Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La madre de Zapata Tamayo pide a la Iglesia Católica que interceda también por ella

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre de Zapata Tamayo pide a la Iglesia Católica que interceda también por ella

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 01, 2010 8:34 am

La madre de Zapata Tamayo pide a la Iglesia Católica que interceda también por ella

Martes 01 de Junio de 2010 09:44 DDC



Reina Luisa Tamayo, madre del preso político fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, hizo pública una carta al obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren, en la que pide que la Iglesia Católica interceda también a su favor, como hizo en el caso de las Damas de Blanco en La Habana.
"Mi solicitud es que usted interceda ante el gobierno de Cuba para permitir que en Banes (…) podamos asistir a la misa los domingos sin que seamos reprimidas en nuestro propio barrio con turbas convocadas por la policía política domingo tras domingo", dijo Tamayo en su carta, divulgada por Radio Martí.
La intermediación de la Iglesia permitió que el pasado 2 de mayo las Damas de Blanco pudieran retomar sus caminatas dominicales por la Quinta Avenida del barrio habanero de Miramar, después de varias semanas de "actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado.
Sin embargo, en Banes, Holguín, las autoridades han continuada desplegando los fines de semana intensos operativos que han incluido cortes de carretera, detenciones temporales de quienes intentan acceder a la casa de Orlando Zapata Tamayo y la movilización de grupos para hostigar a la familia del preso político muerto.
Reina Luisa Tamayo recordó en su carta al obispo Aranguren que los fieles tienen iguales derechos en cualquier parte de la Isla.
"Pienso que la Iglesia en cualquier parte de Cuba tiene iguales derechos, así como sus fieles que, después de escuchar la misa, rezamos por nuestros familiares que guardan prisión y muchos de los cuales están enfermos", afirmó.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.