Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 09, 2010 8:57 am

La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Miércoles 09 de Junio de 2010 13:13 Agencias




El gobierno cubano ha informado al relator especial de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, que no podrá recibirle para que cumpla la misión de evaluación que tenía previsto efectuar antes del próximo 30 de octubre, cuando concluirá su mandato en la organización, informó EFE.
Nowak hizo pública hoy esta situación y dijo estar "profundamente decepcionado" por la imposibilidad de concretar su visita de trabajo a Cuba, a pesar de "la clara invitación" que recibió de las autoridades de la Isla el año pasado.
"El gobierno de Cuba no me ha permitido evaluar objetivamente la situación de tortura y de malos tratos en el país a través de la recopilación de información de primera mano de todas las fuentes disponibles", lamentó el experto, que había expresado antes su intención de reunirse con "todo tipo" de presos y sus familias.
La Habana invitó en febrero de 2009 a Nowak a visitar la Isla, inicialmente antes de que terminase ese año. Pero tras varios intentos de acordar fechas aceptables para las dos partes no se llegó a un acuerdo, recordó el relator de Naciones Unidas.
Según la AP, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, rechazó comentar el asunto, y dijo que estaba esperando instrucciones de La Habana.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por Invitado el Miér Jun 09, 2010 9:34 am

ES NATURAL!
EL GOBIERNO CUBANO SABE QUE AHORA CUALQUIERA QUE VAYA A LA ISLA SE VA A ENCONTRAR CON LA OPOSICIÓN Y ESTA TIENE OTROS DATOS Y SABE A QUIÉN DEBE VISITAR!
PROHIBIDO SABER LA VERDAD!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por reymundo j diaz el Miér Jun 09, 2010 1:53 pm

el gobierno de cuba deberia poner el la primera plana del periodico granma algo asi como un anuncio que diga ( prohibido mentir este gobierno no admite competencia ) , con la rapides de un zunzun y con la desfachates que los caracterisa firman y a la vez incumplen cuanto acuerdo o tratado asumen ,cuba como signataria de la carta de la onu asi como la de derechos humanos debe estar en la obligacion de cumplir acatar y ejecutar esos deberes , pero no es de extrañar que siempre lo manipulen todo a su santa conviniencia .
hoy no mañana si, y asi sera por los siglos de los siglos . el gobierno de cuba jamas renunciara a ese sistema de premios y castigos , a ese caciquismo donde el cacique decide los destinos de sus subordinados ....... viva mi pueblo de regla..

reymundo j diaz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 09, 2010 3:46 pm

Pero tragicamente para todos los cubanos que hemos sufrido,todas las atrocidades de la dictadura, la ONU llega un poco tarde (medio siglo ), Desde sus comienzos fueron criminales en el poder, fusilaron,asesinaron, desaparecieron a miles de cubanos, encarcelaron a otros y millones furon obligados a salir del pais. Es tarde pero ruego a Dios que esta negativa sirva para combatir aun mas a la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por Wajiro el Miér Jun 09, 2010 5:19 pm

Hera de esperar,No ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por LoriG el Miér Jun 09, 2010 5:55 pm

El Reportaje escribió: Nowak hizo pública hoy esta situación y dijo estar "profundamente decepcionado" por la imposibilidad de concretar su visita de trabajo a Cuba,

En mi opinion el Sr. Nowak esta "profundamente decepcionado" por su misma culpa. Hace 51 años que en cualquier parte del mundo se puede uno encontrar un Cubano que diga la realidad Cubana, y que una persona de la ONU, que debe de estar mas altanto de la situacion mundial que, por ejemplo, un minero en Akansas, se encuentre decepcionado con una decision del gobierno Cubano es para francamente re-evalue su conocimiento del mundo. Le acepto al minero de Arkansas, una expresion parecida a la del Sr. Nowak, pero a un funccionario de la ONU? No, lo siento pero no se la acepto, pues para mi es obvio que se ha tragado la propaganda Castrista atravez de los años, y jamas penso en su interior, que si la propaganda que ha leido es tan cierta, porque hay tantos Cubanos muriendo en el mar o viviendo regados por todo el mundo.

Un funccionario del mismo organo mundial que tiene a Cuba en el consejo de DDHH, porfavor, hasta cuando? Y que ahora esten moviendo fichas dentro de la ONU para que en un futuro cercano quieran parecer que siempre les ha preocupado la situacion Cubana, es una hipocrecia. La misma ONU fue la que permitio que el apestozo del "Che", les comunicara en su pleno, que habian fusilado, que etaban fusilando y que seguirian fusilando, etc. etc. y todos ahi presente le aplaudieron. Entre la ONU y el cero a la izquierda, el cero vale mas.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por camilo harley el Miér Jun 09, 2010 7:52 pm

EL QUE LA DEBE LA TEME, CADA DIA QUE PASA LA TIRANIA SE ENTIERRA MAS EN SU MISMO ESTIERCO Y SUS PALABRAS Y ACTOS SON MENOS CREIBLES PARA LA OPINION MUNDIAL.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 10, 2010 11:26 am

