Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mensaje a Garcia,.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Jue Mayo 27, 2010 11:25 pm

Un Mensaje a Garcia,[parte contraida]

Mensaje a García
Helbert Hubbard

Esta pequeña narración fue escrita el 22 de febrero de 1899 con la edición de marzo de la revista “Philistine” a punto de entrar en prensa.

La inspiración brotó al calor de la discusión con mi hijo Bert, quien sostenía que el verdadero héroe de la Guerra de Cuba había sido Andrew Summer Rowan, quien, por si solo, había realizado la mas importante hazaña: llevar el Mensaje a García.

Fue una idea inspiradora así que me levante y escribí el relato.

Tan poco importante me pareció el articulo que lo publique sin titulo. Salió la edición y empezaron a llegar peticiones de más ejemplares: una docena, cincuenta, cien… Cuando la Compañía de Noticias Americanas pidió mil, pregunté cuál era el articulo que había conmovido de tal forma al publico. Era el articulo sobre García.

Al día siguiente, George H. Daniels, del Ferrocarril Central de Nueva York, nos mandó el siguiente telegrama: “Presupuesten cien mil ejemplares de articulo Rowan en forma de folleto, con un anuncio del Empire State Express al final y digan fecha de entrega”.

Contesté dando el precio y añadí que, dado el tamaño de nuestros talleres, entregaríamos los folletos en dos años. Finalmente, autoricé al señor Daniels para que reimprimiera él mismo el articulo. Resultado, un millón de ejemplares en forma de folleto, reproduciéndolo dos o tres veces mas en cantidades de medio millón

Más de doscientos periódicos y revistas lo reprodujeron también. Posteriormente fue traducido a todas las lenguas.Por esas fechas estaba en nuestro país el Príncipe Hilakoff, Director de los Ferrocarriles de Rusia. Era huésped de la compañía del señor Daniels que le acompañó en su viaje a través del país. El príncipe se interesó por el articulo y de regresó a su país, lo hizo traducir dando un ejemplar a cada uno de sus empleados.

Otros países siguieron el ejemplo y así pasó a Alemania, Francia, España, Turquía, Indostán y China.

Durante la guerra entre Rusia y Japón, cada soldado ruso llevaba consigo un ejemplar. Los japoneses los encontraron en manos de los prisioneros y por orden del Mikado se dio un ejemplar a cada empleado del gobierno japonés, civil o militar.

“Un Mensaje a García” ha sido impreso, tal vez gracias a una serie de incidentes afortunados, en mas de cuarenta millones de ejemplares.

Un Mensaje a García

Al estallar la guerra entre los Estados Unidos y España, era necesario entenderse con toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba, el general García, emboscado en las montañas, nadie sabia dónde. Ninguna comunicación le podía llegar ni por correo ni por telégrafo. No obstante, era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicara con el.

Alguien dijo: “Conozco a un tal Rowan que, si es posible encontrar a García, lo encontrará”.

Buscaron a Rowan y le fue entregada la carta. Entonces la guardó en una bolsa impermeable, sobre su pecho.

Después de cuatro días de navegación dejó la pequeña canoa que le había conducido a la costa de Cuba. Desapareció por entre los juncales y tres semanas más tarde se presentó al otro lado de la isla.

Había atravesado a pie un país hostil y, lo más importante, había cumplido su misión.

No es el objeto de este articulo narrar detalladamente el episodio que he descrito a grandes rasgos. Lo que quiero hacer notar es lo siguiente: McKinley le dio a Rowan una carta para que la entregara a García, y Rowan no pregunto: “¿Dónde le encuentro?”

Ahora, lector amigo, tú mismo puedes hacer una prueba.

Te supongo muy tranquilo, sentado en tu despacho y a tu alrededor seis empleados. Llama a uno de ellos y hazle este encargo: “Busque, por favor, en la enciclopedia y hágame un breve informe acerca de la vida del Correggio”.

¿Esperas que, con toda calma, te conteste: “Si, por supuesto”, y vaya tranquilamente a poner manos a la obra?

¡Desde luego que no! Abrirá desmesuradamente los ojos, te mirará sorprendido y te dirigirá una o más de las siguientes preguntas:

- ¿Quién fue?

- ¿Qué enciclopedia?

- ¿Eso me corresponde a mi?

- Usted quiere decir Bismarck, ¿no es así?

- ¿No seria mejor que lo hiciera Carlos?

- ¿Murió ya?

- ¿No sería mejor que le trajera el libro para que usted mismo lo buscara?

- ¿Para qué quiere saberlo?

Apuesto diez contra uno, a que después de haber contestado a tales preguntas y explicado cómo hallar la información y para qué la quieres, se marchará confuso e irá a solicitar la ayuda de sus compañeros. Y todavía regresará para decirte que no existe tal hombre. Puedo, por excepción, perder la apuesta; pero en la generalidad de los casos, tengo muchas probabilidades de ganarla.

Cuando se solicita un taquígrafo, de cada diez que ofrezcan sus servicios, nueve no sabrán escribir con ortografía y algunos de ellos considerarán este conocimiento muy secundario.

¿Podría tal persona entregar una carta a García?

Admiro de todo corazón al hombre que toma el mensaje sin hacer tontas preguntas, ni abrigar la aviesa intención de arrojarlo en la primera alcantarilla que encuentre, o de hacer cualquier otra cosa que no sea entregarlo.

A un hombre así se le necesita en todas las ciudades, pueblos y aldeas, en todas las oficinas, talleres, fabricas y almacenes. El mundo entero clama por el, se necesita, ¡¡urge… el hombre que pueda llevar un mensaje a García !!

