Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La inteligencia española vuelve a la Isla, un año después de la salida de sus agentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inteligencia española vuelve a la Isla, un año después de la salida de sus agentes

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 28, 2010 2:37 pm

La inteligencia española vuelve a la Isla, un año después de la salida de sus agentes

Viernes 28 de Mayo de 2010 10:22 DDC

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España vuelve a tener representación en la Isla, un año después de la salida de todos sus agentes, relacionada con la detención de un empresario vinculado a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, informó este viernes el diario español El País.
De acuerdo con la publicación, desde hace pocos días el servicio secreto español cuenta con un representante oficial en La Habana y se espera que se le sume un ayudante.
Las condiciones del regreso las pactó el director del CNI, el general Félix Sanz, en un viaje a La Habana realizado en noviembre pasado, indicó el diario. Las autoridades cubanas concedieron el plácet a los dos agentes hace más de cinco meses, pero el acuerdo no se había puesto en práctica, añadió.
Los miembros de la nueva delegación no formaban parte de la que tuvo que abandonar la Isla en mayo de 2009, cuando fue detenido el empresario Conrado Hernández, representante en Cuba de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, del gobierno vasco.
Hernández, ciudadano cubano, fue detenido cuando se disponía a volar a Bilbao el 14 de febrero de 2009. Mantenía una estrecha relación con los entonces vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, defenestrados en marzo.
El general Raúl Castro dijo en un vídeo que el empresario informaba a la inteligencia española de cómo pensaban y actuaban altos cargos del régimen.
Según El País, pese a negar estas acusaciones, el servicio secreto español optó por retirar temporalmente a la mayoría de sus agentes en La Habana. La medida no sirvió, sin embargo, para relajar la tensión, y la retirada temporal se convirtió en una evacuación permanente, señaló el diario.
El País dijo que el representante del servicio secreto español que ya está en la Isla ha recibido instrucciones de mantener un "perfil bajo" y que la nueva delegación será más pequeña que la anterior, de cuatro miembros.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.