Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Vie Abr 23, 2010 10:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

RESUMEN FINAL

Cuando dejaron de ser útiles para la defensa, las construcciones militares pasaron a funciones secundarias como presidios, oficinas administrativas, y almacenes militares. Algunas fueron ocupadas como viviendas colectivas y otras -las pequeñas- fueron abandonadas a su suerte.
Las edificaciones usadas como presidio sufrieron modificaciones menores pero agresivas, por la subdivisión de sus espacios primitivos con rejas para conformar celdas, el uso de muros de hormigón, la perdida de pisos originales y de enlucidos y la construcción de nuevas redes de instalaciones eléctrica y sanitaria entre otras. Eran frecuentes las ampliaciones constructivas, con el consecuente deterioro de las áreas libres. También resulta importante la aprehensión que causan y el rechazo que siente la población cuando la asocian con hechos sangrientos y torturas, cuando han sido símbolos de poder abusivo. La memoria colectiva no olvida fácilmente, y la primera medida fue desalojar estas construcciones patrimoniales, para después de varios años de trabajo, devolverlas como un nuevo elemento de atracción turística-cultural. Los hechos históricos le añaden nuevos valores a los que ya tienen por antigüedad y tipología arquitectónica.
Cuando las fortificaciones han conservado su uso militar a través del tiempo, esto debiera considerarse una garantía para su conservación. Pero históricamente queda demostrado que no siempre ha sido así, y se fueron introduciendo transformaciones –a veces irreversibles- con los cambios de la técnica militar y de la poliorcética. Ya en el siglo XIX, se hicieron habituales con el mejoramiento de los cañones y el alcance de tiro. Los almacenes o depósitos de materiales de diversa índole no presentaron mayores dificultades, salvo los explosivos, inflamables o peligrosos, que debieran haber sido y actualmente son prohibidos. Pueden acasionar la ruina del exponente constructivo.
La ocupación como vivienda colectiva existe, con la especial problemática de una población de pocos recursos, parte sensible para actuar con el rigor necesario. Debe organizarse un Plano de Acción operativo, que partiendo de un corte en el tiempo, un censo habitacional, permita el control de la población, impidiendo nuevos ingresos. Se establecerá una política de evacuación paulatina hasta su total desalojo. Exige un riguroso monitoreo.
El abandono de la construcción fue el caso en que el biodeterioro causó mayores daños, incluida la acción depredadora del hombre. En estos casos, la invasión de la vegetación, se hace particularmente agresiva, en un clima tropical como el nuestro. Es famoso por su poder destructivo el jagüey, un árbol indígena del género Ficus, de la familia de las Moráceas, que con sus raíces penetra entre las piedras, actuando como vigorosa palanca en las juntas, llegando a dislocar y finalmente tumbar cantos de respetables dimensiones.
Cualquier acción de conservación o restauración en una construcción militar de valor patrimonial, comienza por el control de uso, de manera que no sea agresivo para el exponente y su entorno. En el entorno se debe respetar el ecosistema y la diversidad biológica. Dos usos muy frecuentemente propuestos, el gastronómico y el cultural, también de atractivo turístico, tienen que estar subordinados al bien patrimonial y ajustarse a sus espacios. Al final de la restauración del castillo de La Punta, hubo que introducir y cuidar para su reproducción, una especie de pequeño lagarto que se había extinguido con los trabajos constructivos y que anteriormente era presencia habitual, sobre los soleados paramentos de piedra .
El frecuente problema de los enlucidos perdidos y la cantería expuesta con peligro de erosión mecánica y destrucción de las juntas, ha sido tratado con cambiante fortuna. En todos los casos, somos partidarios de conservar las partes primitivas o antiguas, demoliendo sólo las áreas donde se empleó cemento Portland o técnicas contemporáneas agresivas. En la práctica, la reproducción de técnicas antiguas y el empleo de materiales tradicionales, se aconseja en lagunas a rellenar. Si se trata de grandes lienzos de muro, debe preferirse la conservación terapéutica constructiva, con productos de excelentes cualidades –transpiración, repelencia al agua, transparencia, inocuidad y reversibilidad -, que se producen contemporáneamente y se conozcan los resultados para un clima y lugar específicos.
