Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUEVA DROGA,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVA DROGA, " LA BURUNDANGA "

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 6:30 pm

Nazis la usaban como "suero de la verdad"
Pariente cercano del flunitrazepán combinado con alcohol, en lo que se conoce como chicota, para el teniente coronel Exequiel Molina, del OS-7 de Carabineros, la burundanga no es más que la denominación popular para un brebaje que, de nuevo, no tiene nada. Sin embargo, por las características que alcanza al mezclarlo con un trago, es tan potente que puede ser usado en delitos de violación y robo, lo que sí es novedoso.
Si bien en Chile y otros países vecinos, como Argentina, todavía no existen denuncias que puedan dar cuenta de su utilización, el uniformado es cauto al no descartar que sí pudiera darse algún caso.
"En Chile no hay noticias. Yo creo que no ha llegado, porque en Colombia y Venezuela se conoce esta utilización desde hace unos tres años a la fecha, y siempre la moda es que se mantenga por algún tiempo en donde nació para después empezar a difundirse", advierte.
- ¿Qué información tiene Carabineros respecto a esta droga?
- Se trata sólo del mote para determinada sustancia que puede ser absorbida por la piel o mezclada con bebidas o alimentos. En Colombia y Venezuela principalmente es usada contra las mujeres en delitos de violación, y con otras personas para robarles porque la persona queda sometida a plena voluntad del delincuente.
- Se trata de un nuevo uso, entonces
- Así es, porque como produce un efecto hipnótico se puede controlar a la víctima hasta hacerla perder la memoria. En combinación con la escopolamina se le llamó también el "suero de la verdad" durante la Segunda Guerra Mundial, porque era administrada especialmente por las fuerzas de inteligencia alemanas para interrogar a supuestos espías.



Víctimas quedan como mansos corderitos y delincuentes roban y se cachetean a su regalado gusto
Ojo con la burundanga: Droga mata la voluntad

Como la droga que mata la voluntad es calificada la escopolamina, más conocida en el argot criminal como la burundanga, una sustancia que por sus propiedades amenaza con convertirse en "la" pomada para que los delincuentes hagan de las suyas al, prácticamente, lavarles el cerebro a las víctimas, a las que luego de la fechoría les da por dormir a pata suelta.
Si bien los organismos policiales criollos dicen no manejar mayores antecedentes respecto de qué se trata, sí reconocen que su nombre no es desconocido en nuestro terruño. Incluso ya se contarían algunos casos donde la explicación, al menos de los afectados, parece apuntar al hecho de haber sido sometidos a los efectos de este potente y peligroso alcaloide.
Según el director del Centro de Intoxicación Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), doctor Enrique Paris, se trata de una sustancia química que produce una intoxicación similar a la atropina, de manera que los pacientes tienen alucinaciones, alteraciones en el estado de conciencia y una pérdida de la memoria. Entonces, fácilmente pueden verse llevados, voluntariamente incluso, a firmar documentos, retirar dinero de los cajeros automáticos y hasta revelar una clave secreta bancaria. Después, como no pueden llevar toda esta información a la base de datos de su computador cerebral, no se acuerdan ni de quién los intoxicó, lo que demuestra la gravedad si llega a manos de malandrines.
Como corderitos


Recientemente, un caso con tales rasgos sorprendió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que opera en Chacao, Venezuela, tras constatarse una decena de denuncias donde los afectados quedaron con lo puesto, sin necesidad de ser intimidados ni usar la fuerza porque ellos se entregaron solitos a la acción de los patos malos y, para colmo, no se dieron cuenta de lo que había ocurrido.
Después de varias semanas de averiguaciones, la policía logró atrapar a un delincuente oriundo de Barranquilla, en Colombia, a quien pillaron justo cuando suministraba escopolamina en la bebida de la persona a la que le había echado el ojo al interior de un centro nocturno. Con el malhechor tras las rejas, de paso se aclararon otras 15 denuncias, todas de jóvenes que habían sido vejados y despojados de sus pertenencias.
En Chile, al menos en las últimas semanas, dos casos son achacados a la burundanga, uno de ellos el de Fabián, un joven al cual, dentro de un pub del barrio Suecia, dos mujeres habrían echado este elemento en su trago antes de que se fueran juntos a jaranear. ¿Resultado? Al día siguiente despertó y le habían choreado el auto, electrodomésticos y pelado la plata del Redbank, porque él mismo les entregó, manso como un corderito, la clave de acceso. "Quedé tirado a los tres minutos que estaba tomando la cerveza y no sentí ningún gusto extraño ni nada", dijo a un noticiario.
En su caso fueron dos fulanas de unos 25 años las que se aprovecharon de su nobleza, en lo que el doc Paris no duda en catalogar como un ejemplo de "la nueva burundanga", es decir, la escopolamina mezclada con diazepán (ésta, según la literatura científica, a su vez impediría las convulsiones en caso de que a alguien se le vaya la mano con las cantidades) y que pasa piola dentro de un vaso de alcohol.
"El exceso de esta sustancia a nivel de sistema nervioso central impide la incorporación de estas vivencias, de este nuevo conocimiento a la memoria; pero durante el momento en que el individuo está actuando lo hace casi de manera normal, no tiene problemas", advierte el galeno.
Planta colombiana


