Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 05, 2010 7:32 pm

MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS (GLADIOLUM REVOLUTIONIS CONTUMULARE ET COCO OCCIDENDO)


05-06-2010.
Oswaldo Yañez
Periodista Independiente


(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de La Habana. A cuatro de junio del año de la inminente libertad para todos los cubanos.- Los exegetas de Castro II el Empecinado siguen cumpliendo órdenes desconociendo no sólo la realidad de mi patria sino la mundial; en el vasto plan conjunto, los objetivos, además de mantenerse en el poder, son dominar el continente americano de un hielo a otro.
Su egocentrismo, osadía y desprecio al pueblo que desgobiernan devendrán en su talón de Aquiles, no reconocen que muchos cubanos están dispuestos a dar la vida para liberar a su patria, algunos como el más reciente Orlando Zapata Tamayo lo han echo ya, otros están por venir, van a matar al Coco Fariñas, ya lo están anunciando.
La contrainteligencia castrista se ha percatado de un detalle que lejos de ser banal resulta trascendental para que Guillermo conserve la vida, cuando se rompe el aire acondicionado de la sala de terapia intensiva del Hospital villaclareño donde se encuentra, los virus atacan, serán ellos los encargados del asesinato, esta vez no levantarán una sola mano.
El ambiente de humedad y calor es propicio para que los virus y bacterias proliferen debido a que la carencia de adecuados insumos de limpieza y desinfección son pandemia en los hospitales cubanos, el cuerpo de Fariñas afectado por varios meses de huelga de hambre y de sed, sumado al deterioro de huelgas anteriores, aguanta milagrosamente gracias a la hidratación por vía parenteral, cuando el catéter se infecta hay que retirarlo y aparecen disímiles patologías que lo mantienen al borde de la muerte.
Así pues, la demora en reparar los equipos del aire acondicionado conseguirán que finalmente uno de los agentes infecciosos acabe con su vida, en el pueblo del huelguista ya se está preparando a la población para su deceso, sin nombrarlo se explicita que el régimen hace todo lo que puede por salvarle pero que al no deponer su actitud su cuerpo está próximo al colapso, la mentira es deleznable y contumaz.
El Empecinado podría poner fin a la huelga de un plumazo, un calendario de liberaciones de los presos políticos más enfermos rubricado junto al Cardenal Ortega bastaría; no lo harán, quieren mantener la impresión de que los castristas no ceden ante ninguna huelga de hambre o manifestación pacífica, otra falsedad, en realidad, ya aconteció el hecho.
Dado que las cosas en los palacios presidencial y cardenalicio van demasiado despacio, aconsejo encarecidamente al médico Ismel Iglesias y a su vocera Lisset Zamora que convenzan a Guillermo Fariñas para que exija su traslado urgente al CIMEQ, único hospital cubano en el que las condiciones de salubridad se mantienen al nivel adecuado para que las infecciones no acaben con su vida, de lo contrario el Consejo de Estado en pleno será el responsable de un nuevo asesinato, negligencia criminal y crimen de lesa humanidad que puede y será perseguido en las cortes procedentes.
En la mayoría de ocasiones los seres humanos tenemos memoria de pez, memoria cache que diríamos en estos tiempos, debo recordar pues, que la mediación de la Iglesia Católica ante la tiranía castrista es fruto del trabajo que la disidencia interna y externa, las Damas de Blanco, periodistas independientes, blogueros y anónimos cubanos en todo el orbe que a raíz del asesinato de Zapata y la huelga de hambre y sed del Coco consiguieron por fin que el mundo viera a los sangrientos hermanos tiranos como en realidad son.
Así las Damas de Blanco han pasado a ser no sólo las madres, hermanas y esposas de prisioneros políticos que claman por su inmediata e incondicional liberación, sino el símbolo más visible de la disidencia cubana. Estas mambisas del siglo XXI alimentan nuestro sueño, su victoria será la de todo el pueblo.
Su tesón y perseverancia han doblegado al aparato de contrainteligencia castrista que ya no sabía que hacer con ellas, por lo que optó por recetarles la única medicina que conocen, violencia y represión; no crean que esta ha cesado, Reina Luisa Tamayo, madre de nuestro último mártir la sigue padeciendo, así como otras Damas en disímiles pueblos y ciudades del interior sin que en la mesa de negociaciones se den por enterados, su martirio debe finalizar...YA.
