Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Decreto 199 de seguridad informática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:36 am

DECRETO-LEY No. 199SOBRE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACION OFICIALCONSEJO DE ESTADOFIDEL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO de la REPUBLICA DECUBA.
HAGO SABER:Que el Consejo de Estado ha acordado lo siguiente:
POR CUANTO:Los servicios especiales extranjeros, dedican cuantiosos recursos, mediossofisticados y fuerzas cada vez más preparadas en la obtención de informaciones de interés, loque hace necesario fortalecer las medidas establecidas para la Seguridad y Protección de laInformación Oficial que pudiera ser útil para los planes subversivos y agresivos contra laRepública de Cuba.
POR CUANTO:Los cambios que se han producido a partir de la reorganización de losOrganismos de la Administración Central del Estado y la creación de las nuevas formas derelaciones económicas, aconsejan la introducción y puntualización de medidas encaminadas alograr una mejor eficiencia en la protección de la Información Oficial.
POR CUANTO:El desarrollo de las comunicaciones y tecnologías de información en elpaís, exige para transmitir y almacenar Información Oficial Clasificada, la aplicación demedidas de Protección Criptográficas y de Seguridad Informática, cuyo diseño y aplicaciónrequieren de una alta especialización y centralización estatal.
POR CUANTO:La Ley número 1246 del Secreto Estatal del 14 de mayo 1973 sobre laprotección del Secreto Estatal y su Reglamento, puesto en vigor por el Decreto número 3753del 17 de enero de 1974, el Decreto número 3787 del 23 de septiembre de 1974 que puso envigor los Reglamentos Gubernamentales para el Servicio Cifrado Nacional y para el ServicioCifrado Exterior, así como otras disposiciones complementarias en esta materia, requieren seradecuadas a las nuevas condiciones y cambios que tienen lugar en el país, en función de lograruna mayor seguridad y protección de la Información Oficial.
POR TANTO:El Consejo de Estado, en uso de la atribución que le confiere el Articulo 90,Inciso c) de la Constitución de la República, resuelve dictar el siguiente:
DECRETO-LEY NO 199SOBRE LA SEGURIDAD Y PROTECCION DE LA INFORMACION OFICIALCAPITULO IOBJETO Y DEFINICIONES ARTICULO
1:El presente Decreto Ley tiene como objetivo, establecer y regular el Sistemapara la Seguridad y Protección de la Información Oficial, cuyas normas deben cumplimentartanto los órganos, organismos, entidades o cualquier otra persona natural o jurídica residenteen el territorio nacional, como las representaciones cubanas en el exterior.
ARTICULO 2:El Sistema para la Seguridad y Protección de la Información Oficialcomprende la clasificación y desclasificación de las informaciones, las medidas de seguridadcon los documentos clasificados, la Seguridad Informática, la Protección Electromagnética, laProtección Criptografía, el Servicio Cifrado y el conjunto de regulaciones, medidas, medios yfuerzas que eviten el conocimiento o divulgación no autorizados de esta información.
ARTICULO 3:En el presente Decreto Ley se emplean, con la acepción que en cada caso seexpresa, los términos y definiciones siguientes:

