Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por EstebanCL el Mar Mayo 18, 2010 2:55 pm

LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS





Ramón es un entrañable amigo que conozco hace varios años, solo de esta manera, virtual. Estuvo un tiempo manteniéndose oculto, escribía protegiéndose por un nick, seudónimo o apodo, como quieran llamarlo. Un día se cansó de tanta oscuridad y quiso ser él, el Ramón que todos conocieron en Arroyo Naranjo u otro barrio de La Habana. Se reveló con todas las de la ley y se mostró al mundo con nombre y apellidos, foto también. Desde ese día, Ramón recupera patronímicos, regresa a su cuerpo, adquiere forma ante los ojos de los demás, habla por él y por su gente, desde esa fecha, la gente confía más. Dejó de ser un simple nombrecito que decía mucho, porque escribe muy bien, excelente, diría yo. Ahora, el peso de sus palabras vale mucho más, se encuentra ahí, frente a nosotros, no está presente, pero nos regala su foto y ya no debemos imaginarlo, existe.

Una vez pensé que era literato, poeta o ensayista, articulista, escritor y hasta historiador. Escribe, ya he dicho, y lo hace tan bien, que su pluma puede confundir en medio de un mundo saturado de mediocres, políticos de mala escuela, tribunos baratos, periodistas prostituidos, locutores animados por los ratings, patrioteros de pacotilla y toda esa fauna que nos invade diariamente con sus discursos de mierda. Ramón es un poco más clásico y muchas veces, sin él saberlo, lo tomo de escuela.

¿Quién es Ramón? Puede ser Juan Pirindingo, Pedro, Yurisleidis, Yusnavis y toda esa pila de “y” griegas paridas o abortadas más adelante de su fecha. Es afortunado, se llama Ramón de verdad, tal vez premiaron a su abuelo o padre como era costumbre en su tiempo, así pasó conmigo. No es periodista, ni escritor, ni locutor, ni literato, es simplemente un médico cubano, pero por encima de cualquier título académico o nobiliario, Ramón muestra con mucho orgullo uno que nadie puede arrebatarle o poner en dudas por vanas calificaciones, el título de “cubano”. Ese título lo otorga la tierra donde naces y no es propiedad de gobiernos, ni sus putos gobernantes, es una herencia que solo pretenden arrancar a los que nacieron en nuestra isla.

Lleva trece años sin poder abrazar a su hijo, y estoy convencido, solo un sentimiento de padre lo puede obligar a humillarse para solicitar entrar a una tierra que lo ha parido. Eso solo ocurre en nuestro caso, en nuestro maldito caso, el que se lleva con mucho peso y vergüenza, el cubano.

No hace falta que yo repita cada una de las palabras cruzadas por él con el títere que representa a las autoridades cubanas en Canarias, lugar donde reside. No es necesario repetir que el comportamiento de esos individuos es común en cualquier tierra de este planeta, el programa por el que se rigen es el mismo y no pueden apartarse de los puntos y comas establecidos. Ramón recibió el mismo trato que Juan Pirindingo en Canadá, María en Italia, Roberto en Australia, Antonia en Inglaterra y sale a buscar, encontrarás lo mismo por donde quiera.

No hay ley establecida para frenar su intención de visitar a su hijo, solo una resolución del Ministerio de Salud Pública. Una resolución escrita por un idiota que también cumplió órdenes, ¿una resolución que salta por encima de la ley?, ¿es posible?, solo en esa isla maldita. Ramón lleva trece años sin visitar a su hijo, sangre de su sangre, carne de sus huesos, amor inquebrantable de padre a hijo que lo obliga a ceder, él lo sabe y aquellos también, por eso lo chantajean, por eso ceden y se rinden miles de cubanos como él, por eso pagan para regresar a una tierra donde tienen derecho a regresar por haber nacido en ella. Recibe un fuerte golpe y lo comparte con nosotros, los invito a que lo escuchen.

La “resolución” apareció varios años después de su salida de Cuba, acción que no puede ser calificada como deserción. Salió en un viaje de carácter privado y requirió la ‘liberación” del ministro, como si fuera una propiedad u oveja de un rebaño, pero se quedó. Como venganza por esa traición, porque ninguna oveja puede abandonar su rebaño, el ministro, en nombre del rey o propietario de aquella finca donde Ramón pastó alguna vez, saca a la palestra una resolución aplicada con carácter retroactivo, así se escucha, así lo explica el títere que trabaja en ese consulado. Lo peor no es eso, se agrava cuando dice que es con carácter indefinido.

