Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por odioafifo el Sáb Mayo 15, 2010 5:01 pm

La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños
Sábado 15 de Mayo de 2010 18:45 DDC

La Seguridad del Estado y la Policía mantenían este sábado cercada la localidad de Banes, Holguín, para impedir la entrada de disidentes que pretendían homenajear al fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo en su cumpleaños 43, informaron fuentes de la oposición interna a DIARIO DE CUBA.

Las autoridades han realizado en los últimos días numerosos arrestos temporales y domiciliarios en Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, añadieron. Además, reportaron operativos en terminales de ómnibus y carreteras.

La periodista independiente Caridad Caballero indicó que la vía de acceso a Banes está "tomada". Vehículos de la Seguridad del Estado tienen cortada la carretera y los agentes paran a todo el que se dirige hacia el municipio y le piden documentación, dijo. Quienes no viven de la localidad son detenidos u obligados a regresar a sus lugares de residencia, agregó. "Tienen una lista con nombres y fotos de opositores a los que interceptar".

Reina Luisa Tamayo, madre de Zapata, dijo a DIARIO DE CUBA que su vivienda "se encuentra asediada desde el martes para que no pase ningún hermano", y denunció el arresto, al final de la tarde del viernes, de la activista Martha Díaz Rondón "a un paso" de la vivienda.

"Da pena, da bochorno como se la llevaron a empujones, mientras ella gritaba '¡Zapata vive!'", dijo la Dama de Blanco. Díaz Rondón, residente en Banes, aún no había sido liberada esta mañana.

Caballero señaló que la mayoría de las detenciones que se han producido han durado entre 12 y 30 horas.

En San Germán, Holguín, se encuentra en reclusión domiciliaria desde hace cinco días el escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas.

"Oficiales de la Seguridad del Estado, un policía vestido de uniforme, trabajadores sociales, militantes del Partido Comunista tienen rodeada la cuadra en la que vivo y a las personas que vienen a mi casa les piden el carné de identidad, a algunos les revisan los bolsos", denunció Rojas, autor del blog Cruzar las alambradas y colaborador de DIARIO DE CUBA.

El escritor y periodista dijo que su hijo de seis años "está muy afectado, nervioso" por la situación. Añadió que la única posibilidad que le han dado las autoridades para salir de la casa es que lo haga acompañado de un policía.

"No voy a aceptar eso. Soy una persona libre, no soy un delincuente, y tengo derecho a caminar libremente por mi país", afirmó.

Rojas dijo que en su misma situación se encuentra el activista José Antonio Triguero, miembro de la Junta Directiva de la Alianza Democrática Oriental, también residente en San Germán.

Reina Luisa Tamayo afirmó que dos grupos de personas convocadas por el gobierno se encuentran en Banes, esperando la salida de la familia a la calle para realizar "actos de repudio".

"La turba nos está esperando muy cerca de mi hogar, preparada para no dejarnos salir" al cementerio. La tumba de Zapata Tamayo también está vigilada.

La madre del preso político fallecido dijo que las autoridades mantienen iluminado con reflectores un monte aledaño a su casa y lo rastrean para impedir que los disidentes puedan llegar a la vivienda a través de él.

En ese monte fueron interceptados el viernes los activistas Mildred Sánchez y Ángel Batista, después de haber caminado durante cinco horas para intentar acercarse a la casa de Zapata Tamayo.

"Hago responsable al gobierno de Castro por lo que le pueda pasar a los hermanos y hermanas que están siendo maltratados", dijo la Dama de Blanco.

"Esta madre tiene resistencia (…) La chispa que prendió Zapata no se puede apagar", advirtió. "Esta familia luchará incansablemente para que los Castro tengan que pagar la muerte premeditada de ese joven negro".

Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días. En las últimas semanas, grupos movilizados por el régimen han impedido que su madre y otras mujeres asistan a la misa el domingo y luego realicen caminatas por las calles de Banes, como hacen las Damas de Blanco en La Habana.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 8:02 pm

Estan actuando de acuerdo a un plan ya puesto en practica desde 1960. Cuando la primera crisis de Enero, detener a todo el que resulte sospechos, allanar viviendas, hacer registros, control de carretaras,fuerzas de choque y palo y golpe para todo el que proteste. Pura democracia Castrista. A Orlando le tienen mas miedo muerto que cuando estaba vivo le tienen tanto miedo que es muy probable que le hagan lo mismo que le hicieron las huestes del rey al cadaver de Ignacio Agramonte, quemarlo y esparcir sus cenizas como si con eso fuesen a borrar el crimen a tapar la mancha.
Orlando es la Estrella que ilumina y mata de nuestro Apostol es un verdadero heroe de la Patria y jamas podran borrar ese crimen tan macabro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por camilo harley el Sáb Mayo 15, 2010 8:30 pm

LO ENCARCELARON LO MATARON PERO NUNCA PUDIERON QUEBRAR SUS PRINCIPIOS Y SU LEALTAD A LA LUCHA EN CONTRA DE LA TIRANIA CASTRO COMUNISTA ORLANDO ZAPATA VIVE Y ES LA PESADILLA VIVIENTE DE LA TIRANIA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mayo 15, 2010 8:33 pm

Orlando es la Estrella que ilumina y mata de nuestro Apostol es un verdadero heroe de la Patria y jamas podran borrar ese crimen tan macabro
.
Es cierto Armelio, ese y muchos otros crimenes cometidos tienen que estar en memoria, para que NUNCA MAS existan tiranías despóticas y crimunales.
Quien les dá a esas bestias el derecho de controlar, el derecho de abusar?
La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.
José Martí

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 15, 2010 10:14 pm

Yoani Sánchez


yoanisanchez






yoanisanchez Hagamoslo ahora #ZapataVive @alambradas Reina Tamayo sola con familia, no dejaron llegar a nadie.Eviemosle mensaje de aliento al +5352395169


Yoani puso el numero de celular de Reina, el que pueda que la llame para darle animo, yo lo intente al mediodía y no pude comunicar pero le envié varios mensajes de ZAPATA VIVE!!!!!!!!, los hermanos que puedan que lo hagan que es una forma de apoyarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Seguridad cerca Banes para impedir homenajes a Zapata en su cumpleaños

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.