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:42 am

Pagina 2
a)Acceso:Facultad o autorización que se otorga a una persona y que le permite conocerInformación Oficial Clasificada para el ejercicio de sus funciones.
b) Auditoría a la Seguridad Informática:Es el proceso de verificación y control mediantela investigación, análisis, comprobación y dictamen del conjunto de medidas dirigidas aprevenir, detectar y responder a acciones que pongan en riesgo la confidencialidad, integridady disponibilidad de la información que se procese, intercambie, reproduzca y conserve pormedio de las tecnologías de información.
c) Compartimentación:Acción de dar a conocer lo que competa a cada persona, deacuerdo al acceso a la Información Oficial que le sea otorgado.
d) Documento:Cualquier objeto físico capaz de proporcionar información o datos quepuedan ser transferidos del conocimiento de una persona a otra.
e) Entidad:Toda organización administrativa, comercial, económica, productiva o deservicios de carácter estatal, cooperativa, privada o mixta, residente en el territorio nacional,así como las organizaciones sociales y de masas del país.
f) OCIC:Oficina para el Control de la Información Oficial Clasificada.
g) Plan de Contingencia: Documento básico contenido dentro del Plan de Seguridad Informática, mediante el que se establecen las medidas para restablecer y dar continuidad alos procesos informáticos ante una eventualidad o desastre.
h) Plan de Evacuación, Conservación y Destrucción de la Información OficialDocumento básico que establece las medidas organizativas y funcionales para la evacuación,conservación, o destrucción de la Información Oficial, que por sus características es necesariopreservar o destruir al declararse una situación excepcional o producirse una catástrofe.
i) Plan de Seguridad Informática:Documento básico que establece los principiosorganizativos y funcionales de la actividad de Seguridad Informática en un órgano, organismoo entidad, a partir de las políticas y conjunto de medidas aprobadas sobre la base de losresultados obtenidos en el análisis de riesgo previamente realizado.
j) Plan de Seguridad y Protección de la Información Oficial Clasificada:Es eldocumento básico que establece el conjunto de medidas organizativas, administrativas,operativas, preventivas y de control dirigidas a garantizar la Seguridad y Protección de laInformación Oficial Clasificada e impedir su conocimiento u obtención por personas noautorizadas o por los Servicios Especiales Extranjeros .
k) Protección Criptográfica:Proceso de transformación de información abierta eninformación cifrada mediante funciones, algoritmos matemáticos o sucesiones lógicas deinstrucciones, con el objetivo de su protección ante personas sin acceso a ella.
l) Seguridad Informática:Conjunto de medidas administrativas, organizativas, físicas,técnicas, legales y educativas dirigidas a prevenir, detectar y responder a las acciones quepuedan poner en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la Información quese procesa, intercambia, reproduce o conserva por medio de las tecnologías de información.
m) Señalización:Acción de consignar de forma visible y expresa la categoría declasificación o término que le corresponde a la Información Oficial.
n) Servicio Cifrado:Actividad que se realiza mediante un conjunto de regulaciones,medidas organizativas y técnicas y medios para la Protección Criptográfica de la InformaciónOficial Clasificada que se tramita o almacena a través de las tecnologías de información.
o) Tecnologías de Información:Medios técnicos de computación o comunicación y sussoportes de información, que pueden ser empleados para el procesamiento, intercambio,reproducción y conservación de la información oficial.
CAPITULO IIDE LA AUTORIDAD COMPETENTE

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:47 am

ARTICULO 4:El Ministerio del Interior es el organismo encargado de regular, dirigir, ycontrolar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la Seguridad yProtección de la Información Oficial y para el cumplimiento de estas funciones, tiene lasatribuciones siguientes:
a)dictar normas y procedimientos en materia de Seguridad y Protección de la InformaciónOficial.
b)establecer los requisitos para elaborar los Planes de Seguridad Informática, deContingencia, de Seguridad y Protección de la Información Oficial Clasificada y deEvacuación, Conservación y Destrucción de la Información Oficial para situaciones excepcionales y otras que puedan poner en riesgo la Seguridad y Protección de laInformación Oficial.
c)certificar aquellas entidades que brinden servicio de Seguridad Informática y Criptográficaa terceros, así como la utilización, distribución o comercialización de herramientas deSeguridad Informática.
d)regular y aprobar la producción de productos criptográficos, la aplicación de los Sistemasde Protección Criptográfica y la Investigación y Desarrollo Científico en esta disciplina.
e)realizar inspecciones, auditorías y controles de la Seguridad y Protección a la InformaciónOficial, incluyendo la Criptografía y la Seguridad Informática;
f)promover la formación de personal calificado y el desarrollo de la ciencia y la tecnologíaen materia de Seguridad y Protección a la Información Oficial, la Seguridad Informática y laCriptografía.
g)realizar las acciones necesarias para cumplir y hacer cumplir los objetivos y funcionesdeterminadas en el presente Decreto-Ley, tal y como se establece en el artículo 66 de laConstitución de la República de Cuba.
CAPITULO III
INFORMACION OFICIAL
ARTICULO 5:
La Información Oficial es aquélla que posee un órgano, organismo,entidad u otra persona natural o jurídica residente en el territorio nacional o representacionescubanas en el exterior , capaz de proporcionar, directa o indirectamente datos oconocimientos, que reflejen alguna actividad del Estado o reconocida por éste, y que puedadarse a conocer de cualquier forma perceptible por la vista, el oído o el tacto.
ARTICULO 5.1: La Información Oficial constituye un bien del órgano, organismo o entidadque la posee.
ARTICULO 6:La Información Oficial, a los fines de establecer las medidas para suseguridad y protección, se divide en tres grupos:a)CLASIFICADA b)LIMITADAc)ORDINARIA SECCION PRIMERAINFORMACION OFICIAL CLASIFICADA
ARTICULO 7:La Información Oficial Clasificada es la que posee un órgano,organismo, entidad u otra persona natural o jurídica, y que requiere de medidas de proteccióndefinidas por Ley, por contener datos o informaciones cuyo conocimiento o divulgación noautorizada puede ocasionar daños o entrañar riesgos para el Estado o para su desarrollopolítico, militar, económico, científico, técnico, cultural, social o de cualquier otro tipo.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:49 am