Helbert Hubbard

http://www.herederosderowan.com/el-mensaje/


Un Mensaje a Garcia,[parte ampliada]

Un mensaje a García
Rafael Díaz Casanova

Viernes, 21 de marzo de 2003

Antecedente: Queremos reproducir, como que esto fuera lo que hiciese falta, este artículo que fue publicado por primera vez a comienzos del siglo XX. Fue escrito en solo una hora y para rellenar un espacio en la primera página de un periódico local. Se ha copiado millones de veces alrededor de todo el mundo, pero cuán difícil es encontrar personas que sean capaces de llevar un Mensaje a García.

Un Mensaje a García

Hay en la historia de Cuba un hombre que destaca en mi memoria como Marte en Perihelio.

Al estallar la guerra entre los Estados Unidos y España, era necesario entenderse con toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba.

En aquellos momentos este jefe, el general García, estaba emboscado en las esperanzas de las montañas, nadie sabía donde. Ninguna comunicación le podía llegar ni por correo ni por telégrafo. No obstante, era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicara con él. ¿Qué debería hacerse?

Alguien aconsejó al Presidente: “Conozco a un tal Rowan que, si es posible encontrar a García, lo encontrará”.

Buscaron a Rowan y le entregó la carta para García.

Rowan tomó la carta y la guardó en una bolsa impermeable, sobre su pecho, cerca del corazón.

Después de cuatro días de navegación dejó la pequeña canoa que le había conducido a la costa de Cuba. Desapareció por entre los juncales y después de tres semanas se presentó al otro lado de la isla; había atravesado a pie un país hostil y había cumplido su misión de entregar a García el mensaje del que era portador.

No es el objeto de este articulo narrar detalladamente el episodio que he descrito a grandes rasgos. Lo que quiero hacer notar es lo siguiente: McKinley le dio a Rowan una carta para que la entregara a García, y Rowan no preguntó: “¿En donde lo encuentro?”

Verdaderamente aquí hay un hombre que debe ser inmortalizado en bronce y su estatua colocada en todos los colegios del país.

Porque no es erudición lo que necesita la juventud, ni enseñanza de tal o cual cosa, sino la inculcación del amor al deber, de la fidelidad a la confianza que en ella se deposita, del obrar con prontitud, del concentrar todas sus energías; hacer bien lo que se tiene que hacer. “Llevar un Mensaje a García”.

El general García ha muerto; pero hay muchos otros García en todas partes.

Todo hombre que ha tratado de llevar a cabo una empresa para la que necesita la ayuda de otros, se ha quedado frecuentemente sorprendido por la estupidez de la generalidad de los hombres, por su incapacidad o falta de voluntad para concentrar sus facultades en una idea y ejecutarla.

Ayuda torpe, craso descuido, despreciable indiferencia y apatía por el cumplimiento de sus deberes; tal es y ha sido siempre la rutina. Así, ningún hombre sale adelante, ni se logra ningún éxito si no es con amenazas y sobornando de cualquier otra manera a aquellos cuya ayuda es necesaria.

Lector amigo, tú mismo puedes hacer la prueba.

Te supongo muy tranquilo, sentado en tu despacho y a tu alrededor seis empleados, todos dispuestos a servirte. Llama a uno de ellos y hazle este encargo: “Busque, por favor, la enciclopedia y hágame un breve memorándum acerca de la vida de Correggio”.

¿Esperas que tu empleado con toda calma te conteste: “Si, señor”, ¿y vaya tranquilamente a poner manos a la obra?

¡Desde luego que no! Abrirá desmesuradamente los ojos, te mirará sorprendido y te dirigirá una o más de las siguientes preguntas:

¿Quién qué?

¿Cuál enciclopedia?

¿Eso me corresponde a mí?

Usted quiere decir Bismarck, ¿no es así?

¿No seria mejor que lo hiciera Carlos?

¿Murió ya?

¿No seria mejor que le trajera el libro para que usted mismo lo buscara?

¿Para que lo quiere usted saber?

Apuesto diez contra uno, a que después de haber contestado a tales preguntas y explicado como hallar la información que deseas y para que la quieres, tu dependiente se marchará confuso e irá a solicitar la ayuda de sus compañeros para ‘encontrar a García’. Y todavía regresará después, para decirte que no existe tal hombre. Puedo, por excepción, perder la apuesta; pero en la generalidad de los casos, tengo muchas probabilidades de ganarla.

Si conoces la ineptitud de tus empleados, no te molestarás en explicar a tu “ayudante”, que Correggio se encuentra en la letra C y no en la K. Te limitaras a sonreír e irás a buscarlo tú mismo.

No parece sino que es indispensable el dudoso garrote y el temor a ser despedido el sábado más próximo, para retener a muchos empleados en sus puestos. Cuando se solicita un taquígrafo, de cada diez que ofrezcan sus servicios, nueve no sabrán escribir con ortografía y algunos de ellos considerarán este conocimiento como muy secundario.

¿Podrá tal persona redactar una carta a García?

--¿Ve usted este tenedor de libros? --me decía el administrador de una gran fabrica.

--Si, ¿por qué?

--Es un gran contador, pero si le confío una comisión, solo por casualidad la desempeñará con acierto. Siempre tendré el temor de que en el camino se detenga en cada cantina que encuentre y cuando llegue a la Calle Real, haya olvidado completamente lo que tenía que hacer.

¿Crees, querido lector, que a tal hombre se le puede confiar “Un Mensaje para García”?

A últimas fechas es frecuente escuchar que se excita nuestra compasión para con los enternecedores lamentos de los desheredados, esclavos del salario, que van en busca de un empleo. Y esas voces a menudo van acompañadas de maldiciones para los que están “arriba”.

Nadie compadece al patrón que envejece antes de tiempo, por esforzarse inútilmente para conseguir que el aprendiz chambón ejecute bien un trabajo. Ni nos ocupamos del tiempo y paciencia que pierde en educar a sus empleados para que estén en aptitud de realizar su trabajo, empleados que flojean en cuanto vuelve la espalda.

