Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por odioafifo el Dom Mayo 30, 2010 9:31 am

Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Domingo 30 de Mayo de 2010 11:37 Agencias



La disidencia interna continúa a la espera de medidas sobre los presos políticos cuando han pasado diez días desde la reunión entre el general Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia Católica, en la que trataron este asunto.
Varios opositores citados por la agencia EFE señalaron que se mantienen a la expectativa, en un escenario que algunos afrontan con "paciencia" y que otros califican como la "tortura de la espera".
"El gobierno de Cuba se toma todo su tiempo, se toma todo el tiempo que quiere para cualquier cosa. Es un gobierno muy independiente, en el peor sentido del término", dijo el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
"Simplemente estamos sometidos a esa tortura de la espera, igual que los presos en las cárceles", añadió Sánchez, a propósito de las esperanzas que ha suscitado el diálogo entre la Iglesia cubana y el Gobierno.
La situación de los presos políticos fue uno de los temas tratados en la reunión que Castro sostuvo el 19 de mayo con el Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García.
Hace una semana, el disidente Guillermo Fariñas, próximo a cumplir cien días de huelga de hambre para pedir la excarcelación de los presos políticos enfermos, hizo declaraciones que indujeron a esperar medidas inminentes a partir del pasado lunes, según información que, dijo, le había dado la Iglesia.
Pero esta semana ni la Iglesia ni la disidencia informaron "movimientos" del gobierno en cuanto a los presos políticos, algunos de los cuales se esperaba fueran trasladados a hospitales por su grave estado de salud y otros a cárceles cercanas a sus lugares de residencia.
"Lo lógico era que poco después del encuentro entre el cardenal y el general Raúl Castro hubiera un resultado tangible, sobre todo cuando es un asunto que está pendiente hace tantos años", indicó Sánchez.
En opinión del propio Fariñas, el gobierno "está en función de que los medios de prensa se concentren en las liberaciones y dejen de hacer denuncias de la situación y gravedad de los presos".
"Me parece que hay que tener paciencia y, en mi caso, seguir con la huelga, y sobre todo continuar haciendo denuncias de los presos en prisión y desconcentrarse en la cuestión de cuándo van a salir", dijo.
El periodista y psicólogo, quien permanece hospitalizado desde marzo, señaló que dentro de la disidencia existe la teoría de que las liberaciones ocurrirán cuando la atención internacional se desvíe hacia el Mundial de Fútbol, aunque él no la comparte.
La opositora Martha Beatriz Roque afirmó que "existe la posibilidad" de que las excarcelaciones ocurran cuando se acerque la visita a Cuba del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien debe llegar a mediados de junio.
Para Roque, con el viaje de Mamberti el gobierno podría repetir la fórmula que utilizó tras la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, cuando excarceló prisioneros comunes y disidentes.
No obstante, insistió en que las Damas de Blanco —familiares de opositores encarcelados en 2003— han afirmado que las medidas van a suceder, tras recientes reuniones con representantes de la Iglesia.
"Lo único es que lo siento por los presos. Se han creado falsas esperanzas y esto no es bueno para ellos. He hablado con algunos que tienen estados ansiosos, están depresivos", dijo Roque.
La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, coincidió con la idea de que las autoridades cubanas podrían dar pasos en un momento "más próximo" a la visita del canciller del Vaticano, "o estando el canciller aquí, como un gesto hacia la Iglesia Católica, porque en definitiva es un representante de gran altura", dijo.
No obstante, Pollán recordó que la jerarquía católica cubana ha insistido en que el diálogo con el gobierno no está relacionado con el viaje de Mamberti ni con algún otro factor internacional.
Ese fue uno de los mensajes más repetidos por el cardenal Ortega en la conferencia de prensa que ofreció un día después de la reunión, al recalcar que la visita de Mamberti no se trató con Raúl Castro y que no tenía que ver con un proceso abierto entre el gobierno y la Iglesia cubanos.
Pollán reiteró este sábado que la Iglesia no ha comunicado a las Damas de Blanco fechas concretas sobre posibles medidas. "Nos dijeron que en las próximas semanas", dijo.
Según datos de la disidencia interna, en Cuba hay unos 200 presos políticos y el estado de salud de decenas de ellos es "incompatible" con el internamiento carcelario.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Wajiro el Dom Mayo 30, 2010 11:55 am

Todo eso hera para comprar tiempo.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 30, 2010 12:11 pm

Disculpen mi pesimismo. El regimen castrista no da sin recibir algo a cambio... de la Iglesia.
Sencillamente, no confio en esa "mediación".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por josevaldes el Dom Mayo 30, 2010 12:12 pm

SEGURO...Y LA REPRESIÓN..ABIERTA...Y TAMBIÉN LA SOLAPADA..NO HA CESADO...LOS BUD--TERRYS--LOS DOBERMAN...LOS CHIHUAHUAS...SIGUEN CUMPLIENDO ÓRDENES...O SEA REPRIMIENDO A SUS SEMEJANTES...PRÁCTICAMENTE TIENEN PRESA EN SU DOMICILIO A REYNA LUISA DANGER..DESPUÉS DE HABER ASESINADO A SU HIJO...LOS SEGUROSOS..O SEA LOS CHIVAS...LA TIENEN VIGILADA...ASÍ COMO A MUCHOS OPOSITORES..ESTOS CASTROS...Y TODOS SUS ARRASTRAOS..SERVIDORES...NO TIENEN PERDÓN DE DIOS.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 30, 2010 3:17 pm