Pero ¿de qué estamos hablando? La escopolamina es un alcaloide que se extrae de plantas de la familia de las solanáceas, principalmente del cacao sabanero o borrachero y de la datura, planta de origen colombiano, mientras que el término popular burundanga, usado por brujas y hechiceros en ritos de la cultura precolombina de los chamanes, por ejemplo, viene del afrocubano y significa brebaje o bebestible utilizado con fines delictivos.
Los alcaloides se absorben rápidamente en el tracto gastrointestinal y es por vía oral como más frecuentemente se administra a las víctimas, en la forma de dulces, chocolatines, bebidas como gaseosa, café y licor. A través de la vía inhalatoria no se descartan sus efectos, como en cigarros o por aplicación sobre la piel de linimentos.
En Ecuador, incluso, fueron descubiertos volantes distribuidos en las calles e impregnados con este polvo, lo que permitía a los hampones actuar súper cara de palo dentro de las dos a seis horas que dura su efecto.
De acuerdo a Enrique Paris, la burundanga en Colombia es la segunda causa más importante de intoxicaciones, mientras que si la dosis es muy alta la víctima suele presentar hipertensión arterial, taquicardia severa, midriasis (dificultades para mirar) y la piel caliente y enrojecida, pudiendo llegar a hacer convulsiones y eventualmente, la muerte.
Acá, en tanto, tenemos nuestra propia burundanga en el llamado chamico, una planta silvestre de propiedades similares al floripondio. Con el hongo venenoso amanita muscaria sucede algo parecido, porque ambas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, producen midriasis y retención urinaria y gástrica, tal como lo hace la atropina.
"La nueva burundanga además de producir amnesia, el paciente duerme. Puede quedar muy dormido una vez que empieza a surtir efecto el diazepán. La duración de este cuadro depende del peso de la persona y la dosis suministrada. Tiene la ventaja de que es incolora, inodora e insípida, con lo que la persona no se da cuenta", indica.
El consumo, aunque sea mínimo, en un niño es aún más dañino. No sólo puede llegar a presentar convulsiones, sino a morir en cosa de minutos.
No acepte copete de extraños que se hacen los lindos en locales



- Por sus características de polvillo insípido e incoloro, las recomendaciones sobre la burundanga apuntan a no aceptar tragos ni otras bebidas de extraños, sobre todo en pubs y clubes nocturnos, que son los sitios de donde se tiene indicios de que ocurren estos ataques.

- Como se trata de un hipnógeno capaz de controlar a la víctima con el fin de cometer delitos, la persona se somete por completo a las órdenes del delincuente, sin presentar ninguna clase de oposición. Por sus efectos antiespasmódicos, es también utilizada en las terapias contra ciertas enfermedades, como el Parkinson.

- El árbol que le da origen es tan común en las zonas rurales de los alrededores de Bogotá, la capital colombiana, que las madres advierten a sus hijos no dormirse debajo de su follaje porque sus flores blancas y amarillas inducen estados de alucinaciones y sueños extraños.

- Entre los síntomas que ocasiona están la disminución de la producción de saliva, dificultades para deglutir y hablar, dilatación de las pupilas, visión borrosa, taquicardia e hipertensión.