ARTICULO 8:La Información Oficial Clasificada tiene las categorias de: SECRETO DEESTADO, SECRETO Y CONFIDENCIAL.
ARTICULO 9:La categoría SECRETO DE ESTADO es aquélla cuyo conocimiento odivulgación no autorizada puede poner en peligro la seguridad, integridad, estabilidad o elfuncionamiento del Estado.
ARTICULO 10:La categoría SECRETO es aquélla cuyo conocimiento o divulgación noautorizada puede causar perjuicios en las esferas política, militar, económica, científica,técnica, cultural, social o cualquier otra de importancia para el funcionamiento del Estado.
ARTICULO 11:La categoría CONFIDENCIAL es aquélla cuyo conocimiento o divulgaciónno autorizada puede ocasionar daños a la producción, los bienes, los servicios y en general ala gestión de cualquiera de ellos.
ARTICULO 12:El tratamiento a la información oficial clasificada mediante tecnologías deinformación o de comunicación en las representaciones y delegaciones estatales cubanas fueradel territorio nacional, se rige por medidas especiales de Protección Criptográfica y SeguridadInformática establecidas y controladas por el Ministerio del Interior
.ARTICULO 13:Los cargos que requieren acceso a información oficial clasificada sondeterminados por el nivel de dirección administrativa facultada para ello
.ARTICULO 14:El documento que contenga información oficial clasificada deberá tener laseñalización de la categoría que le corresponda, según lo establecido en el artículo 8.
ARTICULO 15:Toda persona con acceso a información oficial clasificada mantendrá ladebida compartimentación y se responsabilizará con protegerla y no divulgarla sin laautorización correspondiente.
ARTICULO 16:La información oficial clasificada no puede ser modificada, alterada odestruida sin la debida autorización.SECCION SEGUNDAINFORMACION OFICIAL LIMITADA
ARTICULO 17:La Información Oficial Limitada es aquélla que sin poder ser conceptuadacomo clasificada, por su importancia o carácter sensible para el objeto social del órgano,organismo o entidad u otra persona natural o jurídica que la posee, no resulta conveniente sudifusión pública y debe limitarse su acceso a personas determinadas que no podrán destruirla,duvulgarla, ni modificarla sin la correspondiente autorización
.ARTICULO 18:La información Oficial Limitada se determina por el Jefe del órgano,organismo, entidad o persona natural o jurídica que la genera; se señala con el términoLIMITADA, y se establecen medidas para su Seguridad y Protección.
ARTICULO 19:Quien tenga acceso a información oficial limitada mantendrá la debidacompartimentación y no podrá divulgarla sin la autorización correspondiente.SECCION TERCERAINFORMACION OFICIAL ORDINARIA
ARTICULO 20:La Información Oficial Ordinaria es aquélla que posee un órgano,organismo o entidad, cuyo conocimiento o divulgación no autorizada no produce daños oriesgos para su funcionamiento

