Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 04, 2010 2:45 pm



En 1897 Theodore Herzl proclama las bases del Zionismo y el derecho por gracia del Altisimo de que los hebreos puedan tener su nacion asentada en los territorios que le pertenecen.

ERETZ-ISRAEL, la Tierra de Israel comenzaba a tomar forma en las mentes y los corazones de los hombres y mujeres que pertenecian a esa tierra de promision y con la Declaracion de Balfour en 1917 se daria un paso mas para alcanzar ese sueno.


Mandato para Palestina en 1920


Mandato para Palestina en 1922
Notese en estas graficas como de los 120,466 mil kilometros cuadrados el territorio se va reduciendo hasta unos 28,166. Y crean el estado Jordano.


Propuesta de la ONU en 1947

Luego el 29 de Noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas al fin pasa la Resolucion 181 para establecer el Estado de Israel y el sueno se hizo realidad.


Documento de reconocimiento del Estado de Israel firmado por el Presidente de los Estados Unidos Ilustre Hermano:. Harry S. Truman.



El quinto dia de Iyar 5708 (15 de Mayo de 1948) David Ben Gurion lee la Declaracion de la Independencia de Israel.




Once minutos depues de la proclamacion del Estado de Israel; Egipto, Irak, Libano y Siria invaden su territorio y comienza la guerra arabe-israeli o La Guerra de Independencia de Israel.
A finales de 1949 Jordan toma el control de Gaza y el Este de Jerusalem. Anteriormente en la primavera Egipto e Israel habian firmado el armisticio y el 24 de Julio de 1949 Siria acuerda cesar las actividades de guerra tambien e Israel adquiere 50% mas de territorio en adicion a lo que habia determinado el mandato de las Naciones Unidas.


Israel despues del armisticio de 1949


La Guerra de 1956

Nasser comienza en Egipto una serie de reformas que traen como consecuencia una gran cantidad de contradicciones dentro del mundo arabe. Se propone hacer la presa de Aswan y para ello trata de obtener creditos de Inglaterra, Francia y los Estados Unidos. Cuando fracasan todos sus esfuerzos de financiamiento, en represalia cierra el Canal de Suez.
Esto da paso a la guerra.
Posteriormente el presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower hace que Israel se retire de la Peninsula del Sinai.


La Guerra de los Seis Dias

Siria incrementa sus ataques terroristas contra el territorio de Israel. Egipto bloquea el estrecho de Tiran. El Libano y Saudi Arabia se preparan para la guerra. Las tropas iraquies se acumulan en las fronteras y para colmo Nasser dice que: "Nuestro objetivo basico es la destruccion de Israel".

Es aqui que entonces Inglaterra, Francia e Israel invaden Egipto en lo que se llamo la Invasion Tripartita que comenzo el 5 de Junio de 1967 y tomo el nombre de la Guerra de los Seis Dias porque en ese termino las tropas israelitas lidereadas por Moshe Dayan sacan a las tropas sirias de las alturas del Golan y con ello termina la guerra.


Israel despues de la Guerra de los Seis Dias en 1967

Las areas en verde fueron ocupadas por Israel: Sinai, Alturas de Golan, Gaza, el West Bank y el Este de Jerusalem. Posteriormente Israel retorno la Peninsula del Sinai a Egipto para garantizar la paz. Parte del West Bank se les cedio a los palestinos por el acuerdo de Oslo II, pero han sido recuperadas por Israel nuevamente.


Militante de Hamas

Sin embargo desde estos territorios de la Franja de Gaza es que los terroristas de Hamas han continuado agrediendo diariamente el territorio de Israel.


Pinche en este link para mas datos de esta Guerra
http://www.sixdaywar.org/content/Immediate-Drift.asp


1973 La Guerra del Yom Kippur


Otra agresion del mundo arabe contra Israel y en solo dos dias los israelitas tuvieron la rendicion del Tercer Ejercito Egipcio.

Y... la historia continua.



