Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De la migaja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la migaja.

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 02, 2010 11:33 pm

De la migaja.

Junio 2, 2010


por Zoé Valdés


Cuba, o sea la dictadura castrista, que ya sabemos que no tenemos país, no existe, es sólo una dictadura a la que desde hace 50 años se le llama Cuba, trasladó a 6 presos políticos a cárceles dentro de sus provincias. ¡Qué buena es la iglesia, qué buenos son los Castros! Exclama la prensa, y a los ebrios del castrismo de toda la vida se les moja la chancletica.

34 Damas de Blanco, más una que no lo era porque había renunciado, y de pronto, al parecer se reincorporó, Miriam Leiva, firmaron para que las Damas de Apoyo no volvieran a marchar pacíficamente junto a ellas. Las firmas de Laura Pollán y de Bertha Soler no estaban, pero aún no he hablado con ellas, por lo que no puedo afirmar nada y espero a que ellas hagan declaraciones a la prensa. Miriam Leiva es la esposa de Oscar Espinosa Cheque, perdón, Chepe, y desde hace rato intenta crear caos entre las Damas de Blanco. No me lo ha dicho nadie, lo he visto, los he leído. Ella, su marido, así como Héctor Palacios, fueron los mismos que le pidieron a unos cuantos presos que hicieran una carta a favor del concierto de Juanes en La Habana. Yo tengo memoria, y visual, mucha.

De cualquier modo, pese a Miriam Leiva y a las que sean, el éxito de conseguir el traslado de esos presos no se le debe a la iglesia, ni al régimen, se le debe a la fuerza tremenda de Reina Luisa Tamayo Danger, otra Dama de Blanco que tampoco firmó la carta, y a las Damas de Apoyo que engrosaron las filas de las Damas de Blanco durante todos esos días en que, después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, ellas marcharon solas, fueron reprimidas, insultadas, golpeadas. El mundo las reconoció gracias a su valentía, y el mundo se hizo eco de su dolor y de sus demandas.
Pero ellas marchaban pidiendo la liberación total de los presos políticos, no el simple traslado de una cárcel a otra. Así que no cantemos victoria, ni digamos que se ha ganado plenamente. Es muy doloroso tener a un familiar encarcelado, y cualquier cosa que se haga por liberarlos merita la pena, cualquier cosa digna, como escribió el esposo de Bertha Soler, Ángel Moya, también en prisión desde la Primavera Negra del 2003.

Todos los presos deben ser liberados, ese es el objetivo. Y esta causa son los presos políticos y sus familiares y sus mujeres quienes deben ganarla.
La iglesia debería hacer una declaración humilde, tal como la caracteriza, en ese sentido dejando claro a quiénes respaldan ellos, dejando claro que esta es una batalla de las Damas de Blanco por la libertad, quienes durante 7 años han caminado pacíficamente en dirección a una iglesia, y han orado infinitamente en ella. Esta es una batalla ganada, a medias, por las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo.
Basta ya de aceptar las migajas de la dictadura, debe quedar claro que se espera la liberación total de los presos políticos, sin condiciones. Y que no debe jamás mezclarse el caso de los cinco espías con esto.
Zoé Valdés.
http://zoevaldes.net/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jun 02, 2010 11:58 pm

HAY EN CUBA , 11 MILLONES DE PRESOS , PARA LOGRAR SU LIBERTAD , ES MENESTER MATAR A SUS CARCELEROS , Y ESTO SE LOGRA SOLO DE DOS FORMAS , UNA QUE TODOS LOS PRESOS SE AMOTINEN ( EL PUEBLO )Y LA OTRA , QUE UNA FUERZA EXTERIOR , ( LOS EXILIADOS ) ARREMETAN CONTRA ELLOS , EL DIA QUE DEJEMOS DE PENSAR EN ESTE PROYECTO COMO UNA IDEA ADSURDA Y DESCABELLADA , DEJARA DE EXISTIR LA TIRANIA , MIENTRAS TANTO , SEGUIREMOS COSECHANDO MIGAJAS ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por Mayra480 el Jue Jun 03, 2010 8:29 am

