Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENTREVISTA A WILLY TOLEDO (CUBADEBATE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTREVISTA A WILLY TOLEDO (CUBADEBATE)

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 19, 2010 1:13 pm

Willy Toledo: “Propongo crear una Plataforma para exigir democracia en España” (+ Video)

18 Mayo 2010 10 Comentarios


Willy Toledo ayer en Madrid



MADRID.-Mientras el ex jefe del gobierno español José María Aznar interpretaba su performance anticubano en el Círculo de Bellas Artes con “demócratas” de la Isla -léase la más rancia militancia anexionista de Europa-, Cubadebate conversaba con Willy Toledo, el actor que sufrió en carne propia la censura y la intolerancia de la España de “charanga y pandereta”, que nos advertía el poeta Antonio Machado.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el “palanganero de Bush” -así lo llamó la escritora Rosa Regás-, se quejó de no haber tenido voz en la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que está sesionando hoy en Madrid. La prensa, por cierto, bajó el perfil a la noticia, como también lo hizo contra la movida anticubana, la Plataforma que organizó con artistas españoles Mario Vargas Llosa, escritor esquizofrénico: sus libros, como esa maravilla de La guerra del fin del mundo suelen transmitir con fidelidad un hálito de dignidad latinoamericana, mientras sus textos periodísticos lo ubican justo en las antípodas. ¿Se estará llamando a capítulo la prensa transnacional española? ¿O es que lograron su cometido de guerra sucia para impedir el levantamiento de la Posición Común europea contra Cuba?

De eso hablamos con Willy, y un poquito más.

-En la Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba están algunos actores, compañeros tuyos…
-Hay dos o tres personas que mueven los hilos y el resto se deja influenciar, aunque es extraño, porque hay dos o tres personas dentro de la Plataforma que hasta hace un año defendían la Revolución. No sé que ha podido cambiar en uno, dos, tres años.
-¿Quién mueve los hilos?
-Por un lado Rosa Montero y por el otro Mario Vargas Llosa. Ellos mueven los hilos de esta Plataforma absurda, que se da el lujo de pedir democracia en Cuba, cuando tenemos aquí en España un déficit democrático gigantesco. Propongo formar una Plataforma de españoles por la democracia en nuestro país, en vez de pedirla para otras naciones, especialmente a Cuba que es más justa y democrática que España en muchísimos aspectos.
-Ayer el ex jefe de gobierno José María Aznar presentó también su show mediático, quejándose que la voz de los “demócratas” cubanos no tienen espacio en esta Cumbre.
-A la cumbre asisten los jefes de gobierno, sus delegados, sus ministros y sus embajadores. Si Cuba acepta semejante cosa, sería el único país que trajera al gobierno en activo y a la oposición. Se le piden cosas a Cuba que no se le piden a nadie. Por ejemplo, cuando asistí a un debate en el programa (de la televisión) “59 segundos”, se indignaron porque no asistió el Embajador cubano. Les pregunté si habían visto alguna vez al Embajador de los Estados Unidos en algún debate televisivo español. Se le piden cosas a Cuba como si fuera una República bananera, cuando de República bananera se ve mucho en España.
-¿Qué autoridad moral tiene Aznar para demandar a Cuba?
-Un tipo que vendió a los trabajadores; vendió las empresas públicas a sus amigos; montó la guerra en Iraq; que es amigo de Rupert Murdoch; sus intereses informativos coinciden con El Mundo; alabó a Pinochet; votó contra la Constitución Española; es heredero directo del franquismo y del fascismo que hubo en este país. No tiene moral para pedirle respeto de nada a nadie en el mundo.
-¿Qué ha pasado contigo después del intento linchamiento mediático por defender a Cuba?
-Fueron días duros, de muchos insultos y agresiones mediáticas y verbales, pero como dice un amigo mío, “quien va al rio a pescar, se moja el culo”. Yo era consciente de que cuando se habla de Cuba, y más cuando se trata de defender la Revolución, aunque sea mínimamente, tiene sus consecuencias, porque es uno de los temas tabú en este país.
Sabía la repercusión que traería, pero no pensé que tanto. Abrió los telediarios, con todos los problemas que hay en este país. Creo que por un lado estuvo bien, porque mostró a las claras qué tipo de prensa tenemos, qué tipo de libertad de expresión hay en este país, y quedó demostrado que a la postura de la Posición Común europea contra Cuba -la única nación en el mundo que la padece-, corresponde una Postura Común única de los medios de comunicación, de la cual no te puedes salir. Puedes decir algunas cositas, pero si te sales de ese margen, te echan encima todo el peso de los medios, que se reparten seis empresas, todas con la misma postura editorial e ideológica. Se la pasan todo el tiempo atacando y mintiendo contra Cuba, contra la Revolución bolivariana y contra la Revolución indigenista en Bolivia.
-¿Cuándo te volvemos a ver en Cuba?
-Pues muy pronto. Pienso regresar en julio o agosto.
-¿Tienes trabajo?
-Estamos empezando una nueva serie de televisión que se llama “Impares”, en una cadena que depende de Antena 3 y empezaré a grabar la semana que viene.
-¿Este zafarrancho te ha dado más popularidad?
-Pues sí, entre la gente de izquierda de este país y de otros muchos. He recibido mensajes de solidaridad de muchísimos países del mundo, de Argentina, Chile, Bolivia, Cuba -por supuesto-, Portugal… Y, por supuesto, me he ganado un buen puñado de enemigos más, porque ya tenía unos cuantos. Pero una persona se mide por el tipo de enemigos que tiene. Mis enemigos son la extrema derecha y yo estoy orgulloso de tener esos enemigos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.