Notas:

Palestina es una acepcion que da Roma en 135 y que proviene del pueblo que se asentaba en las costas del Mar Egeo, o sea, los filisteos. Cuando se latiniza la palabra como Philistia y luego es que se bastardiza como Palestina o Palestino.

Por lo tanto los arabes son los que implementan el nombre de "palestinos" a los mismos arabes que residen en terriorio hebreo con el fin de darles un status de pertenencia que en realidad no tienen. Por otra parte nunca llegaron a establecer bajo el mandato de las Naciones Unidas como estaba establecido un "estado palestino" dentro del terriorio que historicamente pertenece al pueblo hebreo.

Mas claro, ni el agua.













Última edición por pedro dollar el Mar Jun 08, 2010 3:11 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Mayra480 el Vie Jun 04, 2010 5:17 pm

Muy bueno y completo su póster, Pedro.
Permiteme colocar unas noticas sobre la formación de Israel en tiempos bíblicos.Cuya historia es realmente apasionante.
El nombre Israel significa: Contendiente o perseverante con Dios.
Un siervo de Dios, llamdo Jacob , recibió a los 97 años el nombre de Israel como parte de la promesa que Dios le hizo a Abraham, padre de Israel de hacer su prole tan mumerosa como las estrellas del cielo y llevarlos a una tierra que manaba leche y miel,esa tierra seria dada a la simiente de Jacob o Israel.

El conjunto de los descendientes de Jacob a través de la historia. Como prole y descendientes de los doce hijos de Jacob, con mucha frecuencia se les llamaba “hijos de Israel” y, más esporádicamente, “casa de Israel”, “pueblo de Israel”, “varones de Israel”, “estado de Israel” o “israelitas”. En el año 1728 a. E.C., la casa de Jacob viajó a Egipto debido al hambre, y allí vivieron sus descendientes como residentes forasteros durante doscientos quince años. Todos los israelitas “de la casa de Jacob que entraron en Egipto”, sin contar a las esposas de los hijos de Jacob, fueron 70. Pero durante su residencia en aquel país, se convirtieron en una sociedad de esclavos muy grande, y tal vez llegaron a los dos o tres millones, o incluso más. En su lecho de muerte, Jacob bendijo a sus doce hijos por este orden: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín; y por medio de ellos continuó el sistema patriarcal tribal.
Al debido tiempo, al final del período predeterminado de cuatrocientos años de aflicción, en el año 1513 a. E.C., Jehová aplastó a Egipto, la potencia mundial que dominaba en aquel tiempo, y con una gran demostración de Su soberanía todopoderosa, sacó a su pueblo Israel de la esclavitud. Con ellos salió una “vasta compañía mixta” de no israelitas que estaban contentos de compartir su suerte con el pueblo escogido de Dios.
Por lo tanto, una vez liberado legalmente de Egipto, Israel llegó a ser propiedad exclusiva de Jehová. “Solo a ustedes he conocido de todas las familias del suelo”, dijo Dios. (Am 3:2; Éx 19:5, 6; Dt 7:6.) Sin embargo, Dios juzgó conveniente no tratar con ellos estrictamente como una sociedad patriarcal, sino como la nación de Israel, creado por Él y al que dio un gobierno teocrático fundado en el pacto de la Ley como su constitución.
Tres meses después de haber salido de Egipto, se convirtieron en una nación independiente bajo el pacto de la Ley inaugurado en el monte Sinaí. Las Diez Palabras o Diez Mandamientos escritos “por el dedo de Dios” formaban la armazón de ese código nacional, al que se añadieron aproximadamente otras 600 leyes, estatutos, regulaciones y decisiones judiciales. Fue el conjunto de leyes más amplio de cualquier nación antigua, leyes que explicaban con gran detalle la relación del hombre con su Dios y con su semejante.
Israel vagó por el desierto 40 años,Durante esta vida nómada en el desierto, Jehová fue un muro de protección alrededor de los israelitas, un escudo contra sus enemigos. .También cubrió todas sus necesidades. Les dio maná y agua, un código sanitario para proteger su salud e incluso impidió que su calzado se desgastaseHacia el final de los cuarenta años que Israel vagó por el desierto, Jehová dio en sus manos a los reyes de los amorreos: Sehón y Og. Con esta victoria, Israel heredó una gran cantidad de territorio al E. del Jordán, esta fue la tierra prometida en la que se establecieron las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. Uno a uno Israel fue expulsando los diferenters reino y se unifico como naciónEl primer rey de Israel fue David,le siguieron Salomón y Jeroboham, al final de cuyo reinado, las tribus israelitas se dispersaron en el 607 AC Israel fue destruida y fueron invadidos por los babilonios, luego el imperio Medo Persa, los griegos, los romanos.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 04, 2010 5:40 pm



