Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Julio Ramos el Miér Mayo 26, 2010 5:28 pm

Una declaración de lealtad a los Estados Unidos

Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Aunque detesto los términos "latino" e "hispano", no había cubierto el tema antes por miedo a abrir una lata de gusanos grandes grandes. Sin embargo, ahora siento que tengo que aclarar algunas cosas con respecto a las recientes protestas por "latinos" o "hispanos" en todo los EE.UU..

En primer lugar, no hay tal cosa como un "latino" raza. No hay tal cosa como un "hispano" raza. Ambos términos son artificiales y se utiliza exclusivamente para propósitos del censo. No hay ningún país como "LatinoLandia" y La Española es técnicamente la mitad de una isla en el Caribe.

En segundo lugar, yo no soy, ni lo seré nunca, parte de "La Raza". Tampoco estoy de acuerdo o apoyar a sus protestas actuales. Algunos de ustedes, y eso está bien, pero yo no.

En tercer lugar, y lo más importante: soy cubano de nacimiento, norteamericano por la gracia de Dios, y me siento orgulloso, agradecido de los EE.UU..


En cuarto lugar, mientras que yo sin duda simpatizan con el pueblo mexicano por problemas económicos y sociales de su país, me niego a tratar en común como una clase o una raza, simplemente porque hablamos un lenguaje similar. Si los mexicanos y mexico-americanos quería mi apoyo, a continuación, que deberían haber apoyado la causa de una Cuba libre y democrática, en vez de la mayoría y, a veces el gobierno mexicano que del lado de y legitimar el gobierno de Fidel Castro.

En quinto lugar, hay una diferencia entre un cubano que vive en los Estados Unidos y un mexicano que vive en los Estados Unidos. Uno de ellos es un refugiado político y el otro es un inmigrante, respectivamente. Cuando los mexicanos están siendo oprimidos y sus derechos humanos fundamentales pisoteados por sus gobiernos como los cubanos lo hace, entonces tal vez mi opinión va a cambiar, hasta entonces, las gradas mencionada diferencia.

Mexicanos y mexicano-estadounidenses pueden muy bien haber quejas legítimas con el gobierno de los EE.UU., pero como La Raza, las banderas que se están quemando y volando al revés por debajo de la bandera mexicana no habla por mí.

Yo no soy mexicano, yo no soy latina, soy no hispano.

Soy un estadounidense de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello.

Dios bendiga a América!

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 7:15 pm

GOD BLESS AMERICA

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por camilo harley el Miér Mayo 26, 2010 9:05 pm

MI HERMANO GEMELO Y YO SOMOS AMERICANOS DE NACIMIENTO, PERO MI PATRIA SIEMPRE FUE MI CUBA DONDE APRENDI A DESIR MAMA, PAPA Y DAR MIS PRIMEROS PASOS Y ME CONCIDERO UN CUBANASO MAS , NI LATINO NI NADA, CUBANASO ES LO QUE SOY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 26, 2010 10:17 pm

Gracias Bro Don Julio,por compartir sus sentimientos de Lealtad a esta Hermosa Nacion,..que con la forsada interpretacion falsa de el debate "migratorio"quieren hacerla mas porosa,.y Dividirnos,..echandonos a fajar Estados con Estados,..mientras El Presidente?Ya tu sabes,..echandose fresco en los cordones,..y pensando en regulaciones comerciales,..tipico,.por eso esta declaracion de Lealtad a esta Hermosa y Grande Nacion,..es digno de segun creo,suscribirla y me adhiero a su declaracion,..Gracias Bro Don Julio Ramos,..un Abraso,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Jue Mayo 27, 2010 1:59 am

Estoy de acuerdo con esa declaración de lealtad que ha escrito Julio Ramos.

Somos también no pocos los cubanos de nacimiento que a causa del comunismo castrista hemos echado raíces en otros países.
Soy español y agradezco a España que en los años setenta fue el único país que mantuvo la posibilidad de emigrar desde Cuba. Junto con los Estados Unidos, fue en esa época la única manera de salir de Cuba legalmente, con la familia.

