Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LLAMADO A LA UNION EUROPEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMADO A LA UNION EUROPEA

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 10:58 am

Llamado a la Union Europea
Martes, 18 de Mayo de 2010 por Voces Cubanas



Los presos políticos y de conciencia cubanos nos dirigimos al Consejo de la Unión Europea que próximamente efectuará su reunión semestral, en cuya agenda corresponde analizar las relaciones de la Unión Europea con Cuba, para expresarles con el absoluto respeto a la soberanía de la Unión y de cada estado miembro en particular, nuestros puntos de vista al respecto:

1. Consideramos que la posición común como política de bloque adoptada en 1996 es un mecanismo ético, dinámico encaminado a promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales del pueblo de Cuba, que dada su gradualidad, otorga al gobierno cubano la posibilidad de contar con la colaboración europea, si dicho gobierno respeta los derechos y libertades antes señalados. Eliminar la posición común o invertir la lógica de su gradualidad constituiría sin dudas un estímulo al deterioro de los derechos y libertades inalienables del pueblo cubano y reiniciaría de manera circular un camino estéril ya recorrido por anteriores jefes de estados y de gobiernos de la Unión y de otras naciones.

2. Alertamos que la lamentable situación de derechos civiles, políticos y económicos y la falta total de libertades fundamentales puede desbordar en cualquiera de sus vertientes la capacidad de reacción de la Unión e incluso de la comunidad internacional. Por tal razón consideramos que limitar el análisis de la situación de derechos humanos en Cuba y las relaciones Unión Europea – Cuba a un solo encuentro anual del Consejo de Europa resulta muy insuficiente.

3. Dado el sesgo agresivo que están adquiriendo los acontecimientos en Cuba, sugerimos a la Unión instituir un mecanismo de consulta ágil a partir de las facultades de la alta representante para asuntos exteriores de la Unión y de la Comisión Europea capaz de graduar con real inmediatez la posición común según el comportamiento del respeto a los derechos y libertades fundamentales en Cuba. Este mecanismo podrá:
a) Mantener un monitoreo constante de la situación de derechos y libertades fundamentales a partir de contactos directos con los sectores que promueven los mismos dentro de Cuba.
b) Proponer semestralmente al Consejo medidas concretas en un sentido u otro de acuerdo con la gradualidad de la posición común y el curso de los derechos y libertades tales en Cuba.
c) Actuar como interlocutor entre le Consejo de la Unión y el gobierno de Cuba en la continuación del diálogo político que no debe ser abandonado.
d) Exponer en foros internacionales los fundamentos de la posición común europea y estimular su aplicación fuera de las fronteras de la Unión Europea.

Solicitamos a los estados miembros de la Unión Europea tener en cuenta nuestra opinión durante su análisis de las relaciones de la Unión con Cuba que se efectuará en el seno del Consejo de Europa, al tiempo que les expresamos nuestro agradecimiento tanto al Consejo como a las demás instituciones europeas por su apoyo a los derechos y libertades del pueblo de Cuba y en particular a nuestra inmediata e incondicional liberación.
Invitamos a todos los presos políticos y de conciencia así como a las organizaciones dentro y fuera de Cuba que se interesan por los derechos y libertades del pueblo cubano y que comparten los fundamentos antes expuestos, a suscribir este documento.

Los integrantes del grupo de los 75 confinados en la prisión provincial de Canaletas en Ciego de Ávila: Antonio Ramón Díaz Sánchez, Pedro Argüelles Morán, Félix Navarro Rodríguez, Pablo Pacheco Ávila, Adolfo Fernández Saínz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LLAMADO A LA UNION EUROPEA

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 18, 2010 11:14 am

AMÉN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.