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:51 am

CAPITULO IVCLASIFICACION Y DESCLASIFICACION DE LA INFORMACION OFICIALSECCION PRIMERA DE LA CLASIFICACION Y DESCLASIFICACION
ARTICULO 21:La Clasificación es el proceso mediante el cual se determina la categoríacorrespondiente a una Información Oficial, de acuerdo con el grado de afectación que suconocimiento o divulgación no autorizada pueda producir.
ARTICULO 22:La Desclasificación es el proceso mediante el cual se le suprime lacategoría de clasificación a una Información Oficial Clasificada, al desaparecer los elementosque le dieron ese carácter.SECCION SEGUNDACOMISION ESTATAL PARA LA CLASIFICACION Y DESCLASIFICACION DE LAINFORMACION
ARTICULO 23:Se crea la Comisión Estatal para la Clasificación y Desclasificación dela Información Oficial, en lo adelante “la Comisión “, la cual elabora y somete a laaprobación del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros su Reglamento y la Lista Generalpara la Clasificación y Desclasificación de la Información Oficial, así como ejecuta y controlalos procesos para la clasificación y desclasificación de la información oficial.
ARTICULO 23.1: Esta Comisión está presidida por el Ministerio del Interior e integrada,además, por un representante de cada órgano u organismo que ocupen cargos de dirección deViceministros u otros equivalentes. Los representantes de la Comisión tienen carácterpermanente y son designados por el Jefe del órgano u organismo que representan.SECCION TERCERALISTAGENERALPARALACLASIFICACIONYDESCLASIFICACIONDELAINFORMACION OFICIAL
.ARTICULO 24:La Lista General para la Clasificación y Desclasificación de laInformación Oficial es el documento Oficial donde se define el conjunto de asuntosconsiderados clasificados en la República de Cuba.
ARTICULO 25:A la Lista General sólo tienen acceso los Jefes de los órganos, organismos oentidades del Estado y el personal autorizado por éstos, que por sus funciones así lorequieran
.ARTICULO 26:Toda modificación que requiera efectuarse a la Lista General debe sometersea consulta de la Comisión Estatal para la clasificación y desclasificación de la informaciónoficial, que la elevará al Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, para su aprobación.SECCION CUARTALISTA INTERNA PARA LA CLASIFICACION Y DESCLASIFICACION DE LA INFORMACIONOFICIAL
ARTICULO 27:La Lista Interna para la Clasificación y Desclasificación de la InformaciónOifcial es el documento oficial contentivo de las informaciones que se generan en cada órgano,organismo y entidad que constituyen asuntos definidos en la Lista General
.ARTICULO 28:Cada órgano, organismo o entidad según corresponda elabora su ListaInterna, la que es aprobada y puesta en vigor por Resolución u otra disposición del Jefe correspondiente.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:53 am

ARTICULO 28.1: A la Lista Interna tienen acceso los dirigentes, funcionarios y personal engeneral de los órganos, organismos y entidades que en atención a las funciones que realizandeben utilizar información oficial.
ARTICULO 29:Toda modificación que se requiera efectuar a la Lista Interna, cuando afectela Lista General, será sometida a consulta de la Comisión, que la elevará al Comité Ejecutivodel Consejo de Ministros para su aprobación.CAPITULO VRESPONSABILIDADES DE LOS ORGANOS, ORGANISMOS Y ENTIDADES
ARTICULO 30:Los Jefes de órganos, organismos y entidades aseguran, controlan y exigenel cumplimiento de lo establecido en el Sistema para la Seguridad y Protección de laInformación Oficial.
ARTICULO 31:Los Jefes de órganos, organismos y entidades en cada instancia están en laobligación de:a)educar, preparar y concientizar al personal subordinado en mantener la debida discrecióny compartimentación en cuanto a la Información Oficial Clasificada o Limitada que conozcaen razón de su cargo, así como de cumplir todas las medidas que se establezcan en materiade Seguridad y Protección de esta información:b)ejercer especial control sobre el uso de los medios de computación portátil y soportesmagnéticos, cámaras, cassettes de video y televisión, rollos fotográficos, grabadoras ycintas fuera de los locales de trabajo, cuando contengan Información Oficial Clasificada oLimitada;c)designar al personal que responde por la dirección, ejecución y control de la seguridad yprotección de la Información Oficial Clasificada y Limitada;d)designar una o más personas si se requiere, con la idoneidad adecuada para quesupervise y controle el cumplimiento de las medidas de Seguridad Informática yCriptográfica establecidas en los lugares donde se procesa, intercambia, reproduce oconserva información oficial, a través de las tecnologías de información;e)garantizar que se proceda, ante la ocurrencia de hechos constitutivos de violaciones delSistema para la Seguridad y Protección de la Información Oficial Clasificada o Limitada, a laaplicación de las medidas correspondientes e informarlo de inmediato al órganocompetente del Ministerio del Interior;f)preparar al personal vinculado con la Seguridad y Protección a la Información Oficial y laSeguridad Informática. g)aprobar los Planes de Seguridad Informática, de Contingencia, de Seguridad y Proteccióna la Información y de Evacuación, Conservación y Destrucción de la Información OficialClasificada y Limitada.
ARTICULO 32:El Jefe de cada órgano, organismo, o entidad, en correspondencia con elvolumen de la Información Oficial Clasificada, crea la Oficina para el Control de la InformaciónClasificada OCIC o designa la persona que se responsabiliza con la orientación y control delcumplimiento de las medidas para la seguridad y protección a esta información.
ARTICULO 33:Los Jefes de órganos, organismos o entidades en cada instancia, son losúnicos facultados para autorizar al personal con acceso a la Información Oficial Clasificada yLimitada que le competa en cada momento, de acuerdo a las funciones que desempeña
.ARTICULO 34:El Jefe es el único que puede autorizar dar a conocer Información OficialClasificada generada en su órgano, organismo o entidad, procediendo de acuerdo a la categoríade clasificación que posea la misma.
ARTICULO 35:Los Jefes de órganos, organismos o entidades, asegurarán que laInformación Oficial Clasificada se trasmita con Protección Criptográfica, y decidirán cuándo, por los riesgos que su conocimiento pueda producir, deba ser tratada en contactos personalesexclusivamente.ARTICULO 36:Los dirigentes administrativos deben incluir en los planes económicosanuales y perspectivos los recursos financieros y materiales necesarios para la adquisición,instalación y mantenimiento de las medidas, medios técnicos y físicos requeridos para laSeguridad y Protección de la Información Oficial