En todo almacén o fabrica se encuentran muchos zánganos, y el patrón se ve obligado a despedir a sus empleados todos lo días, pero no lo hace porque la probabilidad de reemplazarlos con otro holgazán es la realidad, también lo impiden los reglamentos y la burocracia, los sindicatos, etc.

Esta es invariablemente la historia que se repite en tiempos de abundancia. Pero cuando por efecto de las circunstancias, escasea el trabajo, el jefe tiene oportunidad de escoger cuidadosamente y de señalar la puerta a los ineptos y a los holgazanes.

Por propio interés, cada patrón procura conservar lo mejor que encuentra; es decir, a aquellos que pueden llevar Un Mensaje a García.

Conozco un individuo que se halla dotado de cualidades y aptitudes verdaderamente sorprendentes; pero que carece de la habilidad necesaria para manejar sus propios negocios y que es absolutamente inservible para los demás. Sufre la monomanía de que sus jefes lo tiranizan y tratan de oprimirlo. No sabe dar órdenes, no quiere recibirlas.

Si se le confía Un Mensaje a García, probablemente contestaría: “llévelo usted mismo”

Actualmente este individuo recorre las calles en busca de trabajo, sin más abrigo que un deshilachado saco por donde el aire se cuela silbando. Nadie que lo conozca accede a darle empleo. A la menor observación que se le hace monta en cólera y no admite razones; seria preciso tratarlo a puntapiés, para sacar de él algún partido.

Convengo de buen grado en que un ser tan deforme, bajo el punto de vista moral, es digno cuando menos de la misma compasión que nos inspira un lisiado físico. Pero en medio de nuestro filantrópico enternecimiento, no debemos olvidar derramar una lágrima por aquellos que se afanan al llevar a cabo una gran empresa; por aquellos cuyas horas de trabajo son ilimitadas, pues para ellos no existe el silbato; por aquellos que a toda prisa encanecen, a causa de la lucha constante que se ven obligados a sostener contra la mugrienta indiferencia, la andrajosa estupidez y la negra ingratitud de los empleados que, si fuera por el espíritu emprendedor de estos hombres, se verían sin hogar y acosados por el hambre.

¿Son, demasiado severos los términos en que acabo de expresarme? Tal vez si. Pero cuando todo mundo ha prodigado su compasión por el proletario inepto yo quiero decir una palabra de simpatía hacia el hombre que ha triunfado, hacia el hombre que, luchando con grandes obstáculos, ha sabido dirigir los esfuerzos de otros, y después de haber vencido, se encuentran conque lo que ha hecho no vale nada; solo la satisfacción de haber ganado su pan.

Yo mismo he cargado la portaviandas y trabajo por el jornal diario; y también he sido patrón de empresa, empleado “ayuda” de la misma clase a que me he referido, y se bien que hay argumentos por los dos lados.

La pobreza en sí, no reviste excelencia alguna. Los harapos no son recomendables ni recomiendan por ningún motivo. No son todos los patrones rapaces y tiranos, ni tampoco todos los pobres son virtuosos.

Admiro de todo corazón al hombre que cumple con su deber, tanto cuando está ausente el jefe, como cuando está presente. Y el hombre que con toda calma toma el mensaje que se le entrega para García, sin hacer tontas preguntas, ni abrigar la aviesa intención de arrojarlo en la primera atarjea que encuentre, o de hacer cualquier otra cosa que no sea entregarlo, jamás encontrará cerrada la puerta, “Ni necesitará armar huelgas para obtener un aumento de sueldo”.

Esta es la clase de hombres que se necesitan y a la cual nada puede negarse. Son tan escasos y tan valiosos, que ningún patrón consentiría en dejarlos ir.

A un hombre así se le necesita en todas las ciudades, pueblos y aldeas, en todas las oficinas, talleres, fábricas y almacenes. El mundo entero clama por él, se necesita, ¡¡urge… el hombre que pueda llevar un mensaje a García !!

Helbert Hubbard

http://www.analitica.com/va/sociedad/educacion/1472752.asp

Buenas Noches a Todos,..considero este Articulo,.muy Original,.u por eso me tome el atrevimiento de postearlo en esta Seccion,.[Si el Admin,..lo considera,.pues seria tan amable de cambiarlo a la seccion que entienda recomendable,.Gracias,..]Espero lo disfruten,.como lo he disfrutado yo,.que por eso lo comparto,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 12:06 am

Muy bonito el post que he leido varias veces antes de escribir, por eso mismo me negue a creer que esa misma clase de hombre se alejaria de nosotros en este blog.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Vie Mayo 28, 2010 12:22 am

Armelio Pavon escribió:Muy bonito el post que he leido varias veces antes de escribir, por eso mismo me negue a creer que esa misma clase de hombre se alejaria de nosotros en este blog.

Gracias Bro Don Armelio,..causa inmensa satisfaccion compartir articulos como este,.[estoy buscando una version donde incluso habla de el socialismo,..que como sistema es una mierda,.[eso no lo dice pero lo ilustra]pues reclama con justesa que como alguien hara algo por los demas si no es capaz de hacerlo por si mismo en el orden individual,.pero todavia no la he encontrado aunque se que existe,.]Me alegro muchisimo que le haya gustado leer,.un Abraso,..Saludos y Respetos aTodos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por camilo harley el Vie Mayo 28, 2010 7:55 am

DON TUERTO ESO ESTA BIEN INTERESANTE, UNO APRENDE TODO LOS DIAS ALGO NUEVO , GRACIAS HERMANO SALUDOS,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por Patrio el Vie Mayo 28, 2010 8:08 am

Interesante, curioso y sobre todo educativo. Es realmente ejemplarizante lo de "lleve usted un mensaje a García", el tal Rowan era un hombre arrestado, un ejemplo de firmeza y carácter.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por josevaldes el Vie Mayo 28, 2010 9:03 am