Una construcción de alto valor patrimonial no es un lugar para la experimentación. El aspecto de deterioro parcial o pátina del tiempo, en estos casos, se prefiere a soluciones agresivas por su color o diseño, que inducen apreciaciones confusas o erróneas sobre la fisonomía primitiva para las nuevas y futuras generaciones. En última instancia apelamos a la discreción profesional del proyectista y prefiero la intervención constructiva que salve el exponente, sin falsearlo para la memoria histórica colectiva que asumió estas joyas de la arquitectura con una evidente carga de antigüedad. La secuencia desmonte y colocación de cantería, siempre será vista como una solución de extrema urgencia excepcional, únicamente aprobada si es para garantizar la estabilidad estructural.
La fortificación abaluartada en América, independiente de su tipología representa el más alto nivel de valor patrimonial, pues son exponentes singulares o escasos e irrepetibles en cada nación. Las grandes fortalezas, los castillos, los fuertes y hasta los torreones y baterías, constituyen un preciado legado de la época colonial. Son testigos del tiempo y representan un alto costo de ingenio humano, ciencia y arte, y sangre y mano de obra esclavas.
El desarrollo urbano ha agredido, acorralado y en ocasiones destruido el patrimonio militar de las ciudades fortificadas. En el caso especifico de La Habana se ha conservado intacto este patrimonio, con muy ligeras modificaciones y excepcionales pérdidas. Hay exponentes aislados, como el castillo de El Príncipe, que se han visto enmascarados por el desarrollo edilicio. Por otro lado, la construcción de la vía Monumental en la década de los 50 del siglo XX, a la salida del Túnel de la Bahía arrasó con varios exponentes militares de importancia relativa.
La demolición programada de las murallas de tierra y de mar, de las que quedan restos dispersos como se ha señalado, dio paso a la creación del Reparto Las Murallas, que por su trascendente trazado y fisonomía ha llegado a ser un valor patrimonial de los siglos XIX y XX. Con sus características propias – como la escala monumental -, engarza el casco antiguo o intramuros de la ciudad, y sirve de transición al sector más homogéneo y discreto conocido como Centro Habana, caracterizado por el eclecticismo como estilo constructivo. Si bien en cierto que la muralla se perdió en el siglo XIX, se ganó una ampliación de lujo.
Considerados siempre hitos de la ciudad, los componentes del sistema defensivo de La Habana –por su ubicación- nunca constituyeron un problema para el desarrollo de la ciudad, excepto las murallas. La de mar, obviamente para el trafico portuario y la de tierra para la comunicación urbana. Cuando en la segunda mitad del siglo XIX la muralla de tierra comprometió el desarrollo y se demolió. Hoy quizás no se hubiera permitido, porque estarían protegidas por la Ley Nº 1-Ley del Patrimonio Cultural y la Nº 2- De los Monumentos Nacionales y Locales. Todas las construcciones militares coloniales han sido declaradas Monumento Nacional y tienen un grado de protección de acuerdo con las leyes.
Pero si no se hubiera urbanizado el Reparto Las Murallas, no existirían: la Estación Central de Ferrocarriles (1912), el palacio de Villalba (1879), el circo Jané (1881), la fabrica de Tabacos Calixto López (1866),el Teatro Martí (1884), el antiguo Instituto de La Habana (1824), el antiguo Centro Asturiano, actual Museo de Bellas Artes-Arte Universal (1927), la Manzana de Gómez (1917), el Hotel Plaza (1908), el Museo de Bellas Artes-Arte Cubano (1954) y el antiguo Palacio Presidencial (1920), entre otros, todos exponentes constructivos de valor patrimonial.
Por las últimas experiencias con exponentes como el castillo de San Pedro de la Roca del Morro (Patrimonio de la Humanidad) de la bahía de Santiago de Cuba, el castillo de Nuestra Señora de los Angeles de Jagua (recientemente restaurado), de la bahía de Cienfuegos y el de San Severino de la bahía de Matanzas, y el de Atarés de La Habana ambos en proceso de proyecto de restauración es evidente que se ha asumido por los niveles de gobierno, la importancia cultural de estas construcciones y la urgente necesidad de conservarlas para uso y disfrute de la población en primer lugar y también del turismo. Las ciudades fortificadas y las fortificaciones aisladas, han llegado a ser orgullo de la nación y como tal se cuidan.

