Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CANCUN:La coneccion cubana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CANCUN:La coneccion cubana?

Mensaje por ppp357 el Mar Jun 01, 2010 10:34 am



MIGUEL COSSIO: Cancún: ¿la conexión cubana?


By MIGUEL COSSIO


Cuánto tiempo más va a esperar Cuba antes de salir a aclarar qué tipo de relación tuvieron o no funcionarios o personas próximas a su gobierno con el ex alcalde de Cancún y actual candidato de la coalición de izquierda PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio ``Greg'' Sánchez, arrestado la semana pasada y encerrado en una prisión de máxima seguridad, en Tepic, Nayarit, bajo cargos de vínculos con el narcotráfico?
¿Por qué el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba no ha publicado aún una sola línea para despejar posibles dudas respecto al hecho de que un ex miembro de las fuerzas armadas cubanas (1975-1991) está involucrado en el asunto, acusado de delitos graves? Su nombre: Boris del Valle Alonso, ex asesor de seguridad del ex alcalde de Cancún y pieza clave en el proceso en su contra.
¿Cómo caen en La Habana las revelaciones de la esposa de Sánchez, la cubana Niurka Sáliva, de que su padre es el coronel del Ministerio del Interior José Angel Sáliva Pino? ¿O la declaración suya de que ``si alguien puede hablar bien sobre mi padre es el actual presidente de la república de Cuba, Raúl Castro''?
Si bien la señora Sáliva de Sánchez niega que el gobierno de Raúl Castro apoye o esté detrás de la candidatura de su marido, quedan un sinfín de preguntas y surgirán muchas más, conforme pasen los días y aparezcan nuevos datos de la investigación.
``Greg'' Sánchez es acusado por la Fiscalía de México (PGR) de enriquecimiento ilícito, producto de los abultados ingresos que nunca pudo justificar, así como de nexos con la mafia de traficantes de cubanos que operaba en Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, y cuyo destino final era Miami, por un pago de entre $10 mil y $12 mil por persona.
Según la prensa mexicana, la acusación contra el ex alcalde se veía venir desde la detención el 6 de marzo del 2009 de su entonces asesor de seguridad y socio en negocios inmobiliarios, el cubano naturalizado mexicano Boris del Valle, en el aeropuerto de la Ciudad de México.
La Fiscalía mexicana acusó a ``El Boris'', junto a otros detenidos, de proteger, colaborar y pasar información a la banda de ``Los Zetas'', el brazo armado del Cártel del Golfo o de ``Los Beltrán Leyva''. Los delitos señalados en la imputación fueron delincuencia organizada y fomento al narcotráfico, así como el homicidio intencional del general Mauro Enrique Tello Quiñones, quien fue ejecutado en Cancún el 3 de febrero del 2009.
Tello había sido comisionado por el secretario de Defensa de México apenas un mes antes de su ejecución para que redefiniera la estrategia de seguridad del célebre balneario mexicano. Al momento de su muerte, el militar investigaba las conexiones de dos células de ``Los Zetas'' y el Cártel de ``Los Beltrán Leyva'' en Cancún con altos funcionarios de la administración municipal.
Al parecer, Boris del Valle no era el único cubano vinculado al gobierno del ex alcalde. En abril pasado, fuerzas del ejército mexicano descubrieron un centro de espionaje que operaba en un edificio de condominios en pleno corazón de Cancún y que era manejado por funcionarios municipales de Sánchez y algunas personas presuntamente de origen cubano. La estación estaba equipada con scanners telefónicos y tecnología israelí de punta destinada a espiar a políticos, empresarios y periodistas.
Los supuestos malos pasos del ex alcalde de Cancún no terminan ahí. La prensa mexicana acaba de revelar que el todavía candidato de la izquierda a gobernador de Quintana Roo, ``Greg'' Sánchez, exigía cuotas a la policía, como si cuidar a la ciudadanía fuera un oficio de renta pública. La información se conoce gracias a un documento oficial en el que se exigía al departamento de Policía entregar una suerte de diezmo de $2.7 millones, entre marzo y diciembre del 2009, sin especificar en qué forma obtener esos fondos y para qué sería esa recaudación.
or cierto, el tesorero del gobierno municipal de Cancún, Carlos Trigos, renunció a su cargo tras la detención de Sánchez y desde entonces está desaparecido.
Niurka Sáliva de Sánchez insiste en la inocencia absoluta de su marido. Dice que la acusación en su contra es una sarta de mentiras fabricadas por el PRI estatal y por el gobierno federal de Felipe Calderón, para impedir que ``Greg'' llegue al gobierno de Quintana Roo, cuando las encuestas lo colocan a la cabeza de la contienda electoral.
Mientras el caso concluye, La Habana debería ofrecer algunas explicaciones, a modo de control de daños. Quizás las mismas que nunca dio hace diez años con el caso del gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, juzgado hoy en una corte federal en Nueva York.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/01/732446/miguel-cossio-cancun-la-conexion.html#ixzz0pc0TXCCB

