Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La transparencia sin tapujos.

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Dom Mayo 30, 2010 12:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :






Durante los últimos días hemos visto en nuestro foro una tendencia compulsivamente defendida por algunos a la solución del problema cubano, mediante opciones tan brutalmente violentas que me recuerdan de inmediato al mismo radicalismo que puso fin a las siluetas de las Torres Gemelas recortándose sobre el paisaje de Manhatthan, la misma expresión ciega y sedienta de sangre que estremeció al mundo la mañana del 11/09/2001. Lo recuerdo como si fuera hoy, porque con la diferencia horaria los ataques coincidieron con mi horario de almuerzo y no pude evitarlo, vomité. Primero la sorpresa por la magnitud de los ataques y más tarde un profundo cuestionamiento espiritual como miembro de la especie humana, capaz de engendrar seres causantes de tamaña barbarie. Creo que tal vez en mi vida no contemple otro hecho tan brutal, ni tan espantoso sacrificio de inocentes, mi cuerpo se estremecía con cada persona que se arrojaba de las torres, lágrimas de impotencia llenaron mis ojos al pensar en los niños que arropados a sus madres temblaban en cada avión condenado por el odio ciego y el radicalismo.
Aun hoy rezo por ellos, como también rezo porque mi pueblo sea capaz de transformar la tiranía que hoy lacera los principios de todos, sin un innecesario baño de sangre. En Cuba es rara la familia que a lo largo de cinco décadas no tenga un fusilado, un preso, un balsero, un ahogado en el estrecho o a un ser querido lejano. ¿No es hora de soñar con una patria sin sangre?
Siento verdadera repulsión hacia aquellos que investidos de jinetes del apocalipsis sueñan con ver nuestras calles repletas de cadáveres y ahorcados en nuestra añorada campiña. Hablan de muerte como si de pronto dios les dotara del poder de la justicia divina, posición que me resulta más abyecta cuando se proyectan estos criterios desde las cómodas poltronas del exilio, muy lejos de nuestros presos que mueren víctimas de la desidia castrista. Lo confieso, me enervan esos criterios ligeros y tan improcedentes que a mi modo de ver no tienen otro objetivo que pretender el hacernos ver al exilio como una masa irracional y ávida de sangre, cuando nuestra máxima es una patria libre y democrática para todos.
En estos momentos cuando el exilio hace temblar las calles de muchos países del mundo clamando por nuestra libertad, cuando las voces de nuestros presos se escuchan en el nuevo y el viejo mundo, cuando la tiranía tiembla ante las sanciones internacionales, cuando se puede respirar en lontananza los aires de la libertad, aparecen estos Himlers de pacotilla, de teclado y no de voz frontal frente al esbirro, a teñir con sangre esta página hermosa de la historia patria, que es la del pueblo recuperando a golpes de sacrificio derechos y libertades. ¿Qué otro propósito puen tener que no sea el de desacreditarnos?, ¿qué otra cosa pretenden hacer que intentar manchar el mensaje de paz y libertad de las valerosas Damas de Blanco desafiando a los esbirros, que otra cosa pueden querer que ensuciar con su vocabulario soez y radicalista la dignidad de miles de cubanos en el exilio por todo el mundo, levantando sus frentes dignas frente a los consulados del tirano?
Me compensa sobremanera lo que he visto en mi ciudad por estos días, cubanos en actos viriles, de pie y no de rodillas, gritándololes asesinos en sus caras a los esbirros, me llena de fe esta campaña espontánea de traer las fotografías a los avatares como muestra de hombres que lanzan los grilletes de su intimidad a los rostros de los ladrones de derechos, esos son los cubanos que admiro y respeto, esos son los míos. Martí lo señaló claramente y en este foro son más del bando de los que construyen que los que optan por el bando de la destrucción y la sangre desmedida. Un pueblo con la frente manchada de sangre, no está capacitado para acunar la libertad entre sus brazos y ese no es el pueblo al que sé que pertenezco ni tampoco los hermanos a quienes respeto tanto en estas páginas de Secretos de Cuba. Soñamos con una Cuba justa, donde los culpables tendrán que responder por los males de más de tres generaciones de cubanos, pero también soñamos con una Cuba que se alze de un tirón sobre un pedestal de justicia, cultura y civismo, alejada del crimen a mansalva y la barbarie, de ello estamos hastiados.
Hago honor a la transparencia de pensamiento, sin tapujos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Manolon el Vie Jun 11, 2010 3:52 pm

Hola Alcaldesa
El daño mas grande que le ha hecho castro a al pueblo de Cuba, es el daño moral, por eso entiendo pero no defiendo la violencia que muestran muchos de nuestros compatriotas y que manifiestan en estos foros, los que nacimos con la mal llamada revolucion nos enceñaron a odiar, a destruir, a aplastar, ofender y etc porque la lista es larga.
Para que en cuba reine la justicia nuevamente lo primero que se deve de eliminar la pena de muerte, y aquellos que cometieron actos de leza humanidad, que sean condenados en un tribunal con todas las garantias necesarias, y cumplan en la carcel de acuerdo a sus crimenes. Pero sin golpizas ni linchamientos publicos por que esas cosas son nada mas y nada menos que actos de repudios con la maxima expresion de la violencia, son actitudes creadas por dictadores de todas las epocas y cirscunstancias.
Señores gastemos nuestras fuerzas en construir una verdadera sociedad civil, y el vienestar social, politico y economico de nuestra querida patria. Recuerden que destruir es muy facil, lo dificil es construir. En esto tenemos que poner todo nuestro esfuerzo ya que el daño que nuestra sociedad ha sufrido es gigantesco y tomara mucho esfuerzo por parte de todos nosotros.
Disculpen que no recuerde en estos momentos pero Marti en una de sus citas dijo algo asi: La vista sin la razon es ciega.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por ppp357 el Vie Jun 11, 2010 4:57 pm

Eso de juzgar a esos esbirros en tribunales con todas las garantias ,eso suena muy lindo y muy cursi diria yo,despues que exista una libertad plena podemos debatir esos asuntos legales ,si deben ser de un modo u otro ,ahora para sacar a esos esbirros del poder que tienen, de la unica manera que se hace es a tiro (no soy partidario de la violencia)ellos por protestas civicas ,ni marchas ,ni manifestaciones dejaran de reprimir ni dejaran perder su ejemonica presencia,Es duro decirlo pero me inclino como bien dice ELPIDIO ojo por ojo diente por diente .Por vias pacificas no resolveremos nada con esos fascistas.DIOS PERMITA MI EQUIVOCACION.
Vemos un ejemplo simple con LAS DAMAS DE BLANCO ,las golpea ,despues por la presion internacional ,cambian de tactica y ahora les mienten las humillas con promesas no cumplidas.
Desgraciadamente para una libertad plena inevitablemente correra mucha sangre ,sino no visualizo otra via.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 11, 2010 5:41 pm