La investigación, conservación y restauración de las fortificaciones temporales y permanentes de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, que conforman el sistema defensivo colonial de la ciudad de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, ha transitado por distintas etapas y circunstancias. En cuanto al uso histórico y al uso contemporáneo, hay gran contraste. El uso militar se ha mantenido ocasionalmente pero hoy se le adjudican nuevos usos en relación con la cultura y el turismo.

El castillo de La Real Fuerza es actualmente Museo Nacional de la Cerámica. El Morro exhibe una valiosa colección de armas antiguas. La Chorrera es un atractivo servicio gastronómico. La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, conjuntamente con El Morro, conforma el Parque Histórico Militar conocido como Morro Cabaña. Particularmente La Cabaña es Cede de la Feria Internacional del Libro de La Habana. El castillo de La Punta es un Museo Naval con exponentes rescatados en los históricos naufragios dentro y cercanos al puerto de La Habana.


USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 05, 2013 9:28 am

@USHER escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/854/1930parquecentral.jpg/
1930 PARQUE CENTRAL

Usher, hermano, me complace su regreso al foro. Espero se encuentre bien al igual que sus familia. Quiero felicitarlo una vez mas por esta sección que pienso es parte del alma de este gran foro. Una imagen vale mil palabras. Las fotos de esta sección son la evidencia grafica de que Cuba no surgió del fondo del mar en 1959. Reflejan nuestra historia y sobre todo lo que fuimos como republica; lo que logramos, lo que no logramos, lo que deseabamos hacer mejor y quedo interrumpido por un proyecto totalitario que no dejó con la bota de la opresión encima y estancados en el tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 05, 2013 9:44 am


Foto publicada junto con articulo de Vicente Echerri, "La Republica que no supieron conservar" (24 de Mayo del 2013) en blog Penultimos Días: http://www.penultimosdias.com/2013/05/24/la-republica-que-no-supieron-conservar/

Hermanos, me gustaría compartir esta foto por su importancia historica.

En la foto estan el 'Generalisimo' Máximo Gómez (Comandante Militar del Ejercito Mambí durante la Guerra de Independencia entre 1895 y 1898) y retirado posterior a l1898 junto al Dr. Leonard Wood, Gobernador Militar de Cuba entre 1899 y 1902 durante el izamiento de la bandera cubana el 20 de Mayo de 1902.

Máximo Gómez se retiró en 1898 y se fue a vivir a una villa en las afueras de la Habana donde murió en 1905. Le ofrecieron la posibilidad de la nominación presidencial como primer presidente de la republica, pero la rechazó a pesar de que hubiera podido ganar con amplio margen. A Gómez le disgustaba la politica y a pesar de haber vivido 40 años en Cuba, sentía que un Domicano no debía ser el presidente de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Jun 05, 2013 10:49 pm

HERMANO EL COMPAÑERO

GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y SUS PALABRAS. HE TENIDO MUCHA ACTIVIDAD QUE ME HA TENIDO FUERA DEL FORO POR LARGO TIEMPO. IGUALMENTE SALUD Y BIENESTAR PARA UD Y SUS SERES QUERIDOS.
TENGO MUCHO MATERIAL TODAVIA PARA PUBLICAR, SOLO QUE YA NO ME ACUERDO COMO POSTEAR LAS FOTOS. RECUERDEME COMO HACERLO. POR AQUI NOS VEREMOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA HISTORIA GRÁFICA DE CUBA.

SALUDOS A TODOS LOS BUENOS FORISTAS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Miér Jun 05, 2013 10:51 pm

EN PAZ DESCANSE NUESTRO COLEGA DE FORO "EL TUERTO"

SECRETOS DE CUBA

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por cupcake el Jue Jun 06, 2013 11:58 am

@El Compañero escribió:
Usher, hermano, me complace su regreso al foro. Espero se encuentre bien al igual que sus familia. Quiero felicitarlo una vez mas por esta sección que pienso es parte del alma de este gran foro. Una imagen vale mil palabras. Las fotos de esta sección son la evidencia grafica de que Cuba no surgió del fondo del mar en 1959. Reflejan nuestra historia y sobre todo lo que fuimos como republica; lo que logramos, lo que no logramos, lo que deseabamos hacer mejor y quedo interrumpido por un proyecto totalitario que no dejó con la bota de la opresión encima y estancados en el tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Y aun a pesar de el destructivo y criminal dictador Fidel Castro Ruz, si se les da oportunidad, los cubanos un dia podran continuar escribiendo su historia, de manera positiva y libre.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 2:22 pm

Usher, hermano, antes era mas facil pegar la foto en el foro pero creo ahora cambió. Tambien he tenido dificultades con pegar fotos que he tenido que usar mi blog como URL.

Mi entendimiento es que ahora hay que registrarse en imageshack.us para poder usar un link y pegarlo en el foro. Voy a seguir los pasos y cuando sepa bien te explico.

A no ser obviamente que un hermano forista ya sepa y pueda explciarlo mas rapido.