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANCUN:La coneccion cubana?

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jun 01, 2010 2:15 pm

Eso todavia esta sucediendo, la comunidad cubana de Cancun crece por dias, hay algunas facciones, haciendo patnership con los Zetas y continua el trafico humano, via costa sur cubana-Cancun.

Asi que el futuro se lo pueden imaginar, y como hay retirados del MININT EN ESTA NUEVA Y "PROSPERA" COMUNIDAD CUBANA, ahi gente de MIami, que nunca se presentaron a las cortes de drogas y brincaron con la equivocada impresion alli podran legalizar su situacion, y estan otros de Tropas, DTI, Guardafronteras, etc, jaaaaa, todos los Departamentos y SubDepartamentos, estan representados alli, les deseo muy buena suerte.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CANCUN:La coneccion cubana?

Mensaje por ppp357 el Jue Jun 03, 2010 8:17 pm

GREGORIO SÁNCHEZ TIENE NEXOS CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE CUBA

BORIS DEL VALLE ES HIJO DE SERGIO DEL VALLE Y FAMILIA DE LA "COMPAÑERA DALIA", COMO PUBLICÓ NUEVO ACCIÓN

EN LA EDICIÓN DEL 12 DE MAYO:

CANCUN, Q.Roo.Junio 3-10-Redacción/SIPSE- La mafia cubana pretende utilizar al estado de trampolín de ilegales.

CANCUN, Q.Roo.- La detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez (foto de la izquierda), acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de lavado de dinero y tráfico de indocumentados, ha puesto al descubierto los nexos de aquél con los servicios de inteligencia de Cuba, según revelan notas periodísticas y columnas publicadas ayer en la prensa escrita nacional y en internet.

Las versiones, entre ellas la del articulista Carlos Ramírez, del diario capitalino "El Financiero", quien entre sus fuentes cita al "experimentado e informado columnista José Antonio Pérez Stuart, experto en análisis de asuntos de inteligencia", señalan que el objetivo de esa asociación político-mafiosa internacional es sembrar en territorio mexicano a agentes castristas, ya sea mediante matrimonios con ciudadanos de este país o bien a través del proceso de nacionalización, e infiltrarse en la política de México, controlar puestos de gobierno y utilizarlos en beneficio de sus intereses.

"El caso de Sánchez Martínez, ahora preso en Tepic, Nayarit, tiene todo los argumentos para un 'thriller' escalofriante en el cual se mezclan el espionaje, la trata de personas y el bloque comunista del Caribe, con sus inevitables conexiones venezolanas de las cuales pronto habrá de saberse, además de las drogas, los misterios de la fe y las trampas de política", señalan los analistas.

De acuerdo con las investigaciones que citan Ramírez, Pérez Stuart y otros, el caso de Greg Sánchez "tiene implicaciones internacionales" y ha puesto al descubierto los nexos entre funcionarios de inteligencia de la dictadura castrista en Cuba, con bandas de narcotraficantes que operan en México.

Este hecho, se agrega, motiva a los analistas de inteligencia de México y Estados Unidos a creer que detrás de la campaña internacional contra la llamada Ley Arizona se encuentran bandas de narco-comunistas encargados de infiltrar ilegales cubanos, chinos y rusos desde México hasta el territorio estadounidense.