Desde el exterior nuestros compatriotas se unieron como nunca para movilizarse y pedir la excarcelación de los presos de conciencia, esa cohesión asustó al aparato represor, que vio con terror cómo las caras de los agentes de contrainteligencia y sus nombres se hacían públicos y amenazaban seriamente su desempeño y bienestar futuro, esos fueron los principales motivos para que se debatiera en el seno de las altas esferas un nuevo plan de acción.
Por supuesto que la decisión reabrió antiguas heridas, los viejos represores no ven con buenos ojos la cesión que significó sentarse con el purpurado a una mesa, ellos contemplan la negociación como una concesión, sucumbir a lo que los libelos oficiales, con Bruno el infame a la cabeza, calificaron de chantaje, estas rencillas denotan que el apoyo Castro II no es tan unánime de puertas adentro como se nos pretende hacer ver.
Cómo se de vulgares trozos de carne se tratara se han acercado a algunos presos, pero la petición, que pronto será exigencia, de que las Damas de Apoyo no desfilen está sobre la mesa. Cómo no podía ser de otra manera, la contrainteligencia pretendía dividirlas de antemano, tantos seres humanos tantos pareceres, unas Damas no aceptan esa pretensión y otras la dan por buena con tal de que al final se liberen a los confinados.
Si el ritmo de acercamiento es el actual, que probablemente se dilate más aún en el tiempo, comprobaremos que demorarán al menos tres meses en completar los traslados, para esas fechas Fariñas habrá muerto si no es trasladad a un centro con garantías de atención médica adecuadas, luego vendrán los momentos más duros, si se produce alguna liberación será de los presos cuyas mujeres o hermanas han sugerido que las Damas de Apoyo no desfilen.
La suelta no será incondicional, estará ligada a un compromiso del resto de las Damas de Blanco a que cesen en sus paseos dominicales y al destierro. Sí, no es nuevo; la mayoría de los encarcelados deberá expatriarse, sólo los que ya no tengan fuerzas para continuar en la lucha por la libertad de su patria morirán en el suelo que los vio nacer.
Vendrá el Secretario de Estado Vaticano para ser testigo de alguna liberación, se llevará un mensaje importante, si el Descabalgado tuvo a un Papa el Empecinado quiere otro, pero serán los prelados los encargados de tratar de conseguir lo impensable, que cese el diferendo, el tirano tratará que se establezca una negociación con los americanos que servirá para ganar tiempo.
Mientras los planes para que la hégira castrista se mantenga y propague por el continente seguirán, antes que la liberación de los espías se solicitará el levantamiento de la prohibición de los viajes, es uno de los objetivos más importantes del yernísimo, el hombre que susurra a los hermanos tiranos, si los demás se consigue o no es algo secundario, lo vital es la supervivencia del régimen.
Acaso la teatralidad este programada a tal extremo que hagan coincidir la excarcelación del último preso político con la llegada del Sumo Póntífice, quizás cuando el avión papal aterrice en el aeropuerto José Martí, el Doctor Óscar Elías Biscet parta volando con destino a Barajas, no me cabe duda de que será el último, el más insigne...
Traten ustedes de hacer un esfuerzo de empatía y ver las cosas como las piensan ellos, para el generalato verdeolivo el sistema que nos sojuzga no tiene nada de malo, para ellos es el correcto, no entienden cómo no son aceptados, Israel, China o Vietnam hacen peores cosas para subsistir por lo que consideran que las diferencias, si son monetarias tiene solución y las libertades son susceptibles de ser interpretadas...
Los mente captus no pueden hacerse a la idea de que nadie en su sano juicio puede dar por bueno un sistema totalitario como el cubano, habiendo cada vez más pruebas que los ligan con el narcoterrorismo y otros intentos de interferir en gobiernos extranjeros por todo el continente, incluso usando la violencia, la foto anhelada se antoja inviable.
Ahora son demasiado pequeños, pero claro, si al fin el gorila de Barinas obtiene la bomba atómica y la mayoría de los países iberoamericanos aceptan el castrocomunismo y se alían con los países árabes radicales, entonces...entonces el inquilino de la Casa Blanca dará su brazo a torcer; al menos eso piensan los cerebros privilegiados de la Inteligencia cubana que trabajan cada día en ello.
