Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Premio Goldman cubano recomienda descentralizar la agricultura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premio Goldman cubano recomienda descentralizar la agricultura

Mensaje por odioafifo el Lun Mayo 31, 2010 8:49 am

Premio Goldman cubano recomienda descentralizar la agricultura

Lunes 31 de Mayo de 2010 11:18 Agencias



El científico cubano Humberto Ríos, ganador del Premio Goldman 2010 para el medioambiente, recomendó al gobierno de Raúl Castro un modelo agrícola "menos centralizado" y con "el mínimo de burocracia" para elevar la producción de alimentos, reportó la AFP.
"Urge echar a andar un modelo menos centralizado, en el cual las decisiones que se tomen, tengan en cuenta el escenario local y éste sea más participativo" y "con el mínimo de burocracia", declaró Ríos, investigador del Instituto de Ciencias Agrícolas de La Habana, en una entrevista divulgada este sábado por el diario oficial Juventud Rebelde.
Ríos destacó que la producción de alimentos, declarada por Raúl Castro asunto de "seguridad nacional", depende de la capacitad de "virar (cambiar) el modelo que ahora tenemos" de "agricultura industrial", que es "insostenible".
El experto consideró necesario fomentar "la agricultura orgánica" como "un modelo sustentable para el desarrollo". Así "producimos más con menos", apuntó.
El gobierno anunció a mediados de mayo un plan de cinco años para estimular la insuficiente producción de alimentos, con el compromiso de reducir trabas burocráticas y descentralizar las decisiones del sector.
Cuba, con 11,2 millones de habitantes y una economía controlada en el 90% por el Estado, importa alimentos por un valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, un 80% de lo que consume el país.
El Premio Ambiental Goldman, considerado el "Nobel Verde", fue creado en 1990 por los líderes cívicos y filántropos Richard N. Golman y su esposa, Rhoda H. Goldman.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio Goldman cubano recomienda descentralizar la agricultura

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 31, 2010 8:52 am

LOS CASTRO SON SORDOS Y ADEMÁS CABEZONES, ASÍ QUE NO ESPERO NADA POSITIVO DE ESTA RECOMENDACIÓN, ES COMONEGAR 51 ANOS DE DICTADURA,NEGAR EL SOCIALISMO YA A LA CARA DE TODOS,RECONOCER QUE FUERON INEFICIENTES, ESO NO OCURRIRÁ!
EL SISTEMA COMPLETO HAY QUE CAMBIAR! ES LA SOLUCIÓN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.