Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La gotita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gotita.

Mensaje por Patrio el Dom Mayo 23, 2010 6:55 am

La mañana ataviada de domingo se deja ver tras las ventanas y deteniendo las pupilas en las montañas próximas, verdaderos mástiles en esta especie de embarcación isla de Gran Canaria, aprecio en lontananza un pueblo de las medianías llamado Temisas. Por esa tendencia de la imaginación a lanzarse sobre una yagua por las laderas de mis recuerdos me viene a la mente, un pequeño pueblo al sur de La Habana: El Calvario.
Aseguran algunos historiadores que tal poblado fue fundado en 1735 sobre las faldas de la loma del mismo nombre y después de años de trabajo y esfuerzo, en 1779 un devastador incendio lo arrasó hasta los cimientos. El destino hacía honor a su nombre, vivir en esta loma del sur de la capital era un verdadero calvario por entonces y después de 1959, tal parece que el susodicho enclave ya absorvido por el crecimiento capitalino, creció cual Jonás dentro de la voraz ballena y extendió su suerte al resto del país, Cuba ha sido desde entonces un verdadero calvario.
Para mí El Calvario tenía cierto aire épico, era una prueba de amor y se preguntarán por qué. Para mis cuádriceps habían dos lomas míticas en la capital para enfrentarlas a golpe de pedal, la más brutal era la de Jesús del Monte por lo prolongada y la de El Calvario me hacía reencarnar al Nazareno por la verticalidad. Más de una vez dotado con la experiencia, al contemplar ciclistas en dirección al Calvario exclamé impertubable "Perdónalos padre, no saben lo que hacen", sabedor del sufrimiento que les esperaba. En mi curriculum ciclístico cuentan dos récords que aunque no están reconocidos por la Federación Cubana de Ciclismo si ocupan espacio en mi vitrina de recuerdos, la ascensión de la loma del Calvario con Mariela en la parrilla. Debo aceptar que me ayudaron sobremanera saber que aquellos brazos que se afincaban a mi cintura formaban parte de una anatomía, dueña de los ojos verdes más seductores de La Habana y no abuso de la hipérbole, aun a pesar de los años y la distancia nado a placer en sus aguas con solo cerrar mis párpados y pensar en ella.
Pero lo que ha traído estos recuerdos a mi mañana de domingo es la lectura de algunos artículos de cubanos, que impactados por la inactividad de sus coterráneos en el exilio se expresan con cierto desánimo. Es cierto, la desidia o lo que llamaría sin temor a pecar de excesivo, la carencia del respeto por sus propios derechos afecta a gran parte del cubano dentro y fuera de la isla, pero hay siempre que reflexionar (esta palabra se está ganando el epíteto de mala palabra en mi subconsciente, pero me resisto a dejarla) que toda obra comienza con una primera piedra y es tal vez a uno a quien el destino ha querido dar el honor de colocarla. Hay que hacer, hay que participar, hay que ir hasta solo si es preciso porque sólo con una gran dosis de fe somos recíprocos con los que se enfrentan a la represión en la isla.
Cada vez que me visita el desánimo, cierro los ojos y recreo la escena de Biscet en el momento de ser detenido, aquel grito suyo, aquel derroche de virilidad rodeado por sus captores de: ¡Que vivan los drechos humanos!, me compromete y no me permite vacilar. Hay que seguir, porque nunca estamos solos, los tímidos serán valientes y los apáticos se trocaran en dispuestos, si demostramos día a día que nos asiste el derecho a ser libres. Seamos hoy un simple gota, un día seremos un océano donde naufrague para siempre la tiranía que holla el suelo de nuestra tierra.
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: La gotita.

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 26, 2010 8:51 am

Tenemos, los cubanos, millones de razones para no ser apaticos o despertar de la apatia quienes conviven con ella. Tenemos miles de jovenes ahogados en el estrecho de La Florida,y comidos por tiburones, jovenes muertos por hipotermia escondidos en el tren de aterrizaje de una aeronave extranjera, asfixiados en containers.Tenemos niños asesinados y ahogados en el mar, junto a hombres y mujeres, a bordo del Remolcador 13 de Marzo, tenemos miles de fusilados, torturados, hay asesinados.Miles de hombres y mujeres han estado y estan presos, otros siguen entrando a las carceles cubanas, por el simple hecho de exigir libertad y sacrificarse por todos nosotros.Hay miles de padres e hijos separados, hay miles que no pueden regresar al pais donde nacieron, porque una tirania absurda,obsoleta, represiva y vengativa se los impide. Mueren nuestros familiares en la isla y fuera de ella, sin que podamos estar junto a ellos, otros descansan en suelo amigo, pero ajeno Hay muchas razones para al menos hacer acto de presencia a cualquier convotaria bien orientada contra la tirania cubana.Si ud no quiere para sus hijos, todos estos desmanes sufridos por varias generaciones de cubanos, ahi tiene una buena razon.Hasta la conveniencia personal, para los no comprometidos politicamente, es una razon, pues la dictadura cubana no selecciona sus blancos, e igual que va a la carcel el opositor politico, tambien es encarcelado el que hace negocios para vivir y comer. Igual que estan presos todos en la isla, los que estamos fuera de ella, lo estamos tambien. Es hora de despertar conciencias,dentro y fuera de Cuba, en aras de un interes comun, la libertad de nuestra isla, que traera dones y beneficios para todos, cuando nos inunde con su luz unica.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Re: La gotita.

Mensaje por WES el Sáb Sep 11, 2010 1:29 pm

COMO SE EXTRAÑAN TUS ESCRITOS, MAN.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422