Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Piratas del Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piratas del Caribe

Mensaje por Invitado el Mar Jun 01, 2010 9:31 am

La tele zumba en la sala aunque nadie la mira. La dejan encendida durante horas sin hacerle caso, como si de un familiar atolondrado se tratara. En la cartelera se lee que en media hora empezará el serial de criminalística CSI, seguido un rato después por otro muy similar llamado Jordan Forense. Para relajar un poco, en el canal 21 estarán los simpáticos protagonistas de Friends y la película de la medianoche ha sido rodada en los estudios de la 20th Century Fox. La jovencita de la casa no se quiere perder el enésimo capítulo de Las chicas Gilmore pero el padre pelea por sintonizar un documental del Discovery Channel sobre los tiburones. En medio de la madrugada –cuando sólo están despiertos los custodios, los ladrones y los gatos– quizás retransmitan la última temporada del Doctor House.

Nuestra pantalla chica tiene dos sellos distintivos: la extrema ideologización de ciertos espacios y la abundancia de materiales robados a productoras extranjeras. Peculiar combinación la de un incendiario discurso antimperialista que cohabita con la difusión constante de producciones hechas en el país del Norte. Filmes que hace un par de semana se estrenaban ante el público norteamericano son difundidos hoy sin pagar un solo centavo de derechos de autor. Los espectadores nos beneficiamos –claro está– con esa premura por tomar lo ajeno que tiene el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) pero un gusto amargo nos deja el saber que sin el contrabando no se sostendría nuestra programación televisiva.

Para paliar la depresión en que han caído las realizaciones locales, especialmente los seriados, novelas o programas de participación, se echa mano de lo foráneo sin compensar –casi nunca– a los creadores o distribuidores. Cuando el pillaje se institucionaliza pierden fuerza los llamados a la población para que no desvíe recursos estatales, pues basta con sintonizar un canal y veremos las pruebas del hurto a gran escala. Para colmo, en un gesto de esconder la falta, cubren con una banda oscura el sello de la televisora que lo trasmitió originalmente, haciendo con eso más evidente la sustracción. Con frecuencia los sábados en la noche proyectan filmaciones realizadas sobre la pantalla de un cine, donde en mitad de la trama uno ve como alguien del público se levanta para ir al baño y nos impide leer un trozo de parlamento. Los subtítulos hechos por un aficionado, plagados de faltas ortográficas –típicos de las copias bajadas de Internet– pueden verse hasta en programas bastante serios de debate cinematográfico.

¿Qué ocurrirá si en un futuro cercano el país no puede seguir comportándose como un corsario sin ética ante la creación artística de otros? ¿Estarán los funcionarios del ICRT pensando ya en cómo van a saciar nuestros apetitos televisivos sin hacer uso de la piratería? La solución –evidentemente– es estimular la realización nacional, permitirle a la televisión generar ingresos que redunden en su mejoría y en su capacidad para adquirir derechos de difusión. Esto último podría ser incompatible con las largas horas de discurso ideológico, con las aburridas emisiones que a pocos gustan pero que nos administran como la cucharada obligatoria de adoctrinamiento. Una programación dinámica, atractiva y dentro del marco de la ley no puede hacerse desde la estatalización total de nuestros medios ¿Es que no se dan cuenta?



Por Yoani Sanchez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Piratas del Caribe

Mensaje por glezbo el Sáb Jun 12, 2010 2:58 pm

Los piratas televisivos de Tele Rebelde estan haciendo su agosto con las transmisiones piratas del Mundial de Futbol. Traido del blog Punt de Vista.

Saludos y respetos, Glezbo.



Denuncian que Cuba viola los acuerdos con la FIFA para la emisión del Mundial de Fútbol de Suráfrica




La televisión cubana está emitiendo en abierto y de forma gratuita para tres continentes los partidos de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra actualmente en Sudáfrica, lo que supondría la violación de los acuerdos de emisión firmados con la FIFA, según la denuncia que ha hecho llegar en exclusiva a este blog el lector Ariel Cubano.

Esta emisión sería ilegal debido a que la licencia obtenida de la FIFA para
la emisión de todos estos partidos se limitaría al territorio nacional
cubano y no a la emisión vía satélite, en abierto, para millones de
telespectadores de América, Europa y Asia.

"La televisión estatalcomprórecientemente los derechos de trasmisión del mundial de la FIFA Sudáfrica 2010", señala el lector, añadiendo que "este acuerdo incluye la autorización para la difusión de los juegos de este mundial
en la isla". Ahora bien, "pero como es costumbre de las autoridades de la isla, este tratado ha sido violado", denuncia.

El lector explica que "hace algún tiempo el régimen, con objetivo de enviar una
imagen distorsionada de la realidad del pueblo cubano, puso la señal de
los canales de la televisión cubana gratis en el satélite Hispasat, propiedad de una compañía ibérica".

Es por ello que ahora se produce esta situación: "Dos de los cinco canales de la televisión cubana están trasmitiendo los partidos del Mundial Sudáfrica 2010: Tele Rebelde y Canal Educativo 2. Algo que viola el convenio de trasmisión que firmó la FIFA con Cuba, el cual comprende óla difusión en los canales locales de alcance reducido".

Almismo tiempo, "la señal de la televisión cubana puesta en el satélite Hispasat tiene un alcance global que incluye América, Europa y Asia. En estas regiones la señal de la televisión cubana es distribuida no sólo por Hispasat porque tiene repetidores en New Skies, Astra, Hispasat y Asiasat. En todas ellas la señal se trasmite en abierto y sin costo parasu recepción", subraya Ariel, quien ante lo cual se pregunta, "¿la FIFA está consciente de esta violación?"

Alertando sobre estos hechos, Ariel quiere aclarar que el objetivo "no es amonestar al pueblo cubano, sino obligar de alguna forma al régimen castrista a que respete los convenios internacionales en materia de trasmisiones televisivas".

Información complementaria: lista de concesiones de la FIFA para el 2010

La venta de los derechos de emisión de los partidos representa una importante fuente de ingresos para la FIFA, como se explica en esta noticia de La Razón: Y es que, a pesar de la crisis económica, parece que las cifras que se van a manejar en la Copa del Mundo serán astronómicas. Así, en cuanto a los ingresos, la FIFA ha recaudado 3.200 millones de dólares, la mayor parte de los cuales, 2.100, los obtiene por medio de la venta de los derechos televisivos, sobre todo a las cadenas europeas y americanas.

Y es que es en estos dos continentes donde se prevén las mayores audiencias: según datos de la FIFA, se espera que la audiencia televisiva del campeonato alcance los 30.000 millones de personas acumuladas, lo que supondría unaumento del 14% con respecto a Alemania 2006, que tuvo unos 26.300 millones de aficionados acumulados y que fue retransmitido a 214 paísesa través de 376 canales. Según Joseph Blatter, presidente de este
organismo, «es una larga historia de amor. Antes los clubes pagaban
para que sus partidos se vieran en TV y ahora nos pagan a nosotros».

Tanto es así, que incluso la televisión cubana retransmitirá todos los partidos, un hecho inédito en la isla.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.