Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Corea del Norte moviliza a su Ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por odioafifo el Mar Mayo 25, 2010 6:14 pm

Corea del Norte moviliza a su Ejército

ANTONIO CAÑO - Washington - 25/05/2010



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Corea/Norte/moviliza/Ejercito/elpepuint/20100525elpepuint_8/Tes

Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará mañana a la capital de Corea del Sur para escenificar con más claridad si cabe el compromiso estadounidense en la defensa de ese país. El Pentágono ha anunciado unas inmediatas maniobras conjuntas de sus 28.500 soldados estacionados en la península coreana con el Ejército surcoreano a fin de preparase para responder a una agresión del Norte.

El temor a una guerra ha desatado la alarma en toda Asia -donde hoy, entre otros signos de preocupación, cayeron las Bolsas-, y se ha apoderado de la población coreana. Seúl se encuentra a menos de un centenar de kilómetros de la línea de demarcación establecida tras la guerra de 1953 y cualquier ataque podría tener trágicas consecuencias.

Las autoridades de Corea del Sur han empezado la instalación de altavoces en la frontera para dar cuenta de la situación a los ciudadanos del otro lado, aislados por un régimen totalitario sin el más mínimo resquicio de libertad de información. Está previsto también el lanzamiento sobre el territorio norcoreano de octavillas revelando la responsabilidad del Gobierno de Pyongyang en el hundimiento, en marzo pasado, del buque de guerra Cheonan, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. Una investigación internacional demostró que el barco fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, lo que dio lugar a la escalda de la tensión hasta el grado actual.

El régimen norcoreano ha amenazado con disparar contra los altavoces de propaganda, aunque estos se encuentren en territorio surcoreano, y ha puesto en marcha diversas represalias por la decisión tomada el lunes por Seúl de cortar el comercio con Pyongyang.

Entre las medidas anunciadas, Corea del Norte ha decidido romper todas las comunicaciones existentes con el Sur, ha ordenado la salida del país de varios miles de ciudadanos surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto y ha prometido reanudar su propia ofensiva propagandística.

Las grandes potencias han mostrado su inquietud creciente por el riesgo de que esta guerra de nervios acabe trasladándose al campo de batalla. Estados Unidos, que se vería implicado de lleno en un eventual conflicto militar, debatía con China una solución negociada.

Aunque obligada por sus intereses estratégicos en Asia a intervenir del lado de Seúl, la Administración norteamericana, ya ocupada en dos guerras en Oriente Medio, no está en el mejor momento para participar en otro frente aún más lejano. Su intención es la de obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo multilateral que se suspendió por el ataque al Cheonan. El régimen norcoreano prefiere conversaciones bilaterales.

Para Washington es esencial involucrar en esa negociación a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte. "Nadie está más preocupado por la paz y la estabilidad en la región que los chinos. Sabemos que esto es una responsabilidad compartida y en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y con nuestros colegas chinos para dar una respuesta eficaz y apropiada", ha declarado Hillary Clinton en Pekín, donde ha concluido la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

Un alto dirigente chino, el consejero de Estado Dai Binguguo, ha pedido, a su vez, "a todas las partes relevantes" abordar esta crisis "de forma apropiada y serena para evitar una escalada de la tensión".

Rusia, que es parte de las conversaciones a seis países sobre Corea, también ha intervenido con el ánimo de rebajar la temperatura del conflicto. Según fuentes surcoreanas, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para comunicarle que estaba dispuesto a realizar una gestión ante las autoridades de Pyongyang "en la dirección apropiada".

Unos y otros deben advertir a Corea del Norte del drama que se cierne sobre su población, ya hambrienta, si a la ruptura del comercio de Corea del Sur se suma un embargo internacional. Tanto Seúl como Washington intentan llevar en los próximos días esa propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Estados Unidos quiere primero contar con el respaldo de China y de Rusia.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por fernandoaug el Mar Mayo 25, 2010 6:30 pm

....hay que luchar por la paz del mundo.......

fernandoaug
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 25, 2010 9:14 pm