Son muchos los agentes de opinión castristas que laboran en los Estado Unidos de América, algunos bien conocidos, otros no tanto, la mayoría ya ha lanzado las campanas al vuelo con seis acercamientos y proclaman que la política de Obama debe cambiar, pronto pedirán el levantamiento del embargo, o al menos de los viajes...
En toda esta estrategia la falla radica en el pueblo, sólo los cubanos podemos poner fuera del poder a esta cuadrilla de descarados orates que nos sojuzga, es por ello que la labor de la contrainteligencia es trascendental para que nada cambie, simplemente por ello nadie debería entrar en su juego.
Asumo con pesar que algunos familiares de los presos políticos estén tan cansados de bregar con los esbirros de la tiranía y desesperados por la suerte de los suyos que en el ejercicio de la libertad de estar de acuerdo con lo que plantea la tiranía, única libertad permitida en mi patria, propongan una especie de tregua pero yo estoy obligado a darles mi opinión, es un craso error.
La esperanza de millones de cubanos está puesta en las Damas de Blanco, sin sus desfiles no tendrán fuerza para que su voz sea escuchada por mucho tiempo y al final es muy probable que si los planes de la Inteligencia no siguen el destino deseado rompan todo contacto o vuelvan a encarcelar a más disidentes; es una previsión certera que de un traidor sólo puedes esperar una nueva traición.
Por otra parte no podemos olvidar que los presos políticos fueron encarcelados por propugnar la libertad y democracia para su patria, renegar ahora de tal pretensión no sería sino apostatar la etiología de los actos que devinieron en injusto confinamiento, la memoria de los miles de muertos que perecieron a manos de los dictadores y sus cómplices, la de nuestros vástagos y la de las generaciones futuras.
No puedo ni debo olvidar al resto de injustamente finados, Dania Virgen García nos habló de las Damas de Azul, casi a diario muere alguien en las ergástulas castristas, seres humanos a los que les han conculcado sus derechos arbitrariamente, robar un hueso de res para alimentar a tus hijos es considerado sacrificio ilegal de ganado y está penado con más años que matar al vecino, estas personas merecen su libertad tanto cómo los prisioneros de conciencia.
Bajo mi punto de vista en cada cuadra hay al menos dos Damas de Blanco en potencia, todos conocemos al menos un par de personas que están confinadas bien a la espera de un juicio que nunca llega o condenadas a penas absurdamente largas por hechos que en una democracia no sólo no tendrían lugar sino que no serían considerados como tales.
Mi opinión es que las Damas de Blanco deben desfilar hasta que nuestra patria sea liberada, la disidencia debería asesorar a todo aquel que tenga un familiar injustamente encarcelado para que pudiera ser adoptado como preso de conciencia y sus hermanas o madres pudieran desfilar pidiendo libertad por la Quinta Avenida habanera y por las calles del resto de ciudades, gladiolo en mano, con un pequeño esfuerzo nos percataríamos que son miles los presos de conciencia en Cuba.
La Revolución de los Gladiolos es hasta la fecha el único suceso que nos ha permitido concebir una esperanza cierta de que la Libertad ya viene llegando, no se debe cesar en el esfuerzo, liberar a los presos políticos será el prefacio del penúltimo capítulo en la liberación de la tiranía que nos oprime y que nos avoca a la carestía, falta de libertades y a una doble moral que en muchos casos no ha llevado a aceptar hechos inconcebibles en el pasado como habituales.
Si no queremos que nuestros hijos vivan sin esperanza, vendan su carne al mejor postor, se lancen al mar una insospechada mañana o delincan para poder subsistir sólo tenemos una salida, deshacernos del yugo de los hermanos tiranos, no hay otro camino sino perseverar informando de los atropellos del régimen, apoyar a la disidencia pacífica e informar a nuestros compatriotas de que en democracia nos aguarda un futuro esperanzador y dichoso. Para ello nada mejor que las Damas de Blanco sigan desfilando y que la Revolución de los gladiolos se propague por todo el orbe...
P.S.
Creo que la esposa del Doctor Darsi Ferrer, Yusnami Jorge Soca, atraviesa momentos delicados tanto de salud cómo de ánimo, vaya para ellos y para los suyos mi más efusivo abrazo de apoyo, los tengo presentes. Estoy seguro que el buen Dios proveerá y muchos compatriotas de bien serán su instrumento para poder superar este escabroso trance.