Un cordial saludo,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 06, 2013 2:29 pm


@cupcake escribió:
@El Compañero escribió:
Usher, hermano, me complace su regreso al foro. Espero se encuentre bien al igual que sus familia. Quiero felicitarlo una vez mas por esta sección que pienso es parte del alma de este gran foro. Una imagen vale mil palabras. Las fotos de esta sección son la evidencia grafica de que Cuba no surgió del fondo del mar en 1959. Reflejan nuestra historia y sobre todo lo que fuimos como republica; lo que logramos, lo que no logramos, lo que deseabamos hacer mejor y quedo interrumpido por un proyecto totalitario que no dejó con la bota de la opresión encima y estancados en el tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero

Y aun a pesar de el destructivo y criminal dictador Fidel Castro Ruz, si se les da oportunidad, los cubanos un dia podran continuar escribiendo su historia, de manera positiva y libre.

Cupcake, hermano, creo que así será y espero entonces (en libertad) seamos capaces de aprender algo del pasado para no volver a repetir los mismos errores.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Jue Jun 06, 2013 5:15 pm

@El Compañero escribió:
Usher, hermano, antes era mas facil pegar la foto en el foro pero creo ahora cambió. Tambien he tenido dificultades con pegar fotos que he tenido que usar mi blog como URL.

Mi entendimiento es que ahora hay que registrarse en imageshack.us para poder usar un link y pegarlo en el foro. Voy a seguir los pasos y cuando sepa bien te explico.

A no ser obviamente que un hermano forista ya sepa y pueda explciarlo mas rapido.

Un cordial saludo,

El Compañero


OK, HERMANO

QUEDO A LA ESPERA DE SABER CON MAS DETALLE COMO HACER PARA POSTEAR LAS FOTOS Y SI ALGÚN HERMANO FORISTA SABE POR FAVOR QUE NOS LO DIGA AQUÍ, PUES SE ME HA DIFICULTADO ESTO.

SALUDOS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 07, 2013 12:31 pm

Para publicar una foto de otra pagina

- Clic con el mouse en el icono de 'IMAGE' el icono que esta al lado del clip).

- Accede la pagina donde esta el link de la foto, le hace un right click copia el URL y luego lo pega (paste) en 'image'

o sencillamente usa este codigo


Para bajar la foto del disco duro directo al foro.

Hace clic en el icono de 'Alojar imagen', luego selecciona 'Browse' para encontrar el folder donde tiene la foto.

3- Clic en Upload y eso lo lleva a 'image shack' de donde usted le hace right click a la foto, copia el URL y lo pega en el foro.
Creo ahora para seguir este ultimoi paso hay que inscribirse en imageshack.

Espero esto sea de utilidad.

Un cordial saludo,

El Compañero





El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Vie Jun 07, 2013 9:50 pm

HERMANO EL COMPAÑERO

GRACIAS.

SU EXPLICACIÓN ES MAS QUE CLARA, YA NO ME QUEDA DUDA SOBRE LA MECÁNICA A SEGUIR. SOLO VOY A HACER ALGUNAS PRUEBAS Y EN CUANTO ESTÉ LISTO,...... A POSTEAR LAS IMÁGENES Y EL MATERIAL QUE TANTO NOS INTERESA Y GUSTA A MUCHOS.

LE MANDO UN ABRAZO Y SALUDOS CORDIALES

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por USHER el Lun Sep 09, 2013 12:30 am

http://img853.imageshack.us/img853/5968/bjds.jpg

BUENO, LA COSA ES QUE YA NO ME SALEN EN EL EDITOR LOS ÍCONOS DONDE PUEDO PEGAR EL LINK DEL IMAGESHACK O DE OTRA PÁGINA DE DONDE JALO LAS IMÁGENES. ¿EL ADMINISTRADOR DEL FORO PUEDE AYUDARME CON ESO?

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 27, 2013 12:27 pm



Usher, hermano, el editor hace mucho no funciona. Sugiero uses los tags manualmente. Toma mas tiempo pero no tenemos otra opción para incluir fotos y videos:

[img]foto[/img cierra corchete o bracket ]

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por 36silversurfer el Lun Dic 23, 2013 12:17 pm

Hola. Aquí os dejo una foto que tengo de un cenicero del antiguo Hotel Ariete de la Habana. Saludos.
Archivos
Ariete.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(49 KB) Descargado 6 veces

36silversurfer
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : -3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Concurso para encontrar tu media naranja. CMQ 1938

Mensaje por QUANG el Vie Mar 28, 2014 8:19 pm



Última edición por QUANG el Sáb Mar 29, 2014 12:03 pm, editado 2 veces (Razón : resize)

QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Havana 1970

Mensaje por QUANG el Vie Mar 28, 2014 8:41 pm


QUANG
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 652
Localización : N.E.
Valoración de Comentarios : 63
Puntos : 750
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FOTOS DE CUBA ! SOLAMENTES DE ANTES DEL 1958 !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.