- En la época hitleriana, la escopolamina fue usada por el médico nazi Joseph Menghelle, y también la Central de Inteligencia Americana (CIA) recurrió a ella, haciéndola conocida como "la sombra de la noche".
Puede provocar hasta la muerte


Burundunga suena a brujería, a un rito de las razas africanas o a uno de los sabrosones y contagiosos temas de la cantante cubana Celia Cruz, pero lejos de ser inofensiva, es de temer entre la población, sobre todo entre las mujeres. En otros países ya se reportan casos de vejámenes sexuales y violaciones bajo sus efectos.
Al ser absorbida ocasiona un estado de pasividad completa de la víctima con actitud de "automatismo". Recibe y ejecuta órdenes sin oposición, desapareciendo los actos inteligentes de la voluntad y la memorización de hechos, lo cual es aprovechado por los delincuentes.
Bloquea las funciones relacionados con aprendizaje y memorización. En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad, en tanto que en dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
Cantidades muy altas desencadenan arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y muerte.
El efecto máximo se alcanza durante una a dos horas y cede paulatinamente.



http://www.youtube.com/watch?v=jaNrMoN0-qA VIDEO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 6:55 pm

PARTE 2 - VIDEO

PARTE 1 - VIDEO









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Mayo 28, 2010 3:17 am



Caminante, saludos y gracias por tu magnifico e interesante post en este tema.

Habia leido anteriormente de forma esporadica de este tema, pero he concatenado y aprendido mucho con esta planta y que no sabias estaba relacionada o significaba lo mismo que la planta conocida como datura, de la que existen varias especies y en Haiti se usan para eliminar la fuerza de voluntad de la victima del proceso de zombificacion, esta variadad especifica para este proposto alli se llama "pepino de zombi".

Ha pesar de haber leido mucho en el tema de etnobotanica de la datura y la parte historica cultural y antropologica en Haiti del fenomeno de crear o esclavizar personas a traves de la zombificacion, nunca se me habia ocurrido relacionar el llamado "sirope de la verdad" con la datura.

Puedes por favor dar mas info de las plantas de la foto, que creo la he visto en Cuba y tambien el sur de la Florida.

El famoso libro de Lydia Cabrera "El Monte" habla un poco de esta planta, pero mas desde el punto de vista ceremonial y antropologico.

Un sola parte de tu historia me gustaria debatir mas y profundizar y es en la parte "tecnica" de que este tipo de drogas ya sean de origen animal y vegetal son ingrediente principal en muchas ceremonias religiosas y magicas, y es que son TODAS AQUELLAS DROGAS QUIE ANULAN o eliminan la fuerza de voluntad de la victima.

He estudiado un poco demonologia y el fenomeno de posecion o opresion demoniaca y te dire un ingrediente necesario e indispensable para que cualquier psersona entre en estado de posecion demoniaca es la anulacion de la fuerza de voluntad, solo asi se abren los canales de proteccion del alma humana al campo astral y con ello a cualquier cosa que este a su alrededor en ese momento , ya sea bueno o malo.

De ahi su gran uso por shamanes, hechiceros, etc, a traves de estas drogas que actuan en el centro de voluntad de la conciencia ( y que por cierto estan en el lobulo frontal del cerebro), se podrian usar para robarle o secuetrarle el alma a una persona , que al despertar podrias quedar vivo pero muerto o sin alma, seria una especie de cascaron vacio.Tambien se usan en ceremonias diabolicas donde se le entrega el cuerpo de la victima a entidades astrales no muy amigables ( llamasele, demonios, muerto oscuro, etc), para su disfrute.

En Haiti, la datura o pepino d zombi y la tetradoxina, son dos de los compuestos quimicos mas poderosos y usados en el proceso de zombificacion.La tetradoxina se extrae de las gonodas o la piel interior del pez guanabana, y es la que se usa para inducir el estado de catalepsia, o muerte artificial, el cuerpo entra en estado de trance y muerte, estas muerto clinicamente, no hay pulso o respiracion, existe un lapso de 48 horas para recibir un antidoto cuya receta se dice es secreta y que tiene variaciones entre los hechiceros, esta receta revive el supuesto muerto y es ahi cuando empiece el proceso de endrogamiento con datura y otras yerbas para esclavizar y zombificar a la persona.

En Haiti las personas no le teme a los zombies, los zombies son pobres esclavos inofensivos tipicamente usados para trabajar en la agricultura.

En Haiti la gente teme que los conviertan en zombies.De lo que he leido las sociedaes secretas Bizango, no abusan de esta practica, que se aplica como castigo , despues que un tribunal de personas, decide, que personas que han infrigido normas sociales o cometido delitos comunales de distintos tipos se le APLIQUE ESTO COMO CASTIGO.