@reynaldo ramos pacheco escribió: HAY EN CUBA , 11 MILLONES DE PRESOS , PARA LOGRAR SU LIBERTAD , ES MENESTER MATAR A SUS CARCELEROS , Y ESTO SE LOGRA SOLO DE DOS FORMAS , UNA QUE TODOS LOS PRESOS SE AMOTINEN ( EL PUEBLO )Y LA OTRA , QUE UNA FUERZA EXTERIOR , ( LOS EXILIADOS ) ARREMETAN CONTRA ELLOS , EL DIA QUE DEJEMOS DE PENSAR EN ESTE PROYECTO COMO UNA IDEA ADSURDA Y DESCABELLADA , DEJARA DE EXISTIR LA TIRANIA , MIENTRAS TANTO , SEGUIREMOS COSECHANDO MIGAJAS ,

Te apoyo Reynaldo, dictadura como la de los Castro sólo deja el poder a sangre y fuego.
Dura realidad, pero debemos aceptarla.
Ahora nuestros opositores tienen que tomar el batón en esta carrera.
Las Damas abrieron una brecha que no podemos dejar cerrar.
Saludos,
mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Jun 03, 2010 9:48 am

presisamente , mayrita , ellas han abierto un claro en el muro , por donde el mundo ve y dice : mira el horror , que se vive hay dentro , no podemos dejar , que la tirania , tape el hueco , es seguro que todo lo que hagamos ahora , los de adentros y los de afuera , sea lo que sea el mundo lo aprobara y justificara nuestra acciones

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por Invitado el Jue Jun 03, 2010 2:38 pm

TODO ESTÁ CLARÍSIMO, FÍJENSE SI ESTÁN SEGUROS DE SUS SILLAS EN CUBA ESOS ASESINOS, QUE NO MANDAN A SUS HIJOS Y NIETOS A SALIR DEL PAÍS, CONOCIENDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL ADEMÁS DE LA POLÍTICA, QUÉ QUIERE DECIR?...PUES QUE QUE SE SIENTEN IMPUNES, INMUNES!
SABEN QUE LA GENTE AÚN TIENE MIEDO Y SI SE TIRAN A LAS CALLES, YA SABEN QUE LES ESPERA UN EJÉRCITO DE RESPUESTA QUE CUMPLEN ÓRDENES...CLARO, LA PREGUNTA SERÍA, CUMPLIRÍAN LA ORDEN?
AHORA BIEN,NO VEO OTRA SOLUCIÓN QUE LA GUERRA CIVIL O MILITAR, LO QUE SUCEDE QUE DESDE MI SILLÓN ESFÁCIL ALENTAR SIN PODER PARTICIPAR. ES TRISTE ESTA IMPOTENCIA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por EVIDIO el Jue Jun 03, 2010 4:00 pm

No hay ejercito que pueda contra todo un pueblo, y mas que el ejercito de Cuba en su mayoria son jovenes obligados a permanecer alli por tres años, muchos de ellos ni comulgan con el regimen tiranico de Cuba.Y de que estan seguros, Hugo, es de que les queda poco, pues ya sus fracasos e ineficacias los ahoga economicamente, Su represion continua ha desbordado las fronteras y son criticados a nivel mundial.El pueblo ha visto que cincuenta años de tirania solo les ha traido miseria, crimenes, encarcelados, exiliados, y ya no aguanta mas. Hay que alentar desde el sillon, desde donde sea que se pueda, el momento es clave diria yo, y cada conciencia que se despierte es un arma mas contra la tirania de los asesinos hermanos castros.Los nietos y familiares de estos tiranos ya viven muchos fuera de Cuba, a modo de ejemplo, un hijo del asesino Ramiro Valdez vive en Miami, y la lista seria interminable. Si el pueblo va todo a la calle no le espera ningun ejercito, le espera la LIBERTAD.Reynaldo, hermano muy exacta su upinion.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De la migaja.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.