Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 08, 2010 2:20 pm

en Baracutey cubano. http://www.baracuteycubano.blogspot.com/
EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.


Nota del Bloguista


La periodista independiente María del Carmen Carro narra algo que muchas veces es obviado: Los Sigler Amaya en el poblado de Pedro Betancourt fueron pioneros de la estrategia de la Desobediencia Civil Pacífica contra el Castrismo; tal es así, que el hoy encarcelado Dr. Oscar Elías Biscet fue a Pedro Betancourt para conocer las experiencias que ellos tenían en ese tipo de lucha y los invitó a la ciudad de La Habana para aprender de ellos en la práctica. Adjunto foto de esa visita de Biscet a casa de los Sigler Amaya y donde se ven a otros integrantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA.





****************
Tomado de http://lavisitamiami.com



EL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL SIGLER DE LAS PIEDRAS.



Por María del Carmen Carro.


Yo conocí al Miguel Sigler de la “jaba de piedras”. Aquel hombre alto, delgado, humilde, de melena encrespada había viajado desde Matanzas a buscar a los hombres del MIOA encarcelados. Indignado, me decía.-“María del Carmen sígueme que el MIOA va demostrar que no tenemos miedo.” Ahí tienen a mis hermanos presos, aquí tengo una “jaba con piedras” yo miraba la jaba y sabia que todos estaban decididos. Lo confieso.- sentí miedo. Miguel estaba hablando muy en serio. Sentí miedo porque todavía yo debía los hechos de Los Pasionistas y la Seguridad nunca me devolvió mis equipos, estaba trabajando con la grabadora de mi colega Fara Armenteros. Si Miguel salía yo tenía que seguirlo. Yo hacía periodismo en las calles. Tratamos de persuadirlo. Miguel estaba decidido a “caerle a piedra limpia”, a la Estación. Este matancero a pesar de todo se veía con vida. Tenía brillo en los ojos, el brillo que da hacer Patria en el suelo natal.

( Alfredo Cepero, Miguel Sigler, Amaya Josefa López Peña y Francisco Cortina cuando Miguel y Josefa recibieron en nombre de Gloria Amaya el galardón Paladines de la Libertad del Partido Nacionalista Democrático de Cuba en el año 2008 )

Estábamos rodeados por los hombres del Departamento 21, de la Seguridad Cubana, los que permanecían alertas desde el día anterior y mantenían controlado cada movimiento nuestro. Había entrado uno de los frentes fríos mas fuerte de aquel año y nuestros hermanos estaban, hambrientos y con las ropas destruidas por las golpizas. La Unidad policial de Ave, Acosta y 10 de octubre era ya famosa para los defensores de los derechos humanos. Guido y Ariel Sigler Amaya , acompañados por otros hombres del MIOA( Movimiento Independiente Opción Alternativa), estaban encarcelados junto a Oscar Elías Biscet y su grupo de activistas del Club de Amigos de Derechos Humanos, y otros opositores dentro de ellos, Virgilio Marante Guelmes , Orlando Zapata Tamayo y Raúl Arencibia , quien había puesto su casa, ubicada en la 11na, Ave de Acosta, a disposición del medico recién excarcelado. .-“a los de Matanzas les gusta probar fuerza”.- gritaba uno de los oficiales de la Seguridad, al tiempo que Ariel le respondía- “ de aquí no nos vamos a retirar” . Ariel y Guido se acostaron en la calle. A Ariel lo arrastraron de un extremo a otro de la calle. Y le causan un gran hematoma , De igual forma atropellaron a Guido, a quien lo golpean fuertemente por el estómago y le aplican una llave cuando trata de recoger sus espejuelos Por otra parte, esposan a Biscet y a Zapata Tamayo quien gritaba fuertemente .-¡Vivan los derechos humanos!. ¡Asesinos!. (a estos hombres solo por la fuerza pudieron apartarlos de su decisión de ejecutar la acción de impartir la primera clase de desobediencia civil del Club de Amigos de Derechos Humanos.

