Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Declaraciones de Silvio Rodriguez traido de Cubadebate!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declaraciones de Silvio Rodriguez traido de Cubadebate!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17, 2010 11:37 am


  • Silvio envió este artículo hace varios días al diario El País, de España. Según él comentó a Cubadebate, “hoy por la mañana recibí la siguiente respuesta de El País: ‘Recibido. Un saludo’ y después un machón oficial que dice que están en su derecho cambiar y reducir los artículos no solicitados, etc, etc. Yo creo que hice bien en darle otro camino”. Y aquí está.

Un grupo de artistas y escritores españoles ha lanzado una plataforma para democratizar a Cuba. Y cuando un cubano opina diferente, decretan que sus argumentos son cortinas de humo de la dictadura que padece y lo comparan con los franquistas. Pero los dioses parecen haberles castigado. Porque, precisamente por haberse atrevido a investigar los crímenes del franquismo, el Consejo General del Poder Judicial acaba de suspender al juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional de España. Esta sentencia es un golpe durísimo a una democracia desde la que se pretende juzgar o mandar a juzgar los supuestos defectos ajenos, pero ojo con quien toque a los propios.
El veto a Garzón, considerado un héroe, ocurre en el mismo país que hace pocos años dio al mundo una verdadera lección de democracia, al votar contra el partido gobernante que los metió en una guerra injusta, haciendo oídos sordos a enormes manifestaciones populares. Personalmente no me explico cómo estas personalidades han llegado a la conclusión de que la política hacia Cuba debe ser la del aislamiento y el bloqueo. Es como si desconocieran que hace medio siglo esa misma política no ha logrado mover ni un milímetro la determinación de la mayoría de los cubanos.
Por otra parte, los cubanos también queremos cambios, pero consensuados por nosotros. Esas transformaciones ocurrirán más temprano o más tarde y la única política capaz de acelerarlas es el fin del bloqueo. Todo lo que se nos haga con asedio y presiones no podremos considerarlo a nuestro favor, sino como un insulto a nuestra autodeterminación, una injerencia inadmisible en nuestras vidas. Tantas agresiones y amenazas nos han enseñado que la supervivencia pasa por una sociedad orgánica, íntegra, indivisible. Así hemos salido airosos de embates artificiales y naturales. Pero sabemos que somos el resultado de un apremio, por vivir acosados. No creemos en un gobierno centralizado para siempre. Más bien solemos verlo como un concepto de emergencia, un mal necesario que el camino de la emancipación nacional nos ha impuesto para sobrevivir. El fin del bloqueo nos despejará profundamente, creando condiciones para que avancemos también en el concepto democrático. Subrayo que no quiero decir que sólo sin el bloqueo seremos más democráticos, sino que estoy seguro de que así lo conseguiremos más pronto.
La flamante plataforma propone aislar aún más a Cuba y agravar nuestra ya precaria economía. Pretende convencer al mundo de que la asfixia resolverá nuestros problemas. Su hipotético éxito significaría mucho más sufrimiento para nuestro pueblo, que lleva medio siglo enfrentando todo tipo de dificultades. Nuestra larga experiencia en “propuestas” foráneas nos dice que esta acción no es más que un nuevo artilugio para obligarnos a hacer lo que otros consideran que debemos hacer. Partiendo de que se trata de personas bien intencionadas, no sé cómo no entienden la ofensa de pretender que nos volvamos como ellos, con las reservas que despiertan esas democracias de banqueros ladrones y ejércitos ocupantes. Para colmo, cuando respondemos que no estamos de acuerdo, pretenden negarnos el derecho a que se nos escuche, porque todo lo que no razone como ellos -dicen- viene contaminado de dictadura.
Capitaneados por un gran escritor peruano con un largo historial reaccionario, ciertos intelectuales españoles han decidido gastar más horas elucubrando cómo hacernos daño que investigando hasta qué punto viven en una democracia. Algunos parecen más preocupados por Orlando Zapata -un hombre que tuvo el valor de escoger su propia muerte y enfrentarla-, que de los más de cien mil españoles asesinados en la era de Franco. Es triste ver lo poco que les interesa profundizar en la realidad cubana, cuando sus conclusiones son las mismas que las de los peores enemigos de nuestra dignidad. Por eso acabo admitiendo que esta página efectivamente es una cortina, no de humo pero sí de albahaca, contra la fetidez de su pretendida salvación.
Silvio Rodríguez Domínguez,
La Habana, 15 de mayo, 2010.