Estados Unidos puede presentar muchos problemas, algunos difíciles de explicar. Pero tengo siempre presente que sin la intervención de la gran nación norteamericana durante la segunda guerra mundial, toda Europa se habría convertido en una granja alemana o en otra similar soviética.
Y hoy día, USA es el único sostén que nos queda contra el integrismo musulmán en el mundo occidental.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Espi el Jue Mayo 27, 2010 10:56 am

Soy cubana, y estoy de acuerdo con que no SOMOS latinos ni hispanos ni tropicales, ni ya no se cuantas otras formas de llamarnos existen. Aunque tengo una opinion muy especial acerca de las ciudadanias, sobre todo las que uno tiene por nacimiento, nadie tiene culpa de nacer cubano o mejicano o chino, en primer lugar cero que es mas bien un problema de sencilla geografia, en segundo lugar tiene mucho que ver donde se encontarba mi madre en el momento del parto, entonces porque tengo que ser yo el que carga con toda la responsabilidad??? Claro esta la llevamos con orgullo, porque alli nos criamos, alli aprendimos a caminar y alli dejamos nuestros mas bellos recuerdos, alli dejamos el primer amor. A la misma vez pienso que cuando salimos debemos acogernos y agradecer a donde nos reciben, ya sea USA, ya sea Europa, donde sea. Sin dejar de ser lo que somos en el fondo. Lo que no entiendo en esto de la ley nueva de Arizona es que esta dirigida a los "latinos-hispanos", y que hay con los otros?, o a los rubios de ojos azules no les piden papeles? por ejemplo un sueco ilegal????? un ingles ilegal???? un aleman ilegal???? un ruso ilegal????? porque ilegal es todo aquel que no tenga las autorizaciones legales del gobierno para residir o trabajar en el pais, y existen, pero ellos seran deportados?, seran cuestionados? Y a todos lo que en este gran pais estamos radicando, les pregunto de donde vinieron sus abuelos? siempre he pensado si no tienes la piel rojiza y una pluma en la cabeza no eres nativo de USA, entonces o tu o alguno de tus antecesores vinieron de algun otro pais, en fin todos hemos sido emigrantes en algun momento. Tal vez me sali un poco el tema pero creo que todo va junto.

Espi
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 75
Localización : Fl.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Mayra480 el Jue Mayo 27, 2010 11:38 am

Lo que no entiendo en esto de la ley nueva de Arizona es que esta dirigida a los "latinos-hispanos", y que hay con los otros?, o a los rubios de ojos azules no les piden papeles? por ejemplo un sueco ilegal????? un ingles ilegal???? un aleman ilegal???? un ruso ilegal????? porque ilegal es todo aquel que no tenga las autorizaciones legales del gobierno para residir o trabajar en el pais, y existen, pero ellos seran deportados?, seran cuestionados? Y a todos lo que en este gran pais estamos radicando, les pregunto de donde vinieron sus abuelos? siempre he pensado si no tienes la piel rojiza y una pluma en la cabeza no eres nativo de USA, entonces o tu o alguno de tus antecesores vinieron de algun otro pais, en fin todos hemos sido emigrantes en algun momento. Tal vez me sali un poco el tema pero creo que todo va junto.

Espi, estoy 100% de acuerdo en tu poster, pero en este caso que pongo como quoted quiero dar mi opinión.
La ley nueva de Arizona está dirigida a establecer un órden en su frontera, porque la situación se está saliendo de control, por varias razones:
a) La presencia de 12 millones de emigrantes ilegales, que, por cierto, son en el 99.9% Mexicanos, no son ni suecos, ni rusos ni ingleses.
b) La presencia en esa frontera de una amenaza proveniente de los carteles mexicanos que operan en la zona, traspasando drogas para estados unidos.
c) La posible infiltración de elementos terroristas pues para nadie es un secreto que el pais está en guerra.
Yo creo que si el gobierno federal ha sido incapaz de actuar, Arizona está en su derecho de defender sus fronteras .
El que la ley puede sentar precedentes rascistas y discriminatorios no lo niego, pero lo prefiero antes de que el problema en la frontera empeore y se salga de control.
Es deber del gobierno federal actuar y legislar.
Yo, como emigrante al igual que todo ciudadano tengo el deber de portar mis documentos y mostrarlos al oficial pertinente conforme lo hago cuando aun sin violar la ley , recibo una peticion de los mismos por parte de un agente del tránsito , por ejemplo.
Tengo que decir entonces que me pidieron los documentos porque soy hispana?
porque ilegal es todo aquel que no tenga las autorizaciones legales del gobierno para residir o trabajar en el pais, y existen, pero ellos, seran repatriados? seran deportados?
Cuando ud entra como emigrante legal a un pais, ud obtiene todos los documentos que lo acreditan.
El que entra sin autorización, sea por el motivo que sea está infringiendo la ley y por lo tanto no tiene un estatus legal. Es un emigrante ilegal
Yo definitivamente entiendo que quien infringe la ley, debe asumir las consecuencias de sus actos y aceptar las penas porque para eso existe la ley.
Acaso estamos nosotros de acuerdo de que entre en nuestra casa cualquier persona sin nuestro consentimiento y tenga el mismo derecho sobre ella que el que tiene el propietario legal?
Yo creo que porque este pais es un pais de emigrantes y porque este pais reconoce la importancia de la emigración es que existen leyes que benefician a los emigrantes como en ninguna otra parte del mundo, precisamente por la gran acogida que reciben los emigrantes legales es que TODOS, incluyendo europeos proveniente de paises desarrollados quieren asentarse en EU.
Ahora bien, una cosa es la libertad y otra el libertinaje.
Este tema ha sido muy bien manipulado por la media y han sacado sus ventajas, precisamente facciones comunistas y racistas que pretenden penetrar el pais y dividirlo mediante el odio.
Basta ver manifestaciones como las de LA RAZA para poder entender a que me refiero y a donde iremos a parar si estas tendencias siguen.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Espi el Jue Mayo 27, 2010 12:42 pm