Las Doce Tribus

Efectivamente Mayra, esa es la historia. Le agradezo su excelente contribucion.

Por eso es que siempre digo que la historia no se puede arreglar a conveniencia de nadie. Ahi esta, y con el pueblo hebreo estara por los Siglos de los Siglos.

Shalom

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Jun 05, 2010 2:21 am

Creo que hay un error en la descripción de "la guerra de los 6 días ocurrida en 1967.

Esta guerra fulminante es entre Israel contra todos los países árabes que la rodean. En ella no intervienen Francia ni el Reino Unido. Y en solo esos seis días Israel hizo rendir a todos los países árabes que la rodeaban: Egipto, Jordania y Siria. El Líbano no participó en esa guerra.

A finales de 1970, coincidiendo con las elecciones a la Presidencia en Los Estados Unidos, se produce un ataque contra Egipto por parte de Francia, Reino Unido e Israel, con la intención de controlar el Canal de Suez, que el dictador de Egipto, Gamal Abdel Nasser acababa de nacionalizar.

Y ese mismo día, mientras en USA se celebraban las elecciones presidenciales, la Union Soviética amenaza con la guerra a los tres países invasores y da un ultimátum que paraliza la invasión.

Para Francia y para el Reino Unido, ésta fue la última ocasión en que se vieron envueltos actuando por cuenta propia, es decir, sin USA, puesto que pasaron a ser potencias de segunda categoría. A partir de entonces (1970), el equilibrio de poder mundial quedó en manos exclusivas de Los Estados Unidos y de la Unión Soviética.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Jun 05, 2010 2:41 am

Disculpen error en mi mensaje anterior:

LA FECHA DE LA INVASION DEL CANAL DE SUEZ POR LOS TRES PAISES ES:

NOVIEMBRE DE 1960.

donde dice: 1970 DEBE DECIR: 1960

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jun 05, 2010 7:59 am

Tambien queremos aclarar que en el post de Mayra hay varias inconsitencias que podriamos aclarar abundantemente, pero solo como un comienzo debemos decir que el Rey de Israel fue Saul ungido por Samuel. La tribu que lleva a esto es la de Judah.
Cuando Josue reunio a todas las tribus en Siquem les dio todas las leyes y decretos y puso "una piedra debajo de la encina que estaba en el santuario del Senor" y les dijo a todo el pueblo:

Esta piedra va a servirnos de testimonio, pues ella es testigo de todo lo que el Senor nos ha dicho. Sera un testimonio contra ustedes, para que no sean falsos con su Dios."

Despues Josue mando a cada uno a su territorio.

Josue 25:28

En negrita de mi cosecha para mejor entendimiento de los Libros posteriores acerca de Pedro.

Hay que incluir fundamentalmente la lectura completa de JUECES (que se recomienda para comprender la fundacion del pueblo de Israel).

No pretendemos constituirnos en un rabino o en un experto del Libro Sagrado, pero exhortamos a que se conozca a la mayor exactitud la palabra del Altisimo cuando se infiera alguna referencia a su Obra Divina.