El afán de los castristas por manipular la política interior de México se evidenció al pretender que una cubana, la esposa del narcocandidato Sánchez Martínez, esto es, Niurka Alba Sáliva Benítez, sea candidata y llegue a la gubernatura.

La mafia cubana pretende tener el control del mercado quintanarroense, por lo que además de utilizar al estado de trampolín de ilegales y para el tráfico de enervantes estaba infiltrando narcos en la política, según los analistas políticos de la prensa escrita e internet.

Niurka Sáliva es hija de José Angel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del castrismo.

El coronel Sáliva Pino siempre ha estado cerca de Fidel Castro, según Pérez Stuart, y la señora Niurka Sáliva está involucrada con la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Niurka Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien era integrante de "Los Zetas", con los que también participaba "El Puma", integrante de la policía de Cancún y quien se encargaba de la plaza por ese grupo del narco. Boris llevaba la contabilidad del ingreso de los indocumentados, pues según la nacionalidad de éstos por cada uno se le tenia que entregar un pago puntual al "Puma".

Boris del Valle fue asesor de Sánchez Martínez por su experiencia en la guerra civil de Angola, es hijo de un ex ministro del Interior de Cuba, de nombre Sergio del Valle, quien es cuñado de Sánchez Martínez por ser medio hermano de Niurka Sáliva.

Boris es sobrino de la esposa de Fidel Castro Dalia Soto del Valle, prima del ex ministro del Interior Sergio del Valle. Así pues, proviene de una familia de la inteligencia de más alto nivel en Cuba.

Sánchez Martínez es acusado por la
PGR de enriquecimiento ilícito, producto de los abultados ingresos que no pudo justificar, así como de tener nexos con la mafia de traficantes cubanos que operaba en Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, cuyo destino era Miami por un pago de entre 10 mil a 12 mil dólares por persona.

En 2004, Sánchez Martínez fue acusado en el estado de Chiapas de homicidio calificado y robo con violencia. Sus hermanos David, Feliciano y Daniel purgan condenas, y su hermana Magdalena fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México junto con su esposo cuando llevaban 300 mil dólares cuyo origen no pudieron acreditar.

Los analistas de inteligencia coinciden en que el candidato Greg estaba blindado por la inteligencia cubano-castrista.

Al final de su artículo de ayer en El Financiero, Carlos Ramírez expone que en el caso de Sánchez Martínez "salta una seria, comprometedora interrogante: tanto desde que Greg fue incriminado por el testigo protegido, como inmediatamente después de los resultados de las investigaciones financieras, fiscales y familiares que corroboraron su participación con el crimen organizado, ¿no era lógico suponer que tanto la Secretaría de Gobernación (Fernando Gómez Mont), como la Secretaría de Seguridad Pública (Genaro García Luna) y la Secretaría de Hacienda (Ernesto Cordero Arroyo) informaran tanto al presidente Felipe Calderón como a César Nava del riesgo, la inconveniencia, de convertir al narcopolítico en candidato del partido oficial PAN?

"¿Qué hizo dar marcha atrás al secretismo gubernamental en torno a los antecedentes y operaciones clandestinas del narcocandidato (...) y su asociación con los cárteles vinculados con los círculos de inteligencia cubano-castristas? ¿Qué los obligó a detener al narcocandidato, aun a costa del prestigio del partido oficial?

"La respuesta, según los analistas de inteligencia, está en Washington", remata Ramírez, en alusión a la reciente visita oficial que el presidente Calderón hizo a la capital estadounidense.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANCUN:La coneccion cubana?

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 03, 2010 9:33 pm

""La respuesta, según los analistas de inteligencia,
está en Washington", remata Ramírez, en alusión a la reciente visita
oficial que el presidente Calderón hizo a la capital estadounidense."


Claro,.Clarinete,Clarinetontonton,.La respuesta siempre esta en el mismo lugar,..Cuando no,..?Cuando no fue asi,..?Alli saben "todo",...alli se negocia de "todo",.alli se rien de Todos Los Cubanos,.a la cara,.sin rubor,.Siempre ha sido asi,..Cuando Pascua,no cae en Diciembre,..?..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CANCUN:La coneccion cubana?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.