Qui cum tyranniis pernoctat, calcitratus alboreat.
Quien con tiranos se acuesta, coceado se levanta.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 05, 2010 10:08 pm

SEGUN ESTE COMENTARIO QUE ESTA LEJOS DE SER UNA IPOTICIS O UNA UTOPIA SI LA TIRANIA CASTRISTA LOGRA SOSTENERSE , Y PASAR ESTA CRISIS , LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD EN TODO ESTE CONTINENTE PELIGRA SOBREMANERA Y LO QUE ES PEOR , LA PAZ MUNDIAL TAMBIEN , PERO DE TODO ESTO ME SURGE UNA PREGUNTA ,O MAS BIEN UNA ALARMA , SI PERSONAS SIMPLES , QUE POCO TENEMOS DE ANALISTAS POLITICOS ,Y GENTE POCO VERSADA EN LOS ENRREDADOS HILOS DEL PODER NOS ESTAMOS PERCATANDO DE ESTE PELIGRO , ¿SERA POSIBLE QUE NO LO SEPA EL PENTAGONO Y LA CIA ? YO ESTOY CONVENCIDO QUE SI LO SABEN , LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO ACTUAN , Y SI LA TIRANIA CUBANA , ES LA MADRE Y EJE DE TODO ESTE ENTUERTO MALDITO EN EL MUNDO , Y LA MAYOR DE LAS DEMOCRACIA ,( LOS EEUU )LOS QUE MAS TIENEN QUE PERDER , ¿PORQUE NO INVADEN MILITARMENTE A CUBA ? ¿ PORQUE NO SIGUEN EL EJEMPLO DE ISRRAEL , QUE NO PERMITE TOMAR VENTAJA A SUS ENEMIGOS , ? Y TERMINAN CON LA TIRANIA CUBANA , DE UN SOLO , PLUMAZO , QUISAS SEA UNA ESTUPIDES LO QUE VOY A DECIR , ......pero me temo que los circulos de poder economico en usa , le temen mas a la prosperidad que puedan adquirir , los ingeniosos cubanos en democracia , que a las bombas de los terroristas ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Mensaje por AND el Lun Jun 14, 2010 6:48 pm

Reynaldo, hace muchos anos que Cuba dejo de ser una prioridad en la politica norteamericana. Solo se acuerdan de los cubanos en las elecciones cuando vienen a buscar nuestro voto en la Florida, despues la vida sigue igual.
Esta claro que la CIA, el Pentagono y hasta el que limpia la Casa Blanca saben lo que sucede en Cuba, pero te repito, no les interesa tanto, lo que prima hoy dia, es quitar el bloqueo y las restricciones para que los empresarios de aqui puedan hacer negocios en Cuba y a la vez eliminar la Ley de Ajuste Cubano y por lo tanto eliminar la inmigracion de cubanos. En esto el Gobierno esta trabajando 24/7.
Esto, unido a una gran cantidad de admiradores del comunismo chino y hasta del cubano que hay dentro de la actual administracion de Obama, no va a traer muchos beneficios para el pueblo cubano, tanto en Cuba como en el exilio.
Pienso que el unico que puede ayudar un poco, ..... es el gobierno de Cuba son su obtusa politica hacia USA.
Aunque manana quiten el Bloqueo, el Gobierno no va a reconocer el fin del mismo hasta que no se le idemnize.
La suma que le tienen preparada a quien quite el bloque es tan grande que no va a haber nadie capaz de pagarla, entonces vendran demandas en la Corte Internacional de Justicia y ..es la de nunca acabar. Es una vieja idea de Fidel cuyo unico objetivo es seguir con la misma cantaleta y mantener al Imperio como el origen de los males que afecta al pueblo de Cuba.
Ya Obama ha hecho gestos de acercamiento y hasta ahora le han ensenado el pajarito...y se ha hecho el sueco.
Y lo triste es que va a seguir haciendo el papel de Steve Wonder.
Saludos

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:58 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MATAR AL COCO Y ENTERRAR LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.