Shalom


Última edición por pedro dollar el Sáb Jun 05, 2010 4:03 pm, editado 1 vez

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jun 05, 2010 8:05 am

Agradecido tambien por su aporte Aurelio. Todavia como sabe se viven las secuelas de todas estas guerras, pero las acotamos solo para que se pueda tener una perspectiva mejor de la historia mas reciente de la nacion hebrea. No como una justificacion de los hechos actuales, pero si como un alerta a la verdad historica que nunca se ha de adulterar ni por una parte, ni por la otra. Saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Mayra480 el Sáb Jun 05, 2010 11:23 am

Estimado Pedro,gracias por su reconocimiento a mi póster le reitero, el tema es muy interesante.
Ud me dice que existen varias inconsistencias en lo que escibí anteriormente y quisiera conocerlas para aprender más sobre este tema.
Es cierto que el primer Rey de Israel fué Saúl, ungido por Samuel, tiene mucha razón, sin embargo su reino fue sólo de dos años , (1 Sam 13:1) muy efímero fué plagado por prácticas en contra de las leyes de Jehová por lo cual, el propio Jehová fue el encargado de enviar a Samuel a ungir a David, un pastor, en lugar de quien todos esperaban, su hijo.
La tribu de Juda es efectivamente la tribu de donde descienden los Reyes de Israel, asimismo la de Levi es la tribu de los sacerdotes.
Sobre esto no habia nada escito en mi póster.
Entre los lotes tribales de la Tierra Prometida, parece ser que Siquem estaba dentro del territorio de Manasés, a unos 3 Km. al NO. del pueblo fronterizo de Micmetat. (Jos 17:7.) Como se dice que Siquem estaba “en la región montañosa de Efraín”, puede que haya sido un enclave de Efraín en territorio manasita. Más tarde, la ciudad se asignó a los levitas junto con otras ciudades efraimitas, y se le concedió la condición de sagrada como ciudad de refugio. Justo antes de morir, Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem y las animó a servir a Jehová. (Jos 24:1-29.)

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jun 05, 2010 4:00 pm

Efectivamente, se suprimio la idolatria y es por eso que se hace un llamado y una especie de "pacto" para que el pueblo de Israel sea el heredero de la tierra de promision tal como lo determina el Altisimo con la premisa de un mandamiento inviolable:

Adorar al Senor tu Dios.

Esto constituye el Antiguo Pacto y es solo una recordacion al pueblo de Israel de que su Dios es celoso, lleno de Amor, pero tambien intransigente con los que no lo reconocen.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Ada Bezos Castilla el Dom Jun 06, 2010 12:14 pm

http://www.zionism-israel.com/zionism_timeline.htm

Encontré este interesante y completo sumario. Espero que puedan abrir este link.

Ada

Ada Bezos Castilla
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 45
Edad : 68
Localización : Maryland, USA
Hobbies : Poesia, piano, lectura
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 100
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Ver perfil de usuario http://www.cubaenverso.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Dom Jun 06, 2010 12:21 pm

Gracias Ada por la informacion.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Mayra480 el Dom Jun 06, 2010 12:52 pm

Muy buen link Ada. Muy ilustrativo y conciso

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por alexovera el Lun Jun 07, 2010 1:55 pm

excelente!!! genial!!! yo soy un "judio incircunciso" , pues mi admiracion y cariño por este pueblo data de mucho tiempo atras, los considero una gran nacion y de hecho me ofreceria apoyarlos COMO SEA, en la agricultura o con las armas.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por pedro dollar el Mar Jun 08, 2010 9:36 am

Alex, es que ellos son nuestros "hermanos mayores".
Saludos desde Miami hermano.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por alexovera el Mar Jun 08, 2010 2:55 pm

saludos pedro dollar, mi hermano, debemos unirnos a ese pueblo en su lucha por sus derechos y garantias, te abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ERETZ-ISRAEL, LA TIERRA DE ISRAEL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.