Entiendo el punto de vista del derecho de Arizona de proteger sus fronteras y estoy de acuerdo con el hecho de que hay que protegerlas no solo en Arizona, pero nos molestamos (digo molestaMOS) cuando uno de nuestros balseros trata de llegar a tierra americana y lo regresan a Cuba, por querer huir de la isla, esa gente son igual, solo quieren una mejor vida en este pais, no porque odien el suyo, sino porque alla no tienen vida decente. Yo no hablo de los que vienen a vender drogas o estar involucrados en acciones criminales, hablo de los que recogen en fabricas, trabajando para mantener sus familias, de los que trabajan al sol en los campos, o haciendo techos y lo poco que ganan lo usan para sobrevivir, de los que quieren estudiar aqui porque en sus paises no lo pueden hacer. Con respecto a la droga, llega mucha de otras fuentes tambien, desde el mar y de diferentes paises, no quiero mencionar ninguno para no hacer sentir mal a ningun ciudadano. Estoy en contra de cualquier actividad ilicita, desgraciadamente se lo que hace la droga, ha afectado mi familia tambien, pero no creo que es justo me paren en la calle y me interroguen solo por tener el pelo y la piel oscura. Yo gracias a ser cubana soy legal, pero y los otros??? Tengo amigos venezolanos, colombianos, argentinos que llevan 10, 15, 20 anos viviendo aqui y simplemente no reciben los papeles, son ilegales, pero eso no los hace criminales. Mas criminal es el que se casa con una chica por negocio y despues practicamente la viola cada vez que le vienen en ganas.

Espi
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 75
Localización : Fl.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por sptenaz63 el Jue Mayo 27, 2010 1:26 pm

AQUI LA BOLA PICA Y SIGUE DE LARGO.

SUS AMIGOS SEAN DE DONDE SEAN TRABAJAN CON SU PROPIA IDENTIDAD O USAN LA IDENTIDAD DE CUALQUIER PERSONA QUE VIVA LEGAL EN U.S.A.

MUCHOS DE ELLOS EN SU MAYORIA ROBAN LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS QUE VIVEN LEGALMENTE EN ESTE PAIS Y ELLOS SABEN,ESTAN CONCIENTES DE QUE LO HACEN MAS AUN SABIENDO QUE ES UN DELITO;PERO NO HABLEMOS DE ELLOS COMO DELINCUENTES NO QUE VA ROBAR LA IDENTIDAD DE UNA PERSONA ES NORMAL NO ES DELITO ALGUNO.

ESTO Y NO MIREMOS QUE AL PASAR LA FRONTERA DE FORMA ILEGAL ES OTRO DELITO Y SI MAL NO RECUERDO ES UN DELITO FEDERAL.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por LoriG el Jue Mayo 27, 2010 7:43 pm

Espi, has tocado buenos puntos.

