Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Siguen encarcelamientos en Cuba, denuncia Amnistía Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siguen encarcelamientos en Cuba, denuncia Amnistía Internacional

Mensaje por LoriG el Jue Mayo 27, 2010 5:46 pm

Siguen encarcelamientos en Cuba, denuncia Amnistía Internacional

(Radio Martí) - El régimen cubano sigue restringiendo severamente los derechos civiles y políticos y continúa encarcelando a detractores del gobierno, muchos de quienes "denunciaron haber sido golpeados al ser detenidos", dice un informe de Amnistía Internacional.


Según el reporte anual de la organización defensora de los derechos humanos difundido el jueves, a fines del 2009 seguían tras las rejas en la isla 55 prisioneros de conciencia.
Amnistía Internacional denuncia además en su informe que las restricciones a la libertad de expresión siguen siendo un fenómeno generalizado en Cuba.

También menciona el caso de los defensores de los derechos humanos Darsi Ferrer y su esposa, Yusnaimy Jorge, detenidos unas horas en julio del 2009 cuando tenían previsto encabezar una marcha en La Habana.

El informe agrega que Darsi Ferrer fue apresado de nuevo el 21 de julio acusado de "desacato a la autoridad" y encarcelado en Valle Grande, una prisión de máxima seguridad para delincuentes convictos, donde sigue detenido.

La organización denuncia que durante el 2009 las autoridades cubanas continuaron utilizando cargos penales como el de peligrosidad para limitar el ejercicio de la libertad de expresión, asociación y reunión de los disidentes.

Subraya además que las restricciones a la libre circulación impidieron a periodistas y activistas políticos y de derechos humanos realizar actividades legítimas y pacíficas.
En tal sentido cita el hecho de que le negara permiso para viajar al exterior a Yoani Sánchez, la autora del blog "Generación Y", quien en noviembre fue golpeada por agentes de la seguridad del estado junto al también bloguero, Orlando Luis Pardo.

El informe añade que aun así las relaciones entre Estados Unidos y Cuba mejoraron, y ambos gobiernos iniciaron conversaciones sobre asuntos de migración y el restablecimiento de un servicio postal directo.

Amnistía señala además que aunque representantes del Congreso de Estados Unidos visitaron la isla y se entrevistaron con Raúl Castro, persiste el embargo al Gobierno de Cuba, lo que afecta los derechos económicos y sociales de los cubanos.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.