Es inevitable que asi sea mi hermano ppp357. No se vislumbra otra solucion objetiva que no sea el empleo de la fuerza. Con esa cantaleta de los "dialogueros" no habra cuando acabar con el castrofascismo. Precisamente durante los ultimos anos se ha armado un tinglado de actitudes "light" para escatimar la verdadera solucion de nuestro problema. Y nuestro problema son los Castro.
Cuando los eliminemos entonces otro gallo cantara. Mientras tanto hay que estar muy alerta con la manipulacion a que se esta sometiendo al pueblo cubano, al exilio y a la opinion publica mundial.
La invasion de todo tipo de agentes castrofacistas es tan grande que ya ni siquiera se toman el trabajo de ocultarse. A plena luz del dia y en cualquier esquina del exilio estan minando los mas puros ideales de la intransigencia politica que nos ha caracterizado a partir del 1 de Enero de 1959, y con los nuevos aires de "aceptacion" de charanguitas y charangueros, con los versitos de "mala fe" que nos interpretan y con la "era que ya no puede parir ni un solo corazon mas" van a acabar con nuestros principios mambises y con los suenos de nuestro Apostol Jose Marti.

Seguimos viendo la "pelicula" que nos traen y no queremos sinceramente desearle un buen final; por el contrario optariamos que se acabe como "la fiesta de los monos".

Mis saludos mi Q:.H:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Alcaldesa el Vie Jun 11, 2010 9:41 pm

Elpidio en este post que inicio el Dr. Patrio con palabras que apoyo 100%, tu eres el primero que pide que se entablesca un debate civico para intercambiar ideas, asi es que por favor cuando te dirijas a mi personalmente mira tus palabras y midete con los ataques personales, yo no me voy a dedicar a ponerte cosas personales en cuanto post pones, uno porque ese no es mi propocito en este lugar y segundo porque no lo merita.
No te debo explicaciones a ti de donde tengo a mi papaito al igual que no me importa donde tienes sembrados tu a todos tus antepasados, simplemente me vale. Tampoco te tengo que explicar que energias empleo cuando veo maltratos a inocentes, pero me imagino que hago tanto o mas que tu; elevo mis oraciones al cielo, ayudo cuando puedo y difundo la information de la manera mas veraz posible a cuantos oidos me escuchen y todo eso sin complejo de Rambo.

Lo digo y lo mantengo la violencia, la venganza sin miramiento y la matanza hacen de quienes emplean este medio, tan animales como los verdugos, no superiores solo identicos.

La violencia en el caso de Cuba en particular seria el ultimo recurso y solo por el corto tiempo que dure el sacar a los Castro, luego lo logico es que reine la cordura, eso es lo que hacen los humanos de mente y alma clara. Los que tienen en realidad una meta o un ideal. En este post te lo pone Patrio y ahora me apunto: avisa cuando decidas ir a invadir el territorio Cubano. Porque desenganate, desde aqui lo unico que yo veo es que tu predicas toda esa matanza, en una Cuba post batalla, despues que otros se la jueguen entonces tu y quienes tienen sed de venganza ir a ser parte de un exterminio sincronizado hasta saciarce, por gusto, y eso no puedo moralmente aprobarlo ni apoyarlo, ni siquiera cuando solamente son palabras con tonos de psicopata en crisis. Mi esperanza es que aun quedan hombres con moral y valentia hombres que saben separar lo justo de lo sadico, lo valido de lo vano, y que estos pongan un paro a las secuelas de medio siglo de salvajismo


Última edición por Alcaldesa el Vie Jun 11, 2010 11:23 pm, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Alcaldesa el Vie Jun 11, 2010 10:14 pm

Manolon y ppp357

Estoy de acuerdo 100% con sus palabras los dos ponen su opinion de manera justa y en ellas veo el mismo dilema que nos pesa encima a todos los cubanos eso que nos rompe a mitad de pecho, toda una generacion de miserias, un pais roto, una pueblo regado por el mundo ect. como bien dice Manolon la lista es interminable. Gracias a los dos porque cuando se leen opiniones claras y sinceras, siempre ayuda a esclarecer nuestros propios pensamientos.

Lo normal es que los seres humanos nos revelemos de forma violenta, hasta los mas santos toman un latigo en mano.. pero creo que la meta de los que estamos afuera, los que hemos tenido la suerte de ver que hay otra manera de hacer las cosas es tratar de ver como servimos de apoyo para reconstruir, si se nos da que en Cuba ocurra un cambio por los motivos que sean. Hay que ser mas grandes que el mal.

Ademas estimo que de matanza y violencia en este momento solo pueden hablar con derecho quienes estan en suelo cubano, y decidan tomar la ruta de un movimiento drastico y solamente por el tiempo que dure una crisis violenta.

pedro dollar

Me confudo con usted y sus ideas, quienes son los "dialoqueros" quienes son los que predican lo "light". Creo que aqui todos tenemos un poco de "dialoqueros" y algunos son hasta cuenteros.

Lee usted todos esos posts de DIOS que nos regala? Porque DIOS no predica la violencia ni la venganza.

Creo que prefiero ser "light" antes que ambigua o tener doble moral.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 12, 2010 12:37 am

Senora o Senorita Alcaldesa, permitame responderle a sus acusaciones, antes de continuar este debate, platica, discusion, dejare usted le ponga el nombre a esta forma de comunicacion colectiva que tenemos.

Usted menciona:

............"asi es que por favor cuando te dirijas a mi personalmente mira tus palabras y cuidate de los ataques personales, yo no me voy a dedicar a ponerte cosas personales en cuanto post pones, uno porque ese no es mi propocito en este lugar y segundo porque tu no lo meritas. Midete"......

Le explicare el respeto y consideracion personal debe ser mutuo.

Y la primera persona que viola este elemental principio de cualquier comunicacion humana, la primera persona en faltarle el respeto a la otra, pues pierde ese derecho a reclamar ese respeto que usted me esta pidiendo.

Incluso durante un debate en un forum virtual, como este, si usted en sus continuos y muy evidentes intentos de dramatizar el topico, continua comparando mis aluciones o argumentos de la lucha armada en Cuba, como unica solucion a corto plazo de este problema, si usted me continua comparando con los terroristas del 9/11 o con otro como esos que vuelan hospitales, bueno que usted espera que yo sumisamente, humildemente le acepte asi no mas sus sutiles acusaciones e insinuasiones.

