Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una semana decisiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una semana decisiva

Mensaje por odioafifo el Lun Mayo 17, 2010 8:40 am

En el blog Chiquitamala http://chiquitamala.blogspot.com/2010/05/una-semana-decisiva.html


lunes, mayo 17, 2010


Una semana decisiva






Por: Marco Aguilar

Esta nota va para todos los líderes y organizadores de grupos opositores, defensores y activistas de derechos humanos que luchan por la libertad de Cuba. Es sabido por todos que desde el sábado 15 de Mayo y con motivo del 43 aniversario de Orlando Zapata Tamayo, ha comenzado un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana. Dicho operativo ha sido llamado "Operación Escarmiento".

El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Muchos activistas han sido detenidos en sus casas y a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks la han detenido desde el sábado y la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata Vve.

Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde del 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata. Desde la ciudad de Antilla en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Cristian Toranzo Fundichely denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista se encuentran sitiados en sus viviendas sin poder salir. En la más oriental de las provincias cubanas también se reportó fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba.

La oposición interna está sufriendo una segunda primavera negra. Esta semana es decisiva en el curso de nuestras acciones, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Hoy comienza la Cumbre UE-Latinoamerica y Caribe en la que no estará Raúl Castro, que delegará en su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informaron hoy fuentes del Gobierno español. Hay que aprovechar durante la cumbre, cuando el mundo mira a España y alzar nuestra voz, debemos pensar en hacer algo ya que durará pocos días, se escuchan proposiciones. Por otro lado me comentan fuentes desde Latinoamérica que dentro de Cuba tienen mucho miedo a la marcha que se realizará en Madrid, debido a la repercusión internacional y europea que esta pueda tener. Espero estén prontos todos los preparativos para las marchas por parte de los organizadores, es importante grabar, sacar fotos, testimonios de esta gran marcha mundial, advierto a los participantes que ya están listas las brigadas de respuesta rápida para atacarnos esos días, algunos de nuestros amigos ya han sufrido amenazas de cubanos mismos como algunos sabeís. Es importante tener presente en todo momento que es una PROTESTA PACÍFICA, no deben enfrentarse a las turbas que apoyan a los dictadores castristas, ellos nos quieren colgar el cartel de delincuentes y no les vamos a dar ese gusto. Seremos más listos que ellos y grabaremos sus ataques contra nosotros y enseñemoslo al mundo. De esa manera cada día el castrismo pierde más credibilidad entre los pocos amigos que les quedan. Desde hoy debemos comenzar a llenar los correos de las embajadas y consulados cubanos de denuncias, fotos y llamadas sobre la represión en Cuba. Convirtámonos en el eco de los que no tienen voz dentro de Cuba. Escribamos a todos los medios de nuestros países de residencia. Si alguno resulta agredido denunciar en sus respectiva Policia Nacional o Local del país de residencia. En el caso de los que viven en España denunciar en la web del Defensor del Pueblo los maltratos, amenazas o agresiones, es el Defensor del Pueblo quién investigará a los represores de los peregrinos del Camino de Santiago a su llegada al Consulado de Santiago de Compostela. No temáis, Dios estará con nosotros esos días, esta semana será decisiva en el cambio político de Cuba, no desperdiciemos esta ocasión, luchen con todas sus fuerzas, si te dedicas 3 horas a luchar a través de las redes sociales intenta hacer 6 u 8.

Quiero recordar a todos los participantes el fundamento o idea central de esta marcha "La excarcelación inmediata de los presos políticos" razón por la que marchan las Damas de Blanco en la Capital, por la que mantiene una huelga de hambre G. Fariñas y por lo que están luchando todos los grupos políticos de la disidencia interna. Qué la cárceles cubanas no callen la verdad.

Sé que por razones de trabajo muchos no podrán iniciar la marcha el día 20 o no podrán asistir el 21 pero no esperen que sean los nacionales del país de residencia los que marchen esos días, esta lucha es nuestra, somos los que debemos dar el ejemplo.

Os deseo suerte a todos, nos veremos en la senda de la libertad. Cabalguemos todos juntos como hicieron siglo y medio atrás aquellos mambises que sin experiencia en la lucha, con armas arcaicas y muchos con instrumentos de trabajo como el machete hicieron temblar a los numerosos, bien alimentados, mejor armados y experimentados batallones del Ejército Español, ...cuando escuchaban el Himno Nacional y el toque a degüello. ¡VIVA CUBA LIBRE!


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una semana decisiva

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17, 2010 9:28 am

LOS CUBANOS EN ESPANA SE HARÁN SENTIR, SIEMPRE VAN A LA CALLE Y ORGANIZADOS ARREMETEN CON GRITOS A LOS CÓMPLICES COMUNISTAS QUE QUEDAN EN LAS EMBAJADAS.
ESTAMOS UNIDOS Y PRONTO TENDRÁN LAS NOTICIAS DESDE MADRID.
RECUERDAN AL MUCHACHO VALIENTE CÉSAR ALEXANDER GOZÁ?
PUES ESTÁ ALLÁ Y SEGURO PROTO TENDREMOS NOTICIAS DE SUS ACTIVIDADES, ES UN GRAN CUBANO!
http://www.youtube.com/watch?v=hn7KTwyykk0&playnext_from=TL&videos=c6X7fjmkwmc

SALUD A LOS BUENOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una semana decisiva

Mensaje por Patrio el Lun Mayo 17, 2010 10:05 am

Las tropas en Canarias están preparadas para el sábado 22. Para que calculen la capacidad de convocatoria mi hija trajo a casa hoy la noticia de que un llamamiento a la marcha del 22 en Gran Canaria se hizo hoy en la universidad.
Ahí estaremos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una semana decisiva

Mensaje por Mayra480 el Lun Mayo 17, 2010 10:10 am

Em Miami tambien responderemos, estoy segura

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una semana decisiva

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17, 2010 5:23 pm

NO FALTAREMOS, ESE DEBE SER NUESTRO GRANITO DE ARENA, QUE EL APOLLO SEA INTERNACIONAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una semana decisiva

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.