Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 21, 2010 10:19 pm



Publicado el viernes 21 de mayo del 2010

Chávez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami


GERARDO REYES y CASTO OCANDO

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que el gobierno de Estados Unidos esta preparando una orden de detención en su contra por un caso de lavado de dinero que se tramita en la corte federal de Miami.
Al citar datos precisos como el nombre de la magistrada federal Joan Lenard que preside el proceso, Chávez advirtió en un consejo de ministros el jueves en la noche que no debería causar extrañeza que la magistrada libre una orden de arresto en su contra.
"No les extrañe que lo saquen mañana, que es Chávez el que está lavando dólares'', dijo el mandantario. "Por tanto la juez Leonard, ordena su captura'', agregó tras mencionar que el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordiani, también podrían ser objeto del arresto.
"¡Esta es una operación de alta factura, por eso llamo al pueblo al alerta!'', advirtió Chávez en la reunión transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez se refería a una operación de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), revelada en abril, y en la cual fueron arrestadas 15 personas, la mayoría venezolanos, por sospechas de lavado de dinero del narcotráfico.
Como lo publicó El Nuevo Herald entonces, la red se dedicaba a transportar dinero en efectivo desde Puerto Rico y Nueva York hacia el sur de la Florida para depositarlo en cuentas bancarias o negociarlo con intermediarios venezolanos a fin de convertilos en bolívares.
Los dólares, de acuerdo con el gobierno federal, se depositaban en bancos en cantidades fraccionadas a nombre de personas que no han sido identificadas, o se negociaban con intermediarios que pagaban en Venezuela a narcotraficantes de ese país una cifra equivalente en bolívares.
El gobierno de Estados Unidos tiene en su poder un voluminoso material probatorio de la operación que consiste en 55 videos, 2,000 grabaciones, 48,000 páginas de documentos y 648 transcripciones en borrador, según informó la semana pasada a Lenard el fiscal adjunto del sur de la Florida, Juan Antonio González, Jr.
Algunas de las interceptaciones telefónicas se hicieron a instituciones financieras y parte del material ya ha sido entregado a los abogados defensores en 11 dvd y cuatro discos compactos, agregó el fiscal.
La portavoz de la fiscalía, Alicia Valle, dijo que ese organismo no va a hacer comentarios sobre las palabras de Chávez.
Juan Diego Berrío, abogado en Miami de una empresaria venezolana acusada en la operación, dijo a El Nuevo Herald que no tiene ningún conocimiento de que Chávez o alguno de sus colaboradores haya sido vinculado a la presunta conspiración.
"No sé nada de eso, estamos esperando que nos entreguen todas las pruebas'', explicó Berrío, quien dijo que no conocía el pronunciamente del mandatario venezolano.
Durante su discurso del jueves, Chávez dijo que la posible revelación de vínculos con su gobierno de la red de narcolavado capturada en Miami es parte de un plan para atacar a su administración y destacó que la magistrada Lenard es la misma a cargo del caso de los de cinco cubanos acusados de espiar para el gobierno de La Habana.
"No les extrañe que aquí se hubiese estado preparando una agresión contra el gobierno venezolano, para señalarme a mí, quien sabe cuántos más, ministros, de tráfico y de lavado, a nosotros, no a los verdaderos culpables”.
Chávez ordenó al canciller Nicolás Maduro solicitar formalmente a Estados Unidos información sobre los acusados de origen venezolano, y pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia investigar sus operaciones financieras, “para saber todo cuanto se sepa de ellos en Venezuela”.
