Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas sufre otra crisis por una nueva infección bacteriana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas sufre otra crisis por una nueva infección bacteriana

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 02, 2010 7:38 am

Fariñas sufre otra crisis por una nueva infección bacteriana

Miércoles 02 de Junio de 2010 08:50 Agencias



El periodista y psicólogo disidente Guillermo Fariñas sufrió en la tarde de este martes una nueva crisis, como consecuencia de otra infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la vía parenteral por la que le suministraban alimentos para paliar los efectos de su huelga de hambre que realiza desde hace casi 100 días, informó Europa Press.
"Guillermo está en estado crítico", señaló su portavoz, Licet Zamora, en conversación telefónica con Europa Press. "Desde las 18:00 horas (hora de Cuba) presenta otra crisis bacteriana, que le ha elevado la fiebre hasta los 40,1 grados y ha obligado a los doctores a quitarle el catéter", añadió.
Desde la sala de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Millán Castro (Santa Clara), en la que está ingresado desde el pasado 11 de marzo, la esposa de Fariñas, Clara Pérez Gómez, también calificó de "crítico" el estado del disidente, aunque precisó que no había perdido el conocimiento en ningún momento y que los médicos habían conseguido reducir su fiebre hasta los 39,1 grados.
"Su tensión ha bajado mucho y ha sentido varias taquicardias durante la tarde y la noche. Se encuentra muy debilitado y apenas tiene fuerzas para hablar", indicó Pérez. "Le han retirado el catéter para tomar muestras de sangre y hacer un hemocultivo que permita saber qué bacteria tiene, para poder aplicarle el antibiótico necesario".
Sin embargo, agregó la esposa del disidente, serán necesarias más de 24 horas para recibir los resultados de las pruebas y "no podrá volver a recibir alimentación parenteral hasta que le eliminen la bacteria", agregó.
El pasado 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, Fariñas anunció el inicio de su ayuno para exigir la liberación de 26 presos políticos enfermos.
A pesar de su débil estado de salud, "no va a poner fin a su huelga de hambre", indicó Pérez, quien dijo temer por la vida de su marido.
El acercamiento de los presos, 'insuficiente'
Antes de sufrir esta nueva recaída, Fariñas había calificado de "paso loable", pero "insuficiente", el traslado de seis presos políticos a cárceles de sus provincias de residencia.
"Es un paso loable por parte de las autoridades cubanas, pero para mí insuficiente", dijo en declaraciones a EFE.
"Es una noticia alentadora la del traslado de este sexteto de hermanos, que hayan sido acercados a sus hogares, pero todavía quedan 10, porque son 16 a trasladar", señaló.
Fariñas dijo que espera también por "las hospitalizaciones de los presos políticos más enfermos según ha prometido el gobierno a la alta jerarquía católica cubana".
Señaló que mantiene su demanda de que sean liberados un grupo de presos enfermos, y dijo que de producirse la excarcelación de al menos 10 ó 12 de ese grupo, entonces estaría dispuesto a "flexibilizar" su huelga de hambre y así "hacerle más fácil la gestión a la Iglesia Católica".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.