Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El comentario del día. Por Claudio Fernández.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El comentario del día. Por Claudio Fernández.

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 09, 2010 8:49 am

El comentario del día. Por Claudio Fernández.

Junio 9, 2010


por Zoé Valdés


Una nueva sección en este blog http://zoevaldes.net/ destacará el comentario del día, la estrenamos con el comentario de Claudio Fernández:

“Por supuesto que existen varios guiones, y no uno solo, te puedo hablar del guión que se escribe en la Habana, del otro no tengo elementos para hablar…
En Cuba la historia se repite casi de forma idéntica a la ex Unión Soviética, buena parte de la actual oligarquía burocrática se convertirá en los futuros millonarios cubanos, hombres de negocio que han sido entrenados durante años por el propio gobierno “revolucionario” en las argucias del “capitalismo despiadado”.
En un País donde desde hace más de 50 años se ha instaurado la más vil de las explotaciones asalariadas están dadas todas las condiciones para garantizar un futuro muy exitoso a estos nuevos Empresarios tropicales:
- No hay Competencia real, la mayoría de los cubanos de la Isla no tiene la menor idea de lo que es manejar un negocio o empresa, además de no disponer de recursos financieros necesarios.
- Años de explotación, salarios miserables y necesidades elementales garantizarán una masa “gobernable” de asalariados “agradecidos” con algo más que migajas y un poco de “libertad” condicionada.
- La actual Oligarquía Controla las relaciones necesarias para el desarrollo de sus nuevos negocios, tanto dentro como fuera del País, y conforman una intrincada red de complicidades; cualquier inversionista extranjero que intente a futuro hacer negocios en Cuba tendrá que tratar con esos personajes.
- Disponen de los recursos financieros para comenzar sus nuevas aventuras empresariales, enormes cantidades de dinero acumuladas durante años y no precisamente debajo del colchón o dentro de maletas en la cisterna de la casa.
No debemos olvidar que en Cuba se han descubierto reservas petroleras por más de 20 mil millones de barriles, que a los precios actuales serían algo más de 1 millón de millones de dólares. Ese es el Gran Botín que algunos esperan apropiarse.
Es probable que surjan emprendedores individuales y pequeños negocios familiares que podrían florecer en aquellos sectores poco interesantes para los “grandes inversionistas”, pero en las Grandes Ligas encontrarás sin dudas nombres de sobra conocidos.
Y sí, el guión está escrito y aprobado, y como bien dices estamos en la fase de rodaje…”

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.