Lo siento muchoo, pero no soy esa clase de persona, donde el burro se cae ahi mismo le doy los palos, para el gran infortunio de todos los espias, colaboradores y "camaleones: Robolucionarios que habitan y se arrastran en este forum.

Le confieso no usted si no a todos los otros foristas, que leeran este post, les confieso, si este hilo fuera de otro tema, fuera off topic, o cualquier otra boberia, no valdria la pena un debate acalorado, por el aquello de no me gusta en entrar en debates esteriles.

ESte topico es muy importante para el exilio ( Y obviamennte para la dictadura), para marcharme y darle la espalda.

Desde el esclavo Espartaco que se sublevo en contra de los romanos hace mas de dos milenios, hasta nuestras recientes luchas de independencia, el recurso de la defensa de luchar violencia contra violencia es permitido, ES MORAL y eso esta no solo en la Biblia , sino en el nucleo de muchas otras religiones.

Asi que que no permitire que tergirveses mis intenciones o ideas con tus jueguitos semanticos de palabras o el melodrama de llamarme terrorista.

Asi que despues de decirle todo esto, le dire midase usted primero, y dese su lugar y tenga al menos una gota de humildad, que la humildad cuando viene de una mujer es tres veces la virtud que cuando viene del hombre.

Usted dice..."pero me imagino que hago tanto o mas que tu;"...

Solo porque usted haya visto mi foto aqui y se haya atribuido el derecho de burlarse de mi comparandome con Rambo, no le da ningun derecho a estar asumiendo conocer mis credenciales de patriota , y mucho menos quien soy o lo que hecho en contra de la Robolucion, eso no es asunto suyo.Y no por su falta de modestia me tomare el trabajo de explicarselo.

Ya lo mencione antes y lo repito aqui, esas tacticas liberales de lavado de cerebro, de apelar o apuntar el dedito como malo, diabolico, vengativo, a todos aquellos que proponen la via armada, eso no funcionara todo el tiempo.En primer lugar la gente el populacho, no es tan ignorante como aparenta, el cubano, es inteligente, y bien cultivado, pero no es estupido y no se dejara explotar por mucho mas tiempo, se los garantizo.


Voy a recalcar y enfatizar lo mismo que dije arriba, respeta para que la respeten, no espere respeto acusando o insinuando sutilmente que soy un terrorista, solo porque estoy a favor de la via armada.

La lucha armada contra la dictadura, esa es la solucion que propongo.

Ahora pero usted va mas alla que acusarme de terrorista, ahora eso no es suficiente, a falta de argumentos tiene que incrementar el nivel de MELODRAMA de su post cuando dice.

........."Porque desenganate, desde aqui lo unico que yo veo es que tu predicas toda esa matanza, en una Cuba post batalla, despues que otros se la jueguen entonces tu y quienes tienen sed de venganza ir a ser parte de un exterminio sincronizado hasta saciarce".........

Yo nunca he predicado ninguna matanza, yo se muy bien lo que dije y si se olvido o nunca lo leiste leelo de nuevo.OK

ES falso que tenga ninguna sed de venganza, a mi la Robolucion no me debe nada en el plano personal, ni quiero ir a exterminar a nadie, asi que por favor detenga su melodrama y tratar de retratarme como un asesino vengador, esos intentos son pueriles, ok.

La realidad es que ahora cualquier intento serio de crear por mi parte un debate serio en este hilo han sido saboteado, como voy a tener la ecunimidad y presencia de animo de hablar de dinamica social, historia y las soluciones pacificas y no pacificas, si ustedes simplemente me cortan y me empiezan a insinuar como terrorista.


O no se me olvido, pero usted quiere que yo me "mida" y que me cuide mucho de los ataques personales, ohhhhh, la ley del embudo, ancho para usted , estrecho para mi..

Usted continua en su sermon de que esta solucion, es sadica, inmoral, vano, etc.

Una cosa le digo, desconosco sus motivos para ser tan apasionada para defender lo indefendible y hacer comparaciones que no dan lugar y para hacerme todo esas acusaciones injustas, sobre de todo viniendo de alguien que supuestamente esta en contra de la Robolucion.La respuesta a esto ultimo se la dejo a los demas foristas.

Si por cualquier motivo que sea ( y que ciertamente me tiene sin cuidado), usted considera este debate una perdida de tiempo, o no digno de sus "altas credenciales" como patriota, bueno entonces le sera facil, no participar. No espere lo mismo de mi, ok

Aqui estare respondiendo todos los post en este tema ya sean de un lado u otro.

Voy a cerrar mi respuesta con una breve alucion a la religion.

Miren yo como cristiano, pecador y hombre temeroso de Dios que soy, respeto las creencias de todos.

Usted menciona mucho a Dios y sus plegarias en la ecuacion.

Yo respeto mucho las creencias de todos.El Viejo y Nuevo Testamento estan llenos de anedoctas donde los justos usan la espada y la violencia lo mismo como DEFENSA o como CASTIGO por delitos o crimenes capitales.ok.

Por ultimo les dire algo y ustedes saben quienes son, tengan mucho cuidado lo que piden en sus plegarias, ok, no vaya a ser tengan una cucharada de su propia "medicina"

PD Una ultima cosa cuando dices

.........."ni siquiera cuando solamente son palabras con tonos de psicopata en crisis"..........

ESo no fue una ofensa, vieniendo de ustedes es mas bien un halago, cuidense de los psicopatas en crisis, los libros de historia, estan llenos de nombres que eran psicopatas en crisis, desde aqui se huele el temor y la culpa de tantos inocentes atropellados y asesinados. Como se siente estar en esa situacion?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Jun 12, 2010 1:37 am

Lo de la crisis veo que no es juego, con todo un desarrollo de sintomas tipicos.
Bi-polar, Manic -depressive, schizophrenia, cual? ahora entiendo disculpa..

Consejo:
Sigue participando y trata de tolerar que los demas tambien lo hagan y digan lo que les parece (aunque te sea sorpresa) te aseguro que no se trata de ti, te aseguro que no eres lo central en estos hilos.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 12, 2010 2:03 am

Yo te explique que fueras una dama y que respetaras para esperar mas respeto, parece eso fue pedir demasiado.

......"
Lo de la crisis veo que no es juego, con todo un desarrollo de sintomas tipicos.
Bi-polar, Manic -depressive, schizophrenia, cual? ahora entiendo disculpa"......

Ahora soy tambien, Bipolar, jaaa.Tus ofensas, seguro que le quitan la gota de autencidad o sinceridad que podrian haber tenido , tu defensa de la solucion "pacifica".