...CALIXTO GARCÍA IÑIGUEZ...ESE ERA GARCÍA...MUY EMOCIONANTE...
POR CIERTO MURIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS.EL 11 DE DICIEMBRE DE 1898.AL PARECER DE UNA APOPLEJÍA..DURANTE UNA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN ARMAS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ENTERRADO CON MUCHA PREMURA...SU CUERPO NUNCA FUE ENTREGADO A LAS AUTORIDADES CUBANAS ALLÍ PRESENTES...DESGRACIADAMENTE NUESTRA HISTORIA...SOBRETODO LA DE LA ÚLTIMA GUERRA...LA ORGANIZADA POR MARTÍ...NO FUE MUY LIMPIA EN EL ACTUAR DE MUCHA GENTE...YO CREO QUE CUBA...SIEMPRE HA SIDO ASÍ...UNA MEZCLA DE GENTE BUENA..MUY BUENA...CON GENTE MUY BAJA..Y TRAICIONERA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por glezbo el Vie Mayo 28, 2010 10:41 pm

Considero que en la Cuba actual lo mas cercano al mensajero Rowan en su mision de llevarle el mensaje al General Calixto Garcia Iñiguez son las Damas de Blanco que, sin preguntar como se hace, han puesto al regimen, con su perseverancia y determinacion, en el punto de mira de mundo y demostrado la realidad de la represion solo por reclamar los derechos de sus familiares presos de conciencia.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Vie Mayo 28, 2010 11:46 pm

@camilo harley escribió:DON TUERTO ESO ESTA BIEN INTERESANTE, UNO APRENDE TODO LOS DIAS ALGO NUEVO , GRACIAS HERMANO SALUDOS,CAMILO HARLEY.
Gracias Bro Don Camilo,.no puedo explicarle la alegria que siento,.al saber,.que un modestisimo aporte,como es compartir lo que otros han escrito,.signifique Aprendisaje en el projimo,.en la familia,..Eso es muy reconfortante,..y creame si le digo que el apendizaje ha sido mutuo,.recien ayer por la tarde y mientras trabajaba,.DIOS en su inmensa Misericordia para conmigo,.permitio,.que escuchara la 6.70 AM,..en el programa de Doña Nancy Perez Crespo,.y alli escuche de este Mensaje a Garcia,..lo retuve en mi mente y de nuevo Gracias a DIOS,.y por la noche,.despues de platicar un rato,.me dispuse a buscar este Articulo en el Internet,.Cual seria mi sorpresa al encontrar varias versiones,.pero mas aun,.lo que suscribe ese Articulo,.que fue escrito durante el siglo pasado,.pero cuando se lee,.uno nota que nosotros Los Seres Humanos,.en la vida real,.hemos evolucionado muy poco,..jajajajaja,.yo que me considero un Fiel Creyente de La Creacion,.hecha por El Creador,.a veces,.y lo reconosco,..flaqueo en mis creencias,.pues existen conductas que al parecer son indicadores de una descendencia de El Monito saltarin,.jajajajaja,.no paque,..Obvio uno desecha esas malsanas ideas,.pero creame,.es doloroso ver tales conductas,.pues es la muestra palpable de ese freno que nos han impuesto a Los Seres Humanos,.Creame qiue estoy feliz de que usted,.se sienta regosijado al leer este articulo,..un abraso a la distancia de un clic,.Saludos y Respetos aTodos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 29, 2010 2:40 am

@Patrio escribió:Interesante, curioso y sobre todo educativo. Es realmente ejemplarizante lo de "lleve usted un mensaje a García", el tal Rowan era un hombre arrestado, un ejemplo de firmeza y carácter.
Saludos,
Patrio

Gracias,.Bro Don Patrio,.por brindar su opinion,.siempre esperada,.en semejante Articulo,..y en cualquier otro,..y toca Usted una tecla,.diria que armonisante y ludica a la vez,.armonisante,.porque la historia que nos cuentan a grosso modo de el tal Rowan,...es lo mas parecido sin denigrar de la historia,[DIOS se compadesca de mi si tal hiciera,.]a un western moderno,.el tipo que cruza el desierto y sas,.encuentra la fuente de la juventud,.sin tener que usar el mar o la navegacion,.y aqui entra la parte Ludica,.pues por esa epoca,.comensaba la guerra entre USA y España,..y me imagino,.que Los Cubanos les tendrian una Jiña a los Españoles,.que el tal Rowan,.que imagino tenia tipo de Gringo,..logro pasar "desapercibido"[Tipo Rubio con jeans,..por entre la manigua cubana,.] y llegar con multiples ayudas adonde estaba El General Garcia,..no trato ni mucho menos tratar de quitarle brillantes a su epica,.pero quiero pensar que Los Cubanos,.que estaban cansadisimos de la pata pestilente de los gaitos,.se dijeron ayudemos a este gringo,.La Historia es Rica en hechos donde Los Cubanos,.ayudabamos a Los Gringos,..Y le cuento,..le digo Ludica,..porque Los Gringos nos han pagado pero que muy mal,..Coincido con Usted,.que el Articulo,.resulta,.Interesante,..curioso,..y sobre todo educativo,..porque asi resulta,..y lo que resulta,.es el resultado,.de que Los Cubanos,...No nos chupamos el dedo ni tenemos el sindrome de el Bobo,.aunque el otro sindrome,.el de El Vivo,.nos hace un daño que pa que contar,..Tengo un Sueño,..como cualquier Soñador,..Y el mio es ver a Cuba Plenamente Libre,.Donde Todo nos Respetemos,.Creo que ese es un Mensaje a Garcia,..que bien podria ser a Perez,.a Jimenes,..portotierra,.y e infinidades de Apellidos,.RESPETEMONOS,.del imperativo RESPETAR,..RESPETE-MONOS,..RESPETAD,..MONNARDAD,..A veces me pregunto,."Si aceptara que El Hombre desciende de el monito saltarin,..como justificaria,..esa falta de respeto constante a la Raza Humana,..?RESPETE-MONOS,.O en su defecto,.RESPETEN MONOS,..Respeten a los que queremos vivir en PAZ,..RESPETEN MONOS,..y paren de enunciar conceptos destructivos,..disfrasados de "ideologias".Paren de promulgar Holgazanes,.Paren de Destruir,..Y eso es lo Ludico Bro Don Patrio,.aun cuando se grite desde hace Siglos ya,.todavia ,existen personas que aullan ante el discurso discordante de el odio y la envidia al talento ajeno,..y se vuelven enemigos,.de ellos mismos,..amen de convertirse en enemigo de sus semejantes,.es triste,.es Ludico,..sobre todo,.cuando se habla de Cuba,.Y de Los Cubanos,..Un Abraso Bro,..perdona la descarga,.pero este Mensaje a Garcia,.me ha hecho refleccionar,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 29, 2010 3:01 am