Por supuesto ha habido tristes excepciones como zombies ya sean hombres y mujeres que han encontrado esclavizados paa burdeles o esclavas sexuales y que han encontrado los familiares veinte o treinta anos despues de haber supuestamente fallecido.Estos dos libros de Amazon son de este tema y son muy buenos.

Saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Mayo 28, 2010 3:19 am



Caminante, saludos y gracias por tu magnifico e interesante post en este tema.

Habia leido anteriormente de forma esporadica de este tema, pero he concatenado y aprendido mucho con esta planta y que no sabias estaba relacionada o significaba lo mismo que la planta conocida como datura, de la que existen varias especies y en Haiti se usan para eliminar la fuerza de voluntad de la victima del proceso de zombificacion, esta variadad especifica para este proposto alli se llama "pepino de zombi".

Ha pesar de haber leido mucho en el tema de etnobotanica de la datura y la parte historica cultural y antropologica en Haiti del fenomeno de crear o esclavizar personas a traves de la zombificacion, nunca se me habia ocurrido relacionar el llamado "sirope de la verdad" con la datura.

Puedes por favor dar mas info de las plantas de la foto, que creo la he visto en Cuba y tambien el sur de la Florida.

El famoso libro de Lydia Cabrera "El Monte" habla un poco de esta planta, pero mas desde el punto de vista ceremonial y antropologico.

Un sola parte de tu historia me gustaria debatir mas y profundizar y es en la parte "tecnica" de que este tipo de drogas ya sean de origen animal y vegetal son ingrediente principal en muchas ceremonias religiosas y magicas, y es que son TODAS AQUELLAS DROGAS QUIE ANULAN o eliminan la fuerza de voluntad de la victima.

He estudiado un poco demonologia y el fenomeno de posecion o opresion demoniaca y te dire un ingrediente necesario e indispensable para que cualquier psersona entre en estado de posecion demoniaca es la anulacion de la fuerza de voluntad, solo asi se abren los canales de proteccion del alma humana al campo astral y con ello a cualquier cosa que este a su alrededor en ese momento , ya sea bueno o malo.

De ahi su gran uso por shamanes, hechiceros, etc, a traves de estas drogas que actuan en el centro de voluntad de la conciencia ( y que por cierto estan en el lobulo frontal del cerebro), se podrian usar para robarle o secuetrarle el alma a una persona , que al despertar podrias quedar vivo pero muerto o sin alma, seria una especie de cascaron vacio.Tambien se usan en ceremonias diabolicas donde se le entrega el cuerpo de la victima a entidades astrales no muy amigables ( llamasele, demonios, muerto oscuro, etc), para su disfrute.

En Haiti, la datura o pepino d zombi y la tetradoxina, son dos de los compuestos quimicos mas poderosos y usados en el proceso de zombificacion.La tetradoxina se extrae de las gonodas o la piel interior del pez guanabana, y es la que se usa para inducir el estado de catalepsia, o muerte artificial, el cuerpo entra en estado de trance y muerte, estas muerto clinicamente, no hay pulso o respiracion, existe un lapso de 48 horas para recibir un antidoto cuya receta se dice es secreta y que tiene variaciones entre los hechiceros, esta receta revive el supuesto muerto y es ahi cuando empiece el proceso de endrogamiento con datura y otras yerbas para esclavizar y zombificar a la persona.

En Haiti las personas no le teme a los zombies, los zombies son pobres esclavos inofensivos tipicamente usados para trabajar en la agricultura.

En Haiti la gente teme que los conviertan en zombies.De lo que he leido las sociedaes secretas Bizango, no abusan de esta practica, que se aplica como castigo , despues que un tribunal de personas, decide, que personas que han infrigido normas sociales o cometido delitos comunales de distintos tipos se le APLIQUE ESTO COMO CASTIGO.

Por supuesto ha habido tristes excepciones como zombies ya sean hombres y mujeres que han encontrado esclavizados paa burdeles o esclavas sexuales y que han encontrado los familiares veinte o treinta anos despues de haber supuestamente fallecido.Estos dos libros de Amazon son de este tema y son muy buenos.

Saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 6:59 pm

La Burundanga

Qué es ?

Existe una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se asimila al solo contacto con el cuerpo.