Mas lo que se ve de tu persona es aquello que dice :

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.TU quieres convencernos de tu gran valia como pacifista , patriota y persona religiosa. Tus palabras y ofensas demuestran eres todo lo contrario y tu gran hipocresia.

Tu si eres brillante, pero ya se te acabaron las palabritas, lo sientoo mucho.Donde no hay argumento no hay palabras, es asi de simple, justo a tu gusto.

Yo me mantendre participando en este hilo, quitandole la careta a los defensores de la Robolucion.

Ten la decencia a partir de ahora de si te vas a dirigir a mi a ofenderme, haslo por la via privada, ok, no vaya a ser te botes para el solar y me empiezes a halar los pelos u otra cosa, que mejor no menciono.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 7:57 am

Estimada Alcaldesa ¿vamos hacer una reflexión? ¿si la opción de las armas es la "única opción posible" ¿por qué carajo se ha esperado más de medio siglo para llevarla a cabo? los cubanos que participaron en la invasión Bahía de Cochinos ya son unos viejecitos o pasaron al otro mundo ¿cuánto tiempo más hay que esperar por una invasión que nunca llega, medio siglo más? ¿y cómo el pueblo cubano se a levantar en armas, con pistolitas de agua? en todo caso tendría que esperar por los "valientes desde lejos" que estan por la lucha armada, tengan los c... para de una forma u otra llevar armas a Cuba ¿o no? y mientras tanto, Los Castros seguirán entreteniendo y arengando al pueblo, como viene haciendo desde siempre, con la cantaleta esa de estar listos para la defensa de la patria, bla, bla, bla.

Mientras tanto, los valientes de verdad van haciendo historia dentro de Cuba y los "valientes lejanos" no hacen más que quejarse de lo que hacen los valientes de adentro y más parecen una piedra en el camino que una salvación. ¿por qué no invaden Cuba de una vez? espero que las balas vayan con nombres y apellidos y que no maten a personas inocentes.

Yo estimada Alcaldeza, al igual que tú, creo en la lucha de los disidentes dentro de Cuba y en toda la ayuda que le podamos prestar los del exilio, tendremos que ser uno, tendremos que constituirnos en una sola fuerza; esa, a mi entender, es la única solución para Cuba, de lo contrario la luz al final del túnel siempe se moverá un poco más allá y se alargará el sufrimiento del pueblo cubano.

Un abrazo, Alcaldeza

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 8:12 am

@El tuerto escribió:En estos momentos cuando el exilio hace temblar las calles de
muchos países del mundo clamando por nuestra libertad, cuando las voces
de nuestros presos se escuchan en el nuevo y el viejo mundo, cuando la
tiranía tiembla ante las sanciones internacionales, cuando se puede
respirar en lontananza los aires de la libertad, aparecen estos Himlers
de pacotilla, de teclado y no de voz frontal frente al esbirro, a teñir
con sangre esta página hermosa de la historia patria, que es la del
pueblo recuperando a golpes de sacrificio derechos y libertades. ¿Qué
otro propósito puen tener que no sea el de desacreditarnos?, ¿qué otra
cosa pretenden hacer que intentar manchar el mensaje de paz y libertad
de las valerosas Damas de Blanco desafiando a los esbirros, que otra
cosa pueden querer que ensuciar con su vocabulario soez y radicalista la
dignidad de miles de cubanos en el exilio por todo el mundo, levantando
sus frentes dignas frente a los consulados del tirano?
Me compensa
sobremanera lo que he visto en mi ciudad por estos días, cubanos en
actos viriles, de pie y no de rodillas, gritándololes asesinos en sus
caras a los esbirros, me llena de fe esta campaña espontánea de traer
las fotografías a los avatares como muestra de hombres que lanzan los
grilletes de su intimidad a los rostros de los ladrones de derechos,
esos son los cubanos que admiro y respeto, esos son los míos. Martí lo
señaló claramente y en este foro son más del bando de los que construyen
que los que optan por el bando de la destrucción y la sangre desmedida.
Un pueblo con la frente manchada de sangre, no está capacitado para
acunar la libertad entre sus brazos y ese no es el pueblo al que sé que
pertenezco ni tampoco los hermanos a quienes respeto tanto en estas
páginas de Secretos de Cuba. Soñamos con una Cuba justa, donde los
culpables tendrán que responder por los males de más de tres
generaciones de cubanos, pero también soñamos con una Cuba que se alze
de un tirón sobre un pedestal de justicia, cultura y civismo, alejada
del crimen a mansalva y la barbarie, de ello estamos hastiados.
Hago
honor a la transparencia de pensamiento, sin tapujos,
Bro Don Patrio

AMENNN!!!Bro,..AMENNNN!!!,"los" que pretenden dividirnos mas,.son los menos,.Curioso resulta,.que cada dia entran mas encueros,..y sin poder siquiera tapar su desnudez,..Y esa "percepcion" ..Tan Mostrable,..nos hace estar medianamente contentos,...Cuba,..Cuba,..CUBA,..despues de 51 años,.Comiensa a Ganar,..!!!Al fin,despues de tanto Tiempo,..Los Cubanos,..comensamos a Ganar,..!!!..Los Cubanos,...BUENOS,..que conste,..porque Consta,..LOS CUBANOS BUENOS,..ESTAMOS GANANDO,..La Tirania esta cediendo,..no porque esa sea su intencion,..[aunque si esta en los planes de la cupula,..que llegado el momento,.de flay al queche pa USA,.con ley de ajuste incluido,..que conste,..porque consta,..]..Cede no porque quiera,..sino porque no puede apretar,..cada dia los tentaculos de la descaraisima y bastarda dizque revolucion,.se hacen mas torpes,.mas lerdos,.y mas mostrables,..por esos sus dizque "defensores" escasean,..y cuando llegan,.solo hacen ofender,..jajajajaja,..Que mas pueden hacer,..?Con quien Debatir,..?Con Nadie,.pues no tienen transparencia de pensamiento,..sus pensamientos son muy turbios,..mesclan la decencia del Dinero,.con la esclavitud de los otros,..esos son Los Malos Cubanos,..esos son los cubanos que no Aman a Cuba,..pero que no les quepe Duda,.algun dia esa Nacion jusgara,esa alevosia,..y No lo duden Los malos cubanos,..el veredicto sera CULPABLES,..De Apoyar esta Ignominia hecha a Cuba y a Los Cubanos,..!!!AMen Bro Don Patrio,..voto por la transparencia de pensamientos,..que no tengan sombra de variacion,..y que Viva La Libertad Plena de Cuba y de Todos Los Cubanos,..Buenos,..Gracias Bro,.por compartir,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

¡¡¡Bravooo, Tuerto!!! Si todos los tuertos fueran capaces de ver tan bien como tú, otro gallo cantaría

¡¡¡BRAVOOOO!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 8:36 am

Tambien llevamos 50 años con el bla bla bla pacifista. y recuerden cuando se le hecho plomo en granada a los perros comunista como lloraban y corrian como el hediondo tortolo. por mi sigan con la cancion del pacifismo que yo estare esperando el momento de arracar cabezas comunistas haaaaaaaaa no tengo a nadie en cuba que halla sido comunista alla los que los tenga van atener que pagar todo el daño.