@josevaldes escribió:...CALIXTO GARCÍA IÑIGUEZ...ESE ERA GARCÍA...MUY EMOCIONANTE...
POR CIERTO MURIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS.EL 11 DE DICIEMBRE DE 1898.AL PARECER DE UNA APOPLEJÍA..DURANTE UNA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN ARMAS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ENTERRADO CON MUCHA PREMURA...SU CUERPO NUNCA FUE ENTREGADO A LAS AUTORIDADES CUBANAS ALLÍ PRESENTES...DESGRACIADAMENTE NUESTRA HISTORIA...SOBRETODO LA DE LA ÚLTIMA GUERRA...LA ORGANIZADA POR MARTÍ...NO FUE MUY LIMPIA EN EL ACTUAR DE MUCHA GENTE...YO CREO QUE CUBA...SIEMPRE HA SIDO ASÍ...UNA MEZCLA DE GENTE BUENA..MUY BUENA...CON GENTE MUY BAJA..Y TRAICIONERA.

Ufff,Que Verdad Meramente dicha,.nuestra Historia esta marcada,.por gente o muy mala,.o muy buena,.y siempr DIVIDIDOS,..PORQUE SERA?,..Porque una Isla,.le causa tanto malestar a algunos,..?Cual es la causa de este Mal de Ojos,..?Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 29, 2010 3:08 am

@glezbo escribió:Considero que en la Cuba actual lo mas cercano al mensajero Rowan en su mision de llevarle el mensaje al General Calixto Garcia Iñiguez son las Damas de Blanco que, sin preguntar como se hace, han puesto al regimen, con su perseverancia y determinacion, en el punto de mira de mundo y demostrado la realidad de la represion solo por reclamar los derechos de sus familiares presos de conciencia.

Saludos y respetos, Glezbo.

Trecientos por ciento de acuerdo,.pero,.permitame presentar otra version de este Articulo,..y despues le dire porque estoy tan de acuerdo con su apreciacion a este tiempo de este Articulo tan viejo,.y tan actual,.he aqui otra Version,,...:


UN MENSAJE A GARCIA





Introducción

Elbert Hubbard, en el último año del siglo pasado
(1899) se
encontaba solo en la redacción de un pequeño periódico en el medio Oeste
de
los Estados Unidos un domingo por la tarde preparando la edición del
lunes. Le
faltaba un espacio en la primera página y como no existían las agencias
de
noticias, se vio obligado a rellenar el espacio con un pequeño escrito
que
improvisó y tituló "Un Mensaje A García". Lo escribió en una hora.
Unas semanas después recibió una carta del Presidente de la New York
Central
Railroad, una de las compañías más grande de la surgente Nación,
solicitándole
100,000 copias de su escrito y que le enviara la factura por lo que
fuera. Como
no tenía una imprenta disponible para producir un pedido tan grande, le
contestó
autorizándolo a reproducirlo solicitándole se especificara el nombre del
autor.



Meses más tarde, una delegación de Rusia visitó la
NYCR y
le interesó el pequeño escrito. Lo llevaron al Zar de Rusia el cual
ordenó
traducirlo y que se le entregara a cada empleado ruso. Pasaron los años y
al
comienzo de la Primera Guerra Mundial, los japoneses econtraron un
pequeño
papel amarillo que tenían todos los prisioneros rusos en el frente de
batalla y
entendiendo era un secreto militar lo enviaron a Tokío. Los japoneses lo
tradujeron y ordenaron se le entregara a cada soldado y empleado
japonés. Así
pasó con los alemanes, españoles, turcos, chinos, franceses y los
italianos,
hasta regresar a los americanos. Luego se preparó hasta una película
para el
cine. Para 1913 se habían distribuído más de 40 millones y traducido a
todos
los idiomas, el escrito más publicado estando vivo su autor hasta esa
época.




Un Mensaje A García



En todo el asunto cubano de la
Guerra Hispanoamericana, un
hombre aparece en el horizonte de mi memoria como Marte en su perihelio.


Cuando comenzó la guerra entre España y
los Estados Unidos,
era muy necesario el comunicarse rápidamente con el líder de los
insurgentes.
García estaba en algún sitio de las densas montañas cubanas - pero nadie
sabía
dónde. No se podía usar el correo o el telégrafo para llegar a él. El
Presidente necesitaba su cooperación, con urgencia.




¿Qué se podía hacer?



Alguien le dijo al Presidente, "Hay un
tal Rowan que
puede encontrar a García, si es que alguien puede".


A Rowan se le requirió fuera y se le
dió una carta para que
se la entregara a García. Como "el tal Rowan" tomó la carta, la selló
en una cartuchera de cuero, se la amarró a su pecho sobre el corazón, en
cuatro días desembarcó de noche en las costas de Cuba desde un pequeño
bote,
desapareció dentro de la jungla, y en tres semanas reapareció al otro
lado de
la Isla, habiendo atravesado un país hostil a pié y entregó la carta a
García
son cosas que no tengo especial interés describir sus detalles. El punto
que
deseo hacer es este: El Presidente Mackinley le entregó a Rowan una
carta para
que se la llevara a García; Rowan tomó la carta y no preguntó "¿Dónde
está García?".