Se llama Escopolamina y se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANSIA o BELLADONA. En Colombia se la conoce como cacao sabanero o borrachero. De ella se extrae una droga llamada atropina que tiene varios usos en la medicina clásica. No hay una sustancia específica considerada como burundanga, se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar una víctima con el fin de cometer ilícitos.

La alteración de esta droga con otros fármacos
Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir el efecto de automatismo. La escopolamina es un medicamento de uso delicado y se lo usa bajo prescripción médica.

El ingreso al cuerpo
Una vez que la escopolamina ingresa al cuerpo provocará su máximo efecto, con una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.

Efectos
La víctima estará en un estado de pasividad y en " actitud complaciente" que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

¿Dónde puede estar la Escopolamina?
En dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, etc. Se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el paciente al servicio de urgencias.

PELIGRO – Dosis altas
En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.

Se dice también que la suelen utilizar algunos delincuentes para dominar a sus victimas y eso pero este ya es otro tema

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 7:11 pm

Lo que dice Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina


En Venezuela, hasta ahora, no se tenía conocimiento público de víctimas fatales asociadas al uso de esta droga ilícita, sin embargo, se cree que en el homicidio del sub secretario de la Conferencia Episcopal, Jorge Piñango, y del jefe de Archivo de la Dirección de Personal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Rodríguez (VER VIDEO RELACIONADO AQUI), quien fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en la avenida Nueva Granada, el pasado 22 de abril, fue utilizado esa sustancia, presuntamente para robarlos.
Es por eso que se hace necesario alertar a la población acerca del uso de esta sustancia, algunos detalles de su procedencia y cómo evitar ser la próxima víctima. Ante todo hay que aclarar que de acuerdo con los expertos, la burundanga causa la muerte sólo de dos maneras: las variables tienen que ver con la concentración y la cantidad que le sea suministrada a la víctima, pero su efecto depende esencialmente del organismo de cada individuo y de la manera como este procese las drogas.
¿Qué es la burundanga?
Su nombre tiene origen afrocubano y significa bebedizo o brebaje. Se le denomina así al acto delictivo que por medio de cualquier hipnógeno, es decir, una o varias sustancias combinadas, tienen como finalidad afectar física y psicológicamente a un individuo, en este caso la víctima. Entre esas sustancias están los gases paralizantes posiblemente a base de eter o cloroformo, escopolamina y atropina, combinadas con ciertos "calmantes" como benzodiazepinas, fenotiazinas, entre muchas otras. La escopolamina, de uso más generalizado, es un alcaloide que se extrae de varias especies de plantas de la familia solanácea, entre estas la Datura innoxia conocida como Cacao sabanero o Borrachero, también algunos tipos de Brugmansia o Belladona. Es el famoso Toloache en México, una de las plantas de los dioses entre los aztecas y otros indígenas. En el Nuevo Mundo los mexicanos llamaban toloache a la Datura, manifestando que era la versión moderna del antiguo término azteca toloatzin (cabeza inclinada).
La escopolamina es una sustancia química que produce una intoxicación similar a la atropina, de manera que quienes la ingieren tienen alucinaciones, sufren de alteraciones en el estado de conciencia y pierden momentáneamente la memoria. Incluso se afirma, que las personas bajo sus efectos actúan como autómatas. Ya procesado su apariencia es la de un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo. Es usada además en la medicina moderna en caso de neuralgias (dolor de cabeza), tos nerviosa, asma, convulsiones, epilepsia, constricciones espasmódicas y algunas enfermedades oculares.
Historia de la burundanga