En el pasado, Chávez lanzó advertencias anticipadas similares a las de este jueves, luego de que estallaran escándalos que implicaban al gobierno de Caracas, intentando descalificar evidencias y hallazgos en su contra.
El 11 de mayo del 2008, cuatro días antes de que la Interpol presentara en Bogotá sus conclusiones sobre los documentos encontrados en computadoras y discos de memoria pertenecientes al líder guerrillero alias Raúl Reyes, que probaban la conexión de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente venezolano lanzó una campaña para desacreditar los resultados.
"Así como Bush inventó que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva, ahora buscaron una computadora que dice que aquí en Venezuela estamos apoyando el terrorismo, que Chávez entrega millones de dólares y armas a las FARC'', dijo y anticipó que la Interpol preparaba un "show'' en su contra.
A mediados de septiembre del 2008, cuando se inició en Miami el juicio sobre el caso del maletín con $800,000 incautados al venezolanoamericano Guido Antonini Wilson en Argentina, el cual involucraba a altos oficiales del ejército y el gobierno venezolanos, Chávez denunció que el proceso legal formaba parte de una "operación basura'' del gobierno de Estados Unidos para desacreditarlo.
"El tema de la maleta, para nosotros no es un tema. Forma parte, como ya lo hemos dicho, de una operación basura realizada por el gobierno de Estados Unidos'', declaró Chávez a la prensa entonces.
Según la acusación del caso actual, los agentes del ICE contaron con la cooperación de uno de los implicados, Hermán Rafael Solórzano Caguarípano, de 58 años, a quien venían siguiendo en sus continuos viajes entre Puerto Rico y Miami.
De acuerdo con dos denuncias criminales firmadas por el agente de ICE, Marcos Jiménez, Solórzano y su hijo Hermán Alejandro recogían dinero producto de la venta de drogas en Puerto Rico.
El dinero era depositado en cajas fuertes de hoteles de la isla y luego los Solórzano lo transportaban al sur de la Florida en vuelos comerciales. Los cargamentos promediaban $100,000 por cada viaje.
Desde el 9 de diciembre hasta la fecha de su arresto a principios de este mes, los Solórzano transportaron $2.5 millones producto del narcotráfico.
Los agentes arrestaron a Solórzano Caguarípano el 8 de marzo y en el allanamiento de su casa hallaron $47,000 en efectivo.
Solórzano Caguarípano confesó que venía trabajando en el negocio desde el 2003 y relató que había sido víctima de un secuestro por parte de narcotraficantes aparentemente en represalia por la incautación de $600,000 que se preparaba a blanquear.
Antes de ser encarcelado, Solórzano Caguarípano empezó a recibir en su celular llamadas de intermediarios que querían comprar los dólares. Una de las llamadas era de Alba Villalobos, con quien él había hecho negocios de venta de dólares.
Villalobos, propietaria de tiendas de decoración para el hogar en Venezuela, fue detenida en Miami a finales de marzo luego de recibir un paquete con dólares de un intermediario de ICE.
Berrío, abogado de Villalobos, dijo a El Nuevo Herald que ella no tenía conocimiento de que el dinero proviniera del narcotráfico y esa será su línea de defensa ante la fiscalía.
A Villalobos se le concedió libertad bajo fianza y autorización para seguir manejando sus negocios en Venezuela telefónicamente, pero la fiscalía objetó recientemente ese beneficio argumentando que podría derivar en potenciales actividades delictivas.
Para sustentar su argumento, González argumentó que precisamente la conspiración de la que se acusa a Villalobos tiene su origen en sus negocios en Venezuela.
González explicó que Villalobos, quien vive en Estados Unidos, acudió al mercado negro y obtuvo dólares producto del narcotráfico en Miami ante las limitaciones cambiarias de Venezuela para obtener dólares.
Según la acusación, Villalobos depositaba en bolívares, en cuentas de narcotraficantes de Venezuela, el equivalente de lo que recibía en dólares en Estados Unidos.




Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/21/v-print/724992/chavez-teme-ser-acusado-de-lavado.html#ixzz0ocXntQth

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por davisito el Sáb Mayo 22, 2010 12:12 pm

Como!!!!el gorila feroz del sur con miedo!!!!,eso esta muy raro que el hombre que tiene la espada de Bolivar le tema a los pitiyanquis...sera que una cosa es gritarle al monstruo y otra es aranarlo...Ahhhh!!! hugito sera que aranaste al monstruo...preparate que el el calaboso de cara de pina ya se va a quedar vacio y necesita el calor de un pichon de dictador adentro,de eso se nutre las mazamorras del cemento que aisla a noriega del mundo exterior por alla por la federal de Krome,te estoy dando hasta la direccion para que sepas cuales van a ser tus coordenadas por mucho tiempo si es que se te prueba culpa en alguna sala fria del downtown de miami.....Hugo...no estoy en tu pellejo y me da escalofrios Uffff!!!!!

quien te viera en vez de rojo de naranja...me ocupare de guardar una foto para que veas que no se puede jugar con dios ni con el diablo ni con los yanquis

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 22, 2010 12:36 pm

Los dictadores todos son iguales muy guapos de lejos, y bien cobardes de cerca. He recordado ahora mismo al general Noriega, sable en mano, o machete, arrogante, diciendo:"que vengan los yanquis", solo que no es igual llamarlos, que verlos venir. Lo demas es historia conocida y por doquier hoy ud ve a este corderito de Noriega, todo esposado, enfrentando la justicia de varios paises por sus tropelias.Que paradojico seria que chavez, de antimperialista furibundo, segun el, pase a ser un mantenido del gobierno de EEUU en una prision federal.La justicia, humana o de Dios, puede tardar, pero siempre llega.


Última edición por EVIDIO el Sáb Mayo 22, 2010 12:37 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por odioafifo el Sáb Mayo 22, 2010 12:37 pm

@davisito escribió:Como!!!!el gorila feroz del sur con miedo!!!!,eso esta muy raro que el hombre que tiene la espada de Bolivar le tema a los pitiyanquis...sera que una cosa es gritarle al monstruo y otra es aranarlo...Ahhhh!!! hugito sera que aranaste al monstruo...preparate que el el calaboso de cara de pina ya se va a quedar vacio y necesita el calor de un pichon de dictador adentro,de eso se nutre las mazamorras del cemento que aisla a noriega del mundo exterior por alla por la federal de Krome,te estoy dando hasta la direccion para que sepas cuales van a ser tus coordenadas por mucho tiempo si es que se te prueba culpa en alguna sala fria del downtown de miami.....Hugo...no estoy en tu pellejo y me da escalofrios Uffff!!!!!

quien te viera en vez de rojo de naranja...me ocupare de guardar una foto para que veas que no se puede jugar con dios ni con el diablo ni con los yanquis


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mayo 23, 2010 4:24 am

NO estaria sorprendido, seria la mismisima Raulita se lo regale a los yankees en bandeja de plata.

Claro a su debido momento y no mientras continuen chupandole el petroleo a Venezuela.

Vivir por ver.Chaves no sera ni el primero ni el ultimo que Cagastro deja colgado de la brocha.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por camilo harley el Dom Mayo 23, 2010 8:34 am

USTEDES QUIEREN VER UNA COSA ,SI CHAVEZ SE FUECE A REFUJIAR A CUBA Y EL GOBIERNO AMERICANO LE DICE A RAUL QUE SI NO SE LO ENTREGAN ELLOS VERIAN ESA ACCION COMO UNA DECLARACION DE GUERRA Y SE ESTARIAN OBLIGADOS A INTERBENIR EN LA ISLA CON ACCIONES MILITARES ES DECIR UNA IMBACION, MIREN SE LO ENTREGAN AL MOMENTO Y ASI ELLOS SEGUIRIAN CASTIGANDO Y ROBANDOLE AL PUEBLO CUBANO ELLOS NO ESTARIAN DISPUESTOS A PERDER LO QUE TIENEN POR SU AMIGA LA MONA JACINTAS DE HUGO CHAVEZ, COMO DICE LA CANSION AMIGO DE QUE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 23, 2010 8:37 am

Si las pruebas son contundentes este es un buen momento para enfrentarlo, pero realmente dudo que la actual administracion democrata con su mano suave quiera enfrentar a Chavez, este
gorila que esta haciendo lo que se le da la gana y que ofende costantemente al Puebo de los EU y sus gobernantes y no pasa nada. La mano suave contra este pichon de dictador no es nada buena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por josevaldes el Dom Mayo 23, 2010 12:25 pm

..ESTÁ...C...O Y SIN PAPEL...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por Gandalf el Mar Jul 27, 2010 3:14 pm

Por esto lo podian haber condenado pero alguen le tiro un cabo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Chavez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.