Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Vie Abr 23, 2010 10:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

RESUMEN FINAL

Cuando dejaron de ser útiles para la defensa, las construcciones militares pasaron a funciones secundarias como presidios, oficinas administrativas, y almacenes militares. Algunas fueron ocupadas como viviendas colectivas y otras -las pequeñas- fueron abandonadas a su suerte.
Las edificaciones usadas como presidio sufrieron modificaciones menores pero agresivas, por la subdivisión de sus espacios primitivos con rejas para conformar celdas, el uso de muros de hormigón, la perdida de pisos originales y de enlucidos y la construcción de nuevas redes de instalaciones eléctrica y sanitaria entre otras. Eran frecuentes las ampliaciones constructivas, con el consecuente deterioro de las áreas libres. También resulta importante la aprehensión que causan y el rechazo que siente la población cuando la asocian con hechos sangrientos y torturas, cuando han sido símbolos de poder abusivo. La memoria colectiva no olvida fácilmente, y la primera medida fue desalojar estas construcciones patrimoniales, para después de varios años de trabajo, devolverlas como un nuevo elemento de atracción turística-cultural. Los hechos históricos le añaden nuevos valores a los que ya tienen por antigüedad y tipología arquitectónica.
Cuando las fortificaciones han conservado su uso militar a través del tiempo, esto debiera considerarse una garantía para su conservación. Pero históricamente queda demostrado que no siempre ha sido así, y se fueron introduciendo transformaciones –a veces irreversibles- con los cambios de la técnica militar y de la poliorcética. Ya en el siglo XIX, se hicieron habituales con el mejoramiento de los cañones y el alcance de tiro. Los almacenes o depósitos de materiales de diversa índole no presentaron mayores dificultades, salvo los explosivos, inflamables o peligrosos, que debieran haber sido y actualmente son prohibidos. Pueden acasionar la ruina del exponente constructivo.
La ocupación como vivienda colectiva existe, con la especial problemática de una población de pocos recursos, parte sensible para actuar con el rigor necesario. Debe organizarse un Plano de Acción operativo, que partiendo de un corte en el tiempo, un censo habitacional, permita el control de la población, impidiendo nuevos ingresos. Se establecerá una política de evacuación paulatina hasta su total desalojo. Exige un riguroso monitoreo.
El abandono de la construcción fue el caso en que el biodeterioro causó mayores daños, incluida la acción depredadora del hombre. En estos casos, la invasión de la vegetación, se hace particularmente agresiva, en un clima tropical como el nuestro. Es famoso por su poder destructivo el jagüey, un árbol indígena del género Ficus, de la familia de las Moráceas, que con sus raíces penetra entre las piedras, actuando como vigorosa palanca en las juntas, llegando a dislocar y finalmente tumbar cantos de respetables dimensiones.
Cualquier acción de conservación o restauración en una construcción militar de valor patrimonial, comienza por el control de uso, de manera que no sea agresivo para el exponente y su entorno. En el entorno se debe respetar el ecosistema y la diversidad biológica. Dos usos muy frecuentemente propuestos, el gastronómico y el cultural, también de atractivo turístico, tienen que estar subordinados al bien patrimonial y ajustarse a sus espacios. Al final de la restauración del castillo de La Punta, hubo que introducir y cuidar para su reproducción, una especie de pequeño lagarto que se había extinguido con los trabajos constructivos y que anteriormente era presencia habitual, sobre los soleados paramentos de piedra .
El frecuente problema de los enlucidos perdidos y la cantería expuesta con peligro de erosión mecánica y destrucción de las juntas, ha sido tratado con cambiante fortuna. En todos los casos, somos partidarios de conservar las partes primitivas o antiguas, demoliendo sólo las áreas donde se empleó cemento Portland o técnicas contemporáneas agresivas. En la práctica, la reproducción de técnicas antiguas y el empleo de materiales tradicionales, se aconseja en lagunas a rellenar. Si se trata de grandes lienzos de muro, debe preferirse la conservación terapéutica constructiva, con productos de excelentes cualidades –transpiración, repelencia al agua, transparencia, inocuidad y reversibilidad -, que se producen contemporáneamente y se conozcan los resultados para un clima y lugar específicos.
