Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Educación? explicar al quiere seguirnos los pasos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Educación? explicar al quiere seguirnos los pasos

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 16, 2010 11:32 am

Se hicieron escuelas en los campos cubanos con el objetivo de dar una enseñanza que ellos llamaron „Formar al hombre nuevo”.En qué consistía? Estas escuelas estaban equipadas con literas, colchones, dormitorios, aulas donde impartir las clases, pero además cerca de las plantaciones de naranja, cítricos, limones, mandarinas,etc…entonces la idea fue, combinar el estudio con el trabajo, es decir, nosotros teníamos que ir al campo por 4 horas a trabajar estas tierras, pero sin cobrar un mínimo centavo, estas frutas, luego de ya ser recogidas se exportaban, es decir, el estado ganaba dinero con estas exportaciones y a donde iba a parar todo ese dinero? en realidad no hay que ser muy inteligente para comprender que nosotros desde niños ya fuimos engañados y explotados, pero si no hacías lo que ellos dictaban, no te daban derecho a tener educación en las escuelas del estado, y no había ya privadas, entonces, ya eso se llama „ dictar” y si no cumples, no eres revolucionario, por lo que si no piensas como ellos, serás castigado.Entonces, sirvió para algo crear estas escuelas? Sí, claro, para explotar y lo peor de todo, a niños!!! Cual régimen era mejor, el de antes o el que creó Fidel?

Antes no explotaron así a los niños, o por lo menos no a todos los niños, antes los niños no eran sacados así de las escuelas o de las universidades por solo pensar diferente y expresarlo, antes no era obligatorio pertenecer a una organización de masas, no era obligatorio que los niños trabajasen en el campo,que gritaran consignas capitalistas, ni les enseñaban a odiar a los norteamericanos ni a ningún comunista, pero además, donde yo estaba, por ejemplo, había una situación a veces infrahumana, comíamos muy poca proteína, por eso hoy odio el chícaro o los arroces pegajosos, eso era diario, muy pocas veces comíamos bien, se iba la electricidad a menudo en esas escuelas, nosotros teníamos por supuesto que limpiar los dormitorios, el baño, las escaleras, el piso de toda la escuela y repito, era, obligatorio,si no, te expulsaban no solo de la escuela sino del sistema educacional.Eso era igualdad? acaso no es, explotación? Castro dijo precisamente que era por eso que luchó, en contra de la explotación del hombre por el hombre.Fuimos engañados!!!

En Cuba todo se opera a través de méritos. Es muy importante para el hombre un reconocimiento moral, que vale mucho más que el material, idea comunista para convencer a la gente ideológicamente, Lo mismo un estudiante que un trabajador tiene que ganarse méritos para que el estado lo tenga presente a la hora de designar televisores, radios, equipos electrodomésticos, había que ganárselos, no los podías comprar en las tiendas para cubanos, entonces debías acumular méritos, para ver si algún día, te daban algo. Juguetes para los niños? Yo recuerdo que podías escoger entre tres, uno, que era lo que le tocaba a un niño, hoy en día, luego de más de medio siglo, los juguetes no conocen las tiendas, ni los niños tienen acceso a juguetes, pero ahora hablamos sobre la educación, aunque esto forma parte de la educación, por ejemplo, los libros para niños desaparecieron, no existían videos de formación educacional, ni se vendían juguetes para desarrollar mentalmente al niño, pero sí se llevaba a los niños a prepararse psicológicamente para una guerra, los libros de enseñanza primaria contienen mucho texto sobre la guerrilla en la Sierra Maestra, eso es lo que enseñan en las escuelas, como debes amar a Fidel Castro.

La maestra pregunta: „ quién es el padre de todos los niños” ? y tienes que contestar a coro: „ Fidel” „y cómo tu quieres ser”? Cómo el Ché, , gritábamos en coro, „ y quién nos quiere agredir”? … los yanquis. Desde niño nos enseñaban a odiar a los norteamericanos.

En las escuelas cubanas hay falta hace muchos años, de materia prima, no siempre hay lápices, antes te daban el uniforme gratuito, luego comenzaron a cobrarlo, pero no te dan más que dos camisas, dos pantalones, apenas consigues libretas y que te dicen: „Es culpa de los americanos”, MENTIRA!..Rusia y China siempre apoyaron a esta dictadura, porque era comunista, lo que sucedía y sucede aún, que Cuba estas materias primas o las vende a otros países o las dona a otros países y lo utiliza como propaganda comunista para decir a la opinión internacional que Cuba regala y ayuda a los países pobres. Entonces, aquellos países como Bolivia, Ecuador, etc…se sienten endeudados con Cuba, con Castro, que bueno es Castro !!!, es un angel, le quita a sus niños todo para lograr apoyo de otros países „hermanos”, y esos países, se lo creen, no saben, porque en su televisón no lo ponen, esa propaganda no es noticia, que el cubano se queda sin nada y lo entrega todo, pero no es el pueblo el que decide esto, ellos no lo saben, es Castro, ni siquiera, el Consejo de Estado, ni siquiera se reunen para tomar decisiones, ni siquiera le preguntan al pueblo, lo hacen y ya, esto ha sido así durante medio siglo, la primera y la última palabra la tiene Fidel Castro, él regala, él puede dar, él puede quitar, él decide, él enjuicia, él determina que es bueno para toda la isla y sobre todo en la enseñanza, los niños tienen que aprender que él es el hombre más noble del planeta y que los americanos lo quieren matar, por eso, hay que defenderlo y ayudarlo yendo al campo a trabajar, siendo buen pionero, buen jóven, buen estudiante, si todo lo hacemos como él dice, Cuba triunfará…con estas palabras nos lavaban el celebro a diario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Educación? explicar al quiere seguirnos los pasos

Mensaje por omiyale el Sáb Mayo 22, 2010 7:47 am

Y TRITEMENTE LE PREGUNTAS A CUALQUIER JOVEN CRIADO Y EDUCADO EN CUBA., CUL ES EL ARBOL, LA FLOR,EL PAJARO NACIONAL., Y NO TIENEN NI IDEA, SE ENTERAN DE ESOS DETALLES CUANDO SE VAN DEL PAIS......QUE LO HE VISTO EN COMENTARIOS DE JOVENES POR ESAS PAG, UNOS PREGUNTANDOLE A OTROS Y TODOS COMO SI HUBIERAN DESCUBIERTO EL HIELO....YO ME QUEDO PASMADA, DONDE ESTÁ LA SUPER EDUCACIÓN QUE HA DADO ESE HP A NUESTROS JOVENES QUE TRISTEMENTE DESCONOCEN HASTA COSAS TAN SIMPLES......QUE JOVEN SABE QUE SE CONMEMORA EL 20 DE MAYO?

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.