Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Vie Mayo 28, 2010 5:49 pm

Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Pulse en audio para escuchar el informe de Amado Gil.

Radio Martí) - Un grupo de prisioneros políticos cubanos dio a conocer, vía telefónica, desde la prisión Kilo Cinco y Medio en la provincia de Pinar del Río, un comunicado en el que manifiestan su respaldo a Las Damas de Blanco y a las mujeres que las apoyan, en medio de la represión desatada por el gobierno y la mediación que realiza la Iglesia Católica.

El prisionero de conciencia, Eduardo Díaz Fleitas -condenado a 21 años de cárcel en la Primavera Negra del 2003- leyó el comunicado desde la prisión. Las Damas de Apoyo "se han ganado nuestro aprecio y nuestro corazón", afirmó. "Las reconocemos a todas como Damas de Blanco".

Pese a la represión, el hostigamiento y las amenazas gubernamentales de que han sido víctimas, las Damas de Apoyo se han mantenido firmes al continuar respaldando públicamente la labor de las Damas de Blanco, convirtiéndose en una seria preocupación para las autoridades.

Al respecto, Díaz Fleitas subrayó que si la libertad de los presos políticos depende de la integridad física y emocional de las Damas de Apoyo y de las Damas de Blanco, "renunciamos a a nuestra libertad, lo más preciado que tiene un ser humano".

El comunicado fue suscrito por los presos políticos, Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado González Marrero, Nelson Molinet Espino, José Luis Rodríguez Suárez y Renier Martínez Ruiz.
El opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos facilitó a Radio Martí la grabación del prisionero Díaz Fleitas.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Mensaje por Tútamal el Sáb Mayo 29, 2010 10:37 am

Sábado, mayo 29, 2010.

DAMAS DE APOYO Y DAMAS DE BLANCO CON DIGNIDAD Y DECORO

Por Ángel Moya Acosta

Condenado a 20 años de prisión.
Presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba.
primaveradigital@gmail.com




Prisión Combinado del Este, La Habana, 27 de mayo de 2010, (PD).

Si mi libertad está condicionada a que las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo dejen de hacer lo que han hecho durante siete años, porque el régimen represivo castrista impone esta condición, no la acepto por humillante, denigrante e inmoral.

Quien acepte libertad con este tipo de condicionamiento, es su problema. Todos tenemos el derecho de luchar y exigirle al régimen la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos, pero hagámoslo con dignidad y decoro. Decir esto a estas valientes mujeres que durante siete duros y azarosos años, han luchado por la libertad de los presos políticos cubanos con valentía, honor, dignidad y con toda la moral del mundo es totalmente inaceptable.

Hacer esta concesión al departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado es inmoral y bochornoso. La libertad de los presos políticos cubanos no admite condicionamientos de ningún tipo. Los únicos que aceptan condiciones humillantes para ser libres son los delincuentes depravados. Las Damas de Apoyo son parte inseparable de las Damas de Blanco, representan al pueblo cubano que se suma a la lucha. Con su ejemplo, dignidad y valentía, dan un ejemplo a los hombres para que rompan las cadenas del miedo y se incorporen a la lucha.

Al cabo de más de cincuenta años de régimen represivo, el departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado, brazo ejecutivo de la represión, ha tenido el cinismo de visitar familiares de presos políticos para decir que habrá liberaciones. Pongamos los pies en la tierra. Que nadie se deje llevar por estos cantos de sirenas. Si el régimen decide liberar presos políticos lo hace para su conveniencia. Para mejorar su imagen política que anda bastante deteriorada.

Por otra parte, la libertad de los presos políticos es parte del problema, pero no es la solución. Lo que resuelve verdaderamente el problema es establecer en Cuba un régimen democrático con libertad, justicia y derechos para todos. Para que nunca más se criminalice al cubano por defender y hacer valer sus derechos.

¿Dónde está la buena voluntad y la buena intención del departamento 21 de la policía de Seguridad del Estado, cuando Samper, Tamayo y los otros que dirigen este grupo, han organizado, dirigido e instigado Brigadas de Respuesta Rápida, que son meras bandas de terroristas, contra mujeres pacíficas desarmadas? ¿Dónde estaba la buena voluntad del régimen que encabeza Raúl Castro, cuando dejó morir a Orlando Zapata Tamayo y días después ordenó a este mismo departamento 21 que organizara una golpiza contra la madre de Zapata Tamayo? Todo por vestirse de blanco y continuar la lucha por los ideales por los que su hijo entregó la vida.

Quisiera que alguno de los visitados por el departamento 21 me dijera cuando liberarán a los presos políticos y cuantos serán beneficiados por la medida. Todos sabemos que el régimen militar cubano quiere sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las damas de Apoyo, mucho cuidado y que nadie incurra en la cobardía de culpar a estas mujeres, si el régimen como ya es costumbre, vuelve a engañar. Es inmoral prestarse a esto y es inmoral quien lo haga.

Si queremos ver libres a todos los presos cubanos, hagamos lo mismo que estas mujeres y sumémonos a ellas en las calles de La Habana. Sin condicionamientos y pactos de deshonor.

Una vez más, el régimen nos pone a prueba. Primero querían condicionar nuestra libertad a la liberación de los cinco espías convictos en USA, esto fue rechazado. Hoy la historia se repite. Respaldemos a estas valientes mujeres, que han luchado a lo largo de siete años. Digamos erguidos como hombres, que respaldamos a las Damas de Blanco y a las Damas de Apoyo, inseparables en el honor, la dignidad y el decoro ciudadano.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/05/con-dignidad-y-decoro.html


Estos son los héroes de Cuba, los que sufren prisión por su inquebrantable voluntad de libertad y democracia para Cuba, los que la cárcel no puede callar, los que suman más y más cubanos cada día; por estos HOMBRES, en todo el sentido de la palabra, los cubanos de dentro y de fuera no podemos descansar, donde quiera que nos encontremos ya sea dentro o fuera de la isla, nuestros héroes deben saber que NO ESTAN SOLOS en la lucha por la democracia en Cuba.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 29, 2010 10:43 am

TODO ESTÁ CLARO, AMÉN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presos políticos apoyan a Damas de Apoyo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.