Una construcción de alto valor patrimonial no es un lugar para la experimentación. El aspecto de deterioro parcial o pátina del tiempo, en estos casos, se prefiere a soluciones agresivas por su color o diseño, que inducen apreciaciones confusas o erróneas sobre la fisonomía primitiva para las nuevas y futuras generaciones. En última instancia apelamos a la discreción profesional del proyectista y prefiero la intervención constructiva que salve el exponente, sin falsearlo para la memoria histórica colectiva que asumió estas joyas de la arquitectura con una evidente carga de antigüedad. La secuencia desmonte y colocación de cantería, siempre será vista como una solución de extrema urgencia excepcional, únicamente aprobada si es para garantizar la estabilidad estructural.
La fortificación abaluartada en América, independiente de su tipología representa el más alto nivel de valor patrimonial, pues son exponentes singulares o escasos e irrepetibles en cada nación. Las grandes fortalezas, los castillos, los fuertes y hasta los torreones y baterías, constituyen un preciado legado de la época colonial. Son testigos del tiempo y representan un alto costo de ingenio humano, ciencia y arte, y sangre y mano de obra esclavas.
El desarrollo urbano ha agredido, acorralado y en ocasiones destruido el patrimonio militar de las ciudades fortificadas. En el caso especifico de La Habana se ha conservado intacto este patrimonio, con muy ligeras modificaciones y excepcionales pérdidas. Hay exponentes aislados, como el castillo de El Príncipe, que se han visto enmascarados por el desarrollo edilicio. Por otro lado, la construcción de la vía Monumental en la década de los 50 del siglo XX, a la salida del Túnel de la Bahía arrasó con varios exponentes militares de importancia relativa.
La demolición programada de las murallas de tierra y de mar, de las que quedan restos dispersos como se ha señalado, dio paso a la creación del Reparto Las Murallas, que por su trascendente trazado y fisonomía ha llegado a ser un valor patrimonial de los siglos XIX y XX. Con sus características propias – como la escala monumental -, engarza el casco antiguo o intramuros de la ciudad, y sirve de transición al sector más homogéneo y discreto conocido como Centro Habana, caracterizado por el eclecticismo como estilo constructivo. Si bien en cierto que la muralla se perdió en el siglo XIX, se ganó una ampliación de lujo.
Considerados siempre hitos de la ciudad, los componentes del sistema defensivo de La Habana –por su ubicación- nunca constituyeron un problema para el desarrollo de la ciudad, excepto las murallas. La de mar, obviamente para el trafico portuario y la de tierra para la comunicación urbana. Cuando en la segunda mitad del siglo XIX la muralla de tierra comprometió el desarrollo y se demolió. Hoy quizás no se hubiera permitido, porque estarían protegidas por la Ley Nº 1-Ley del Patrimonio Cultural y la Nº 2- De los Monumentos Nacionales y Locales. Todas las construcciones militares coloniales han sido declaradas Monumento Nacional y tienen un grado de protección de acuerdo con las leyes.
Pero si no se hubiera urbanizado el Reparto Las Murallas, no existirían: la Estación Central de Ferrocarriles (1912), el palacio de Villalba (1879), el circo Jané (1881), la fabrica de Tabacos Calixto López (1866),el Teatro Martí (1884), el antiguo Instituto de La Habana (1824), el antiguo Centro Asturiano, actual Museo de Bellas Artes-Arte Universal (1927), la Manzana de Gómez (1917), el Hotel Plaza (1908), el Museo de Bellas Artes-Arte Cubano (1954) y el antiguo Palacio Presidencial (1920), entre otros, todos exponentes constructivos de valor patrimonial.
Por las últimas experiencias con exponentes como el castillo de San Pedro de la Roca del Morro (Patrimonio de la Humanidad) de la bahía de Santiago de Cuba, el castillo de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua (recientemente restaurado), de la bahía de Cienfuegos y el de San Severino de la bahía de Matanzas, y el de Atarés de La Habana ambos en proceso de proyecto de restauración es evidente que se ha asumido por los niveles de gobierno, la importancia cultural de estas construcciones y la urgente necesidad de conservarlas para uso y disfrute de la población en primer lugar y también del turismo. Las ciudades fortificadas y las fortificaciones aisladas, han llegado a ser orgullo de la nación y como tal se cuidan.