Yoani Sánchez


yoanisanchez







yoanisanchez Hasta ahora no se ha liberado ningun preso politico. Las Damas de Blanco desfilaron sin contratiempos por la 5ta Ave 3 minutes ago reply





yoanisanchez Hoy desfilaron 33 Damas de Blanco y de apoyo desde la iglesia de Santa Rita. En provincia siguen siendo reprimidas 3 minutes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Mayra480 el Dom Mayo 30, 2010 7:53 pm

Hermanos, esto es sólo la confirmación de lo que todos sabíamos sucedería.
Saludos,
mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Patrio el Dom Mayo 30, 2010 8:44 pm

Es importante ajustar los términos castellanos para que no exista una mala interpretación que podrá confundir a los periodistas extranjeros, pero a los cubanos no. Eso lo han aclarado nuestros disidentes.
Para que exista un MEDIADOR tienen que dialogar dos partes en conflicto, se supone que de un lado estaría el gobierno y en el otro representantes de la disidencia y eso no ha ocurrido así, por lo tanto la iglesia no ha servido de MEDIADOR, la iglesia se ha autoerigido en INTERLOCUTOR de un sector de la disidencia con una maniobra muy hábil que fue la visita a Fariñas.
Soy de la opinión, que este paso dado por el Arzobispado no ha sido de su propia inspiración, ha sido a petición del propio gobierno con un único fin, no reconocer a los disidentes y privarles del papel que les corresponde por derecho y coyuntura actual. Esta maniobra va más allá de Raul, no es tan sutil como para eso, es consejo directo de la mente maligna del dictador que aun teje los hilos de la política cubana.
El que espere algo de estas conversaciones está arando en el mar, traslado de presos no es liberación y como es una petición de Fariñas el gobierno tiránico no cederá un ápice al respecto. Si libera a alguno lo hará a cambios de la política europea en cuanto a sanciones se refiere, un gesto de "buena voluntad" que consistirá en soltar a cinco y encarcelar a cincuenta.
Sólo si mantenemos la presión actual e incluso la incrementamos lograremos algo, pero de momento no se divisa cambio alguno en la política gubernamental. Los que hemos vivido en las entrañas de la barbarie, lo sabemos. Esto es una maniobra diversionista en todo sentido, una sencilla cortina de humo. Lo que mueve el mundo es la economía y mientras el gobierno de La Habana no reciba fuertes sanciones económicas y un exilio que diga de una vez y por todas, yo no coopero con la dictadura seguirán cubanos presos sencillamente por pensar diferente.
Patrio

Pd: Siempre le quito el acento a Raúl porque ellos me han quitado tanto, que al menos le quito el acento de su nombre en señal de protesta.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 31, 2010 8:35 am

PATRIO! TUS COMENTARIOS NO MERECEN MÁS EXPLICACIÓN, PUES EXACTAMENTE ES LO QUE PIENSO.
SI TODOS LOS UNIMOS Y NADIE VA A CUBA POR LOS MENOS HASTA QUE SUELTEN A LOS PRESOS POLÍTICOS, HABRAN LAS PUERTAS DEL PAÍS A TODOS LOS CUBANOS SIN EXCEPCIÓN Y SIN CONDICIONES, ENTOCES, TENDREMOS UN RESULTADO TOTAL, NO SÉ YA CÓMO HACERLES CONCIENCIA A LOS DEMÁS CUBANOS DE QUE SOLIDARIZEN CON NOSOTROS, EXCLUYENDO AL QUE DEJEN ENTRAR Y LO HAGA POR UN FAMILIAR ENFERMO O GRAVE.
ADEMÁS,AGREGARÍA QUE TODOS LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DEBERÍAN CERRAR LAS RELACIONES CON CUBA HASTA QUE ESTE CUMPLA CON LAS PROPUESTAS Y LEYES INTERNACIONALES, SABEN EL KO QUE PROPORCIONARÍA TODO ESTO SUMADO A LA CRISIS ECONÓMICA DE MÁS DE MEDIO SIGLO QUE TIENEN Y LA PRESIÓN INTERNA. EN MENOS DE UN MES SE FORMA ALGO GRANDE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por camilo harley el Lun Mayo 31, 2010 9:43 am

LA TIRANIA CASTRISTA SIEMPRE A ABUSADO Y SE A BURLADO DEL PUEBLO CUBANO Y NUNCA A RESPETADO NINGUN TIPO DE TRATO CON NADIE EN LOS 51 ANOS QUE ESTAN EN EL PODER, ELLOS A MI ENTENDER COMPRARON TIEMPO HASTA QUE LA OPINION PUBLIC Y MUNDIAL SE FUERAN OLVIDANDO DEL PROBLEMA DE LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS ENFERMOS EN LA ISLA Y OTRA DE LAS COSAS QUE PARA MI Y MUCHOS DE USTEDES ERA BIEN SABIDO ERA QUE LA IGLESIA SE PRESTARIA PARA DICHA MANIOBRA PERO YO NO PENCE NUNCA QUE LLEGARAN TAN LEJOS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin cambios la situación de los presos políticos, 10 días después de la reunión Castro-Iglesia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.