¡Por todo lo Eterno! aquí está un
hombre del cual se le debe erigir una estatua en bronce en cada
universidad y escuela. No es conocer
los libros lo que necesitan nuestros estudiantes, ni conocer de esto o
aquello,
pero endurecer su columna vertebral para que se pueda confiar en su
lealtad
de actuar prontamente, que puedan concentrar sus energías: para que
puedan
hacer una cosa: "Llevar un Mensaje A García".


El General García está muerto, pero
existen otros Garcías.
No existe un hombre que no haya tenido que realizar una gestión donde se
requiera de muchas otras personas, que no haya sido abrumado muchas
veces por la
imbecilidad del hombre común - la inhabilidad o desinterés de
concentrase en
una cosa y realizarla.


Requerir ayuda innecesaria, la
desatención tonta, la
indiferencia necia, y el trabajo a medias parece ser la norma; y ningún
hombre
puede realizar sus objetivos a menos que por la fuerza o engaño o
amenazas
obligue o soborne a otros para que le ayuden; o por extraño, Dios en su
infinita bondad realice un milagro, y le envíe el Ángel de la Luz como
su
asistente.


Tú, lector, has el siguiente
experimento: Estás sentado en
tu escritorio como supervisor, con seis oficinistas subalternos a tu
alrededor.
Llama a uno de ellos y le requieres: "Por favor, ve a la enciclopedia y
prepara un memorando sobre la vida de Corregio."


El oficinista te responderá
amablemente diciendo: "Sí
señor," y se irá a realizar la encomienda?


En toda tu vida eso no ocurrirá. El
oficinista te mirará
con ojos incrédulos, moviéndolos como un pez en pecera, y te hará una o
varias de las siguientes preguntas:




¿Quién era él?

¿En cuál enciclopedia?

¿Fui empleado para hacer eso?

¿Quiso decir Bismarck?

¿Por qué Carlos no lo hace?

¿Está muerto?

¿Hay prisa en eso?

¿Le puedo buscar el libro para que
usted lo busque?


¿Para qué usted desea esa información?



Apuesto diez a uno a que después de
haber contestado todas
sus preguntas, y explicado cómo y dónde encontrar la información, el por
qué
la necesitas, el oficinista irá a buscar a otro para que le ayude a
tratar de
buscar a García - y vendrá luego a decirte que esa persona no existe.
Por
supuesto puede que pierda mi apuesta, pero de acuerdo a la Ley de
Probabilidades
no perderé.


Pero si eres listo, no te romperás la
cabeza explicándole a
tu "asistente" que Correggio está en el índice bajo las Cs, no bajo
las Ks, pero suavemente le dirás, " No te preocupes," e irás a
hacerlo tú mismo. Es esa incapacidad para obrar independientemente, esa
incapacidad moral estúpida, esa blandenguería de la voluntad y el
carácter,
ese desinterés y falta de disposición para hacer bien las cosas de buena
gana,
esas son las cosas que han pospuesto para lejos en el futuro la
convivencia
perfecta de los hombres.


Si el hombre no actúa por su propia
iniciativa para sí
mismo, ¿Qué hará cuando el producto de sus esfuerzos sea para todos? La
fuerza bruta parece necesaria y el temor a ser "rebajado" el sábado a
la hora del cobro, hace que muchos trabajadores o empleados conserven el
trabajo
o la colocación.


Anuncia buscando un taquígrafo y de
diez solicitantes, nueve
son individuos que no saben ortografía, y lo que es más, de individuos
que no
creen necesario conocerla.




¿Podrían esas personas escribir una
carta a García?




"Mire usted"--me decía el gerente de
una gran fábrica,
"mire usted aquel tenedor de libros"




"Bien, ¿Qué le pasa? Es un magnífico
contador; más
si se le manda a hacer una diligencia, tal vez la haga, pero puede darse
el caso
de que entre en cuatro salones de bebidas antes de llegar y cuando
llegue a la
calle principal ya no se acuerde de lo que se le dijo".




¿Puede confiarse a ese hombre que
lleve un mensaje a García?




Recientemente hemos estado oyendo
conversaciones y
expresiones de muchas simpatías hacia "los extranjeros naturalizados que
son objeto de explotación en los talleres". Así como hacía "el
hombre sin hogar que anda errante en busca de trabajo honrado", y junto a
esas expresiones, con frecuencia emplearse palabras duras hacia los
hombres que
están dirigiendo empresas.


Nada se dice del patrón que envejece
antes de tiempo
tratando en vano de inducir a los eternos disgustados y perezosos a que
hagan un
trabajo a consciencia; ni se dice nada del mucho tiempo ni de la
paciencia que
ese patrono ha tenido buscando personal que no hace otra cosa sino
"matar
el tiempo" tan pronto como el patrono vuelve la espalda.


En todo establecimiento, oficina, y en
toda fábrica se tiene
constantemente en práctica el procedimiento de selección por
eliminación.


El patrono está constantemente
obligado a rebajar personal
que ha demostrado incompetencia en el desempeño de sus funciones, y a
tomar
otros empleados. No importa que los tiempos sean buenos, este
procedimiento de
selección sigue en todo tiempo y la única diferencia es que, cuando las
cosas
están malas y el trabajo escasea, se hace la selección con más
escrupulosidad,
pero fuera, y para siempre fuera tiene que ir el incompetente y el
inservible.
Por interés propio el patrono tiene que quedarse con los mejores, con
los que
puedan llevar un mensaje a García.


Conozco a un individuo de aptitudes
verdaderamente brillantes,
pero sin habilidad necesaria para manejar su propio negocio, y que, sin
embargo,
es completamente inútil para cualquier otro, debido a la insana sospecha
que
constantemente abriga de que su patrono le oprime o tratará de
oprimirle. Sin
poder mandar, no tolera que se le mande. Si se le diera un mensaje para
que se
lo llevara a García, probablemente su contestación sería: "Lléveselo
usted mismo".


