Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Invitado el Mar Jun 08, 2010 12:42 am

“JAMA… JAMA. AQUI LO QUE
HACE FALTA ES JAMA…”
del poeta y filósofo cubano Pánfilo,
prisionero por resumir palabras.


“Estamos peor que en el período especial” –dicen todos por la calles de Sagua. No hay nada que comer todo está desapareciendo a pasos agigantados, como lo hace el último chorrito de agua cuando de vacía un cubo. “Ahora sí nos está llegando la hambruna” –opinan los ciudadanos de la Villa. ¡ HASTA EL ARROZ!, nuestro principal producto alimenticio. ¿”Donde coño quedó aquel proyecto de disecar la Ciénaga de Zapata” para sembrar arroz ? –dice un flacucho viejito con su javita vacía en la mano refiriéndose a un discurso de Fidel Castro prometiendo arroz hasta para exportar.


"Es cuestión de adaptación" -dicen los comecandelas- "la próxima generación ya no se acordaría del arroz" (como ha sucedido con la historia, digo yo). Es muy fácil borrar el pasado del consciente colectivo creando la falsa ilusión de que "siempre fue así".

Hace poco, casualmente veía un video de una boda familiar allá en California donde todo el mundo le tiraba puñados de arroz a los recién casados, costumbre que también era tradición cubana, y yo sufrí mucho con esa escena pues ya casi no recordaba esa interesante ceremonia de todas las clases sociales cubanas del ayer. Aparte de nuestra rica tierra ¿no somos amigos de China Comunista y de Viet Nam democrático?, sepan ustedes que entre esos dos países incluyendo a la India y otros asiaticos amigos de Cuba, se produce el 50% del arroz del mundo. ¿Nos tendrán bloqueados esos dos hermanos?; no lo creo, nuestras relaciones son las mejores pero además lo que leo en “Vanguardia” es “bloqueo norteamericano”, ¡vaya fijación!

Las frases comunes en Sagua son: “sin arroz no me parece haber comido”. “En los años sesentas se extrañaba el jamón y la coca-cola del pasado, pero jamás pasó por nuestras mentes que íbamos extrañar el arroz.”. “Coño que trabajo para conseguir un huevito de gallina”, ¿Donde están mis tomates; una telera de pan con tomate me vendría muy bien ahora… yo no estoy hablando de pan con salami y mayonesa más leche con chocolate, yo quiero tomates de mi tierra con limonada?- ¡¡ QUIERO COMER POLLO !!!; “sueño con jamarme un plato de harina de maiz con par de huevos y un aguacate”- Todas estas son comidas de pobres en cualquier país del planeta- “muchacho una calderita con agua hirviendo boniatos, yucas, malangas y papas es la pesadilla de mis noches”.-¿Por qué pesadilla? -“porque me despierto muy pronto coj..”.

Muchos estudios nacionales demuestran la reducida talla de los niños en comparación con el tradicional promedio durante la República (sin contar a los genéticos altos), pero sin ser médico ni sociólogo uno mismo lo ve en el diario vivir; mi propia generación, por ejemplo, que es la de los comienzos, también presenta estos rasgos de reducción que al parecer adoptan comunidades de acuerdo a la oferta que les brinda el medio ambiente. Los dinosaurios se redujeron a lagartijas, según el evolucionismo marxista, para aprovechar más la oferta alimenticia de su entorno. La piel de nuestros viejos es un poco más cocodrílica que la de los viejos que nos visitan de la comunidad; todo el mundo sabe cuando el viejito “es de afuera”. –¡ “Mira eso… está desempercudío !” – es la expresión de recibimiento. La ausencia del pellejo duro y quemado da una expresión de salud que nosotros hemos aprendido a olfatear.

Las únicas personas que escapan un poco a esta miseria son los que tienen familiares allá en el norte brutal, pero ese es el 20 % pues la mayoría vive de su diluido sueldo desde que nos mantiene Chávez, desde que nos mantenían los soviéticos y desde que triunfó la revolución en 1959 cuando aún no había “bloqueo”. El desastre siempre ha estado escondido en el fracasado experimento comunista del dictador y no en los vecinos norteamericanos que siempre despreciamos.