Mientras tanto, los valientes de verdad van haciendo historia dentro de Cuba.


donde digo digo digo diego. se necesita principios para terminar una lucha. se los dejo como tarea. dijo marti que hasta el arte al fuego.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 9:32 am

@Julio Ramos escribió:Tambien llevamos 50 años con el bla bla bla pacifista.

De verdad no sé a que "bla, bla, bla, pacifista" te refieres; me parece que es heróica la lucha de los disidentes cubanos, hay que tener mucho pero mucho coraje para enfrentarse a la dictadura en la forma en que ellos lo hacen.

En fin, que la heróica lucha de la disidencia interna en Cuba deja patente a los "valientes" en las distancias largas que ¡¡¡Perro que ladra, no muerde!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 12, 2010 9:54 am

Como parte, no inmiscuida, directamente en el debate, veo razon a ambos lados, solo que ya llega la pasion que nubla el entendimiento, la obsecacion que arrastra a los insultos, y todo pierde perspectiva.La dictadura de fidel castro, llego al poder con la fuerza, y solo por la fuerza ha de abandonarlo, Mientras se oponga, pacifismo,lucha valerosa, necesaria tambien, y de valientes cuando es dentro de la isla mucho mas,estaremos en desventaja contra la violencia y represion de la tirania cubana, nuestras valerosas mujeres seguiran siendo golpeadas, los hombres continuaran muriendo en las carceles,victimas de golpizas y enfermedades extrañas, nuestros jovenes seguiran buscando el exilio, algunos, y otros prostituyendose dentro de la isla, para sobrevivir.La dictadura de fidel castro tiene cincuenta años fusilando,encarcelando, exiliando, y llenando de necesidades materiales y morales a todo un pueblo, y acumulando, todos estos años todo tipo de crimenes en sus espaldas.Pacificamente no abandonaran el poder.De echo fidel esta muerto politicamente, y ahi esta raul escudandose en la represion y anunciando larga vida a la revolucion.Creo debe haber una solucion no pacifica al conflicto cubano, paralela al hacer pacifista de nuestros opositores. Proveniendo del exterior, no lo creo, han pasado los años y esta no se ha podido materializar, factores internos y externos, lo hacen casi imposible. Proviniendo de los mandos militares en Cuba, es dificil, pero parece la mas factible posibilidad un accionar de estos apoyando a los opositores dentro de la isla, y contando con el apoyo del pueblo.Los Castros no han mostrado nunca vocacion democratica alguna, menos aun lo haran cuando saben que la gran mayoria del pueblo, les desprecia y tiene una acusacion que hacerles.Si no se les arrebata la fuerza que tienen, con fuerza, no habra posibilidad de cambios en cuba. Una vez, que esto suceda, y ojala, Dios, diera otra solucion, entonces deben enfrentar la justicia todos los que carguen culpas,todos y cada uno de ellos, y responder con sanciones adecuadas a su grado de culpabilidad. Desgraciadamente, y nadie podra evitarlo, habra justicia por manos propias,ojala esta sea la menor de las opciones, pues debemos mostrar al mundo, que llega la civilizacion, y la pureza de ideales y alma a sustituir las miserias de la tirania.Solo asi conseguiremos apoyo y reconocimiento de los demas.Yo considero la accion armada primero, y una justicia limpia y profunda despues, para entonces comenzar a construir una Cuba nueva, donde esten excluidos todos los vicios y excesos de nuestro pasado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:18 am

¡¡¡Perro que ladra, no muerde!!!


Pero asusta.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:25 am

Ademas prefiero ser valiente en la distancia y no transitar por los mismos camino de la gloriosa revolucion. esto es odio irracional ellos dicen rojo y yo digo verde y aunque sepa que en los argumento ellos tienen razon yo se las quito, porque si de ellos depende la libertad de los comunista quiero ser prisinero hasta la muerte. odio todo lo que respira a socialismo y comunismo por lo tanto el gatillo de un arma es la unica ley que debe de existir como dialogo. fuera de cuba todo maldito socialista, comunista y izquierdista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 10:37 am

@EVIDIO escribió:Yo considero la accion armada primero, y una justicia limpia y profunda despues, para entonces comenzar a construir una Cuba nueva, donde esten excluidos todos los vicios y excesos de nuestro pasado.

Vale, lo que importa, lo que nos interesa a todos es que Cuba se pueda desprender del cáncer que la consume desde hace más de medio siglo y logre renacer de sus cenizas y florezca bajo el manto de la democracia y la libertad para TODOS.

-Opción de la acción armada. ¿Cómo se haría esto? porque toda acción armada necesita un líder y toda una infraestuctura que garantice la organización, el armamento, las municiones, la logística, las comunicaciones y mil cosas más. Si esta es la opción, los que la defienden ¿a qué esperan? recuerden que ya ha tranascurrido más de medio siglo ¿eh?

-La disidencia interna. Caracterizada por su sacrificio, es por lo pronto, la única vía que se ha encontrado dentro de la isla para decir ¡¡¡NO!!! a la dictadura, ha sido un camino largo, cruel y difícil pero en la medida de las posibilidades reales, ha sido el único camino que han encontrado muchos valientes cubanos para manifestar sus ansias de libertad.

Para combatir a la dictadura nadie sobra, no es una lucha mejor que la otra, el asunto es estar en la lucha. Y el que aún no ha entrado, antes de criticar una forma de lucha determinada, haría mejor en pasar a la acción, es la hora de ser útil, ya se ha perdido demasiado tiempo.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 10:46 am

ya se ha perdido demasiado tiempo.