Hoy este hombre anda errante por las
calles en busca de
trabajo, teniendo que sufrir las inclemencias del tiempo. Nadie que le
conozca
se ofrece a darle trabajo, puesto que es la esencia misma del
descontento. No
entra por razones y lo único que en él podría producir algún efecto
sería
un buen puntapié salido de una bota del número nueve, de suela gruesa.
Sé, en
verdad, que un individuo tan moralmente deforme como ese, no es menos
digno de
compasión que el físicamente inválido; pero en nuestra compasión
derramemos
también una lágrima por aquellos hombres que se encuentran al frente de
grandes empresas, cuyas horas de trabajo no están limitadas por los
sonidos del
pito y cuyos cabellos prematuramente encanecen en la lucha que sostienen
contra
la indiferencia zafia, contra la imbecilidad crasa y contra la
ingratitud
cruenta de los otros, quienes, a no ser por el espíritu emprendedor de
éstos,
andarían hambrientos y sin hogar.


Diríase que me he expresado con mucha
dureza. Tal vez sí;
pero cuando el mundo entero se ha entregado al descanso, yo quiero
expresar una
palabra de simpatía hacia el hombre que sale adelante en su empresa;
hacia el
hombre que, aún a pesar de grandes inconvenientes, ha sabido dirigir los
esfuerzos de otros hombres y que, después del triunfo, resulta que no ha
ganado
más que su subsistencia.


También yo he cargado mi lata de
comida al taller y he
trabajado a jornal diario, y también he sido patrono y sé qué puede
decirse
algo de ambos lados.


No hay excelencia en la pobreza "per
se", los
harapos no sirven de recomendación, no todos los patronos son rapaces y
tiranos,
ni todos los pobres son virtuosos.


Mi simpatía toda va hacia el hombre
que hace su trabajo tan
bien cuando el patrono está presente, como cuando se encuentra ausente. Y
el
hombre que al entregársele un mensaje a García, tranquilamente toma la
misiva,
sin hacer preguntas idiotas, y sin intención de arrojarla a la primera
alcantarilla que encuentre a su paso, o de hacer cosa que no sea
entregarla a su
destinatario. Ese hombre nunca queda sin trabajo ni tiene que declararse
en
huelga para que se le aumente el sueldo. La civilización busca ansiosa,
insistentemente, a esa clase de hombres. Cualquier cosa que ese hombre
pida, la
consigue. Se le necesita en toda ciudad, en todo pueblo, en toda villa,
en toda
oficina, tienda y fábrica y en todo taller. El mundo entero lo solicita a
gritos, se necesita y se necesita con urgencia al hombre que pueda
llevar
"un mensaje a García".



Saludos y Respetos A Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por El tuerto el Lun Mayo 31, 2010 12:13 am

Version Ampliada,..:

Año: 28, Julio 1986 No. 609

N. D. Este artículo apareció publicado por primera vez el 22 de febrero de 1899, en la revista Phillistene. La historia del mensaje a García es de la vida real y ha sido relatada muchas veces. Esta es una adaptación al español hecha por J. F. B.

«UN MENSAJE A GARCIA»

Hay un hombre en toda la historia de la guerra entre España y los Estados Unidos que sobresale en el horizonte de mi memoria como el planeta Marte en su perihelio.

Al declararse la guerra, cuando Cuba era aún colonia española, era muy necesario comunicarse prontamente con el jefe de los insurgentes que luchaban por la independencia, un tal García. Este se hallaba entonces en la selva de Cuba, sin que nadie supiera de su paradero. Era imposible toda comunicación con él, telegráfica o por correo. El presidente de los Estados Unidos tenía que contar con su cooperación sin pérdida de tiempo. ¿Qué hacer?.

Alguien le dijo al presidente: «Hay un hombre llamado Rowan que puede encontrar a García». Rowan tomó la carta, la selló en una cartera de hule, se la amarró al pecho, hizo un viaje de cuatro días y desembarcó de noche en las costas de Cuba en un bote sin cubierta. De cómo fue que se internó en las montañas, y en tres semanas salió al otro lado de la isla, tras haber atravesado a pie un país hostil, y entregado la carta a García, son cosas que no tengo deseo especial de narrar en detalle. Pero sí quiero resaltar que el Presidente MacKinley, de los Estados Unidos, puso una carta en manos de Rowan para que éste la entregara a García. Rowan tomó la carta y nunca preguntó «¿Dónde está García?».

He aquí un hombre cuya figura debe ser fundida en imperecedero bronce y puesta su estatua en todos los colegios del país. No solo es la enseñanza de libros lo que los jóvenes necesitan, ni la instrucción de esto o aquello, sino el fortalecimiento del carácter para que actúen con diligencia y cumplan con su deber: «Llevar el mensaje a García».

El general García ya no existe, pero hay otros García. No hay quien haya tratado de administrar una empresa sin que a veces haya quedado atónito al notar la resistencia del promedio de los hombres, la inhabilidad o la falta de voluntad de concentrar sus inteligencias en una cosa dada y hacerla.

La asistencia irregular, la falta de atención, la indiferencia y el trabajo mal hecho parecen ser la regla general. No hay hombre alguno que salga airoso de una empresa a menos que, quiera o no, por la fuerza induzca, obligue o soborne a otros a que le ayuden. La excepción es cuando Dios todopoderoso, en su bondad, hace un milagro y le envía un ángel de la luz para que le sirva de auxiliar.

Usted puede hacer esta prueba. Supóngase que en estos momentos está sentado en su oficina. A su alrededor tiene varios empleados. Pídale a uno de ellos: «Tenga la bondad de buscar en la Enciclopedia y hágame un memorándum corto de la vida de Corregio». ¿Cree que el empleado contestaría «Sí Señor», y se marcharía a hacer lo que le pidió?.

