Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los datos de la gerontocracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los datos de la gerontocracia

Mensaje por odioafifo el Mar Jun 01, 2010 8:31 am

Los datos de la gerontocracia

Martes 01 de Junio de 2010 08:47 Alberto Méndez Castelló, Las Tunas



En realidad, el General Raúl Castro nunca habló de cambios. Desde su posición de segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, tampoco se halla en condiciones de hacerlo. El artículo cinco de la Constitución de la República está ahí para recordárnoslo, aunque el 43 y tantos otros sean letra muerta.
Para que nadie albergara dudas, el General aseguró el primero de agosto de 2009 en el Palacio de Convenciones que estaba ahí no sólo para mantener el socialismo, sino para perfeccionarlo. Y bien sabemos los cubanos lo que es el socialismo castrista, más cercano a la fusta de Stalin que a la utopía de Marx. De hecho, y valga el pleonasmo, el propio General ha mencionado el exceso de prohibiciones y regulaciones; pero sabido es, y no sólo por los juristas, que en Cuba una cosa son los hechos y otra el derecho.
No señor, el General nunca habló de cambiar nada. Sólo el 26 de julio de 2007, acogotado por el marabú en Camagüey, habló del imperativo de hacer producir la tierra ya fuera con tractores o con bueyes: "Para lograr ese objetivo habrá que introducir los cambios estructurales y de concepto que resulten necesarios", dijo el General.
¿Pura retórica? Según el Ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, de las novecientas veinte mil hectáreas prestadas a los campesinos para hacerlas producir bajo rigurosos controles burocráticos y hasta policiales, la mitad permanecen todavía hoy ociosas o insuficientemente cultivadas.
Se sabe que la tierra no produce por decreto.
Quienes están a cargo… siguen a cargo
Quienes piensan que en Cuba se han producido o están a punto de producirse cambios, deberían comparar la relación de nombres y apellidos aparecidos en la página 6 de la edición del sábado 24 de noviembre de 2007 del periódico Juventud Rebelde, con la página 4 del mismo diario, en la edición del viernes 21 de mayo de 2010.
Los nombres repetidos en ambos listados recuerdan las nóminas de pago de una empresa en época de bonanza, cuando no se producen despidos. Pero no, las listas son las relaciones de presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular "elegidos" en 2007 y, de forma mayoritaria, "reelegidos" el pasado 19 de mayo de 2010, al constituirse la Asamblea para un nuevo período.
Según la administración político-administrativa, Cuba está dividida en 14 provincias y 169 municipios. Tan inmóviles andan las cosas por acá, que de 169 presidentes de gobiernos municipales, 118 no se moverán de sus butacas, 89 presidentes fueron "reelectos", mientras 29 vicepresidentes fueron promovidos a la oficina del jefe, lo que unido a los 52 vicepresidentes "reelectos" en sus cargos, completa la bonita suma de 170 presidentes o vicepresidentes de gobiernos municipales que "proseguirán" gobernando.
En Cuba existen provincias históricamente ganaderas, como Camagüey; arroceras, como Bayamo; o cafetaleras, como Guantánamo. Pero en Cuba no hay carne de vaca, y pobre del vaquero que aún para alimentar a sus hijos se le ocurra sacrificar una de sus reses. Del café ni se diga; constituye todo un delito portar algunas libras de grano en el equipaje aunque usted sea de Guantánamo y vaya de viaje a La Habana. Y ni hablar del arroz, cada vez más alejado de las mesas de la Isla.
A pesar de todo esto, las ranuras de las urnas electorales no parecen guardar relación con las bocas de los cubanos: de los trece municipios de la ganadera Camagüey, nueve presidentes fueron "reelegidos" y dos vicepresidentes promovidos a ese cargo. También la arrocera Bayamo, con 13 municipios, hizo permanecer en sus sillones a 11 presidentes; de los 10 municipios guantanameros en los que escasea el café, el aceite de coco y el cacao, 7 presidentes, dirigentes, alcaldes o como guste llamárseles, mantendrán también las cosas como están. Porque de eso se trata, del estatismo, de la gerontocracia.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los datos de la gerontocracia

Mensaje por Patrio el Mar Jun 01, 2010 8:52 am

Nadie más que el pueblo de Cuba puede cambiar esto, ese es el camino, el pueblo tiene que hacerlo de una vez.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.