Imaginate pues que desde el 79 se inicio el dialogo y empezo los viaje de comunida. resultado mariel. donde esta la libertad de cuba en un Lisardo Sanchez el combatiente. por que no se unen a la caminata de las damas de blanco. es una duda que tengo. bueno diran mucho nadie sobra.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 12, 2010 10:58 am



Hay detalles durante el transcurso del hilo que me llaman la atención y entre ellos el más común, ¿cuál es la razón para acusar de dialogueros, espías, defensores del castrismo y toda una retahila de epítetos a quienes desean una opción diferente para Cuba?
No creo que entre quienes han participado en este hilo hasta ahora haya nadie que defienda a la falsa revolución castrista y creo con toda honestidad que han de sentirse ofendidos cuando se les llama procastristas u algo similar.
El artículo que inicia este hilo es claro y conciso, es un ataque frontal contra la imagen que proyectamos en estas páginas de violentos y radicales. Es un elemento que considero desfavorable de frente al objetivo prioritario del sitio, que es la denuncia contra la tiranía castrista, nos resta credibilidad, nos resta lectores, nos crea dificultad a la hora de defender los argumentos. Puedo asegurarles que tengo razones muy importantes para odiar a muerte a la tiranía castrista, mi familia fue desmembrada desde los primeros años de la revolución y hoy muchos de los míos acunan nostalgias por varios países del planeta y hemos aportado un esqueleto al inmenso cementerio del Estrecho de la Florida. Una parte muy importante de mi vida se despierta en La habana mientras escribo estas líneas, atesoro un abrazo de mi vástago desde hace más de una década como mi mayor riqueza, pero aun así no odio, miro al futuro pensando en todos aquellos que sufren en Cuba e intento desde su propia perspectiva ver lo más conveniente para ellos. No pienso en una Cuba para mí sino en la Cuba que dejaremos para los que hoy corretean su niñez en nuestra amada isla.
Toda tiranía es suceptible de sufrir un ataque armado, no sólo es legítimo sino que es ético y moral darle fin por esta vía, pero reprendo con toda la intensidad posible convertir el proceso que nos devuelva la libertad en un ajuste de cuentas posterior y el alivio de la sed de venganza. Es un absurdo total, sería la pérdida total de la razón de cinco décadas de sufrimiento que nos asiste. La democracia y la libertad son esquivas con los que ungidos por la venganza, creen mitigar sus dolores con la muerte del adversario, pobres de aquellos para quienes desconocen el placer del magnánimo.
Nosotros hemos sufrido el hundimiento del remolcador 13 de Marzo y nos creemos en posesión de la autoridad para quitar la vida a todo lo que de una forma u otra se relacione con los hechos, en ocasiones nos asiste una ceguera tal que veo con preocupación que aniquilaremos al mensajero y no al mensaje vil, ni a la mano que lo suscribió. En 1976, en la ciudad de Soweto 566 niños fueron masacrados por las balas de la policía del antiguo régimen del apartheid. ¿No tenían razón los sudafricanos nativos para clamar por venganza? Sin embargo dieron un ejemplo al mundo con su cordura, nobleza y sobre todo el objetivo unificador de Nelson Mandela, que levanto una nueva nación para todos y hoy allí se celebra el mundial de fútbol. El mundo nos respetará en la medida que seamos capaces de ejercer una justicia a la altura de los países civilizados, los hombres de bien se alejan de los caminos tenebrosos de la muerte a destajo.
Muchos de los miembros de este foro fueron miembros de las FAR o el MININT y hoy ayudan con sus denuncias a poner de manifiesto el macabro proyecto castrista. Hay que sumar incluso a los militares cubanos, ¿será acaso una buena estrategia proyectar la imagen de una orgía de sangre en caso de un cambio hacia la democracia?. Seamos pragmáticos y hábiles hasta para hacer nuestro trabajo de denunciar. La razón habla, la fuerza bruta gusta del grito irracional.
Esto me recuerda una discusión con un individuo hace muchos años en una fiesta en casa de un amigo en la barriada de Párraga. Uno de los presentes empeñado en amendrentarme me dijo en voz alta: ¡Yo estuve dos años preso en el Combinado!. Mi respuesta fue también en voz alta: ¡Pues yo pasé nueve años estudiando en la universidad entre carrera y especialidad!¿Quién es el más duro de los dos?
La vida está llena de matices y prismas en dependencia de innumerables circunstancias, al frente tenemos una dictadura de cinco décadas contra la que se ha estrellado la imagen de un exilio intolerante y sediento de venganza, convenzamos al mundo de una vez y por todas que somos una fuerza racional, que nos asiste la razón y que somos fieles defensores de una Cuba democrática, con todos y para el bien de todos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 11:09 am

Julio, lo que quiero decir es que después de más de medio siglo, ha llegado el momento de que cada cubano entienda que ha llegado el momento de la acción, sea la forma de lucha que sea.

Si es por la vía armada será el exilio el que tendrá que actuar porque es allí donde estan los medios económicos y todos los recursos que se necesitan para esa lucha; los cubanos de adentro con pistolitas de agua lo único que lograrían es que los masacren a todos y nada se resuelve con ir como ovejitas al matadero.

Si es por la disidencia interna, apoyar a estos hombres y mujeres en todo lo que podamos y desde el exilio se les puede ayudar de mil maneras.

Y hay quien pueda optar por un tipo de acción y otros por otra y ninguna es menos que la otra; es más, las dos formas de lucha pueden actuar simultáneamente sin perjuicios una de la otra.

Con tirarnos los trastos a la cabeza no resolvemos nada, los trastos hay que tirárselos al régimen que nos oprime, no perdamos las perspectivas, por favor.

Saludos


Última edición por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 11:14 am, editado 1 vez

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 11:14 am

Patrio, amigo ¡¡¡Que grande eres!!!

Un fuerte abrazo

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 11:24 am

Patrio con el mayor repeto que le tengo ya los israelitas no existieran con su teoria de imagen que proyectamos, siempre vamos hacer malo como los americanos por mucho que obama quiera congrasiarse con los arabes jamas el mundo va dejar de odiar este pais, por tanto el mundo jamas nos a tomado encuenta y jamas lo hara por que el mundo es inclinado al socialismo de castro como robinhood que esta en contra del imperio, es por ellos que tenemos que concentranos en sacar a los perros comunistas de cuba sin importar que dira que con eso tenemos medio siglo y el mundo ciego y sordo, esa pose de lo quie diran de nosotros me tiene sin cuidado porque nadie nos toma en cuenta. si no pregunte que fue el suceso del remorcador 13 de marzo y la repuesta del mundo es un accidente de un barco donde el gobierno trato de rescatar esos ciudadano apezar del robo de una envarcacion del gobierno, y los hermanos al recate las avionetas traian armas para matar mujeres y niños y en defenza de nuestra revolucion que esta serca del imperialismo no nos quedo la alternativa que tumbarlas en aguas nacionales, eso es lo que cree el mudo que tu quiere proyectarle una imagen angelical que jamas el mundo le va importar solo cuando tengamos la libertad de cuba y les quitemos sus negocio entonces dira si era verdad todo lo que deciamos por que le estamos afectando el bolsillo. esa es la realidad del cubano apestamos en todo el mundo por que los unicos que no apestan son los que estan dentro defendiendo la revolucion del imperialismo yankee. que por cierto el unico pais que nisda reconocimientos son los yankee. por que se que los cubanos los tratan a patadas en españa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 12, 2010 11:29 am

sI OKAY en eso estamos tratar de ayudar en lo que podamos y ver como tratamos de ayudar a los de adentro para una rebelion nacional.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 12, 2010 11:31 am

@Tútamal escribió:Patrio, amigo ¡¡¡Que grande eres!!!

