Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por mare el Sáb Jun 05, 2010 7:20 am

La esposa de uno de los seis prisioneros políticos cubanos trasladados esta semana a cárceles más cercanas a sus familiares se declaró el viernes en huelga de hambre frente a la prisión de Agüica, en Matanzas, hasta que éste sea liberado.

A su vez, el esposo se declaró también en huelga de hambre en protesta porque las autoridades penitenciarias quieren obligarlo a vestir el uniforme de los presos comunes.

Alejandrina García comenzó la huelga al mediodía, en protesta porque las autoridades no le permitían visitar a Diosdado González Marrero, recientemente trasladado a Agüica. Más tarde, le fue concedida una visita de 10 minutos. Pero al término del encuentro, la mujer anunció que continuaría con el ayuno.

Las protestas son los primeros problemas que han surgido desde que González y otros cinco prisioneros políticos fueron trasladados a cárceles más cercanas a sus lugares de residencia.

El propósito era facilitar las visitas familiares y disminuir las tensiones luego de recientes conversaciones entre el gobernante Raúl Castro y la Iglesia Católica.

En las filas de la oposición se espera el futuro traslado de prisioneros enfermos a hospitales y la liberación de algunos prisioneros.

García dijo que inicialmente esperaba ver a González más a menudo ahora que estaba en una cárcel a 21 kilómetros de su hogar. Antes estaba detenido en la provincia de Pinar del Río, a más de 400 kilómetros.

Los prisioneros políticos cubanos tradicionalmente han rehusado vestir el uniforme de los reos comunes.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/05/735503/en-huelga-esposa-de-disidente.html#ixzz0pyb7Pwoa

mare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 40
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 05, 2010 8:18 am

Que puedo decir, que los llevos en mi corazon el sufrimientos de estos seres humanos la cual el mundo posa para decir cualquier condena sobre lo que esta pasando en cuba. yo no he matado una mosca nunca he tirado un tiro, pero el dia que lo haga sera un comunista asesinos que trancitan por cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Mayra480 el Sáb Jun 05, 2010 10:25 am

Yo escuche esta naticia por un noticiero radial y sentí tremenda pena por esa pareja de valientes cubanos.
Cada instante mi convencimiento de que nada se conseguirá pactando con los forajidos que gobienan Cuba, es mayor.
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 05, 2010 10:49 am

La protesta de Alejandrina.


Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco, no puede entender por qué a su esposo Diosdado González Marrero, uno de los seis presos políticos trasladados el martes 1 de junio, lo acercaron a su domicilio, pero lo pusieron en una celda de castigo en Agüica, Matanzas.
[b]Según una información divulgada el viernes 4 de junio por el Canal 41 de Miami, Alejandrina se habría declarado en huelga de hambre frente a la cárcel de Agüica.[/b]
Diosdado González cumplía su sanción en la cárcel de Kilo 5, en Pinar del Río, y fue llevado a la de Agüica, en Matanzas, una prisión de régimen severo.
En declaraciones recientes, Alejandrina dijo que el miércoles 2 de junio, al día siguiente del traslado de su esposo, la llamaron de la prisión y la citaron a la una de la tarde, para una entrevista con el jefe de la unidad y dos oficiales.
Acudió con su hijo de 27 años, y no fueron recibidos hasta las tres menos cuarto. Fue entonces cuando se le presentó el jefe de la unidad, mayor Emilio Cruz, y le dijo que su esposo estaba en una celda de aislamiento y ellos debían hablar con él para que se afeitara y pusiera el uniforme.
Ella respondió que no lo iban a hacer, porque desde que lo arrestaron en 2003, ha mantenido esa posición, de no ponerse el uniforme de preso común y de dejarse el bigote, para diferenciarse de ellos. Entonces el militar le dijo que el régimen de visitas iba a ser cada tres meses.
Además de no dejar verlo, tampoco le permitieron la llamada telefónica reglamentaria. Y no sabe en qué situación está, si ha sido golpeado o decidió hacer huelga de hambre.
Como el martes 1 de junio el cardenal Jaime Ortega la había llamado para avisarle del traslado de Diosdado, Alejandrina telefoneó al Arzobispado de La Habana y comunicar la situación en que éste se encontraba. La persona que la atendió le dijo a la Dama de Blanco que “el cardenal lo iba a tener en cuenta”.
“Mi esposo no tiene que estar en prisión, no ha cometido ningún delito. Los otros cinco trasladados están bien y me alegro. Sus familias los van a ver la próxima semana. Mi caso es diferente y no sé por qué”, declaró en una entrevista a La Voz de Galicia.
Tania Quintero.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 05, 2010 11:40 am