La investigación, conservación y restauración de las fortificaciones temporales y permanentes de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, que conforman el sistema defensivo colonial de la ciudad de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, ha transitado por distintas etapas y circunstancias. En cuanto al uso histórico y al uso contemporáneo, hay gran contraste. El uso militar se ha mantenido ocasionalmente pero hoy se le adjudican nuevos usos en relación con la cultura y el turismo.

El castillo de La Real Fuerza es actualmente Museo Nacional de la Cerámica. El Morro exhibe una valiosa colección de armas antiguas. La Chorrera es un atractivo servicio gastronómico. La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, conjuntamente con El Morro, conforma el Parque Histórico Militar conocido como Morro Cabaña. Particularmente La Cabaña es Cede de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El castillo de La Punta es un Museo Naval con exponentes rescatados en los históricos naufragios dentro y cercanos al puerto de La Habana.


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:20 pm

PRISION DE CIENFUEGOS


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:25 pm

1854. PLAZADE ARMAS. HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:27 pm

PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX. TEATRO TACÓN


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:29 pm

1898. HUNDIMIENTO DEL MAINE Y EL MORRO


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:30 pm

CALLE PADRE PICO. SANTIAGO DE CUBA



USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:32 pm

ENTRNDO A LA BAHIA DE LA HABANA



USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Mayo 24, 2010 8:33 pm

ENTRANDO A LA BAHIA DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 25, 2010 8:56 am

Siempre aquí, disfrustando del excelente trabajo de nuestros hermanos.
Mi aplauso siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Mayo 26, 2010 9:49 pm

1879. ESCENAS DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Mayo 26, 2010 9:50 pm

1899. PLANTACION EN NUEVA GERONA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Mayo 26, 2010 9:52 pm

SIGLO XVIII. EL TEMPLETE


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:00 pm

1869. PUERTO DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:02 pm

1879. ESCENAS DEL MERCADO DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:04 pm

1853. BAHÍA DE LA HABANA DESDE CASABLANCA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:09 pm

1873. IMAGEN EN 3 PARTES 1 SANTIAGO DE CUBA. 2 EJECUCION DE GOICURIA. 3 VISTA DEL PUERTO DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:10 pm

1762. MAPA DE LA HABANA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:21 pm

1853. MATANZAS


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Mayo 27, 2010 5:22 pm

1853. MATANZAS


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Vie Mayo 28, 2010 10:00 am



Usher:
Tomé este fragmento de Vista de la Bahía de La Habana de 1853 desde Casablanca, por un detalle curioso, se visualiza perfectamente la pequeña Playa de Cocos a los pies de los baluartes de la Cabaña que miran hacia la ciudad. Hay muy pocas referencias de este sitio en particular. Hoy día sólo se conserva un pequeño embarcadero en su lugar. Un poco más a la izquierda de esta imagen estaría emplazado el cementerio de los ingleses fallecidos en 1762 durante la toma de La Habana. Si localizan alguna imagen que tenga el cementerio sería muy interesante.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por QUANG el Vie Mayo 28, 2010 7:34 pm

Firmado por el Delegado Estrada Palma 1899

................
Surgidero de Batabano Hotel Cervantes.

................
Accidente en La Habana 1958

.................
Bacardi label 1920s

..........
Saco del Central Toledo Marianao 1950s

...........
Homenaje del Alcalde Justo Luis del Pozo 1954

...................
HUNGER STRIKE of Conrado and Jorge Cous, January 1956

............
Cancionero 1959. increible pero cierto.
A mi personalmente me da verguenza ver esto.

..................
Reina del Carnaval de Cienfuegos y sus Damas en 1909. Yo las encuentro bellas.

.................
GENERAL ALBERTO HERRERA (MINISTRO DE GUERRA Y MARINA during President MACHADO'S GOVERNMENT)

..................
Rolls Royce en la Plaza de la Catedral.

.......................
Policia de trafico junto a la Manzana de Gomez. 1950s

.............
Dorticos condecorando a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Creo que en 1962.

............
anti castro demonstration San Francisco 1992

................

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por QUANG el Vie Mayo 28, 2010 7:41 pm

Con respecto al Cementerio de los Ingleses, yo lei en algun libro antiguo que hubo un bastante grande cementerio de los ingleses muertos en 1762 situado en lo que hoy es el area entre el Parque Marti y el Ministerio de Relaciones Exteriores en en Vedado.
El Parque Marti es -por supuesto- el de la esquina de Malecon y G., en la acera este de la calle G.

Saludos,

Q.