Un fuerte abrazo

Hermana:
Un abrazo para usted y otro para su hijo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 12, 2010 11:57 am

@Julio Ramos escribió:Patrio con el mayor repeto que le tengo ya los israelitas no existieran con su teoria de imagen que proyectamos, siempre vamos hacer malo como los americanos por mucho que obama quiera congrasiarse con los arabes jamas el mundo va dejar de odiar este pais, por tanto el mundo jamas nos a tomado encuenta y jamas lo hara por que el mundo es inclinado al socialismo de castro como robinhood que esta en contra del imperio, es por ellos que tenemos que concentranos en sacar a los perros comunistas de cuba sin importar que dira que con eso tenemos medio siglo y el mundo ciego y sordo, esa pose de lo quie diran de nosotros me tiene sin cuidado porque nadie nos toma en cuenta. si no pregunte que fue el suceso del remorcador 13 de marzo y la repuesta del mundo es un accidente de un barco donde el gobierno trato de rescatar esos ciudadano apezar del robo de una envarcacion del gobierno, y los hermanos al recate las avionetas traian armas para matar mujeres y niños y en defenza de nuestra revolucion que esta serca del imperialismo no nos quedo la alternativa que tumbarlas en aguas nacionales, eso es lo que cree el mudo que tu quiere proyectarle una imagen angelical que jamas el mundo le va importar solo cuando tengamos la libertad de cuba y les quitemos sus negocio entonces dira si era verdad todo lo que deciamos por que le estamos afectando el bolsillo. esa es la realidad del cubano apestamos en todo el mundo por que los unicos que no apestan son los que estan dentro defendiendo la revolucion del imperialismo yankee. que por cierto el unico pais que nisda reconocimientos son los yankee. por que se que los cubanos los tratan a patadas en españa.

Don Julio:
Los israelitas son una cuestión compleja. Si usted lee mi respuesta anterior hago referencia a la masacre de Soweto en 1976. ¡566! niños masacrados por disparos de la policía del régimen del apartheid. ¿Sabe usted los únicos tres países que a despecho de la comunidad internacional mantenían relaciones con Pretoria? Dos dictaduras latinoamericanas por entonces, Brasil y Chile y ¿el tercero?: Israel. Y venga Shalom. No todo es color de rosa en el caso de los hebreos, a pesar de los agoreros de siempre.
Y el caso de las avionetas de Hermanos al rescate también es otro tema de difícil defensa en un tribunal internacional, las avionetas se vieron sobrevolando La Habana. ¿Quieres hacer una prueba?. Vete a Bahamas, alquila una avioneta y ve a sobrevolar la ciudad de Nueva York, verás como recibes una lluvia de caramelos. ¿Por qué los EEUU no intervinieron al respecto?, bien sencillo, hay reglas y leyes internacionales que hay que cumplir y quien las viola se expone a consecuencias y es así.Sucesos dramáticos que costaron la vida a jóvenes valiosos, me resultó una acción mal planificada y sin objetivos precisos, en mi opinión personal habría que sancionar al régimen cubano pero también a quienes los estimularon a realizar una acción de este tipo cuyo final era predecible.
En cuanto a los EEUU los respeto y admiro como nación y el apoyo que brinda a nuestros compatriotas. En cuanto a lo que usted habla de España, ¿sabe usted cuanto tiene que esperar un cubano para optar a la nacionalidad española después de ser residente? Dos años y ¿sabe cuanto tiene que esperar por ejemplo un marroquí? Diez años. Me da la impresión que también nos ayudan o no.
¿Qué en España tratan a los cubanos como perros? Me da la impresión que sus fuentes de información están muy alejadas de la realidad, no es al menos la realidad que percibo y se lo digo con cierto criterio, pues resido aquí en España.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 12, 2010 12:21 pm

Por regla elemental, no entro, ni entrare en debates, con personas que igual que yo desean la libertad, para Cuba.Ya he dejado mi post con mi opinion, pero solo quiero hacer unas acotaciones al tema.Coincido con Ud Patrio que no hay razon para acusar, llamar dialogueros, u ofender a nadie.Saber respetar la opinion ajena, es parte de la libertad de expresion que queremos para nuestra Cuba futura, y debiamos estar adiestrados en ello, los que vivimos en libertad fuera de la isla.En ocasiones incluso habra que respetar la decision de las mayorias, aunque estemos en desacuerdo personalmente, con las mismas. Eso se llama democracia, y es algo que tambien queremos para Cuba, nuestros hermanos en la isla no conocen lo que es vivir con estos dones del mundo libre, luego entonces debemos enseñarles y debemos hacerlo con nuestro ejemplo, para que la libertad tan añorada no se vuelva una anarquia.Lo otro es que yo no propongo una accion armada dentro de cuba, y explico en mi post que esta es casi imposible desde el exterior, asi como imposible para el pueblo de la isla.Dije que veia como mas factible, una accion de los mandos militares en Cuba, apoyando la disidencia interna, y quitandole la ventaja de la fuerza, a los Castros, todo esto con apoyo del pueblo.El armamento, la logistica, las municiones, si hicieran falta,estan dentro de cuba, y en cantidades inimaginables, los oficiales con nueva mentalidad tambien estan ahi dentro de Cuba. Nadie tendria que infringir leyes de paises que nos han dado refugio, enviando eso, que repito, esta dentro de Cuba ya.Solo falta la voluntad de alguien para darle forma, o que se conjuguen factores que desencadenen esta accion contra la cabeza de la dictadura.Todo tipo de lucha es valida, todo lo que se haga contra el regimen dictatorial de La Habana, contribuye a debilitar aun mas, las obsoletas y debiles bases del regimen.Como todas son hipotesis, esa es la mia.La resistencia del pueblo y los opositores ayudada por una accion del ejercito contra la cabeza del regimen.Por demas el hombre propone y Dios dispone. En Rumania, por ejemplo, el dictador Nicolae Ceaucescu iba a dar una de sus largas arengas comunistas al pueblo, sin sospechar que de ahi saldria para un tribunal que lo condeno a una ejecucion valida por sus crimenes.Tienen, todas(os) mi respeto.


