Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El mensaje del castrismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mensaje del castrismo

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 05, 2010 10:06 am

El mensaje del castrismo





Viernes , 04-06-10



LA situación de los presos políticos cubanos es tan lamentable que cualquier mejora en sus condiciones de reclusión ha de ser acogida como una buena noticia. En medio de la injusticia que significa que haya personas privadas de libertad por reclamar pacíficamente el respeto a los Derechos Humanos, merece ser celebrada cualquier brizna de aire fresco, como el traslado a cárceles mas próximas a sus domicilios de seis de estos defensores de la democracia que ha sido conocida en los últimos días, el primer resultado de las gestiones de la Iglesia Católica. Si ello fuera el síntoma de que el régimen de La Habana está dispuesto a mudar sus posiciones sobre la esencia del problema, es decir, a reconocer que las condenas son injustas, estaríamos ante un cambio fundamental de la situación política en la isla, que merecería el aplauso general. Sin embargo, nada de lo que ha sucedido hasta ahora permite suponer que las autoridades cubanas hayan dado ese paso ni hay síntomas de que estén preparados para darlo a corto plazo.
Por ello, es necesario recordar que la libertad no es un valor divisible y que no es ético comerciar con ella, ni permitir que la dictadura obtenga réditos políticos de las injusticias y atropellos que comete. Los defensores de la democracia en Cuba no están en la cárcel por haber reclamado ciertos derechos para sí mismos, sino porque exigieron la libertad para todos los cubanos, rehenes de la dictadura tanto dentro como fuera de las prisiones. Si el hecho de que se mejore la situación personal de media docena de presos políticos ha de significar que a cambio la Iglesia cubana debe aceptar que sus condenas y las de tantos otros son legítimas, entonces su mediación no puede ir muy lejos. En el caso de que la dictadura pretendiese enviar un mensaje conciliador a la comunidad internacional -y más concretamente a la Unión Europea y a Estados Unidos- es evidente que lo que ha hecho no es suficiente para convencer a nadie. Lo que el mundo espera del régimen de La Habana es que libere a todos los presos políticos y que permita que los cubanos puedan elegir por fin libremente quién les gobierna, en condiciones plenamente democráticas.
http://www.abc.es/20100604/opinion-editorial/mensaje-castrismo-20100604.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mensaje del castrismo

Mensaje por Mayra480 el Sáb Jun 05, 2010 10:42 am

Lo que el mundo espera del régimen de La Habana es que libere a todos los presos políticos y que permita que los cubanos puedan elegir por fin libremente quién les gobierna, en condiciones plenamente democráticas
.

Si, muy cierto, eso es lo que esperamos tambien todos los cubanos.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.