Solamente con mirar esta foto de esta cubana que sin delito alguno su esposo esta preso uno se da cuenta de la nueva realidad de la sociedad cubana, bajo esta ferrea dictadura militar, hay gran contraste, como en el caso del resto nos son propiamente burgueses, o ricos e inclusive no son de clase media o lo que en Cuba se conoce por bizneros. Quienes son en realidad estas personas son cubanos de a pie, pobres, que defraudados por un gobierno que les ha prometido mucho pero no ha sido capaz de dar absolutamente nada al pueblo de Cuba y por el contrario una clase dirigente que de forma muy corrupta se ha robado todo el tesoro nacional y ha colocado a los cubanos en uno de los niveles de vida mas bajo del mundo.
Al protestar al estar en desacuerdo con esa realidad son encarcelados injustamente, que le importa a R. Castro que esta mujer con sus hijos se muera de hambre, que le importa que sus hijos no tengan el apoyo de sus padres, nada le importa del sufrimiento de los cubanos, solo les interesa mantenerse en el poder a toda costa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Invitado el Dom Jun 06, 2010 7:46 am

YA DEJÓ LA HUELGA.
CREO QUE LE RESTAN IMPORTANCIA A LA VERADERA META QUE CON LLEVA UNA HUELGA DE ESTE TIPO, NO SE PUEDE POR CUALQUIER COSA DECIR: "ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE"
YA PASA DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO, SU ESPOSO DEBE SER LIBERADO INCONDICIONALMENTE, CREO QUE ES EL OBJETIVO FINAL, ASÍ QUE LOS QUE QUIERAN UNIRSE A FARINAS QUE LO HAGAN, NO AMAGUEN, LE RESTA VERACIDAD A LA DIGNIDAD DE OTROS, ES MI OPINIÓN SIN RESTARLE VALOR Y RETAR DEESTA FORMA AL GOBIERNO Y DENTRO DE LA CANDELA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por odioafifo el Dom Jun 06, 2010 9:37 am

Alejandrina García y Diosdado González dejan la huelga

Domingo 06 de Junio de 2010 11:32 DDC

Alejandrina García de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero, abandonó la huelga de hambre que había iniciado el viernes, luego de que fueran escuchadas sus demandas por un trato justo, informó El Nuevo Herald.


El disidente preso en la cárcel de Agüica, en Matanzas, también decidió terminar un ayuno forzado.
"Gracias a Dios, las autoridades del Departamento 21 y de la prisión conversaron con Diosdado y conmigo en dos ocasiones", dijo la Dama de Blanco. "Acabo de regresar de verlo hace unos momentos".
El sábado, García parecía estar más tranquila tras varias horas de mantenerse a la expectativa y no saber con exactitud cuál sería la decisión de los funcionarios.
"Las autoridades también accedieron a que mi esposo permanezca en las mismas condiciones que llevaba hace siete años desde que estaba en la cárcel de Pinar del Río", agregó la mujer, refiriéndose al hecho de que los agentes penitenciarios querían obligar a su marido a vestir el uniforme de los presos comunes.
"Diosdado dijo que no, él logró su objetivo".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Patrio el Dom Jun 06, 2010 9:40 am

Durante cinco décadas el pueblo cubano ha estado sometido a privaciones en pos de un futuro que jamás llegó y hoy quienes exigen cambios para una línea política y económica desastrosa son condenados, hasta sus mujeres se van al campo de batalla.
¡Mundo, mirad de una vez!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 06, 2010 12:42 pm

DIOS MIRAD DE UNA VEZ , porque tu no te complaces en la maldad como hacen los hombres , y tu brazo castiga la injuasticia , todos nos han vuelto sus espaldas somos como el balsero que nunca llego a su destino y sigue errante , sacudido por las recias ondas de un mar tenebroso donde detras de cada ola acecha la muerte , jonas oro y tu lo escuchaste , lo trajistes a tierra firme los ninivitas escucharon a jonas y tu los perdonaste ¿ es nuestro pecado mas grande , que el pecado de ninive ?


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por camilo harley el Dom Jun 06, 2010 12:44 pm

AMEN

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En huelga de hambre la Dama de Blanco Alejandrina García

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.