Un relator más

Jueves 10 de Junio de 2010 15:57 Mary Simón, Ginebra



Un relator más del órgano de derechos humanos de la ONU ha sido bloqueado por el régimen de La Habana. El jurista austríaco Manfred Nowak se ha quedado plantado, sin que sea la primera vez, en 30 años, que la Isla niega la entrada a expertos de Naciones Unidas.
Nowak, quien al menos públicamente se creyó la invitación cursada en febrero del año pasado por el régimen, tendrá ahora —cuando menos— serias dudas de que todo no haya sido más que un montaje propagandístico.
A fin de cuentas, sus predecesores, los relatores especiales de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos (CDH), corrieron una suerte similar al confrontar a La Habana. En la década del novena, por citar nombres en concreto, no pudieron cumplir el mandato de la ONU el embajador de Colombia, Rafael Rivas Posada; el embajador sueco, Carl Johann Groth; y más recientemente, la jurista francesa Christine Chanet.
Ninguno de ellos escapó a un sistemático rechazo y emplazamiento personal por parte de las autoridades castristas, empeñadas en mantenerse intocables, dueñas de una retórica que siempre ubica a los responsables de sus desmanes fuera de sus fronteras.
En un comunicado difundido en la mañana de ayer, el experto independiente Nowak expresó su "profunda decepción, tras haber sido informado por el gobierno de Cuba que no podrían fijar una fecha para su misión antes de que concluya su mandato, el venidero 30 de octubre de 2010".
"Lamento que a despecho de su invitación, el gobierno no me haya permitido evaluar con objetividad la situación en el país mediante la recolección de informaciones de primera mano, ante todas las fuentes posibles", afirmó Nowak.
El relator contra la Tortura y las penas o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, se cansó de presentar opciones para llevar a efectos su visita. Y al igual que sus predecesores, se quedó a la espera de que La Habana cumpliera los compromisos que suscribió al aceptar su integración en el nuevo Consejo, órgano sustituto de la antigua Comisión de Derechos Humanos que tantas veces le impuso resoluciones condenatorias.
El rechazo a la visita del relator, si bien no sorprende, confirma la advertencia hecha por organismos como la Organización Mundial contra la Tortura. A raíz de conocerse la invitación cursada a Nowak, esta reportera entrevistó a su Secretario General, el suizo Eric Sotta. Y éste fue muy claro, al decir que el gobierno de La Habana "tendrá que responder de manera honesta qué pretende con la recién cursada invitación al relator de la ONU contra la Tortura […] Y si le va a permitir el libre acceso a los detenidos políticos, a las prisiones y a todas las personas con las cuales desee entrevistarse". En su enfoque, Sotta precisaba que cuando introducía el elemento de honestidad, lo hacía para que Cuba respondiese claramente "si esa invitación es solamente un gesto de impacto, de cara al examen periódico universal del CDH, para evitar un análisis o un juicio duro contra el gobierno, o si es realmente el principio de un proceso".

En lo que va de año, la OMCT ha manifestado en numerosas ocasiones su profunda preocupación ante la situación de los prisioneros cubanos y "las condiciones extremas de detención" existentes en la Isla, por la falta de garantías para la libertad de expresión y de asociación y la represión contra disidentes.
El 16 de abril, a los 52 días de la huelga emprendida por el disidente Guillermo Fariñas, la OMCT volvió a insistir sobre el caso, al igual que hiciera meses antes, cuando todavía el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo estaba en vida.
La Habana, sin embargo, no se cansa de repetir que donde único se tortura en la Isla es en la estadounidense base naval de Guantánamo. Todo lo que se denuncie, por tanto, quedará en el aire, pues hasta la fecha no ha habido fuerza ni institución internacional capaz de lograr que el régimen se atenga a las mismas reglas que pide imponer al resto de países con situaciones de graves violaciones a los derechos humanos.
Otras visitas, otros resultados
En cuanto a las visitas de relatores, es bueno recordar que sólo al cabo de diez años de la misión de la CDH de 1988, encabezada por el embajador senegalés Alioune Sené, La Habana accedió a invitar a otros dos relatores, y esto bajo un patrón de estricta selectividad coyuntural.
En ese sentido, podrían enmarcarse las visitas hechas en febrero de 1999 por el relator especial sobre el Uso de Mercenarios —que Cuba supo muy bien acomodar al caso de un salvadoreño encarcelado dos años antes, luego de atentados con bombas en la capital de la Isla—, y la de la relatora especial sobre la Violencia contra las Mujeres, también ese mismo año.
No podría olvidarse, tampoco, la visita del relator especial del CDH sobre el derecho a la alimentación, el catedrático-político-sociólogo suizo Jean Ziegler, quien tras su visita declaró que "en Cuba no hay problemas de alimentación", entrando en plena contradicción con observaciones de otras organizaciones del sistema de la ONU, como el Programa Alimentario Mundial (PAM), que en su momento admitió las carencias en la Isla y que ha estado prestando ayuda en ese sector.
¿Guerra de comunicados, o intento de devolver la pelota?

A la decepción expresada por Manfred Nowak en su comunicado, siguió otro emitido por la misión de Cuba ante la ONU en Ginebra, en el que se declaraba la "sorpresa" por el anuncio hecho por el relator especial sobre la Tortura, de que su prevista visita había sido cancelada tras haber sido informado por La Habana de que no podía fijar una fecha.
Según la nota-respuesta de la misión, "Cuba no necesita una evaluación objetiva de la situación del país". La agencia española EFE, que cita el comunicado, dice también que la misión asegura que "en la Isla no se ha producido un solo caso de ejecución extrajudicial o de desaparición forzada".
A raíz de la reacción cubana, podría interpretarse que el responsable de la suspensión, congelación, postergación indefinida o cancelación de la visita habría sido, por qué no, el propio relator. Y eso que a Nowak —al parecer— no le faltó sinceridad al decir que estaba interesado en recopilar información de todos los actores internos posibles, incluidos los disidentes, y en visitar las cárceles y entrevistarse libremente con los prisioneros de conciencia.
Al final, tras cinco años de mandato, el reconocido jurista austríaco tendrá que regresar a Viena, a sus labores como catedrático de Derechos Humanos Internacionales y director del prestigioso Instituto Ludwig Boltzman de Derechos Humanos, sin haber logrado una ventana de claridad en torno a las frecuentes denuncias de casos que caerían bajo su mandato de relator contra la Tortura.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.