Los usos más antiguos se remontan a la época precolombina, donde los incas y los chibchas la empleaban en ceremonias religiosas. Fueron las culturas precolombinas sudamericanas las que primero usaron los extractos de estos árboles. Su uso generalmente estaba limitado al shaman o curandero de la tribu. Los chibchas en Colombia la mezclaban con un fermento obtenido del maíz (chicha) que lo bebían los esclavos y viudas de los líderes muertos para llegar a un estado de letargo antes de ser quemados vivos junto al cadáver de su amo o esposo.
En Perú era fermentada y agregada a otras sustancias para producir el medio ideal de comunicación con sus ancestros en lo que al parecer era una hipnosis colectiva con alucinaciones. Rituales del vudú usan comúnmente esta sustancia como parte de la manipulación o sugestión de sus seguidores o víctimas.
Se dice que en la Alemania nazi, su uso era frecuente como "el suero de la verdad". Durante la Guerra Fría parece que las grandes potencias retomaron ese uso y llegó a ser conocida como "la droga de la CIA" o "la sombra de la noche".
La escopolamina fue introducida a la práctica de la medicina en 1902 cuando, inyectada junto a la morfina, fue una técnica usual para producir un parto sin dolor. A esto se le llamó "el sueño crepuscular". Los efectos de la morfina como analgésico y de la escopolamina como amnésico hacían que las madres despertaran plácidamente después del parto, con la ventaja de que no recordaban lo sucedido. Los efectos en los recién nacidos, que algunas veces llegaban hasta la muerte, hicieron que esta técnica fuera abandonada definitivamente a mediados de los años 60.
Durante muchos años la escopolamina fue usada antes de las operaciones, para reducir la salivación y las secreciones del aparato respiratorio y aprovechando además sus efectos tranquilizadores y amnésicos.
Made in Colombia
Al parecer este fue el primer país que usó la ancestral droga con fines delictivos, de hecho es considerada la segunda causa más importante de intoxicaciones. Más recientemente Brasil, Ecuador y Venezuela, han vuelto su uso común en el mundo del hampa. En Brasil se utiliza mucho para el tráfico de órganos y violaciones.
¿Cómo puedo resultar afectad@?
Se absorben rápidamente por el tracto gastrointestinal, es decir, por vía oral. También es factible el ingreso por vía inhalatoria o por la piel. Puede ser mezclada con bebidas, comidas, cigarrillos, perfumes, ambientadores inyecciones y medicamentos. La usan en spray que es esparcido en la cara.
De acuerdo con Alianza para una Venezuela sin Drogas (Apvsd), el modus operandi utilizado por el victimario es el siguiente: abordan a las víctimas en centros comerciales, tascas o en lugares concurridos, les suministran la droga bien sea en una bebida, comida o les dan a oler algún papel, incluso el simple contacto con la sustancia. Una vez que tienen total dominio de la persona, la utilizan para hacer retiros millonarios de sus cuentas o simplemente le piden que los conduzca hasta el lugar de residencia de donde se llevan todos los objetos de valor y, a veces, hasta los abusan sexualmente.
"La víctima llega a la taquilla del banco y saluda al cajero o ha llegado su casa y saluda al vecino. Por eso, las personas deben estar pendientes del comportamiento de sus familiares y en cualquiera de los casos llamar a las autoridades para que se encarguen de la situación", declara Odalys Caldera, ex comisaria jefe de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), y actual miembro de la directiva de la Apvsd.
Síntomas
Produce depresión en el sistema nervioso central con propiedades amnésicas, delirio, alucinaciones visuales y auditivas, confusión, desorientación y agitación motora.
Según recientes estudios, la escopolamina tiende a aumentar su efecto (que en promedio dura dos o tres horas) de acuerdo con la edad de la persona; es decir, a mayor edad el efecto es más prolongado. Sin embargo, también depende de la cantidad que se le suministre al individuo. Suele potenciarse con el alcohol.
Se utiliza para bloquear los impulsos de las terminaciones nerviosas, previniendo las contracciones involuntarias. Sus efectos principales son visión borrosa y resequedad en la boca. A nivel del sistema nervioso produce sedación, embotamiento, alucinaciones, confusión, alteración de la memoria y pérdida de la conciencia. Un indicio peculiar de la intoxicación es la pérdida completa de la voz, y los movimientos involuntarios de los dedos y manos.