A los hombres los arrastraron y los condujeron a la fuerza hacia los patrulleros. (estas declaraciones la hicieron a esta reportera personas del pueblo y activistas que después fueron ex-carcelados).

( Maria del Carmen Carro en sus labores como periodista independiente en Cuba )

Al salir Oscar Elías Biscet de la prisión de “Cuba Sí” ofreció una Conferencia en la pequeña salita de su madre, ubicada en la calle Armas en Lawton. Allí compartí impresiones con Ariel y Guido acerca del Movimiento Opción Alternativa. Ariel un muchacho alto, atlético intercambiaba también impresiones sobre la Oposición, Aquel físicamente era otro Ariel. Un joven muy fuerte, de buena apariencia. Estos hombres eran muy necesarios para desarrollar la desobediencia civil en Matanzas. Por el Oriente estaban Juan Carlos Herrera Acosta y Néstor Rodríguez Lovaina, también el invidente Juan Carlos Leiva. Por las provincias occidentales el grupo de los Zajharov trabajaba muy fuerte.

Los hombres de la desobediencia sabían cómo hacer las demostraciones en las calles. Los Sigler habían alcanzado mucha experiencia. Un grupo muy fuerte. A la cabeza Gloria Sigler Amaya. La madre apoyando a sus hijos. Hable con ella en varias oportunidades y siempre la misma fortaleza.

( Al centro Miguel, Guido y Ariel Sigler Amaya después de los hechos narrados en este artículo; en la extrema derecha Juan Francisco, el mayor de los Sigler Amaya)

Ahora estoy ante el Miguel Sigler de traje y corbata, que es igual al Sigler de la “jaba de piedras”. No hay diferencias y si hay diferencias. Como aquel del 7 de diciembre de 2002, está decidido a defender a sus hermanos presos. Es la misma voz firme y solidaria Con traje y con corbata, diciéndole al mundo. “Mi hermano se muere, los presos políticos están enfermos y condenados injustamente. Ya no hay “jaba de piedras”, pero sí hay un corazón con fortaleza de piedra para seguir adelante desde este destierro, que le impuso la tiranía castrista. Ya no hay crespos en su pelo, su sonrisa está apagada. Ya no está Gloria Amaya. Ella también condenada a no depositar su último beso a los que les dio la vida, pero su voz le sigue diciendo a Miguel desde el cielo. “Tus hermanos están presos.”

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Mensaje por Patrio el Mar Jun 08, 2010 2:26 pm

Conmovedor y realista artículo de valientes cubanos. Un compromiso para seguir haciendo por Cuba.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Mensaje por Invitado el Mar Jun 08, 2010 2:32 pm

QUE VIVA LA FAMILIA SIGLER!
CUBA SERÁ LIBRE Y ELLOS HAN COLABORADO PARA ELLO SIN UN ÁPICE DE MIEDO, CON LA FRENTE EN ALTO Y LA DIGNIDAD DEL VERDADERO PATRIOTA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Mensaje por camilo harley el Miér Jun 09, 2010 7:38 pm

LA FAMILIA SIGLER, UNA FAMILIA DE HOMBRES Y MUJERES DE UN ESTIRPE Y UN ACERO COMO LOS DE TITANES,VALIENTES Y FIELES A LA LUCHA EN CONTRA DE LA TIRANIA CASTRISTA Y FIELES A SUS PRINCIPIOS DE NUNCA DOBLEGARCE, TENGAN TODOS NUESTROS MAS SINCEROS RESPETOS Y ADMIRACION SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO EN LA DISTANCIA DE TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ESTE FORUM DE SECRETOS DE CUBA TRINCHERA QUE COMBATE Y DENUNCIA LAS ATROCIDADES Y CRIMENES DEL CASTRISMO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MIGUEL SIGLER DE TRAJE Y CORBATA Y EL MIGUEL SIGLER DE LAS PIEDRAS.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.