Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por Alana el Lun Jun 07, 2010 4:14 am

Me acaba de llegar un fotoreportaje desde Camaguey Cuba, que trata sobre las bibliotecas independientes http://alejandro-cabrera-cruz.blogspot.com/2010/06/que-es-una-biblioteca-independiente.html

Al margen de este asunto, me llama la atencion, a mi en lo personal, que estos opositores se "pusieron morados" de repartir propaganda por la calle, y que como, por lo visto, nadie dio el chivatazo, los companeros de las brigadas del "pueblo indignado" no tuvieron tiempo de presentarse, y como se ve, en la secuencia de fotos, el verdadero pueblo cubano no reacciono con agresividad ante este mensaje, lo cual demuestra a mi entender, que esos grupos no tienen nada de expontaneos

aqui algunas de las fotos




















Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 07, 2010 7:59 am

Nunca han sido espontaneas las turbas.Que el pueblo tiene miedo a la represion desmedida del tirano fidel castro,es cierto, pero que se muestra apatico a cooperar con la tirania castrista tambien es real.Las turbas son en su mayoria oficiales retirados del ejercito y la policia, con un pasado tan podrido que obviamente, no pueden ni desean un cambio en Cuba, pues este cambio significa el peso de la justicia sobre ellos.El resto militantes de la ujc y el pcc. En los años 90's muchos de ellos entregaban su carnet, y muchos rechazaban se les convirtiera en militantes.Otros integrantes de las turbas son los delincuentes, que la policia chantajea, porque tienen delitos comprobados, y el regimen no los lleva a la carcel, para utilizarlos como chivatos, o matones segun su conveniencia.Son estos una especie de sicarios encargados de dar golpizas a opositores y sembrar miedo a discrecion de la tirania castrista, en determinados lugares publicos.Lo unico espontaneo, que genera la tirania que desgobierna Cuba, entre casi toda la poblacion de la isla, es desprecio

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por Invitado el Lun Jun 07, 2010 10:28 am

ESTO QUE HACEN ES UNA DE LAS MANERAS MÁS EFICACEZ PARA ROMPER LA DESINFORMACIÓN, ASÍ MISMO SEGURO ESTARÁN VISITANDO A LA GENTE EN SU CASA Y CONCIENTISÁNDOLOS DE LA SITUACIÓN INSOPORTABLE DEL PAÍS Y LA NECESIDAD DE UN CAMBIO.OJALÁ EL PUEBLO AL VER LA SEGURIDAD GOLPEANDO O GRITANDO SETIRE A FAVOR DE LAS FAMILIAS REPRIMIDAS Y SE ACABE TODO ESTO DE UNA VEZ.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 07, 2010 11:00 am

El pueblo cubano, en su mayoria, siempre ha estado a favor de los reprimidos, y en contra de la dictadura asesina que personifican, fidel y raul castro. Ojala el pueblo cubano viendo a la seguridad gritar y golpear opositores pacificos, se vire de una vez, y por todas, y los golpee a ellos.Entonces si estariamos en los umbrales del final de la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por alexovera el Lun Jun 07, 2010 1:45 pm

pero es importante eso que hacen, es algo muy valiente y demostrativo de que le gente se empieza a cansar...y en serio.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 07, 2010 1:50 pm

Alexovera,todo lo que se haga en contra de la tirania de fidel castro y complices, es importante.Todo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por glezbo el Lun Jun 07, 2010 2:27 pm

Un escrito sobre este tema por Wendy Guerra, escritora cubana residente en la isla.

Saludos y respetos, Glezbo.




Espontáneamente, perdóname pero no lo creo



Por Wendy Guerra.

Hoy los cubanos no salen a golpear a nadie “espontáneamente”.

Hay muchas razones para constatarlo. Si queremos verlo de modo simple, diré que la vida diaria es demasiado compleja como para dejar de 'resolver' la cotidianeidad e irse, durante horas, a emplear su valioso tiempo en un acto de repudio, reedición de aquellos que contemplé asombrada cuando apenas levantaba una cuarta del suelo, vestida de pionera en 1980.

Qué mueve a estos cubanos a la pesadilla de esa terrible comparsa?.

No es cualquiera el que se alista en estas lamentables filas.

Habría que tocar tantas puertas, movilizar, avisar, coordinar para que alguien suelte el cucharón, el libro de la tarea de los niños, la restauración de una butaca o de un refrigerador a punto de estallar en este verano prometedor. Lograr que cualquiera de nosotros se junte para ir al cine, al teatro, a un concierto o una simple reunión, es casi imposible. Ya no somos los mismos.

Si no queremos verlo de modo tan simple, pues, recuerden que ya nadie desea recordar que bombardeó de huevos al vecino, a ese mismo vecino que hoy le manda una medicina desde España, Miami o México.

Los ciudadanos han aprendido que delatar o agredir no es la forma en que se defiende la idea de la pureza. Ya no es necesario golpear para logar sobrevivir, entre otras cosas, porque, para la mayoría, la supervivencia hace muchos años dejó de depender de los puntos ganados en un acto de repudio.