¿Cómo reconocer a una víctima?
Ocasiona un estado de pasividad completa, la víctima muestra "automatismo", recibe y ejecuta órdenes sin oposición, no tiene voluntad propia ni memorización de hechos. Científicamente bloquea las funciones colinérgicas en el sistema límbico y corteza asociada, relacionados con aprendizaje y memorización. En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad. En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
Entre los síntomas periféricos que más destacan son la disminución de secreción glandular, es decir sequedad de boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria; taquicardia acompañada, a veces, de hipertensión, enrojecimiento de la piel, disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco e hipertermia que puede llegar hasta 42C. Causa dilatación vesical con espasmo del esfinter retención urinaria. Es necesaria la práctica de pruebas de laboratorio de análisis toxicológico para determinación de alcaloides en material biológico. Se detectan en sangre, orina y contenido gástrico los cuales se deben recoger desde el ingreso del paciente antes de instalar otras sustancias para el manejo.
¿Cuánto duran sus efectos?
El efecto máximo alcanza hasta tres horas y cede paulatinamente
Tratamiento
La vía aérea debe estar permeable y en adecuada oxigenación, hidratación, control de hipertermia con medios físicos (bolsas de hielo, compresas frías, etc). Hay medicamento más complejos indicados cuando el cuadro de intoxicación es grave, para conocerlos consulte a su médico.
En caso de envenamiento accidental por escopolamina se recomienda tomar, lo más pronto posible, alguna sustancia que provoque vómito, seguidamente suministrar una dosis de leche de magnesia o un café cargado. De ser necesario, hay que ayudar a la persona con respiración artificial y trasladarla de inmediato a un centro de salud, para que reciba atención profesional.
Otras opiniones: verdades y mentiras del tema
A finales de mayo en la Universidad Central de Venezuela el farmacéutico y experto en toxicología, Jesús Andrés Rodríguez, aclaró una serie de informaciones que desmienten la mayoría de los mitos que existen en torno a la forma en que la burundanga actúa en el organismo.
Rodríguez señaló que la escopolamina, no es una sustancia que puede ser absorbida por la vía dérmica a menos que haya fricción en el proceso y que además se trate de una cantidad importante de droga, por lo que es casi imposible eso del polvito en los volantes que entregan los repartidores en la calle.
Asimismo, explicó cómo a través de las vías respiratorias sólo pueden inhalarse 10 mg de la sustancia, mientras que la dosis tóxica se ubica en los 100 mg, aproximadamente. Con esto se desmiente también el supuesto modus operandi del pañuelo que sacude el presunto victimario con el fin de dispersar el polvo en el aire.
Por el contrario, Rodríguez afirmó que la conducta delictiva típica consiste en administrar la escopolamina disolviéndola en bebidas, alimentos, o mezclando con tabaco en cigarrillos aliñados, ya que a través del tracto gastrointestinal y la inhalación de humo o gases es como más rápidamente ocurre la absorción.
De hecho según algunas de sus investigaciones, la mayoría de los casos, el papelito o folleto se emplean como vehículo para distraer a la víctima, y es después de entablada una conversación que el delincuente logra convencerla para que acceda a un café, chicle o cigarrillo, donde verdaderamente se encuentra el alcaloide.
Agregó que los síntomas como pasividad, sueño profundo, incoordinación motora y pérdida de la memoria reciente, aparecen luego de 30 minutos que la droga ha ingresado al organismo. Generalmente ocurre que por vergüenza de admitir que aceptaron comidas o bebidas de un desconocido, las víctimas al momento de la denuncia sólo hacen hincapié en que lo último que recuerdan es el papelito aseveró Rodríguez.
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) venezolana, por su parte, afirma que sólo está comprobada científicamente la administración de la droga escopolamina por vía oral, según dijo Evelyn Rincón, representante de esta dependencia .
Recomendaciones
No acepte papeles u hojas volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.