Una situación difícil para EU en la cual depende de China para poder conseguir un buen acuerdo.
Existe un punto neurálgico tambien entre Corea e Israel , hoy Corea del Norte acaba de romper relaciones con Corea del Sur, lo que parece desencadenar una segura guerra.
Corea del Norte es un pais donde no se respetan los derechos humanos, se rinde un desmesurado culto a la personalidad en la figura de Kim Il Sun i ahora su hijo, el cual al igual que Raul fue designado a dedo por su padre antes de morir,hacen del Turismo una industria, y como en Cuba, sólo muestran a los turistas las cosas que quieren mostrar, a cada turista le asignan un guia para chequearlo y no dejarlos mover libremente, como en Cuba, se culpa al imperialismo yankee de querer intervenir en el pais mediante una guerra para apropiarse del mismo, a los niños se les enseña en las escuelas a odiar a los norteamenricano y desear matarlos a todos,asi se leen en los carteles llenos de consignas que llenan el pais: Nos vengaremos de Estados Unidos, con bombas nucleares.
La guerra interna provocó millones de muertes y los Nortcoreanos, tratan de cruzar hacia el sur en busca de horizontes, bajo riesgo de su vida.El pais es una gran carcel donde existen campos de concentración donde se torturan a los prisioneros y se realizan experimentos con los mismos para probar sus armas químicas y nucleares.
La culpa de los padres la cargan los hijos por 3 generaciones , o sea si hay un preso politico y tiene un hijo este debe ser encarcelado y torturado y asi sucesivamente de generación en generación.
A las presas políticas le matan sus hijos recien nacidos delante de sus ojos, precisamente por tener semejante madre.
Estos testimonios son desgarradores.
Existe hambruna, falta de electricidad, en fin parece increible pero es algo similar y peor aún que Cuba.
Aunque pensemos que no hay nada peor que Castro, estas bestias son peores!.
Son un riesgo potencial para la paz mundial, no sólo por sus armas nucleares en desarrollo, las cuales han sido comprobadas, sino por la posible venta de compuestos nucleares que puedan negociar con Al Kaida y pueden transportar y vender facilmente.
estos compuestos nucleares son altamente peligrosos
Si existiera verguenza en el mundo y paises verdaderamente dignos, debian unirse y tratar de ayudar al pobre pueblo de Corea del Norte a sacudirse de semejante yugo, pero descraciadamente una vez más tenemos que conformarnos en decir: La política es algo muy sucio.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Alcaldesa el Mar Mayo 25, 2010 9:18 pm

Taiwan, Korea, China, Asia entera...

de miedo.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25, 2010 9:44 pm

Esta es una verdadera situacion de pre-guerra entre las dos Coreas y por Carambola con nosotros realmente estamos en peligro, de eso no hay duda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 25, 2010 9:53 pm

Es verdaderamente muy delicada la situación sobre todo teniendo que depender de Rusia y China como guardaespaldas!

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Jalh el Mar Mayo 25, 2010 10:31 pm

mientras esta guerra siga en pie va a tener a US/Sur Korea dandole ayuda a north korea para tenerlo sedadito. Ya es tiempo de parar dandole ayuda a los enemigos, korea del sur es un verdadero aliado el cual necesita la ayuda. Como unico nos quitamos de encima a korea del norte es terminando la guerra y acabarlos.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:03 am

@Jalh escribió:mientras esta guerra siga en pie va a tener a US/Sur Korea dandole ayuda a north korea para tenerlo sedadito. Ya es tiempo de parar dandole ayuda a los enemigos, korea del sur es un verdadero aliado el cual necesita la ayuda. Como unico nos quitamos de encima a korea del norte es terminando la guerra y acabarlos.
Estoy de acuerdo contigo, pero sucede tambien que Corea del Sur ayuda económicamente a Corea del Norte como una forma de tratar de contener el flujo de emigrantes en la frontera.
Esta situación actual de guerra fria ha disparado negativamente las bolsas en la ya maltrecha economia mundial.
Ante hechos como estos cabe preguntarnos.
Hasta cuando los seres humanos en nuestra ambición y odio , seguiremos creando nuestra propia destrucción?
Acaso no entienden cuan poca cosa somos ante las fuerzas vivas de la naturaleza?
Voy a traerles las 6 partes de un interesantísimo video que les aconsejo.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:07 am


Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:37 am


Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:38 am


Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:39 am


Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:40 am


Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 26, 2010 8:41 am



Espero los hayan disfrutado

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 26, 2010 9:41 am

Muy reveladores estos videos, que vienen a confirmar lo que es un secreto a voces. Corea del Norte es la mas ferrea dictadura del mundo.Las tropas norteamericanas asentadas en territorio de Corea del Sur han sido el factor decisivo, para que el Norte no emprenda una guerra contra el Sur. El saber que EEUU libra dos guerras allende su territorio, la adquisicion de armas potentes, nucleares, por parte de Corea del Norte, y la tibieza de esta administracion, quizas han roto el fragil equilibrio que existia.Lo cierto es que de personas como el dictador norcoreano y sus fanaticos y obsecados seguidores todo puede esperarse. En estos casos, siempre una contundente y demoledora respuesta es el mejor camino, para hacerles desistir.Hay que seguir de cerca este conflicto pues nos involucra, de forma muy directa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte moviliza a su Ejército

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.