Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FELICIDADES ARMANDO VALLADARES POR LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FELICIDADES ARMANDO VALLADARES POR LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Mayo 27, 2010 1:43 pm

TRAIDO DE NUEVOACCION.COM
OTORGARON LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN POR LA LIBERTAD A ARMANDO VALLADARES
(5-27-10-11:10AM)
A nuestro querido y distinguido amigo y colaborador de este diario digital, el ex preso político y Ex Embajador Armando Valladares le fue entregada el pasado 20 de mayo, en el Heritage Foundation, la "Medalla Truman-Reagan de la Libertad" patrocinada por "Victimas del Comunismo Memorial Foundation" .
Esta medalla le había concedido anteriormente al Papa, a Lech Walesa, Vaclav Havel y otros.
Armando se refirió en su discurso de aceptación en ese importante Foro a su reciente viaje a Suecia y Noruega. Ante un auditorio lleno de distinguidas personalidades entre los que se encontraban el ex Secretario de Comercio de los EE.UU. Carlos Gutiérrez y el ex Embajador Lino Gutiérrez. El Embajador Roger Noriega tuvo a su cargo la presentación de Valladares.


Ofrecemos a nuestros lectores, algunos extractos del discurso improvisado por Valladares en ese acto:
"Cuando estoy de viaje siempre me hago esta pregunta, ¿Cómo es que la dictadura cubana ha durado tanto tiempo? Creo que tengo la respuesta, que viene de mi experiencia personal en todo el mundo. Yo digo que si la dictadura de Castro se hubiese establecido en Asia o África habría desaparecido del mundo. La garantías de su permanencia son las 90 millas de distancia que las separa de EE.UU. y a que se han enfrentado a los EE.UU.
"La gran mayoría de los gobiernos y la prensa del mundo odia a este país. Esto es lo que le dije en mi viaje a sus dirigentes: 'En estos países han canalizado su odio a Estados Unidos mediante el apoyo a los crímenes de Castro, y por eso los crímenes de la dictadura de Castro han durado tanto tiempo'.
Yo les expliqué que el pueblo de Cuba no debería ser víctima de la hostilidad que sienten contra los EE.UU. Así que estos dirigentes me preguntaron, '¿Qué podemos hacer?' Les dije, 'muy simple: tratar a la dictadura de Castro en la misma forma que trataron a las dictaduras de Pinochet (en Chile) y de Sudáfrica, durante el apartheid. "
"Ante estas palabras se hizo un silencio, y entonces les pregunté '¿O es qué ustedes creen que el pueblo de Cuba no se merece la misma solidaridad que se le demostró a los pueblo de Chile y Sudáfrica?
"Y puedo probar que lo que estoy diciendo es cierto. En Suecia existe un político muy conocido llamado Pierre Schori. Mi mujer se reunió con él en 1981, en su campaña mundial para obtener mi libertad; y ella le dijo, "ustedes no saben lo que está ocurriendo en las cárceles cubanas. Y él le dijo: «sí, sí lo sabemos." Así que mi esposa le preguntó: '¿Por qué no dicen algo, entonces? Y él respondió: "ah, porque eso sería admitir que los norteamericanos tienen razón."
"Cuando mi libro fue publicado en Suecia, Pierre Schori (foto, a la izquierda)vino a buscarme y me pidió que excluyera de mis memorias ese episodio de él con mi esposa.
En la página de la Heritage Foundation aparece el siguiente comentario en relació a los dicho por Armando Valladares:
"¿Los periodistas europeos de izquierda y los políticos comparten la culpa por la duración de 50 años de la dictadura de Castro? El activista cubano de derechos humanos Armando Valladares, parece pensar así, y tiene un buen caso.
Claro, los Castro y sus secuaces-que golpean con porras y arrastrn por las calles a todo el que se atreva a decir lo que piensa en el "paraíso socialista" tienen la responsabilidad última de lo que han forjado. Pero Valladares, quien pasó 20 años en el Gulag de Castro, tiene razón, cuando dice que el apoyo que la Europa pensantes, han brindado a los opresores de Cuba ha sido fundamental para la continuación de la tragedia de Cuba. Lo más irritante para Valladares es que este apoyo se da debido al odio que los europeos sienten por los Estados Unidos, gracias al cual, parecen hacer caso omiso del sufrimiento de 10 millones de personas.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FELICIDADES ARMANDO VALLADARES POR LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN

Mensaje por josevaldes el Jue Mayo 27, 2010 2:11 pm

TODAVÍA RECUERDO...CUÁNTAS COSAS...HICIERON EN CONTRA DE VALLADARES...SOBRETODO DESPUÉS QUE SALIÓ..Y RONALD REAGAN...LE RECONOCIÓ TODA SU HISTORIA..EN LAS MAZMORRAS CASTRISTAS...CUANDO AQUELLO YO ERA MUY JOVEN Y NO ENTENDÍA..BIEN...CON EL TIEMPO ME DÍ CUENTA...QUE TODO ESO FUE UN MONTAJE CASTRISTA...PARA DESACREDITAR A VALLADARES..QUIEN ERA UN JOVEN...LLENO DE SUEÑOS...CON ANSIAS DE LIBERTAD...Y ESOS CRUELES LO TUVIERON 22 AÑOS PRESO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN..CASTRISTAS...EN PLENA GUERRA FRÍA...CUANDO MUY POCOS MIRABAN...Y CASI NADIE...ESCUCHABA...MIS RESPETOS PARA ESE GRAN CUBANO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FELICIDADES ARMANDO VALLADARES POR LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 28, 2010 9:13 am

Muy buen gesto por parte del Gobierno de los EU. Pero si de premiar a luchadores contra el comunismo se trata, hay muchos cubanos mas que tambien merecen esta Medalla, algunos despues de muertos. Felicidades para Valladares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FELICIDADES ARMANDO VALLADARES POR LA MEDALLA TRUMAN-REAGAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.