Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Mensaje por odioafifo el Miér Mayo 19, 2010 2:48 pm

Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Miércoles 19 de Mayo de 2010 17:18 DDC / Agencias



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuentan con un "centro alterno" en La Habana y 1.500 hombres y 28 campamentos en Venezuela, según publicó este miércoles el diario colombiano El Espectador, citando un informe de inteligencia.
"Queda en evidencia que en La Habana funciona un centro alterno de las FARC", señaló el periódico tras describir las actividades de la guerrilla terrorista en la Isla.
Los "delegados de las FARC" Liliana López Palacio (alias Olga Lucía Marín) y Orlay Jurado Palomino (alias Hermes Aguilera) participaron, entre el 3 y el 17 de agosto del año pasado, en unas jornadas en La Habana, según el informe de inteligencia.
En el encuentro, advierte el documento, se comprometieron a colaborar con aportes mensuales procedentes de Venezuela y Colombia "para que integrantes de las brigadas viajen a Miami o Nueva York a organizar marchas de apoyo al desbloqueo comercial a la isla y a la liberación de cinco cubanos detenidos en Estados Unidos".
Según el periódico, Olga Marín "cuenta con un aporte mensual de 5.000 dólares, consignados en cuentas cubanas" procedentes, al parecer, de una empresa estatal de Venezuela.
"Tras la muerte de Raúl Reyes, las actividades de la comisión internacional en Cuba cobraron fuerza y, seis meses después, se reunieron Ovidio Salinas, Rodrigo Granda y José Valerio Méndez en la sede de la Organización de Solidaridad con los Países de Asia, África y América Latina para acordar la creación de una coordinadora de organizaciones pro Colombia en el exterior", agregó el informe.
De acuerdo con El Espectador, "fuerzas ilegales alinderadas con las FARC utilizan a Cuba como plataforma para fortalecer el Movimiento Continental Bolivariano".
El informe secreto, de 16 páginas, abunda en detalles sobre las repercusiones estratégicas de las FARC en Cuba y Venezuela para mantener oxígeno político.
En Venezuela
Sobre Venezuela, el diario dijo que en los estados de Apure y Zulia se encuentran unos "1.500 hombres de las FARC en 28 campamentos.
Los campamentos son usados, de acuerdo a la misma fuente, "como alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindarles primeros auxilios", y desde allí "se autorizan despegues de aeronaves para el narcotráfico", reseñó ANSA.
El diario dijo que el reporte señala los lugares en que supuestamente por se estarían movilizando en Venezuela jefes de las FARC como Iván Márquez, quien "transita libremente entre las regiones de Nula y Machiques, donde tiene un campamento de entrenamiento militar y político en el sitio Acunflar".
Según El Espectador, en el texto "se relacionan nombres, cargos y perfiles de supuestos venezolanos que tendrían relaciones con la guerrilla e incluso se reseñan identidades de presuntos militares y civiles que coordinarían entregas de armas o explosivos".
Según el informe, las FARC pretenden "reclutar a 3.000 campesinos y escoger a 200 para diligencias de inteligencia y contrainteligencia dirigidas a ciudadanos colombianos en ciudades como Arauca, Puerto Inírida y Mitú".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Mensaje por Armando Capiro el Miér Mayo 19, 2010 6:29 pm

HERMANA ESO ES UN SECRETO A VOCES PERO NO DE AHORA

PRONTO LLEGARA EL DIA EN QUE SE BARRA CON TODO ESE GRAN FLAGELO DE LA HUMANIDAD: EL COMUNISMO

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 19, 2010 6:48 pm

Efectivamente Capiro, Cuba es santuario de terroristas es patrocinador de las guerrillas que han sido un flajelo para muchos paises, es un elemento desestabilizador en el area como lo es Venezuela y es exportador de comunismo,mediante agentes con el disfraz de médicos y especialistas.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: 'La Habana funciona como centro alterno de las FARC'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.