El Delegado de Agricultura de la provincial, Edel Espinosa, ha imformado que ellos mensualmente distribuyen 100 toneladas de arroz entre todas las poblaciones de la provincia pero que el día de hoy eso se acabó y que no tienen un solo grano en los almacenes. Se habla de “sequía” para explicar esta escasez como si se tratase de un fenómeno nuevo para la meteorología cubana de 5 siglos, incluso de cinco décadas; nos creen tontos cada vez que justifican sus problemas.

Ahora les toca a los pobres familiares nuestros allá en el norte enemigo mandarnos saquitos de arroz de vez en cuando porque la angustia de perder este adorado eslabón de nuestra dieta básica nos matará de tristeza aunque todavía no de hambre.

¡Está bueno de engaños malditos miserables!, el experimento no funcionó, dejen trabajar a la propiedad privada y verán la mágia del individuo; un ejemplo reciente es la guaguita que se construyeron, con su particular esfuerzo los muchachos de la agrupación musical de Rider Band aquí en Sagua, eso hay que aplaudirlo porque es un canto al individuo, un canto a la propiedad privada. Todos los guajiros que nos rodean dicen lo mismo: “dame la tierra y alimentaré a Sagua completa”-

Las anécdotas de latifundistas con látigos que nos cuentan como horror del pasado, se quedan cortas para el enorme control que ahora existe en los campos donde se hace muy difícil robar el preciado alimento de nuestra tierra. Un amigo que trabajó en la papa aquí en Sagua por mucho tiempo me contaba que desde el medio del campo le lanzaba una papa cada 10 minutos a otro amigo que las capturaba con un guante de beisbol por detrás del vigilante, y así lo hicieron por meses porque de allí nadie salía sin ser revisado. Las papas volaban sobre la cabeza del esbirro y este nunca lo supo. Pero el ingenio de nuestros coterráneos para robarle a la tiranía latifundista de los Castros, tendrá algún día que ser contada en un libro para que muera de asombro el mundo exterior.

No pretendemos descubrir aquí todas las avanzadas técnicas de robo con que cuenta nuestra comunidad, pero si recalcar que incluso estas maravillas del ingenio humano se desvanecen cuando no hay nada que robar.

VIVA LA PROPIEDAD PRIVADA, VIVA EL CAPITALISMO,

Que cada cual explote sus habilidades en beneficio del menos habilitado pero que no se inhabilite para solidarizarse con él. Es un crimen anti-natura igualar a los seres humanos llevando a los sabios al aula de los ignorantes, al inteligente a la de los tontos, es un crimen de lesa humanidad frenar los impulsos del productor, del creador, del progresista, como sería un crimen genético poner a una hormiga guerrera a trabajar como una obrera (o viceversa) . ¡Cada cual según su capacidad!. Esta sociedad está atrasada simplemente porque “todos somos iguales”, es decir “muertos”.

Ahora quiero que se averguenzen junto conmigo con algo que ya no nos asombra pero quizás otros en el exterior desconozcan; porque mientras nuestros viejos se secan y nuestros niños se encogen, miren algunos titulares de Radio Sagua:

“Incrementará la producción de arroz en Sagua la Grande” (por favor no borren este titular, déjenlo un tiempito más).

"Sobrecumplen captura de ostión en Isabela de Sagua" (gracias Diana)

“Reconocen logros en la agricultura urbana de Sagua la Grande”

“Sagua la Grande logra la mayor cosecha de papas de su historia…”

“Convenios porcinos mantienen estabilidad de sus entregas en Sagua la Grande”

“Ministro de Agricultura felicita a trabajadores de Cultivos Varios Sagua por resultados productivos”

“Sagua la Grande exportan carbón vegetal con destino a Italia” (¿sobrante de la Reforma Agraria?)

“Entidad pesquera de Isabela recibe reconocimiento en emulación por el 26 de Julio”

“Otra productiva jornada en Cultivos Varios Sagua”

“Acumula Villa Clara la mayor producción de azúcar del país” (¿?)

