Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una mirada al barrio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mirada al barrio

Mensaje por odioafifo el Vie Mayo 21, 2010 11:04 am

Una mirada al barrio
León Padrón Azcuy

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - Mi barrio es uno de esos lugares donde la gente habla de pelota, boxeo, fútbol, política, robos, homicidios, carencias, oposición. Mi tía vive en el Vedado hace más de 60 años. A cada rato me dice que de ese nombre no queda nada. Imagino porque lo dice: por la añoranza de un buen sistema de alcantarillado, la falta del pomo de agua destilada y la piquera de taxis; el alumbrado público. La ausencia de la carne de res, la leche y el queso. El cine y el teatro. La carencia de buena ropa, el valor del peso cubano y un montón de cosas que antes de la Revolución eran asequibles. Todo estaba al alcance de una enfermera, como es su caso, y sin CDR, FMC, Poder Popular,ni ideologías, y además, con libertad para, a cada rato, darse un salto a Miami y New York.
Cinco décadas de comunismo han cambiado el rostro del Vedado. Es por eso que en cualquier esquina te puedes encontrar un grupo de personas criticando el desastre que lo rodea. Hace poco presencie el desenfado con que se hablaba en una de las tantas peñas que nacen en cualquier lugar del país. Esta tenía otro matiz, no sólo se hablaba de deportes, y sin pelos en la lengua.
En la calle B entre 25 y 27, 13 ciudadanos discutían. Los conozco a todos, y me convertí en el número 14. Se hablaba de la de destitución de funcionarios públicos, de la zafra, del transporte, la escasez, las frustraciones, las Damas de Blanco, de la oposición, y hasta del Yuma.
Parecen increíbles las cosas que se hablan en las improvisadas tertulias callejeras. Son como actos cívicos contestatarios. Un moreno llamado Alexander se refirió al homenaje que se rindió en Madrid a los demócratas cubanos, encabezado por el ex presidente José María Aznar. Otro disertante, Medina, habló sobre la próxima reunión de la Unión Europea, y enfatizó que no se debía cambiar la Posición Común hacia Cuba, ya que el gobierno no ha cambiado en nada, todo lo contrario: hay más hambre, y menos libertad. Luego elogiamos a Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas.
Casi nadie del grupo está afiliado a algún grupo opositor. Sin embargo, parados en una calle del Vedado desafiaban al régimen con sus comentarios. Sus críticas me llevan a pensar que la renovación se nos viene encima.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.