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 5:56 am

CAPITULO VIPROTECCION CRIPTOGRAFICA
ARTICULO 37:El Ministerio del Interior es el organismo encargado de representar al país enlas relaciones de colaboración científica y tecnológica en la esfera de la Criptografía con paísesy organizaciones internacionales.
ARTICULO 38:Es facultad del Ministerio del Interior autorizar la divulgación, promoción,elaboración de información, realización de eventos e intercambios de o sobre los sistemas deProtección Criptográfica. Los intereses que al respecto puedan presentarse serán coordinados ysolucionados con dicho Ministerio
.ARTICULO 39:Corresponde al Ministerio del Interior autorizar el diseño, producción,importación y comercialización de sistemas de protección criptográfica y prestación de estosservicios, a órganos, organismos y entidades estatales
.ARTICULO 40:Corresponde al Ministerio del Interior realizar las actividades deinvestigación y desarrollo para el diseño, producción, análisis, evaluación y aprobación de losSistemas de Protección Criptográfica y los criptomateriales y de las aplicaciones criptográficascontenidas en los Sistemas Automatizados o de Comunicaciones.
ARTICULO 41:La realización de estudios o investigaciones científicas y tecnológicas eninterés de la Criptografía, por parte de personas naturales y jurídicas, se hará por necesidad ysolicitud del Ministerio del Interior, o a iniciativa de aquéllas, previa consulta y aprobación dedicho Ministerio, el que además certificará la aplicación de todo Sistema de ProtecciónCriptográfica.
ARTICULO 42:El Ministerio del Interior es el organismo encargado de regular, dirigir ycontrolar el Servicio Central Cifrado Internacional del Estado y Gobierno Cubanos.
CAPITULO VIISEGURIDAD INFORMATICA
ARTICULO 43:En los órganos, organismos o entidades donde se procesa, intercambia,reproduce o conserva Información Oficial por medio de las tecnologías de información, secumplirán las medidas que se requieran para su seguridad y protección, en correspondenciacon las normas y regulaciones emitidas por el Ministerio del Interior.ARTICULO 44:Todos los órganos, organismos o entidades donde se procesa, intercambia,reproduce o conserva Información Oficial por medio de las tecnologías de información tienenque elaborar, aplicar y mantener actualizados permanentemente los Planes de SeguridadInformática y de Contingencia, acorde con lo establecido por el Ministerio del Interior para laSeguridad Informática, y por el de la Industria Sidero Mecánica y la Electrónica para laSeguridad Técnica de los Sistemas Informáticos.
ARTICULO 45:El Ministerio del Interior es el organismo competente para realizar Auditoriaa la Seguridad Informática y el facultado para autorizar a otros órganos, organismos oentidades u otras personas naturales o jurídicas a realizarlas.
ARTICULO 46:Se prohibe procesar, reproducir o conservar Información Oficial Clasificadacon la categoría Secreto de Estado en las tecnologías de información conectadas en redes de datos

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por lopezj956 el Miér Mayo 26, 2010 6:02 am