“Sobrecumple ISAMAR planes del primer trimestre de 2010”

“Científicos sagüeros priorizarán producción de alimentos”

“Evaluación positiva para Sagua la Grande en visita de la Agricultura Urbana”

“Incrementa en Villa Clara producción de semillas de arroz”



Cualesquiera de estos alimentos que necesites los puedes adquirir solo en Radio Sagua.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Invitado el Mar Jun 08, 2010 4:35 am

PERO ESO NO ES SOLO ALLÁ, EN STGO Y EN OTRAS PROVINCIAS SUCEDE LO MISMO, EL PERIÓDICO ESTÁ LLENO DE METAS CUMPLIDAS, DE SOBRECUMPLIMIENTOS, DE AVANCES EN LA ECONOMÍA Y EN LA AGRICULTURA, EN LA CIENCIA, EN LA EDUCACIÓN...
BUENO, IMAGINO AL CUBANO DENTRO DE VARIOS MESES:
QUE CLASE DE DESCARAO ERA EL CASTRO ESE
QUE MENTIROSO
GLOBOS Y MÁS GLOBOS, HASTA CUANDO?
QUE CONFORMISTAS ÉRAMOS
Y LE CREÍMOS A ESE HP
BUENO...ASÍ VENDRÁN LAS COSAS...PERO AHORA QUÉ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por cdarutti el Mar Jun 08, 2010 4:54 am

No en vano se decía que para comer bien ,lo que tenías que hacer era poner una jaba frente al Tv a la hora del noticiero,jajaja

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 08, 2010 7:45 am

@cdarutti escribió:No en vano se decía que para comer bien ,lo que tenías que hacer era poner una jaba frente al Tv a la hora del noticiero,jajaja

jajajaj! Esta muy buena esa!
Yo recuerdo a Sagua la Grande como una ciudad exactamente como la describe el blog:"muerta".
Muy mala situación lo mismo en Sagua la grande como el pueblecito de l aIsabela y Sagua la Chica.
Me imagino que en estos momentos ya el cadaver esté putrefacto

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Patrio el Mar Jun 08, 2010 1:56 pm

@Mayra480 escribió:
@cdarutti escribió:No en vano se decía que para comer bien ,lo que tenías que hacer era poner una jaba frente al Tv a la hora del noticiero,jajaja

jajajaj! Esta muy buena esa!
Yo recuerdo a Sagua la Grande como una ciudad exactamente como la describe el blog:"muerta".
Muy mala situación lo mismo en Sagua la grande como el pueblecito de l aIsabela y Sagua la Chica.
Me imagino que en estos momentos ya el cadaver esté putrefacto

Sagua la Chica:
Pueblo en el que se afincó mi abuelo llegado de Canarias. Recuerdos de infancia al ir desde La Habana a ver a parientes nuestros entre cañaverales y sembrados de arroz. Recuerdo las guardarrayas repletas de ciruelos, guayabos, anones, chirimoyas y mangos. Aquello era el paraíso.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 08, 2010 2:03 pm

Patrio:
Yo tambien la recuerdo.
Recuerdos imborrables, nosotros teniamos una casita en una playa cerca que le decian Juan Fanguito! jajajaja Imaginate.
Mis vacaciones de verano eran en esa playa, alli tenia la posibilidad de disfrutar del mar y del campo.
Mi hermano y yo ibamos por el rio Sagua la Chica en un cayuco abandonaso que nos encontramos y "bautizabamos" cada nuevo lugar que descubriamos, "La Isla de los Cangrejos", "La punta de la Cubereta", "Punta de la Picua" ...... hasta que mi madre se enteró de nuestras correrias cerca de la desembocadura del rio plagada de tiburones... se acabaron las conquistas!
Yo sueño despierta con esos lugares!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Patrio el Mar Jun 08, 2010 2:12 pm

@Mayra480 escribió:Patrio:
Yo tambien la recuerdo.
Recuerdos imborrables, nosotros teniamos una casita en una playa cerca que le decian Juan Fanguito! jajajaja Imaginate.
Mis vacaciones de verano eran en esa playa, alli tenia la posibilidad de disfrutar del mar y del campo.
Mi hermano y yo ibamos por el rio Sagua la Chica en un cayuco abandonaso que nos encontramos y "bautizabamos" cada nuevo lugar que descubriamos, "La Isla de los Cangrejos", "La punta de la Cubereta", "Punta de la Picua" ...... hasta que mi madre se enteró de nuestras correrias cerca de la desembocadura del rio plagada de tiburones... se acabaron las conquistas!
Yo sueño despierta con esos lugares!
Saludos,
Mayra