  • No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos cuando se encuentre en algún evento social o bares.

  • No deje su botella o vaso de licor abandonados.

  • Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted con pretextos de caridad o fingiendo ser analfabetos para que lea una dirección/teléfono.
  • Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química, corra hacia lugares transitados, si no tiene fuerza simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones), el delincuente sabrá del peligro del exceso en la droga y decidirá abandonarlo.
  • Si todavía se encuentra semi-consciente pida auxilio inmediatamente. !! LUEGO NO RECORDARA NADA !!
  • Dé instrucciones en su casa (niños y empleadas), NO abrir la puerta a supuestos grupos religiosos, vendedores o empleados públicos.
  • No acepte pañuelos de extraños con pretextos de que su cara o ropa están manchados.
  • No entable conversaciones con extraños cuando usted esta haciendo cola en el banco.
  • No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de Centros Comerciales.
  • No dé ninguna información a extraños
¿Qué es la nueva burundanga?
La escopolamina mezclada con diazepán o cualquier otro tranquilizanete. La nueva burundanga además de producir amnesia, el paciente duerme. Puede quedar "rendido" una vez que empieza a surtir efecto el diazepán. La duración de este cuadro depende del peso de la persona y la dosis suministrada. Tiene la ventaja de que es incolora, inodora e insípida, por lo que la persona no se da cuenta d enada.
Algunos casos comunes (los nombres han sido cambiados a petición de las víctimas)
El sub director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Vicente Álamo, informó que no existe registro del número de víctimas de la burundanga, primero porque la mayoría de las personas no denuncian este delito, y segundo por la falta de información sobre esta droga. Por ello, no hay estadísticas exactas, mucho menos información sobre el número de bandas que operan de esta manera en el país, ni de dónde obtienen la droga.
Recientemente El Observador reseñó una caso en Lecherías, siendo Caracas, Barquisimeto, Maturín, Valencia y Puerto La Cruz, entre otras, las ciudades donde es más frecuente este modus operandi.
María
Me ardían mis manos y luego sentí que me desvanecía, fueron las palabras de María. Lo último que recuerda es haber recibido un papel de manos de un desconocido-con pinta y atuendo de extranjero- quien le pidió ayuda para ubicar una dirección. Cuando ella se disponía a abordar su vehículo se le acercó el hombre, describe que todo sucedió tan rápido que recuerda fugazmente el hecho. Tras sentir un malestar general se desvaneció por completo y permaneció hasta caída la noche en el interior de su carro. Esa vez no le pasó nada. Los primeros dos minutos luego de la ingestión, signos como mareos, visión borrosa o la boca seca han servido de alerta para buscar ayuda inmediata sólo a algunos afortunados.
Jessica
"El sábado mientras buscaba un teléfono público, se me acercó un señor sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número de teléfono, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el número. Con gusto le ayudé, tomé el papel y empecé a marcar el número, luego de pocos segundos empecé a sentirme mal, sentía que me desvanecía, como si me fuera a desmayar. Más tarde desperté, aún mareada, con un fuerte dolor de cabeza, sólo con la ropa que llevaba puesta y en el hospital. Luego de los exámenes de sangre, los médicos confirmaron las sospechas: era escopolamina.
Juan Carlos
Un viernes en la noche andaba solo, agarré un taxi en Altamira, habían algunas revistas en el asiento de atrás, el conductor me dijo: "si quiere leer algo, ahí hay unas revistas...Cuando desperté la cuenta de ahorros vacía, golpes y moretones, cero celular, tarjeta de crédito usada, sin zapatos.
Vea a través del siguiente vínculos dos vídeos que complementan la información. HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN:
Primera entrega burundanga
Imágenes Google/Archivo de El Observador/MRN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Caballete el Vie Mayo 28, 2010 10:57 pm

Oye brother y cual es el asunto, estas vendiendo algo de eso, apuntame,jejejejeje.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Caballete el Vie Mayo 28, 2010 11:00 pm

Burundanga de dio a borondongo, borondongo le dio a bernabe.....

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 29, 2010 7:00 pm

@Caballete escribió:Oye brother y cual es el asunto, estas vendiendo algo de eso, apuntame,jejejejeje.


Mejor te siembras una matica, de la conocida en Cuba como " campana doble ".

Esa es la burundanga. !!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Caballete el Sáb Mayo 29, 2010 7:55 pm

pasame una semilla.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Mayo 29, 2010 11:25 pm

Esa droga o quiero decir el te de esa flor de campana no es nuevo en Cuba, y nunca ha sido popular porque las concentraciones de la droga varian entre plantas y tambien depende de la fecha o la luna que se recoja la flor haciendo la dosis muy dificil de calibrar sin peligro, es muy peligrosa, te puede matar o te puede tambien dejar anormal de por vida.

Mejor rezen que legalicen la marihuena como ya estan haciendo en California.

Y por cierto increibles efectos medicinales que posee muy poderosos.

Esas matas estan por todas partes y no necisitas semillas, para sembrar, pero yo creo que lo tuyo es alarde, despues de todo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Caballete el Dom Mayo 30, 2010 12:33 am

Elpidio la verdad que era fastidiando a Caminante, conozco la campana desde Cuba y vi sus efectos en amigos que tomaron ese te y lo ligaron con alcohol y era bien alucinogeno por lo visto.

En Colorado tambien la Mariguana es bien comun, vivi alla, y nunca la probe.

No soy partidario de ningun tipo de drogas de esas, con unos cuantos tragos de Whisky logro pasarla bien y hasta incluso sin ellos.

Era solo para fastidiar un poco a Caminante. Un abrazo.
caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por javiercanada2009 el Dom Jun 06, 2010 12:40 am

uff esto es viejo en cuba ya en mi escuela habia una le dicen campanilla hay gente que se la fuma la seca y la fuma

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA DROGA,

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.