ARTICULO 47: Se prohiben las conductas que se describen a continuación:a)Crear o diseminar programas malignosb)El acceso no autorizado a redes de datos.c)Conectar tecnologías de información que procesen Información Oficial Clasificada a lasredes de datos de Alcance Global
.ARTICULO 48:La violación de lo establecido en los Artículos 46 y 47 será puesta enconocimiento de la autoridad administrativa que corresponda a los efectos de la aplicación dela medida que proceda, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad en que pudiere haberseincurrido.
ARTICULO 49:En los órganos, organismos o entidades donde se procesa, intercambia,reproduce o conserva Información Oficial , por medio de las tecnologías de información, sedesigna una o más personas en su caso, con la idoneidad requerida para que supervise ycontrole el cumplimiento de las medidas de Seguridad Informática establecidas.CAPITULO VIIIPROTECCION ELECTROMAGNETICA
ARTICULO 50:La Protección Electromagnética tiene como objetivo disminuir el riesgo queencierra las fugas de señales electromagnéticas contentivas de Información Oficial Clasificada oLimitada, emitidas por los Sistemas Informáticos durante su explotación. Comprende locales,medios y circuitos apantallados, sistemas de filtraje de señales, barreras técnicas y medidas complementarias
.ARTICULO 51:Los Sistemas de Protección Electromagnética serán desarrollados yproducidos en entidades nacionales autorizadas bajo el cumplimiento de normas y certificaciónemitidas por el Ministerio del Interior.
ARTICULO 52: Las entidades que adquieran tecnologías de información por vías diferentes alas entidades nacionales autorizadas al efecto deberán, previo a su empleo, solicitar alMinisterio del Interior su homologación o certificación en relación con la ProtecciónElectromagnética.
ARTICULO 53:La aplicación de los Sistemas de Protección Electromagnética en lasentidades estará en correspondencia con los requerimientos de protección a la InformaciónOficial y de Seguridad Informática.DISPOSICIONES ESPECIALESPRIMERA:Se faculta al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para eldesarrollo, reglamentación, aplicación y control de los Sistemas de Protección Criptográfica yde Seguridad Informática de uso propio.SEGUNDA:El Ministerio del Interior presentará al Comité Ejecutivo del Consejo deMinistros, en un plazo de 180 días, contados a partir de la fecha de aprobación del presenteDecreto Ley, la correspondiente propuesta para establecer el sistema de contravenciones en lamateria que por éste se regula.
DISPOSICIONES FINALES.
PRIMERA:Se faculta a los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y delInterior, según corresponda, para adecuar en lo que resulte necesario, la aplicación de lasdisposiciones establecidas en este Decreto Ley, en correspondencia con las particularidades de las funciones, misiones y las características de la información de dichos organismos.
SEGUNDA:El Ministerio del Interior emitirá el Reglamento y demás disposicionescomplementarias del presente Decreto-Ley en un plazo que no exceda los 90 días, contados apartir de la fecha de su aprobación, y queda facultado para dictar cuantas otras disposicionesresulten necesarias para su mejor cumplimiento.
TERCERA:Se derogan la Ley número 1246 del Secreto Estatal del 14 de mayo de 1973y el Decreto número 3753 del 17 de enero de 1974 que puso en vigor el Reglamento para laejecución de la Ley del Secreto Estatal, así como el Decreto número 3787 del 23 de septiembrede 1974 que puso en vigor los Reglamentos Gubernamentales para el Servicio Cifrado Nacionaly para el Servicio Cifrado Exterior, la Resolución del 25 de mayo de 1973 del Comandante enJefe en su condición de Primer Ministro, creando la Comisión Estatal para la Clasificación yDesclasificación de la Información, y cuantas disposiciones se opongan al cumplimiento delpresente Decreto Ley.
CUARTA:El Sistema para la Seguridad y Protección de la Información Oficial que seestablece, comenzará a regir una vez transcurridos 180 días contados a partir de la publicacióndel presente Decreto - Ley en la Gaceta Oficial de la República.
DADO, en el Palacio de la Revolución, en la ciudad de La Habana a los 25 días del mes denoviembre de 1999.
FIDEL CASTRO RUZ
C E R T I F I C O: Que el presente ejemplar es copia fiel y exacta de su original, firmado en sufecha. DADO: en el Palacio de la Revolución, en la ciudad de La Habana a los 25 días del mes denoviembre de 1999 SECRETARIO DEL CONSEJODE ESTADO

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:25 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decreto 199 de seguridad informática

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.