Mayra:
Mi segundo apellido Yanes, lo tienen muchos en Sagua La Chica. Recuerdo la playa de Juan Fanguito, en realidad se llama Juan Francisco. Recuerdo Sagua la Chica, El Santo y el puente que unía a las dos que era una línea de ferrocarril y era enorme. Cuantos recuerdos.
Una tía mía vivía junto al río y el agua se recogía directamente del río con una polea y un cubo. Las laderas eran altas, impresionantes, había un paso en el río que cuando regresábamos de los carnavales del Santo de madrugada, lo teníamos que hacer desnudos. Imagínate a las cuatro de la mañana y con el agua fría del río y las leyendas de caimanes por la zona. Algún día escribiré sobre esta fantástica zona, recuerdo a mis primos haciendo guarapo y montando caballos a pelo.
Dios, cuantos recuerdos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Mayra480 el Mar Jun 08, 2010 2:36 pm

Mayra:
Mi segundo apellido Yanes, lo tienen muchos en Sagua La Chica. Recuerdo la playa de Juan Fanguito, en realidad se llama Juan Francisco. Recuerdo Sagua la Chica, El Santo y el puente que unía a las dos que era una línea de ferrocarril y era enorme. Cuantos recuerdos.
Una tía mía vivía junto al río y el agua se recogía directamente del río con una polea y un cubo. Las laderas eran altas, impresionantes, había un paso en el río que cuando regresábamos de los carnavales del Santo de madrugada, lo teníamos que hacer desnudos. Imagínate a las cuatro de la mañana y con el agua fría del río y las leyendas de caimanes por la zona. Algún día escribiré sobre esta fantástica zona, recuerdo a mis primos haciendo guarapo y montando caballos a pelo.
Dios, cuantos recuerdos.
Patrio
Dios mio Patrio!!
Seguro que recuerdo el puente , que me daba miedo cruzar.
Exactamente la playa era Juan Francisco, pero como tenia mucho azufre fangoso la plagiaban y la llamaban Juan Fanguito.
Recuerdo las plagas de jejenes en las madrugadas de bochornoso calor, entraban dentro del mosquitero y nos tenia,os que meter en el agua hasta los ojos! jajajajaja.Cre oque l adesembocadura del rio era el Guachinango o algo asi.
Mi hermano conoció a su esposa en el Santo , su tia era de apellido Pons.
Como una de las cosas malas que he hecho en mi vida, recuerdo que una noche veniamos mi hermano y yo del Santo y estabamos cansados, nos encontramos un caballo amarrado y lo montamos en pelo hasta mi casa en la playa, despues espantabamos el caballo pero no volvia para atras y al dia siguiente el campesino lo encontró cerca jajajajajaja.
Mi mama nos preguntaba si lo habiamos cogido y lo negabamos hasta que vio nuestra ropa llena de pelos.
(con el perdon de todos los foristas, pero no pude contenerme y me fui del tema)
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Invitado el Mar Jun 08, 2010 2:54 pm

GRACIAS AL TEMA DE HAMBRE QUE PASA SAGUA, PATRIO Y MAYRA AL FINAL DESCUBRIRÁN QUE SON PARIENTES, JEJEJEJE!

APARTE DE TODO,ES LINDO RECORDAR, ESOTAMBIÉN DIRÁN LOS CIUDADANOS DE SAGUA...SEGURO QUE RECORDARÁN QUE POR LO MENOS HABÍA ARROZ EN LA BODEGA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Jun 08, 2010 7:40 pm

LA DICTADURA CASTRISTA SIEMPRE HA VIVIDO DE PROMESAS PARA MANANA Y DE HABRE EN EL DIA DE HOY.


  • FIDEL HABLO DE LA CIENAGA DE ZAPATA Y DE SECARLA PARA EL ARROZ = ESTIERCOL
  • DEPUES FUR RON LOS PUERCOS QUE CUBA IBA ATENER TANTO TOCINO QUE LO EXPORTARIA Y LA GENTE ESTARIA NADANDO EN MANTECA = ESTIERCOL
  • DESPUES FUE EL GANADO Y QUE SI EL GANADO CEVU Y LOS EXPERMENTOS DE CASTRO CON GAMADO LECHERO QUE TAMPOCODSE DIO = ESTIERCOL
  • QUE LOS TOMATES SE INAM A PLANTAR EN LA HABANA ETC = ESTIERCOL
  • QUE SI LA ZAFRA IBA A SER DE MIL MOLLONES=ESTIERCOL

SIGUEN HABLANCO LO MIXSMO Y EL PURBLO SOLO QUIERE JAMA HOY, NO MANANA.

CUBA ES EL PAIS DONDE SECUMPLEN LAS METAS PERO BO HAY QUE COMER!!!???

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HAMBRE EN SAGUA LA GRANDE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.