Tampoco 'los malos' son tan malos ni 'los buenos' son tan buenos. Primero porque entre los 'malos' siempre se cuelan uno o dos de los 'buenos' o a la inversa. Podrías terminar repudiando a quien no quieres, aquí nadie es Dios para adivinar.

¿Recuerdan aquel que hizo esto o aquello? Ah, no, él no era 'malo', estaba haciendo una 'tarea'. Recuerdan aquella hazaña, pues nada, hay que quitarla de los registros, borrarla de la memoria, rectificarla, esa persona ya no vive aquí, o vive, pero... Es un matrimonio muy largo y una cantidad de infidelidades que mejor no 'menealo', que si averiguamos mucho podríamos provocar un divorcio, y si hay divorcio… ¿Quién se queda con la lámpara? ¿Con quién se quedan los niños? ¿Para dónde agarramos?

Al ver las fotos de 'los espontáneos' que navegan por Internet, se repiten caras, se reconocen rostros, se olfatea un estilo. Es algo 'vintage', un aroma que yo puedo reconocer, que tú puedes reconocer, siempre hemos estado aquí, cómo vamos a olvidarlo.

¡Esto ya lo viví! En los ochenta era chiquita, pero no boba.

Nadie va a venirme a tocar a la puerta para ir a gritarle a un grupo de personas que desean desfilar pacíficamente y que piensan de otro modo. Nadie viene a pedírmelo porque yo no pienso ir.

1.- Los que dicen que van espontáneamente, mienten. Nadie se entera de algo por casualidad, la información es asunto preciado.

2.- Los que 'trabajan' en este raro mundo de la represión (en dos años) lo olvidarán y nos dirán que no fueron ellos. Muchos redactores de noticias o presentadores de noticias nacionales se encuentran hoy en Miami y hablan como si nada hubiesen omitido jamás. ¿Aquí no ha pasado… nada? Que mala memoria tenemos ciertos cubanos. Pronto Internet no podrá borrar la historia y estos olvidos se reciclarán sin remedio. Ya veremos, ya tendremos las herramientas para sacar nuestras propias conclusiones. Aquí y allá.

3.- Un pase de cuentas al reconocerlos y circularlos desde Miami, como leo se está proponiendo en los periódicos de esa ciudad, es igual de tribal y descarnado, pues cómo se controla la saga, quién garantiza que eso puede ser justo, comedido, racional; pero señores, el total olvido del tema es completamente inmoral e imposible de considerar.

4.- Tengo una lista de célebres artistas que pudieran ser entrevistados sobre los actos de repudio en los ochenta, pero no tengo una lista de familiares y amigos que me digan que formaron parte de dicha cacería.

5.- Yo fui con la Escuela Rafael Espinosa a la puerta del edificio de la familia
MOYA en Cienfuegos. Aún quiero saber qué fue de mis compañeras, a mi amiguita Sonia Moya la sacaron por los pelos y la arrastraron por toda el aula. ¿Dónde estás Sonia? ¿Dónde está el que la arrastró… espontáneamente?

Una cacería de brujas es la repetición de ese grito, el eco que reproduce el mismo golpe bajo.

Terminemos de una vez este ejercicio que se propone contener con pánico lo que no aceptamos por pánico.

Basta.

Enfrentemos nuestra histeria histórica y calmemos nuestros instintos tribales.

Mañana nadie recordará que arrastró, pero sí las veces que lo han arrastrado.

Hoy puedes repudiar entre laureles, pero más tarde serás tú el repudiado.

La historia la cuenta el vencedor, nadie vence diciendo malas palabras y haciendo ruidos con una cazuela. Los que no saben de qué se trata el disturbio pasan por la calle asombrados: ¿Acaso volvieron los 80?

El que hace las reglas o el que pasa las cuentas.

Hagamos un alto en esta vulgaridad y violencia que tanto dolor nos ha causado.

Sabemos que “el abismo llama al abismo”.

Sabemos que si en Cuba no queremos que alguien ataque a alguien existen las medidas para que eso no ocurra. Cómo, no lo sé, pero lo que puedo constatar es que no habría tanta 'espontaneidad' si no fuera permitida.

Kundera dijo una vez que: “En el socialismo nadie sabe el pasado que le espera”.

Enciendo la radio. Escucho viejas canciones de aquellas décadas, todo vuelve, todo es cíclico, de eso no hay dudas: “No me grites que no hay por eso más razón en lo que dices”. Y sigue Beatriz Márquez regresándonos este otro éxito de ayer y de siempre: “Espontáneamente”, escrito por su padre, René Márquez.

Si, que vuelva la música, que retorne lo mejor de nuestras fotos, nuestros amores, los momentos felices de esas décadas, para olvidar, por fin, lo que aun nos causa vergüenza.

¡TODO VUELVE!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por Mayra480 el Lun Jun 07, 2010 9:49 pm

Exelente Glezbo,
Gracias
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:59 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Demostracion de que las turbas castristas no son expontaneas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.