Me dirigo al primero,
La ley actual de Arizona, como la pasaron no se dirige a los Mexicanos ni a los latinos. La ley, de la forma que esta escrita es drigida a TODOS los inmigrantes ilegales. NO ES UNA LEY ANTI-INMIGRANTE, como la quire pintar el mudno completo, ES UNA LEY ANTI-INMIGRANTES ILEGALES, si estas aqui legalmente no tendras problemas. La escribieron asi para poder pasar un reviso de la corte suprema que hubiera desestimado alguna ley escrita solo para Mexicanos o cualquier otra nacionalidad o etnia. Si durante una paro regular de transito, o una intrevista de un crimen etc. un oficial de la ley te pide la licensia de condusir y nola tienes, tienen todo el derecho de detenerte hasta que algun amigo o famliar llegue al precinto con tus papeles de nacimeitno, residencia legal o ciudadania, en caso que ningu de esos los puedas producir, llamaran alas autoridades de inmigracion para que vaya por la persona detenida y que ellos breguen la legalidad de la persona detenida. CUALQUIERA, que paren o le pidan la licensia de conducir que no la produsca sera tratado igual.

En Arizona como el Florida, si no eres residente legal o ciudadano Americano, no puedes obtener una liciencia de conducir. Se que hay formas de conseguirla ilegalmente pero con las nuevas tecnologias se esta convirtiendo mas dificil cada momento.

Las personas navitas de los EEUU, los indios Americanos, se parecen fisicamente mucho a los Mexicanos de desendencia india, y hay muchisimos que viven en Arizona, que si cometes el error de hablarles en español por su apariencia fisica, se insultan a tal punto que son capazes de hasta ponerse violentos. Lo digo porque vi un caso asi, en Arizona, estando alli de visita.

Los oficiales en Arizona van a tener mucho cuidado como aplican la nueva ley, porque se exponen a perder sus trabajos, asi que no sera como lo pintan los medios de prensa.

Una nota curiosa, que no se porque no lo hablan, en el condado de Miami-Dade, donde vivo yo en el estado Florida, la policia, si tiene dudas de tu estatus migratoria, llama a "ICE", organo policia de el centro de inmigracion y "Homeland Security". Es asi hace un gran tiempo y no ha pasado nada. Es un directivo del alto mando, por lo que he escuchado es asi en todo el pais, no veo cual es el lio ahora que Arizon lo hiso "oficial" con el proposito de proteger a sus grangeros y sus residentes.

El sengundo punto que tocastes, fue el de los balseros Cubanos que prenden en alta mar antes de tocar tierra Norteamericana. Esa ley se la debemos al presidente Democrata Bill Clinton que fue el que la puso, despues de eso el presidente Bush no la quito y ahora el presidente Obama la ha ignorado, osea que tampoco la ha quitado. La puso Clinton por el balserazo, que los EEUU no podia volver a sufrir otro exodo masivo de Cuba, via escapatoria del regimen atravez de estos 51 años. Se puso peor la cosa cuando Bush declaro que cualquier exodo masivo desde Cuba seria considerado un acto de guerra por parte del gobierno Cubano y seria contestado semejante acto de guerra.

No estoy de acuerdo con la ley de pies seco y pies mojado, y me molesta que todavia despues de tres presidentes siga existiendo. En este pais, hay una ley que si provienes o desertas de un pais con regimen comunista no te repatrian, por eso existe la parte de la ley de "pies seco". Si repatriaran a esos que llegan a territorio Americano, estarian violando sus propias leyes de inmigracion. Ahora la parte de "pies mojados" es muy peligrosa ya que a 12 millas de las costas de los EEUU, ya estas en territorio del mismo y conozco varios fallos encontra la guarda costa por repatriar a personas recojidas dentro de las 12 millas, donde han tenido que darle a esas personas visas de entrada a EEUU, despues de haber sido repatriados.

Saludos,


Última edición por LoriG el Jue Mayo 27, 2010 8:08 pm, editado 1 vez

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Julio Ramos el Jue Mayo 27, 2010 7:47 pm

Señores no lo he escrito yo solo lo copie de un email que me madanron, pero lo apruebo 100% lo dicho por este cubano americano. ademas a nadie le gusta que le entre a su fiesta sin invitacion .

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por sptenaz63 el Vie Mayo 28, 2010 2:27 pm

PERO EL TEMA ESTA BUENO MAS AUN CUANDO QUIEREN PASAR GATO POR LIEBRE.

LA DIFERENCIA ES BIEN GRANDE Y SE VE A SIMPLE VISTA.

UNA COSA ES SER INMIGRANTE Y LA OTRA ES SER ILEGAL.

MAS CLARO NI EL AGUA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy americano de origen cubano, y los condenados orgulloso de ello!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.