Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

37 Disidentes Arrestados En Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por Wajiro el Vie Jun 04, 2010 8:35 pm

Treinta y siete disidentes detenidos en 48 horas
Viernes 04 de Junio de 2010 16:48 DDC
Héctor Palacios, presidente de la Unidad Liberal de la República de Cuba. (MS)

Un total de 37 disidentes han sido detenidos entre jueves y viernes, en una operación de la Seguridad del Estado para evitar la celebración de dos importantes reuniones, denunció el dirigente opositor Héctor Palacios.

El jueves, la policía intentó impedir la reunión de la Agenda para la Transición y detuvo a 14 personas; mientras que este viernes se produjo un despliegue similar contra la celebración de una asamblea nacional de la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC) y fueron detenidos 23 disidentes.

A estos últimos la Seguridad del Estado los ha trasladado a diferentes estaciones de policía de la capital, confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Otros se encuentran en paradero desconocido.

La reunión de la ULRC se efectuó con la asistencia de 18 opositores que lograron entrar a la casa de Palacios de madrugada.

La Dama de Blanco Gisela Delgado denunció la retención de varios disidentes en Holguín y Guantánamo, a los que se les impidió trasladarse a la capital del país.

La portavoz de Guillermo Fariñas, Lisset Zamora, aún está detenida, junto a otros colegas de Villa Clara, confirmó Palacios a DIARIO DE CUBA.

'Fariñas no puede esperar cinco semanas'

El presidente de la Unidad Liberal de la República de Cuba dijo a este periódico que Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 101 días, "no puede esperar cinco semanas de tregua, porque no va a aguantar".

"Al paso que va la mediación de la Iglesia Católica con el gobierno, me imagino que se morirá Fariñas. Hay que levantar la voz para que esto no suceda", señaló Palacios.

Además confirmó que el opositor Félix Bonne, presente en las reuniones de jueves y viernes, reiteró su disposición a declararse en huelga de hambre si Fariñas fallece.

La Unidad Liberal analizó la situación de salud de Fariñas, el tema de los presos políticos y la solidaridad con las Damas de Blanco y las de Apoyo. Sobre estas últimas, dijeron que "la solidaridad no puede limitarse" y les animaron a continuar con las marchas.

El nuevo acto represivo se produce en medio de una incierta negociación entre el régimen y la Iglesia Católica para "mejorar" las condiciones de los presos políticos.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por Mayra480 el Vie Jun 04, 2010 8:48 pm

Gracias por tan importante noticia Wajiro.
Ahi esta le verdadera escencia de la tirania, la mentira , el chataje y la represión.
Sludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jun 04, 2010 8:57 pm

bueno hermano , parece ya que esta o toda la cituacion en cuba es como agua en las manos del tirano ,todo se le va de control , quisas sea prematuro ,lo que voy a decir , pero cuando este problema de los presos politicos , y el grande descontento de toda la poblacion cubana , converjan , ese es el detonador , ahora estoy seguro que el caso zapata , fue el comienzo del fin , la primera muerte de la tirania , creo que este mes , de junio , vamos a ver muchos acontecimientos y fenomenos , que daran al traste con la segunda y ultima muerte de la tirania , porque ya no hay vuelta atras , difinitivamente esta situacion de los presos politicos , sera el jaque mate , al regimen de los castro , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 05, 2010 5:21 am

NO SÉ HASTA DÓNDE PODRÁN CONTINUAR CON ESAS DETENCIONES Y PROVOCACIONES, REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO.
LA OPOSICIÓN HA DICHO BASTA PERO NO LA DEJAN ORGANIZARSE.
ESTOY SEGURO COMO DICE REYNALDO, EL DETONADOR ES ESE, NO PUEDE SEGUIR ESTA SITUACIÓN.
LA IGLESIA?...BLA BLA BLA...ELLOS TAMBIÉN LE TEMEN A LA REPRESIÓN Y NO TIENEN EL VALOR QUE DEBE TENER LA IGLESIA PARA PONERSE DEL LADO DE LOS OPRIMIDOS, ES SU DEBER Y SIGUEN CALLADOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por TOMMY el Sáb Jun 05, 2010 6:13 pm

Liberan a los 38 disidentes detenidos en La Habana



Héctor Palacios, al centro, se dirige a la prensa junto a otros miembros de la Junta de Coordinadores de la Unidad Liberal de la República de Cuba, en noviembre del 2008. Rolando Pujol/EFE

Por EFE


La Habana


Héctor Palacios, líder de la agrupación opositora Unidad Liberal de la República de Cuba, indicó hoy que los 38 disidentes detenidos en La Habana en las últimas 48 horas ya se encuentran en libertad y sin cargos.
En declaraciones a Efe en La Habana, Palacios confirmó que entre el jueves y el viernes se produjeron las detenciones de estas personas que iban a participar en sendas reuniones, una de su grupo y otra de Agenda para la Transición Cubana.
Según sus reportes, la mayoría de estas personas fueron conducidas a dependencias de la policía y a otras se les impidió salir de sus domicilios o tuvieron que retornar a sus casas por orden de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, a lo largo del jueves y del viernes todos los detenidos quedaron "fuera del área policial'' en libertad y sin cargos, indicó Palacios, miembro del llamado ‘‘Grupo de los 75'', opositores encarcelados en la represión de la "Primavera Negra'' de 2003.
Héctor Palacios fue excarcelado con una licencia extrapenal en diciembre de 2006.
A pesar de las detenciones, este disidente indicó que las reuniones se llegaron a celebrar para hablar de la situación del país y de los casos de Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de 100 días para pedir la libertad de los presos, y de las Damas de Blanco.
Palacios manifestó que en Cuba existe un "estado represivo altísimo'' a pesar de las expectativas abiertas hace unas semanas con la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el Gobierno de Raúl Castro a favor de los presos políticos.
A su juicio, el Gobierno no está dispuesto a hacer ningún tipo de negociaciones, "ha estado jugando con los intereses'' de la Iglesia Católica y lo que busca es "ganar tiempo para tratar de buscar un poco de aire porque está en una situación muy difícil''.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 Disidentes Arrestados En Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.