Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Oba ni Coso

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre

Mensaje por LoriG el Lun Mayo 24, 2010 11:10 pm

Directorio alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre, apoya liberación inmediata e incondicional

24/05/2010 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 24 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Durante una conferencia de prensa realizada en su sede en Miami, el Directorio Democrático Cubano hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre las vidas de dos prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre.

Egberto Escobedo Morales, recluido en la prisión Cerámica Roja en Camagüey, se encuentra vomitando sangre y también perdiendo sangre por vía intestinal. Egberto cumple hoy 39 días en huelga de hambre en protesta contra las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas y le es negada atención médica que requiere su estado de salud. Se encuentra en el destacamento # 6 de la prisión.

“Le pido a la comunidad internacional que me ayude, que no le pase a mi hijo lo que le paso a Orlando Zapata Tamayo,” dijo Noris Morales, madre de Egberto durante la conferencia de prensa.

El Directorio también abogó a favor de Juan Ramón Rivero de Espaigne, quien se encuentra recluido en la prisión Mar Verde. Rivero de Espaigne comenzó su huelga de hambre el 4 de mayo y fue brutalmente agredido por agentes de la policía política y sus carceleros el día 14 de mayo. Desde esa misma prisión, el prisionero de conciencia cubano Luis Enrique Ferrer García envió una denuncia y responsabilizó al régimen de los hermanos Castro por la vida de Juan Ramón Rivero de Espaigne.

“Fue ofendido, golpeado e inmovilizado en el piso por varios guardias, mientras el llamado reeducador del destacamento 8, Ángel Rodríguez Peláez más conocido como ‘Baraguá’ le apretaba fuertemente por el cuello y le tapaba la boca para que no gritara y casi lo estrangula... Rivero de Espaigne continúa en huelga de hambre en el destacamento # 3 de la prisión de Mar Verde, orinando la sangre, sin atención médica, muy delgado y sometido a vejaciones y maltratos. Responsabilizo a la dictadura de los hermanos Castro, a la policía política, a la jefatura y al personal médico de esta prisión con lo que pueda suceder,” denunció Ferrer García.

El Directorio recordó que Amnistía Internacional el 17 de marzo de 2010 le pidió al régimen de La Haban la revocación de las leyes que violan las libertades de expresión, de reunión y de asociación utilizadas contra los cubanos que hacen ejercicio de sus derechos fundamentales (http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/se-insta-cuba-revocar-legislacion-represiva-liberar-poc-2010-03-17 ) Asimismo, el Directorio se unió al llamado de las Damas de Blanco a favor de la libertad incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 25, 2010 5:01 am

SALVAJES!
POR SUPUESTO QUE HAY QUE MOVER FICHAS EN TODOS LOS PAÍSES, YOPRONTO ME REUNO CON LA DIRECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTE PAÍS Y VOY A LLEVAR FOTOS, DOCUMENTACIÓN,VIDEOS DE TODO LO QUE OCURRE EN CUBA.
HAY QUE ACABAR DE UNA VEZ CON TODO ESTO.
POR ESO DIGO QUE LA IGLESIA JUEGA UN PAPEL DE INTERMEDIARIO TIRANDO MÁS A LA IZQUIERDA, PORQUE HAY QUE EXIGIR LA LIBERACIÓN DE TODOS, NO PEDIR NADA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 25, 2010 8:05 am

Son realmente salvajes hermanos, que podemos esperar de ltrato en una prisión castrisa en Cuba, cuando en la acera opuesta a la embajada cubana en Oslo, la embajadora cual perra rabiosa ha mordido a una manifestante?.
Ciertamente, todos debemos denunciar siempre que tengamos la oportunidad, no cesar.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: alerta sobre alarmantes casos de prisioneros políticos cubanos en huelga de hambre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.