Nada da eso. Lo mirará de soslayo y le hará una o más de las siguientes preguntas:

¿Quién era Corregio?

¿En cuál enciclopedia?

¿Dónde esta la enciclopedia?

¿Acaso fui empleado para hacer eso?

¿No querrá decir usted Bismark?

¿Por qué no lo hace Carlos?

¿Murió?

¿Hay prisa para eso?

¿No sería mejor que le trajera el libro y usted mismo lo buscara?

¿Para qué quiere usted saberlo?

Y me atrevería a apostar diez contra uno que, después que haya contestado el interrogatorio y explicado la manera de buscar la información que necesita, y por qué la necesita, su e mpleado se retira y obliga a otro compañero que le ayude a encontrar a García, regresando poco después diciendo que no existe tal hombre. Desde luego puede darse el caso de que yo pierda la apuesta, pero según la ley de promedios es casi imposible.

Esa incapacidad para obrar independientemente, esa nebulosa moral, esa carencia de la voluntad, esa falta de disposición para hacerse cargo de una cosa y realizarla, eso es lo que hace imposible el socialismo en la práctica.

Si los hombres no actúan por su propia iniciativa para sí mismo, ¿qué harán cuando el producto de sus esfuerzos deba ser para todos? La fuerza parece necesaria y el temor a ser despedido el sábado, a la hora del cobro, hace que muchos trabajadores o empleados conserven su trabajo.

Alguien anuncia buscando un taquígrafo; y de diez solicitantes que acuden, nueve son individuos que no tienen ortografía, y lo que es más, individuos que no creen que es necesaria tenerla.

¿Podrían esas personas escribir una carta a García?

Hace poco oímos manifestaciones de simpatía hacia «los emigrantes explotados en los talleres», y junto a esas expresiones con frecuencia se oyen otras palabras hacia los hombres que están en el poder. Pero se calla el nombre del empresario que envejece antes de tiempo tratando en vano de inducir a los eternos disgustados y perezosos a que hagan un trabajo a conciencia; ni se dice nada del tiempo ni de la paciencia con que ese patrón ha venido buscando personal que haga otra cosa más que «matar el tiempo» tan pronto como el patrono vuelve la espalda. En todo establecimiento y en toda fábrica se tiene constantemente en práctica el procedimiento de selección por eliminación. El patrono se ve constantemente obligado a despedir personal incompetente. Este procedimiento de selección sigue en todo tiempo y la única diferencia es que cuando la situación está mal y el trabajo escasea, se hace la selección con más escrupulosidad, prescindiendo del incompetente y del inservible. Por interés propio, el patrono se queda con los mejores empleados, con los que pueden llevar un «Mensaje a García».

Conozco a un individuo de aptitudes verdaderamente brillantes, sin embargo, es completamente inútil para cualquier negocio debido a la malsana sospecha que constantemente abriga de que su patrono lo oprime o trata de oprimirle. Sin poder mandar, no tolera que se le mande. Si se le diera un mensaje para que lo llevara a García, probablemente su contestación sería: «llévelo usted mismo».

Hoy ese hombre anda errante por las calles en busca de trabajo bajo el peso de la duda. Quienes le conocen rehúsan darle trabajo porque es la esencia misma del descontento. No entra en razón y lo único que en él podría producir algún efecto sería un buen puntapié de una bota de suela gruesa. En verdad, un individuo como ése no es menos digno de compasión que el inválido; pero en nuestra compasión derramemos también una lágrima por AQUELLOS HOMBRES QUE SE ENCUENTRAN AL FRENTE DE GRANDES EMPRESAS, CUYAS HORAS DE TRABAJO NO ESTAN LIMITADAS POR EL SONIDO DEL TIMBRE Y CUYOS CABELLOS ENCANECEN PREMATURAMENTE EN LA LUCHA QUE SOSTIENEN CONTRA LA INDIFERENCIA, CONTRA LA INGRATITUD DE LOS OTROS, QUIENES, A NO SER POR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR DE ESTOS, ANDARIAN HAMBRIENTOS Y SIN HOGAR.

Diríase que me he expresado con mucha dureza. Tal vez sí; pero cuando el mundo entero se ha entregado al descanso, yo quiero expresar una palabra de simpatía hacia el hombre que sale adelante en su empresa, quien aún a pesar de grandes inconvenientes, ha sabido dirigir los esfuerzos de otros hombres.

También yo he cargado mi portaviandas al taller y he trabajado a jornal diario, y también he sido patrono y sé qué decir de ambos lados. No hay excelencia en la pobreza, los harapos no sirven de recomendación; no todos los patronos son rapaces y tiranos; no todos los pobres son virtuosos.

Vayan mis simpatías hacia el hombre que trabaja, esté o no presente el patrono. Y al hombre que al entregársele una carta para García no hace preguntas tontas, ni tiene intención de arrojarla a la primera alcantarilla.

Ese nunca queda sin trabajo ni tiene que declararse en huelga. La civilización busca ansiosa, insistentemente, a esa clase de hombres. Cualquier cosa que se le pida la consigue. Se le necesita en toda la ciudad.

«Es cierto que los burócratas ya no son servidores públicos de la ciudadanía sino sus dueños y tiranos, irresponsables y arbitrarios. Pero ello no es culpa de la burocracia. Es el resultado del nuevo sistema de gobierno que restringe la libertad de las personas para manejar sus propios asuntos y que asigna cada vez más funciones al gobierno. El culpable no es el burócrata sino el sistema político.»

(1881-19 73) 1945, Ludwig von Mises, «Burocracia».

«Hay algunos tan tontos que prefieren ser gobernados en lugar de gobernarse a sí mismos»1651, Thomas Hobbes, «Leviatán»

«El hombre es el artífice de su propia felicidad». 1838, Henry David Thoreau, «Diario

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje a Garcia,.....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.