Última edición por EVIDIO el Sáb Jun 12, 2010 12:40 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 12, 2010 12:30 pm

@EVIDIO escribió:Por regla elemental, no entro, ni entrare en debates, con personas que igual que yo desean la libertad, para Cuba.Ya he dejado mi post con mi opinion, pero solo quiero hacer unas acotaciones al tema.Coincido con Ud Patrio que no hay razon para acusar, llamar dialogueros, u ofender a nadie.Saber respetar la opinion ajena, es parte de la libertad de expresion que queremos para nuestra Cuba futura, y debiamos estar adiestrados en ello, los que vivimos en libertad fuera de la isla.En ocasiones incluso habra que respetar la decision de las mayorias, aunque estemos en desacuerdo personalmente, con las mismas. Eso se llama democracia, y es algo que tambien queremps para Cuba, nuestros hermanos en la isla no conocen lo que es vivir con estos dones del mundo libre, luego entonces debemos enseñarles y debemos hacerlo con nuestro ejemplo, para que la libertad tan añorada no se vuelva una anarquia.Lo otro es que yo no propongo una accion armada dentro de cuba, y explico en mi post que esta es casi imposible desde el exterior, asi como imposible para el pueblo de la isla.Dije que veia como mas factible, una accion de los mandos militares en Cuba, apoyando la disidencia interna, y quitandole la ventaja de la fuerza, a los Castros, todo esto con apoyo del pueblo.El armamento, la logistica, las municiones, si hicieran falta,estan dentro de cuba, y en cantidades inimaginables, los oficiales con nueva mentalidad tambien estan ahi dentro de Cuba. Nadie tendria que infringir leyes de paises que nos han dado refugio, enviando eso, que repito, esta dentro de Cuba ya.Solo falta la voluntad de alguien para darle forma, o que se conjuguen factores que desencadenen esta accion contra la cabeza de la dictadura.Todo tipo de lucha es valida, todo lo que se haga contra el regimen dictatorial de La Habana, contribuye a debilitar aun mas, las obsoletas y debiles bases del regimen.Como todas son hipotesis, esa es la mia.La resistencia del pueblo y los opositores ayudada por una accion del ejercito contra la cabeza del regimen.Por demas el hombre propone y Dios dispone. En Rumania, por ejemplo, el dictador Nicolae Ceaucescu iba a dar una de sus largas arengas comunistas al pueblo, sin sospechar que de ahi saldria para un tribunal que lo condeno a una ejecucion valida por sus crimenes.Tienen, todas(os) mi respeto.

Opinión realista, ajustada a la actualidad.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 12, 2010 2:08 pm

Saludos foristas, lo de una invasion extranjera, es irrealizable, con el clima internacional de hoy y la politica internacional, los unicos que exportan roboluciones hoy por hoy son Chavez y Castro.

Mas me referia a una resistencia interna, una lucha armada en el clandestinaje, de la misma forma que hizo el Directorio Revolucionario antes del 1959.

El liberalismo y el izquierdismo es un desorden mental y yo me ofrezco como voluntario a curar a toda aquel enfermo de esta calamidad universal, ok.

ESpero Patrio, me deje ejercer como doctor solo en esta ocasion, ok EL PROXIMO!

jaaa.

Ahora acusan a doctor de cobarde o de "valentia a distancia". Increible!!

Todos sabemos el clima internacional, sin un apoyo de un gobierno extranjero, no se puede organizar una fuerza expedicionaria de invasion a Cuba, ok.Ademas de costar un dinero que nadie tiene.

Me refiero a la forma ASIMETRICA y clandestina de activa resistencia desde adentro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 12, 2010 2:25 pm

............."Julio, lo que quiero decir es que después de más de medio siglo, ha llegado el momento de que cada cubano entienda que ha llegado el momento de la acción, sea la forma de lucha que sea.

Si es por la vía armada será el exilio el que tendrá que actuar porque es allí donde estan los medios económicos y todos los recursos que se necesitan para esa lucha; los cubanos de adentro con pistolitas de agua lo único que lograrían es que los masacren a todos y nada se resuelve con ir como ovejitas al matadero.".........

Gran error no hacen falta armas sofisticadas ni pistolas ni AK-47s para defenderse de la Robolucion, ni para meterle un la drillo o un palo o un batazo a un policia por atras y desarmarlo, ok.

El exilio, no puede ser solucion para todo incluyendo el hecho ya conocido que el exilio, vista, calza y alimenta a Cuba.

Ahora tambien tengo que llevarles armas? jaaaaa.

Me gusta esa objectividad.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 12, 2010 3:03 pm

Ese es el criterio, creo incluso que las condiciones para un estallido social en Cuba están más que creadas. La situación es muy similar a la de 1994. Hay carestía importante de alimentos básicos como el arroz, por mencionar uno de los pocos alimentos que en Cuba se consideran básicos. La disidencia se ha dado a conocer como nunca antes, recibo informes de diferentes sitios de la capital y el cubano de a pie conoce de Fariñas y de Las Damas de Blanco. El estallido o algún suceso de relevancia lo veo con muchas posibilidades en la capital. un maleconazo en estos momentos sería el colapso de la dictadura.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jun 12, 2010 7:50 pm

@ElpidioValdez escribió:............

El exilio, no puede ser solucion para todo incluyendo el hecho ya conocido que el exilio, vista, calza y alimenta a Cuba.

Ahora tambien tengo que llevarles armas? jaaaaa.

Me gusta esa objectividad.

¿El exilio no tiene que llevar armas y entónces que es lo que piensa Ud hacer? Si la gente del exilio desea y pide una alzamiento en armas ¿en algo tendrá que contribuir, algo tendrá que hacer? ¿no? ¿o esto va de pedir un menú a la carta y que pague otro la cuenta? ¿o va de sentarse en un sillón con la correspondiente cervecita a mirar como en Cuba se produce un alzamiento armado como si se estuviera mirando una peli bélica?

Cuba es de TODOS los cubanos y no se vale pedir lo que uno no es capaz de dar. Eso es objetividad.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por pedro dollar el Sáb Jun 12, 2010 8:17 pm



Documental Shoot Down en esta escena se muestra el lugar exacto en que fueron derribadas las dos avionetas de Hermanos al Rescate en Aguas Internacionales por la aviacion del castrofascismo.





Esta es la verdad sin tapujos

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La transparencia sin tapujos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.