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Vie Mayo 28, 2010 9:40 pm

@Patrio escribió:

Usher:
Tomé este fragmento de Vista de la Bahía de La Habana de 1853 desde Casablanca, por un detalle curioso, se visualiza perfectamente la pequeña Playa de Cocos a los pies de los baluartes de la Cabaña que miran hacia la ciudad. Hay muy pocas referencias de este sitio en particular. Hoy día sólo se conserva un pequeño embarcadero en su lugar. Un poco más a la izquierda de esta imagen estaría emplazado el cementerio de los ingleses fallecidos en 1762 durante la toma de La Habana. Si localizan alguna imagen que tenga el cementerio sería muy interesante.
Saludos,
Patrio

HERMANO

QUE INTERESANTE

HAREMOS LO POSIBLE POR AVERIGUAR MAS DE ESE CEMENTERIO INGLES

UN ABRAZO

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Sáb Mayo 29, 2010 7:18 am

@QUANG escribió:Con respecto al Cementerio de los Ingleses, yo lei en algun libro antiguo que hubo un bastante grande cementerio de los ingleses muertos en 1762 situado en lo que hoy es el area entre el Parque Marti y el Ministerio de Relaciones Exteriores en en Vedado.
El Parque Marti es -por supuesto- el de la esquina de Malecon y G., en la acera este de la calle G.

Saludos,

Q.

Hermano:
Es cierto lo del llamado Cementerio de los Ingleses, más tarde llamado también de los Americanos, el origen inicial de este sitio de enterramiento fue incluso un altercado consular entre Inglaterra y España sobre todo por la carencia de sitio de enterramiento para los protestantes británicos en la isla, incluso tengo noticias de que en este sitio se procedía al entierro de los "suicidas" de la ciudad, vetados de ser enterrados en cementerios católicos.
En el caso al que me refiero, es un pequeño cementerio utilizado para sepultar gran parte de los caídos en los combates por la toma de La Habana y estaba ubicado en las proximidades de la Playa de Cocos, en dirección de Casablanca que por entonces no existía, pues este sitio comenzó a poblarse tras la devolución de la Habana tras el intercambio por La Florida. Anterior a esta fecha sólo existía en la costa este de la bahía el pequeño poblado de la ensenada de Marimelena. Recuerdo que estando en Cuba, un boletín de la oficina del historiador le dedicó un espacio a este cementerio y se habló de realizar excavaciones arqueológicas en el sitio, que creo que no se llevaron a efecto.
En la imagen (fragmento) que mostré donde se ve perfectamente la llamada por entonces Playa de Cocos, más hacia la izquierda se perciben lo que parecen ser pilotes pero curiosamente están sobre la tierra y bien pueden ser cruces, pero el aumento de la imagen no me permite definir si son cruces o no.
Saludos a los hermanos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Sáb Mayo 29, 2010 7:46 am



Esa es la probable area del enterramiento que señalo, La Habana antes de 1762 era un verdadero caos para los enterramientos, salvo de los casos de la nobleza y militares de alto rango que se enterraban en las iglesias, el resto era una odisea para las familias. En las proximidades de lo que fue el cementerio de Espada existía un sitio de enterramientos de pobres y esclavos donde según he podido leer era habitual ver salir los perros con huesos humanos. El cementerio de Espada se edificó posteriormente a 1762.
Un saludo a los hermanos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por QUANG el Sáb Mayo 29, 2010 10:17 am

Otras referencias al "Cementerio de los Ingleses" en La Habana.


QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Sáb Mayo 29, 2010 8:09 pm


Antonio Maceo Maryatt, único hijo del Titán de Bronce que le sobrevivió.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por QUANG el Dom Mayo 30, 2010 12:27 pm

La industria del azucar en Cuba.


En estos tiempos en que hemos presenciado con incredulidad la virtualmente total desaparicion de la industria azucarera cubana, que habia florecido durante casi 200 anos, y que era economica y culturalmente un elemento fundamental de la nacion y de su identidad, les recomiendo que miren este video.

Coincidentalmente, durante la zafra de 1970 yo corte cana obligatoriamente en los campos que enviaban cana al Central Cunagua, el cual es uno de los que se puede ver en este video.

Espero disfruten este video tanto como yo lo he disfrutado.

http://vimeo.com/12081108

....................

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Patrio el Dom Mayo 30, 2010 2:07 pm

Excelente video, Hermano. Muchas gracias,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Mar Jun 01, 2010 11:59 pm

1880. INDUSTRIA AZUCARERA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Jun 02, 2010 12:00 am

1880. INDUSTRIA AZUCARERA


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Jun 02, 2010 8:07 pm

AÑOS 50´s. RIO ALMENDARES


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 23. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.