientos secuenciales.Éstos no existen en el Reino de lo Absoluto.


En ese reino no hay más que paz y alegría y amor.


En ese reino conocerás por fin las Buenas Nuevas: Que tu "mal" no existe, que tú eres quién siempre pensabas que eras: bondad y amor. La idea de que podrías ser otra cosa proviene de un mundo exterior insensato, lo que ocasiona que actúesinsensatamente. Un mundo exterior de juicio y condena. Otros te han juzgado, ya partir de esos juicios te juzgas a ti mismo.


Ahora quieres que Dios te juzgue, y no lo haré.
Y debido a que no puedes entender a un Dios que no actuará como lo hacen los humanos, estás perdido.


Tu teología es tu intento para encontrarte a ti mismo de nuevo.

Calificas de insensatas nuestras teologías, ¿pero como puede funcionar una teología sin un sistema de Recompensa y Castigo?

Todo depende de lo que percibas como el propósito de la vida, y, por tanto, la base de la teología.


Si crees que la vida existe como una prueba, una tentativa, un periodo de situarte a través de tus pasos para ver si eres digno de "mérito", tus teologías empiezana tener sentido.


Si crees que la vida existe como una oportunidad, un proceso por el cual descubres -recuerda - que eres digno de mérito (y siempre lo fuiste), entonces tus teologías me parecen insensatas.


Si crees que Dios es un Dios lleno de ego que requiere atención, adoración, aprecio y afecto- y matará para obtenerlo -, tus teologías empiezan a tener lógica.


Si crees queDios carece de ego o necesidad, pero es la fuente de todas las cosas, y la sede de toda sabiduría y amor, entonces tus teologías se desmoronan.


Si crees que Dios es un Dios vengador, celoso en Su amor e iracundo en Su enojo, entonces tus teologías son perfectas.


Si crees que Dios es una Diosa pacífica, gozosa en Su amor y apasionada en Su éxtasis,entonces tus teologías son inútiles.


Yo te digo que el propósito de la vida no es complacer a Dios. El propósito de la vida es conocer y recrear Quién Eres Tú.


Y al hacerlo,complaces a Dios, y glorificas a Ella también, a la esencia femenina de Dios.

¿Por qué dices eso? ¿Eres también una mujer?

No soy "Él" ni "Ella". Ocasionalmente uso el pronombre femenino para sacudirte de tu pensamiento restringido.


Si piensas que Dios es una cosa, entonces pensarás que no es otra. Y eso sería un gran error.



Hitler fue al cielo por estas razones:


- No hay infierno, por lo que no había otro lugar para él.


- Sus acciones fueron lo que tú llamarías equivocaciones - las acciones de un ser sin evolucionar - y las equivocaciones no son castigables por condena, sino que se trata de proporcionar la oportunidad de corrección, de evolución.


- Los errores que Hitler cometió no causaron ningún daño o perjuicio a aquellos cuyas muertes ocasionó. Esas almas fueron liberadas de su cautiverio terrenal, como mariposas que emergen de su capullo.


Las personas que quedan atrás lamentan esas muertes debido únicamente a que desconocen el júbilo del cual están gozando ahora esas almas. Nadie que haya experimentado la muerte lamenta el fallecimiento de otra persona.


Tú afirmación de que esas muertes fueron, no obstante, prematuras y, por lo tanto,"equivocadas", sugiere que algo podría suceder en el universo cuando no se supone que sea así. Sin embargo, dado Quién y Qué Soy Yo, eso es imposible.


Todo lo que ocurre en el universo está ocurriendo perfectamente. Dios no ha cometido un error desde hace mucho, mucho tiempo.


Cuando vez la absoluta perfección en todo lo que nos rodea, no sólo esas cosas con las que tú concuerdas, sino (y tal vez especialmente) esas cosas con las cuales discrepas,alcanzas la maestría.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas Revelaciones? " El Mundo esta en Problemas"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.