Ramón no puede regresar a su tierra para abrazar y besar a su hijo, se lo impide una resolución del Ministerio de Salud Pública. ¿Y en mi caso?, ¿la resolución fue escrita por el Ministerio de Transporte? ¿Y en el caso de Juanita la maestra?, ¿fue dictada por el Ministerio de Educación? ¿Qué pasó con Raulito el recluta?, ¿no puede entrar por resolución del Ministro de las FAR? ¿Y Antonio el guajiro?, ¿se ensañó con él el Ministro de Agricultura? Si buscas, la lista de resoluciones y ministerios sería enorme, tal vez firmadas por algunos de los que han caído en desgracia por corrupción, pero mantenidas en vigencia, ¿hasta cuándo?

Ramón quiso ser libre y salió del closet, se cansó de ser un nick que se movía en la sombra. Lo hizo, lo logró, es un hombre libre, pero no puede regresar a su tierra. Mañana, cuando ya no exista y si es que aún vive ese régimen, su hijo comentará un día: “Mi viejo estuvo a punto de claudicar por mí, cuánto me alegro le hayan negado la entrada. Hay cubanos y cubanos, médicos y médicos, marinos y marinos, maestros y maestros. Yo voy a cumplir veinte años sin regresar a la tierra y he logrado sepultar todo vestigio de nostalgia, me consuelo con mi libertad y solo se me ocurre un grito para casos como estos: ¡Métanse la isla por el culo!







Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá

2010-05-18



Pueden escuchar su contacto con el consulado cubano en la sig. dirección:





http://www.4shared.com/audio/DN3WLWvf/IC_B_003.html

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 3:30 pm

ESTIMADO ESTEBAN!
FORMIDABLE SU POST!
MILES DE CUBANOS PASAMOS POR ESTAS HUMILLACIONES Y DESAJUSTES DE NUESTROS SEMEJANTES COMO SI FUERAN DUENOS DE UNO.
YO DECIDÍ HACE ALGUNOS ANOS NO IR MÁS A LA EMBAJADA CUBANA, NO DEJARLES NI UN CENTAVO MÁS NI A ELLOS NI A LA ADUANA, NI AL TAXISTA, NI A EMIGRACIÓN, NI AL MINISTERIO DEL INTERIOR, NI A TROPICANA, NI A NADIE EN CUBA.
TENGO FAMILIA Y ME DUELE NO VERLES, PERO ALGO TIENE QUE ACABAR Y ES NUESTRAS DONACIONES A ESE GOBIERNO DE INJUSTOS!
PARTE DE MI FAMILIA ME DIÓ LA ESPALDACUANDO ME FUI Y ME LLAMARON TRAIDOR, GUSANO ROJO Y MUCHAS COSAS MÁS, PERO EN CUANTO APRETÓ EL PERÍODO ESPECIAL, YA YO ERA SU ÚNICA FUENTE PARA RESPIRAR UN POCO LA MISERIA Y ENTONCES COMENZARON LAS DISCULPAS Y QUE NO ENTENDISTE BIEN, NO TE DIJE ESO, ETC...SE ME QUEDÓ BIEN GRABADA VARIAS IMÁGENES EN MI MENTE Y NO LAS OLVIDARÉ JAMÁS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 18, 2010 3:32 pm

Gracias Don Esteban por sus hermosas palabras. Ojalá este testimonio grabado lo escuchen muchos, pero sobre todo esos que aun defienden a la tiranía cubana.
Ramón Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 18, 2010 3:47 pm

Esteban , muy bonito testimonio, Ramón pudiera llamarse tambien Patrio, pienso yo!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 3:57 pm

Esta es la mejor prueba de que la Educacion en Cuba NO ES Gratis; el titulo viene estando hipotecado....hasta que el dueño de la Universidad donde estudiastes, de la Finca donde tenias tu casa y del Ministerio para el que trabajabas no se sienta "liquidado de la deuda", usted no tiene derecho a entrar a su isla....asi de simple....y lo "gracioso" es la naturalidad con que los siervos lo explican....como si fuera normal y aceptable. Increible ; pero cierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LO QUE LE PASÓ A RAMÓN, LE SUCEDE A MILES DE CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.