CADA DÍA QUE PASA ME DECEPCIONA MÁS OIR A ESTA RATA CASTRISTA Y NO CREO QUE HAYA QUE CONVERSAR CON UNA PERSONA QUE LE HAN QUITADO AL ALMA.
FÍJENSE EN LA PARTE SUBRAYADA QUE PUSE EN ROJO!
TRAIDOR DE SU PUEBLO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Declaraciones de Silvio Rodriguez traido de Cubadebate!

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Mayo 17, 2010 12:06 pm

Lo que mas me llama la atención es la parte en que dice "nuestra precaría situacion económica" que risa! Un tipejo que no consume productos cubanos y que su fortuna esta fuera de Cuba,que cara!
Silvio "quiere cambios" pero venidos desde adentro! Que descaro! Silvio los planes desde adentro nunca funcionaron ni funcionaran!
Mencionaremos algunas ideas que nunca se realizaron pues la CIA, La Mafia Cubana y los enemigos internos de Cuba lo previnieron, Zafra de 10 Millones, Cordon de La Habana, Plan Banao, Plan Lechero,el plan que si trabajó y aun funciona es el "plan de Machete" para los opositores, los amigos de los enemigos de la ROBOILUSION CUBANA!
Ah! Debo aclarar que no pude distinguir el tatuaje que lleva el mísero "tapadito" debe ser el nombre de el que lo hizo la Dama de la Nueva Trova en Camaguey, estás en desventaja con Milanes, Silvito, el niche es cornudo pero no "cherna"!
Como gasto papeles limpiándome el 'que tu sabes" con tus plagios del Monito Quesada!



Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaraciones de Silvio Rodriguez traido de Cubadebate!

Mensaje por Manolon el Mar Mayo 18, 2010 9:56 pm

Lo que el no menciona es que la guerra civil españo, ha sido la guerra civil mas cruenta en la historia de la humanidad, donde murieron miles de personas por el capricho de un hombre. que los espanoles todavian luchan por reparar los danos de esa guerra. y prueva de ello es La ley de la memoria historica. que le ha permitido a muchos cubanos alcanzar tierras de libertad. porque en la espana de franco como en la cuba de fidel todo el mundo queria irse. y ahora en espana esta llena de emigrantes. cuando en cuba todavia todo el mundo quiere irse y no exite ni la menor senzacion de lo que es FUTURO. porque el futuro que nos prometieron a nosotros se ha convertido en la pesadilla del presente.
ademas para mi el es un pendejo, porque estuvo preso por desertar del servicio militar donde se hizo el tatuage de la caravela en la mano. si no estuvo de acuerdo de defender esa rovolucion cuando no era nadie, y tuvo la oportinidad de hacerlo con las armas en la mano, me pregunto yo AHORA QUE ERE MILLONARIO CON EL DINERO FUERA DE CUBA QUE CARA...... DEFIENDES. porque eres millonario por privilegio, si el govierno le huviera entregado la tierras a los campesinos de verdad, cualquier guajirito en cuba tuviera mas dinero que el.
No se da cuenta que hizo dinero con privilegios.
SI ODIAS TANTO A LOS ESTADOS UNIDOS QUE HACES CANTANDO EN NEW YORK.
y la respuesta es muy sencilla, para ganar mas dinero y ponerlos en tus cuentas en chile y en espana.
ademas que New york a mi me encanta, no vivo alli pero voy casi todos los anos, mucho que ver, mucho que hacer y con libertad para hacer lo que quieres en plena libertad.
ESPERO QUE NO TE APENDEJES CUANDO MONTANER QUIERA HACER UN TU A TU EN LA TELEVISION hablando de los asuntos cubanos.
tus canciones dicen mucho y no dicen nada porque siempre has siido un pendejo.
y con los cobardes no merece la penar emborronar cuartillas
MIRA MEJOR DAS UNA JIRA POR TODOS LOS MUNICIPIOS DE CUBA,
NO EL COMBINADO DEL ESTE PORQUE A LOS PRESOS NO LE HACE FALTA TUS CANCIONES, PERO SI RESPETO A SUS DERECHOS
y que se respeta en cuba si a Villa Marista le dicen TODO EL MUNDO CANTA, y a 100 y adabo le dicen 100 SE ACABO
y esta es la voz popular.
aprenda a respetarse a usted mismo antes de habrir la boca criticando a los demas.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Declaraciones de Silvio Rodriguez traido de Cubadebate!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.